PDA

Ver la Versión Completa : se puede modificar centralita?



Bomba
11/12/2015, 08:12
buenos días, tengo un passat dsg 170 cv y he notado que aunque le suelte la clavija que sea (caudalimetro, egr, n75..) no marca fallos de motor en el cuadro y si le paso el cable vag no me marca fallos aunque le haga un autoscan. el coche lo compre de 2 mano y mi pregunta es, pueden modificar la centralita para que no detecte ningún fallo el coche? estoy desesperado por que tengo una falta de potencia en el coche, tiene n75 nueva, revisado tubos vacío, turbo con interior nuevo y calibrado y no anda nada y no da fallo alguno. gracias y saludos desde el sur del sur

maxsierra
11/12/2015, 08:18
Ya que tienes cable, puedes hacer un log para ver la respuesta del turbo, etc.
Luego lo cuelgas por aquí y verás que alguna recomendación te dan.

pasthor
11/12/2015, 08:25
Sí, se pueden anular los fallos desde la ecu, por supuesto.

Whitsnak
11/12/2015, 10:08
Te doy la misma respuesta que te di aqui no marca ninguna señal de averia ([Only registered and activated users can see links]) (no es necesario abrir otro post, podías haber continuado preguntando en el post anterior, pero bueno).
Respuesta sí, se puede y en estos coches es de los más fáciles y más modificables.

Yo te recomendaría que hicieras el test de agujas para ver si se encienden o no.

Bomba
11/12/2015, 13:18
Te doy la misma respuesta que te di aqui no marca ninguna señal de averia ([Only registered and activated users can see links]) (no es necesario abrir otro post, podías haber continuado preguntando en el post anterior, pero bueno).
Respuesta sí, se puede y en estos coches es de los más fáciles y más modificables.

Yo te recomendaría que hicieras el test de agujas para ver si se encienden o no.

perdona que sea repetitivo llevas razón podía a ver continuado en el post anterior, solo que quería saber si podía hacer que la centralita se modificara para no dar fallos, es que me resulta muy extraño que desconecte las cosas y al hacer el testscan no salga esos fallos, no se si me explico. mañana intentare hacer el log, aun lo tiene el mecanico y andamos locos por que no da fallo alguno con el cable vag. gracias por las respuestas

codi31
11/12/2015, 14:25
Pueden modificar la centralita para que no detecte ningún fallo el coche?

Si y no..

Me explico: se puede mediante codificación anular ciertos testigos del cuadro para que en caso de avería estos no se iluminen (exceptuando testigos que afecten a la seguridad) que estos no se pueden anular. Pero independientemente de lo anterior, jamas se puede con ninguna herramienta de diagnosis, anular o suprimir los códigos de avería que se registran en la ECU, esto no es posible.

Es decir: puedes suprimir el testigo de desgaste de pastilla de freno (por ejemplo) pero si hay avería en la pinza de freno la avería se va a registrar, pero no saltará el testigo (es un símil para que se entienda). Por tanto debería registrar que se quita el conector del caudalimetro, o el conector de la N75 (etc..) pero no activarse ningún testigo, pero código de avería si debe de aparecer en el AutoScan por narices.

En mi Golf IV siendo menos avanzado en electrónica que un VW Passat DSG 170, si desconecto el caudalimetro o el conector de la N75 o incluso el conector del sensor de temperatura del anticongelante, registra avería en el AutoScan, por tanto ese Passat debe hacerlo igual. Lo raro es que no lo hace, el por qué? no lo sé. Salu2

varoff
11/12/2015, 14:44
Si se pueden anular las averia que daria la ecu,para que no las refleje la ecu ,se hace de la misma manera que hacen las reprogramaciones ,modificando valores ,pero es muy complicado y se suele hacer para anular filtro de particulas,egr,.....,la verdad no creo que sea tu caso.
Yo que tu desconectaria la n75 y me iria a dar una vuelta con el coche y nos cuentas

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

pasthor
11/12/2015, 14:57
Exacto, así es, se puede perfectamente anular en la ecu, pero un chiptuner, claro.

