PDA

Ver la Versión Completa : Portón trasero no abre en Passat Variant B7 del 2011



intergus
17/12/2015, 08:00
Buenos días

A ver si hay suerte y alguien me da pistas.
Ayer fui a abrir el portón trasero y no abría. Cuando pulso el boton o zona de apertura sobre la matrícula, suena en lugar del característico clic clac, un ruido seguido del motorcillo como girando una y otra vez pero no llega a enganchar lo que sea y abrirlo. Si bloqueo los cierres se bloquea y no hace nada (como debe ser), desbloqueo y pulso y de nuevo el giro del servomotor cla,cla,cla,cla,cla,......... pero no consigo abrirlo.
Tumbé los asientos, abri el porta triángulo y allí vi una palanquita blanca que al darle, abrió el maletero, pero al cerrarlo de nuevo seguía igual.
Corriente parece llegar y el motorcito parece funcionar porque suena, evidentemente. Bloquea y libera, pero no hace el clic clac limpio que permite abrirlo, sino ese continuo giro del servo o motorcillo.

¿alguna idea?
Gracias

hera
17/12/2015, 09:38
hola , fijo que alguna barilla interna se solto orompio,tendras que desmontar para comprobarlo

Whitsnak
17/12/2015, 10:06
Desconozco si lleva servo o motor, pero es bastante común que se rompa.

Yo que tú le pasaba el autoscan y pones el código de error aquí, y ya tenemos una idea de dónde tirar aunque con toda la probabilidad te va a tocar desmontar el portón trasero e ir comprobando con un multimetro tanto resistencias (en los microconmutadores) como corriente continua (en servo, cables, etc).

Te dejo un post que tuve el mismo problema que el tuyo pero en un 3B6.
[Only registered and activated users can see links]

El mecanismo será similar cambiando poca cosa.