PDA

Ver la Versión Completa : Me estoy volviendo loco! ¿Embrague en las utlimas?



Serggy
14/12/2015, 15:42
Resulta que desde que compre el coche que supuestamente tenia cambiado el conjunto de embrague. El embrague va durisimo y apenas tiene recorrido.
Lo curioso es que hace cosas que te dejan desconcertado y no sabes ya por donde tirar.


Os hago una lista, sisi habéis oído bien una lista

-Duro como el solo

-Recorrido corto pero en ocasiones tiene mas y otras menos (para flipar). Ejemplo: subo la primera rampa del garaje y me cuesta dios y ayuda pillarle el truco, acontinuacion subo la segunda y el recorrido es mas amplio y enseguida le pillo el lugar optimo. A veces después de andar muchos km con cambios continuos derrepente vas a soltar embrague y punto de embrague esta antes, con el consiguiente embragado brusco. Esto ultimo es muy esporádico

-Si le piso de 3000 hasta 4000 empieza a vibra a eso de las 4000 desembrago y sigue vibrando meto otra marcha y sigue, desembrago espero unos segundo y desaparece. La vibración que describo es muy grande empieza temblar todo el coche como si el volante motor o el primario fuese a salir volando.

-En parado con una marcha metida empujo el coche hacia delante y hacia detrás y tiene algo de juego, ademas se escucha un sonido como a alambre suelta seguido de un crujido como de casa vieja.(Si hace falta vídeo de esto pedirlo, no me cuesta nada)

-El mismo sonido a casa de madera vieja lo hace cada vez que salgo desde primera o segunda. Es un sonido que suena varias veces hasta que esta completamente embragado.

- Cambias de marcha y tienes que esperar a que meta un pequeño golpe antes de acelerar porque si aceleras antes, mete un golpe muy fuerte. La sensación que da es como un palier tuviese juego y tienes que soltar suave el embrague hasta que el motor lo arrastra porque sino lo arrastra de golpe. (Nose explicarlo mejor lo siento)

A las mañanas en frió recién arrancado desembrago y es como si no hiciese nada el motor continua arrastrando el coche hasta que derrepente se desembraga. Literalmente es como si el embrague se quedase pegado.

Todo esto a ido empeorando con el tiempo, cada vez a mas.

Una joya vamos, me estoy volviendo loco porque ya nose por donde tirar. De lo único que se libra es de patinar, no patina por ahora:callado:.

A ver si los expertos aportan algo de luz.

Por ultimo matizar dos términos para no causar confusión: Desembragar=Cuando pisas el pedal de embrague. Embragar= cuando sueltas pedal de embrague.

Saludos


PD: Motor 1.9 BPX código de caja de cambios GUC. Kilómetros desde el supuesto cambio de embrague del ex-dueño 32000.

[MaNdAx]
14/12/2015, 19:01
Yo no soy ningún experto, pero que no patine no tiene porque indicar que está bien. Yo tuve un problema similar en el Silvia (gasolina y sin bimasa) y me cambiaba el recorrido del embrague a su antojo, cambié el liquido y solucionado ya que dependía de la temperatura, pero las vibraciones al soltar continuaban. Al final cambié el kit completo con 80.000km que tenía y desde entonces hasta hoy con mas de 220k 0 problemas.

Molas83
14/12/2015, 23:40
Iba a sugerirte lo mismo que Mandax: cambiar y purgar el circuito. Es algo rápido y barato que puede solucionar algún pequeño problema o, al menos, descartar o mitigar averías. Puede que la bomba o el bombín de embrague estén un poco tocados y un cambio de líquido puede ir bien. Desde luego, si yo tuviera esos síntomas sería lo primero que haría.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

CarlosApellido1
15/12/2015, 00:17
Una pregunta, pusieron un kit como el original con bimasa o pusieron un monomasa? Lo digo porque el mononasa va más duro. Si es bimasa entonces opino como los compañeros, mira como está el liquido y la bomba. Lo de quedarse un poquitin pegado también me ha pasado un par de veces en invierno supongo que por la humedad se queda pegado, da como un tironcillo al arrancar en primera.

Saludos.

Serggy
15/12/2015, 06:36
Lo purgue en su dia cuando cambie el liquido de frenos y no cambio en absoluto. Pero no pierdo nada por intentarlo de nuevo. ¿Como seria el método? no valla a estar haciéndolo mal.

Respecto a que monto el exdueño ni idea, en su momento me fié, pero puede que cambiase solo el disco, solo prensa y disco.... a saber...

[MaNdAx]
15/12/2015, 11:46
Cuando va duro es porque no han cambiado la prensa o porque en caso de llevar cable, está pelado, es decir han cambiado lo mínimo que es el disco. Los tirones también puede ir por eso, por una prensa que no hay ******* a controlar jejej. Yo me curaba en salud y kit completo nuevo, no creo que sean mas de 200 euros y montarlo, si te pones, lo haces tú.

vih
15/12/2015, 12:07
hola buenas,yo te diria que tienes el kit de embrague mal,a mi me paso algo parecido a ti,embrague duro,retemblaba todo el coche,tirones cuando salia en frio,quieres saber de que fue.................pues por que el subnormal que trajo el kit de embrague se le cayo por el camino y lo metio de nuevo en la caja y para el taller,total que la prensa estaba mal y eso era el problema,solucion cambiar kit de embrague y mirar el bombin de embrague,si no tambien se lo puedes cambiar que no es muy caro,antes de cambiar el kit de embrague mira el bombin de embrague de la zona del pedal(lleva uno en el pedal y otro en la caja de cambios,un saludo

Serggy
15/12/2015, 14:28
hola buenas,yo te diria que tienes el kit de embrague mal,a mi me paso algo parecido a ti,embrague duro,retemblaba todo el coche,tirones cuando salia en frio,quieres saber de que fue.................pues por que el subnormal que trajo el kit de embrague se le cayo por el camino y lo metio de nuevo en la caja y para el taller,total que la prensa estaba mal y eso era el problema,solucion cambiar kit de embrague y mirar el bombin de embrague,si no tambien se lo puedes cambiar que no es muy caro,antes de cambiar el kit de embrague mira el bombin de embrague de la zona del pedal(lleva uno en el pedal y otro en la caja de cambios,un saludo


;661665']Cuando va duro es porque no han cambiado la prensa o porque en caso de llevar cable, está pelado, es decir han cambiado lo mínimo que es el disco. Los tirones también puede ir por eso, por una prensa que no hay ******* a controlar jejej. Yo me curaba en salud y kit completo nuevo, no creo que sean mas de 200 euros y montarlo, si te pones, lo haces tú.

Si yo también sospecho que solo cambio el disco, dejo prensa bimasa y bute de embrague viejos.
Si cambio va a ir todo fuera, bimasa incluido, eso hace un mínimo de 500€. Si quiero meter algo reforzado he estado mirando y 800€. Ya comentare mas adelante algunas dudas sobre los reforzados.

[MaNdAx]
15/12/2015, 15:30
¿Tanta caña le metes al coche?

Serggy
15/12/2015, 17:56
;661712']¿Tanta caña le metes al coche?

El limite del de serie son 420nm +- y eso una repro normalita te lo da.

Ahora llevo una estilo gasolina con todo arriba y llevo 390nm para no hacer sufrir el embrague, se nota que sufre mas pero no patina. Si meto algo quiero que me aguante bien y no este sufriendo continuamente. Con un sachs performance el limite sube a 540nm+- asi podría hacer un repro mas normal con un par de 420-430nm sin preocuparme.

Serggy
15/12/2015, 17:59
Para los expertos en embragues.

¿Se podría meter una prensa sachs performance con un disco sachs (u otra marca) normal? ¿Aguantaría bien?


Otra cosa, alguien sabe la referencia del dico de embrague valeo?

[Only registered and activated users can see links]
El de este kit en concreto

pablinho93
15/12/2015, 20:54
Hola, pienso que puede ser el bimasa o el collarín de empuje de la prensa.Solución: Cambiar kit, si quieres ahorrarte unos eurillos montale kit sin bimasa y asunto arreglado.Cambiando el líquido no creo que soluciones nada y mas si hace poco que lo cambiaste.Por curiosidad, rascan las marchas?
Saludos y suerte

Serggy
15/12/2015, 22:06
Hola, pienso que puede ser el bimasa o el collarín de empuje de la prensa.Solución: Cambiar kit, si quieres ahorrarte unos eurillos montale kit sin bimasa y asunto arreglado.Cambiando el líquido no creo que soluciones nada y mas si hace poco que lo cambiaste.Por curiosidad, rascan las marchas?
Saludos y suerte

No rascan las marchas. Monomasa ni me planteo meter. Si meto sera bimasa.