PDA

Ver la Versión Completa : problema cordoba tdi sx



manuel_sxgt
20/12/2015, 14:11
Ola a todos tengo el siguiente problema el cual cuando paro el motor tiembla mucho pense en tacos d motor pero a relentin no vibra e pensado en la valvula de la bomba d gasoil la del pare y queria saver si da problemas de potencia esa valvula en 4 cuando le doy noto que muere el turbo al igual que en 5.
cauda manguitos etc cambiados no da error ninguno el vgcom el log de turbo y cauda perfecto
echarme una mano gracias!!

hera
20/12/2015, 16:14
hola pues si tienes un log de los canales 3 y 11 lo pones y miramos haber que te sucede y si no da error es algo raro

codi31
21/12/2015, 12:02
Supongo que con la válvula de la bomba te referirás a la válvula de corte y suministro de combustible N109 verdad?? si es a está válvula a la que te refieres, afecta a la potencia puesto que puede dejar un flujo de combustible menor, pero no afecta cuando paras el motor y este retiembla, y menos sin avería en diagnosis. La válvula encargada de apagar el motor con suavidad es la N239, y en tu motor suele fallar bastante.

Dices que has cambiado el caudalimetro y los manguitos de vacío. TODOS?? también el que va desde el colector de admisión a la ECU, y el del interior de la ECU?? y el caudalimetro era de referencia compatible o igual al que cambiaste y nuevo?? y qué has realizado un LOG y sale perfecto?? lo sabes interpretar?? Salu2

altonxp
21/12/2015, 22:29
El motor afn no lleva valvula de parado como el asv , es normal que tiemble

manuel_sxgt
22/12/2015, 06:45
Si me refiero ala de corte de combustible que va en la bomba y si todos los manguitos incluido el d dentro de la centralita caida perfe el log si lo entiendo como pruebo si esta mal dixa valvula de corte?

codi31
22/12/2015, 12:50
Como pruebo si esta mal dicha válvula de corte?

Metiendo corriente directa de batería y ver si actúa. Has probado a parar el motor con el embrague pisado y ver si el motor apaga de manera brusca?? sería una buena prueba. Salu2

P.D: Te pido por favor, que cuides tu ortografía (cuesta leerte) pon más puntos y comas.

manuel_sxgt
22/12/2015, 14:30
Ante todo perdon por la escritura que estoy desde el movil.
esta tarde probare con el embrage pisado, ¿que deveria ser brusco al parar o alreves?

codi31
23/12/2015, 15:29
Esta tarde probare con el embrague pisado, ¿que debería ser brusco al parar o al revés?

No te sé decir, quiero averiguar que sucede. Por eso te digo que lo hagas y me digas el resultado.

manuel_sxgt
24/12/2015, 11:21
Acabo de dar corriente desde el positvo ala valvula de pare de la bomba y si que ace ruido.
y e pisado el embrage para pararlo y tiembla menos o eso creo.

codi31
24/12/2015, 12:23
Pues si metiendo corriente directa actúa la válvula, y encima no hay averías registradas referentes a ella, ya te aseguro que la N109 no es la causante de tu problema. Con respecto al tema de la vibración al parar el motor, apunta a Bimasa, ya que dices que en ralentí no vibra el coche, es tan solo al parar el motor, claro síntoma de Bimasa mal.

Y lo sé porque yo lo tengo muy mal desde hace años, y si no piso embrague al apagar el motor, parece que se va a caer al suelo de las sacudidas que da, pero solo tengo ese síntoma, las marchas y demás van bien. Salu2

Whitsnak
24/12/2015, 13:22
Es conveniente apagar el motor pisando el embrague?, siempre lo hago al arrancar pero nunca al apagar...

