PDA

Ver la Versión Completa : Se puede limpiar el radiador de la egr?



Xabalbas
15/12/2015, 21:16
Buenas. Hoy he ido a la seat a por una junta para la egr para mi passat y me ha preguntado si la queria para la egr o para el radiador de la egr. Me he quedado como, einggg??? No sabia que tenia un radiador , ya que mi ibiza no lo tenia. Ademas me ha dicho que se estropean facilmente, dan fallos en gases de escape y no se que mas. Ademas de que cuestan 450€ + mano . Y he pensado..... ya que nunca se ha limpiado, podria hacerlo , antes de que se estropee y sea demasiado tarde.
Alguien sabe como se limpia? Algun tuto o video o algo?

Serggy
15/12/2015, 22:10
Si se va a estropear lo hará lo limpies o no. Si se rompe lo único que notaras es que el nivel del anticongelante baja. Una vez se joda lo quitas y anulas egr.
Yo lo quite este verano y sin problemas, tienes que reubicar un poco los tubos del anticongelante pero nada que no se haga en un findesemana.

Whitsnak
15/12/2015, 22:13
Es que la EGR de los vehiculos mas modernos funcionan parecido a los viejos pero son mas complejos.

Basicamente tu EGR tiene un sistema de refrigeración de gases y tiene radiador tal y como te lo han preguntado. Con este esquema se entiende facil el funcionamiento de una EGR refrigerada.

[Only registered and activated users can see links]


Hay muchos tipos de EGR, es un invento bastante malo para no contaminar, pero bueno, supongo que los pulmones lo agradecerán.

A todo esto, vas a anular la EGR con la junta ciega?, creo que te dará fallo eh.

Xabalbas
15/12/2015, 23:21
Es que la EGR de los vehiculos mas modernos funcionan parecido a los viejos pero son mas complejos.

Basicamente tu EGR tiene un sistema de refrigeración de gases y tiene radiador tal y como te lo han preguntado. Con este esquema se entiende facil el funcionamiento de una EGR refrigerada.

[Only registered and activated users can see links]


Hay muchos tipos de EGR, es un invento bastante malo para no contaminar, pero bueno, supongo que los pulmones lo agradecerán.

A todo esto, vas a anular la EGR con la junta ciega?, creo que te dará fallo eh.

Hola. No , no voy a anular nada. Tengo egr nueva para ponerle y voy a sustituirla por la que tengo. Por lo tanto tengo que ponerle juntas nuevas. Ademas voy a soltar el colector de admision y lo voy a limpiar tambien.
pero ahora me da miedo lo del radiador ese. No es raro que la mierda se quede en la egr y no en ese radiador? Por eso decia de limpiarlo. Seguramente que los conductos esten casi taponados y no me gustaria esperar a que se estropee , pudiendo limpiarlo antes para prevenir. Por eso pedia ayuda , por si alguien lo habia hecho alguna vez , pra saber como limpiarlo.

Serggy
15/12/2015, 23:26
La mierda se queda de la egr en adelante por que es donde la carbonilla del escape se junta con el aceite de la admisión. De la egr para abajo no hay aceite por lo tanto no se forma la pasta que se forma en la admisión.

Resumiendo de la egr para abajo tendrás la misma mierda que en el colector de escape o en el propio escape.

Xabalbas
16/12/2015, 11:39
Entonces el radiador de la egr no se tapona de mierda? solo se estropea por fuga de anticongelante?

Serggy
16/12/2015, 14:22
Entonces el radiador de la egr no se tapona de mierda? solo se estropea por fuga de anticongelante?

Asi es, correcto

Xabalbas
17/12/2015, 16:05
Ayer cambié la egr y limpie el colector de admision. Se nota que ahora el coche va mas fino, con menos temblores, el escape huele algo menos que antes, pero sigue oliendo mucho. El colector tenia mucha mierda, pero no demasiada.La egr no tenia casi nada porque fué limpiada hace 2 meses. Lo que si noté es que en los agujeros por donde entra el aire al motor, estaban con aceite. No tenia charco ni mucho menos, pero estaba con una capa de aceite en todos los agujeros y algo mas en el tercer cilindro. Viendo el fondo de los agujeros (2 por cilindro) se veían las valvulas llenas de mierda, con una capa de medio cm de espesor mas o menos.

whalipe
17/12/2015, 16:38
Entonces el radiador de la egr no se tapona de mierda? solo se estropea por fuga de anticongelante?
Como ha dicho Seggy, el radiador de la EGR es un intercambiador térmico (como todos os radiadores), las dos cosas a diferentes temperaturas no se mezclan entre ellas, peros estan en contacto mediante camaras separadas, lo que pasa es que es una pieza unica y si se estropea, hay que cambiarla entera.
Un saludo