PDA

Ver la Versión Completa : Mi Octi entra hoy en la UCI



petrolo
14/07/2008, 14:19
Bueno como algunos ya sabeis hace un tiempo que ando a vueltas con mi O2 BKD por un problema de "consumo" de refrigerante, en la actualidad tiene 49,000km, hasta la fecha se le ha hecho en el taller:

.- Comprobación del circuito mediante "Vacuometro" (o algo así) al parecer sin fugas ni perdida de presión en el circuito
.- Busqueda de Fugas en manguitos radiador etc
.- Cambio del enfriador de gases de escape y de la EGR
.- Rellenado del refrigerante en 3 ocasiones.(desde Enero)

Pues bien nada de esto ha resultado, y el nivel de refrigerante sigue bajando , pero ni mancha por ningún lado, ni se calienta, hoy tenía cita en el Taller y levantan culata, mañana vienen los de Vaesa a ver que pasa, espero que autoricen el cambio de la Culata completa y no se dediquen a planearla y arreando :blink1:

osdelmor
14/07/2008, 15:15
Suerte , ya nos contarás a ver si se enrollan...

Salu2 :ok:

manlop
14/07/2008, 15:28
Vaya... nada, suerte, que no sea grave

saludos

kakatua2004
14/07/2008, 17:58
Vaya faena. Al menos tienes el coche en garantía, porque es de agosto del 2006 ¿verdad? Menos mal que no se ha presentado unos meses más tarde, que habrías tenido que hacerte cargo de la factura.

Por lo que dices, el problema lo tienes desde hace un tiempo. Lo que me extraña es que no se haya solucionado desde entonces, porque... ¿cuánto tiempo llevas en el taller?.

Si has dado algún calentón al coche, lo primero que suele fallar en esos casos es la junta de la culata. Pero si dices que ya le han hecho de todo, supongo que ya lo habréis descartado. A lo mejor al abrir se logra ver dónde está el fallo. Si no están completamente seguros de dónde está el fallo, que te pongan una culata nueva (y por supuesto la junta).

Espero que acaben cuanto antes, que los coches nos suelen ser muy necesarios.

Un saludo.

petrolo
14/07/2008, 18:46
El tema tiene miga, a principios de año vi que el nivel estaba en la linea superior de donde pone MIN, como no tenía ni idea de como estaba anteriormente rellené, al cabo de 1500-2000km vi que había vuelto a bajar al mismo punto, lo llevé al taller me dijeron una milonga que si con la entrada en funcionamiento del clima puede bajar el nivel ... y me lo rellenaron eso fue en Febrero, en Marzo de vuelta pq había vuelto a bajar entonces buscaron fugas apretaron manguitos y que lo observase, en Mayo de vuelta otra vez.

El problema es que al tratarse de una operación tan "costosa" el taller no mueve un lápiz sin la autorización por escrito de Vaesa, y Vaesa antes de cambiar una culata prueba 1000 cosas, y eso ha sido lo que ha pasado lo han probado todo pero la averia perdura.

La duda que tengo ahora es que si se decide cambiar por una culata de intercambio esta viene con vávulas, inyectores etc etc el taller me dice que lo va a solicitar así pq es menos tiempo de montaje y me imagino que tendrán que volver a hacerme distribución y cambiar la bomba del agua no ? la verdad que así me quedaría tranquilo pq de lo contrario miedo me da :cry:

El Nota
14/07/2008, 19:31
que putad. espero que tengas suerte y te lo dejen bien reparado.

S2

pitterr
14/07/2008, 20:13
Yo cada dia rezo para que a mi calamar no le pase eso,que ya no esta en garantía, de momento no he tenido que rellenar anticongelante.toco madera

tamburello
14/07/2008, 23:23
Y te han mirado el radiador de la calefaccion? no se si se te mojará la moqueta y se corra por todo el piso,aunque claro se notaria el olor del refrigerante...

Robledo
15/07/2008, 00:03
Por lo que tengo visto yo por los talleres que voy, para coches en garantia no se meten piezas de intercambio....todo es nuevo o con segundo control de calidad para evitar problemas. Y la bomba de agua en tu motor creo que no se conocen problemas (2.0 TDI, no?).
Espero que sea lo ultimo que te pasa y que puedas disfrutar el coche con tranquilidad.

Saludos

Mag
15/07/2008, 00:07
Suerte y a ver si encuentran y resuelven el fallo. Ya nos contarás

Juanmi79
17/07/2008, 00:43
Me recuerda al caso de Siel (del otro foro) que tiene un Rs y le mezcló liquido con aceite a los 8 meses de salir del conce... Lo recordais??? bueno, pues esta misma tarde y despues de que al jefe de post-venta casi se le saliese el higado por la boca a causa de las peleas con VAESA, ha conseguido finalmente que autoricen el cambio total del motor.

No lo dejes parado Petrolo, a ver si te va a cumplir la garantia y la liamos.... te diria incluso que te pillases la ampliación de garantia de 1 año por si acaso.

m0nch0
17/07/2008, 00:52
de planificar nada de nada que las culatas de los inyector-bomba casi no permiten el planificado (solo si es muy poca cosa).

