PDA

Ver la Versión Completa : Actualización Firm 3810A en Skoda Superb 3T0035680



jjmusikasi
19/12/2015, 19:33
Para aquellos que como yo no tengan letra en el navegador esta ha sido mi experiencia en la actualización al firm 3810A de Noru, del navegador RNS510 para un Skoda Superb con esta especificación:

[Only registered and activated users can see links]

Lo primero ha sido leer cientos de miles de post sobre el tema y aún no las tenía todas conmigo, pero gracias a la inestimable ayuda de LAMULA1 me he armado de valor y parece que todo correcto.
Primer escollo al meter el dvd del firm nuevo es este error:

[Only registered and activated users can see links]

Me entra el miedo :cry: saco el dvd y a casa a seguir leyendo más post :book: hasta que encuentro uno que me dice que cuando nos salga este aviso le demos a reiniciar con las teclas SETUP+MIC+EJECT y de esa manera me sale la pantalla esperada:

[Only registered and activated users can see links]

Presionamos ok y más o menos el proceso es este:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Tarda más o menos 50 minutos :callado: (se me hizo como diez minutos de todas las miradas a la barras).
Aconsejo que a mitad de proceso, si dudáis que la batería os puede fallar con el consiguiente estropicio del RNS, arranquéis el coche (otra cosa aprendida de los post). Así lo hice y todo correcto :ok: , continuó el proceso sin problema.
Llegamos a la pantalla final y casi respiro:

[Only registered and activated users can see links]

Comprobamos los cambios:

[Only registered and activated users can see links]

Por ahora todo correcto. Puedo apreciar el reloj en la pantalla apagada y que me ha conservado las emisoras de radio, pero nada de mapas y nada de música. Ya lo sabía…..
Ahora toca instalar los mapas que los vuelvo a introducir por DVD, existiendo la posibilidad según comentan de hacerlo por SD, pero será otro tema más tardío.
Me voy a dar un paseo con el coche mientras se cargan, otros 50 minutitos. Como ya lo había hecho más veces mis nervios han disminuido. Pasado el proceso de carga falta añadir los POIS por SD gracias al post de SANTIAGOCAPCOR y al tutorial de instalación de JUANMAROGER.
Todo Perfecto y ahora va cuando la matan………….. Inicio navegación y que leches hago en Alemania. Reinicio al modo tradicional y me dice:

[Only registered and activated users can see links]

“La que has liado Pollito”…. Enciendo :demonio: , apago , intento reiniciar, me empieza a doler la cabeza. Lo dejo ya lo solucionaré. Me doy un paseo con el coche y anda que me sitúa en casa. Debe ser que necesita coger bien los satélites y situarte, pero me quedo con dudas.(no tengo más fotos, con el calentón...)
Aparco en el garaje, me voy a casa a tomarme un espidifen para el dolor de cabeza y después de leer :book:otros cientos de miles de post sobre Alemania, bajo al coche a comprobar y como os quiero :clap:está el navegador en casa. TODO OK.

Reitero mis agradecimientos y perdonar por el tocho.

jjmusikasi
19/12/2015, 19:36
Se me había olvidado, le volví a meter la Pantalla de inicio que tenía anteriormente. Un proceso fácil y que creo que personaliza un poco más el navegador.

lamula1
20/12/2015, 17:28
Me alegro mucho que lo tengas todo ok y vaya malos momentos que pasarías con la dichosa actualización de firmware, me lo imagino.

jjmusikasi
21/12/2015, 19:25
He descubierto que sigo pudiendo ver los dvd en marcha (yo no, los críos, no me riñaís) después de la actualización.
Antiguamente tuve que instalar un parche que engañaba al navegador.
Otro alegrón más.

lamula1
22/12/2015, 05:37
He descubierto que sigo pudiendo ver los dvd en marcha (yo no, los críos, no me riñaís) después de la actualización.
Antiguamente tuve que instalar un parche que engañaba al navegador.
Otro alegrón más.
Te quieres creer que todavía no he probado lo del vídeo en movimiento. La vedad que es un tema que no toco, ya que nunca suelo ver películas en el coche y los niños sentados detrás pues no creo que puedan verlo muy bien desde esa distancia. Pero lo voy a probar.

