PDA

Ver la Versión Completa : PASSAT idealista 25 - Passat Variant B8 Sport 2.0 TDI 190 CV DSG 6 vel. R-Line ext



idealista25
15/12/2015, 20:11
Hola a todos.

Como ya hace días que disfruto del coche, es de justicia compartir las primeras impresiones con todos vosotros -ya había dejado unas breves pinceladas en el tema general sobre el Passat-. Y prometo subir unas fotos nada más que tenga tiempo de hacer unas bonitas.

Esta es la configuración del coche.

Configuración
- Plata Tungsteno
- Llantas de aleación ligera "Dartford" 8 J x 18, pintadas en plata Sterling
- Airbag para las rodillas lado del conductor, airbags laterales y tensores del cinturón detrás
- Portón del maletero con apertura y cierre eléctricos, apertura eléctrica de la cubierta del maletero
- Inserciones en madera noble "Brillant Pine" y en "Piano Black"
- Techo corredizo/deflector panorámico con techo panorámico detrás
- Paquete R-Line exterior
- Alarma antirrobo
- Acabado en cuero "Nappa" (antracita/negro)
- Identificación de señales de tráfico
- Paquete asistentes de conducción ("Side Assist" ,"Lane Assist", asistente en atascos y asistente de emergencia)
- Extensión de garantía 2 años, máx. 80.000 km
- Eliminación de las inscripciones para la denominación del modelo y del motor en el portón del maletero
- Cierre centr. con cierre Safe, con control rem., 2 llaves con control rem. y fun. arranque confort "Press & Drive"

Guille666999
15/12/2015, 20:14
esperamos con ansia esas fotos exteriores e interiores jej

idealista25
15/12/2015, 20:18
Escribo estas líneas con poco más de 700 km con el coche pero me comprometo a ir actualizándolo a medida que vaya rodando con él y descubriendo nuevos aspectos.

Exterior

En primer lugar decir que este apartado es pura apreciación subjetiva. Realmente todos lo son pero este lo es especialmente. Sobre gustos, no hay nada escrito...

El R-Line le da al coche un aspecto deportivo y diferente al "normal". Lo que más me gustaba del paquete era la trasera y la parrilla superior delantera pero una vez visto en directo (el mío fue el primero que pude ver) he de decir que me encanta en su conjunto (incluso hasta los enormes huecos que alojan los antinieblas delanteros, que cuando lo encargué era la parte que más "miedo" me daba). La combinación con las Dartford plata también le sienta muy bien al paquete R-Line.

Las lunas oscurecidas, las barras plateadas del techo, el techo panorámico y la estética de la iluminación delantera y trasera hacen que el conjunto resulte muy agradable a la vista.


Habitabildad/vida a bordo

Una de las principales características del Passat, desde hace generaciones, es maximizar el espacio disponible para confort y disfrute de sus ocupantes. Tanto en las plazas delanteras como en las traseras -donde pueden viajar cómodamente tres adultos- la sensación de amplitud y la comodida están aseguradas.

Los asientos delanteros resultan muy confortables y sujetan firmemente el cuerpo, gracias a los pétalos laterales de generoso tamaño. Un detalle simple y eficaz es el suplemento extraíble de la banqueta que mejora notablemente la comodidad en desplazamientos largos. Encontrar la postura de ideal de conducción resulta sencillo -hasta diría que hay múltiples-. Los traseros también son muy cómodos y los exteriores recogen el cuerpo, sacrificando la ergonomía del central -que por espacio, como comenté, acoge sin problemas a un adulto-. Serán los pasajeros de estas plazas traseras los que podrán disfrutar en todo su esplendor del amplio techo panorámico.

El maletero es excepcional -dimensiones, geometría y accesibilidad- siendo de gran utilidad la apertura eléctrica del mismo y una chorrada la cubierta eléctrica del maletero, que entorpece más que ayuda, ya que desplaza la cubierta al abrir el maletero obligando a cerrarla manualmente. Afortunadamente se puede desactivar esta última... Lástima que el paquete R-Line no sea compatible con el accionamiento del portón mediante el pie.

La tapicería de cuero Nappa es bonita, suave y, en la climatología en la que habito, no creo que sea necesaria la ventilación en los asientos.

Un par de "pegas":
- El portón y la defensa se ensucian rápidamente a nada que caigan unas gotas o la carretera este mojada.
- La alfombra del conductor es muy pequeña, por lo que buena parte de la suciedad acaba en el piso, con lo que habrá que aspirarlo con más frecuencia de lo habitual.


Conducción

El comportamiento es lo que esperaba: más cómodo que deportivo pero bastante firme. La velocidad no se aprecia y es muy fácil despistarse y superar los límites legales... (Y lo dice alguien que es más bien lentorro). La dirección es muy suave y diría que no transmite sensación de "navegar" -al menos para el uso que le he dado-.

Con apenas km y no más de 6 ó 7 "aparcamientos", aún hay que apoyarse plenamente en los asistentes de aparcamiento (cámara trasera y sensores) a la hora de maniobrar. No es intuitivo hacerse con los límites de la carrocería, especialmente en la delantera. Será cuestión de práctica. La cámara trasera es útil aunque también requiere acostumbrarse a no mirar por el cristal y fiarse de ella. Decir que el campo de visión es muy amplio lo que permite observar si viene algún vehículo casi antes de asomar la trasera a la calzada.

El motor más que suficiente para mover con brío el vehículo. Un par de adelantamientos sin forzar y el empuje en rampas superiores al 10% sirvieron para comprobarlo. El sonido que transmite a habitáculo es bastante refinado tratándose de un diesel, si bien hace el exterior es un poco más tosco -pero lejos de los TDI de antaño-. En todo caso la sonoridad en el habitáculo me parece que es un aspecto bien conseguido.

Del cambio DSG ya se ha dicho prácticamente todo. Cómodísimo en automático -prácticamente no te enteras de los cambios de marcha- y un poco menos refinado -sin ser brusco- en el modo manual. Únicamente empleé las levas en modo manual en la subida a un puerto, encontrando como única pega que a veces en los giros andas buscando las levas alrededor del volante. Imgino que será cuestión de práctica, y que en este tipo de conducción será más cómodo emplear la propia palanca. Supongo que la utilización en modo manual apenas superará el 5-10% del uso.


Asistentes

El control de velocidad con ACC es una auténtica gozada. Puedes realizar decenas de kilómetros por autopista/autovía sin pisar ni acelerador ni freno con total comodidad y seguridad. Imprescindible a partir de ahora, al igual que ocurre con el cambio automático/DSG.

El lane assist también me parece de grandísima utilidad, especialmente en autovía. Se puede conducir durante largos trayectos prácticamente sin más que "acariciar" el volante, ayudando a completar el giro que el coche realiza de forma autónoma. También me pareció de gran ayuda a la hora de superar una zona de niebla intensa.

El side assist me parece un asistente más, ahí está pero se podría vivir sin él perfectamente. Tengo la sensación de que es bastante conservador y a priori pensaba que únicamente te avisaría cuando detectase la intención de cambiar de carril -quizás se pueda configurar-. En ciudad requerirá acostumbrarse a la luz casi constante en el retrovisor, que a veces parece un intermitente de un vehículo situado a la par de nosotros, con el consiguiente susto.

El detector de señales de tráfico a veces se lía en las salidas de las autovías o en vías auxiliares. No hay que fiarse ciegamente de él. Recomiendo configurar el aviso por encima de 10 km/h de superación porque si no estará continuamente pitando (también se puede omitir el aviso sonoro).

Respecto al Dynamic Light Assit no tengo aún claro qué parte del éxito de la iluminación corresponde al DLA y qué parte a los Led High. De una forma u otra lo que me parece es que la iluminación es superlativa -probablemente uno de los aspectos que más me ha impresionado- y totalmente autónoma. Es una auténtica gozada circular de noche con el coche, hace que parezca de día.

El resto de asistentes quedan pendientes de prueba.


Infotainment

El cuadro digital es muy vistoso y llamativo, aunque muchas de las vistas carecen de utilidad. Me quedo con la que inserta el navegador en el centro del cuadro (muy muy útil) y muestra consumo medio, instantáneo y autonomía en el interior de los relojes. En todo caso conviene no distraerse con él durante la conducción, aunque los múltiples asistentes siempre están ahí para evitarnos un susto.

El sistema de sonido me pareció acorde al vehículo y suficiente para cubrir las necesidades de un usuario medio -como es mi caso-. Además es bastante visual: iconos para emisoras, carátulas para los mp3,....

Del navegador me quedo con la impresión de que es muy ágil a la hora de buscar una dirección y que las cartografías son muy explícitas, facilitando la navegación. Sin duda, de los mejores que he probado hasta el momento. Los comandos de voz funcionan correctamente.

Teléfonía móvil: únicamente he emparejado el móvil con el coche, cosa que conseguimos al primer intento, para comprobar si era sencillo. Al igual que en el navegador, los comandos de voz funcionan a la perfección. No lo he empleado para realizar/recibir llamadas por el momento.



Cualquier duda o pregunta, estaré encantado de intentar ayudaros. Queda pendiente subir unas fotos del coche y muchas cosas por probar.

dalomar
15/12/2015, 20:27
A seguir disfrutándolo entonces!! Muy interesante tu análisis, gracias y como dices en cuando puedas unas fotos, [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Indigo
15/12/2015, 20:32
Muchísimas gracias por tus impresiones, y como dice algún compañero, esperamos esas fotos!! Jeje

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

miguelb
15/12/2015, 20:34
A seguir disfrutándolo entonces!! Muy interesante tu análisis, gracias y como dices en cuando puedas unas fotos, [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Excelente review! Me encanta la combinación del R-Line con el Tungsteno. Una cosita en el título del post pone "vatiant"

Un saludo y a disfrutarlo mucho!

idealista25
15/12/2015, 21:34
Una cosita en el título del post pone "vatiant"

Pues no sé cómo modificarlo...:callado:

IÑI84
16/12/2015, 09:20
Que dificil se hara la espera para el mio, despues de leer tus comentarios. Buffff!

petrolo
16/12/2015, 10:09
Enhorabuena por el coche, me han gustado mucho tus impresiones, de consumo cómo vas ?



Pues no sé cómo modificarlo...:callado:

Te lo he modificado

luciano82
16/12/2015, 11:35
Pon fotos por lo que más quieras!!!!

Arai
16/12/2015, 12:10
Enhorabuena Idealista, a ver esas fotos... :silbando:

idealista25
17/12/2015, 22:50
Gracias a todos. :thumbsup:

A los que ya tienen el coche seguro que se sentirán identificados con algunos de los aspectos apreciados por mí; a los que están esperando si les sirve para hacerla más llevadera, pues genial.


Enhorabuena por el coche, me han gustado mucho tus impresiones, de consumo cómo vas ?



La media total es de 6,2 l/100 km. Siempre a velocidades legales y al menos con un 80% de autopista (siempre con el ACC activado). No había comentado nada porque no me parecía representativo del uso habitual del coche, al menos en mi caso, y sobre todo porque con el motor recién estrenado habrá que darle un tiempo para que se vaya estabilizando. Mañana hago una foto al Discover Pro con todos los datos.

Enredando ayer con las diferentes pantallas del Discover Pro, apareció una correspondiente al Think Blue y otorgaba 92 puntos sobre 100 (entiendo que de eficiencia). Imagino que esta puntuación estará penalizada porque siempre apago el StartStop.




Te lo he modificado

Muchas gracias, pero quedaba muy exclusivo tener el primer Passat Vatiant del foro...

idealista25
17/12/2015, 22:54
Enhorabuena Idealista, a ver esas fotos... :silbando:


esperamos con ansia esas fotos exteriores e interiores jej


A seguir disfrutándolo entonces!! Muy interesante tu análisis, gracias y como dices en cuando puedas unas fotos, [emoji6]


Muchísimas gracias por tus impresiones, y como dice algún compañero, esperamos esas fotos!! Jeje

Lo sé, lo sé, pero me gustaría hacer unas fotos "decentes" y sobre todo con luz natural, y por desgracia por semana no me es posible. Tranquilos, que como ya dije, lo prometido es deuda.

idealista25
17/12/2015, 22:58
Y por úlitmo un par de pequeñas pegas, que me parece que no tienen solución sencilla:

1) Ayer por la noche me pareció que la única luz que tiene el maletero es la situada en el techo, pero cuando la bandeja está extendia el maletero queda ciego completamente. Más que pega, casi lo catalogaría de fallo y de los gordos...
2) Que el StartStop no se pueda desconectar permanentemente también me parece un engorro, aunque en este caso imagino que puede haber algún motivo relacionado con la homologación de consumos del coche, aunque con las trampas que hacen estos de VW en esos aspectos....