manuel_sxgt
24/12/2015, 13:29
Que miro para la potencia entonces y bimasa no yebo yeva kit monomasa

manuel_sxgt
24/12/2015, 18:10
La corredera la tenia a 2.6 y la e subido a 3 porque lo mismo se queda sin gasoil en altas no lo se

codi31
25/12/2015, 15:16
Si la corredera la tienes actualmente en 3.0 (es buen valor) en tu motor es el adecuado, y no tocaba el valor del timing y la corredera. Con respecto al tema de la potencia, puedes colgar el LOG que hiciste? simplemente por curiosidad..

manuel_sxgt
25/12/2015, 15:20
Nada ayer prove el coche con la corredera al 3 y el coche perdio mucho nervio,hoy e aflojado los tornillos de la bomba y la e puesto a 2 luego pongo sensaciones.
en cuanto al log pues no se subirlo ya que no se si me explicais lo subo sin problemas

Whitsnak
25/12/2015, 21:03
Nada ayer prove el coche con la corredera al 3 y el coche perdio mucho nervio,hoy e aflojado los tornillos de la bomba y la e puesto a 2 luego pongo sensaciones.
en cuanto al log pues no se subirlo ya que no se si me explicais lo subo sin problemas
Sabes hacer log?, entiendo que si.

Para subir las capturas basta con entrar a TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting ([Only registered and activated users can see links]), subir las imagenes una a una, copiando y pegando aqui el enlace que está entre los codigos (img)link(/img) (entre corchetes).

manuel_sxgt
25/12/2015, 21:08
E provado el coche ace un rato unos 50km y me va mejor a 2 la corredera tiene mas nervio.
pero sigo sin potencia ya no se que acer los log los tengo echos salen perfectos de turbo y cauda.

petrolo
25/12/2015, 21:10
Mis hogos [emoji43]


Sent using Tapatalk

solosequenosenada
26/12/2015, 09:09
Buenas,

Por lo que tienes en tu perfil tu motor debe ser un AFN de 110 cv no? A ver si nos lo puedes confirmar y salimos de dudas. Si no he entendido mal tu coche al llegar a 4a marcha o 5a (80 a 110 km/h) llega un punto que pierde la potencia de repente y no tiene brío ? Esto te pasa siempre o sólo a veces?

Luego si paras y arrancas vuelve a tener fuerza hasta volver a llegar a 4a donde se repite lo mismo?

Si es así te entra en limp mode. Lo más raro que no te de fallo de sobrepresión de turbo ni otro parecido con VaGCOM. Ahí te diría que es una válvula de vacío N18/N75 ahora no estoy seguro del nombre, que algún compi forero me corrija.

Por otro lado, los de 110cv son turbos de geometría variable. Has comprobado que no esté atascada por la carbonilla? En el foro hay bastante literatura y ahora no puedo colgarte ningún enlace, pero con el buscador seguro que encuentras algo.

Por último, la geometría si no recuerdo mal también la mueve una válvula de vacío, así que todo puede venir del mismo lado, por mucho que hayas cambiado los tubos si las válvulas de vacío no van bien estas en las mismas. Yo te las recomendaría limpiar con un spray residuo 0 y probar ..

Ya nos contarás que tal te va. Saludos!!

P.D: No te lo tomes a mal pero activa YA el corrector ortográfico , un "poquito de por favó!!"

codi31
26/12/2015, 12:51
Los LOG los tengo hechos salen perfectos de turbo y cauda.

Pues si el LOG sale perfecto (según tú) y no hay averías registradas, entonces por qué te quedas sin potencia?? haz el favor de subir el LOG como te hemos pedido, y que yo juzgue si está tan perfecto como dices o no, porque no es la primera vez que leo que está perfecto un LOG, y es todo lo contrario y no era todo de color de rosa.

Supongo que el LOG estará realizado en cuarta, sobre las 1.300/1.500 vueltas, en llano, y estirada la cuarta marcha hasta rozar la zona roja sin levantar el pie un milímetro del fondo, y parado el LOG antes de frenar o levantar el pie, verdad?? y pasado ese LOG con el programa que hay en el foro, no?? está hecho así?? porque si no está hecho así, hazlo como te he dicho y lo subes aquí, de la manera que te a explicado el compañero Whitsnak, y añade gráfica, estadística y datos de ese LOG, y vemos si está tan perfecto como dices.

Hasta que no subas el LOG como te he dicho, no vas a recibir ayuda.

hera
26/12/2015, 18:09
yo no se la gente pide opinion para luego no hacer lo que los espertos mandan,no se como tevan a solucionar el problema.

lo mejor sera que cuando se solucione no sepamos que le paso,espero que nos cuente la solucion.
a la espera quedamos

manuel_sxgt
26/12/2015, 20:34
Pues mañana subire el log.
yo estoy to mosqueado no echa nada d humo al pisarle aun con la corredera al 2

codi31
27/12/2015, 15:34
No echa nada de humo al pisarle aún con la corredera a 2.0

De día o con luz natural, no se ve nunca el humo. Ponte de noche delante de un coche con las luces de cruce puestas y pisa a fondo, verás si suelta humo, o no lo suelta. Si no ves humo ninguno, tal vez tu problema puede estar en el escape, que esté obstruido por el motivo que sea. Salu2

manuel_sxgt
27/12/2015, 17:23
[Only registered and activated users can see links]

manuel_sxgt
27/12/2015, 17:30
[Only registered and activated users can see links]

manuel_sxgt
27/12/2015, 17:30
hay teneis el log espero que se vea y aver si damos de una vez con el fallo

codi31
28/12/2015, 11:26
Decías que ese LOG estaba perfecto, verdad?? (esto comentaste varias veces). Pues no lo esta..

El turbo a tardado en cargar un poco, a cargado a 2.184 vueltas, pero es permisible, aveces por el sitio en donde se hace el LOG y demás tarda en cargar un poco más. Descarto que sea problema de un manguito de vacío o un tubo de admisión. El turbo goza de buena salud, la válvula del turbo N75 y la válvula de la EGR N18 también trabajan bien.

Según comentas en el post nº1 el caudalimetro está cambiado, y según veo en ese LOG el caudalimetro no existe, de hecho en ningún momento en todo el LOG entrega el mínimo que se le exige, y sin medición de caudalimetro, se pierde la potencia, el turbo entra en Limp-Mode, el turbo tarda más en cargar (etc..) en qué marcha está hecho ese LOG? el caudalimetro que pusiste era nuevo? o de segunda mano? misma referencia y marca que el anterior? Salu2

P.D: En ese LOG, no hay rastro de Limp-Mode ni de perdida de potencia, muy raro..

manuel_sxgt
28/12/2015, 14:09
Aver el cauda nunca a marcao mas de lo que me marca ami ni con el nuevo ni el viejo.
El log en 3 cuesta arriba en 4 no me es posible me quedo sin recta y sin puntos ajaja.
lo unico que se me ocurre es el escape o catalizador atascado estoy loco ya ajaja

codi31
28/12/2015, 15:19
Si el LOG lo has hecho en tercera y cuesta arriba, más normal aún veo que cargase el turbo a esas vueltas. Y seguro que si lo haces en llano carga mucho antes. Me reitero en lo dicho anteriormente. Descarto fugas en un manguito de vacío o tubos de admisión, y problemas con el turbo, la N75 o N18 pero si veo problema con el caudalimetro.

Tú puedes decirme que nunca lo has visto medir más de lo que mide ahora (vale, perfecto) pero eso me sigue sin servir, porque el LOG marca lo contrario. Una cosa es que por tu tipo de motor la medición del caudalimetro sea más baja que en otros motores, y otra bien diferente que ni siquiera entregue el mínimo demandado por la ECU compañero.

Si te fijas en la tercera columna empezando por la izquierda de la primera foto (color rojo) eso es lo que demanda la ECU que entregue el caudalimetro de mínimo (850.0) y mira en la cuarta columna en color naranja lo que entrega de máximo el caudalimetro (847.9) ni llega por asomo al mínimo que se le exige, y sin caudalimetro, no hay potencia, así de claro. Yo revisaba la toma de aire antes del caudalimetro, filtro de aire (etc..) por si hay algo que tapone la entrada de aire al caudalimetro, y si no, probaba ese caudalimetro en otro coche compatible, o viceversa, pero debe de medir más.

