PDA

Ver la Versión Completa : Errores GOLF V GTI de 2005 Motor AXX



webdruida
17/12/2015, 14:58
Hola!

Este es mi primer post así que, como mandan los cánones, me presento. Mi nick es webdruida, que llevo usando desde hace muchos años (ya en coches.net o en forocoches.com), vivo en Madrid y poseo un VW Golf 2.0 TFSI con DSG. Para qué os voy a engañar....es un buen coche :thumbsup:!!! Lo que pasa es que, históricamente, me ha ido dando problemillas por aquí, problemillas por allá...bueno, supongo que a todos os ha pasado en algún momento dado. En algunos casos no han sido (o no son) cosas importantes o que me preocupen (por ejemplo, el techo eléctrico va a su bola, algunas veces le da por abrirse sin más), pero otras son más preocupantes.
No sé si soy yo, o a vosotros os pasa también: cuando se enciende la luz de avería de motor me entra un sudor frío y un escalofresco me recorre el espinazo. Luego voy al mecánico y me dice "Bah, no te preocupes, ahora le enchufamos la máquina y le borramos la avería"...
Últimamente me pasaba demasiadas veces, así que me decidí a adquirir el VagCom y pasarle yo mismo la diagnosis. Y el resultado de la misma lo comparto con vosotros, que sois la fuente de sabiduría más grande:

2 Faults Found:
008567 - Bank 1; System Too Lean off Idle
P2177 - 001 - - Intermittent - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 10100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 16
Reset counter: 255
Mileage: 218529 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 07:14:26

Freeze Frame:
RPM: 2168 /min
Load: 40.0 %
Speed: 87.0 km/h
Temperature: 69.0°C
Temperature: 36.0°C
Absolute Pres.: 940.0 mbar
Voltage: 13.843 V

000665 - Boost Pressure Regulation
P0299 - 002 - Control Range Not Reached
Freeze Frame:
Fault Status: 01100010
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Reset counter: 255
Mileage: 218707 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 15:18:56

Freeze Frame:
RPM: 3309 /min
Load: 80.8 %
Speed: 112.0 km/h
Temperature: 91.0°C
Temperature: 41.0°C
Absolute Pres.: 930.0 mbar
Voltage: 13.716 V

Readiness: 0000 0000

Me pasa además una cosa tooooooodos los días al arrancar por la mañana. A ver si soy capaz de describirlo: El coche arranca pero el ralentí es muy inestable, hasta el punto que hay veces que parece que se va a ahogar. Está así durante unos instantes (quizás un minuto, no sé exactamente). Pasado ese tiempo, parece que se estabiliza el ralentí. En ese momento es cuando inicio la marcha, y en los primeros momentos se diría que el coche no tiene la potencia de siempre...y de repente entran todos los caballos a la vez.
Disculpadme la torpeza al describir los síntomas (sólo por ello, hay que ponerle un monumento a todos los mecánicos), pero eso es lo que me ocurre.

¿Se os ocurre que puede ser?
Se lo he enseñado a un amigo mecánico y, al echarle un vistazo, abría la tapa del aceite y se diría que el motor empezaba a sonar raro. Lo mismo si sacaba la varilla de medición del nivel de aceite...

En fin, perdonad por el ladrillo, pero es que no sé qué puede pasar y, sobre todo, cómo arreglarlo.
Acudo a vosotros, o calícatres de la sabiduría!

Gracias de antemano...
Saludos!

codi31
18/12/2015, 12:30
Hola, y bienvenido a AreaVag, pasa y ponte cómodo.

Por esta avería, se te enciende el testigo de avería de motor:

008567 - Bank 1; System Too Lean off Idle - Intermittent - MIL ON

Lo que remarco en rojo (MIL ON) cuando lo veas en la descripción de una avería, significa que se a encendido un testigo de avería en el cuadro por causa de esta avería. Te pego la descripción de la página de Ross-Tech referente a este código de avería:


18609 / P2177 / 008567 - Banco 1; Sistema demasiado pobre.


Posibles síntomas:



Testigo de avería encendido en el cuadro (MIL ON).


Posibles causas:



Bomba de combustible (G6) defectuosa.
Caudalimetro (MAF) (G70) defectuoso.
Fugas en el sistema de admisión (manguito, etc..)
Fugas en el sistema de escape.
Sensor de presión de combustible (G247) trabajando mal/defectuoso.



Posibles soluciones:



Compruebe el caudalimetro (G70).
Compruebe la bomba de combustible (G6)
Compruebe inyectores de combustible.
Compruebe Sistema de Admisión.
Comprobar el sistema de escape.
Compruebe el sensor de presión de combustible (G247).




Luego te marca esta avería:

000665 - Boost Pressure Regulation - Control Range Not Reached.

Qué indica que al turbo no le llega lo demandado. Las causas posibles son por fuga en un manguito de vacío, fuga en un manguito de admisión, válvula del turbo N75 trabajando mal, el caudalimetro, y en último lugar el turbo, aunque este último casi siempre se descarta saliendo esta avería. También puede registrarse por la avería anterior. Por esta avería notas que te faltan caballos y de repente vienen todos de golpe. Salu2