PDA

Ver la Versión Completa : cordoba afn después de cambiar juntas de la bomba inyectora consume mas



vc_victor
20/12/2015, 20:44
hola despues de llevar el coche al bombero me cambio las juntas de la bomba inyectora tanto la de arriba como la del medio y los tubos de retorno que van de inyector a inyector y el coche consumia como 2 litro mas a los 100 yendo a 120 si pegar acelerones ni nada por el estilo le cambie el filtro del aire que todavia le quedaban 1000km para hacer 20000km y me bajo el consumo como 1 litro tambien me arranca mal el coche en frio como arranque nada mas quitarse el testigo de los calentadores le cuesta bastante si espero unos segundos desde que se apagan arranca bien no los e comprobado por miedo a romper los capuchones que lleva como conectores
alguien me podria echar una mano porque no se si es preocupante supongo que no pero nunca se sabe

zx10
21/12/2015, 01:56
hay que ajustar la bomba, al sacar las tapas se modifica la corredera de la bomba

mira con vag com a cuanto la tienes

salvador_020
21/12/2015, 07:43
2l a los 100 y 1l a los 100 es la primera vez que lo oigo

salvador_020
21/12/2015, 07:44
Te han desmontado la bomba para ponerle las juntas?

vc_victor
08/01/2016, 10:54
acabo de hablar con el taller que me cambio las juntas y me ha dicho que la bomba no influye en el consumo ayer le cambiaron la distribucion al coche y sigue igual me han dicho que puede ser de la centralita pero ahi no a tocado nadie

altonxp
08/01/2016, 12:25
Tienes que mirar la corredera y el timinig con el vagcom

codi31
08/01/2016, 12:36
Acabo de hablar con el taller que me cambio las juntas y me ha dicho que la bomba no influye en el consumo.

Esto te a dicho el taller?? increíble..

La bomba inyectora es quien mete el combustible a los inyectores , y no afecta al consumo?? pues menudo taller, cómo para fiarse. Mira como te dicen la corredera y el timing, que seguro que está ahí la clave, y más después de un cambio de distribución. Salu2

hevic
08/01/2016, 20:28
[_victor;665600]acabo de hablar con el taller que me cambio las juntas y me ha dicho que la bomba no influye en el consumo ayer le cambiaron la distribucion al coche y sigue igual me han dicho que puede ser de la centralita pero ahi no a tocado nadie[/QUOTE]

Increible, alucinó....que la.bomba no influye en el consumo....es como si te dicen que el corazón no influye en la circulación de la sangre...

Tienes que mirar con vagcom la corredera, ponerla entre 3 y 5 mg/R. Lo que debia haber hecho el taller vamos, apuntar el valor inicial.al.que iba a la bomba y dejarla igual. Cuanto te han cobrado?

vc_victor
14/01/2016, 12:02
me lo hicieron en talleres conrado que todo el mundo habla muy bien de ellos me cobraron 100 euros en el taller que le cambie la distribución me dijeron que era bomba que no estaba bien ajustado el potenciometro que eso me provocaba el exceso de consumo y que aveces arranca mal pero el de conrado el empleado que es un hombre mayor sigue en sus 13 el jefe que es un chaval joven dice que puede ser eso el lunes se lo llevo haber que pasa pero vamos que lo de mi coche es una bomba mecánica y ella hace toda no es como las modernas que solo meten presión y lo demás lo gestiona la centralita

codi31
14/01/2016, 12:13
me lo hicieron en talleres conrado que todo el mundo habla muy bien de ellos me cobraron 100 euros en el taller que le cambie la distribución me dijeron que era bomba que no estaba bien ajustado el potenciometro que eso me provocaba el exceso de consumo y que aveces arranca mal pero el de conrado el empleado que es un hombre mayor sigue en sus 13 el jefe que es un chaval joven dice que puede ser eso el lunes se lo llevo haber que pasa pero vamos que lo de mi coche es una bomba mecánica y ella hace toda no es como las modernas que solo meten presión y lo demás lo gestiona la centralita

No he entendido absolutamente nada de nada de lo que has dicho (nada). Por favor, pon puntos y comas, expresa mejor que quieres decir, y deja 2 espacios cada 3 o 4 lineas de escritura, así nos facilitas el poder ayudarte.

El taller que te cambió las juntas de la bomba y te ha hecho distribución es el mismo?? o son diferentes talleres?? por qué te cobraron 100€?? porque tampoco me queda nada claro. En talleres Conrado no disponen de diagnosis?? porque deberían tenerla, y ver el valor de timing y corredera ya que has hecho distribución.

El coche te arranca mal en frío antes del cambio de juntas y de distribución? o después?? contesta a cada una de las preguntas sin saltarte ninguna, y escribe de la manera que te he dicho, si quieres ayuda rápida y concisa. Salu2

zx10
14/01/2016, 12:26
me lo hicieron en talleres conrado que todo el mundo habla muy bien de ellos me cobraron 100 euros en el taller que le cambie la distribución me dijeron que era bomba que no estaba bien ajustado el potenciometro que eso me provocaba el exceso de consumo y que aveces arranca mal pero el de conrado el empleado que es un hombre mayor sigue en sus 13 el jefe que es un chaval joven dice que puede ser eso el lunes se lo llevo haber que pasa pero vamos que lo de mi coche es una bomba mecánica y ella hace toda no es como las modernas que solo meten presión y lo demás lo gestiona la centralita

Es una bomba mecanica, pero veras tu mismo que le llega un buen mazo de cables de color negro, verdad?

Esa bomba tiene control electronico, pero aparte de ese, al cambiar las juntas se mueve la tapa, y hay que ajustar la bomba, si o si, no hay mas

Si está en el limite, pues te pasa lo que comentas, arranca mal y consume mucho

La bomba tiene una salida para cada inyector y si no está bien calada inyecta a destiempo, hay que ponerlas muy bien a punto para que el coche ande como debe

jamercues
14/01/2016, 14:11
Depende del valor de la corredera el consumo puede subir o bajar como te comentan los compañeros, también puedes ganar un pelin más de bajo, pero nada exagerado.

vc_victor
14/01/2016, 22:14
son diferentes talleres.

me cobran 100 euros por cambiar las juntas, no lo se si disponen de diagnosis

me arranca mal cuando le da la gana

vc_victor
14/01/2016, 22:16
yo le noto que tira igual

me echa algo mas de humo, pero no es un calamar

codi31
15/01/2016, 13:21
Si te han cambiado las juntas pagando 100€ toca comprobar (y regular de ser necesario) la corredera, como bien te hemos indicado. Dudo que sea problema de ningún potenciómetro o problema de la propia bomba, solo hace falta hacer un ajuste y punto, que seguro se habrá ido al cambiar las juntas, y el taller que te lo hizo debe de saberlo, si son un taller decente y competente.

Puedes dar las vueltas que quieras, pero necesitas un Vag-Com para hacerlo, o que el taller con su diagnosis te diga el valor y se corrija. Mientras tanto, seguirá el problema. El mal arranque viene antes o después de poner las juntas??

hevic
16/01/2016, 09:58
Como no te lo haga algún compañero del foro, vas a estar así mucho tiempo......esas cosas finas hay pocos talleres que se metan a hacerlo. Ah y las dos juntas valen en la bosh 'unos 3€.....hasta 100€ ya les vale

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

vc_victor
16/01/2016, 17:06
el martes se lo llevare y que lo regulen bien si no pues ya vere que es lo que hago porque 1 litro mas a los 100 se le nota mucho

vc_victor
16/01/2016, 17:13
[IMG][Only registered and activated users can see links]

vc_victor
16/01/2016, 17:14
esta mañana e estado en el desguace y lo e visto y le e echo una foto ¿es ahi donde se regula?

hevic
16/01/2016, 17:34
No, se hace golpeando la bomba con un martillo y el ordenador portatil

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

zx10
16/01/2016, 18:24
No, con la tapa puesta tienes que aflojar un poco los tornillos y con el vag com conectado le vas dando con un martillo de nylon a la tapa para moverla y ves como varía el valor

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jamercues
17/01/2016, 07:51
Ojo con aflojar un poco, aflojar un poco quiere decir que el tornillo igual no da ni 1/4 de vuelta

vc_victor
17/01/2016, 13:59
nunca me imaginaria que regular algo tan delicado se aria de esa forma tan a lo bruto

zx10
17/01/2016, 15:06
No es a lo bruto.
Son golpecitos suaves con un martillo de nylon para moverla unos mm

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

whalipe
17/01/2016, 17:00
nunca me imaginaria que regular algo tan delicado se aria de esa forma tan a lo bruto
La sincronización de las bombas rotativas se hace asi, con golpecitos para a trasar o adelantar el punto de inyección, luego la electronica lo que hace es la regulación del caudal segun las revoluciones, carga, temperaturas, etc y tambien varia el comienzo de la inyección, pero desde un ajuste básico que se hace como he dicho antes.
Un saludo

vc_victor
21/01/2016, 12:27
pues bueno hoy le e llevado el coche ya por fin se a dado cuenta de que es una bomba mecánica no eléctrica, y el jueves de la semana que viene e quedado con ellos para que me lo arreglen, le tengo que dejar el coche todo el dia porque lo tiene que hacer en frio. Espero que no se crea que le voy a pagar por este ajuste porque si piensa cobrar yo también le voy a pasar mi factura por molestias y consumo excesivo del coche.

codi31
21/01/2016, 12:34
La corredera de la bomba se ajusta en caliente (nunca en frío). Seguro que dejas el coche en manos expertas?? porque si es el mismo que te dijo que el consumo nada tiene que ver con la bomba, y que ahora se da cuenta que la bomba es mecánica y no eléctrica, apañado vas..:silbando:

vc_victor
21/01/2016, 13:30
ya pero si se lo llevo a otro sito me cobraran.
A lo mejor me lo a dicho para no hacermelo hoy que tenian bastante curro, pero vamos que yo creo que no voy a volver mas.

hevic
21/01/2016, 13:38
Vaya elementos que hay por ahí sueltos.

El otro dia comente con un compañero de trabajo que para montar un taller de coches, la administración no te pide nada sobre titulacion del dueño y trabajadores. Cualquier pirata sin idea, sabiendo 4 cosillas, monta un negocio y mira lo que pasa luego.

Para cualquier profesion donde se requiera trabajos profesionales, se exige una titulacion....hablo de ingenieros, medicos, enfermwros, abogados, dentistas, administrador de fincas, etc etc.....asi nos va

Ibiza_Warrior
21/01/2016, 13:49
ya pero si se lo llevo a otro sito me cobraran.
A lo mejor me lo a dicho para no hacermelo hoy que tenian bastante curro, pero vamos que yo creo que no voy a volver mas.

Primer punto: vale mas que te cobren y te lo dejen perfecto a la primera que las vueltas que vas a tener que dar si estos "mecánicos de mentira" te lo dejan mal una y otra vez. Te han dicho bien clarito que eso se hace en caliente.

Segundo punto: espero que ni tú te creas eso de que te lo hayan dicho para no hacerlo hoy. Te lo han dicho porque creen que es así (y se equivocan de lleno). Si te lo hubieran querido hacer al día siguiente bastaría con decirte algo como... "Ven mañana con el coche y te lo hacemos".

Edito: Hay un manual en el que se explica perfectamente cómo se hace (by m0nch0)

zx10
21/01/2016, 14:00
Vaya elementos que hay por ahí sueltos.

El otro dia comente con un compañero de trabajo que para montar un taller de coches, la administración no te pide nada sobre titulacion del dueño y trabajadores. Cualquier pirata sin idea, sabiendo 4 cosillas, monta un negocio y mira lo que pasa luego.

