PDA

Ver la Versión Completa : Ralenti inestable arranque en frio BKD



timo_dj
11/12/2015, 07:26
Buenos dias. Desde hace unos dias, noto que el coche cuando esta en frio, al primer arranque, el ralenti pega un par de bajones sin motivo aparente y recupera. Una vez pasa eso, desaparece. He comprobado los inyectores y estan todos dentro de valor. Me han comentado que puede ser el cableado de los inyectores.
Este cableado nunca ha sido cambiado y tiene 160.000 km me comentaron que pueden dar problemas, pero me imaginoq ue si fuese asi deberia marcar una averia la centralita motor imagino...
Aguien me puede echar una mano sobre este tema... la verdad and un poco perdido en estos momentos... que si egr, que si inyectores,
Lo ultimo que le hice fue bajarle un poco el ralenti y tocarle un parametro que tengo que ver no recuerdo el numero era para mejorar un poco el arranque en frio ya que pecaba un pelin del.

codi31
11/12/2015, 13:01
Por fallo de cableado no se enciende ningún testigo de avería, debes de meter el Vag-Com y ver si hay algún fallo de encendido en un cilindro y mirar el valor para saber su estado, si no, no es comprobable. Comentas que bajaste el ralentí y tocaste un parámetro que era para mejorar el arranque en frío.

Tras esto sucede el problema que sufres?? porque puede tener que ver con esto perfectamente, y más si lo que tocaste afecta al arranque en frío, que es precisamente cuando sucede. Salu2

sergioavf
11/12/2015, 13:44
Eso me pasa a mi también en el mio le e pasado el vagcom y todos los parámetros están normales a mi me han comentado lo de las toricas de los inyectores porque de un día para otro el arranque no va bien luego ya va perfecto y eso cuando arranca cabecea un poco le pego un poco al acelerador y ya se queda bien yo supongo que le entra aire en el circuito por eso voy a probar lo de cambiar toricas a ver, un saludo.

elnota
11/12/2015, 21:46
Haz una prueba, vuelve a poner el valor de ralentí anterior y el valor de inyección por defecto y mira si el problema se corrige. Yo hice esto último hace un mes y de momento el problema del arranque en caliente se ha solucionado y no he notado nada raro.

Engine [01] - Security Access [16] - code 12233
Than:
Engine [01] - Adaptation [10] - channel 01
You will see CURRENT VALUE (0) and NEW VALUE. In NEW VALUE tap annything between 0 and 300 (I did on 50 on my and it works perfectly)


Sergioavf, antes de meterte en faena, has mirado si el nivel de aceite motor ha subido y/o huele a gasoil ??, síntoma inequívoco de pérdida por las tóricas de los inyectores.

Un saludo.

josetrab
12/12/2015, 00:54
Evidentemente lo mas probable es el cambio de parámetros mediante Vag-com.

Refresca la memoria, vuelve a codificar esos parámetros en su valor de origen, y compara.

sergioavf
12/12/2015, 13:57
Hola pues el nivel esta bien y no le noto que huela a gasoil ya lo mire por si los tiros fueran por la bomba tandem que es lo que me queda de revisar bien por que pérdida no se le ve por fuera pero no le e metido el manómetro para comprobar presión, un saludo

timo_dj
14/12/2015, 08:43
Buenos dias!! Gracias a todos por vuestros mensajes de ayuda. Justo despues de postear el mensaje me he puesto manos a la obra y el problema esta corregido. No ha contestado antes debido a que he dejado el coche unos dias enfriando para realizar la prueba de arranque de manaña y despues de tres dias parado y el problema ha cesado.
Al final he vuelto a poner el parametro de arranque en frio que sino recuerdo mal era en el canal 10 de adaptacion en un valor 200 para probar y tanto el arranque en frio como la inestabilidad en ralenti en frio han cesado.
Por otra parte he devuelto el ralenti a 880 lo tenia en 840 y noto menos vibraciones que antes. Alguien me puede aconsejar que ralenti es el idoneo en un bkd? O si alguno lleva otro valor que pueda sentarle mejor? Gracias a todos