PDA

Ver la Versión Completa : Problema con anticongelante



serba
19/12/2015, 11:26
Buenas a ver si me podeis echar un cable porque estoy acongojado. Hace 6 meses mandé que le cambiaran a mi cordoba 6k2 el anticongelante y limpiaran el circuito porque lo compré de segundamano y estaba un poco bastante sucio. Pues bien me dejaron el nivel por encima del máximo y me dijeron que lo que no quisiera el coche lo iba a ir tirando así fue y se quedó entre el mínimo y el máximo. El problema está en que ha seguido bajando hasta un poco por debajo del mínimo y no se aprecia fuga por ningún sitio lo único que se vé es que lo tira por un agüjero que tiene el vaso de expansión. Decir que el coche no se calienta de más y los manguitos se pueden apretar no estan muy duros y el aceite no esta mezclado ni el anticongelante Puedo tener la junta tocada? Gracias.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

codi31
19/12/2015, 11:42
Te refieres que tira el anticongelante por el sobrante de emergencia del vaso de expansión?? el agujero que tiene por detrás el vaso?? si lo tira por ahí, es mala señal, puesto que para que salga el anticongelante por ahí debe de permitirlo el tapón, que al llegar a ciertos bares de presión se abre y permite que salga el anticongelante.

Si no hay presión en el circuito (sólo la presión correcta) el tapón no se abre. Si hay exceso de presión, el tapón abre y la libera, tirando el anticongelante. Yo he visto tu vaso de expansión, y te recomendaría cambiarlo entero, junto con el tapón, porque puede que sea el tapón el responsable.

serba
19/12/2015, 11:46
Gracias codi. Poco a poco voy dejando el coche mejor pero estaba echo polvo cuando lo pillé. Osea que el que halla mucha presión en el circuito puede ser por culpa del tapón?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

codi31
19/12/2015, 11:48
Osea que el que haya mucha presión en el circuito puede ser por culpa del tapón?

Positivo. Si el tapón está mal, libera la presión cuando no debe, y a nada que haya presión la libera, cuando debería de aguantarla y abrirse con una presión inadecuada, no cuando le dé la gana. Yo llevo 2 tapones cambiados, sé perfectamente que también fallan.

serba
19/12/2015, 12:04
Porque también estaba pensando en que el coche registre 90° y no mande al electro que salte pero en realidad no halla 90° y halla más. Aun así quiero cambiar el vaso de expansión y el tapón porq está fatal. Lo que también me extraña es que el coche no me ha chivado que el anticongelante está bajo. A ti te pasaba lo mismo que a mi?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

codi31
19/12/2015, 12:19
Qué la aguja marque 90º no significa que el anticongelante esté a esa temperatura. La aguja miente más que Pinocho, es el Vag-Com el que muestra la temperatura real directamente del sensor. Yo he metido el Vag-Com con la aguja a 90º y decir el sensor que el anticongelante está a 78º por tanto de la aguja te debes de fiar poco, pero mientras se mantenga a 90º clavados y de ahí no se mueva en todo el trayecto, va todo bien.

Si el electro no saltará o se subiese el anticongelante demasiado de temperatura, la aguja no se mantendría clavada a 90º empezaría a subir esta vez marcando la temperatura más real. Pero como digo, mientras esté clavada en 90º no hay nada de qué preocuparse. Con respecto a tu pregunta de que si a mi me pasaba igual, de que se vaciara mi vaso y no me avisase del nivel bajo, NO, no me pasa igual.

Mi vaso lleva sensor de nivel bajo de anticongelante, y cuando baja del mínimo me avisa el cuadro mediante pitidos que molestan y asustan bastante, y mediante testigo y aviso de que pare motor en el MFA del ordenador de abordo. En tu caso tu vaso de expansión no lleva sensor, ni te avisa el cuadro, de ahí que debas mirar tú el nivel y estar pendiente. Cambia el vaso + el tapón y prueba, seguro que es de esto, ya que no se ponen los manguitos duros. Salu2

serba
19/12/2015, 12:58
Ok. Muchas gracias ya contaré a ver que tal a salido todo. Espero que sea eso. Y yo que estaba convencido de que llevaba sensor el vaso... como veía un conector en el vaso creia que era eso. El vaso y el tapón original verdad? Salu2 y mil garcias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

codi31
20/12/2015, 11:04
Como veía un conector en el vaso creía que era eso.