Para cualquier profesion donde se requiera trabajos profesionales, se exige una titulacion....hablo de ingenieros, medicos, enfermwros, abogados, dentistas, administrador de fincas, etc etc.....asi nos va

Para montar talller con registro en Industria, que yo sepa, sino que me corrijan, tienes que aportar el titulo para poder darlo de alta

otra cosa son la infinidad de "talleres" dados de alta como lavado y engrase, cambio de neumaticos, lavado, etc,etc

ya no es el primero que vemos que nos viene un cliente al que estamos homologando suspensiones: Hola, mira es que mi taller de confianza dice que no me puede dar el certificado de montaje.....

ya , por que no está dado de alta como tal y no posee número en Industria

vc_victor
21/01/2016, 20:50
este taller que esta en villaverde tiene bastante fama por ser bueno en tema de inyeccion ademas es taller oficial de magneti marelli y unas pocas marcas mas.
Lo monto un hombre hace años y ahora sigue su hijo que tendra unos 35 o por ahi y tiene aun con un empleado que tendra sobre los 50 o por ahi.
yo taller al que le tengo k llevar mas de una vez por el mismo problema no vuelvo.

hevic
22/01/2016, 08:16
Para montar talller con registro en Industria, que yo sepa, sino que me corrijan, tienes que aportar el titulo para poder darlo de alta

otra cosa son la infinidad de "talleres" dados de alta como lavado y engrase, cambio de neumaticos, lavado, etc,etc

ya no es el primero que vemos que nos viene un cliente al que estamos homologando suspensiones: Hola, mira es que mi taller de confianza dice que no me puede dar el certificado de montaje.....

ya , por que no está dado de alta como tal y no posee número en Industria


Mira el articulo 4.2.b no especifica nada
Real decreto 1457 de 1986

codi31
22/01/2016, 12:11
Yo taller al que le tengo que llevar mas de una vez por el mismo problema no vuelvo.

Pues yo desde luego a este taller (aunque tenga que pagar de nuevo) no lo llevaba ni de broma. Yo vivo cerca de ti y dispongo de Vag-Com. Si quieres puedes quedar conmigo, te hago una diagnosis completa, te digo a qué valor tienes el timing y la corredera (etc..) ya que te veo muy perdido y dando tumbos de un lado a otro.

Me mandas un mensaje privado, me pones tu teléfono y listo, vamos hablando. Si no te interesa, tendrás que ir a un taller que sea decente, que dispongan de diagnosis, y que te sepan meter mano a la corredera y timing, porque seguro que tu problema viene de aquí. Salu2

kukomg
23/01/2016, 10:05
El problema es que estas cosas no suelen hacerlas en ningún sitio, por eso me decidí yo mismo a cambiarle la correa de distribución.
A un amigo que tiene bomba inyectora se la tuvieron que cambiar el mecánico le aseguró que le iba a hacer el ajuste perfecto, la cuestión que el coche por las mañanas le costaba una barbaridad arrancar. Le metimos el vagcom y la bomba no estaba bien calada, le ajustamos el timing y el coche perfecto. nos costó como una media hora tomándonoslo con calma...

codi31
23/01/2016, 11:59
El problema es que estas cosas no suelen hacerlas en ningún sitio, por eso me decidí yo mismo a cambiarle la correa de distribución.

Cuanto daría yo por saber hacerme la distribución (más bien, atreverme a hacerla). Yo lo que hago es pagar porque me la hagan, y después al salir del taller me regulo yo mismo el valor del Angle-Synchro, y listo, hasta el próximo cambio. Ya comenté en el taller que voy ahora esto, y me puso cara de: "pues vale" como si hablará en Chino..

vc_victor
02/02/2016, 18:05
bueno pues es el jueves pasado lo lleve al taller y lo han dejado bien se chupa a los 100km sus 4.5 yendo a 100km/h o por ahi asi que problema resuelto

codi31
04/02/2016, 10:57
El jueves pasado lo lleve al taller y lo han dejado bien.

Qué es lo que han dejado bien?? el valor de timing? corredera? ambos valores? qué fue?? o no sabes qué fue lo que te hicieron?? fue en el mismo taller que te dijeron que la bomba no afecta al consumo?? Me alegro que vaya el coche bien.