Si te montan culata nueva ya suelen venir con todo, inyectores, arbol de levas, etc etc Por lo que yo se a estas culatas lo que les pasa es que se hace una raja en el asiento de la valvula del primer piston y acaba perdiendo anticongelante que lo va quemando. Bueno, con lo que sea te deseo suerte y que mejor te metan la pieza nueva y a correr.

petrolo
17/07/2008, 07:32
Me recuerda al caso de Siel (del otro foro) que tiene un Rs y le mezcló liquido con aceite a los 8 meses de salir del conce... Lo recordais??? bueno, pues esta misma tarde y despues de que al jefe de post-venta casi se le saliese el higado por la boca a causa de las peleas con VAESA, ha conseguido finalmente que autoricen el cambio total del motor.

No lo dejes parado Petrolo, a ver si te va a cumplir la garantia y la liamos.... te diria incluso que te pillases la ampliación de garantia de 1 año por si acaso.

No me hace ni puñetera lo de al ampliación pero la voy a pillar por si las flies, me queda justo 1 mes de garantía y la broma da miedo :cry: , así que contrataré el año opcional. Juanmi en el caso de Siel sabes si hubo presiones por parte de att7 al cliente ?

De momento no tengo ni idea por donde iran los tiros M0nch0 el coche lleva en el taller desde el lunes y no se nada, hoy me pasaré a ver como está el tema, lo que si que me han asegurado es que si el coche no tiene los km's no te cambian dsitribución te vuelven a cascar la misma.

Juanmi79
17/07/2008, 09:51
Juanmi en el caso de Siel sabes si hubo presiones por parte de att7 al cliente ?


El tema de atención al cliente no influye para nada en taller. El problema residia en que a Siel en el conce de la competencia no le hacian ni p... caso y por eso vino a este taller. Aquí el jefe de taller y el de post-venta le quisieron cambiar el motor desde el primer dia, pero los de VAESA se negaban a aprobar una reparación así de costosa sin antes probar todo tipo de "soluciones"....

Le decían al jefe de taller que intentase a hacer noseque, el lo hacía, Siel se quejaba a atención al cliente pidiendo la autorización del cambio de motor, atención al cliente lo que hace es anotarlo y llamar al conce para saber "cuando va a estar reparado el coche", el jefe de taller manda al operador a la mier... y le dice que la reparación ya está lista pero que lo suyo es cambiar el motor, "vuelven a tomar nota".

Siel se llevaba el coche y al poco tiempo volvia a cascar.... repetimos el mismo proceso, hasta que al final ayer YA aceptaron que no quedaba otra que cambiar el motor.

Así es como ha funcionado en este caso, de ahi que no dejes pasar la ampliación de 1 año, por si acaso luego te dan largas.

petrolo
17/07/2008, 10:52
Gracias Juanmi en mi caso he pasado ya todas las fases de pruebas varias, me han cambiado de todo y nada, ahora ya estamos en la fase de Culata, el tema es que los de Vaesa comentan no se que de cambiar los "casquillos", te suena de algo Moncho ?

fulli
17/07/2008, 17:13
El mio tambien tuvo una fase de consumo, poco pero consumia refrigerante, hace ya tiempo que no pero quiero ver como se comporta en verano y calores extremos y a mi ya se me acabo la garantia.
Ya nos contaras como acaba todo y suerte.

S2

DKV
17/07/2008, 18:59
Creo que lo de la garantia ya no lo puedes cojer, yo lo intente y me dijeron que tenia que estar dentro del primer año, de momento no me ha pasado nada, pero he visto un par de casos de culatas al aire y estoy algo tenso.

Segun decia en un escrito, a partir de septiembre del 2005 los motores 2.0 tdi ya venian con el defecto solucionado.

Espero que lo tuyo sea una tonteria.

Salu2.

ALF_16
17/07/2008, 22:54
Yo cuando lo tenía en garantía no tuve problemas, eso sí se lo toman con tranquilidad.

-Cambio de sensor de temperatura de habitaculo (la famosa culebra) 2 días
-Cambio de circuito, manguito y reposición del anticongelante 2 días.
- Problemas con la correa 2 días
- Pusieron mal el cubrecarter 1 hora-
- Males menores, pero bueno estos los hicieron mientras le hicieron una revisión.

No digo el sitio xq me da asco decirlo y no tengo buenos recuerdos, aunq te deseo paciencia xq vamos parece q no tiene mucho trabajo.

En mi caso tras poner una reclamación por escrito (basicamente no revisaron el coche antes de la entrega) ya arreglaron todo lo q había q arreglar.

Pos nada a ver si una vez arreglado lo disfrutas

piloto2001
20/07/2008, 17:01
Eso huele totalmente a culata rajada, insiste mucho con el problema porque no tiene reparacion si no es cambiando la culata. Eso de que no cambien la correa de distribucion no es concebible por ningun mecanico, si aflojas la correa es o porque es nueva o porque tiene como mucho muchisimo 5000 kms desde puesta nueva. No te dejes que pongan la vieja, aunque sea paga tu solo la correa, los rodillos podrian aguantar.
Saludos y suerte

FrAN_oC
21/07/2008, 10:10
Como van con tu coche petrolo??

Esperemos que todo salga como debiera. Yo a ver si me peleo con ellos para que me monten el kit de volante motor monomasa que montan a los taxistas... que empieza a hacer ruido el bimasa.

Salu2!

petrolo
21/07/2008, 10:40
Pues la culata está ya levantada, no se observa fugas por la parte de la junta ni por ningún lado, mañana vienen los de Vaesa y a ver que es lo que pasa, en el taller se lo están tomando con calma, pero no quiero ser cagaprisas y que luego me hagan una chapuza, de momento este finde he disfrutado de un BMW 118D de cortesia, menudos 143cv más bien puestos, estoy por "pasarme" al lado oscuro .... :silbando:

UNOAOCHO
21/07/2008, 13:55
Pues la culata está ya levantada, no se observa fugas por la parte de la junta ni por ningún lado, mañana vienen los de Vaesa y a ver que es lo que pasa, en el taller se lo están tomando con calma, pero no quiero ser cagaprisas y que luego me hagan una chapuza, de momento este finde he disfrutado de un BMW 118D de cortesia, menudos 143cv más bien puestos, estoy por "pasarme" al lado oscuro .... :silbando:

Ni se te ocurra :starwars:

JumperNeo
21/07/2008, 14:29
esos bloques BKD tiene antecedentes de problemas con las culatas, no entiendo como son tan "come bolas" esos de VAESA si se sabe que por X o Y un motor de una serie determinada sale con un posible problema, leñe no le deis tantas vueltas que los propietarios son los UNICOS perjudicados!

animo petrolo y que no sea nada!

DaNiCaTeNa
21/07/2008, 14:33
esos bloques BKD tiene antecedentes de problemas con las culatas, no entiendo como son tan "come bolas" esos de VAESA si se sabe que por X o Y un motor de una serie determinada sale con un posible problema, leñe no le deis tantas vueltas que los propietarios son los UNICOS perjudicados!

animo petrolo y que no sea nada!

Pues me da que yo en un futuro tendré la culata mal, pero tengo aún más posibilidades. Teóricamente esto solo les pasaba a los BKD de 2003 y 2004 (bingo, Fito es de 2003).

Petrolo, tú haz todo lo que esté en tu mano, que no es ni medio normal que esto le pase a un coche así. Viene a ser como uno que con un BMW 320d incluía el cambio de turbo en el mantenimiento habitual...

S2

petrolo
21/07/2008, 16:53
Dani, me da que esto de las culatas es la **** loteria, el mio es de agosto del 2006 y "se come" el refrigerante mientras que en el foro hay varios BKD de 2004 sin ningún problema de Culatas o turbos, al que le toca le ha tocao :black_eye:

En cuanto a los turbos de BMW después de los vivido con el mio, me lo tomo como algo anécdotico y sin importancia :mrgreen:

kakatua2004
22/07/2008, 07:53
El mío es de diciembre de 2004, está estupendamente y toco madera :grindance:

Ya se sabe que en cada serie hay un porcentaje mínimo que sale defectuoso, porque cuesta muchísimo más mejorar la calidad de la serie que cambiar unas pocas unidades defectuosas. Y esto es así con todos los fabricantes (incluidos los de alta gama).

Lo que no se es por qué te entretienen de esta manera y no cambian ya lo que saben que históricamente ha tenido defectos. Menos mal que tienes coche de sustitución, porque por lo que leí en aquel nuestro antiguo foro algunos no tienen ni eso.

Animo y que sea leve.

Un saludo.

petrolo
22/07/2008, 10:58
El mío es de diciembre de 2004, está estupendamente y toco madera :grindance:

Ya se sabe que en cada serie hay un porcentaje mínimo que sale defectuoso, porque cuesta muchísimo más mejorar la calidad de la serie que cambiar unas pocas unidades defectuosas. Y esto es así con todos los fabricantes (incluidos los de alta gama).

Lo que no se es por qué te entretienen de esta manera y no cambian ya lo que saben que históricamente ha tenido defectos. Menos mal que tienes coche de sustitución, porque por lo que leí en aquel nuestro antiguo foro algunos no tienen ni eso.

Animo y que sea leve.

Un saludo.

Muy sencillo una Culata nueva no baja de 2000€ + unas 6-8h de montar-desmontar eso supera con creces el importe que el importador (VAESA) asume como margen por garantía, así que antes de cambiar el caballo, intentan cambiar las herraduras, sin contar que mucha gente se desespera por el camino y acaba con una reparación a medias, al final todo se reduce a lo mismo ... el dinero

corpcd
22/07/2008, 12:50
Muy sencillo una Culata nueva no baja de 2000€ + unas 6-8h de montar-desmontar eso supera con creces el importe que el importador (VAESA) asume como margen por garantía, así que antes de cambiar el caballo, intentan cambiar las herraduras, sin contar que mucha gente se desespera por el camino y acaba con una reparación a medias, al final todo se reduce a lo mismo ... el dinero

Pues no desesperes y sigue dandoles la lata... Aunque a veces ni esto funciona.

