PDA

Ver la Versión Completa : Front Assist y emergency city break



meliman13
13/12/2015, 15:38
Tengo una duda relativa al funcionamiento del emergency city break. Llevo escasos dos días con el coche en el que he circulado solo en ciudad. El tema es que me pego a los coches que tengo delante y en ningún momento salta un aviso de emergencia ni mucho menos freno automático alguno. Me da mucho miedo apurar demasiado por si el sistema fallara y me tragara el coche que va delante. Decir que tengo el Front assist activado según el menú así como las ventanas de las opciones existentes dentro del Front Assist. Se supone que tiene que avisarte antes pero a mi no me lo hace. Os ha saltado a vosotros alguna vez?
Saludos

justerini
13/12/2015, 17:44
Ya te saltará...almenos a mi cuando menos lo espero me salta, si es cierto que nunca lo he conseguido forzar. Me he fijado que cuando salta es sobretodo en situaciones que el coche de delante desacelera, es decir, tiene que estar en movimiento y frenar más que yo, y ojo, lo que me salta es el pitido de aviso, pero frenar solo no, al frenar yo, el pedal lo noto diferente, pero si no freno yo, me la pego.
También me ha saltado en adelantamientos de esos que pegas volantazo en el último momento...
En el caso de un coche parado en semáforo y yo llegando para frenar al último momento, nunca me ha saltado.

meliman13
17/12/2015, 15:54
Gracias justerini. Alguna aportación más?

miguelb
17/12/2015, 19:19
Pues a mí cuando me salta estoy a unos cuantos metros del coche de enfrente. Alguna vez me ha salido pero nunca me ha frenado. Yo creo que sirve más para avisar que para frenarse solo.

Aquí te dejo un vídeo en acción (aunque es un Golf):

Volkswagen Golf 7 (2013) Asistente de frenada de emergencia - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

juanrres
17/12/2015, 19:43
Pues a mí cuando me salta estoy a unos cuantos metros del coche de enfrente. Alguna vez me ha salido pero nunca me ha frenado. Yo creo que sirve más para avisar que para frenarse solo.

Aquí te dejo un vídeo en acción (aunque es un Golf):

Volkswagen Golf 7 (2013) Asistente de frenada de emergencia - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Jajaja como se ve en el video no nos podemos confiar mucho y lo que si que esta claro es que hay que ir atentos a la carretera

Carlosto23
17/12/2015, 20:36
E mio,el otro dia,conduciendo mi mujer x dentro de valencia,se nos cambio de carril el de delante y,aunque no parecia q habia peligro,pego un frenazo el solo del aseguro.ademas del mensaje en el copkit!.es la primera vez q lo ha hecho en casi 8 meses.Pero eso,q frenar frena,os lo aseguro.

juanrres
17/12/2015, 20:41
Aquí un video " explicativo" si eres bilingue
[Only registered and activated users can see links]

incasoft
17/12/2015, 21:15
Y si no eres bilingüe..
Nuevo Volkswagen Golf - Front Assist - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Nogard
17/12/2015, 23:07
Aquí un video " explicativo" si eres bilingue
[Only registered and activated users can see links]


JUANRES, eso es el asistente de emergencia. Eso es otra cosa. Eso sí el coche no detecta actividad por tu parte detiene el coche, pone las luces de emergencia y llama a asistencia. Pero para eso necesitas el automático, con el paquete de conducción y el sistema de teléfono premium.

Aquí dejo los crash tests de euroncap con las pruebas del front Assist


[Only registered and activated users can see links]

izar70
18/12/2015, 07:22
JUANRES, eso es el asistente de emergencia. Eso es otra cosa. Eso sí el coche no detecta actividad por tu parte detiene el coche, pone las luces de emergencia y llama a asistencia. Pero para eso necesitas el automático, con el paquete de conducción y el sistema de teléfono premium.

Aquí dejo los crash tests de euroncap con las pruebas del front Assist


[Only registered and activated users can see links]

Te lo has quitado de la boca Nogard, como se suele decir.:thumbsup:

meliman13
19/12/2015, 07:47
Pues a mi no se me enciende ni el preaviso en el DC.Hay alguna manera de saber si el sitema está averiado?

Por otra parte, en ciudad pongo el ACC en 40 km/h y pongo una distancia concreta. No se supone que cuando aparece el coche que va delante y alcanza la distancia seleccionada en el ACC te mantiene la velocidad ?? Pues a mi no,suelto el acelerador y me baja la velocidad.

meliman13
19/12/2015, 07:59
Por lo visto el sistema falla más que una escopeta de feria
Volkswagen Golf 7 (2013) Asistente de frenada de emergencia - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

cueceleches
19/12/2015, 09:43
Pues a mi no se me enciende ni el preaviso en el DC.Hay alguna manera de saber si el sitema está averiado?

Por otra parte, en ciudad pongo el ACC en 40 km/h y pongo una distancia concreta. No se supone que cuando aparece el coche que va delante y alcanza la distancia seleccionada en el ACC te mantiene la velocidad ?? Pues a mi no,suelto el acelerador y me baja la velocidad.

