PDA

Ver la Versión Completa : Arañazos coche



cobra2485
16/12/2015, 21:16
Pues eso algun gracioso me a echo arañazos con una llave sabeis algun producto para quitarlo o algo..Un saludo

Whitsnak
16/12/2015, 21:53
Me quedo aqui, mi coche tambien le han pasado la llave...

CarlosApellido1
17/12/2015, 00:31
Si ha llegado a la chapa poco puedes hacer mas que retocar con un pincel y pintura. Si solo ha arañado la laca lo puedes pulir y seguramente se quite. También puedes dar con cera aunque no es tan efectiva.

Saludos. Si pones foto podremos ayudarte-ayudaros mejor.

slepmoon
17/12/2015, 17:15
Depende mucho también del color de la pintura, si es blanco es mas fácil disimular. Si es de otro color y como apuntan arriba depende de la profundidad.

Si es poca cosa, mira de darle con pulimento o cosa parecida, no te lo va a solucionar pero puede disimularlo algo.

lakatus
18/12/2015, 08:40
Me sumo a la propuesta que te hacen los compàñeros del pulimento. Salvo que le hayan dado con mala leche y sean muy profundos los rayones. Si son ligeros con el pulimento se disimularán bastante bien.

Estas navidades me pondré yo con el mio a ver si le apaño un poco algunos que tiene. Iré a la Seat a comprar el botecillo de pintura y el pincel porque algunos si que son profundos. Por cierto una pregunta para los que conocen el tema. Para arañazos profundos, ¿recomendais dar pintura y luego pulir un poco?

CarlosApellido1
18/12/2015, 10:22
Lakatus pide el pincel que venga con laca incluida, que a mi me dieron en la VW con un pincel sin catalizador y ha durado dos días. Lo de lijar no se, a ver si se pasa frodom o alguien que sepa.

Saludos

Whitsnak
18/12/2015, 13:19
Yo tengo dos pinceles idénticos al color del coche pero desconozco si lleva laca o no. Lo que sí se nota es que después de pasar por los rayones se nota muchísimo que se ha repasado con pincel......
¿Dónde se mira el código de pintura, para ver si coincide o no?

Es horroroso, casi prefiero dejar como está.

Por otro lado, pulir, ¿cómo?, ¿conocéis algun kit que sea así económico para hacerlo con un taladro?

Muchísimas gracias chicos!!!!!!!!!

Luego si me acuerdo os pongo unas fotos

CarlosApellido1
18/12/2015, 13:44
El codigo de pintura viene junto con los códigos PR en una pegatina debajo del suelo del maletero o en la documentación del coche. Pone algo asi como lack code.

Saludos.

CarlosApellido1
18/12/2015, 13:50
En carcarepasion.com venden pads y discos con velcro para el taladro, deberás comprar lijas de diferente grano terminando con la mas fina. Cuidado con la lija porque si está repintado el coche la laca suele ser blanda y se quedan las marcas de lija con más facilidad pero bueno esto lo aprenderás haciéndolo unas cuantas veces.

Saludos.

Whitsnak
18/12/2015, 14:48
Gracias por el apunte. Sobre lijar que hay que hacer antes de limpiar el coche? Despues?, y lo de pintar con el pincel, eso antes o despues de limpiar el coche?, se puede lijar despues de dar pincel pequeñas correcciones?
Yo creo que son rayones muy suaves tocando solo la laca.

slepmoon
18/12/2015, 16:22
Os dejo varios comentarios a ver si os son de utilidad.

En el caso de que el coche sea de colores metalizados o con laca, yo iría con cuidado en el tema lija, es bastante delicada y puedes liar una gorda. Es lo bueno que tiene el blanco de mi Toledo, es de lo mas fácil en tema de arañazos.

Si usamos un pincel, procurar que sea lo mas fino posible. Para entendernos, que tenga nada mas unos pelillos para poder meter la pintura por DENTRO de la rallada evitando que sobresalga por los bordes ya que después hay que lijarlo para dejarlo bonito.

Cuando este bien seco, darle con una lija de agua lo mas fina que encontremos para eliminar los sobrantes del mal pulso que tengamos (no es fácil).

Ir desplazando el pincel con cuidado y muy despacio dando pequeños golpecitos para que la pintura entre lo mas adentro posible del arañazo.

Una vez lijado le pasaría un buen pulimento o bien productos de detail de mas calidad que yo desconozco, aquí el compañero frodom nos orientara mejor que nadie.

En cuanto a maquinas para pulir y adaptaciones de taladros........ir con cuidado, el taladro tiene que tener selector de velocidad y trabajar siempre en lo mas lento que se pueda. Pensar que los taladros están pensados para hacer agujeros y giran a mucha velocidad pero para la chapa es nefasto ya que la puede calentar en exceso y hacer un destrozo impresionante.

Valor, suerte y........al lio.

Whitsnak
18/12/2015, 17:20
Muchas gracias slepmoon, habeis hecho que guarde este post a favorito.

Ya decía yo que el anterior dueño no había pintado bien con el pincel porque se ve toda la pintura del pincel en el rayón y por fuera del rayón también (se ve a 5 metros de distancia).

No queda otra que recortar con tijeras para dejar un pelo o dos pelos para meter pintura dentro de la rayadura.


Pero sí o sí me tnego que hacer con un kit de pulimento, sobre el taladro que has comentado, compañero slepmoon, es un DATO muy importante. Porque yo como buen vasco que soy... lo hago todo a lo bruto y lo habría quemado dejando un boquete guapo... :meparto:.

Bueno pues después de hacerle la correa de distribución vendrá una limpieza exterior con productos que compré de CarcarePassion (por cierto, recomendable, está muy bien la web), y ya después vendría la sesión de pulimento que habrá que pedir más productos a CarcarePassion.


[Only registered and activated users can see links]

Edito: Nada, no funciona esto de mencionar. Le mando MP a ver.
Edito2: Le he visto en su perfil que está viendo este post, así que no hace falta que le envie MP :mrgreen2:

CarlosApellido1
18/12/2015, 18:33
Gracias por el apunte. Sobre lijar que hay que hacer antes de limpiar el coche? Despues?, y lo de pintar con el pincel, eso antes o despues de limpiar el coche?, se puede lijar despues de dar pincel pequeñas correcciones?
Yo creo que son rayones muy suaves tocando solo la laca.

Antes de pintar lijas un poquito para que agarre bien la pintura (con un poco vale) y luego le das con disolvente o aguarrás para limpiar la zona. Pasas el pincel con la pintura, esperas que se seque y luego lijas un poquito las imperfecciones, pules y abrillantas, y das con cera la zona (opcional).

Saludos

frodom
18/12/2015, 19:11
Si funciona bien lo de mencionar, me ha saltado el aviso con el tapatalk, he tenido una tarde complicadilla sin parar y prefería contestar tranquilamente y desde el PC.

Unas fotos ayudarían mucho, cuanto mas detalladas, mejor, no obstante, te explico por donde van los tiros.

Lo suyo es tener material, una pulidora al menos, sea rotativa u orbital, y un buen polish de corte, tipo SC S3 gold o similares, con sus respectivos pads, capaces de eliminar las marcas de la lija.

Lo suyo, lijar la zona afectada, con lija de grano 3000 al agua, por ejemplo, así nos será mas sencillo eliminar las marcas de ésta después.

A posteriori, usar un pincel de pelo de marta creo que se llaman, o de grado 0, os lo tengo que mirar, pero vamos, finito finito, nada de la brocha que entregan con el pack de pintura & laca del conce.

Aplicamos la pintura levemente, que vaya rellenando el "surco", dejamos secar, y volvemos a lijar para ver si ha quedado a nivel, así hasta que se rellene la superficie a cubrir, y luego la laca...aquí si que hay que tener mano, la laca abulta mucho...y luego volver a lijar la laca hasta dejarla lo mas a nivel posible sin pasarnos, claro, luego pulir y...a rezar para que quede lo mejor posible.

Si la marca no ha llegado a la pintura, lo suyo es lijar y pulir...pero sin máquinas chicos, esta complicado dejarlo decente...

Para cualquier cosa que os pueda ayudar, no dudeis en consultarme, estaré encantado de ayudaros!!

CarlosApellido1
18/12/2015, 20:56
Ves tú, asi da gusto. Jeje

kaiser84
19/12/2015, 16:37
Si funciona bien lo de mencionar, me ha saltado el aviso con el tapatalk, he tenido una tarde complicadilla sin parar y prefería contestar tranquilamente y desde el PC.

Unas fotos ayudarían mucho, cuanto mas detalladas, mejor, no obstante, te explico por donde van los tiros.

Lo suyo es tener material, una pulidora al menos, sea rotativa u orbital, y un buen polish de corte, tipo SC S3 gold o similares, con sus respectivos pads, capaces de eliminar las marcas de la lija.

Lo suyo, lijar la zona afectada, con lija de grano 3000 al agua, por ejemplo, así nos será mas sencillo eliminar las marcas de ésta después.

A posteriori, usar un pincel de pelo de marta creo que se llaman, o de grado 0, os lo tengo que mirar, pero vamos, finito finito, nada de la brocha que entregan con el pack de pintura & laca del conce.

Aplicamos la pintura levemente, que vaya rellenando el "surco", dejamos secar, y volvemos a lijar para ver si ha quedado a nivel, así hasta que se rellene la superficie a cubrir, y luego la laca...aquí si que hay que tener mano, la laca abulta mucho...y luego volver a lijar la laca hasta dejarla lo mas a nivel posible sin pasarnos, claro, luego pulir y...a rezar para que quede lo mejor posible.

Si la marca no ha llegado a la pintura, lo suyo es lijar y pulir...pero sin máquinas chicos, esta complicado dejarlo decente...

Para cualquier cosa que os pueda ayudar, no dudeis en consultarme, estaré encantado de ayudaros!!

Totalmente de acuerdo.

El pincel es el que se usa para pintar figuritas o cuadros, se le llama pelo de marta de grado 0.

Es muy importante que se empapele (con cinta de carrocero) muy bien limitando la zona a solo el arañazo y (dandole 1 o 2 mm mas de espacio) para que que la pintura rellene solo lo indispensable y no se note el "salto".

Si no teneis pulidora NO lo hagais.

lakatus
21/12/2015, 08:54
Muchas gracias a todos por los consejos :), en especial CarlosApellido1, Slepmoon y frodom. Aún tengo que ir a comprar el bote de pintura, lo que no sé es si tiene laca o no... El color es el blanco nevada. Cuando vaya a comprarlo ya os diré si viene con laca o no.

Pulidora no tengo, intentaré que algun amigo / familiar me preste (si es que tienen) porque me da palo comprar una para usarla 2 veces al año la verdad

codi31
21/12/2015, 11:07
Aún tengo que ir a comprar el bote de pintura, lo que no sé es si tiene laca o no.

Ya te aseguro con total seguridad que si que lleva laca. Yo hace tiempo anulé el bombín de la puerta del conductor y puse una tapa cubre-bombín, pero venía sin pintar. La pintura que lleva mi coche es negro efecto perla y evidente es metalizada y nacarada, y en VW di mi código de pintura y me sacaron una caja que viene con pincel fino, un botecito de pintura igual a la que llevo y otro botecito de laca, y todo esto no pasó de 20€ (al menos donde yo fui). Salu2

slepmoon
21/12/2015, 15:46
Un placer poder ayudar en lo que se puede.

Sobre todo y vuelvo a insistir en no utilizar taladros para pulir, he visto tantos destrozos que no quiero ni acordarme.

En cuanto a comprar la pulidora........yo miraría por internet o como se pueda si hay tiendas que alquilen este tipo de herramienta. Sé que es común y frecuente en temas de construcción, hoy en día se alquila todo tipo de herramienta/maquinaria. Es un hilo por donde ir tirando e investigando.

Whitsnak
21/12/2015, 15:51
Un placer poder ayudar en lo que se puede.

Sobre todo y vuelvo a insistir en no utilizar taladros para pulir, he visto tantos destrozos que no quiero ni acordarme.

En cuanto a comprar la pulidora........yo miraría por internet o como se pueda si hay tiendas que alquilen este tipo de herramienta. Sé que es común y frecuente en temas de construcción, hoy en día se alquila todo tipo de herramienta/maquinaria. Es un hilo por donde ir tirando e investigando.

¿En serio?, ¿no recomiendas pulir con un taladro?, ¿ni con una pistola de esas de quitar tornillos que son menos potentes?

Yo tengo claro, una pulidora comprar nueva no me voy a gastar mucha pasta para lijar uan vez cada 5 años.....

Edito: He visto precios así a bote pronto en Amazon y no parece caro, de 50 a 100 €, supongo que luego habrá que comprar kit de encerado y tal.

Me lo estudiaré bien el tema, forearé mirando opiniones y tal, pues estoy bastante verde en el mundo de detail...

frodom
21/12/2015, 16:17
El taladro valdría siempr y cuando su velocidad sea regulable...

Respecto a la compra de la pulidora,mira bien si es orbital,rotativa,medidas de plato,rango de rpm...y luego,polish &pads.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

slepmoon
21/12/2015, 17:17
Exacto, es lo que apunta frodom.

Yo por taladro entiendo los de hacer agujeros en la pared, que giran a no se cuantas revoluciones (800-1000 eso es una burrada).....vamos que dejas el coche como un queso, lleno de agujeritos jajajajajjaa

Hay taladros que tienen regulador de velocidad, pero hay que ver cual es el mínimo de revoluciones. Tendríamos que averiguar cual es la velocidad de una pulidora profesional y ver si se ajusta a la velocidad regulable del taladro. Hay que investigar.

Lo de un taladro de estos de destornilladores.......para pulir un coche entero no se yo si nos darán las uvas jajajajajaja, me parece que tardarías bastante.

Ni idea de lo que cuesta una pulidora "decente", si las hay por 50€ también se puede hacer una compra conjunta entre varios compañeros que estén mas o menos cerca y compartirla. No creo que se os antoje a todos a la vez pulir el coche el mismo día y tengáis problemas por eso. Es una buena opción. Piensa que cuesta 50€ y os juntáis 5 personas........pues sale tirado de precio.

lakatus
11/01/2016, 14:43
Por cierto, que no os dije al final. La semana pasada me trajeron el lápiz de retoque (tuve que pedirlo y con las navidades de por medio malamente). Lo compre en el concesionario. Vienen 2 botecillos, uno con la pintura (blanco nevada en mi caso, referencia LS9R creo) y otro con el barniz bicapa. En total 11€ justos sin recibo ni nada.

También pregunté por el vulcanizante para pinchazos ya que en mi coche cuando lo compré no venía con rueda de repuesto sino con kit reparapinchazos. Pues la botella en cuestión caduca a los 4 años (te lo pone en la propia botella) y el recambio cuesta la friolera de 42 eurazos (450ml) así que evidentemente no lo compré. Si pincho ya tiraré de la asistencia del seguro que para eso lo pago. Así que si alguno teneis este kit para que sepais lo que cuesta el recambio esta maravilla.

A ver si me pongo este finde a intentar disimular los arañazos.