idealista25
18/12/2015, 20:41
Ahí va el detalle de los consumos.
[Only registered and activated users can see links]

dalomar
18/12/2015, 20:49
Con esa velocidad media, me parece un buen consumo, gracias por la información.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

idealista25
20/12/2015, 22:29
Ahí van algunas fotos, a falta de unas más elaboradas en las que se pueda apreciar correctamente el color.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Indigo
20/12/2015, 22:42
Dios como me gusta ese color con el R Line!!!! Aver si mñn o pasado mñn puedo ver el mío también!! Disfrutalo mucho y ya comentarás impresiones!!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

idealista25
20/12/2015, 22:49
Dios como me gusta ese color con el R Line!!!! Aver si mñn o pasado mñn puedo ver el mío también!! Disfrutalo mucho y ya comentarás impresiones!!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Si no has visto ninguno en directo, te diré que le sienta más bonito en vivo que en las fotos.

Indigo
20/12/2015, 23:00
Si me ha tocado ver,si,de echo el color lo eligió la mujer xk lo vio in situ,yo iba a por blanco... Pero me alegró del color mucho más que si sería blanco!!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

dalomar
21/12/2015, 06:42
Muy bonito el coche, muy buena combinación. Ahora solo queda seguir disfrutando!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Merlin81
21/12/2015, 09:43
Ese color con esas llantas quedan muy bonitos.

A seguir disfrutándolo.

victorlofer
21/12/2015, 09:52
Precioso, es exactamente la misma combinación que el que tengo yo pedido, solo que el mío es berlina...

Arai
21/12/2015, 09:54
Muy muy bonito, ¡enhorabuena!

Wachu
21/12/2015, 14:10
Muy elegante ese plata idealista25!! A disfrutarlo!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Guille666999
21/12/2015, 21:12
Precioso, parece que tenemos el mismo color de coche

Passatadri
21/12/2015, 21:44
Precioso con el paquete R. El tungteno no acababa de convercerme al principio pero cuanto mas lo veo mas me gusta.
Estoy pensando en poner unicamente el espoiler trasero con las salidas, creo que seria suficiente.
un saludo y enhorabuena

idealista25
21/12/2015, 22:51
Muy bonito el coche, muy buena combinación. Ahora solo queda seguir disfrutando!!


Muy muy bonito, ¡enhorabuena!


Muy elegante ese plata idealista25!! A disfrutarlo!

Gracias, muchas gracias a todos. En ello estamos, leyendo el manual (sana costumbre heredada de mi padre), aprendiendo y disfrutando.


Ese color con esas llantas quedan muy bonitos. A seguir disfrutándolo.

Las llantas dudé entre estas y las Verona, y por el momento no me arrepiento de la elección. Son lo suficientemente grandes (en diámetro, me refiero) para "llenar" los pasos de rueda.


Si me ha tocado ver,si,de echo el color lo eligió la mujer xk lo vio in situ,yo iba a por blanco... Pero me alegró del color mucho más que si sería blanco!!


Precioso, parece que tenemos el mismo color de coche

A este coche le sientan bien todos los colores. Qué vamos a decir nosotros...:lol:


Precioso, es exactamente la misma combinación que el que tengo yo pedido, solo que el mío es berlina...

En berlina seguro que le sienta muy bien igual, puedes estar tranquilo con tu elección. La mayor cantidad de cromados del R-Line potencian el color.


Precioso con el paquete R. El tungteno no acababa de convercerme al principio pero cuanto mas lo veo mas me gusta. Estoy pensando en poner unicamente el espoiler trasero con las salidas, creo que seria suficiente.
un saludo y enhorabuena

Si te sirve de consejo, pondría el paquete completo. Yo puse el paquete por la trasera con las salidas, y ahora te diría que es lo que menos me llama la atención. Creo que con eso está dicho todo. Y ojo, por ejemplo el TDI 190 no admite cambiar la defensa trasera ya que el escape no es curvado a 90 º, sino que es visto.

Nogard
21/12/2015, 22:55
Me encanta... Enhorabuena

luciano82
21/12/2015, 23:15
Gracias, muchas gracias a todos. En ello estamos, leyendo el manual (sana costumbre heredada de mi padre), aprendiendo y disfrutando.



Las llantas dudé entre estas y las Verona, y por el momento no me arrepiento de la elección. Son lo suficientemente grandes (en diámetro, me refiero) para "llenar" los pasos de rueda.





A este coche le sientan bien todos los colores. Qué vamos a decir nosotros...:lol:



En berlina seguro que le sienta muy bien igual, puedes estar tranquilo con tu elección. La mayor cantidad de cromados del R-Line potencian el color.



Si te sirve de consejo, pondría el paquete completo. Yo puse el paquete por la trasera con las salidas, y ahora te diría que es lo que menos me llama la atención. Creo que con eso está dicho todo. Y ojo, por ejemplo el TDI 190 no admite cambiar la defensa trasera ya que el escape no es curvado a 90 º, sino que es visto.

A mi con el color me pasó parecido. Iba a por el gris indy, y vimos un tungsteno por la calle y nos encantó (primero le encanto a ella y claro, luego a mi:querisa:).

P.D.: no, en serio, me encanta.

idealista25
22/12/2015, 23:05
Gracias Nogard, gracias Luciano.

idealista25
24/12/2015, 00:27
Algo más sobre el ACC -que dicho sea de paso, me encanta como habréis podido observar-.

Alguna vez se habló de este tema en el foro, y hoy "probando" el ACC este respondió perfectamente a un coche que repentinamente se cambió a mi carril por unas obras en el suyo -yo iba adelantando-. Es más, por lo que pude apreciar por el espejo retrovisor, diría que hasta se encendieron las luces de freno, que si no recuerdo mal creo que se había comentado que no lo hacían al frenar de forma autónoma.

dteruel
24/12/2015, 09:53
Sí que se encienden las luces de freno, aunque frene con suavidad, también se encienden.
A mí también me gusta mucho el ACC y me da bastante confianza.

Nogard
25/12/2015, 02:01
A mi me encanta el ACC. Lo pongo hasta en trayectos cortos. Si se que va tan bien me mojo y voy a por un automático con el traffic Jam Assist. Y que vaya solo...

idealista25
25/12/2015, 23:35
Sí que se encienden las luces de freno, aunque frene con suavidad, también se encienden.
A mí también me gusta mucho el ACC y me da bastante confianza.

Gracias por la confirmación. A mí eso me había parecido, pero en frenadas suaves no lo había comprobado.


A mi me encanta el ACC. Lo pongo hasta en trayectos cortos. Si se que va tan bien me mojo y voy a por un automático con el traffic Jam Assist. Y que vaya solo...

Estamos todos muy contentos con el ACC, por lo que se ve.

bfmoreno1
28/12/2015, 06:56
Algo más sobre el ACC -que dicho sea de paso, me encanta como habréis podido observar-.

Alguna vez se habló de este tema en el foro, y hoy "probando" el ACC este respondió perfectamente a un coche que repentinamente se cambió a mi carril por unas obras en el suyo -yo iba adelantando-. Es más, por lo que pude apreciar por el espejo retrovisor, diría que hasta se encendieron las luces de freno, que si no recuerdo mal creo que se había comentado que no lo hacían al frenar de forma autónoma.

Fue a mi al que le pasó lo que decías y la verdad es que, con ese susto, ya está completamente amortizado.

Respecto a las luces yo tenía la misma duda y un día por la noche ví que se encendían de manera muy suave. Yo creo que esa intensidad dependerá del tiempo de reacción pero, la verdad, es que muy contento.

idealista25
28/12/2015, 22:23
Fue a mi al que le pasó lo que decías y la verdad es que, con ese susto, ya está completamente amortizado.

Respecto a las luces yo tenía la misma duda y un día por la noche ví que se encendían de manera muy suave. Yo creo que esa intensidad dependerá del tiempo de reacción pero, la verdad, es que muy contento.

Si ahora mismo -con algo menos de 1.000 km- me preguntan por lo que más me ha llamado la atención del coche, lo tengo claro: LED+DLA y ACC. También digo que he probado muy pocas cosas.

idealista25
28/03/2016, 00:00
3.000 km recién estrenados y la experiencia hasta el momento no puede ser más satisfactoria. Realizar cualquier tipo de desplazamiento, especialmente en autopista/autovía, se convierte en una experiencia muy placentera y relajada, fundamentalmente gracias a los asistentes que prácticamente conducen al coche de forma autónoma. A día de hoy, el paquete de asistentes sería el úlitmo extra del que prescindiría.

idealista25
01/04/2016, 23:46
Lo prometido es deuda. Ahí van unas fotos del interior del coche.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

idealista25
01/04/2016, 23:47
Y ya que las tengo hechas, otras nuevas del exterior (recién lavado).

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

victorlofer
02/04/2016, 07:26
Un coche precioso, enhorabuena y a disfrutarlo

petrolo
02/04/2016, 08:56
Y el motor, qué opinas ?


Posteado usando la trócola 4G

idealista25
02/04/2016, 09:51
Un coche precioso, enhorabuena y a disfrutarlo

Gracias victorlofer


Y el motor, qué opinas ?


Posteado usando la trócola 4G

Petrolo, vaya por delante que soy un conductor tranquilo y que adquirí la variante de 190 CV porque resultaba más económica que la de 150 cv DSG, al estar exenta del impuesto de matriculación.

Dicho esto, una vez superados los 3.000 km de vez en cuando empieza a "pesarme" el pie derecho y le doy una alegría al cuerpo -eso sí, nunca desde parado ni mucho menos con el launch contorl-. En este tipo de situaciones, me encanta el empuje que muestra: seleccionas el modo Sport en el cambio, aceleras rodando a 100 km/h por autovía y asombra la rapidez para subir de velocidad (que si no astás atento al cuadro en un abrir y cerrar de ojos estás rodando por encima de 140 km/h). Los pocos adelantamientos que realicé en carretera convencional fueron solventados sin esfuerzo aparente -sin ni siquiera recurrir al modo Sport-.

La "acústica" del motor me gusta, tanto el sonido como la vibración, por lo que me parece en cierta medida refinado, aunque también hay que tener en cuenta que "vengo" de TDI´s 1.9 de bomba inyector... :mrgreen2:

Y respecto al consumo empiezo a notar que está bajando de forma significativa. A velocidades moderadas comienzan a acercarse -confiando en la precisión del ordenador- a valores en el entorno de 5,5 l/100 km en recorridos de autopista con algo de población.

miguelb
02/04/2016, 10:02
Precioso! Se hace raro ver un interior con madera, pero no le queda mal!

idealista25
02/04/2016, 10:27
Gracias miguelb.

Soy un clásico. :silbando:Siempre me gustarón con madera. Si no viste ninguno en directo, le sienta mejor que en las fotos.

idealista25
12/07/2016, 17:09
Ojo al detalle cutre donde los haya.

Después de pagar unos 800 € extras por una tapicería de cuero integral (el Sport ya trae cuero-alcántara) descubro ayer que el exterior de los pétalos interiores de las banquetas delanteras (los cercanos a la palanca de cambios) no es de cuero, sino de ¡¡¡tela!!! Lamentable... No hay mucho más que comentar.

Snef
12/07/2016, 17:44
Muy bonito tu coche. Y sí, si es como dices es incomprensible lo de ahorrarse ese trozo de piel (que serán cuatro perras). Habrán pensado que ahí no mira nadie. Supongo que en el resto de colores de piel también será así, y el problema es que en colores distintos al negro se notará más.

yaz
12/07/2016, 17:46
Ojo al detalle cutre donde los haya.

Después de pagar unos 800 € extras por una tapicería de cuero integral (el Sport ya trae cuero-alcántara) descubro ayer que el exterior de los pétalos interiores de las banquetas delanteras (los cercanos a la palanca de cambios) no es de cuero, sino de ¡¡¡tela!!! Lamentable... No hay mucho más que comentar.

¿Puedes poner una foto?.Yo tengo el cuero Nappa y no recuerdo haber visto ninguna zona de tela al limpiarlos.Los míos son blancos.

dalomar
12/07/2016, 17:58
Ojo al detalle cutre donde los haya.

Después de pagar unos 800 € extras por una tapicería de cuero integral (el Sport ya trae cuero-alcántara) descubro ayer que el exterior de los pétalos interiores de las banquetas delanteras (los cercanos a la palanca de cambios) no es de cuero, sino de ¡¡¡tela!!! Lamentable... No hay mucho más que comentar.


Muy bonito tu coche. Y sí, si es como dices es incomprensible lo de ahorrarse ese trozo de piel (que serán cuatro perras). Habrán pensado que ahí no mira nadie. Supongo que en el resto de colores de piel también será así, y el problema es que en colores distintos al negro se notará más.


¿Puedes poner una foto?.Yo tengo el cuero Nappa y no recuerdo haber visto ninguna zona de tela al limpiarlos.Los míos son blancos.
Lo confirmo yo tambien, el mio con asientos Rline, esa parte tambien es de tela!!

oat78
12/07/2016, 18:17
Lo hacen muchas marcas, en opel también y en el laguna de mi suegro. El motivo es que con el roce de la piel y la parte plástica del asiento, la base, se estropea la piel. Por lo menos eso nos dijeron en la renault cuando mi suegro pillo el laguna.
De hecho en foros de renault, se quejaban que en principio venia todo de piel y se rajaba por el roce con la base de plástico del asiento.

Lo cual no quita para que no se encuentre otra solución mejor que poner tela.

idealista25
12/07/2016, 19:39
Estoy fuera y no tengo el coche conmigo. Dalomar ya nos lo confirmó también en el R-Line interior (mi interior es convencional). En mi caso, como podéis ver en las fotos, el interior es antracita.

Puedo comentaros que en un Passat Highline del 99, el asiento de alcántara-cuero es completamente de cuero (incluida esa zona), y tras 16 años, no se ha producido ninguna raja/arañazo en la susodicha parte, y eso que los lóbulos son mucho más promimentes.

Encuentro ciertos detalles con una calidad superior en el Passat del 99 respecto a este. Y eso que el precio difiere sensiblemente. En algunos aspectos, tengo una ligera decepción.

miguelb
13/07/2016, 10:36
Estoy fuera y no tengo el coche conmigo. Dalomar ya nos lo confirmó también en el R-Line interior (mi interior es convencional). En mi caso, como podéis ver en las fotos, el interior es antracita.

Puedo comentaros que en un Passat Highline del 99, el asiento de alcántara-cuero es completamente de cuero (incluida esa zona), y tras 16 años, no se ha producido ninguna raja/arañazo en la susodicha parte, y eso que los lóbulos son mucho más promimentes.

Encuentro ciertos detalles con una calidad superior en el Passat del 99 respecto a este. Y eso que el precio difiere sensiblemente. En algunos aspectos, tengo una ligera decepción.

No sé a que parte te refieres. Cuando tengas el coche nos adjuntas una foto para que lo veamos.

dalomar
13/07/2016, 12:26
¿Puedes poner una foto?.Yo tengo el cuero Nappa y no recuerdo haber visto ninguna zona de tela al limpiarlos.Los míos son blancos.


No sé a que parte te refieres. Cuando tengas el coche nos adjuntas una foto para que lo veamos.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
El lateral es tela y no cuero.

idealista25
13/07/2016, 16:22
Muchas gracias Dalomar.

Son pequeños detalles, pero todo suma (en este caso en negativo).

miguelb
13/07/2016, 18:04
Totalmente de acuerdo con vosotros. Increíble. Aunque sea funcional, para que no haga ruido, estoy seguro que los ingenieros alemanes podría haber encontrado otra solución.

idealista25
07/08/2016, 00:41
Con el uso va se van descubriendo pequeños fallos, que como en el caso que comento es un poco incomprensible. Disponiendo el coche de un magnífico cuadro de instrumentos digital, ¿por qué la ayuda al aparcamiento aparece en la pantalla del navegador, obligándote a girar la cabeza para poder verla?

Estos alemanes, tan espabilados para unas cosas y para otras...

idealista25
20/11/2016, 10:14
No sé si es fallo concreto de mi unidad o es así su funcionamiento, pero el caso es que con una puerta mal cerrada el coche permite el "cierre" y que te vayas tan tranquilamente. Nunca me había pasado hasta ahora: si una puerta estaba mal cerrada, el cierre centralizado no se activaba al tratar de cerrar el coche.

Y volviendo al cuadro, ¿tan difícil es incorporar un testigo de luces antiniebla delanteras, más en un cuadro digital? ¡Pero si lo incorpora hasta un Polo!