Efectivamente, te mantiene distancia y frena o acelera en función del de delante... pero no deberías ni tener el pie en el acelerador, ya que cuando lo pisas o frenas tú se desactiva el sistema.

totilde
19/12/2015, 12:43
Pues a mi no se me enciende ni el preaviso en el DC.Hay alguna manera de saber si el sitema está averiado?

Por otra parte, en ciudad pongo el ACC en 40 km/h y pongo una distancia concreta. No se supone que cuando aparece el coche que va delante y alcanza la distancia seleccionada en el ACC te mantiene la velocidad ?? Pues a mi no,suelto el acelerador y me baja la velocidad.
No activarías el limitador en vez del acc? cuando activas el acc a 40 se pone a 40 el solo, tú no tienes que tocar el acelerador, da igual que aprezca coche delante o no. En caso de que aparezca va a adaptar la velocidad para que mantenga la distancia. Si efectivamente activaste el limitador tienes que cambiar en el botón mode (creo) de la parte izquierda del volante

yo juraría e incluso apostaría dinero a que el acc no se desactiva al pisar el acelerador. De hecho al aproximarme a otro coche por autopista con la distancia regulada algo alta, le toco el acelerador para que no me empiece a bajar la velocidad según me acerco

juanrres
19/12/2015, 13:25
JUANRES, eso es el asistente de emergencia. Eso es otra cosa. Eso sí el coche no detecta actividad por tu parte detiene el coche, pone las luces de emergencia y llama a asistencia. Pero para eso necesitas el automático, con el paquete de conducción y el sistema de teléfono premium.

Aquí dejo los crash tests de euroncap con las pruebas del front Assist


[Only registered and activated users can see links]

Es verdad, no me di cuenta...:book:

Wachu
19/12/2015, 15:46
Hoy acabo de probar el Front Assist... Íbamos por una carretera a 80 km/h cuando de repente el de de la te ha frenado hasta los 40km/h, he reaccionado pero el Front Assist ha sido más rápido y ha ejercido más presión sobre el freno que yo ya tenia pisado. Además ha pitado el coche y ha saltado en el Digital Cockpit el icono del coche en rojo.

Quería probarlo pero me daba miedo pegarme al coche de de la te pero situaciones de la vida... Orgulloso de tener este coche!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

juanrres
19/12/2015, 17:22
Hoy acabo de probar el Front Assist... Íbamos por una carretera a 80 km/h cuando de repente el de de la te ha frenado hasta los 40km/h, he reaccionado pero el Front Assist ha sido más rápido y ha ejercido más presión sobre el freno que yo ya tenia pisado. Además ha pitado el coche y ha saltado en el Digital Cockpit el icono del coche en rojo.

Quería probarlo pero me daba miedo pegarme al coche de de la te pero situaciones de la vida... Orgulloso de tener este coche!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Wachu, wachu tenéis cuidadito que has estado muchos meses esperando el coche... Menos mal que a funcionado como a debido y te a salvado las castañas, no como en el video

Wachu
19/12/2015, 20:02
Wachu, wachu tenéis cuidadito que has estado muchos meses esperando el coche... Menos mal que a funcionado como a debido y te a salvado las castañas, no como en el video
Nono si para nada quería probarlo de esa manera obviamente, ha sido la circunstancia de la carretera. En cualquier caso me daba tiempo de sobra a frenar sin Front Assist (de hecho ya estaba frenando, hubiera sido cosa de seguir frenando más) no hubiera habido problema, me ha sorprendido lo anticipado que ha actuado después de ver el vídeo del Golf 7. Supongo que habrá detectado una desaceleración muy acusada y no se la ha jugado (en el vídeo del Golf es el propio coche el que reduce distancias en mi caso ha sido el coche delantero).

De cualquier modo, está ahí y funciona que es lo importante!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

juanrres
19/12/2015, 20:28
Lo mismo es que verdaderamente funciona asin cuando detecta desaleracion del coche delantero, porque si quieres adelantar al coche que llevas delante y te acercas mucho a el y el coche te frena pues... Como que no

meliman13
20/12/2015, 11:04
Bueno. Después de ver el manual( cosa que tendría que haber hecho antes) ya sé cómo funciona el ACC. Solo se puede activar a partir de 30 km/h y a partir de la segunda velocidad. Una vez regulada la velocidad hay que pulsar SET. Al frenar se desactiva, activándose pulsando otra vez SET. la velocidad marcada se refleja en el velocimetro con una flecha de color verde y la velocidad programada en el ACC pasa de gris a verde
Por cierto en una rotonda me salió un coche, el sistema lo detectó avisándome con señales acústicas y en el DC a través de una imagen de un pie pisando el freno.

totilde
20/12/2015, 19:40
Bueno. Después de ver el manual( cosa que tendría que haber hecho antes) ya sé cómo funciona el ACC. Solo se puede activar a partir de 30 km/h y a partir de la segunda velocidad. Una vez regulada la velocidad hay que pulsar SET. Al frenar se desactiva, activándose pulsando otra vez SET. la velocidad marcada se refleja en el velocimetro con una flecha de color verde y la velocidad programada en el ACC pasa de gris a verde
Por cierto en una rotonda me salió un coche, el sistema lo detectó avisándome con señales acústicas y en el DC a través de una imagen de un pie pisando el freno.
Con caja automática funciona desde parado

bfmoreno1
21/12/2015, 07:27
Hoy acabo de probar el Front Assist... Íbamos por una carretera a 80 km/h cuando de repente el de de la te ha frenado hasta los 40km/h, he reaccionado pero el Front Assist ha sido más rápido y ha ejercido más presión sobre el freno que yo ya tenia pisado. Además ha pitado el coche y ha saltado en el Digital Cockpit el icono del coche en rojo.

Quería probarlo pero me daba miedo pegarme al coche de de la te pero situaciones de la vida... Orgulloso de tener este coche!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

A mi ya me salvo de una parecida así que totalmente amortizado ;)

CUACARAN
23/12/2015, 19:54
Yo debo ser muy torpe porque ya me ha salvado de algún golpe.
Saliendo de un semáforo el de delante paró y yo iba mirando a las musarañas, de repente pitos, cinturón tensado y coche parado a una cuarta del de delante.
En carretera algún que otro pitido por acercarme demasiado deprisa al de delante.

petrolo
23/12/2015, 20:17
Ya se ha dicho en varias ocasiones que el ACC es un ángel de la guardia, aparece sólo cuando tiene que hacerlo, a mi también me ha salvado de algún golpe tonto

tito_ill
15/01/2016, 07:58
yo el otro dia me salto en una carretera que estaba solo, iba a 20 y me dio un susto de *******, hoy se me ha cruzado un coche y simplemente me ha avisado, decir que estaba bastante lejos, a unos dos metro, iba a unos 20 o asi. El sistema no se la verdad si va bien o no

petrolo
15/01/2016, 11:00
@tito_ill existe una campaña de revisión del ACC/Front Assist , la has pasado ?

tito_ill
29/01/2016, 11:36
@tito_ill existe una campaña de revisión del ACC/Front Assist , la has pasado ? no, me dieron el coche hace un mes y ni idea de que habia esa campaña, el comercial me dijo que si me volvia a pasar que lo llevara, de momento no me ha vuelto a saltar

petrolo
29/01/2016, 12:18
no, me dieron el coche hace un mes y ni idea de que habia esa campaña, el comercial me dijo que si me volvia a pasar que lo llevara, de momento no me ha vuelto a saltar

La campaña es anterior a la entrega de tu coche así que deberías llevarla ya implementada

malaika1974
21/02/2016, 16:26
@tito_ill existe una campaña de revisión del ACC/Front Assist , la has pasado ?

Perdonar, como os enteráis de que hay una campaña de revisión? Yo creo que mi Front Assist no va bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
21/02/2016, 18:29
Normalmente porque te avisan desde tu concesionario, si no también puedes llamar por telf y con el número de bastidor te lo dicen al instante

factor08
17/04/2016, 18:00
JUANRES, eso es el asistente de emergencia. Eso es otra cosa. Eso sí el coche no detecta actividad por tu parte detiene el coche, pone las luces de emergencia y llama a asistencia. Pero para eso necesitas el automático, con el paquete de conducción y el sistema de teléfono premium.

Aquí dejo los crash tests de euroncap con las pruebas del front Assist


[Only registered and activated users can see links]


Hola, te quería pedir ayuda.
Solicite un cambio en mi pedido que no tengo muy claro que me hayan hecho. Cambia el paquete de asistentes basic al completo. Ya que el coche que je comprado es automatico y el comercial me lo puso mal.
Aún esta en el concesionario y no me lo han dado, pero me gustaría comprobar que el emergency assist está instalado. ¿Sabes si lo puedo comprobar en la configuración del coche?

Muchas gracias

petrolo
17/04/2016, 19:23
Mira a ver si tienes side assist (led espejos), lane assist (presiona el boton de la maneta izquierda o bien en el Discover Car configuracion asistentes de conducción) y por último comprueba el DLA, teniendo las luces de cruce dadas, empujando una vez la palanca de largas se tiene que poner una A dentro del símbolo azul de luces.

En cuanto al emergency assist la única forma de saber si lo llevas es provocar su intervención, pero si llevas el resto llevarás este, piensa que el emergency más que un asistente es una función del lane assist


Posteado usando la trócola 4G

factor08
18/04/2016, 17:05
Mira a ver si tienes side assist (led espejos), lane assist (presiona el boton de la maneta izquierda o bien en el Discover Car configuracion asistentes de conducción) y por último comprueba el DLA, teniendo las luces de cruce dadas, empujando una vez la palanca de largas se tiene que poner una A dentro del símbolo azul de luces.

En cuanto al emergency assist la única forma de saber si lo llevas es provocar su intervención, pero si llevas el resto llevarás este, piensa que el emergency más que un asistente es una función del lane assist


Posteado usando la trócola 4G

Mil gracias Petrolo, probaré lo que me dices.
Un saludo!