cahorrin
27/12/2015, 13:21
Enhorabuena jjmusikasi por el exito en la actualización.
Yo tengo el mismo firware que tú y todavía no me he puesto a ello por miedo.
Pero tu experiencia me anima un poco más.
Necesito los mapas límpios, para despues meter los pois por tarjeta sd.
Un saludo.

jjmusikasi
27/12/2015, 18:42
Gracias. Tienes un MP con algo de ayuda.

cahorrin
29/12/2015, 13:42
Buenas tardes.
Ya está hecho. He actualizado desde la 0764 a la 3810 A_noru y todo perfecto.
Me ha puesto la 3814 y antes no tenía letra y ahora es un B.
Despues de la buena experiecia de jjmusikasi me he atrevido y todo perfecto, tal como él refirió.
Despues de comer instalaré la V13 y los POIS por tarjeta, ya os contaré.
Un saludo.

danonino67
29/12/2015, 20:28
buenas noches, yo todavia no he mirado la version que tengo pero si lo tengo que actualizar es de gran ayuda este pequeño tutorial y con fotos, que mas se puede pedir? mil gracias por compartirlo con todos nosostros. un saludo

jjmusikasi
31/12/2015, 11:55
Gracias a todos, como mejoras efectivamente la navegación y todos los botones parece que fluyen mejor.
Además el tener la hora en la pantalla pues como que mola.
Feliz navidad.

lamula1
31/12/2015, 12:57
Gracias a todos, como mejoras efectivamente la navegación y todos los botones parece que fluyen mejor.
Además el tener la hora en la pantalla pues como que mola.
Feliz navidad.
A que ha merecido la pena correr el riesgo?. Las mejoras son increíblemente notables, yo cada día estoy mas contento, aunque creo que con este firmware 3810 se quedará en mi Passat hasta el fin de sus días conmigo, no quiero volver a tener el corazón como una metralleta con una nueva actualización de firmware y eso que a mí la actualización me salió a la primera sin ningún tipo de incidencia, pero el miedo durante la actualización no hay quien te lo quite jajajaja.

miguelube
12/01/2016, 14:56
Hola a todos, he actualizado el Firmware a la version 3810 A_noru como ha indicado jjmusikasi y ya tenia instalados los mapas V13.
Ha quedado como sigue: Delivery part number 3T00356800B. HW-Versión 3814. Active maps covera... West Europe.
En HDD observo que tiene 13.88 GB para musica.
Intento introducirle el archivo de radares .db3 como se indica en este foro y no lo acepta dice "cargando datos.... epere...." y despues no habilita la pestaña de POIS personales.
Por que no acepta el RNS 510 el archivo .db3?
Muchas gracias y Feliz Año a todos.

jjmusikasi
12/01/2016, 19:42
Hola a todos, he actualizado el Firmware a la version 3810 A_noru como ha indicado jjmusikasi y ya tenia instalados los mapas V13.
Ha quedado como sigue: Delivery part number 3T00356800B. HW-Versión 3814. Active maps covera... West Europe.
En HDD observo que tiene 13.88 GB para musica.
Intento introducirle el archivo de radares .db3 como se indica en este foro y no lo acepta dice "cargando datos.... epere...." y despues no habilita la pestaña de POIS personales.
Por que no acepta el RNS 510 el archivo .db3?
Muchas gracias y Feliz Año a todos.

Yo acabo de llegar a Madrid y resulta que por el camino me doy cuenta de que aunque los POIS Personales estaban cargados y seleccionados, no los veía en el mapa. Reinicié varias veces el navegador pero no funcionaba y como nos los tenía en ese momento pues a esperar.
Así que al llegar a Bilbao volví a bajarme los POIS para cargarlos.
Primero elimino los anteriores que me figuraban como cargados y vuelvo a hacer el proceso de carga de POIS.
Ahora te cuento, en una primera carga selecciono radares, miro mapa y no aparecen. Reinicio y nada igual.
Vuelvo a borrarlos y a cargarlos (los mismos en la misma tarjeta) y TACHAN aparecen. Cosas del misterio de la vida y la informática.
Supongo que el tutorial de carga y grabación lo tendrás. Si sigues los pasos pues yo creo que es fácil, ahora lo de insistir no viene en el tutorial, al igual puede ser la tarjeta, la grabación de datos.....
Suerte compañero.

miguelube
13/01/2016, 10:43
Gracias por la respuesta.
Mi problema es que no me deja introducir por primera vez el archivo .db3, (lo he intentado muchas veces, y tengo los tutoriales), por ello no puedo borrar anteriores etc., será porque el HDD no tiene la partición 65/20/5?Como puedo ver las particiones del HDD?

jjmusikasi
13/01/2016, 20:30
Gracias por la respuesta.
Mi problema es que no me deja introducir por primera vez el archivo .db3, (lo he intentado muchas veces, y tengo los tutoriales), por ello no puedo borrar anteriores etc., será porque el HDD no tiene la partición 65/20/5?Como puedo ver las particiones del HDD?

Buena pregunta. Por favor alguien del foro nos puede iluminar. Gracias.

miguelube
14/01/2016, 15:47
Solo me queda esperar.

skodaoctaviars55
29/01/2016, 05:59
Muy buen tutorial, yo solo tengo una duda y haber si fueseis tan amables de ayudarme, cuando le empiezas a actualizar tienes la llave en el contacto? O la metes y arrancas el coche en mitad de la actualización? Muchas gracias x vuestro tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jjmusikasi
30/01/2016, 16:01
[QUOTE=skodaoctaviars55;669879]Muy buen tutorial, yo solo tengo una duda y haber si fueseis tan amables de ayudarme, cuando le empiezas a actualizar tienes la llave en el contacto? O la metes y arrancas el coche en mitad de la actualización? Muchas gracias x vuestro tiempo

NOOOOOO ... Según lo leído en los foros nada de llave en el contacto ni coche arrancado.
Batería en buenas condiciones y dejar que haga el trabajo.
Mantienes la puerta abierta,(por si quieres hacer un pis) te bajas unas cervecitas, trasteas en el móvil, te muerdes la uñas y ya está.
Si dudas de la batería, a mitad del proceso si puedes arrancar el coche, pero yo preferiría ningún movimiento durante la instalación.
Suerte.

skodaoctaviars55
30/01/2016, 21:16
jjmusikasi muchísimas gracias x tu ayuda, estos días probaré a ver si quito el miedo y doy el paso para hacerlo, muchimas gracias de nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rotondiano
07/02/2016, 16:53
Muy buenas,
yo estoy en las mismas, no estoy para nada contento con el rendimiento del navegador, me lleva por donde quiere. Los mapas son la V9.
He conseguido un vagcom y he sacado el menu oculto y me pone esto:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Supongo que esto quiere decir que tengo la version A del 2009 no? Si veo que parece que la SW es algo superior a jjmusicaki.
Esto influye para los mandos del volante o eso sigue funcionando igual.
Supongo que jjmusikasi tendrias tambien la limitacion de 2gb en las tarjetas SD, ahora te funcionan las SDHC?

Gracias y saludos a todos, sois unos machines.

jjmusikasi
07/02/2016, 21:47
Muy buenas,
yo estoy en las mismas, no estoy para nada contento con el rendimiento del navegador, me lleva por donde quiere. Los mapas son la V9.



Supongo que esto quiere decir que tengo la version A del 2009 no? Si veo que parece que la SW es algo superior a jjmusicaki.
Esto influye para los mandos del volante o eso sigue funcionando igual.
Supongo que jjmusikasi tendrias tambien la limitacion de 2gb en las tarjetas SD, ahora te funcionan las SDHC?

Gracias y saludos a todos, sois unos machines.

Kaixo paisano.
Lo del navegador me tienes que aclarar que es "que te lleva por donde quiere". Supongo que eso queremos.
A mí lo que me pasaba era que al actualizar me situaba "en no se sabe donde" pero me dí cuenta de que fué solamente ese inicio, luego conserva perfectamente mi última ubicación aunque tarde un poco en pillar los satélites. Sin más.
Sin ser un experto, este hilo lo hice para los que como nosotros no tenemos letra en el navegador y mi conclusión fué que era una A y de ahí ya has visto el proceso. Los números diferentes es que tu navegador es algo más moderno que el mío y tiene una versión un poco mayor de sw 1104 pero puedes actualizar, siempre bajo tu responsabilidad yo sólo expreso mi experiencia.
Los mandos del volante siguén funcionando a la perfección y lo único que no he probado es lo de las tarjétas, que me imagino, por lo que leí que ahora admite más grandes.
No tengo ninguna para probar, lo siento, pero alguién en el foro nos puede ayudar.
Con los mapas deberías actualizarlos, estamos con la V13 que aunque poco, algo siempre cambia de año en año.
Suerte.

rotondiano
07/02/2016, 22:22
Jajaja. Me he expresado mal. Queria decir q no me lleva por el camino correcto, vamos q no me lo calcula bien. Te pongo un ejempo. Para ir a un pueblo de burgos q toda la vida lo mas rapido es por balmaseda y villarcayo. Pues el gos me calcula rutas de ir hasta burgos por autopista o por ramales de cantabria y cosas asi. He probado todos los parametros (rapido, corto, autopistas sin y con, sin peajes y demas) y nunca acierta el camino correcto. Viamichelin ya lo calculaba bien hace 20 años.
Pa ir de zamudio a bilbao me ha hecho cosas raras al calcular tambien.
La cosa es q si es asi pa todo no me puedo fiar mucho y no quiero tener q poner el gps del movil.
No se si es cosa del motor del gps y firmware o de los mapas q son malos aunque son del 2012 q deberia estar bien.

Saludos.

jjmusikasi
07/02/2016, 22:59
A mí eso me pasó solamente una vez y hace bastante tiempo cuando fuí a tarragona con otro amigo, él con Tom-tom y yo con mi navegador, los caminos eran bastante diferentes. A la ida mi camino y a la vuelta el suyo y reconozco que mejor el suyo por kilometros y tiempo., pero bilbao zamudio .......
Está claro que todos subimos por sodupe, balmaseda y villarcayo ..... no por burgos, como mucho peña de Angulo, pero si vas por las mazorras adelante a mí también alguna vez me ha mandado por la autopista pensando yo que el camino de las mazorras era mejor.
En el resto de viajes no lo he notado y he bajado a sevilla, madrid, alicante, murcia, etc, etc. Claro vas sólo y te fías.
Actualiza mapas sw y a rezar........ yo creo que su explicación tendrá.
Suerte.

rotondiano
11/02/2016, 20:44
Bueno, pues al final me decidi a actualizar todo. Os cuento mi experiencia porque llevo 2 dias con un problemita.

Primero introduci un CD del firmware de noru 3810a, que en teoria hace 3 particiones del 75% para musica , 20% para mapas y 5% para pois.

Todo igual que los pantallazos de jjmusikasi, sudando estuve en el coche pero al final todo parece que fue ok.

Esto es lo que tenia antes y esto lo de ahora. No se porque pero en vez de 3810 pone 3814.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Despues de todo esto compruebo que todo funciona como deberia. Yo no noto mejoria en nada
Lo que si note es lo que comentabais de los sensores marcha atras que las barras son mas finas y que sale el reloj cuando se apaga la pantalla.
Lo mejor de todo es que probe a ver si soportaba tarjetas SDHC de mas de 2 gb y efectivamente, me cogio una de 8gb asi que hasta aqui muy contento.
Tambien vi que en hdd status ponia que habia 3 particiones aunque no me dice de que tamaño. He comprobado que la de musica es de 20 gb, asi que no me cuadran las cuentas de 75-20-5,
cuando hay por ahi gente que tiene 15gb (que tampoco cuadra la verdad)

