PDA

Ver la Versión Completa : motor brusco con el frio



gori
20/12/2015, 09:32
Hola, pues eso, que mi golf V bxe se me hace mayor y ya cuando no es una cosa le sale otra, esto unido a que soy un maniatico con el coche pues me paso el dia revisandolo.

La cuestion es que ahora que empiza a hacer frio porclas mañanas al arrancar el coche esta muy brusco, con sonido a tractor y poco agil hasta q circulo unos minutos. Ya se que esta frio pero lo q me refiero es que tiene estos sintomas mas acusado q de costumbre cuando era mas nuevo.

Se puede hacer algo para q vuelva a la normalidad?


Otra consulta es que si alguien ha usado xenum in&out. Al hacer mucha ciudad me lo habian recomendado pero no se que resultados tiene

Gracias

codi31
20/12/2015, 11:22
Dispones de Vag-Com?? porque si dispones de él, podrías mirar antes de arrancar el motor estando completamente frío, qué temperatura marcan los sensores de anticongelante, combustible (etc..) y podías probar a arrancar con el conector del sensor de temperatura desconectado, para ver si se comporta mejor, y ver si hay alguna avería registrada.

Después ver valores de inyectores, Angle-Synchro, cantidad inyectada, duración especifica de inyección, comienzo de inyección (etc..) para hacerte una idea del estado del motor y si algo está influyendo. Salu2

gori
20/12/2015, 11:38
Hola codi. Tengo vagcom. El angle esta en -1.5. Los valores de la inyeccion ninguno pasa de 1 o -1 y en el otro canal todo a 0. Lo de la duracion y el comienzo ni idea lo tengo q mirar al igual que los sensores. Una pregunta, cual es el sensor de la temperatura que quieres que desconecte?

Gracias

gasoil
20/12/2015, 12:26
Miedo me das... que yo tengo uno igual. De momento, sin achaques.
Qué aceite usas y cuantos kilómetros le tienes?

gori
20/12/2015, 12:57
165.000 km y castrol titanium professional 5w30 cada 30.000 km sin consumo a penas

jmageitos
20/12/2015, 13:23
con esos kms el coche aún está en su juventud, el de mi coche con 230.000 va como el primer día, a los 150 revisión árbol de levas y a los 200 limpieza general de la admisión, mantenimiento y nada más.
el coche en frio siempre suena un poco más

Un saludo

gori
20/12/2015, 13:51
Si Jmageitos. Pero el mio suena mucho mas a tractor y esta poco agil recien arrancado.

CarlosApellido1
20/12/2015, 14:05
Tengo otro igual con 121.000km y ningún problema. Duerme en la calle? Con el frío es normal...dejalo que se caliente 3 o 4 minutos. Si haces mucha ciudad le vendría bien una limpieza de egr y admision. Al mio le limpiamos la egr con 92.000km y ya estaban las paredes con la pasta negra típica, lo puedes ver en un brico que hice si buscas en mi perfil (creo, esque estoy con el móvil).

Saludos y no te preocupes

gori
20/12/2015, 15:15
Ya lo hice carlos limpie la egr gracias a tu manual y le puse la junta de 9mm. Me falto desmontar el colector de admision q esta sucio tambien pero para eso habia q desmontar el enfriador y no tenia herramienta para eso

CarlosApellido1
20/12/2015, 17:41
Pues dejalo que se caliente 3-4 minutos para que coja un poco de temperatura el motor. Yo lo suelo dejar hasta que bajan las rpm (cuando está frio se acelera el motor hasta que llega a 30 grados el anticongelante, puedes verlo en el canal 19, subcanal 2 o 3 del clima) y luego inicio la marcha con cariño jeje.

Saludos

gori
20/12/2015, 18:19
Ya. Si eso es lo que le pasa creo. Que lo tengo muy mimado y ya se sabe que pasa, que salen caprichosos. Jejeje

Serggy
20/12/2015, 23:41
Las rpm suben por debajo de 10ºC de anticongelante. Por encima se mantienen normalmente.
Lo que pasa es que en frio tienes un mapa de avance distinto al que tienes en caliente. El avance esta calculado para tener en cuenta los gases calientes de la egr, si anulas egr o restringes su flujo sin ajustar el avance, descompensas todos los mapas de avance con lo que el punto de inyección ya no es el optimo sino que al estar el aire mas frió tarda mas en empezar a quemarse con lo cual pierdes eficiencia ya que el trabajo lo estas haciendo cuando el pistón es muy abajo.
Lo suyo es anular egr por electrónica y ajustar avance, o en su defecto dejar la egr activa hasta que el motor se caliente y una vez caliente que se desactive.

CarlosApellido1
21/12/2015, 01:09
La egr la tiene semi anulada con junta de 9mm. Los grados de temperatura que hablo son de anticongelante, hasta que no llega a 30 no bajan las rpm, indistintamente de la temperatura ambiente. Por cierto, pisa embrague cada vez que arranques, le ayudas a la batería.

Saludos

Ibiza_Warrior
21/12/2015, 01:22
Las rpm suben por debajo de 10ºC de anticongelante. Por encima se mantienen normalmente.
Lo que pasa es que en frio tienes un mapa de avance distinto al que tienes en caliente. El avance esta calculado para tener en cuenta los gases calientes de la egr, si anulas egr o restringes su flujo sin ajustar el avance, descompensas todos los mapas de avance con lo que el punto de inyección ya no es el optimo sino que al estar el aire mas frió tarda mas en empezar a quemarse con lo cual pierdes eficiencia ya que el trabajo lo estas haciendo cuando el pistón es muy abajo.
Lo suyo es anular egr por electrónica y ajustar avance, o en su defecto dejar la egr activa hasta que el motor se caliente y una vez caliente que se desactive.

Serggy, ¿Cómo se hace eso de ajustar el avance y en qué valores debe estar con la EGR anulada?

Serggy
21/12/2015, 01:44
Serggy, ¿Cómo se hace eso de ajustar el avance y en qué valores debe estar con la EGR anulada?

Modificando la cartográfica, comúnmente llamado Reprogramar. No es nada fácil te lo aseguro, no es como hacer un repro normal para ganar potencia.

Tienes que ajustar cada cantidad de inyección a cada rpm una por una. Yo llevo 4 meses día a día a base de prueba y error. He llegado a la conclusión de que te puedes acercar mucho, pero es imposible dejarlo al 100%, no almenos con los medios de los que dispone la gente corriente.

Ya comente en el post de reducir el consumo al máximo las ventajas que proporcionaba encuanto a consumo.

Serggy
21/12/2015, 01:49
La egr la tiene semi anulada con junta de 9mm. Los grados de temperatura que hablo son de anticongelante, hasta que no llega a 30 no bajan las rpm, indistintamente de la temperatura ambiente. Por cierto, pisa embrague cada vez que arranques, le ayudas a la batería.

Saludos

Yo lo que tengo comprobado en el mio es que de 10 para arriba no modifica rpm de 10 para abajo si. Todo esto con una resistencia variable en el sensor de temp variando la temperatura se ve muy bien. Ademas si miras los mapas de la ecu correspondientes lo pone bien claro de 10 ºC hasta -23ºC las rpm suben exponencialmente. Todo esto hablando de temp del anticongelante.ç

En los modelos con bomba rotativa el mapa es idéntico.

gori
21/12/2015, 08:45
Pues creo que tienes razon Serggy. Hoy al coger el coche esta mañana tenia el anticongelante a 16 grados y ha iniciado la marcha suavemente en cambio cuando acuso la brusquedar y poca agilidad es cuando ha arrancado con 8 grados de temperatura.
Me aconsejas quitar la junta de 9mm y hacer limpiezas de egr mas continuas?

Serggy
21/12/2015, 14:32
Pues creo que tienes razon Serggy. Hoy al coger el coche esta mañana tenia el anticongelante a 16 grados y ha iniciado la marcha suavemente en cambio cuando acuso la brusquedar y poca agilidad es cuando ha arrancado con 8 grados de temperatura.
Me aconsejas quitar la junta de 9mm y hacer limpiezas de egr mas continuas?

Eso tendrás que decidirlo tu. Si te compensa un mayor consumo y un coche en frió algo descafeinado en pro de menos mierda en la admisión.

CarlosApellido1
21/12/2015, 22:41
Yo lo que tengo comprobado en el mio es que de 10 para arriba no modifica rpm de 10 para abajo si. Todo esto con una resistencia variable en el sensor de temp variando la temperatura se ve muy bien. Ademas si miras los mapas de la ecu correspondientes lo pone bien claro de 10 ºC hasta -23ºC las rpm suben exponencialmente. Todo esto hablando de temp del anticongelante.ç

En los modelos con bomba rotativa el mapa es idéntico.

No dudo que sea así, pero en mi coche ya te digo... Haré un video.

Saludos.

Serggy
21/12/2015, 22:58
No dudo que sea así, pero en mi coche ya te digo... Haré un video.

Saludos.

Tranqui, yo te digo lo que tengo visto en mi coche y lo que veo en los mapas nada mas. Puede que tu modelo tenga algo distinto quien sabe.

CarlosApellido1
22/12/2015, 00:50
Po lo pongo y asi aprendemos los dos.