Bomba
11/12/2015, 14:59
gracias por vuestras respuestas, la n75 esta nueva, tiene 2 semanas...y eso es lo raro, que desconecto el cuadalimetro, la n75.., ando con el vehículo y después la hago el autoscan y NO DA FALLOS NINGUNO, y yo pregunto, como puede ser eso? al final tendré que mandar mi caso a Iker Jiménez jeje, de nuevo mil gracias

Bomba
11/12/2015, 15:02
por cierto, si me da fallos el autoscan con es un fallo en el motor del faro derecho y en el motor v71 de la trampilla del clima, pero los fallos motor na de na..

varoff
11/12/2015, 15:11
La verdad que es muy raro,la unica explicacion es que usaran algun programa para borrado de fallo en vez de buscarse un buen chiptuner y borrara cosas de mas,prueba a quitar algun sensor mas,de presion del turbo por ej.,.y si sigue sin marcar nada probaria con otro vagcom y si no buscar un archivo original de la ecu y cargarlo,pero te lo tendria que hacer algun chiptuner de tu zona

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Bomba
11/12/2015, 15:30
muchas gracias varoff, si que es raro, esta tarde noche recojo el coche del mecanico para dejárselo el lunes otra vez(me hace falta el donde aunque sea una pava) e intentare desconectarle algo mas...gracias por tu ayuda

varoff
11/12/2015, 15:33
A ver si algun compañero se anima y da su opinion tambien,de nada pa eso estamos

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Bomba
11/12/2015, 15:40
una pregunta varoff, si reprogramó el coche seria igual que lo que me comentas de hacerle a la ECU?

varoff
11/12/2015, 15:44
Parecido,por que tendrian que trabajar sobre los mapas originales del coche y ahora mismo igual ya esta algo modificado,si ese fuera el caso tendria que cargar archivo original y modificarlo,pero yo digo mi opinion tampoco lo aseguro ,siempre podemos equivocarnos

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Bomba
11/12/2015, 15:46
gracias por tu opinión, tengo un conocido de confianza que me puede reprogramar la centralita, de echo quería hacercela al coche una vez que solucionara esto...gracias

varoff
11/12/2015, 15:49
La verdad que si tienes un conocido si no se ve nada o no se da con el problema de que no marque averias ,puede probar a cargar el archivo original de la ecu para salir de dudas

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Bomba
11/12/2015, 15:58
de nuevo muchas gracias, dice que me va hacer jn test para ver lo del cuadro y a ver que pasa...gracias de nuevo

varoff
11/12/2015, 16:05
Ok ,ya nos contaras

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

José R
11/12/2015, 18:19
El test del cuadro seguro que sale correcto, ya que es otro módulo.
Seguro que te han modificado la ecu para que no marque averías. Lo suyo es lo que te han dicho los compañeros, cargar el archivo original, o bien en la vw, o un chiptuner, y ya aprovechas y hacer la repro.
Y lo de que te marque las otras averias es normal, se registran en otros módulos.

Un saludo

pasthor
11/12/2015, 19:09
Totalmente de acuerdo con los dos, es probable que se hayan cargado la tabla de dtcs de la ecu, por eso no salen los fallos.

ruiz_17
14/12/2015, 22:13
Llevas fap?? Quizá los tiros vayan por ahí..
Hay "chiptuner" que cuando hacen una anulación del fap
No los anulan bien sino eliminan de la tabla dtc para que no salga en el cuadro ni en la diagnosis.
Se de mas de un caso que han llevado el coche a X para anular el fap porque se lo dejaba mas barato que un chiptuner profesional y luego han tenido que ir al chiptuner profesional a que se lo anulen y le arreglen el estropicio

lito-277
15/12/2015, 06:24
Una pregunta que no me queda claro.....desconectado la N75 y no notas nada al coche en carretera?

No entra en modo de emergencia?

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk