PDA

Ver la Versión Completa : opiniones 1.4 tsi 150 cv act



josebo
12/12/2015, 17:43
Hola buenas tardes a todos, me he registrado en este foro porque estoy pensando en adquirir un coche del grupo vag, mis dos candidatos son el passat variant 1.4tfsi 150cv y el a4 avant con el mismo motor, ambos en acabado sport. Si no me equivocó este motor TFSI lleva correa en lugar de cadena, por lo que ya no habría que preocuparse por el tema de tensor y cadena destensada?? El sistema de desconexión de cilindros es algo que como es tan reciente no se su fiabilidad, sería como los sistemas star&stop, es decir ,se puede desconectar?? Y creéis que merece la pena la diferencia de más de 5000 euros, que hay entre estos dos coches, contando con que ha salido ahora el nuevo a4, siempre aprovechan para subir el precio, y seguramente dentro de unos meses, saquen promociones,descuentos....nunca he tenido un coche del grupo vag, y no se si hay mucha diferencia de un volkswagen de un audi, y por ultimo siempre he tenido coches diesel pero creo que tal y com esta la cosa, entre filtro particulas, aditivo ya sea adblue o el que sea, mayor mantenimiento de un diesel, piezas mas complejas y costosas, bomba inyeccion alta presion et etc, creo que no interesa un diesel haciendo uno 15.ooo al año, no creeis?? un saludo a todos y perdonar por el tocho

bfmoreno1
14/12/2015, 18:26
¡Bienvenido!

Mi voto por el Passat. Justificación: paquete de lanzamiento mejor en el Passat, maletero mejor en el Passat. Lo único negativo: acabados (probablemente mejor en el audi) y el plazo de entrega (no sé si se hayan normalizado en VW).

Mi recomendación: lee un poco los perfiles de la gente con ese motor y seguramente te quiten las dudas.

Nogard
14/12/2015, 18:40
Hola buenas tardes a todos, me he registrado en este foro porque estoy pensando en adquirir un coche del grupo vag, mis dos candidatos son el passat variant 1.4tfsi 150cv y el a4 avant con el mismo motor, ambos en acabado sport. Si no me equivocó este motor TFSI lleva correa en lugar de cadena, por lo que ya no habría que preocuparse por el tema de tensor y cadena destensada?? El sistema de desconexión de cilindros es algo que como es tan reciente no se su fiabilidad, sería como los sistemas star&stop, es decir ,se puede desconectar?? Y creéis que merece la pena la diferencia de más de 5000 euros, que hay entre estos dos coches, contando con que ha salido ahora el nuevo a4, siempre aprovechan para subir el precio, y seguramente dentro de unos meses, saquen promociones,descuentos....nunca he tenido un coche del grupo vag, y no se si hay mucha diferencia de un volkswagen de un audi, y por ultimo siempre he tenido coches diesel pero creo que tal y com esta la cosa, entre filtro particulas, aditivo ya sea adblue o el que sea, mayor mantenimiento de un diesel, piezas mas complejas y costosas, bomba inyeccion alta presion et etc, creo que no interesa un diesel haciendo uno 15.ooo al año, no creeis?? un saludo a todos y perdonar por el tocho

Hola Josebo.
Yo he adquirido recientemente un passat diesel. Pero anteriormente estuve viendo el A4, tanto el nuevo como el viejo que aun están liquidando.
Personalmente los 5000€ de diferencia obviamente no son por gusto y algo mejor será el A4 que el Passat. Pero ya es que a tí esa diferencia te compense. Realmente me extraña que te salga 5000€ de diferencia a igualdad de equipamiento. Yo estuve viendo el A4 nuevo con el mismo motor diesel que el Passat y me pedían 35.000€ con menos equipamiento el el VW que se me quedó en 28.000 (7000€ menos). Obviamente el A4 es interiormente y exteriormente un avión pero eso ya va en gustos. A mi tanta modernidad no me va tanto.

En cuanto a gasolina o diesel yo creo que has hecho buena elección. Haces pocos kms.
En cuanto a temas técnicos no te puedo ayudar. Todo en esta vida puede dar problemas. Pero una cosa si te puedo decir... el passat lleva ya 1 año en el mercado y ya se han ajustado cosas... el A4 es nuevo y los primeros modelos siempre tendrán cosas que ajustar...

meliman13
19/12/2015, 08:06
Por el poco tiempo que lo tengo(una semana) y sólo usándolo en ciudad me sale un consumo medio de 7,2l/100. Mi KIA venga de igual cilindrada pero de 60 cv menos me da un consumo de 9l

miguelb
19/12/2015, 17:14
Por el poco tiempo que lo tengo(una semana) y sólo usándolo en ciudad me sale un consumo medio de 7,2l/100. Mi KIA venga de igual cilindrada pero de 60 cv me da un consumo de 9l

Como es que andaba el Venga con 60cv! :blink2:

meliman13
20/12/2015, 11:20
Como es que andaba el Venga con 60cv! :blink2:

Lo acabo de rectificar. Quise decir 60 cv menos :thumbsup: