PDA

Ver la Versión Completa : puente trasero golf4 torcido?



golfnovato
13/12/2015, 15:20
hola, he ido a alinear la dirección y me han dicho que el puente trasero está mal. y la verdad...solo se me va un pelín ligeramente hacia la derecha. las caídas y convergencia delante están OK. pero atrás no hay forma de corregir nada.

Pero yo me pregunto: esas máquinas de diagnosis de alineado....serán fiables fiables? porque ya me lo han dicho otra vez con otro coche, y con el golf una vez me dicen que está todo bien, y de allí a unos meses me dicen también que está mal el puente trasero. y hace meses estaba perfecto...no entiendo nada. un puente se tuerce por un bache???? es que no me lo creo.

porque si dijésemos eso se traduce en la conducción....pues que el coche va fatal, pero no es el caso. no será que esas empresas MIENTEN adrede? así gastas dinero en alineados, etc, etc. 25€ del alineado tirados a la basura y el coche igual igual que antes. no sería mejor alinear a la vieja usanza? porque en otra ocasión me lo dejaron ALINEADO con la máquina según las cotas del fabricante y el coche iba fatal, y tuvieron que hacerlo a ojo (un poquito más para aquí....otro poquito...). entonces para qué tanta tecnología???

mi pregunta es: a no ser que sea un leñazo guapo guapo...cómo se puede fastidiar o doblar un puente trasero? no creo que se jorobe por una banda sonora o un bache...
Y mi otra pregunta: realmente es necesario un alineado superperfecto y en toda regla? a mí el coche me consume muy muy bien las ruedas, ni por dentro ni por fuera, desgaste homogéneo por todo igual, voy a alinearlo....y para mí fue tirar el dinero y encima te dicen que cambies el puente....

gracias

CarlosApellido1
13/12/2015, 15:46
Para doblar en eje trasero hace falta un buen golpe en una de las ruedas. Hemos tenido un golf iv en casa y nunca a dao problemas de eso. Mira ver alguien que tenga un golf iv y te de sus porcentajes de cotas para q te lo alineen así. Y si aun así no se corrige puede que tengas mal un amortiguador, rodamiento, rotula...

Saludos

Azul Mauricio
13/12/2015, 17:25
Por un uso normal no se tuerce. Es bastante malo tocar bordillos cuando vas en marcha, esquinas, rotondas, etc.
No sé si habrás tenido algún toque así.

Bartol
13/12/2015, 17:36
Quizás tengas mal algun silen-block del puente trasero, también en la unión del puente al chasis hay un poco de margen para alinear, sin llegar a ser una corredera pero algo de ajuste si permite.

golfnovato
13/12/2015, 18:10
gracias a todos, la verdad es que descarto casi todo. rótula...en el eje trasero no hay verdad??? rodamientos con bujes están cambiados, los silenblocks también que el año pasado precisamente no me pasó la ITV porque los vieron cuarteados, vaya broma. y justo para cambiarlos hubo que bajar el puente trasero y a golpe de maza y cortafríos pudimos sacar los viejos silenblocks que estaban agarrados. amortiguadores....son casi nuevos, con 1 año de uso.

no lo entiendo.

hevic
13/12/2015, 22:12
Yo cada día me quedo mas frío con ciertas cosas-.......el golf iv no lleva regulación de caída trasera......así que si esta mal no es posible regular nada

golfnovato
14/12/2015, 20:57
claro hevic, pero está mal el puente....o será un amortiguador? o un rodamiento? si me pongo a cambiar el puente y luego es otro elemento...la he cagado.

de todas formas el coche se me va ligeríiiiiisisimamente hacia la derecha y hoy me entero que eso es así, que las carreteras están inclinadas hacia la derecha por el tema de la lluvia. jajajaja.

quiero decir, que para estar tan mal el puente como me dijeron pues el coche va muy bien en lo que a dirección se refiere

hevic
14/12/2015, 21:09
Vamos a ver, el coche si se va a la derecha tendrá problemas de paralelo y caída pero delantera no? Yo juraría que un coche con las caídas traseras mal, lo único q hace es comer mal las ruedas, pero no desvía el coche.

Además, que te digan que rueda es la que llevas mala y centra te sobre ella, observala a ver si ves algún porrazo, y grande, debería verse doblado algo

CarlosApellido1
14/12/2015, 21:20
claro hevic, pero está mal el puente....o será un amortiguador? o un rodamiento? si me pongo a cambiar el puente y luego es otro elemento...la he cagado.

de todas formas el coche se me va ligeríiiiiisisimamente hacia la derecha y hoy me entero que eso es así, que las carreteras están inclinadas hacia la derecha por el tema de la lluvia. jajajaja.

quiero decir, que para estar tan mal el puente como me dijeron pues el coche va muy bien en lo que a dirección se refiere

Pues si te gasta bien las ruedas y se va MUY poco hacia la derecha y además es por las carreteras, dejate de rollo y no vayas a más sitios, tu coche esta bien.

golfnovato
15/12/2015, 09:41
gracias Hevic y CarlosApellido1, hombre....Hevic, yo creo que si el puente trasero está mal...no pueden alinear bien el eje delantero. ten en cuenta que te ponen esos imanes en las 4 ruedas, va por láser. no sé eh, la lógica me dice...o me lo dijeron ellos? que así no queda bien alineado.

bahh, yo creo que tiene razón CarlosApellido1, por eso mismo preguntaba si este tipo de servicios son realmente útiles, yo siento que he tirado 25€

Ayer un compañero me dijo: y si tienes mal el chasis? ummmm, porque yo creo que mi coche llevó un golpe. y eso como se sabe? meterlo en el banco....joeeerrr