PDA

Ver la Versión Completa : Problema potencia seat leon 1.9 tdi asv



R1team
20/12/2015, 19:29
Hola buenas me presento, soy de Tarragona y tengo un leon 1.9 tdi asv 110cv desde hace 1 año y medio, hace poco le hice distribución y menos de 1 mes junta culata, con bote nuevo y termostato nuevo.

Pero ya antes me empezó como a perder potencia cuando va subiendo de rpm, sube y luego se estanca, y tengo que soltar gas y volver a pisar para que responda con empuje.

Creo que debe de ser el caudalimetro ya que todo hace referencia a eso, ya que si fuese el turbo seria mecánico y lo haría siempre el problema.

Mi duda es el medidor de flujo pierburg debe de ser para, con obd o sin obd?

Decir que también tengo este fallo que me registra el vag.com que antes no me salia;

17656 - injection start regulation: control deviation. P1248-35-00

Y

17664 - engine coolant temp sensor (g62): open or short to plus. P1256-35-00

Puede ser que por esto no me arranque bien en frío? Le cuesta mucho desde que me hicieron junta de culata.

Decir que en el vag.com el timing esta clavado a 70-75 pero el caudal de gasoil en el canal 05 no me deja asjutarlo de 21.0mg.

Espero podáis ayudarme y perdón por el tostón.

Un saludo.

codi31
21/12/2015, 11:25
Donde ves que el caudalimetro apunte al problema que sufres?? en los códigos de avería que muestras no aluden para nada al caudalimetro. No entiendo muy bien lo del caudalimetro Pierburg con OBD o sin OBD, a qué te refieres?? OBD es como se denomina al conector del cable de diagnosis del Vag-Com, y OBDII al conector de diagnosis que va en el coche, así qué explica a qué te refieres.

La primera avería se refiere a la regulación del comienzo de la inyección, que indica que hay una desviación de control entre lo que la ECU espera y el valor que recibe. Comentas que el valor del timing lo tienes fijo entre los valores 70/75 pero y el valor de la corredera?? a qué valor está??

La otra avería indica que el sensor de temperatura del anticongelante está mal. Puede deberse a que el conector esté sulfatado de las continuas perdidas de anticongelante antes de hacer culata, un cable haciendo falso contacto, o directamente que el sensor este para cambiar. Esta avería unida a un valor de corredera fuera del rango o inadecuado, afecta al arranque en frío. Si el valor de la corredera es correcto, el fallo del sensor por si solo, también afecta. Salu2

R1team
21/12/2015, 14:59
Hola gracias por contestar, en principio lo de la falta de potencia creo que es debido al caudalimetro ya que lo saque y limpie, y después mejoró algo, pero cuando lo lleve al taller para que me hicieran culata, le explique el caso al mecánico y me dijo que se limpiaba rociando con limpia frenos, y tal cual le dio, aunque no me hizo mucha gracia. Ahora el coche va peor todavía. Entonces por eso creo que la avería viene de ahí.

Lo de la corredera no se a tocado para nada, y antes de hacer distribución el coche iba perfecto, por eso no la e tocado.

Como podría ajustar lo de la inyección o reparar ese fallo?

Lo del sensor entonces afecta al arranque? Puede ser que se empapara de aceite del engrasador del turbo, ya que dejaron el machon mal puesto y iba perdiendo. Mirare de limpiarlo a ver.

Un saludo

R1team
21/12/2015, 15:06
Por cierto lo del medidor de flujo pierburg lo pregunto por qué en oscaro hay dos referencias, una para motor con obd y otra con motor sin obd, entiendo que obd tiene mi motor, pero pensaba que hacían referencia a otro tipo de dato.

Saludos

arosamendez
21/12/2015, 23:03
Hola! estoy con codi con el caudalimetro, no me parece el causante del fallo, pero SÍ la corredera(con ese valor, falta mucho gasoil!) para modificar via vag-com tienes que loggear, si nó no te memoriza. pero con lo que dices que tiene no lo que me estraña que no te parpadea el testigo de averia (muelle de los calentadores) , imaginate tienes un barrido electronico de +/-10 puntos(creo recordar) pero tu desajuste esta en +20, la electronica quiere ajustar la dosis pero, mierdita! no doy! error de inicio de inyeccion!cuando sale ese parpadea el testigo!, y va extraño, se vuelve perezoso y hasta que apagas no se vá, otra por que te puede salir es por que tengas frita la electronica de la bomba! que dá el mismo fallo! Ahora el caudalimetro... los caudalimetros de ahora los bosch y pierburg son los dos duraderos...(o no), pero OJO! tienes que mirar cual llevas , con el tubo interior o sin el! si llevas tubo interior SOLO el del tubo! si no lo llevas te valen los dos... Pero revisa la corredera, que te es más varato y despues nos cuelgas unos log y te decimos como esta de salud ese caudalimetro y el turbo!

El sensor de temperatura lo que te pasará es que al arrancar en frio vá pensar que esta a -50º y te va acelerar el ralentí asta 1100 y te vá consumir más gasoil, que, con tu corredera te viene vien meter algo más de sopa...
Ala!, ya ves, tienes deveres que hacer asique a estudiar como se le martillea a la bomba y nos cuentas!

R1team
21/12/2015, 23:46
Ok mirare de ajustar la bomba y me fabricare una llave para poder aflojarla, pero me extraña que sea la bomba ya que desde hace tiempo que le ajuste el timing y la egr y el coche iba perfecto, fue desde que le cambie el embrague que desmonte el tubo de admisión con el caudalimetro y empezó a hacer el tonto, y desde entonces entre eso y los microporos de la famosa junta de los asv 110cv prerestyling que tuve que cambiar, pues quería ver si los fallos venían de ahí.

A ver si mañana le hago un log a los inyectores y en cuanto pueda ajustó la bomba, y intentare buscar un caudalimetro para probar, así salgo de dudas antes de gastar.

Saludos

codi31
22/12/2015, 13:03
En principio lo de la falta de potencia creo que es debido al caudalimetro, ya que lo saque y limpie, y después mejoró algo, pero cuando lo lleve al taller para que me hicieran culata, le explique el caso al mecánico y me dijo que se limpiaba rociando con limpia frenos, y tal cual le dio, aunque no me hizo mucha gracia. Ahora el coche va peor todavía. Entonces por eso creo que la avería viene de ahí.

Según comentas en el post nº1 hace poco le hiciste distribución y hace menos de 1 mes la culata, pero antes de hacer todo esto tú ya notabas la perdida de potencia, por tanto puede que el mecánico te fastidiara el caudalimetro por limpiarlo de manera errónea (se limpia con Spray limpiador por residuo 0) y también todos los sensores del coche, cableado, conectores (etc..) pero ya de antes notabas el problema.

Desconecta el conector del caudalimetro y prueba el coche. Si va mejor, ya sabes, caudalimetro nuevo. No te molestes en limpiarlo, puesto que el liquido de frenos limpia pero su residuo dura y dura, y se habrá metido por todos lados y no va a acabar de ir bien. Calienta motor, y a 90º de anticongelante y todo consumible apagado, indica el valor de corredera, ya que el del timing ya lo sabemos. Salu2

P.D: La cantidad inyectada puedes ajustarla, pero 1º ajustaba corredera de ser necesario.

R1team
23/12/2015, 08:24
Si fue lo primero que hice desconectar el caudalimetro y lo probé, el coche subía sin fuerza en todo el rango de rpm, pero sin dar picos de potencia. Y en cuanto lo volví a conectar hacia el mismo problema, aceleraba bien en "X" rangos de rpm pero perdía potencia como si fuese con el caudalimetro desconectado, no se si me explico bien.

Un saludo.

codi31
23/12/2015, 16:01
Dudo que sea el caudalimetro el responsable, y más si como comentas, con el conector quitado el coche va peor, que con el conector puesto. No obstante haz un LOG y vemos que se puede cocer ahí. Pon el valor de corredera por favor..

R1team
24/12/2015, 14:28
Muy buenas, bueno hoy e podido probar otro caudalimetro de un cordoba motor asv igual que el mio y volvía a ir perfecto! Así que ya e dado con el problema. He intentado limpiar el mio a conciencia, pero no hay manera debe de estar frito. Así que esta tarde haré un pedido a Oscaro y ya de paso pillare filtro de gasoil nuevo.

El tema del sensor de temperatura se arreglo solo. Desde que no fuga aceite por el turbo y limpie toda la zona arranca perfecto.

Gracias por la ayuda igualmente recibida.

Un saludo

codi31
25/12/2015, 15:21
He podido probar otro caudalimetro de un Cordoba motor ASV igual que el mio y volvía a ir perfecto.

Me alegro que encontraras la solución al problema (y gracias por poner la solución). Me parece raro que sea el caudalimetro el responsable (yo lo había descartado) porque los síntomas que decías tener con el conector puesto y quitado no apuntaban a él, pero está claro que los coches no dejan de sorprender. Salu2