PDA

Ver la Versión Completa : Comprar turbo para BKD



José R
21/12/2015, 09:51
Buenos dias compañeros,
Anoche se me fue el turbo, así que hoy toca buscar donde comprarlo. en principio solo barajo la opción de ponerlo original. Por lo que veo por internet, se puede pedir en turbomax, turbomaster.....

Sé que el compañero lito-277 lo compró este verano, y el compañero wharchos se lo cambió también al suyo, así que a ver si ven este mensaje y me aconsejan en donde comprarlo.

Espero que el motor no esté tocado, ya que la varilla de aceite no marca nada. Le pegué un apretón al coche en segunda, perdió potencia, y pensé que me había entrado en modo de emergencia, aunque en el cuadro no me marcó nada, andé como mucho 100mts y llegué a un semáforo, ya no podia acelerar el coche, y el relentí oscilaba cuando le pisaba al acelerador, pero sin subir apenas de rpm, y ví por el retrovisor la humarea, y corriendo a apagar el coche.
Por un segundo, antes de parar el motor, escuché algo metálico, supongo que sería del turbo, y con las mismas miré por el retrovisor y ya vi la humarea.

En fin compañeros, necesito vuestros consejos,
Un saludo

wharchos
21/12/2015, 10:15
Hola José R

Siento mucho lo de tu turbo compañero, es una putada muy gorda... Se de lo que hablo... Como habrás leído a mi me ha pasado lo mismo.

Comprarlo??..... Pues como bien dice Lito.. Yo intentaría buscar un VA original de antes del 2008, más que nada porque en los posteriores entra a más revoluciones el turbo.

Yo cuando compré el VA en su momento, el cual aún funciona y tengo guardado, lo compré en una tienda de recambios en la cual tenía un contacto y me salio bastante bien de precio.

Con respecto al que llevo actualmente, que es un VA pasado a VB de Hpturbo, si no te quieres complicar la vida... No te lo recomiendo...

wharchos
21/12/2015, 10:22
Con respecto a tu rotura....

A mi me paso algo parecido... Exprimi en 3 y de repente pérdida de potencia... En el momento pensé que se soltará algún tubo del intercooler pero cuando vi la humareda... Intenté parar lo más rápido posible.. Andaría unos 300 metros ya que era una recta en la entrada de un pueblo y no tenía donde parar.

Según pude parar apague el coche rápidamente. Grúa y para el garaje

Te tocará revisar y limpiar todos los tubos del turbo, limpiar intercooler, etc.. Por si hay algun resto metálico de las aspas del turbo, eso fue lo que hice yo en el mio.

Bueno, espero haberte ayudado algo tío, cualquier novedad vamos comentando.

José R
21/12/2015, 12:29
Muchas gracias por tu respuesta.
Ahora mismo estoy quitando todos los tubos, estaban llenos de aceite. he intentado girar el motor, pero no gira, voy a quitarle los calentadores, porque seguro que están todos los cilindros llenos de aceite, y por eso no gira.
Cuando gire, no se si probar a arrancarlo, para asegurarme de que el motor esté bien. eso si, sin ningún tubo conectado al turbo. Aunque seguro que me comenzaría a tirar aceite por el turbo.

Por lo que he visto, lito-277 compró el original, con referencia 03G253010J 724930-5010S, y por lo que he visto en turbomaster termina en 5009S, quizás sea esa la diferencia, por lo que tarda en cargar.

Agradecería sitios para comprarlo.
Un saludo

Ibiza_Warrior
21/12/2015, 14:02
En algunos casos es recomendable cambiar el aceite, rodar con el coche y volver a cambiar el aceite para eliminar posibles restos que puedan quedar en el mismo.

JOSE RV
21/12/2015, 14:05
Hola tocayo, yo a mi Passat le puse el que expones 724930-5010S. Es un Garret y es de origen, pero sin comprarlo en la VW y me va de lujo. Lo compré en Interturbo, unos profesionales en reparación y venta de los mismos. Verdaderamente económico.

lito-277
21/12/2015, 14:38
Hola compañero

Pues lo siento mucho .

Te explico un poco.

El turbo que te aconsejo son los que tienen grabada la referencia en la misma caracola.

Los mas nuevos ya no lo tienen grabado lo tienen en el mismo sitio pero con una chapita.

Haber si consigo unas fotos.

Yo lo compre en turbos Lardero en Gijón o por ahí....por 620€ con el envió incluido pero no me ha gustado el servicio post venta ante el problema que estoy teniendo de bajo rendimiento.

Te aconsejo que busques uno con la misma referencia y no los 5010S etc....

Si montas el original con la misma referencia mejor que mejor y evitas esto que nos ha pasado .



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

José R
21/12/2015, 15:10
Pues el compañero Jose Rv dice que le va bien el terminado en 5010S.

Bueno, pues de momento ya gira el motor, estaban los cilindros llenos de aceite. En el carter me ha quedado unos 500/800ml de aceite.

No he desmontado todavía el turbo, pero toco la hélice de admisión y está loca, seguro que se ha partido el eje.

Cuando lo monte, echaré aceite del malo para limpiar el circuito, lo dejaré que coja temperatura, e inmediatamente lo cambiaré.

Que bonita manera de celebrar mi cumpleaños ( es hoy ).

Gracias por las respuestas.

Ibiza_Warrior
21/12/2015, 21:14
Pues Felicidades ante todo y espero que uno de tus regalos sea la solución definitiva de ese problema

José R
22/12/2015, 13:17
Pues ya está el turbo fuera, tiene toda la hélice de admisión destrozada, y el eje partido. La referencia del mio es 03G253014H , que fue sustituida por la que ponemos arriba en el año 2009, así que creo que va a ser imposible localizar uno como el mio.

Me han pasado precio de turbomax, nuevo son 580+10 de gastos de envio, y si es de intercambio son 300 + 10 de gastos de envio. En principio lo quiero nuevo, pero aconsejáis el de intercambio?

JOSE RV
22/12/2015, 23:28
Jose R, a mi me va bien con esa referencia que es precisamente la que me dieron para mi coche y exactamente la misma que encontraba en todos los buscadores online por lo mismo. No séHola si la diferencia con el tuyo pueda ser que mi motor es un BKP, en un Passat b6 del 2007. Indaga y asegúrate.

José R
25/12/2015, 20:31
El intercoler cómo lo limpiáis?

Ibiza_Warrior
25/12/2015, 21:51
Tendrás que desmontarlo y por uno de los agujeros meter algún desengrasante para eliminar los posibles restos de aceite y demás que pueda haber.

José R
26/12/2015, 12:04
Si el tema es que lo desmonté, le eché un bote entero de kh7 , lo llenaba de agua, y lo agitaba, la tiraba, y vuelta a echarle agua, estube zarandeandolo unos 45-60 minutos, salieron varios trozos de la turbina, pero no sé si sería suficiente de la manera que lo he limpiado, por eso ha sido preguntar.

wharchos
29/12/2015, 17:59
Pues ya está el turbo fuera, tiene toda la hélice de admisión destrozada, y el eje partido. La referencia del mio es 03G253014H , que fue sustituida por la que ponemos arriba en el año 2009, así que creo que va a ser imposible localizar uno como el mio.

Me han pasado precio de turbomax, nuevo son 580+10 de gastos de envio, y si es de intercambio son 300 + 10 de gastos de envio. En principio lo quiero nuevo, pero aconsejáis el de intercambio?

Buenas:

Yo te recomendaria nuevo, los de intercambio a la larga suelen dar problemas.

wharchos
29/12/2015, 18:08
Si el tema es que lo desmonté, le eché un bote entero de kh7 , lo llenaba de agua, y lo agitaba, la tiraba, y vuelta a echarle agua, estube zarandeandolo unos 45-60 minutos, salieron varios trozos de la turbina, pero no sé si sería suficiente de la manera que lo he limpiado, por eso ha sido preguntar.

Yo creo recordar que lo limpié con disolvente si no me equivoco y más o menos hacia lo mismo....agitaba bien, tiraba y volvia a echarle disolvente.

Por lo que tengo entendido ten cuidado con el KH7 que no te quede ningun resto porque puede coger presión y de limpiar bien el circuito.

José R
02/01/2016, 18:13
Bueno compañeros, lo primero feliz año nuevo.

De momento ha comenzado el año bien, ya tengo el coche funcionando.

Le he puesto un turbo nuevo, el que termina en 5011S. Al final me ha salido por 700e.

Cuando le haga 500/1000km le haré un log para ver como va.

Me costó que arrancara, ya que el motor se frenaba por el poco de aceite que le quedaba en los cilindros, pero una vez que arrancó, sin problema, sólo que soltó una buena bocanada de humo, y así estubo los primeros km de rodaje.

Lo único que me sigue dando manía, de que quede alguna viruta en el interior del intercoler, y cuando diga de soplarle, vaya al interior del motor.

Cuando haga el log, lo cuelgo.

Un saludo

José R
12/01/2016, 16:42
Bueno señores, acabo de realizar el primer log.

Bueno, he realizado dos en cuarta, el primero me ha tardado un poco en cargar el turbo, ha cargado a las 1950rpm. El segundo ha cargado a 1850rpm. No sé si puede afectar en que tenga todavía aceite en el tubo de escape, ya que los primeros 10km me echaba muchísimo humo, eso sí, sin pisarle, y el otro día lo metí por la autovía, y no fue nada más que entrar, y comenzó a echarme otra vez humo. Luego ya dejó de echarlo, pero tampoco le pisaba mucho.

Por cierto, lito-277 y warchos, lleváis boost valve?

Bueno, pues aqui os pongo el log para que lo veáis.

[Only registered and activated users can see links]

lito-277
13/01/2016, 05:39
Que tarda en cargar.....?

Eso me pasa a mi con este turbo,no carga asta las 1900- 2000 rpm mas o menos. Antes a 1600rpm ya estaba cargado


Si ahora la llevo pero desenchufada.

No me gusta como va con ella. Encima que me carga tarde con ella mas tarde aun.

Si la quieres te la vendo.

Esta con el racor para el map. Es la original G2 comprada en julio. Usada unas semanas.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

José R
13/01/2016, 11:02
Pues me tardaba algo en cargar, en tercera se notaba más. Pero creo que es porque antes de romper el turbo estaba intentado quitarle los picos, y lo que no eran picos, se iba fuera de madre, y habia modificado bastante el mapa de vnt.

Ahora le he cargado otra cartografia y ahora si que carga bien en tercera y cuarta, pero se va de presión, asi que toca ir modificando el mapa de vnt.

Ahora me ha cargado a 1785rpm en cuarta.

Lo de la G2 se me ha pasado por la cabeza, pero primero quiero dejar bien el mapa de vnt, y luego ya veré.

Pero entre todo ésto, tengo una duda, que no sé si sabréis responderme. Os cuento.

No sé si a alguién con coches parecidos le habrá entrado alguna vez en limp mode por sobrepresión. El caso que a mí nunca, y eso que el turbo estaba descontrolado.

En nuestros coches montamos un MAP de 3 bares, en un mapa de la ecu se ve que la ecu sabe que llevamos ese sensor, y el mapa de svbl lo tengo a 2620mbares, y creo que vosotros también lo lleváis así. Ese mapa se supone que si se sobrepasa esa presión debería de entrar en limp mode.

Pero como sabréis, por vag com, sólo podemos leer hasta 2601mbares. De alguna manera está limitada la lectura a esa presión, con lo que la ecu no lee más de esa presión, con lo que nunca podría saber que ha llegado a 2620mbares, por lo que creo que nunca entrará en limp mode por sobrepresión.

Al igual que sólo es capaz de leer hasta 70mg de gasoil.

Mi idea es dejar el mapa de vnt fino, y luego bajar el valor del svbl a por ejemplo 2590mbares, para que la ecu sí que pueda leer ese valor. No sé si así conseguiría que entrara en limp mode si en algun momento sobrepaso esa presión.

Un compañero de otro foro, me dijo que pasa igual en las edc15, que también están limitadas tanto de presión, como de cantidad de gasoil, pero que en esas ecus si que saben como deslimitar eso, y pueden tomar lecturas mas altas con el vag com. Pero que en las edc16 no han encontrado la manera.

Sabéis vosotros algo de ésto?

lito-277
13/01/2016, 12:17
Que llevas unas siemens 1.5 PPD ?

Te comento...en mi coche y tras varias pruebas no fuimos capaces de darle mas de 70mlg de gasoil. Solo quedo la opción de engañar los tiempos de inyección .

Sobre la presión....yo llevo presión de turbo 1.58bar el problema esta que cuando baja la presión atmosférica el turbo compensa para dar la presión absoluta y he llegado a ver mi turbo soplando a 1.78bar cuando hay presión atmosférica de 860mlb por ejemplo.

Yo estos datos los veo en la polar fís que la puse por eso.

Después monte la G2 para cortar la presión a 1.65bar del turbo pero no me gusta como va con ella al llegar ese momento .

No se si esto te puede valer de algo.

Decirte que nunca me ha entrado en limp mode a si que ahí no te puedo ayudar.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

José R
13/01/2016, 13:17
Yo monto una edc16u34.

Pos a eso me refiero, que creo que nunca nos entraría en limp mode por sobrepresión.

Y con la inyección, si que se inyecta más, lo que pasa que no vemos la cantidad exacta. Te podrías hacer una idea de lo que inyecta, viendo los tiempos de duración.

Tu crees que la polar fis lee más de 2601mbares? Porque según dices, lo has visto a 1780mb , pero con presión atmosférica de 860mb, y si sumamos, la presión total es de 2640mb. Quizás alguno de esos dos datos no sea del todo exacto, y realmente tengas también el tope en 2601mb. Por ejemplo, yo con la app torque, la maxima presión que me marca del turbo es 2580mb, cuando con el vag com , siempre me da el pico a 2601mb.

Yo no he comprobado la presión del turbo a diferentes presiones atmosféricas, pero espero que si que me la limite, según tengo el mapa de limitador de presion atmosférica. Ya he visto que a tí no te lo limita.

En fin, gracias por tus comentarios.
Un saludo

lito-277
14/01/2016, 05:27
Hombre pues si te pones a si no se decirtelo fijo ya que no me he parado a sumar las cifras . Menos en marcha.....veo el turbo a 1.7bar y procuro levantar el pie,pero fijo no te puedo decir nada.

Por el motivo que sea esta centralita no limita y no sera por no lo ha mirado gente ya pero...nada de nada.

Cúado suba la meseta ( vivo en la costa) en algún viaje me fijo con mas detalle en las cifras por que igual había menos presión atmosférica,por que lo que si estoy seguro es que el turbo soplaba a eso.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Maxiskoda
01/04/2016, 13:01
Veo que seguís bien liados con el tema de turbo y electrónica como lo lleváis?yo viendo lo visto si se me rompe vuelvo a poner el de origen nuevo.
Aparte este me o el que viene le voy a cascar la repro...con 240000 si no se a roto ya....

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

José R
05/04/2016, 15:55
En mi caso, se ha quedado bastante bien, a ver si para la semana que viene os pongo un log de como ha quedado, aunque quiero hacerle todavía un pequeño reajuste.

Ahora estoy esperando a que se me termine el tanque de gasoil, ya que le eché un limpia inyectores. En el momento que se termine, seguiremos con éste tema.

Un saludo

damonzito
05/04/2016, 16:00
En mi caso, se ha quedado bastante bien, a ver si para la semana que viene os pongo un log de como ha quedado, aunque quiero hacerle todavía un pequeño reajuste.

Ahora estoy esperando a que se me termine el tanque de gasoil, ya que le eché un limpia inyectores. En el momento que se termine, seguiremos con éste tema.

Un saludo
Le pusiste el del alcampo que recomendó codi?

José R
05/04/2016, 16:56
Le pusiste el del alcampo que recomendó codi?

Si. Cuando se me termine, comentaré los resultados.

Un saludo

damonzito
05/04/2016, 16:59
Deseo ver esos resultados José, pinta bien todo el trabajo que has hecho.

Maxiskoda
09/04/2016, 20:13
Señores al final me calenté el viernes y hoy e marchado a lugo bien prontito y lo e reprogramado un buen cambio en prestaciones conservando fiabilidad en el bkd.
La repro me la ha echo Andrés de davyrox[emoji1]

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

wharchos
10/04/2016, 09:43
Señores al final me calenté el viernes y hoy e marchado a lugo bien prontito y lo e reprogramado un buen cambio en prestaciones conservando fiabilidad en el bkd.
La repro me la ha echo Andrés de davyrox[emoji1]

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
A mi también me la hizo Andrés! Un crack y muy buen tío.
Seguro que quedas satisfecho con el trabajo.

Maxiskoda
10/04/2016, 10:13
A mi también me la hizo Andrés! Un crack y muy buen tío.
Seguro que quedas satisfecho con el trabajo.
Lo mejor que e echo... Creeme va el coche para el motor que es muy bien le puedo apretar más reforzando turbo pero ahora está sin comprometer nada 170/175 cv 420nm yo creo que está bien cuando cambie el embrague y si se rompe el turbo lo refuerzo y le casco 190cv pero tiene 10 años 232000km el embrague de serie y el turbo reconstruido.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

José R
10/04/2016, 12:38
Señores al final me calenté el viernes y hoy e marchado a lugo bien prontito y lo e reprogramado un buen cambio en prestaciones conservando fiabilidad en el bkd.
La repro me la ha echo Andrés de davyrox[emoji1]

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Pues esperamos ver un log para ver el resultado final.

Un saludo

Maxiskoda
10/04/2016, 12:43
Me tiene que pasar las de antes y ahora
En cuanto lo tenga lo subo[emoji1]

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

José R
10/04/2016, 12:52
Me tiene que pasar las de antes y ahora
En cuanto lo tenga lo subo[emoji1]

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Si dispones de vag com puedes hacerlo tú mismo.

Maxiskoda
10/04/2016, 13:10
Si dispones de vag com puedes hacerlo tú mismo.
No lo tengo instalado y e cable lo tiene un colega.....

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

wharchos
10/04/2016, 19:18
Lo mejor que e echo... Creeme va el coche para el motor que es muy bien le puedo apretar más reforzando turbo pero ahora está sin comprometer nada 170/175 cv 420nm yo creo que está bien cuando cambie el embrague y si se rompe el turbo lo refuerzo y le casco 190cv pero tiene 10 años 232000km el embrague de serie y el turbo reconstruido.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
A mi me paso lo mismo, yo la hice con 176.000 kms y me arrepiento de no haberlo hecho antes [emoji13].

Ahora llevo electrónica CSR, también por Andrés debido a que ahora llevo otro tipo de turbo y hubo que hacer una electrónica a medida.

Pero con el turbo de origen y esa electrónica va de lujo, llevaba la misma que tu MaxiSkoda.

Maxiskoda
10/04/2016, 19:39
Mi coche de origen andaba así y más....pero tuve problemas de culata de turbo en garantía y lo reventaron y como no lo uso apenas que lo lleva mi mujer.Pero con lo problemático que es este motor decidí no tocarlo.pero un par de amigoa me calentaron...y dije lo atornillo y hablé con Andrés que saben lo que se hace y ya está.
Mi coche de origen no dejaba de empujar hasta las 4700 ahora empieza a 1600 y para en 3900.
El problema en estos es que se embala el turbo y no paran porque se atasca la geometria.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Maxiskoda
14/04/2016, 18:27
Por cierto esta semana después de la repro le e quitado el catalizador.
Lo de las gráficas no las puedo subir porque tengo el windows 10...

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Maxiskoda
16/04/2016, 23:51
[Only registered and activated users can see links]

Aquí están las graficas. Me falta con las modificaciones del catalizador.
Por cierto ya se puede hacer funcionar el vlg con windows 10 instalándolo en modo compatibilidad xp servipack3

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

damonzito
17/04/2016, 07:11
Repite log, canales 3 y 11.
Lo paras a 4200 rpm.
Y sube captura de datos.
Con 1 basta.

José R
17/04/2016, 19:25
[Only registered and activated users can see links]

Aquí están las graficas. Me falta con las modificaciones del catalizador.
Por cierto ya se puede hacer funcionar el vlg con windows 10 instalándolo en modo compatibilidad xp servipack3

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Por lo que veo ha puesto uno antes de la repro, y otro después. Lo que pasa que no los has echo bien, y ha metido demasiados canales al log. Supongo que esos logs te los hicieron cuando fuiste a hacerle la repro, y serían para ver cómo regulaba el turbo y demás.

Si vas a hacer un nuevo log, te agradecería que lo hicieras de los canales 3, 11 y 1, en ese orden. Me interesa ver la cantidad inyectada y la duración.

Un saludo

Maxiskoda
17/04/2016, 19:53
Ok.
Cuando tenga instalado el vagcom de nuevo lo hago.Tengo que meter una máquina virtual para que funcione con windows 10.y el de las gráficas funciona con el windows 10 pero ejecutando con el modo compatibilidad en xp servipack3. No se si alguien lo habrá echado andar así.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Maxiskoda
21/04/2016, 13:29
Garrett Turbolader 2.0 TDI 16 V 724930-5009S 03G253010JX Audi VW Skoda Seat BKD | eBay ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]
Con esto se puede llegar a esta potencia sin volverse muy loco.
Yo me lo estoy pensando..

Supuestamente con esto sería un stage2 plug & play no?
Si pongo este turbo con la electrónica que llevo tendría más fiabilidad en el turbo no?
E incluso apretarlo más el precio es muy tentador.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

José R
21/04/2016, 15:31
Garrett Turbolader 2.0 TDI 16 V 724930-5009S 03G253010JX Audi VW Skoda Seat BKD | eBay ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]
Con esto se puede llegar a esta potencia sin volverse muy loco.
Yo me lo estoy pensando..

Supuestamente con esto sería un stage2 plug & play no?
Si pongo este turbo con la electrónica que llevo tendría más fiabilidad en el turbo no?
E incluso apretarlo más el precio es muy tentador.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Ese es el turbo original, pero reconstruido, seguramente tendrías que mandar el tuyo. Asi que te irá igual que como el que tienes ahora.

Maxiskoda
21/04/2016, 15:37
Entonces es lo mismo y no se puede apretar más no?entonces para eso no me complico

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

wharchos
21/04/2016, 15:43
Entonces es lo mismo y no se puede apretar más no?entonces para eso no me complico

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Por lo que he leído... Entiendo que si.

No te compliques con esa electrónica vas muy bien!!

Maxiskoda
21/04/2016, 15:46
Por lo que he leído... Entiendo que si.

No te compliques con esa electrónica vas muy bien!!
Creo que va a ser lo mejor....esto es la de siempre siempre quieres más y lo más curioso es un coche que uso el fin de semana con la mujer y el niño

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

José R
21/04/2016, 15:49
Pues algo más si que se podría apretar. Habla con quien te lo reprogramó y a ver que te dice.

En mi caso va soplando hasta las 3000 rpm a 2500mbares, y a partir de ahí ya va bajando. A ver si para la semana que viene puedo, y termino de ajustar el mapa de vnt, quiero que vaya fino fino, sin nada de picos, y pongo un log para que lo veais.

Creo que el compañero lito-277 lo lleva soplando a 2550mbares.

wharchos
21/04/2016, 16:24
Creo que el compañero lito-277 lo lleva soplando a 2550mbares.
Creo que si...

Y anda en 193cv 😜

vih
21/04/2016, 16:56
ya se que no es el sitio,pero por que no le meteis el motor de 170cv y asi contais con algo de serie que no vaya tan apretado como lo que llevais,yo tengo un amigo que le metio ese motor a su seat leon 140cv y no veas como anda,y aun encima hace poco le hizo una repro,vaciado de catalizadores y vamos suena como un evo..........pero en diesel:querisa:,un saludo

Maxiskoda
21/04/2016, 17:35
El mio sopla a 2350 muy estable sin picos a ver si puedo hacer un log .al quitar catalizador se a estabilizado mucho y sin picos.pero con el turbo que llevo no me lo recomendó apretar el mío está reconstruido

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Maxiskoda
21/04/2016, 21:26
Dropbox - Log-4ª.PNG ([Only registered and activated users can see links])
Dropbox - Log 4º-3º.PNG ([Only registered and activated users can see links])

Esto son los enlaces para ver los logs, había mucho tráfico pero creo que con esto vale no?

No se subir las fotos.Tengo que ponerme al Día

wharchos
22/04/2016, 16:22
El mio sopla a 2350 muy estable sin picos a ver si puedo hacer un log .al quitar catalizador se a estabilizado mucho y sin picos.pero con el turbo que llevo no me lo recomendó apretar el mío está reconstruido

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Hazle caso a Andrés, sabe de lo que habla.

Sí fuera un turbo nuevo o sin reconstruir sería otro cantar.

wharchos
22/04/2016, 16:23
Dropbox - Log-4ª.PNG ([Only registered and activated users can see links])
Dropbox - Log 4º-3º.PNG ([Only registered and activated users can see links])

Esto son los enlaces para ver los logs, había mucho tráfico pero creo que con esto vale no?

No se subir las fotos.Tengo que ponerme al Día
Prueba con imgur: Imgur: The most awesome images on the Internet ([Only registered and activated users can see links])

Es fácil de usar, es el que utilizo normalmente.

Maxiskoda
22/04/2016, 23:21
Prueba con imgur: Imgur: The most awesome images on the Internet ([Only registered and activated users can see links])

Es fácil de usar, es el que utilizo normalmente.
Gracias lo probare.
Y si la verdad es que voy a pasar de hacer historias el día que rompa si rompe ya veré lo que hago.Que me calienta muy fácil pensé que se me había pasado la fiebre del coche pero....

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

José R
24/04/2016, 19:32
El mio sopla a 2350 muy estable sin picos a ver si puedo hacer un log .al quitar catalizador se a estabilizado mucho y sin picos.pero con el turbo que llevo no me lo recomendó apretar el mío está reconstruido

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

De serie sopla a 2350 mbares, y si te fijas, ahora te está soplando a 2500 mbares desde las 2000rpm hasta las 2500rpm.

Esos ultimos logs son sin el catalizador?

Maxiskoda
24/04/2016, 19:36
De serie sopla a 2350 mbares, y si te fijas, ahora te está soplando a 2500 mbares desde las 2000rpm hasta las 2500rpm.

Esos ultimos logs son sin el catalizador?
Si está quitado.egr anulada y los gases del motor que van a la admisión tb.
Ahora tarda un huevo en calentar pero va mucho más fino

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

wharchos
29/04/2016, 15:39
Gracias lo probare.
Y si la verdad es que voy a pasar de hacer historias el día que rompa si rompe ya veré lo que hago.Que me calienta muy fácil pensé que se me había pasado la fiebre del coche pero....

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
De nada hombre!

Referente a lo del turbo... Te doy toda la razón, el día que rompa o que esté a punto ya miraras soluciones no merece la pena calentarse la cabeza te lo digo por experiencia propia [emoji13] [emoji13] [emoji13] jajajajaja

wharchos
29/04/2016, 15:40
Si está quitado.egr anulada y los gases del motor que van a la admisión tb.
Ahora tarda un huevo en calentar pero va mucho más fino

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
En el mio desde que le quite el catalizador le pasa lo mismo.... Es normal que tarde más en calentar.

Maxiskoda
29/04/2016, 16:55
En el mio desde que le quite el catalizador le pasa lo mismo.... Es normal que tarde más en calentar.
También está que en trayectos cortos al tardar en cojer temperatura gasta más.Mi mujer se queja[emoji9] pero yo la digo es lo que hay...[emoji23] [emoji23] [emoji23].

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

wharchos
29/04/2016, 17:05
También está que en trayectos cortos al tardar en cojer temperatura gasta más.Mi mujer se queja[emoji9] pero yo la digo es lo que hay...[emoji23] [emoji23] [emoji23].

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Jajajaja! Lo mismo me pasa a mi [emoji13]

lito-277
08/05/2016, 12:56
El día que rompa el turbo mejor montar de origen y que aguante lo que pueda...verdad wharchos?

Sin duda el tema de híbridos es mejor ni tocar.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

wharchos
08/05/2016, 17:25
El día que rompa el turbo mejor montar de origen y que aguante lo que pueda...verdad wharchos?