Ahora biene lo malo.
Le di a navegacion y vi que se habian borrado los mapas y me solicitaba meter el DVD de navegacion.
Como habia grabado tambien los mapas V13 nuevos en un dvd de doble capa verbatim, lo inserte y vi inmediatamente en la pantalla que se veian los mapas pero no me decia nada de cargar por ningun lado.
Despues de mirar mucho y no ver nada, le di a expulsar DVD y mi sorpresa cuando veo que pone que los esta cargando y que si expulso se para el proceso.
Bueno, pues espero mucho tiempo y nada, cada vez que acaba la barra empieza otra vez a cargarlos desde el principio. He probado muchas cosas y lo he dejado hasta 4 veces el proceso y nada de nada.
Tengo la version original V3 y V9 y las he metido y nada de nada, me hace lo mismo, acaba y empieza a cargar otra vez.

He leido creo que todo lo que he podido encontrar y algunos dicen que es el firmware, otros que use un limpiador de cds y otros que lo deje 3 dias metido sin sacarlo y al final se grabaran.
Me parece raro pues todo el mundo dice que cuando meten el DVD les dice si guardar o no.

He pedido a amazon un limpiador para mañana para probar aunque si me lee los mapas del dvd es raro que no los grabe, ni los originales.

He hecho algo mal? No habre comprado la version correcta de los mapas y del firmware? ( si podeis mandarme un mp con la tienda buena y os digo mi tienda)

Estoy bastante rayado, no se si meter el firm 5238 o no para probar.
Una ayudita por favor.

jjmusikasi
14/02/2016, 19:50
Perdona Rotondiano por la tardanza, pero he estado un poco desconectado.
Lo de los mapas alguna vez me ha pasado pero volviendolos a grabar en otro disco al final me los grabó. Siempre he hecho dos copias del disco después de que me pasó y siempre si no es la primera, la segunda me los coge.
Supongo que seguirás el tutorial y las recomendaciones de grabación de este foro.
Mal no has hecho nada, tranquilo que te las cogerá.
Ya sabes que ahora es la versión sin radares y luego mediante tarjeta le añadimos los POIS. La V13.
No te ralles e insiste. suerte.

rotondiano
14/02/2016, 22:36
La verdad que me esta rayando ya el tema un poquito.
Sigo todas las indicaciones al pie de la letra pero aun si he leido a gente que le pasa lo mismo y que unos instalan el firmware 5238, otros limpiador de cds y otros lo dejan estar hasta que lo coja.

Yo ya he grabado dos DVD y los he dejado bastante tiempo, pero nada.

Hoy me he decidido a probar el metodo de SD y tampoco he podido y he tenido que usar el firm de recuperacion porque me habia quedado sin nada, vaya susto.

Bueno, si lo consigo ya os comento, porque me tiene el temita un poco cansado y la parienta ni os cuento :D

Gracias y saludos.

Rosapo
20/02/2016, 09:22
Buen aporte jjmusikasi. Intentaremos actualizar y contaremos que tal nos va. Por cierto, como conseguiste ver la versión original del firm

jjmusikasi
21/02/2016, 18:22
DEjas apretado el setup un ratito hasta que te salga toda la información (pasas dos pantallas) y en version info, el SW es el firm que tienes.
Gracias.

rotondiano
21/02/2016, 20:35
Si esperais unos dias os digo mi experiencia y resumo un poco todo lo que estoy haciendo para actualizar el navegador. Lo pondre aqui seguramente pero la verdad que me he vuelto loco porque no hay nada claro en ningun sitio. He leido hasta foros de australia para solucionar todo, no os digo mas jajaja.

jjmusikasi me ha ayudado bastante y se lo agradezco, mas todo lo que he leido en otros foros en ingles, pero creo que estoy a punto de acabar con el tema, y ya os digo que llevo casi 1 mes para meter firm y mapas.

jjmusikasi
22/02/2016, 20:13
Ánimo Rotondiano, ya me imagino la que estás pasando. Espero ansioso el desenlace.