Desconecta el conector del caudalimetro, y dime si el coche va igual, peor o mejor por favor. Salu2

manuel_sxgt
28/12/2015, 16:04
El caudalimetro ya lo prove en otro coche igual y si que andaba y marcaba lo mismo exactamente.
filtro de aire y gasoil son nuevos tambien ya no se que mirar.
lo que veo raro es lo del escape que no echa la tipica bocanada negra al pisar a fondo.
y con el caudalimetro desconectado el coche es un cepo no tira ni la mitad que aora
gracias por ayudarme codi31

codi31
29/12/2015, 13:04
Lo que veo raro es lo del escape que no echa la típica bocanada negra al pisar a fondo.

Has probado a hacer lo que te dije con un coche detrás y de noche??

manuel_sxgt
29/12/2015, 17:05
Si humo negro ni pizca,echa el normal tipico blanquecino lo que todos pero no el de un diesel a fondo negro

manuel_sxgt
30/12/2015, 17:39
Que mas puedo probar?

codi31
31/12/2015, 13:15
Si, humo negro ni pizca, echa el normal típico blanquecino lo que todos pero no el de un diésel a fondo negro.

Mientras expulse bocanada de humo (sea negro, blanco o gris) es buena señal, eso indica que el escape no está atascado, siempre y cuando expulse bocanada de humo sea del color que sea. A qué valor tienes actualmente el timing y corredera?? y el de inyectores??

manuel_sxgt
31/12/2015, 16:01
Corredera al 2 timing 45 y inyectores se pueden variar??

codi31
02/01/2016, 12:13
El valor de inyectores puede variar dependiendo a qué valor esté el timing y corredera, también haciendo una limpieza de los mismos o un reglaje de inyectores. Pero variar la inyección de un inyector por si solo, no se puede, no lleva una tuerca, o se puede hacer con el Vag-Com (etc..) inyecta lo que inyecta, pero se puede variar el valor haciendo lo anterior.

El valor de corredera lo veo bajo para tu motor, sobre 2.6/3.0 estaría mejor. Y lo mismo con el valor del timing, para tu motor debería estar sobre 64/70 no tan bajo. Puedes poner una captura del valor de inyectores a 90º de anticongelante y todo consumible apagado?? el valor de corredera y timing es fijo? u oscila?? si oscila, a qué valores?? también sería bueno que hicieras otro LOG en cuarta (busca la carretera) para comparar y descartar turbo y demás definitivamente. Salu2

manuel_sxgt
04/01/2016, 16:50
Luego subo pantallazo de los inyectores,con la corredera a 2.5 o asi marcan poquisimo y al 2 marcan mas

codi31
05/01/2016, 11:22
Ya te he dicho a qué valores deberías de poner el timing y corredera para que tu motor vaya redondo. Yo en tu lugar, me dejaba de jugar con la corredera y el timing, porque hay casos en que sale una avería reflejada en el AutoScan, indicando una diferencia de regulación, y sale por andar moviendo sendos valores, y aveces cuesta dios y ayuda borrarla, tú mismo.

Deja los valores tal cual te he dicho y no lo toques más. Y cuando lo hagas, haces un nuevo LOG en cuarta, y pones una captura del valor de inyectores a 90º de anticongelante y todo consumible apagado, y te seguimos ayudando. Salu2

P.D: Contesta a las preguntas.

manuel_sxgt
27/01/2016, 08:59
Siento no aver contestado e estado liado,pues las corredera la subi a 2.6 y el timming a 65-70 que es lo que oscila,y nada el coche sigue en las misma.
luego subo pantallazo de inyectores que ya lo tengo echo,estoy pensando en el catalizador atascado porque el coche en 5 a fondo lo noto como frenado,si levanto un poco el acelerador noto que tira mas,algunas veces escucho como golpecitos metalicos cuando salgo muy despacio sin acelerar,creo que viene del escape por eyo sospecho del catalizador

codi31
29/01/2016, 14:47
Pon captura de los inyectores a 90º y todo consumible apagado y el LOG que te he pedido para poder seguir con tu ayuda teniendo todos los datos a la vista. Salu2

P.D: Timing y corredera en buen valor (no lo toques más) no es la causa.

manuel_sxgt
29/01/2016, 18:53
[Only registered and activated users can see links]
Hay esta la captura

manuel_sxgt
29/01/2016, 18:54
[Only registered and activated users can see links]
Hay esta la captura

manuel_sxgt
29/01/2016, 18:55
Nose si la e subido bien ya que estoy desde el movil y no sale directo pero ese es el link

manuel_sxgt
01/02/2016, 11:17
Se os ocurre alguna idea mas?

codi31
02/02/2016, 15:13
Se os ocurre alguna idea mas?

Si tomaste esa captura a 90º de anticongelante, inyectores con buena salud, dudo que sean el problema. Falta el LOG que te pedí hacer (esta vez en cuarta). Dónde está??

manuel_sxgt
02/02/2016, 15:22
No hay recta para poder acer el log en 4 como ya comente,acabo de llevarlo al taller a que vacien el catalizador ya que suena cuando voy a salor a embrage sin tocar el acelerador cuando acelera no suena me da que esta atascado

codi31
02/02/2016, 15:25
Pues si has mandado vaciar el catalizador, prueba el coche una vez que lo hagan y comenta el resultado, y espero que ese sea el problema, porque si no, el tema se va a complicar bastante. Salu2

manuel_sxgt
02/02/2016, 15:42
Si no fuera eso que mas podria ser?

codi31
02/02/2016, 15:49
Si no fuera eso que mas podría ser?

Tendrías que poner un nuevo LOG y ver si se saca algo nuevo que antes no se a reflejado y seguir con las pruebas, dado que de momento no se a dado con el problema.

manuel_sxgt
07/02/2016, 21:30
Bueno ya tengo el cata vaciado y noto mucha mas alegria en el coche no lo e provado a fondo pero a mejorado muchisimo

codi31
08/02/2016, 11:14
Prueba el coche a fondo y comenta impresiones, para ya dar por cerrado el tema al 100% de seguridad que tu problema era el escape atascado. Suerte. :thumbsup:

manuel_sxgt
14/02/2016, 15:18
Pues ya esta probado era cata atascado gracias codi por tu ayuda doy con esto post solucionado

codi31
15/02/2016, 12:32
Me alegro que encontrases la causa y más aún me alegro de que pongas la solución, que no mucha gente lo hace y no piensa en los demás. Disfruta el coche. Salu2

sergiu17
16/02/2016, 10:51
Buenas, escribo aqui ya que soy nuevo en el foro y todavia no se como va muy bien. Tengo un cordoba afn y tuve el mismo problema del temblor, cambie todos los manguitos y a mi se me soluciono.
Mi problema es el siguiente: compre el coche hace un año y tengo el plastico de los antinieblas con un golpe y me gustaría cambiarlo pero no consigo dar con el tipo de tornillo que es. Me gustaria que me echeis una mano si sabeis algo. Muchas gracias y un saludo.

codi31
16/02/2016, 15:01
No consigo dar con el tipo de tornillo que es.

Sube una foto del tornillo, porque a saber cual llevas. Hoy mismo he ido yo al concesionario a comprar 2 tornillos y los que llevaba estaban fuera de catalogo y me han dado otros equivalentes pero la llave para quitarlos no es la misma. Los viejos son de Allen y los nuevos de 12 puntas. Por eso es vital una foto. Salu2

manuel_sxgt
17/02/2016, 23:11
Tienes que quitar la tapa que lleva y queda ala vista el tornillo para sacar el antiniebla