Si llevas conector en el vaso de expansión (si lleva sensor) lo raro es que no avisase de nivel bajo de anticongelante, por eso lo mejor y más aconsejable es cambiar vaso de expansión + tapón.


El vaso y el tapón original verdad?

Por supuesto. :ok:

serba
20/12/2015, 11:18
Ok a ver por cuanto me sale la broma y ojala q sea eso. Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

serba
22/12/2015, 11:27
Que pasa si no encuentro el vaso original? Ya no lo fabrican y he llamado a varios concesionarios y no lo tienen en stock. Pruebo con el tapón?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

codi31
22/12/2015, 12:39
Qué pasa si no encuentro el vaso original? Ya no lo fabrican y he llamado a varios concesionarios y no lo tienen en stock.

El vaso lo encuentras si o si porque ese vaso aún existe, y VW tiene garantizados recambios por años y años, por tanto seguro que aún tienes vasos originales. Yo he acudido a un concesionario, no tenían la pieza en stock, han tirado de programa y me han dicho: tal concesionario tiene tu pieza en stock, llamo, lo apartan y te pasas?? y he ido y la he comprado. O si no lo tienen, que lo pidan, pero deben de traerte el vaso + tapón si o si. Salu2

serba
22/12/2015, 13:18
Pues e llamado a sealco alcorcon y mostoles y a motor dye y tampoco y me dicen que ya no se fabrica y que llamara a otros concesionarios a ver si la tenian en stock y les e pedido que me miren donde la tienen y me dicen que no puede que tngo q llamar yo. Decir que a los que e llamado eran seat y les e preguntado q si valían de otros coches que montaran el agr que no fueran seat y me han dicho que no. Pero los golf montaban el motor agr tambien no? Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Serggy
22/12/2015, 13:51
El baso es común a todos los 1.9 por lo menos. Bastantes variantes en gasolina también lo llevan igual. Mas o menos la mayoría de coches vag del 2000-2008 llevan ese baso. Puede variar la posición de los orificios para el sensor de nivel, pero eso no influye en su funcionamiento.

Por experiencia te digo que en las casas oficiales en lo que se refiere a referencias no saben ni por donde las da el aire.

serba
22/12/2015, 16:50
Llamare preguntando por el de un golf por ejemplo y a ver que me dicen. Pero espero que lo del anticongelante sea por eso porq si no ya me pego un tiro como tenga algo de culata. Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

slepmoon
22/12/2015, 17:30
No es el mismo modelo ni motor, pero en mi Toledo llevo esto por si te sirve de algo.

Vaso de expansión: 1H0 121 407 C

Tapón azul: 1H0 121 321 C

A ver si con las referencias te pueden buscar algo mas en la SEAT.

Si no encuentras original, que lo dudo, puedes buscar uno de desguace que no este sucio. El tapón seria igual para todos.

1H0 121 407 C : vw classic parts 1H0 121 407 C 1H0121407C | Mecatechnic.com ([Only registered and activated users can see links])

o en su defecto.....

[Only registered and activated users can see links]

serba
22/12/2015, 18:26
Si si las referencias las tengo pero me dicen que no lo tienen. Si no lo encuentro piyare uno de desguace y lo limpiare bien. Graciad

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

serba
27/12/2015, 15:10
Esto sigue bajando. Mañana llamaré a volkswaguen y preguntare si tienen y precio del vaso y tapón. Cada vez creo mas que sea del vaso y del tapón y también a lo mejor que no me purgaran bien el circuito cuando hicieron limpieza. Así esta mi vaso: [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Serggy
27/12/2015, 15:23
¿Eso que se ve por encima de la mitad es espuma?

serba
27/12/2015, 15:31
No. Eso es por donde me lo dejaron de anticongelante cuando le hicieron la limpieza al circuito. Lo que yo veo es que a parte de que eche por el sobrante acumula mucho en la mitad del vaso. Como si se escapara por ahí.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

codi31
27/12/2015, 15:44
Donde te dejaron, el qué?? el nivel del producto? el anticongelante? el qué?? porque esa mancha es restos de espuma reseca de no enjuagarse el circuito correctamente (o de directamente ni sacar el producto) porque si se enjuaga bien el circuito te aseguro yo que esa mancha no queda en el vaso.

Sé de lo que hablo, porque yo llevo varias limpiezas de circuito en mi Golf, y se forma esa espuma cuando se añade el bote y está circulando por el circuito. Pero quitando el termostato o el sensor de temperatura y metiendo una manguera por el vaso de expansión, y dejando que salga el agua bien un rato por la pieza que hayas quitado, se enjuaga la parte del bloque de motor como dios manda.

Después haces lo mismo con la parte del radiador frontal, quitando el manguito inferior, y se enjuaga esa otra parte del circuito. El problema es que el chapuzas del taller, en eso no se explaya mucho, es perder un tiempo valioso para él, y pasa lo que pasa, y puedes ver tú mismo en tu vaso de expansión, que es ni más ni menos, que un circuito mal enjuagado o directamente que lleves el producto aún en el circuito (a saber). Te recomiendo enjuagar bien ese circuito, y cambiar vaso + tapón, porque no ponía el vaso nuevo con semejante mierda en el circuito. Salu2

serba
27/12/2015, 17:23
Por donde está esa marca mas clara es por donde me dejaron el anticongelante.Lo volveré a hacer madre mia y pensar que esos hijos de... cobran. Entonces me aconsejas que haga de nuevo la limpieza del circuito entero antes de poner el nuevo vaso y tapón no? El circuito se limpia con agua no? O se tiene que echar algún producto? Lo que mas me molesta es tener que hacerle otra limpieza al circuito y dentro de 3 semanas hacerle la distribución que conlleva cambiar el líquido. Pero claro quiero saber antes de nada si tienen junta de culata rota o es solo por el vaso....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

josetrab
27/12/2015, 21:49
Esto sigue bajando. Mañana llamaré a volkswaguen y preguntare si tienen y precio del vaso y tapón. Cada vez creo mas que sea del vaso y del tapón y también a lo mejor que no me purgaran bien el circuito cuando hicieron limpieza. Así esta mi vaso: [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk






A algunas personas con un problema similar al tuyo se les corrigio cambiando ese tapon azul que llevas por otro con una referencia parecida, solo recuerdo que el tapon era de color negro en lugar de azul.
Seguro que algún compañero de este foro ha realizado el cambio y lo puede confirmar.

serba
27/12/2015, 21:52
Osea que el tapón que tengo que pedir es uno de color negro? Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

josetrab
27/12/2015, 22:19
Osea que el tapón que tengo que pedir es uno de color negro? Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



Busca antes información sobre ello..... Pero como ya he dicho creo que varios compañeros solucionaron asi un fallo similar al tuyo.

serba
27/12/2015, 22:21
Ok miraré a ver si encuentro algo claro a ver si acabo esto cuanto antes porque me tiene acojonado. Gracias compañero

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

codi31
28/12/2015, 11:53
Por donde está esa marca mas clara es por donde me dejaron el anticongelante.

El anticongelante puede estar al nivel que sea, que no deja esa mancha en el vaso de expansión, dado que es un liquido que no mancha el vaso, esté a la temperatura que esté. Si deja mancha el producto que se añade para limpiar el circuito, puesto que crea espuma y si no se enjuaga bien el circuito, esta espuma se acumula en el vaso de expansión, por la alta temperatura se seca, y deja justo la mancha que tu tienes.

Esa mancha es restos de agua + producto, o resto de anticongelante + producto, ya te lo aseguro yo. Un taller que sea decente, quita termostato o sensor de temperatura del anticongelante, vacía el anticongelante viejo, ponen el sensor o el termostato de nuevo, meten agua destilada y el producto de limpieza, arrancan motor, y esperan que el producto actúe.

Quitan de nuevo el sensor o el termostato, meten manguera por el vaso de expansión y enjuagan el circuito, acto seguido quitan vaso de expansión y con un potente limpiador, deja el vaso limpio, lo ponen, meten manguera por el vaso de expansión limpio, y quitan el manguito inferior del radiador, vacían esa parte del circuito, lo enjuagan bien, ponen junta nueva al sensor o al termostato, y meten anticongelante nuevo y listo, circuito limpio como dios manda, y luego tú pagas la limpieza incluyendo el precio de todo lo anterior.

Esto sería una limpieza de circuito bien hecha y efectiva. Crees sinceramente que así te lo hicieron a tenor de ver como te han dejado el vaso de expansión?? pues va a ser que no. Por eso te aconsejo ya que vas a poner el vaso + tapón nuevo, enjuagar de la manera que te he dicho el circuito, para que al poner el anticongelante nuevo, este no se te ensucie de nuevo, y no ensucies el vaso de nuevo y al poco no veas ni donde está el nivel de la mierda que tenga el vaso por dentro.

Cómo ya has quedado varias veces conmigo, quedas una vez más, yo compro el agua y el producto que usé yo en mi Golf y que limpia bastante bien el circuito, la junta en VW y te limpio el circuito y te pongo el vaso y demás. Si no, hazlo tú de la manera que te he dicho y listo. Salu2

serba
28/12/2015, 11:57
Gracias tio. Voy a ver si cuadro un dia despues de estas fiestas y lo hago en condiciones porque madre mia.... cuanto chapuzas hay suelto. Gracias de nuevo salu2

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

josetrab
30/12/2015, 19:00
Ya nos contaras.

serba
31/12/2015, 08:57
He conseguido el tapón y una de las diferencias apreciables es la rosca. Esperemos que ya no salga anticongelante y si es eso limpieza del circuito y cambio de bote.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
31/12/2015, 13:01
Esperemos que sólo con el tapón baste, ya nos irás comentando. Aún así, pegaba una limpieza.

serba
31/12/2015, 13:57
Si si eso esta seguro pero antes de la limpieza quiero acotar el problema. Y si no da fallo pues distribución y limpieza de circuito en condiciones. Pero como no se solucione con el tapón ni con el depósito no se yo si merecerá la pena hacerle culata al coche. Salu2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Azul Mauricio
31/12/2015, 16:09
He conseguido el tapón y una de las diferencias apreciables es la rosca. Esperemos que ya no salga anticongelante y si es eso limpieza del circuito y cambio de bote.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Compruébalo bien porque el tapón no sella por la rosca sino por la junta tórica que ves en la parte negra interior. Sella en la parte interior de la garganta del bote.
En cualquier caso, siempre es bueno ponerlo nuevo porque es una válvula de presión de seguridad y así te aseguras que tiene la correcta.

serba
03/01/2016, 19:51
Bueno después de 4 días y 300km con el tapón del anticongelante nuevo tengo el placer de decir que mi Córdoba no pierde anticongelante!!Así que a hacerle la distribución y limpieza de circuito de anticongelante en condiciones. Muchas gracias una vez más por vuestra ayuda.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

josetrab
03/01/2016, 22:00
Me alegro.
Aunque la solución no haya sido el tapon negro, parece que el anterior tapon era la causa del problema.
Mantenlo observado hasta asegurarte.

serba
04/01/2016, 07:32
Si. Lo vigilo todos los dias e intentado conseguir el tapón negro pero no lo he conseguido. Esperemos que con este valga. Salu2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
04/01/2016, 10:59
Me alegro que el problema (de momento) esté solucionado, ya irás comentando novedades. Yo es la primera vez que escucho lo del tapón del anticongelante color negro, y ni sé que referencia tiene. Supongo que será tapón OEM, pero yo ya cambié varios tapones y siempre me sacaron el azul. Salu2

serba
04/01/2016, 11:29
Gracias esperemos que sea para siempre y no de momento. El tapón es del volkswaguen original. Salu2 y gracias.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
04/01/2016, 11:34
El tapón es de Volkswagen original.

Me refería al tapón color negro..:mrgreen2:

serba
04/01/2016, 11:36
Aaa ok.[emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

serba
13/01/2016, 17:43
Buenas. Después de celebrar que la culpa de mi perdida de anticongelante se habia solucionado al cambiar el tapón el sabado volví a revisar nivel y sorpresa NIVEl POR DEBAJO DEL MINIMO!!
Ya no me pierde por la emerergencia del vaso pero por algún lado la tira y no se vé.
El sabado le rellené los 10cl que le faltaban para estar a su nivel y hoy a vuelto a estar por debajo del mínimo.
Decir también que el primer arranque le cuesta un poco y una vez arrancado cabecea unos segundos a no ser que ponga y quite el contacto 3 veces que arranca bien. Eso si solo cuando esta frio luego arranca al toque.
Que puede ser?mañana le voy a hacer la distribucion pero como sea junta o culata..... saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Serggy
13/01/2016, 20:20
Como consejo para evitar falsas mediciones y volverte loco en general. El nivel revisalo siempre a la mañana antes de arrancar. No habrás el tapón en caliente a noser que sea estrictamente necesario, ya que tendrá que volver a presurizarse y eso conlleva que algo del anticongelante pase a forma gaseosa. El agua (destilada o no) se evapora, rellena siempre con anticongelante para tener mediciones precisas.

serba
13/01/2016, 20:42
Rellené con anticongelante g12 y la verdad que lo que rellené no fué mucho 10cl. El nivel lo miro varias veces al dia la verdad pero una de ellas siempre es antes de arrancar por la mñana.
No sé mañana le echará un ojo el mecánico antes de hacerle la distribución. Ojalá y no sea culata que quiero que el cordoba me dure pero no soltando un paston.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
14/01/2016, 03:10
A lo mejor te fuga por la empaquetadura de la bomba de agua. Supongo que te lo dirá el mecánico cuando te haga la distribución.



Carlos

serba
14/01/2016, 11:22
Estabas en lo cierto. Me acaba de llamar el mecánico y me acaba de decir que me fuga por la bomba de agua que estaba echa polvo y que no ve ninguna fuga mas por ningun sitio. Asi que le he dicho que adelante con la distribución. Ojalá y empiece a disfrutar del Córdoba por fin.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
14/01/2016, 11:27
Estabas en lo cierto. Me acaba de llamar el mecánico y me acaba de decir que me fuga por la bomba de agua que estaba echa polvo y que no ve ninguna fuga mas por ningún sitio. Así que le he dicho que adelante con la distribución. Ojalá y empiece a disfrutar del Cordoba por fin.

Esperemos que tras el cambio de distribución, el maldito coche vaya bien de una vez. Porque con lo que llevas gastado en él, podrías haberte comprado 2 Seat Cordoba más..jejejeje

serba
14/01/2016, 11:32
Ya ves tio...Esperemos que me deje una temporada tranquilo que quiero que dure.En un mes toca itv aunque no creo que me digan mucho.Seguiré contando como va el tema. Salu2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

serba
14/01/2016, 17:44
Bueno después de mirar por donde perdía resulta ser que la culpable era la bomba del agua que perdía por el eje. Aparte de eso me ha dicho el mecánico que estaba llena de óxido vamos que de anticongelante este coche llevó poco. Asique ya tiene la distribución hecha y la bomba de agua nueva. Esperemos dar por zanjado este tema de una vez por todas.salu2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
15/01/2016, 13:27
Ojala se quede zanjado. Ya nos irás comentando. Suerte..!! :ok: