PDA

Ver la Versión Completa : fallo presion turbo 17965 arl



joe_blond
16/12/2015, 06:33
hola buenas tengo un golf tdi 150cv i me sale el fallo 17965 sobrepresión de turbo y me entra en lim mode
ya e cambiado la n75 i mirado todos los tubitos ,e echo la limpieza de geometría del turbo con el vagcon
el caudalimetro en teoría los valores con el vagcon me da buenos ,puede ser que sea el caudalimetro aun que me de bien los valores

pasthor
16/12/2015, 07:57
Hola, tienes el coche de serie o tiene repro con alguna anulación?. Podría ser también de la egr, la has limpiado o visto por vagcom sus datos. Quizás fuera bueno hacer un log, para ver cómo están turbo, egr, etc.

hera
16/12/2015, 08:25
hola,haces un log como te indica pasthor de los canales 3 y 11,por que vas a tener la geometria atascada y esa limpieza que hiciste con el vag no es suficiente

joe_blond
16/12/2015, 08:53
Buenas el coche está de serie , la egr es lo que me falta por limpiar, ayer hice un log del canal 10 y 11 y luego otro del 3 10 y 11 pero este segundo log creo que no salió bien porque se puso en modo lim

joe_blond
16/12/2015, 08:55
Como os puedo pasar los log ?? Gracias

Whitsnak
16/12/2015, 09:07
Como os puedo pasar los log ?? Gracias
Los log se hacen en canales 003 y 011 si es un diesel (tu caso).

Más info: Como hacer una grafica by R.A.S ([Only registered and activated users can see links])
VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM ([Only registered and activated users can see links])

joe_blond
16/12/2015, 11:15
ok quedare con el amigo que tiene el vag com ,y haré el log y os lo subiré , muchas gracias

CarlosApellido1
16/12/2015, 14:05
Eso de la limpieza con vag com olvidate, sirve más bien para comprobar que actua porque limpiar no limpia nada. Desarma y limpia a mano.

Saludos

joe_blond
16/12/2015, 20:53
hola buenas e ido hacer un log y cuando estaba estirando se me a puesto en lin mode esto son los graficos
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

si no lo veis os puede pasar el archivo csv gracia

hera
17/12/2015, 08:57
no se ve la grafica,ni la estadistica y en los datos esta todo el rato a2.800 y 2,900 parece se queda enganchado,pero pon los otros datos haber
en que velocidad y a que revoluciones lo has hecho?

joe_blond
17/12/2015, 10:12
Cuando las subí si se veía , no entiendo por qué ahora no , el log lo hice en 4 partiendo de 1500rpm, y sobre las 3000 ron entró en modo lim , te pongo las gráficas otra vez
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ibiza_Warrior
17/12/2015, 10:31
Los links del post #9 no se ven porque les falta una g al final, es decir, acaban en pn y deben acabar en png como los dos primeros

joe_blond
17/12/2015, 10:38
Volveré a poner las gráficas, el log lo hice en 4 de 1500rpm hasta que me entro modo limp sobre las 3000rpm más o menos
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Ibiza_Warrior
17/12/2015, 11:10
¿Estás seguro de que ese LOG está bien hecho? ¿Qué ha pasado con la pantalla de Estadísticas? Si el LOG está bien hecho, ese turbo sopla... ya no en exceso, sino con una presión que se ha ido hasta Júpiter por lo menos. Coincido con lo que te ha dicho CarlosApellido1: desmonta ese turbo y revísalo bien a fondo. Otra opción sería que el MAP te estuviese dando lecturas erróneas, pero no sé si esto es habitual.

joe_blond
17/12/2015, 11:40
¿Estás seguro de que ese LOG está bien hecho? ¿Qué ha pasado con la pantalla de Estadísticas? Si el LOG está bien hecho, ese turbo sopla... ya no en exceso, sino con una presión que se ha ido hasta Júpiter por lo menos. Coincido con lo que te ha dicho CarlosApellido1: desmonta ese turbo y revísalo bien a fondo. Otra opción sería que el MAP te estuviese dando lecturas erróneas, pero no sé si esto es habitual.


buenas el log lo hice en 4 desde las 1500rpm hasta que me entro en modo limp sobre las 3000rpm mas o menos .
lo que si vi cuando estaba parado a ralenti vi que estaba todo el rato en 2900 y vi que los valoresnormales tendría que estar entre los 2200 y 2800
te paso todas las fotos

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ibiza_Warrior
17/12/2015, 13:33
Lo normal es hacerlo desde 1250 rpm en 4ª y hasta aproximadamente 4250 rpm sin dejar de acelerar a fondo en ningún momento (eso implica que tienes que buscar una recta bastante larga). ¿Notas algo raro en el funcionamiento del coche? ¿Qué N75 le has puesto? ¿Ese problema te lo dió antes de poner la N75 o después de cambiarla?

joe_blond
17/12/2015, 14:24
si pero en menorca no hay mucha carretera, luego iré a probar de hacer unos cuantos log mas,
el coche apenas tiene bajos ata las 3000 rpm no pega la patada del turbo y en nada se pone en lim mode
la n 75 la cambien por que me entraba en lim mode y me salia el codigo de avería 17965 y creia que podia ser por eso pero no el coche sigue igual , la n 75 es original de vw, y en los valores del turbo a ralenti me marca que esta a 2960 y no se mueve se queda siempre en esos numeros

Ibiza_Warrior
17/12/2015, 14:33
Pues tiene toda la pinta de que se te haya quedado la geometría abierta. La cuestión está en saber si es culpa de la N75 (mal funcionamiento o mala instalación) o si es culpa de la geometría del propio turbo que es posible que tenga tanta carbonilla que no pueda ni moverse. Creo que te toca desmontar el turbo sí o sí y pegarle una limpieza total (si lo desmontas pon fotos de su estado, siempre ayuda) y verificar la instalación de la N75

CarlosApellido1
17/12/2015, 14:40
Añado revisar manguitos de la N75. No hay más turrón, prueba a hacer todo eso y nos comentas.

Saludos.

P.D. Ibiza warrior, que tal alumbra el xenon con la "lupa" que llevas puesta en la corta? He estado viendo algo parecido para el mío y me pica la curiosidad tio.

codi31
17/12/2015, 14:41
La avería que te marca la diagnosis es está:

-17965: Regulación de la presión de sobrealimentación (limite de regulación sobrepasado).

Cuando marca esta avería, generalmente es por carbonilla en exceso en el turbo. Tú lo que hiciste con el Vag-Com fue un test al turbo para comprobar si llega vacío al mismo y se mueve la varilla del pulmón del turbo, pero esto no limpia el turbo, y en vista de que dices que a ralentí la presión del turbo es 2.960 Bar mantenidos, seguramente la varilla del pulmón se quede agarrotada por estar la geometría atascada y de ahí esa presión del turbo mantenida.

Si en Volkswagen te han vendido la N75, te darían la adecuada, por tanto la N75 queda descartada. Te toca sacar ese turbo, limpiarlo y comprobarlo (sin descartar el pulmón) montar y nuevo LOG y probar el coche. Seguro que mejora bastante. Salu2

joe_blond
17/12/2015, 14:41
la n75 la instale exactamente como la otra, no creo que sea la n 75 ya que seria muy raro que tanto la que llevaba comola nueva esta jodida ,respecto a lo de la geometría el mecanico me dijo que funcionaba bien , mañana lo tengo que llevar para que se lo miren otra vez haber que vemos

joe_blond
17/12/2015, 15:02
La avería que te marca la diagnosis es está:

-17965: Regulación de la presión de sobrealimentación (limite de regulación sobrepasado).

Cuando marca esta avería, generalmente es por carbonilla en exceso en el turbo. Tú lo que hiciste con el Vag-Com fue un test al turbo para comprobar si llega vacío al mismo y se mueve la varilla del pulmón del turbo, pero esto no limpia el turbo, y en vista de que dices que a ralentí la presión del turbo es 2.960 Bar mantenidos, seguramente la varilla del pulmón se quede agarrotada por estar la geometría atascada y de ahí esa presión del turbo mantenida.

Si en Volkswagen te han vendido la N75, te darían la adecuada, por tanto la N75 queda descartada. Te toca sacar ese turbo, limpiarlo y comprobarlo (sin descartar el pulmón) montar y nuevo LOG y probar el coche. Seguro que mejora bastante. Salu2

a que pulmon te refieres ?? saludos

Ibiza_Warrior
17/12/2015, 15:20
Es la pieza a la que va enganchada la varilla de la geometría. En este enlace se ve claro:

Se compra Wastegate Actuador turbo ([Only registered and activated users can see links])

joe_blond
17/12/2015, 21:54
bueno hoy e ido hacer un log lo e echo en 3 marcha, ya que en 4 no e podido porque me entraba en modo limp, aquí van las capturas
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Ibiza_Warrior
17/12/2015, 23:04
Creo que estas gráficas sólo confirman lo que ya te dijimos antes. Desmonta ese turbo y pégale una limpieza total porque a primera vista parece que tienes la geometría completamente atascada viendo que la presión no baja. Y una recomendación: si lo vas a hacer tú mismo cambia la junta del colector de escape. Es muy recomendable y, dependiendo de los kilómetros que tengas, necesario. En cualquier caso, si puedes, pon fotos.

codi31
18/12/2015, 11:58
Hoy e ido hacer un LOG, me entraba en modo Limp-Mode.

Normal que te entre en Limp-Mode, ese turbo se pasa de soplado con creces, de seguir así vas a reventar el turbo no tardando mucho. Ese turbo sopla a 2.9 Bar demandando la ECU 2.5 Bar de máximo. Saca ese turbo en cuanto puedas y te aconsejo no pisar mucho al coche, si no quieres acabar comprando un turbo nuevo. Salu2

joe_blond
22/12/2015, 21:30
Bueno e llevado el coche al taller , y como me decías la geometría del turbo no cerraba bien , y aquí en Menorca no hay ningún taller que desmonte los turbos y los limpie , y le pondré uno reconstruido, ya que trabajó en una tienda de recambios y me sale bien de precio , lo que sí que e visto a sido la válvula egr muyyyyyyyyy sucia , y ahora me estoy pensando en anularla , que me recomiendas , saludos

pasthor
22/12/2015, 21:38
Yo te recomiendo anularla cuanto antes, será mucho mejor para tu motor, y también tendrás mejor respuesta en bajas y medias rpms.

Serggy
22/12/2015, 21:41
Algo raro hay ahí, da 2 bares incluso a ralenti. Yo creo que tienes jodido el MAP.

Es imposible que ese turbo a 1500 rpm y 2 bares aguante mas de unos segundos. En la primera lanzada gripas el eje.
Si a 1500 gripas en pocos segundos, a ralenti con 2bar (que es imposible) sale la turbina por el escape.

Azul Mauricio
23/12/2015, 13:16
Algo raro hay ahí, da 2 bares incluso a ralenti. Yo creo que tienes jodido el MAP.

Es imposible que ese turbo a 1500 rpm y 2 bares aguante mas de unos segundos. En la primera lanzada gripas el eje.
Si a 1500 gripas en pocos segundos, a ralenti con 2bar (que es imposible) sale la turbina por el escape.

+1

Sensor MAP jodido...

codi31
23/12/2015, 15:51
Lo que sí que he visto a sido la válvula EGR sucia, y ahora me estoy pensando en anularla, que me recomiendas??

1º Limpiar la EGR, no se te ocurra tocarla con diagnosis sin limpiar antes. Lo 2º que te recomiendo es en vez de anular, semi-anular la EGR (así la llevo yo) y desde hace años, y apenas se ensucia la EGR y "para mi" es más recomendable que anularla al completo, porque apenas hay diferencia, y es menos agresivo. Salu2

P.D: También puede ser el MAP el responsable aparte del turbo (buen aporte).

joe_blond
02/01/2016, 17:42
bueno problema resuelto , turbo cambiado por uno de intercambio , egr limpiada con maquina ultrasonido y sensor map cambiado , la egr estaba muy sucia , el turbo tenia mucha carbonilla y se quedaba la geomtria abierta y el sensor map fallaba te tanto en cuando , con todo cambiado y la egr semi anulada va como un tiro , gracias a todos por las alludas

pasthor
02/01/2016, 19:30
Estupendo, pues ahora de vez en cuando dale algo de cera para que no se queda tanta porquería, es bueno alguna alegría de vez en cuando.

codi31
04/01/2016, 11:24
Me alegro que el problema esté solucionado. El turbo no pudiste limpiarlo igual que la EGR?? porque poner uno de intercambio pudiendo limpiarlo, hubiese sido mejor solución. Salu2

joe_blond
22/01/2016, 19:26
el mecánico me dijo que no lo hacia ya que no sabrían equilibrarlo al montarlo de nuevo es lo que tiene vivir en una isla pequeña (Menorca )

zx10
22/01/2016, 20:28
Para limpiar la geometría no se desmonta el cartucho y no hay que equilibrar nada.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk