PDA

Ver la Versión Completa : Calentadores 1.6 Tdi



chainefon
13/12/2015, 17:01
Hola,¿alquien le cambio los calentadores al motor 1.6 tdi?

El mio es un 1.6 tdi de un ibiza 6j y la verdad al saxo no se los cambiaba asta que griparan,pero ya escuché que es estos motores puede partir o quedarse soldado si no los cambias cada tanto km y si parte ya sabemos que pasa... a levantar la culata.

La verdad,ahora tengo 81.000km y creo que pocas veces entran en funcionamiento,duerme en garaje,creo que estos solo encienden a partir de lo 5º para abajo.

¿Que opinais?

codi31
14/12/2015, 12:36
Opino que si el coche arranca bien, y no hay averías relacionadas con los calentadores, ni se enciende ningún testigo de avería, no deberías tocar o cambiar nada que no presenta problemas, y más aún durmiendo el coche en un garaje, donde jamas se va a alcanzar la temperatura de -5º que es cuando de verdad actúan los calentadores.

Yo jamas he escuchado ese problema en los motores 1.6 TDI, no sé de donde has sacado esto.

varoff
14/12/2015, 13:19
Yo tampoco escuche de los motores tdi,si de los peugeot 1.6 hdi y imagino que lo mismo de citroen haber si algun compañero sabe algo mas es interensante

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
14/12/2015, 13:35
Los calentadores no actuan hasta 5 bajo cero? en mi coche si doy al contacto y espero un rato no arranca igual que si arranco a los dos segundos de dar al contacto.

Saludos

chainefon
15/12/2015, 09:58
Opino que si el coche arranca bien, y no hay averías relacionadas con los calentadores, ni se enciende ningún testigo de avería, no deberías tocar o cambiar nada que no presenta problemas, y más aún durmiendo el coche en un garaje, donde jamas se va a alcanzar la temperatura de -5º que es cuando de verdad actúan los calentadores.

Yo jamas he escuchado ese problema en los motores 1.6 TDI, no sé de donde has sacado esto.

No quise decir de estos motores,lo decia en general,a muchos motores le pasa esto,no quiero decir que sean del grupo vag,por eso pregunto si a alguien le pasó esto.

javibora
15/12/2015, 10:28
Yo se los he cambiado al golf v tdi 105, bueno , dos de ellos hasta ahora, el coche tiene 8 años, vivo en una zona de montaña con mucha altitud y mucho frio y en invierno por las mañanas dejo que actuen bien.

El vag-com te dice si se te va alguno y cual es el que falla y si no con un polimetro es facil de comprobarlos. Yo desconozco en tu motor pero nunca había oido eso de que se parten. He tenido varios motores vag, un a3 tdi 90cvs, un bora tdi 90 cvs y ahora un golf y un a4 y nunca habia oido ni tuve ningun con problema de ese tipo con los calentadores. Saludos !

codi31
15/12/2015, 12:02
No quise decir de estos motores, lo decía en general, a muchos motores le pasa esto, no quiero decir que sean solo del grupo VAG, por eso pregunto si a alguien más le pasó esto.

Yo desde luego es la primera vez que leo esto, pero espera más opiniones por si acaso.


Los calentadores no actúan hasta -5º? en mi coche si doy al contacto y espero un rato no arranca igual que si arranco a los dos segundos de dar al contacto.

Los calentadores actúan al 100% a partir de -5º por encima de esta temperatura no trabajan casi nada o nada. Y es normal lo del arranque en tu coche (así ocurre en el mío). Yo si meto la llave y arranco nada más girar la llave, arranca peor que si meto la llave y espero unos segundos a que se apague el testigo de calentadores y a oír el "click" del relé de los mismos. Pero esto no quiere decir que estén actuando los calentadores para nada. Salu2

chainefon
15/12/2015, 12:14
Pues es muy habitual por lo que veo en muchas otras marcas,solo tiene que buscar por internet,en opel,renault,citroen...el problema es que se llena de mierda y cuando lo quieres quitar no sale por el orificio y si parte,la tienes bien liada.

Robledo
15/12/2015, 12:19
Quizás sean coches que los llevan externos y por humedad o suciedad o sal se corrompa el metal y pase lo que comentas.... Yo solo he escuchado un caso en mi vida de partirse uno y liar una buena dentro.
Los VAG hace tiempo que casi todos van dentro de la culata, con lo que están protegidos del exterior. No se si en el 1.6 TDI también es así. Yo desde luego, que si no falla no los cambio. Si fueran externos es rapido pero tener que sacar la tapa de balancines, cambiar junta + calentadores por un porsiacaso muy poco frecuente, estaríamos cambiando medio coche cada dos por tres.