PDA

Ver la Versión Completa : Tirando aceite a chorros por la EGR !! Que os parece esto.



javibora
14/12/2015, 23:05
Hola amigos, tengo un problema con la EGR que tira aceite en cantidades industriales.

El coche es un A4 B6 2003 con motor 130cv AVF. Lo compré hace año y medio con 107 mil kms, estaba muy nuevo y muy muy cuidado. Le pasé el vag com y estaba todo perfecto pero si he de decir que al mirar el coche me sorprendio la cantidad de aceite que rezumaba por la EGR y también que el coche a veces tenía una vibración muy rara al relentí. Le estuve mirando los inyectores pero estaba todo ok. Este verano tuve que cambiar un manguito que sale del motor con el retorno del liquido refrigerante pues el aceite que goteaba de la egr se lo había cargado.

Ahora el coche tiene 152 mil kms. El caso es que el otro día al cambiar el aceite me quedé loco pues vi que justo debajo de la egr es tremenda la que hay liada, esta todo lleno de aceite por todas partes , incluso había aceite en la bandeja de abajo del carter.

Os pongo una foto de como está ahora mismo :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

He comprado las juntas de la EGR y tenía planeado mañana ponerme a demontarla junto con los colectores para hacerle una limpieza a fondo y estaba pensando tambíen en taponar los dos agujeros de los respiraderos de la EGR para que no salga mas aceite por ahi y ya que estoy probar a anularla obstruyendo el tubo con una bolita. Tengo entendido que en este coche solo es mecanica y no hace falta hacerlo a traves del vag com pero por favor corregidme si no es así.

Se me olvidaba comentar que ha habido ocasiones, pero solo en momentos muy puntuales en lo que he notado que de repente al acelerar a fondo en carretera el coche humeaba en plan salvaje, ya digo que no lo hace siempre, muy de vez en cuando en algun momento puntual, luego lo vuelvo a cojer, le piso y no humea nada.
Me da la impresión como si le hubiese entrado aceite al motor o algo así.

Me gustaria que me deis vuestra opinion, si tiene pinta de estar rota y la tengo que cambiar o deberia de mirar alguna otra cosa antes, lo que no quiero es pasarme la mañana currando limpiandola para luego nada, que la tenga que cambiar si o si. El caso es que ni se me ha encendido la luz del FIS ni tampoco me sale ningún error de la EGR.

Muchas gracias de antemano y perdon por el ladrillo

Saludos

Javier

Serggy
14/12/2015, 23:37
Típico de las egr de los 1.9. No te preocupes, todas las que he visto fugan.
Nose puede arreglar, ni anulando, ni limpiando, la única solución es cambiar la egr entera. Puedes taponarlo, yo lo tape con un poco de cinta porque literalmente salpicaba la tapa de balancines. Con la cinta almenos no salpica.

Cuando mas fuga es cuando le pisas y cuanta mas presión de turbo mas fuga, asi que si te fuga mucho logea el turbo no vallas a ir con overboost

javibora
15/12/2015, 00:01
Muchas gracias Serggy, lo que no sé si es normal es que tire tanto aceite que tenga todo el motor por debajo lleno de aceite, es que no sabes como está, mañana pongo una foto, me sorprende que sea tanto, hasta la tapa del carter chorreando. Lo de los agujeros efectivamente, salpica hasta la tapa de balancines. Voy a hacer un log del turbo como comentas para ver como está en caso de que haya overboost.

De todos modos una limpieza de Egr y colectores de admisión supongo que tampoco le vendrá mal. Eso si, si me comentas que la única solución es cambiar la egr entera, no me parece mala solución, las he visto por 160 Euros, si así lo soluciono no me parece mal, crees que merece la pena ? Muchas gracias !

CarlosApellido1
15/12/2015, 00:24
El aceite de la egr proviene del tubo respiradero que va desde la tapa de balancines al tubo de admision, normalmente cerca del caudalimetro. Para que no te gotee nada de aceite puedes poner un decantador de aceite y se acabó el problema, incluso incrementas la potencia del coche minimanente al tener mas limpio el circuito de admisión. Olvidate de la egr, puedes limpiarla si quieres pero ese no es el problema.

Saludos

Serggy
15/12/2015, 06:37
Muchas gracias Serggy, lo que no sé si es normal es que tire tanto aceite que tenga todo el motor por debajo lleno de aceite, es que no sabes como está, mañana pongo una foto, me sorprende que sea tanto, hasta la tapa del carter chorreando. Lo de los agujeros efectivamente, salpica hasta la tapa de balancines. Voy a hacer un log del turbo como comentas para ver como está en caso de que haya overboost.

De todos modos una limpieza de Egr y colectores de admisión supongo que tampoco le vendrá mal. Eso si, si me comentas que la única solución es cambiar la egr entera, no me parece mala solución, las he visto por 160 Euros, si así lo soluciono no me parece mal, crees que merece la pena ? Muchas gracias !

Yo no pago por una EGR:meparto:, la mía se rompió y la anule.

javibora
15/12/2015, 09:26
Fantastico Carlosapellido1, haré eso, muchas gracias ! Aparte de hacer eso la limpieza de todo mal no le va a venir verdad ? Saludos

javibora
15/12/2015, 09:27
Yo no pago por una EGR:meparto:, la mía se rompió y la anule.

jejeje oido cocina, tomo nota. Creo que voy a hacer lo mismo.

javibora
15/12/2015, 10:05
Una pregunta, el decantador donde lo conecto exactamente en los agujeros-respiraderos de la EGR verdad ?

Mirar como está de aceite el motor justo debajo :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por último, en el lateral derecho de la egr he visto que han cubierto los manguitos para que no se vayan con el aceite, les han puesto una funda con una abrazadera , me imagino que esto se lo han puesto no de fabrica si no el anterior dueño ?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
15/12/2015, 10:06
Buf, mi AVF también rezuma muchísimo. Es un motor bastante guarro pero por contra muy fiable.

Yo tenía pensado en cambiar todas las juntas a modo de prevención pero veo que aquí comentan que es normal. Es asqueroso tener que manipular un motor sucio... :black_eye:

Por cierto los que tengáis AVF, ¿podéis mirar a la altura del primer orificio del colector de admision más cercano al morro a ver si rezuma también así a lo bestia?

javibora
15/12/2015, 10:29
Hola Whitsnak, acabo de mirar el mio y no rezuma nada en la parte esa delantera que dices

codi31
15/12/2015, 12:29
Yo tengo un VW Golf 1.9 TDI 130 ASZ (mismo motor que el AVF) y también me rezuma la EGR aceite en cantidades industriales. De echo yo tengo manchado de aceite toda la parte de la EGR, parte del turbo, tubo de admisión de aire, toda la parte trasera del motor, parte baja del motor, y lateral derecho del motor. El aceite llega hasta el sensor de nivel de aceite del cárter, cubre-cárter y por debajo de la bomba tándem.

Está la solución de poner un decantador de aceite, que también es una solución viable. Y está la opción de poner un tubo o manguito de plástico, justo en los orificios de la EGR, igual que el tubo que esta en la boca del depósito, para que eche ese aceite a la calle y no manche el motor. Poner una EGR nueva es pan para hoy y hambre para mañana, puesto que volverá a resudar aceite, y lo sé bien, porque conozco gente que la compró nueva y le acabó pasando lo mismo.

La EGR en el motor AVF se puede anular mediante Vag-Com. Poner la famosa bola en el manguito y cualquier chapuza que se os ocurra, no beneficia al motor, puesto que la ECU sigue pensando que la EGR sigue funcionando, y lo suyo es hacerla ver que quieres que esté anulada, y quedan las cosas hechas como dios manda. Salu2

kloki28
15/12/2015, 14:12
no podria ser de la tapa de arriba que el filtro que lleva este roto " no tamiza bien" y por eso pasa tanta cantidad de aceite a la admision???

Whitsnak
15/12/2015, 15:34
...

Está la solución de poner un decantador de aceite, que también es una solución viable. Y está la opción de poner un tubo o manguito de plástico, justo en los orificios de la EGR, igual que el tubo que esta en la boca del depósito, para que eche ese aceite a la calle y no manche el motor. Poner una EGR nueva es pan para hoy y hambre para mañana, puesto que volverá a resudar aceite, y lo sé bien, porque conozco gente que la compró nueva y le acabó pasando lo mismo.

....
No entiendo muy bien lo que comentas en negrita.
A ver si lo entiendo, estas diciendo de poner un manguito para que eche hacia fuera en vez de rezumar por dentro?, y que hacemos con el aceite que rezuma a traves de las juntas?

CarlosApellido1
15/12/2015, 18:09
Yo tengo un VW Golf 1.9 TDI 130 ASZ (mismo motor que el AVF) y también me rezuma la EGR aceite en cantidades industriales. De echo yo tengo manchado de aceite toda la parte de la EGR, parte del turbo, tubo de admisión de aire, toda la parte trasera del motor, parte baja del motor, y lateral derecho del motor. El aceite llega hasta el sensor de nivel de aceite del cárter, cubre-cárter y por debajo de la bomba tándem.

Está la solución de poner un decantador de aceite, que también es una solución viable. Y está la opción de poner un tubo o manguito de plástico, justo en los orificios de la EGR, igual que el tubo que esta en la boca del depósito, para que eche ese aceite a la calle y no manche el motor. Poner una EGR nueva es pan para hoy y hambre para mañana, puesto que volverá a resudar aceite, y lo sé bien, porque conozco gente que la compró nueva y le acabó pasando lo mismo.

La EGR en el motor AVF se puede anular mediante Vag-Com. Poner la famosa bola en el manguito y cualquier chapuza que se os ocurra, no beneficia al motor, puesto que la ECU sigue pensando que la EGR sigue funcionando, y lo suyo es hacerla ver que quieres que esté anulada, y quedan las cosas hechas como dios manda. Salu2


no podria ser de la tapa de arriba que el filtro que lleva este roto " no tamiza bien" y por eso pasa tanta cantidad de aceite a la admision???

Interesante comentario

Azul Mauricio
15/12/2015, 19:00
Otro con avf.

yo la cambié hace algún tiempo (soy maniático, qué le vamos a hacer...)
Durante un tiempo tuve puesto un tubito de silicona hacia el suelo como dice codi31. Se tapa el respiradero que mira hacia el interior y en el otro se encaja un tubito de silicona que se lleva próximo al suelo para que no manche.

Ahora la llevo semi-anulada según el manual del foro y sin problemas.

No tengo ninguna otra fuga o mancha de aceite en todo el motor.

Whitsnak
15/12/2015, 19:57
Creo que mejor explicado imposible pero no lo visualizo en mi cabeza. ¿Hay algún dibujo o croquis donde se vea ese manguito que decís para que no manche el trasero del motor?

kloki28
15/12/2015, 20:06
[Only registered and activated users can see links]

si no entiendo mal.
se refieren al agujero que se ve en medio, debajo de seta " que suele rezumar de ahi.

Whitsnak
15/12/2015, 20:13
No fastidies que rezuma por ahí????, en la vida se me habría ocurrido poner un agujero ahí a modo de respiradero sabiendo que va a rezumar mucho.

Gracias kloki28, voy a tener que ponerle un manguito de silicona para que rezume fuera porque si vierais como está de pringoso el motor AVF... es horroroso trabajar así.


Edito: ¿Y no se podría taponar y a tomar por saco, como buen vasco que soy, todo a lo bruto? :D

simplifisimus
15/12/2015, 20:23
yo cada dos o tres semanas la limpio un poco con un papel y sin problema ya que el motor me gusta mucho tenerlo limpio

Azul Mauricio
15/12/2015, 21:41
No fastidies que rezuma por ahí????, en la vida se me habría ocurrido poner un agujero ahí a modo de respiradero sabiendo que va a rezumar mucho.

Gracias kloki28, voy a tener que ponerle un manguito de silicona para que rezume fuera porque si vierais como está de pringoso el motor AVF... es horroroso trabajar así.


Edito: ¿Y no se podría taponar y a tomar por saco, como buen vasco que soy, todo a lo bruto? :D

No se puede taponar porque es el respiradero del pulmón. Si lo tapas no entra y sale el aire y el pulmón no se puede mover.

codi31
17/12/2015, 13:23
No entiendo muy bien lo que comentas en negrita. A ver si lo entiendo, estas diciendo de poner un manguito para que eche hacia fuera en vez de rezumar por dentro? y que hacemos con el aceite que rezuma a través de las juntas?

Ya te aclaró la dudas (de manera muy correcta) el compañero Azul Mauricio. En mi caso por las juntas de unión de la EGR con la admisión (etc..) no me rezuma nada. Me rezuma aceite por los 2 orificios que hay en el frontal de la EGR, y que me pringan todo el motor. Evidente que si rezuma por las juntas + los 2 orificios, se deben de cambiar las juntas y hacer una de las 2 ñapas que se a comentado. :thumbsup: