PDA

Ver la Versión Completa : Problema testigo calentadores Audi A3 1.9 TDI 110 cv ASV



pablinho93
12/12/2015, 18:22
Hola, os escribo porque estoy mareado de darle vueltas a un problema que tengo con el coche.Se que hay temas y temas similares ya abiertos y respondidos, pero no he visto ninguno como este.Se enciende el testigo de los calentadores al poco de arrancarlo.Esto me viene ocurriendo desde que instale un parrot mki9100 en el mismo.Este lo enchufé al fusible nº 37 (radio contact-s) porqué daba tensión solo con llave puesta,ideal para el parrot.
El caso es que desde ese día no para de parpadear, le hemos cambiado el famoso sensor del pedal de freno porque así lo decía el vagcom y nada, a los 5 minutos otra vez :callado:

¿Alguien tiene idea de que puede ser? ¿Estará haciendo interferencia en algo? He repasado los fusibles de gestión motor diésel y los ''gordos'' del vano motor y nada...

Se agradece cualquier aportación

hera
12/12/2015, 20:27
hola biembenido por estos mundos, mirastes con el vag com si te da algun fallo, ya que asi sin poder ver nada es dificil orientarse un poco.

si quitas el cable del parrot que tenias en el fusible n 37 y pruebas otra vez si sigue saliendo que que te parece

josetrab
12/12/2015, 23:08
seria conveniente probar lo que te comenta el compañero.......
ademas comprueba si al hacer la instalacion pudiste forzar algun cable, soltar algun fusible o conexion.... etc.

becker
13/12/2015, 12:49
Comprueba tambien que no tengas ambas luces de freno traseras fundidas, el testigo tambien se enciende por eso en muchos modelos, es una tontería, pero yo ya he visto a alguno volverse medio loco por eso... Si no es eso, yo seguiría investigando lo del pedal de freno y si no ves nada, desconectaría el parrot completamente (temporalmente) a ver si tiene que ver por lo que sea...

Un saludo.

pablinho93
13/12/2015, 12:52
Hola, acabo de comprobar continuidad en los fusibles de la puerta del conductor y están todos bien.Me gustaría saber para que sirve el 37 (contact s).¿Detectará un consumo extraño (parrot) y por eso marca avería? He probado a arrancar desconectando el fusible de donde se alimenta el parrot y nada, sigue saliendo el muellecito...
Por deciros, al montar el manos libres desmontamos:Caja fusibles, radio y guantera. el cableado de radio y parrot se aloja al fondo de la radio, justo arriba del clima. A ver si alguien pudiera dar alguna pista porque en la Seat no saben que puede ser...

hera
13/12/2015, 18:00
mirastes con el vag com si te da algun fallo, ya que asi sin poder ver nada es dificil orientarse un poco.

codi31
14/12/2015, 12:32
Al montar el manos libres desmontamos: Caja de fusibles, radio y guantera.

El testigo de calentadores en tu motor, se enciende por fallo eléctrico o fallo de inyección, y viendo todo lo que has quitado y lo que has montado, está claro que es fallo eléctrico el que provoca que salte ese testigo. Lo que me extraña es que Seat no de con el problema o no te dijera qué averías registra la diagnosis, porque diagnosis pasarían, no??

Yo en tu lugar, desmontaba el Parrot, cambiaba el fusible 37 por uno nuevo y probaba el coche y rezaba. Porque como hayas movido un cable o algo esté haciendo mal contacto, te vas a volver loco con el coche hasta dar con la solución, y sé de casos que a tenido que intervenir un ingeniero y la factura subió de los 1.000€, puesto que un fallo eléctrico es lo peor que puede haber. Salu2

josetrab
14/12/2015, 23:37
diagnosis y repasar todas las zonas de cableado que se hayan tocado o movido.

pablinho93
15/12/2015, 21:01
Hola a todos, ya esta arreglado!!!! Era un maldito fusible fundido:book:. Menos mal porque ya me veía haciendo lo que ha dicho el compañero desmontando medio coche. Lección:Cuando se toque la instalación eléctrica, DESCONECTAR LA BATERÍA.Gracias a todos por vuestro interés
Por curiosidad, le pasaron VAGCOM y salió el fallo:Error pulsación fuera de rango o algo así, refiriéndose al sensor de pedal de freno.El coche ya va fino y no pega tirones al soltar bruscamente el acelerador al cambiar de marcha :clap::ganador:

josetrab
15/12/2015, 21:16
Gracias a ti por publicar cual ha sido la solución.

Un saludo y a disfrutar del coche.

hera
16/12/2015, 08:13
me alegro lo solucionases, el fusible que estaba fundido no seria el numero 37 no?

codi31
17/12/2015, 13:04
Hola a todos, ya esta arreglado. Era un maldito fusible fundido.

Me alegro que encontraras el problema, y gracias por aportar la solución al mismo. Lo cojonudo es que en un concesionario Seat no hayan sido capaces de adivinar que el problema era un fusible. Vaya panda de incompetentes.


Por curiosidad, le pasaron el Vag-Com y salió el fallo: Error pulsación fuera de rango o algo así, refiriéndose al sensor de pedal de freno.

Probaron a borrar esta avería?? porque lo mismo es real. Salu2