Sin duda el tema de híbridos es mejor ni tocar.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Exacto Lito! Jejejeje...creo que de los híbridos ya hemos aprendido [emoji12], aunque el que tengo sigue aguantando como un campeón pero si pudiera volver hacia atrás cogería el de origen.

Maxiskoda
15/05/2016, 14:58
Yo e hablado con Andrés y vamos a retocar mi repro...ya os contaré la semana que viene

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

wharchos
17/05/2016, 21:00
Yo e hablado con Andrés y vamos a retocar mi repro...ya os contaré la semana que viene

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Ok Maxi!

Estaré atento al resultado de esa repro.

Un saludo.

Maxiskoda
19/05/2016, 22:45
Ok Maxi!

Estaré atento al resultado de esa repro.

Un saludo.
Confirmado eh quedado con el sábado
Y así le hace también a un colega una gran picasso [emoji9]

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

raulitoooo
20/05/2016, 13:51
El día que rompa el turbo mejor montar de origen y que aguante lo que pueda...verdad wharchos?

Sin duda el tema de híbridos es mejor ni tocar.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk


Que probelam habéis tenido con los híbridos? Porque mi experiencia con los híbridos ha sido muy buena!


Antes del Tiguan tuve un A3 TDI 2.0 BKD con un turbo GT20 híbrido, y el turbo no me dio nunca ningún problema!
Tras casi 70.000km con el turbo montado me lo vendí con 195.000km y el coche iba perfecto!!

lito-277
20/05/2016, 19:35
Problemas..? Todos los posibles ja ja

Donde has comprado y quien te lo ha hibridado?

De todas formas con un GT20 supongo que tendrías mucho Lag o perderias muchos bajos.

Yo he montado 3 de diferentes fabricantes y los tres mal hechos .

El compañero a montado uno de 11 palas de los portugueses y ahora le carga a 2900 rpm por lo menos....y eso que se lo intentaron solucionar retocando la electrónica

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

wharchos
20/05/2016, 20:13
El compañero a montado uno de 11 palas de los portugueses y ahora le carga a 2900 rpm por lo menos....y eso que se lo intentaron solucionar retocando la electrónica

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Heyyy Lito! No te pases! [emoji12]

No me hagas más lento el turbo de lo que es...jajajajajaja, carga a 2500-2600 rpm.

Como bien te dice Lito su experiencia ha sido mala con los híbridos y la mía no está siendo mala pero el problema principal es que carga más tarde que él OEM, eso si, en altas tiene más chicha que antes.

Maxiskoda
23/05/2016, 08:05
Bueno Decir que el coche ahora va como quería... la potencia real no la sabemos.Se le puede apretar mas pero ya sería jugar con fuego.Se ha echo función launch control (mola que te cagas)para salir fuerte y corte de encendido a 4750Rpm.Pondre unos Logs cuando consiga robarle el coche a mi mujer y sacar algo e tiempo para hacerlos.
El coche va muy pero que muy bien, de consumos llendo como las personas lo normal 6 Litros si lo estrujas se va ala 8 tranquilamente.

raulitoooo
23/05/2016, 12:04
Problemas..? Todos los posibles ja ja

Donde has comprado y quien te lo ha hibridado?

De todas formas con un GT20 supongo que tendrías mucho Lag o perderias muchos bajos.

Yo he montado 3 de diferentes fabricantes y los tres mal hechos .

El compañero a montado uno de 11 palas de los portugueses y ahora le carga a 2900 rpm por lo menos....y eso que se lo intentaron solucionar retocando la electrónica

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk


Me lo montaron en VagSpeed, no se de que fabricante procedía (algo me suena que venía de UK pero no me hagas mucho caso porque no estoy seguro del todo).
En la primera electrónica el turbo empezaba a cargar tarde, hasta las 2500RPM estaba "peor que de serie". Luego retocamos la repro y a partir de 2000-2100 RPM el coche ya era un tiro.

Ya te digo que en mi caso, ni un solo problema con el turbo híbrido. :thumbsup:

Maxiskoda
23/05/2016, 16:32
Conocéis esto?
Turbodmychadla TSC190 | Turbosport.cz ([Only registered and activated users can see links])
Este 190cv
TSC230 | Turbosport.cz ([Only registered and activated users can see links])
Este 230cv
[Only registered and activated users can see links]

Este 270cv
Esto lo saco de aquí:
[Only registered and activated users can see links]
Ahora me contáis vosotros.
PD:No se si serán hibridos


Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

wharchos
24/05/2016, 16:33
Conocéis esto?
Turbodmychadla TSC190 | Turbosport.cz ([Only registered and activated users can see links])
Este 190cv
TSC230 | Turbosport.cz ([Only registered and activated users can see links])
Este 230cv
TSC270 | Turbosport.cz ([Only registered and activated users can see links])

Este 270cv
Esto lo saco de aquí:
[Only registered and activated users can see links]
Ahora me contáis vosotros.
PD:No se si serán hibridos


Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Hola!

Me tienen toda la pinta de ser híbridos o turbos específicos hechos a medida ya que ninguno tiene la chapita de Garrett y las palas y la caracola son diferentes al turbo original.

Por ejemplo el primero, el de 190cv, tiene 11 palas como el mío así que casi seguro que es un hibrido en los otros dos ya dudo.

Maxiskoda
24/05/2016, 22:48
Sobre lo que e leído mediante traductores de google el tsc190 es un garret con el cuerpo interior nuevo echó a medida como dices.esta fabricado en Inglaterra es estable y fiable en 190cv .se puede apretar más pero no te hablan de fiabilidad.los otros son garret reformados ya más en serio hay que modificar tuberías.
Buscando más por internet e encontrado una nueva Ref de origen que ya cambia la denominación de gt1749va a gt1749mv
Esto en cuestión:
[Only registered and activated users can see links]
Ahora le llevó más apretado el de serie.por lo que tengo leído casi como el de Lito.
Pensando en que pueda romper y la lata que dan los va buscar algo que sea estable fiable en estas potencias que manejamos sin hacer sin modificaciones ni que tenga problemas de carga.por las gráficas que e visto por hay carga a 1800rpm el tsc-190.original de garret este último que e puesto.
Saludos

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Maxiskoda
25/05/2016, 23:08
Más información sobre el gt1749 5012s
03G253014H VW 724930-5012s Turbolader 03G253010J 03G253019A 2.0 TDi 136Ps 140Ps BKD BMA AZV neu kaufen ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Maxiskoda
26/05/2016, 14:06
Lo suyo sería montar algo de esto...pero si empiezas a sumar...el kit + turbo+la tubería...se te va de las manos
Darkside Developments - Darkside GTB Turbo Kit for 2.0 16V TDI (BKD) ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

lito-277
26/05/2016, 15:17
El 5010S lo llevó yo ahora mismo montado y he perdido patada

Tarda mas en cargar que el original del vw

Así carga ahora...

[Only registered and activated users can see links]

Esto con la geometría cerrada al máximo por cartografía.