Tengo un amigo que compro un Fiat (un Stilo) y le salio malo, simplemente; averias chorras electricas del tipo "averia en el airbag, apague motor", cada 2 meses... el tio es funcionario liberado, y les dijo "tengo todo el tiempo libre del mundo y puedo estar aqui todos los dias hasta que lo solucioneis". Ni por esas, al final les vendio el coche perdiendo 6mil euros con 1 año y poco mas de 10mil kms (era imposible hacer mas kms a un coche que se tiraba en el taller 1 de cada 2 meses), que ellos revenderian a otro por una pasta con todos los problemas que tenia...

En fin, lo de los talleres es imprevisible... yo toco madera que ni mi coche ni mi taller me han dado ni un solo problema! Y la revision de los 30mil kms por 156€ (sin aceite)!!
corp

REIFNITZ
22/07/2008, 15:49
Petrolo a los BMW con motor 2.0D,tienen un mal muy malo,se traga la admision las chavetas o pasadores de las mariposas,imaginate que putadon. :(

petrolo
22/07/2008, 16:54
Petrolo a los BMW con motor 2.0D,tienen un mal muy malo,se traga la admision las chavetas o pasadores de las mariposas,imaginate que putadon. :(

Algo leí en BMWfaq pero tengo entendido que la solución es tan sencilla como desmontar la chaveta para prevenir no ?

Papapitufo
22/07/2008, 17:49
Petrolo a los BMW con motor 2.0D,tienen un mal muy malo,se traga la admision las chavetas o pasadores de las mariposas,imaginate que putadon. :(

Algo leí en BMWfaq pero tengo entendido que la solución es tan sencilla como desmontar la chaveta para prevenir no ?

La solución era desmontar las mariposas y los ejes creo, ¿pero eso no era en los gasolina? ¿no eran la mariposas del colector de admisión de longitud variable de los 6 cil. gasolina?

FrAN_oC
22/07/2008, 22:12
Hoy día todas las marcas fallan... pero claro, VAG es muy grande, y por eso salen más casos a la luz. Un amigo mío ha pasado un calvario alucinante con un Megane, y otro con un Stilo lleva 340000km sin problema ninguno. No ha cambiado ni embrague siquiera. Solo mantenimiento imprescindible y alguna bombilla cada 40000km. Por lo demás, nada de nada...

En todos sitios cuecen habas, y da igual si es un KIA o un Mercedes... de hecho, fallan más los Mercedes actuales que los KIA picanto por ejemplo...

Salu2!! y suerte Petrolo. Espero que esta sea la última.

REIFNITZ
22/07/2008, 22:23
Efectivamente Papapitufo,pero los diesel tienen algo parecido.. :mrgreen:

DaNiCaTeNa
22/07/2008, 22:24
Hoy día todas las marcas fallan... pero claro, VAG es muy grande, y por eso salen más casos a la luz. Un amigo mío ha pasado un calvario alucinante con un Megane, y otro con un Stilo lleva 340000km sin problema ninguno. No ha cambiado ni embrague siquiera. Solo mantenimiento imprescindible y alguna bombilla cada 40000km. Por lo demás, nada de nada...

En todos sitios cuecen habas, y da igual si es un KIA o un Mercedes... de hecho, fallan más los Mercedes actuales que los KIA picanto por ejemplo...

Salu2!! y suerte Petrolo. Espero que esta sea la última.

También es cierto que en la gran mayoría de los casos quien se compra un Picanto lo hace porque necesita algo que le lleve de A a B y quien se compra un Merche lo hace esperando tener el mejor coche del barrio y del que pueda presumir, por lo tanto siempre serán más evaluados los Merches...

S2

Robledo
22/07/2008, 22:42
En todos sitios cuecen habas, y da igual si es un KIA o un Mercedes... de hecho, fallan más los Mercedes actuales que los KIA picanto por ejemplo...



Eso te lo puedo asegurar que es como dices.....vaya tela con las marcas "caras"....

petrolo
23/07/2008, 07:53
También cambia la percepción de los fallos, en un coche de 10,000€ por un pequeño desajuste o una vibración del cambio de marchas no lo llevas al taller, mientras que en un coche de 40,000€ cualquier minima tonteria se convierte en un gran mosqueo por el propietario.

