PDA

Ver la Versión Completa : La bateria agoniza...



Nand0
14/12/2015, 08:50
Buenas, como dice el titulo la batería cada vez agoniza mas, en verano ningún problema, pero ahora en invierno en León al arrancar se nota con poca fuerza y se enciende la luz del abs. Eso me lleva pasando un par de años, pero como ahora estoy en un clima mas templado, la costa Asturiana, no vi problema. El problema llega que ahora si dejo el coche parado mas de un día también le cuesta arrancar por lo que he decidido pillar una batería nueva. Tengo dos candidatas la Varta Silver Dynamic 577 400 078 de 77Ah y 780A, o la Bosch S5 008 también de 77Ah y 780A. Veo que ahora en las baterías hablan de start&stop, recuperación de energía.... cosas que mi coche no tiene, ¿Influye algo esto a la hora de buscar para mi coche? Por si no es compatible, necesita algún aparato especial o algo de eso que traen los coches nuevos.

codi31
14/12/2015, 12:13
Ambas baterías son muy buenas, y ambas baterías tienen los mismos amperios y misma potencia de arranque, por tanto compraba la que más barata saliese sin ninguna duda, porque ambas te van a salir buenas. Con respecto a tu pregunta de que si influye que en la batería ponga que es especial para arranques Start&Stop o de recuperación de energía en tu coche, la respuesta es: "NO" sólo que la batería es más cara, pero no debe de influir en nada más.

Yo este mismo Viernes he montado una batería Tudor 74Ah y 680A y no ponía nada en la batería de que fuese recomendable para coches con sistema Start&Stop o de coches con sistema de recuperación de energía, y no me a salido mal de precio. Hay baterías para coches más modernos (y valen para los menos modernos) y baterías iguales para coches menos modernos, solo hay que comprar la adecuada para el tipo de coche o la que mejor salga de precio. Salu2

Nand0
14/12/2015, 13:27
Gracias Codi31. No habia mirado las Tudor, que tal son? Yo busco una que tenga buena fuerza de arranque que el invierno es duro.

J&M&F
14/12/2015, 13:44
Creo que es mucha chicha, para ese Motor... 780A de arranque son muchos amperios.... ¿tienes muchos cacharros extras en el coche?... Equipo de Audio "especial" que chupa lo suyo, o algo que necesite muchos A/h, porque 77Ah son muchos amperios.

Existe una relación entre el Alternador, su capacidad de carga, con la capacidad de la Batería... no es cuestión de montar caballo grande ande o no ande! Qué alternador llevas? 110A? 140A?...


Esa Batería es un pelín más alta (190mm) frente a Baterias habituales para Motores 1.9 TDI ó 2.0TDI de 72Ah 680A // 74Ah 680A (175mm), lo digo por si llevas compartimento cerrado para meterla...

Las Silver de Varta son las más altas de gama, por debajo están las Blue Dinamic y por último las Black Dinamic

Hoy termina una oferta de Baterias de VARTA en Aurgi (La E43 Blue Dinamic 72Ah 680A está a 99€ y si entregas la vieja de ese Amperaje te descuentan 10€ = 89€) yo voy a ir esta tarde a por una entregando una Bosch de 72Ah que ya va para 5 años, y que me costo lo mismo en otra oferta que saco esta gente.
(También tienen la E11 74Ah 680A a 99,95€ entregando la vieja)

Las Baterias especificas para Start/Stop valen una pasta y no necesitándolas...

EDITO: Además de las medidas de la Batería (Largo, Ancho, Alto) debes tener en cuenta si el positivo está a la derecha o la izquierda, para que te lleguen los cables del coche.

codi31
14/12/2015, 14:20
Gracias Codi31. No habia mirado las Tudor, que tal son?

Es la primera vez que monto una Tudor, hasta ahora monte Varta, Bosch, Deta (etc..) y como he dicho, la monté el Viernes y me salió por 90€ ya montada, es de 74Ah y 680A y la verdad, va bastante bien, se nota bastante en el arranque tanto en frío como en caliente, tarda menos en arrancar el motor y apenas hace trabajar al motor de arranque.

Me la recomendaron en el taller y por probar nada perdía. Con la anterior batería, que la verdad que tampoco me a salido muy mala, era una Deta de 80Ah y 720A, pero al arrancar me saltaba el testigo de ABS + ASR, sé que la batería está muriendo justo cuando pasa esto, y lo mismo pasaba con la Varta y la Bosch. Decir que con la Bosch Silver, un buen día ni avisó y me dejó tirado, y la Varta se comunicó ella sola, veremos a ver con Tudor.

Tudor desde siempre a existido, siempre tuvo buena fama, no es mala compra. Salu2

varoff
14/12/2015, 14:40
Mira en la pag. bateriasencasa te vas a sorprender de precio yo las ultimas dos las cogi hay y en dos dias en casa ,tudor tambien hablan muy bien de ellas

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

NinjaiWolf
14/12/2015, 15:28
Sin que sirva como una recomendación personal, hace 2 meses cambié la batería original de mi Golf 6 a una Varta Start-Stop Plus AGM E39 y no tengo Start-Stop. Me estuve informando y concluí que la podía usar como una batería normal.

El criterio de la elección es que entre semana, hago varias arrancadas para trayectos cortos y vi que este tipo de batería (AGM) se degradaba menos para el uso que le doy. También de vez en cuando estoy en zonas donde hace un frío bastante extremo y quería algo que tuviera un buen valor de corriente en arranque en frío (El valor CCA). Por dimensiones, es igual que la que tenía originalmente (podía usar la funda de neopreno) y luego la autodescarga, es prácticamente nula (A veces la vacaciones las paso en otros países y el coche se queda parado 1 mes. No he padecido problemas al respecto... pero es un plus). La única "pérdida" respecto la batería que tenía previamente es que tenía 2 amperios menos de capacidad (De 72 a 70).

Las baterías AGM tienen otras ventajas como que no se derrama su contenido aunque se instalen volcadas o se partan, soportan varias descargas profundas sin degradarse, toleran bien las vibraciones... El problema es el precio, que valen como 2 o 3 veces más. También supuestamente duran más. Si compensa o no lo desconozco. Pero espero comentarlo por aquí pasado una década por lo menos :P

Saludos.

Xabalbas
15/12/2015, 22:09
Bateria en las ultimas. A mi me paso eso y de un dia a otro dejo de funcionar. Lo cambia por otra y perfecto.

Jmccaballob
16/12/2015, 09:55
Yo cambié a una Varta blue dinamic otra vez, ya que la anterior me ha ido muy bien.

Además del cambio de batería, aproveché para darle una limpieza y engrasado al motor de arranque y el cambio ha sido tremendo.

J&M&F
18/12/2015, 10:02
...

Hoy termina una oferta de Baterias de VARTA en Aurgi (La E43 Blue Dinamic 72Ah 680A está a 99€ y si entregas la vieja de ese Amperaje te descuentan 10€ = 89€) yo voy a ir esta tarde a por una entregando una Bosch de 72Ah que ya va para 5 años, y que me costo lo mismo en otra oferta que saco esta gente.
(También tienen la E11 74Ah 680A a 99,95€ entregando la vieja)

...

Me autocito!

Pues eso, que fuí a buscar la Batería armado con un Polímetro. Las tenían apiladas en una estantería, y de la que yo quería (E43) sólo había tres. Y una a una, les quite los plásticos protectores de los conectores de los "polos" y fui midiéndoles el Voltaje, una tenía 12,55V, otra tenía 12,66V y otra tenía 12,67V... pues arramplé con esta última porque era la que más carga tenía.
Cuando estaba liado, midiendo el voltaje de las tres Baterias, paso por allí una dependienta de la tienda y me dice: "Qué haces?!"... "pues midiendio el voltaje para ver cuál tiene más carga", le dije yo.

Desmonté la Bosch que llevaba en el coche y la entregué a cambio; monté la Varta y me fuí a dar una vuelta por una carretera sin tráfico, durante casi una hora.

***

Os pongo algo de información a tener en cuenta a la hora de comprar una Batería, aunque luego esos datos NO aparecen por ningún lado pero bueno (excepto los A y los Ah)

- CCA Corriente de arranque en frío (son los A de la Batería)

Número de amperios que una batería de plomo-ácido puede suministrar a 0 °F (-17,8 °C) durante 30 segundos manteniendo al menos 1,2 voltios por celda.

Esta medida cifra la capacidad de una batería para arrancar un coche a 0ºF (-17,8ºC), cuando el aceite está frío (denso) y la potencia química de la batería está baja. Cuanto mayor sea el CCA mejor arrancará tu coche en frío. La mayoría de las baterías indican esta cifra en una etiqueta (A), pero algunas indican solamente el CA --> El CA es el número de Amperios que puede suministrar una Batería a 32ºF = 0ºC, que es una temperatura de arranque claramente inferior.

- C20 (Ah) Descarga de 20 horas (son los Ah de la Batería)

Mide la capacidad de una batería de acumular energía en Amperios/horas.

Se mide realizando una descarga del tipo lenta y constante de 3A en 20horas.

- RC Reserva de Capacidad (en minutos)

Indica cuánto tiempo en minutos puede estar el vehículo, si el alternador falla, usando solo la Batería como suministro de energía
Se define como la capacidad de una batería para sostener la carga eléctrica del vehículo en un mínimo, sin caer por debajo de la tensión mínima necesaria para hacer funcionar el vehículo, en el supuesto de que falle el sistema de carga (Alternador - Regulador) La prueba se realiza con una carga media de 25A.

Almacenamiento de la bateria

Las Baterias se auto descargan cuando están almacenadas.
"Las baterías se descargan debido a que el ácido sulfúrico cambia su propiedad y produce sulfatos generando la denominada auto descarga".

Debido a la auto descarga, el tiempo máximo admisible de almacenamiento de una Batería es de unos 4 - 6 meses."Las baterías se podrán tener a circuito abierto de 4 a 6 meses, pasado este periodo se sugiere un refresh."
(Refresh = cuando la Bateria alcanza los 12,40V se le debe realizar una carga con una corriente equivalente al 10% de su capacidad durante 2h-4h)

A la hora de comprar una Batería es interesante saber en qué estado está la Batería , para ello podemos comprobar su voltaje (en un centro comercial, o tienda, donde puedas acceder a ellas porque estén alamacenadas en las estanterias)

El voltaje de la Batería en ese estado se denomina "voltaje a circuito abierto" ya que no tiene ninguna carga conectada, y es un dato importante para saber el estado de la Batería antes de comprarla (necesitamos un medidor de Tensión o un Polímetro)


[Only registered and activated users can see links] zpsaoyqzpmu.jpg ([Only registered and activated users can see links] zpsaoyqzpmu.jpg.html)

***

Quiero saber si existe alguna forma de averiguar la fecha de fabricación de la Batería, me refiero a la marca VARTA... en 2009, 2010, 2011, VARTA utilizaba un código de colores para saber la fecha (el Trimestre)

[Only registered and activated users can see links] igzij8av.jpg ([Only registered and activated users can see links] igzij8av.jpg.html)

... pero en una Batería comprada en Diciembre del 2015 yo sólo veo códigos troquelados en el plástico y no consigo descifrar una fecha (ni con código de letras, ni de números)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
18/12/2015, 11:46
Muy buen aporte J&M&F (tienes un agradecimiento). :ok:

Respecto a tu duda: siento no poder ayudarte. Salu2

Nand0
19/12/2015, 22:24
Buen aporte J&M&F

J&M&F
21/12/2015, 10:45
Muy buen aporte J&M&F (tienes un agradecimiento). :ok:

Respecto a tu duda: siento no poder ayudarte. Salu2


Buen aporte J&M&F

Gracias!!


Como no veo por ningún lado la tabla de codificación por colores, he mandado un correo de consulta a varta.es ya que en la Web de VARTA tienen un Documento en PDF que recomienda "instalar la Batería dentro de los 15 meses después de su fabricación para que no afecte a su rendimiento y a su duración (vida util máxima)", indicando además que "Para hacer fácil lo de comprobar la edad de la Batería, todos los productos VARTA® están codificados por color de acuerdo a la fecha de fabricación - véase la tabla anterior."

Pero no encuentro por ningún lado "la tabla anterior"

VARTA:Mantenimiento y cuidados adecuados (PDF) ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]



"... Of course, batteries should be sold according to the first-in, first-out principle. To make it easy to check battery age, all VARTA® products are colour coded according to the date of manufacture – see the table above.

Guidelines for installation and recharging
1. Installation
For maximum product life and performance, install the battery within 15 months of the date of manufacture (see table above)..."

codi31
21/12/2015, 10:56
Yo tampoco veo la "tabla anterior" así que te han dejado igual que estabas..:mrgreen2:

J&M&F
23/12/2015, 09:52
La Tabla de colores ha dejado de usarse, por eso no aparece ningún círculo con un color en las Baterías VARTA

Ahora se usa una codificación que va en la tapa superior de la Batería:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Resulta que en España hay dos Plantas donde fabrican Baterias VARTA, una está en Guardamar del Segura y otra en Burgos.

Ejemplo del código que trae grabado en la tapa superior una Batería VARTA:

[Only registered and activated users can see links] ea_zps6z7d8lwk.jpg ([Only registered and activated users can see links] ea_zps6z7d8lwk.jpg.html)
(En un primer momento el primer caracter del código me pareció un 6, pero después de ver cómo es la codificación de las Baterias VARTA, tiene más pinta de ser una G)

DECODIFICACIÓN: G6C558

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
***
También existe la posibilidad de ver con el VAG-COM el estado de la Batería en el Módulo 19-CAN Gateway: Voltaje al arrancar el Motor (Power Supply), Corriente en A, tª, Estado de carga en %, Resistencia Interna, Capacidad Ah disponible, Envejecimiento de la BAtería en %, Voltaje de la Batería en reposo (Motor apagado y sin carga)

No sé en qué vehículos se puede ver esto, y en cuáles no... pero creo que está relacionado con que esté dado de alta el código de la Batería con el VAG-COM, tanto la que viene de fábrica, como cuando la cambiamos por una nueva.... cuando tenga capturas de pantallazos del VAG-COM los pondré por aquí.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!... a todos

codi31
23/12/2015, 15:59
Cómo siempre, gran aporte J&M&F :clap::clap: (tienes un agradecimiento de nuevo).

Nand0
20/01/2016, 08:20
De momento parece que la batería aguanta, no ha vuelto a tener los síntomas de estar muriendo, pero mientras pueda creo que esperare.

amador1968
20/01/2016, 08:57
De momento parece que la batería aguanta, no ha vuelto a tener los síntomas de estar muriendo, pero mientras pueda creo que esperare.


Hola, tengo por norma al primer síntoma, recarga en casa de la batería y al segundo... fuera y una nueva, todas de marca blanca, la mas barata dentro de las especificaciones del coche y hasta la fecha, normalmente me duran 5-7 años y perfecto. Decir que me muevo o me he movido por Burgos, Vitoria, Cantabria... sitios "cálidos"... considero que una de marca reconocida, muy buena ¿Qué me puede durar más que una de marca blanca? un año? dos? con el precio de compra amortizo la diferencia con creces, suerte.

codi31
20/01/2016, 11:48
De momento parece que la batería aguanta, no ha vuelto a tener los síntomas de estar muriendo, pero mientras pueda creo que esperare.

Tal vez con un viaje largo se recupere (o tal vez no). Por experiencia te digo que cuando al arrancar se encienden testigos en el cuadro, es porque la batería está diciendo adiós, y como a mi me pasa cada vez que la batería está muriendo, me sirve para saber su estado sin ni siquiera abrir el capó. Cierto es que no hago viajes largos, la mayoría es ciudad, pero si recuerdo una vez que empezó a salir testigos en el arranque, que me hice un súper viaje, y estuvo un largo tiempo sin dar por saco, pero al poco cuando menos lo esperaba se comunicó y me dejo tirado.

Por tanto, mientras no de por saco, tira con ella. Salu2

Nand0
09/02/2016, 16:53
Buenas, hoy por la mañana el coche ya no arranco, le acabo de instalar una radio y quizás comió la batería, pero de todos modos voy mañana a comprar una nueva y así ya no arriesgo.

PD: no se me ven las imágenes.

amador1968
10/02/2016, 07:11
Hola, pues como ves has aguantado un mes la agonía... no merece la pena, una vez que dan el bajón, salvo que sea por estar trasteando o algún consumo extraño es que han muerto. Ahora tendrás que decidir qué comprar. Suerte.

Nand0
10/02/2016, 08:31
Trastee con una nueva radio, pero ya no espero mas. La bateria ya la tenia buscada una Varta E44

codi31
11/02/2016, 11:57
La batería ya la tenia buscada una Varta E44.

Excelente batería (muy buena) ya comentarás que tal con ella. Salu2

Nand0
17/02/2016, 10:34
Buenas, tras una semana con ella la verdad que todo bien. Arranca casi sin dar la llave xD, espero este finde probar que tal arranca con las heladas que se avecinan.

codi31
18/02/2016, 11:36
Perfecto. :thumbsup:

Esperemos que siga así. Salu2