PDA

Ver la Versión Completa : cambiar rcd 310 por rcd 510



tondelpaco
14/12/2015, 15:10
Hola, tengo un skoda fabia 5j sport de 2014 con bluetooth original vw y quiero cambiar mi actual rcd310 por un rcd510 y he estado buscando info y he visto que hay varios tipos de rcd 510 y que pueden dar problemas las gateway. La rcd 510 que me venden según dicen es de 2014 y nuevo con código pero no se si me servirá el bt y la radio no dará problemas o si me pasará lo de que se descarga la bateria. Como saber si es de segunda o rercera generación?

Gracias de antemano señores!

Un saludo

juanmaroger
14/12/2015, 19:04
Tú modelo no se descarga no hay problema pero quieres poner el cd o el navegador?
Rns510 tampoco vas a tener problema lo único debes de decirle al coche que has cambiado el equipo con en vcd
Yo cambié mi red 310 por el RNS 510 y cero problemas lo único que no atiende al botón del navegador de comando de voz pero ya lo sabia y se la solución pero pasó de hacer empalmes en un coche con garantia
Normalmente si es nuevo será un fimeware y versión Q mínimo

Estamos tan agustito

tondelpaco
14/12/2015, 21:19
Tú modelo no se descarga no hay problema pero quieres poner el cd o el navegador?
Rns510 tampoco vas a tener problema lo único debes de decirle al coche que has cambiado el equipo con en vcd
Yo cambié mi red 310 por el RNS 510 y cero problemas lo único que no atiende al botón del navegador de comando de voz pero ya lo sabia y se la solución pero pasó de hacer empalmes en un coche con garantia
Normalmente si es nuevo será un fimeware y versión Q mínimo

Estamos tan agustito

Es un RCD510 del 2014, entonces solo rendre que desmontar y montar? El bluetooth irá bien y veré la info en el maxidot?

Gracias!

juanmaroger
15/12/2015, 06:16
A mí no me dio ningún problema de todos modos quitar radio es 5 minutos y si la que vas a comprar es de alguien que conoces o tienes confianza pues pídele foto
decirte que el teléfono no va en la radio por lo que o tan siquiera perderás favoritos o llamadas ni nada

tondelpaco
17/12/2015, 14:37
A mí no me dio ningún problema de todos modos quitar radio es 5 minutos y si la que vas a comprar es de alguien que conoces o tienes confianza pues pídele foto
decirte que el teléfono no va en la radio por lo que o tan siquiera perderás favoritos o llamadas ni nada


Puede que haya cambio de planes. Mañana baja uno que vende un rns 315 de un seat leon de 2007 solo le falta la antena gps. Serviria sin problemas de gps, bluetooth en mi skoda fabia del 2014 aunque sea tan vieja? Me la deja en 270e. Esta bien de precio? Si no me sirve me cogere el rcd 510.

tondelpaco
17/12/2015, 15:17
A mí no me dio ningún problema de todos modos quitar radio es 5 minutos y si la que vas a comprar es de alguien que conoces o tienes confianza pues pídele foto
decirte que el teléfono no va en la radio por lo que o tan siquiera perderás favoritos o llamadas ni nada


Puede que haya cambio de planes. Mañana baja uno que vende un rns 315 de un seat leon de 2007 solo le falta la antena gps. Serviria sin problemas de gps, bluetooth en mi skoda fabia del 2014 aunque sea tan vieja? Me la deja en 270e. Esta bien de precio? Si no me sirve me cogere el rcd 510.
En la foto sale la ref: 6JA 035 192H
SEZAZ2P0456710

Gracias de antemano. Saludos

juanmaroger
17/12/2015, 17:30
El problema es que creo y digo creo que no vas a poder actualizar el mapa sin pasar por caja piénsatelo


Estamos tan agustito

tondelpaco
17/12/2015, 17:36
El problema es que creo y digo creo que no vas a poder actualizar el mapa sin pasar por caja piénsatelo


Estamos tan agustito

Y eso hasta que punto puede ser un problema?
Es muy caro actualizar mapas?
La radio no tengo que casarla con el coche y el bluetooth me funcionara bien?

Perdona tanta pregunta y gracias por la ayuda amigo

juanmaroger
17/12/2015, 20:47
Y eso hasta que punto puede ser un problema?
Es muy caro actualizar mapas?
La radio no tengo que casarla con el coche y el bluetooth me funcionara bien?

Perdona tanta pregunta y gracias por la ayuda amigo

si tienes que reconocerla con el vag com
el teléfono debería de ir
y el mapa tienes que pasar por caja por lo que 250€ mas menos vale con eso te vas ya casi a un rns 510 y listo es mi humilde opinion

tondelpaco
17/12/2015, 20:54
si tienes que reconocerla con el vag com
el teléfono debería de ir
y el mapa tienes que pasar por caja por lo que 250€ mas menos vale con eso te vas ya casi a un rns 510 y listo es mi humilde opinion


Buah, entonces si no la caso no puede funciomar? Y el rcd 510 tambien tendria que casarlo? Esk habiamos quedado mañana en probar de montarla pero si la tengo que casar no la podre probar. Dice que tiene el codigo pero yo pensaba que era meter el codigo y funcionar. Si no la caso no funciona nada? Porque encima casarla en el conce sera un sablazo?

juanmaroger
18/12/2015, 06:44
Ir va pero te dará fallo de la radio no sale ni en el cuadro ni nada simplemente se pone una avería para cuando vayas al servicio oficial te la borrarían
vamos que no es ningún impedimento

tondelpaco
18/12/2015, 14:07
Ir va pero te dará fallo de la radio no sale ni en el cuadro ni nada simplemente se pone una avería para cuando vayas al servicio oficial te la borrarían
vamos que no es ningún impedimento


Le he dicho al chico que miraria aver para actualizar los mapas aver si lo encontrase de segunda mano o algun modo que no sea tan legal.... Ademas el rcd 510 que encontré no se cual es en los botones de abajo de las esquinas donde esta radio, phone, setup hay este simbolo "<" y ">"

Ese modelo creo que es el que no tiene rds ni nada

juanmaroger
18/12/2015, 14:54
Me equivoque lo siento

tondelpaco
18/12/2015, 15:47
Me equivoque lo siento
En que te has equivocado

juanmaroger
18/12/2015, 17:03
vamoa a ver estás confundiendo los RNS con las radios no tiene nada que ver los rcd no tienen navegador ojo a partir de ahi
me explicó ambos modelos son actualiza les según me e documentado aunque más compleja la del RNS 310
si quieres más info me dices
o bisca en san Google actualizar RNS 310

tondelpaco
18/12/2015, 19:07
vamoa a ver estás confundiendo los RNS con las radios no tiene nada que ver los rcd no tienen navegador ojo a partir de ahi
me explicó ambos modelos son actualiza les según me e documentado aunque más compleja la del RNS 310
si quieres más info me dices
o bisca en san Google actualizar RNS 310

Ya tengo bastante leido google. Llevo dos dias buscando y he encontrado posts de octaviaclub y de aqui.

Tengo uno que vende un rcd 510 con los botones esos que te digo de flechas. Es un delphy pero creo que es el que esta en ingles y chino que no tiene ni dab ni rds. Aqui mi duda es si esa radio sera como dicen en chino o ingles o tambien tiene español. Y si haria falta casarla con el coche o solo con montarla y meterle el pin code es suficiente.

Y sobre el rns 315 mis dudas eran si habria algun problema al ser de 2007 ( mi fabia es 2014) y el tema de la actualizacion si se podia conseguir de otra forma que no fuera pagando (creo que ya sabes lo que digo jeje) y si hacia falta casarla para utilizarla

Gracias compi

quitus
18/12/2015, 20:54
El RNS315 es casi perfecto, casi porque hay que comprar Si o Si los mapas y rondan los 200€.

El RCD510 "chino" no tiene RDS, se puede poner en inglés. No son grandes pegas. Si vas por este mirate precios en ebay porque tienes básico, básico+USB, y básico+USB+Cámara trasera casi pir el mismo precio, y vale mucho la pena.

Toda radio necesitas poner PIN y ajustar con VAGCOM, tu coche tendrá cosas distintas del donante de la radio.

tondelpaco
18/12/2015, 21:40
El RNS315 es casi perfecto, casi porque hay que comprar Si o Si los mapas y rondan los 200€.

El RCD510 "chino" no tiene RDS, se puede poner en inglés. No son grandes pegas. Si vas por este mirate precios en ebay porque tienes básico, básico+USB, y básico+USB+Cámara trasera casi pir el mismo precio, y vale mucho la pena.

Toda radio necesitas poner PIN y ajustar con VAGCOM, tu coche tendrá cosas distintas del donante de la radio.

Y que precio puede oscilar un rcd 510 de los que tu dices y sabes de alguna pagina en concreto. Ya se que puedo tirar de buscador pero si sabes de alguna web en particular. El rds solo es lo del nombre de las emisoras verdad? Cuanto seria un precio bueno para esa radio ya que rengo ocasion de trato en mano

Gracias por la ayuda

tondelpaco
23/12/2015, 07:27
Al final el rcd ese sin rds ni dab me lo deja en 200e dice que esta nuevo, tiene el plastico en la pantalla.
Como veis el precio?

Saludos!

Pedro86
23/12/2015, 14:22
Mal. En aliexpress valen 80 euros. Por ese precio me tiro a por uno europeo y mucho mejor

quitus
23/12/2015, 22:10
Aprox
250 europeos impolutos
100-150 chinos con cámara y USB

[Only registered and activated users can see links]

200 me parece excesivo

tondelpaco
11/06/2016, 15:40
al final me he comprado un rcd 510 en mano, y me compre la semana pasada el vagcom. Como lo hago para casar la radio nueva? y/o como borro la avería que saldrá?

un saludo.