REIFNITZ
23/07/2008, 15:34
Petrolo todavia me acuerdo hace menso de 2 años que un abuelete no le gustaba como sonaba el motor de su SL500 y fue a la Mercedes a cambierlo por uno nuevo,el jefe de mecanicos le dijo que todo estaba en oreden y a el le dijo que le daba igual,que se lo cambiasen que el pagaba la minuta,total de la minuta mas de 35000 euros.Asin que... :mrgreen:

JumperNeo
23/07/2008, 15:38
También cambia la percepción de los fallos, en un coche de 10,000€ por un pequeño desajuste o una vibración del cambio de marchas no lo llevas al taller, mientras que en un coche de 40,000€ cualquier minima tonteria se convierte en un gran mosqueo por el propietario.

eso, es una gran verdad!!

javiersan
23/07/2008, 15:48
Oye pues mi hermano tiene un passat 1.9 tdi 100cv del 2004 y le gasta agua,y no se le ve la fuga por ningun lado. :(

ALF_16
23/07/2008, 17:11
De coches hasta ahora del unico q tengo qja es de skoda, más q nada por su sección de atención al cliente (por lo menos en mi caso).
Otras marcas, os recuerdo el fallo de una tanda de peugeot 406, q dando un golpe arriba a la derecha del maletero se abría (les toco arreglarlo) , y bueno con ford contento, con mitsubishi contento también, caros en las revisiones pero hasta ahora 0 problemas de motor, y poco más os puedo contar xq no he podido tocar muchos más coches.

Respecto al prestigio y el dinero q se paga por una marca es evidente, q su propietario se qje más o menos, para eso lo está pagando.

JumperNeo
23/07/2008, 19:25
Oye pues mi hermano tiene un passat 1.9 tdi 100cv del 2004 y le gasta agua,y no se le ve la fuga por ningun lado. :(

la fuga es posible que no la vea pues si lo miras al moverte el motor se calienta y es dificil verlo pues se evapora el agua, tendrá que mirar si hay algun punto donde se quedan restos de liquido refrigerante, pero huele muy mal...a ver si solo es un manguito :ok:

javiersan
23/07/2008, 21:42
Oye pues mi hermano tiene un passat 1.9 tdi 100cv del 2004 y le gasta agua,y no se le ve la fuga por ningun lado. :(

la fuga es posible que no la vea pues si lo miras al moverte el motor se calienta y es dificil verlo pues se evapora el agua, tendrá que mirar si hay algun punto donde se quedan restos de liquido refrigerante, pero huele muy mal...a ver si solo es un manguito :ok:
A ver ,entiendo algo del tema :lol: :lol: :lol: es lo que hago todos los dias.Le he mirado las fugas con un detector de fuga especial(bombita que mete presion en el bote de expansion 1 bar como maximo) y no he visto nada.Lo que me queda mirar es la bomba de agua que depende de la posicionque coja suelen tirar agua o no,dentro de poco le voy hacer distribucion y se la cambiare de todas maneras.

Pero los 1.9 tdi pd tambien dan problema de culata?
El coche tiene 85000 kms solo.
Un saludo.

JumperNeo
23/07/2008, 22:19
hombre ya que todos los días haces lo mismo, sabras que por dar problemas de culata te lo puede dar cualquiera :lol: :lol: :lol:
los 100cv TDI PD no son propensos pero..., mira la bomba que como sabes en los cambios de distribución es recomendable cambiarla pues esa si se suele averiar mas amenudo, tambien la botella de expansión se agrieta por bajo (al menos a mi me paso) y hasta que no la quitas no se veía...

petrolo
24/07/2008, 07:26
Desearme suerte ahora voy para el taller a ver que conio pasa, la semana proxima me voy de vacas y me estoy empezando a poner nervioso :cry:

fulli
24/07/2008, 07:57
Buenos dias y buena suerte :ok:

Ya nos comentaras...

kakatua2004
24/07/2008, 09:04
Petrolo: Te deseo toda la suerte del mundo. Mejor que eso, como les digo yo a mis alumnos, que no te haga falta la suerte. Será señal de que saben encontrar averías y arreglarlas como nos merecemos los que hemos depositado nuestra confianza en sus productos, que por cierto, hemos pagado con dinero de curso legal y no hemos metido billetes falsos entre los verdaderos. Así que si hay piezas defectuosas, ya saben lo que toca.

Espero que quedes satisfecho, pero si no es así, reclamación a consumo de tu ayuntamiento/comunidad.

Un saludo y ánimo.

petrolo
24/07/2008, 09:45
Acabo de llegar del taller:

La culata está en principio "perfecta" acaba de llegar de una rectificadora de "confi" donde la han comprobado de arriba abajo, no tiene poros ni historias raras ni está quebrada por dentro.

Dicho esto lo unico que han podido ver es que en la junta de la culata (en los BKD es metalica y esta compuesta por varias láminas) junto a un orificio de los que montan en los casquillos del bloque, en una de las laminas interiores había un poco de refrigerante, con lo que piensan que la fuga puede haber venido por ahí.

Solución tecnica que me ofrecen:

Cambio de la junta y de los casquillos por otros modificados, al parecer se han encontrado con un par de Octavias nuevos (posteriores a 2005) con pequeñas perdidas de refrigerante por los casquillos.

Que pensais ???

pas-pas
24/07/2008, 09:49
Solución tecnica que me ofrecen:

Cambio de la junta y de los casquillos por otros modificados, al parecer se han encontrado con un par de Octavias nuevos (posteriores a 2005) con pequeñas perdidas de refrigerante por los casquillos.

Que pensais ???
Pues adelante con el cambio.

Y si no es, aunque ya esté fuera de garantía (si no has realizado la ampliación de la misma) ya quedaría como avería detectada y no resuelta dentro del período de garantía por lo que seguirían teniendo que hacerse cargo de la reparación.

petrolo
24/07/2008, 09:52
Y si no es, aunque ya esté fuera de garantía (si no has realizado la ampliación de la misma) ya quedaría como avería detectada y no resuelta dentro del período de garantía por lo que seguirían teniendo que hacerse cargo de la reparación.

Eso es lo que me han comentado en el taller, de ehco me han ofrecido toda la documentación al respecto, pero gueno espero no tener que llegar a eso :banned:

DaNiCaTeNa
24/07/2008, 13:06
Yo daría el paso, visto que el problema no es tan ac~~~~ante como pintaba me parece una buena solución.

Ánimo petrolo.

S2

JumperNeo
24/07/2008, 13:16
como se suele decir, FIRMA

pas-pas
24/07/2008, 13:46
como se suele decir, FIRMA
Si, FIRMA, pero no dejes de observarlo.

fulli
24/07/2008, 17:50
Creo que no tienes que preocuparte, la explicacion del conce parece correcta, creo que te lo dejaran bien arreglado y si no, te seguira cubriendo la garantia de la reparacion.

S2

ALF_16
24/07/2008, 20:28
Pues como se suele decir salud y buenos alimentos a ver si te lo dan de una vez.

javiersan
24/07/2008, 21:40
hombre ya que todos los días haces lo mismo, sabras que por dar problemas de culata te lo puede dar cualquiera :lol: :lol: :lol:
los 100cv TDI PD no son propensos pero..., mira la bomba que como sabes en los cambios de distribución es recomendable cambiarla pues esa si se suele averiar mas amenudo, tambien la botella de expansión se agrieta por bajo (al menos a mi me paso) y hasta que no la quitas no se veía...
Ya ha eso me referia si los 100cv suelen dar problemas tambien,si no los dan pues mejor.
Cuando le haga la distribucion cambiare la bomba y ya vere si se ve de haber resumido algo.
Gracias jumperNeo y un saludo... :ok: :ok:

JumperNeo
24/07/2008, 23:19
hombre ya que todos los días haces lo mismo, sabras que por dar problemas de culata te lo puede dar cualquiera :lol: :lol: :lol:
los 100cv TDI PD no son propensos pero..., mira la bomba que como sabes en los cambios de distribución es recomendable cambiarla pues esa si se suele averiar mas amenudo, tambien la botella de expansión se agrieta por bajo (al menos a mi me paso) y hasta que no la quitas no se veía...
Ya ha eso me referia si los 100cv suelen dar problemas tambien,si no los dan pues mejor.
Cuando le haga la distribucion cambiare la bomba y ya vere si se ve de haber resumido algo.
Gracias jumperNeo y un saludo... :ok: :ok:

mas te vale tenernos al dia :wohow: , si te pones a operar que no falte cámara de fotos!!

DaNiCaTeNa
24/07/2008, 23:22
Oye javiersan, aprovechando tu nuevo curro, ya que yo tengo un par de PSA en casa... ¿Te ha tocado algo gordo con 1.1 de los de 61cv (de los que montan los C2 y C3...)?

S2 y gracias

JumperNeo
24/07/2008, 23:34
Oye javiersan, aprovechando tu nuevo curro, ya que yo tengo un par de PSA en casa... ¿Te ha tocado algo gordo con 1.1 de los de 61cv (de los que montan los C2 y C3...)?

S2 y gracias

2 PSA en casa....

:banned:

:harhar:

DaNiCaTeNa
24/07/2008, 23:38
2 PSA en casa....

:banned:

:harhar:

Si por mi fuera no habría ninguno, por lo menos a día de hoy. De todos modos, tampoco me puedo quejar porque ambos son anteriores a la época megadecadente en la que vive PSA actualemente, con coches feos y encima malos.

Uno roza los 100mil km y el otro los ha pasado ya, y ninguno de los dos ha dado problemas, aunque no sean santos de mi devoción...

DKV
25/07/2008, 05:51
Bueno pues dentro de lo malo, no parece tan malo, espero que con esto se te quede bien, informanos de las evoluciones.


Salu2.

corpcd
25/07/2008, 08:41
Entonces, solucionado...

Esperamos...
corp

m0nch0
26/07/2008, 12:51
petrolo, lo de los casquillos me imagino que se refieren a las guias de las valvulas, pero eso es por consumo de aceite y a lo mejor por fugas de anticongelante.... aun asi, esas guias en las culatas de los inyector-bomba NO es recomendable cambiarlas porque pasan muy cerca los conductos de gasoil de los inyectores, vamos que por aqui los torneros que yo sepa no se las cambian. Al resto de tdi si. Ademas, si hay una fuga de anticongelante porque esta agrietada la culata por la zona de la guia no tiene mucha logica que se la cambien porque al sacar y poner hay que usar una prensa hidraulica y al montarlas lo mas seguro que acabe de partir la culata por ese sitio.....

Tu reclamale la culata nueva y que se dejen de apaños que eso ya se lo haras tu el dia de mañana si te toca repararlo pero ellos que hagan las cosas como dios manda.

Suerte.

Miguelito
27/07/2008, 00:09
Petrolo, yo estoy con m0nch0. Reclama Culata de intercambio como sea. Lo qué te quieren hacer es pq Vaesa se está poniendo muy jodida con las garantias y escurren el bulto. Si por lo que sea no consigues ponerte una culata nueva.. qué se limiten a cambiar la junta y que no te toquén lo demás.

kakatua2004
27/07/2008, 17:32
No sabes, Petrolo, cómo me fastidia haber acertado en la predicción de mi primer mensaje. Sigo diciendo lo mismo que entonces. ¿Están seguros de donde está el fallo o dicen lo de la junta para que te calles y aceptes?

No se si se podrá, seguro que hay doctores en esta iglesia de areaVAG que lo saben mejor, pero que se comprometan a cambiarte la culata al menor síntoma de que vuelve a las andadas. Los que hemos sufrido problemas parecidos en algún coche lo entendemos.

Un saludo y que te sea leve.

javiersan
28/07/2008, 21:45
Oye javiersan, aprovechando tu nuevo curro, ya que yo tengo un par de PSA en casa... ¿Te ha tocado algo gordo con 1.1 de los de 61cv (de los que montan los C2 y C3...)?

S2 y gracias
No tio aun no.
Pero vaya que digo una cosa para los precios que tienen y la fiabilidad de los motores son interesantes los psa :harhar: :harhar:
A mi me siguen gustando mas los vag, pero hay que reconocer que citroen y sobretodo el xsara ha sido el coche mas vendido en el mundo entero en el año 2006 o 2005.
¿sabeis cuanto vale un xsara picasso hdi con todos lo extras:sensores de aparcmiento,climatizador 4 elevalunas electricos,sensor de lluvia,sensor de luces automaticas,llantas, etc..?
16000 euros.(creo que se nota que me esta gustando citroen :( :( :( )

juliete
28/07/2008, 22:11
no te dejes liar y que te pongan la culata nueva,aun asi que d++s te pille confesao,te lo digo por esperiencia.
no sucumbas a sus pretensiones,exije que aun asi te la m++++n por donde menos te lo esperes.

te deseo lo mejor.

saludos

petrolo
29/07/2008, 14:27
Pues sigo a la espera de que me lo entreguen, espero que esta tarde sea el día D, en cuanto a lo de culata nueva, motor nuevo o lo que sea, me temo que no depende de mi ni de lo burro que me ponga, la garantía la da el fabricante, y es el fabricante el que da la solución técnica a la averia (me guste o no) llegados a este punto tan sólo me queda tener paciencia y guardar todas las hojas de entrada a taller, en caso de que en 3 ocasiones no consigan reparar satisfactoriamente la avería entonces si que la ley de garantías me da "fuerz" para poderles meter en un fregao, pero me temo que no puedo hacer más, tan sólo cruzar los dedos.

DaNiCaTeNa
29/07/2008, 19:48
Ánimo petrolo, ¿tienes ya el coche?

petrolo
29/07/2008, 20:46
No Dani todavía no :( , de todos modos me han llamado esta tarde (por fin) para decirme que ya estaba listo que lo han tenido encendido toda la mañana al ralenti monotorizado, y esta tarde han estado probándolo en ruta, me han dicho que mañana a primera hora montan plásticos y tonterias y a media mañana ya puedo recogerlo.

Mañana os cuento :cry:

DaNiCaTeNa
29/07/2008, 20:49
Ya verás como está en perfecto estado, no te preocupes!

petrolo
29/07/2008, 20:58
El acojone es que me voy de vacas por Europa y le voy a meter unos 5,000kms en 15 días, espero que lo dejen bien pq sinó más que vacas va a ser una pesadilla :black_eye:

DaNiCaTeNa
29/07/2008, 21:04
El acojone es que me voy de vacas por Europa y le voy a meter unos 5,000kms en 15 días, espero que lo dejen bien pq sinó más que vacas va a ser una pesadilla :black_eye:

Ya verás como va bien, pero ahora a lo interesante... FOTOS!

sangus
29/07/2008, 22:01
mucha suerte petrolo y tennos informados
S2

rangel
30/07/2008, 07:39
Ánimo compañero, que ya lo tienes. :ok:

Un saludo

pitterr
30/07/2008, 12:16
De todas maneras si ves que no te convencen no te quedes parado yo consegui que me cambiasen un Opel Astra por otro con 30000 kms debido a los fallos que tenia solo es cuestion de dar la coña, tocar a las mas altas esferas, publicacion en medios de comunicación,ser perseverante....

Suerte

petrolo
30/07/2008, 13:14
Bueno por fin tengo ya el coche :grindance:

Llevaba unos días mosqueado pq no entendía pq estaba tardando tanto cuando lo vi el viernes estaba practicamente acabado y el Lunes y Martes pasado me estaban dando largas, al final todo se sabe, y me he encontrado que me han pintado el parachoques delantero, al parecer una columna del taller tuvo la "culpa", he comprobado pasos de rueda radiador y demás y parece que no han llegado a desmontar el paraca, así que me imagino que habrá sido un roce sin importancia.

En cuanto a la reparación al final además de la junta de culata, según me han dicho me han limpiado inyectores, kit de distribución nuevo etc, por el momento el coche va de fábula ningún tiron raro ni nada raro, lo único que noto que no tiene tanta patada abajo, pero me he dado cuenta que me han vuelto a poner la junta de la EGR original así que lo achaco a eso, por lo demás por el momento todo bién, ahora a ver que tal se porta en el viajecito.

Por cierto que he ampliado 1 año la garantía, cuando tenga un momento escaneo las condiciones pues sinceramente si no fuera por mi mala experiencia previa no lo hacía pues no cubre practicamente nada que no sea motor cambio y turbo, está excluida incluso la EGR, rodamientos etc etc pero bueno para algo "gordo" ya la tengo.

Gracias a todos por el apoyo que me habeis dado estos pasados días :clap:

sangus
30/07/2008, 14:43
me alegro y a disfrutarlo!

DaNiCaTeNa
30/07/2008, 14:49
me alegro y a disfrutarlo!

Otro más.

Ya nos contarás qué tal el viaje y nos traerás fotitos del Octi en todos los sitios :silbando:

1abrazo, a pasarlo bien y buen viaje.

pas-pas
30/07/2008, 22:19
me alegro y a disfrutarlo!

Otro más.
+1

Supongo que con todo este tiempo sin montar en el coche, habrás aprovechado a cargar esa tarjetita SD con los mapas de toda Europa :demonio:

petrolo
30/07/2008, 22:24
Supongo que con todo este tiempo sin montar en el coche, habrás aprovechado a cargar esa tarjetita SD con los mapas de toda Europa :demonio:

Que va, sólo pensar en el coche me daba dolor de cabeza, pero gueno he tenido tiempo para pedir un par de presus de RS Combi TFsi blanquitos :alabanza:

Como no vaya bien el petrolo en Septiembre TFSi al canto, nadie quiere hacerse miembro preferente de mi secta para financiarme la compra :demonio:

ALF_16
30/07/2008, 22:28
:mrgreen:

Robledo
30/07/2008, 22:48
Saca las cosas buenas, que con ese viaje podrás comprobar si de verdad ha quedado bien. Sobre todo si pisas autopistas alemanas!!!

pas-pas
30/07/2008, 22:59
Como no vaya bien el petrolo en Septiembre TFSi al canto, nadie quiere hacerse miembro preferente de mi secta para financiarme la compra :demonio:
Yo más que miembro preferente prefiero ser miembro probador de Combis RS TFSI :alabanza:

sangus
30/07/2008, 23:37
Como no vaya bien el petrolo en Septiembre TFSi al canto, nadie quiere hacerse miembro preferente de mi secta para financiarme la compra :demonio:

tú entonces lo que de verdad quieres es que el TDI casque jejejejejejejeje

kakatua2004
31/07/2008, 07:49
Me alegro mucho de que vuelvas a disfrutar del coche. A ver si no vuelve a dar problemas.

Un saludo.

petrolo
20/08/2008, 16:08
Resucito el post para comentar que despues de casi 6,000km de vacaciones por media europa en 15 días el coche va de P.M :thanks:

El nivel de líquido refrigerante me lo dieron como 2 dedos por encima del máximo y el solito en cuestión de 2 días bajó hasta la raya del máximo, 6,000km's despues no se ha movido del máximo :ok:

Por otro lado el coche va fino como no ha ido desde que lo compré, incluso me ha bajado el consumo más de 1/2litro, el viaje lo hice junto con mi padre que el tiene un Octavia2 140 DSG, desde Sion(Suiza) a la Junquera España (840kms) en mi caso llegué con un poco más de 1/4 de deposito mientras que mi padre con el suyo casi no llega (autonomia 30km), todo a velocidades legales entre 120-130kmh, media de consumo en mi caso después del tute 5,61 (mirado con aforador), media total de las vacaciones 5,98.

[Only registered and activated users can see links]

Como impresiones decir que noté que el coche tiraba menos en bajos, y volvió a aprecer algún tironcillo sobre las 2000rpm, me dió por mirar la EGR y me habían vuelto a montar la de 21mm de cartón, compré una de 9mm y solucionado de nuevo :harhar:

DaNiCaTeNa
20/08/2008, 21:02
Me alegro enormemente de que el Octi esté en plena forma, no esperábamos menos de él ;)

S2

sangus
21/08/2008, 00:27
me alegro :ok:

ALF_16
21/08/2008, 00:40
Desde luego mejor prueba de fuego q esta :ok: