PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con cámara marcha atrás.



Xabalbas
11/12/2015, 16:45
Buenas tardes a todos. Resulta que he comprado una cámara de marcha atrás. Lo he puesto al lado de la matrícula, he conectado el cable RCA desde la cámara hasta la radio 2din. Y luego el cable eléctrico lo he puesto al positivo y al negativo de la luz de marcha atrás. He leído en algunos otros foros qué conectándolo tal y como yo lo he hecho, con la bombilla de marcha atrás, habría interferencias y se verían rayas, pero que se soluciona poniendo filtros como un condensador . Pues es así, si tengo el motor apagado la cámara se ve de lujo, pero si enciendo el motor sólo se ven rayas. He puesto un condensador de 50 micro faradios y 25voltios como dicen en otros foros para que filtre los ruidos que vienen del alternador, pero se ve exactamente igual, todo rayas. Incluso he probado poniendo 2 en serie y en paralelo , pero se ven todo el rato las mismas rayas y no sé qué leches podrá ser.
Alguien entendido del tema me podría ayudar con esto por favor? Muchísimas gracias

CAPO50
11/12/2015, 19:04
Hola xabalbas. Acabo de instalar la cámara original de wv en mi passat 3c.Es la cámara que se coloca en el scirocco. Es un trabajo curiosoy con paciencia, pero no he desmontado prácticamente nada: ni parachoques, ni asiento trasero, solo los gurnecidos del maletero y poco mas.La he comprado por aliexpres y el presupuesto ha sido de 106 euros. No hay ninguna interferencia tanto con el motor en marcha como parado.Si te puedo ayudar en algo aquí estamos.

Xabalbas
12/12/2015, 11:50
Buenas. Pues como he comentado, a mí con el coche parado me va bien. Pero si arranco , me parecen rayas en la pantalla y no se ve la imagen. No soy al único que le ha pasado. Si alguien que sepa del tema pudiese ayudarme , lo agradecería.

CAPO50
12/12/2015, 13:19
Te paso esto que he encontrado en algún lugar. Espero que te sirva"Hola, te explico, yo siguiendo las instrucciones de la camara había tomado el positivo directamente de la marcha atras. De esta forma en parado sin arrancar se veía perfecto al meter la marcha atras, pero al encender el motor se quedaba en negro o solo salían rayas en la pantalla.
Mirando en internet eso ya le había pasado a otros y se resuelve con un rele de cuatro pines de automocion. Tomas luz de marcha atras para uno, otro del positivo del mechero del maletero, otro del positivo de la camara y otro a la masa, así solo se conecta al meter marcha atras y la electricidad esta equilibrada o no se que, el caso es q es muy fácil y se ve con total nitidez."
Creo que las conexiones del rele son asi:
87 a positivo de la cámara
86 a positivo luz marcha atrás cámara
85 a masa
30 positivo mechero

Xabalbas
13/12/2015, 23:48
Gracias por la respuesta, pero no es lo que yo busco. Al final lo que tu me dices, se trata de coger alimentacion de la bateria y tambien de la bombilla de marcha atras. Lo que yo quiero es solo cogerlo de la bombilla de marcha atras y eliminar las rayas poniendo algun filtro o algo. Para eso lo mejor seria un electricista de automovil, pero por desgracias yo no conozco a ninguno.

Xabalbas
14/12/2015, 11:10
A ver si alguien me puede ayudar....

elpedya
14/12/2015, 17:06
Me interesa el tema, puesto que he pillado una camara trasera tambien y todavia no me he puesto con ella. Espero que no me pasa como a ti, pero si es asi espero que lo puedas solucionar y asi sepamos todos como has hecho al final. Al menos en mi caso dentro de lo malo puedo tomar alimentacion del mechero del maletero para ver si asi lo resuelvo.

En cuanto lo haga te informo de si he tenido algun problema

Xabalbas
14/12/2015, 22:57
Bueno, me he dado cuenta , que si pongo un led en vez de la bombilla normal de marcha atras, se ve bien , excepto una raya que se queda quieta en la pantalla. Sera cosa de consumo me imagino.

cliojawad
15/12/2015, 09:37
me uno al hilo ya que me interesa el tema, pero en mi caso la duda que tengo es que he localizado una camara original vw y no se si sería compatible con mi jetta 1.9 tdi 105 de 2009 con rcd510, la referencia de la camara es 5n0827566, Gracias
Xabalbas espero que puedas resolver tu problema con las interferencias, un saludo.

Xabalbas
15/12/2015, 21:09
Parece que con el condensador que le puse y la bombilla led va bien. Ademas no me da error de bombilla fundida por ahora

danonino67
23/12/2015, 08:13
yo estoy igual que tu, de momento me salen dos rayas que se van desplazando, voy a mirar lo del condensador, mi problema es que la camara va aparte del plafon de la luz de matricula y va alimentada por el espejo retrovisor delantero, lo unico que conecta al piloto de la marcha atras es el cable que hace que se active automaticamente al insertar la marcha atras.

macuvi
08/01/2016, 21:53
Hola compañeros, sabeis si se puede conectat la camara en un RDC510. Gracias

Xabalbas
19/01/2016, 22:01
Al final ya pudisteis hacer algo? Yo cambie la bombilla de marcha atras por un led y se me quitaron la mayor parte de rayas y ahora solamente tengo 1 en todo el medio. Molesta un poco pero se puede andar sin problemas. La culpa es que no llega la suficiente tension cuando funciona el alternador. He probado con un condensador y sigue exactamente igual.

Por cierto, si quiero poner una camara en la parte delantera, donde tengo que enchufar el positivo y el negativo ? En el passat no tengo ni idea de donde podria conectarlos , ni por donde pasar el cable de video al interior. Alguien lo sabe?