Ha raíz de montar el 5010S tube que retocar la repro para lo que he perdido abajo me lo de arriba de rpm..... Ahora en la actualidad ya mantiene la curva asta las 4400rpm
Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Maxiskoda
26/05/2016, 15:56
Yo a ver si hago unos log y cuelgo porque el coche apreta....pero claro sabiendo esto de los turnos.al final buscas buscas y te vuelves loco y no sabes que hacer y encima siguen evolucionando turbos.
El 5012S por lo que leído en páginas a traves de traductor(ojo con los traductores) aguanta bien picos de 1.8 y 1.65 mantenido .no se lo cierto que sera.

Edito:
Por cierto el mío es reconstruido sobre el original y ya note esa alta de carga abajo.yo creo que si rompe lo volveré a reconstruir porque no tengo nada claro el tema de que turbo comprar...
Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

lito-277
26/05/2016, 18:31
Mi consejo es si no compras un híbrido en UK que salen unos 2000€ con el envió mas montar ....no merece la pena poner otros híbridos.

Sobre los picos que dices......yo llevó soplado continuo a 1.58 y cuando baja presión atmosférica llega a soplar 1.78 y nunca me ha roto ningún turbo de origen. Eso si....se daña el eje poco a poco por que enseguida me sale el sonido de ambulancia .

El tema de poner un turbo más grande en un diesel no lo contempló por que para mi gusto gana mucho LAG y es algo que no me gusta y no acostumbró a ir alto de rpm en un diesel de ahora. Otra cosa hubiera sido si fuera gasolina que ya si acompaña subirlo al corte.



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Maxiskoda
26/05/2016, 19:04
La verdad que el mio ahora no le notó lag sale con raza cuando cambias de velocidad nada empuja muy bien.
Tengo que hacer unas capturas de pantalla con el vagcom que canales serían interesantes poner?


Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

bigman
31/05/2016, 04:49
Hola a todos,

que opinais sobre un turbo reconstruido?
Hoy me notificaron que el mio está kaput pero necesito el coche y tengo que pillar un GT1749VA ya.

Un saludo

Maxiskoda
31/05/2016, 06:18
Yo llevo + de 60000 con el reconstruido y la verdad que bien.no tengo quejas

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Newton
31/05/2016, 21:04
Mi golf lleva unos 200.000km con un reconstruido y también sin problema

wharchos
05/06/2016, 13:52
Pues..yo tengo el anterior turbo OEM en casa y por lo que comentais en el caso de que falle el que llevo montado, probaré a reconstruir el Garrett.

Maxiskoda
06/06/2016, 13:08
Pues..yo tengo el anterior turbo OEM en casa y por lo que comentais en el caso de que falle el que llevo montado, probaré a reconstruir el Garrett.
Yo cuando rompa ya lo tengo decidido reconstruido...por lo que vale te olvidas un tiempo de el.con el reconstruido va a cargar más tarde.se nota la diferencia sobre los antiguos Oem.pero es leve


Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

wharchos
06/06/2016, 17:05
Yo cuando rompa ya lo tengo decidido reconstruido...por lo que vale te olvidas un tiempo de el.con el reconstruido va a cargar más tarde.se nota la diferencia sobre los antiguos Oem.pero es leve


Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

[emoji1303][emoji1303][emoji1303][emoji1303]

bigman
07/06/2016, 05:05
Gracias por las respuestas chicos, al final me he comprado uno de un Ibiza :blink2: que supuestamente tenia 80 y pico mil.... a ver que tal va. Espero que no me salga rana :cry:. Ya os cuento dentro de 3-4 dias.
Un saludo a todos

Maxiskoda
15/06/2016, 16:34
Gracias por las respuestas chicos, al final me he comprado uno de un Ibiza :blink2: que supuestamente tenia 80 y pico mil.... a ver que tal va. Espero que no me salga rana :cry:. Ya os cuento dentro de 3-4 dias.
Un saludo a todos
Como va ese turbo?


Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

bigman
16/06/2016, 06:17
Que vaaa tio? Me lo habian retenido en Aduanas Madrid - Barajas y lo tuvieron ahi casi 2 semanas :bann: y eso que Correos me han cascado 54€ por el envio express 72H.. Ayer me llegó y lo llevé directamente al taller. Hasta el sabado lo tiene listo dice. Le meto un aditivo para limpiarlo y a ver. Ya os informo la semana que viene :ok:

bigman
21/06/2016, 09:52
Buenos días, ya tengo el turbo montado y va bien pero el coche se sigue quedando sin potencia :shocking:, ahora toca comprobar los tubos de admisión, los manguitos, el caudalimetro .....alguna idea chicos?
Lo que no tengo claro es que si los BKD llevan la válvula N75 :?:

wharchos
21/06/2016, 10:03
Buenos días, ya tengo el turbo montado y va bien pero el coche se sigue quedando sin potencia :shocking:, ahora toca comprobar los tubos de admisión, los manguitos, el caudalimetro .....alguna idea chicos?
Lo que no tengo claro es que si los BKD llevan la válvula N75 :?:
[emoji106] [emoji106] [emoji106]

Pues... Revisa primero todo lo que indicas y a ver si está el fallo por ahí...

Sí que llevan N75.

José R
21/06/2016, 12:53
Buenos días, ya tengo el turbo montado y va bien pero el coche se sigue quedando sin potencia :shocking:, ahora toca comprobar los tubos de admisión, los manguitos, el caudalimetro .....alguna idea chicos?
Lo que no tengo claro es que si los BKD llevan la válvula N75 :?:

Si que llevan, pero va incluida en la caja de válvulas.

lito-277
21/06/2016, 14:52
Deberías hacer Log y capturas de canales mas autoscan para intentar ver por que se queda sin potencia.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

bigman
22/06/2016, 07:28
Aqui estan los resutados del autoscan:

20160618_150952.jpg - Prikachi.com ÑподелÑне на Ñнимки в Интернет ([Only registered and activated users can see links])
20160618_151110.jpg - Prikachi.com ÑподелÑне на Ñнимки в Интернет ([Only registered and activated users can see links])

bigman
30/06/2016, 01:10
Hola,
ya he recogido el coche del taller y segun dice el mecanico todos los manguitos y tubos estan revisados. Supuestamente el sensor y el caudalimetro han sido limpiados pero me sigue fallando y se queda sin potencia ..., ya no se que hacer. Alguna idea chicos?
Gracias

Maxiskoda
03/07/2016, 00:43
pero me sigue fallando y se queda sin potencia ....

Puedes concretar un poco más...un régimen determinado de vueltas,a bajas vueltas,medio régimen,altas vueltas.tendrias forma de hacer un log?
Saludos

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

José R
03/07/2016, 14:20
Pues como te dicen, pon capturas de los canales, y haz un log.

bigman
04/07/2016, 03:34
En las fotos salen los resultados del scan. Log no tengo posibilidad de hacer :cry:. Y lo de quedarse sin potencia es lo de siempre ...., al acelerar se me desconecta el turbo y tengo que girar la llave porque no camina, muchas veces adelantando.

bigman
21/07/2016, 04:02
En la Seat me hacen volver a cambiar absolutamente TODO .....electrovalvula, turbo, refrigerante, aceite :black_eye: .....

Maxiskoda
21/07/2016, 20:18
En la Seat me hacen volver a cambiar absolutamente TODO .....electrovalvula, turbo, refrigerante, aceite :black_eye: .....
Comprare un vagcom.....que veo que no terminas

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

bigman
22/07/2016, 07:30
jajaja que bueno :clap:

lo que pasa es que aqui en Tenerife hay un deficit de mecanicos buenos tremendo

Maxiskoda
22/07/2016, 12:30
Con el vagcom puedes ver más allá que en un taller...y con la ayuda de los foreros y una serie de comprobaciones podrás llegar a saber tu avería.
Decirte que cuando yo cambie mi turbo original note una leve pérdida de potencia porque están tarados de diferente manera.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

lito-277
22/07/2016, 14:56
Yo también he sufrido esa pérdida de potencia sobre todo en bajas rpm le falta nervio

El original cargaba a 1600rpm y el actual original de garret carga a 1900rpm

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

bigman
14/08/2016, 07:26
Pues, ya a la vuelta que me voy de vacaciones y luego al paro :callado:. Voy a tener todo el tiempo del mundo para arreglar el coñazo de coche que tengo :p
Gracias a todos por la ayuda

Maxiskoda
05/10/2016, 10:03
Bueno chicos
Vuelvo a la carga....en esto ratos libres que tengo en el curro indagando por foros encuentro esto:

GARRETT GTA1749MV - VW TDI 2.0L PERFORMANCE TURBO

Products | Turbochargers ([Only registered and activated users can see links])

Y esto también:

Garrett GTA1749MV - VW TDI 2.0L Performance Turbo Showroom VW Touran 2.0 TDI ([Only registered and activated users can see links])

La cuestión que me parece es que garret a echo un gt1749 reforzado.

Edito:
Garret a hibridado sobre la base del Gt 1749va

Echarle un ojo

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Maxiskoda
05/10/2016, 21:48
Más información sobre el turbo en cuestión

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

wharchos
07/10/2016, 08:23
Buenas Maxi
Pues parece interesante pena no apareciera antes de cambiar el turbo.....

Aún así le echaré un ojo....gracias por compartir la info!

Maxiskoda
07/10/2016, 09:56
Buenas Maxi
Pues parece interesante pena no apareciera antes de cambiar el turbo.....

Aún así le echaré un ojo....gracias por compartir la info!
Como no se lo que va a durar el mío....
El otro día note una cosa que no me gustó nada...
Empecé a buscar turbos OEM al mejor precio,sorpresas no me digas cómo me tope con eso y la verdad me parece muy interesante que garret intenté poner fin a los problemas de estos turbos.
También e visto que garret a reformado para mecánicas de 1.9 pero no recuerdo bien su código de motor.
Me quiere sonar un BXE, pero no estoy seguro.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

wharchos
07/10/2016, 10:16
Como no se lo que va a durar el mío....
El otro día note una cosa que no me gustó nada...

Joeerr Con estos turbos...espero que aún te dure una temporada y ten cuidado con apretarlo mucho al acelerar...recuerdo que el mío después de hacer la repro aún duro una temporada ( ya empezaba a dar síntomas) pero un día le apreté en una recta pasando de tercera a cuarta y rompió el eje...fue ver la humareda blanca y parar lo más rápido posible y apagar el coche antes de que la cosa fuera a peor.


Empecé a buscar turbos OEM al mejor precio,sorpresas no me digas cómo me tope con eso y la verdad me parece muy interesante que garret intenté poner fin a los problemas de estos turbos.

Ya te digo, ademas sabiendo el archiconocido problema de estos turbos.....no es sin tiempo..jejejeje


También e visto que garret a reformado para mecánicas de 1.9 pero no recuerdo bien su código de motor.
Me quiere sonar un BXE, pero no estoy seguro.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Interesante...

José R
07/10/2016, 12:50
Si que es interesante.

A mí me paso como a wharchos, apretón en segunda para cambiar a tercera, y el coche ya no respondía, miré por el retrovisor, y humareda negra.

Espero que por una temporada me deje tranquilo con el tema del turbo, pero ahora estoy liado con los inyectores, menuda ruina de coche.

wharchos
07/10/2016, 13:15
Jajajaja ya te digo José

También espero que para una temporada larga me deje tranquilo... Ahora ando liado con los silentblocks, una bieleta y junta omocinetica...

Nuestro amor es incondicional... Jajajaja.. 😜

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Maxiskoda
07/10/2016, 20:43
Espero que por una temporada me deje tranquilo con el tema del turbo, pero ahora estoy liado con los inyectores, menuda ruina de coche.

Lo sé te estoy siguiendo de cerca!!!
Me intriga también ese tema.
Yo demomento ni le meto el vagcom para mirar no quiero sustos...


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

bigman
11/10/2016, 23:58
Hola, hoy me hicieron una reprogramacion y revisión de los valores de la centralita por si me fallaba algo. Ya tengo el coche a 170cv pero se sigue quedando sin potencia (de nada me sirve). Al menos el arranque está solucionado :D He mirado algunos anuncios para comprarme el VAG COM pero todos dicen que el cable no es compatible con el LEON 1P :shocking:. Me podéis decir donde puedo conseguirlo, por favor? Gracias

Maxiskoda
12/10/2016, 09:05
Me podéis decir donde puedo conseguirlo, por favor? Gracias
Aquí :

VAG COM 12.12.0 ANTIBLOQUEO ([Only registered and activated users can see links])

Y te funciona de sobra en tu coche.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

wharchos
12/10/2016, 09:09
Donde te dice MaxiSkoda... A mi me funciona perfectamente en mi BKD

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

bigman
12/10/2016, 10:27
Muchas gracias chicos, a ver si le saco ya los logs del turbo :callado: de una vez que esto ya es muy cansino :shock:
Por cierto tengo un cable VAG 118 Dual-K & CAN<->USB, VAG/ISO Interfaces que me compré hace 4 años de una empresa de Madrid pero el colega mio ha perdido el CD de instalación. Alguien tiene ésta versión?

frroan
20/10/2016, 09:38
Hola compañeros, soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Ayer he instalado el turbo anteriormente citado por Maxiskoda a mi Toledo 5P2. Antes le tenía montado el 724930-5011S y apenas ha durado 50000km...:black_eye:

Por eso después de llevar dos turbos he decidido por montar este, a ver que resultados da...

[Only registered and activated users can see links]


Decir que el coche lleva stage 1 de BND, la cual posiblemente retoque en breves.

Un saludo a todos y a ver si para la semana puedo subir un log de como va, de momento no le he apretado nada pero parece que no perdí respuesta ninguna, un saludo a todos:blink2:

José R
20/10/2016, 12:21
50.000kms nada más? Pues menuda alegria me das, ese es el que monté yo.

A la espera de ver ese log.

un saludo

Maxiskoda
20/10/2016, 13:28
Hola compañeros, soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Ayer he instalado el turbo anteriormente citado por Maxiskoda a mi Toledo 5P2. Antes le tenía montado el 724930-5011S y apenas ha durado 50000km...:black_eye:

Por eso después de llevar dos turbos he decidido por montar este, a ver que resultados da...

[Only registered and activated users can see links]


Decir que el coche lleva stage 1 de BND, la cual posiblemente retoque en breves.

Un saludo a todos y a ver si para la semana puedo subir un log de como va, de momento no le he apretado nada pero parece que no perdí respuesta ninguna, un saludo a todos:blink2:
Donde lo as pillado?
Y de precio?
Mucho turbo as roto en poco tiempo...
Que kilómetros tiene tu coche?
Saludos



Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

frroan
20/10/2016, 18:04
José R. Tranquilo, de hacer las cosas bien, no debería de pasarte lo que a mi.
Porque ese turbo se lo monté en la Seat oficial y visto lo visto, es un milagro que llegase a 50000km. Resulta que el mecánico es "de la vieja escuela y que hace todo bien, que el turbo se amañó correctamente y que se hizo todo el proceso adecuadamente"... Y cuál es mi sorpresa que en esta "segunda" supuesta limpieza de intercooler me encuentro esto:

[Only registered and activated users can see links]

No sé si se distinguen bien en la foto, pero son esquirlas del primer turbo, el que traía de serie, referencia 724930-5006
Sobre si se me hace responsable el paisano del taller este... pues en principio pinta mal la cosa, porque reclamar la garantía de un turbo (que claro, al ser Seat me deberían dar dos años de garantía en recambios, y pasó uno y pocos meses... pero al no hacer el mantenimiento allí ya me tienen pillado por los *******...).

Maxiskoda este lo pillé en un taller de esta zona, que ya de paso es donde lo monté y donde me dicen " que me dan un año de garantía " (lo siento por tantas comillas pero es que ya no me puedo fiar de nada). Me salió por unos 1100€ más mano de obra, limpieza admisión, intercooler + juntas. De pillarlo online, turbosbytm.com es donde me salía más barato, sobre 950€.

El coche ahora mismo tiene 174100km. Espero que dure unos cuantos más (toco madera que no me funda la culata, que es una referencia B, y de que me olvide de turbos durante muuucho tiempo:silbando:). Saludos!!!

Maxiskoda
20/10/2016, 18:14
Pues en enlace que puse yo salía sobre 750€+ iva si procede o eso ponía me imagino que portes y claro sus juntas.
Por eso te preguntaba donde lo habías pillado porque cuando lo puse tenían 4 en stock y ahora mismo tienen tres.
Era por saber si lo habías comprado en esa página y que tal funcionaba.
Ya nos contarás cómo va ese turbo.
Te hacía la referencia ala rotura de turbo en 50000 porque son delicados pero no para que se rompa en esos kilómetros a no ser que la reparación no se efectuará correctamente(la foto lo dice todo) o que lleves una Repro muy muy agresiva.
Ya nos contarás cómo va ese turbo.
Un saludo

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

frroan
21/10/2016, 07:36
Pues en enlace que puse yo salía sobre 750€+ iva si procede o eso ponía me imagino que portes y claro sus juntas.
Por eso te preguntaba donde lo habías pillado porque cuando lo puse tenían 4 en stock y ahora mismo tienen tres.
Era por saber si lo habías comprado en esa página y que tal funcionaba.
Ya nos contarás cómo va ese turbo.
Te hacía la referencia ala rotura de turbo en 50000 porque son delicados pero no para que se rompa en esos kilómetros a no ser que la reparación no se efectuará correctamente(la foto lo dice todo) o que lleves una Repro muy muy agresiva.
Ya nos contarás cómo va ese turbo.
Un saludo

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Correcto, 957€ más las juntas creo que era y no te ofrecen en este caso garantía ninguna porque las piezas performance según ellos no la tienen, ya que depende de como se haga la instalación. Poco más te puedo decir de la página, ya que no compré nada con ellos, lo único una buena atención al cliente en donde te solucionan todas las dudas que tengas sin problemas.

Yo le echo la culpa a estar mal montado, pero se ha de ver con el paso del tiempo, quizás me lleve un desengaño. Un saludo!

Maxiskoda
14/12/2016, 08:02
Bueno chicos sigo ampliando información sobre el tema de turbos para los BKD:
E encontrado otra referencia de garret.(nunca me había topado con ella).
756062.
La que montaba yo de origen 724930.
Y otra cosa por anotar que las dos Ref no tienen el mismo precio aunque sean para el mismo motor
Os dejo enlaces:
Turbo Skoda Octavia 2.0 Tdi Año (2004-) Garrett | Kiauto ([Only registered and activated users can see links])

Turbo Skoda Octavia 2.0 Tdi Año (2004-2008) Garrett | Kiauto ([Only registered and activated users can see links])

Me huele que para Seat Ww y Skoda utilizaban la 724930.
Para Audi la 756062.
Porque hace años ya escuché algún a3 bkd pasando de los 190cv con el turbo de origen.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Maxiskoda
14/12/2016, 08:06
Frroan¿Que tal con ese turbo?

¿Retocastes la Repro al final?

La verdad es que me tiene super intrigado ese turbo!!!

Mi reconstruido hay sigue dandolo todo...



Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

frroan
21/12/2016, 13:30
Hola Maxiskoda, pues poco más puedo decir de momento. Aún no retoqué repro ni pude hacer ningún log :cry: por el tema de andar en exámenes. En navidades intentaré subir algo, un saludo!!

Maxiskoda
28/05/2017, 14:04
Sigo ampliando donde encontrar turbos:
Turbo hÃ*brido ATC-X107 756062. Hasta 250HP - Comprar turbo - Turbos para coches - Auto Turbo CHRA ([Only registered and activated users can see links])




Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

wharchos
28/05/2017, 15:05
Yo de momento, el de HP turbo aguantando como un campeón.

Espero en una temporada poder ajustar mejor la electrónica.

Maxiskoda, el que has compartido es muy similar al que llevo, lleva compresora MFS de 11 palas

Maxiskoda
28/05/2017, 17:13
Maxiskoda, el que has compartido es muy similar al que llevo, lleva compresora MFS de 11 palas
Con este turbo para sacar ese rendimiento hay que cambiar piezas(inyectores fijo).

Y claro que cargue a un régimen normal de vueltas no lo veo.
Pero bueno yo amplio la información

Yo voy a retocar la electrónica.....



Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

wharchos
29/05/2017, 12:02
Con este turbo para sacar ese rendimiento hay que cambiar piezas(inyectores fijo).

Estas en lo cierto... De serie como mucho 200-210cv, aunque siempre se puede rascar algún caballo más metiendo DP y admisión sin tener que cambiar inyectores.... Que por cierto no es mi idea.


Y claro que cargue a un régimen normal de vueltas no lo veo.
Pero bueno yo amplio la información

Pues no, carga más tarde que el de serie pero lo que pierdes en bajas rpm lo ganas en altas


Yo voy a retocar la electrónica.....
Donde siempre?



Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk[/QUOTE]

Maxiskoda
31/05/2017, 13:03
Donde siempre?



No..demomento ,no quiere que lo apreté más(tema de turbo reconstruido)pero seguro que tendré que hablar con el.
Me convence a medias está que tengo cargada,pero no anda ni de lejos lo que antes.

De momento tengo carga una base que en principio parece mejor.
Más lineal más progresivo pero le falta brío.

Esta semana espero cargar la vuelta de tuerca.

Pero si no me convence lo que se haga volveré a la anterior y hablaré
Con el e intentaré convencerlo para apretar algo más arriba.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk