PDA

Ver la Versión Completa : fail codes con vag-com 12.12



netoman55
22/12/2015, 10:31
buen dia:

tengo un jetta a4 modelo 99 estandart motor 2.0 gli le meti el vag-com 12.12 y me arrojo esto:

8 Faults Found:


16500 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62)
P0116 - 35-00 - Implausible Signal
16518 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1
P0134 - 35-10 - No Activity - Intermittent
16684 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected
P0300 - 35-00 -
16688 - Cylinder 4
P0304 - 35-00 - Misfire Detected
16684 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected
P0300 - 35-10 - - Intermittent
16688 - Cylinder 4
P0304 - 35-10 - Misfire Detected - Intermittent
16486 - Mass Air Flow Sensor (G70)
P0102 - 35-10 - Signal too Low - Intermittent
16685 - Cylinder 1
P0301 - 35-00 - Misfire Detected

que hago o que me recomiendan hacer, cabe mencionar que ya cambie sensor de flujo de aire, bobina de encendido, bujias, cable de bujias y le lave las bujias en laboratorio.

codi31
22/12/2015, 13:08
Te recomiendo borrar averías, circular un par de días y pasar de nuevo el Vag-Com para ver qué averías se han registrado de nuevo. Porque esas averías pueden estar simplemente pendientes de borrarse y no ser reales.

netoman55
23/12/2015, 04:30
de hecho se las borro y me vuelven a salir al instante, el carro pierde potencia y se me jalonea todo el tiempo, empieza a ser desesperante. porque ademas lave inyectores y hoy separe y limpie las juntas electricas y hasta puse una bateria nueva y el problema sige igual.

codi31
23/12/2015, 16:21
Si las averías se borran y salen de nuevo (son averías reales). Según veo, te falla el sensor de temperatura del anticongelante, da señal implausible. También marca avería de la sonda lambda antes de catalizador, indicando que no trabaja nada. También marca avería del caudalimetro, dando señal baja de lectura del mismo (prueba a limpiarlo) y muchos fallos de encendido en todos los cilindros.

Normal que el coche vaya mal (totalmente comprensible). Dices que has cambiado el caudalimetro, bobina de encendido, bujías y cable de bujías, pero siguen los fallos de encendido. O los inyectores están mal, o las bujías o el cableado falla, no hay más causas amigo. Con respecto al caudalimetro, prueba a limpiarlo con Spray limpiador por residuo 0, y miras si se borra la avería que arroja, y con la sonda Lambda, comprobar cableado/conector y si está correcto, sonda nueva, y lo mismo con el sensor de temperatura. Salu2

netoman55
17/01/2016, 03:36
Si las averías se borran y salen de nuevo (son averías reales). Según veo, te falla el sensor de temperatura del anticongelante, da señal implausible. También marca avería de la sonda lambda antes de catalizador, indicando que no trabaja nada. También marca avería del caudalimetro, dando señal baja de lectura del mismo (prueba a limpiarlo) y muchos fallos de encendido en todos los cilindros.

Normal que el coche vaya mal (totalmente comprensible). Dices que has cambiado el caudalimetro, bobina de encendido, bujías y cable de bujías, pero siguen los fallos de encendido. O los inyectores están mal, o las bujías o el cableado falla, no hay más causas amigo. Con respecto al caudalimetro, prueba a limpiarlo con Spray limpiador por residuo 0, y miras si se borra la avería que arroja, y con la sonda Lambda, comprobar cableado/conector y si está correcto, sonda nueva, y lo mismo con el sensor de temperatura. Salu2


bueno actualizando el tema...

Sensor de Oxigeno lo quite y lo lave con gasolina blanca, dando resultados favorables ya desaparecio el problema,

El sensor de temperatura ya revise y es que no le llega corriente... no se de donde le debe de llegar, creo que el problema esta en el sensor que esta en el radiador

el Sensor Maf ya no me apareció con la limpieza.

lo de fallos de encendido en los pistones... bueno hoy quite la cabeza solo hay que asentar las válvulas... en general me dice el tornero que esta bien.

Pero el monoblock, resulta que esta pasando aceite en el piston #2, y los otros 3 ya tienen ceja, lo que no se es cual es la medida Estandar o como lo rectifico para cambiar anillos a mas grandes...

que me Recomiendan... me dicen de 3 opciones, obvio el presupuesto no es demasiado.

1) rectificar cabeza y armar para que prenda y venderlo
2) Llevar tornero que saque medida y que pula camisas para cambiar anillos a la medida que requiera.
3) sacar monoblock rectificar y dejar a medida Estandart.

saludos!

codi31
18/01/2016, 14:11
Pues si las averías del MAF y la sonda lambda ya no están (es un gran paso) con respecto al sensor de temperatura, no se refiere al de la salida del radiador, G62 se refiere al otro sensor que te marqué antes. Si has comprobado cableado y conector y están bien, y no llega corriente, debes de comprobar el cableado en su recorrido y comprobar fusibles, no queda otra. De qué manera comprobaste el conector??

Con respecto a tu problema de encendido, debes elegir tú la mejor decisión, en eso no me meto, tú conoces tu motor mejor que yo. Salu2

netoman55
21/01/2016, 02:44
Pues si las averías del MAF y la sonda lambda ya no están (es un gran paso) con respecto al sensor de temperatura, no se refiere al de la salida del radiador, G62 se refiere al otro sensor que te marqué antes. Si has comprobado cableado y conector y están bien, y no llega corriente, debes de comprobar el cableado en su recorrido y comprobar fusibles, no queda otra. De qué manera comprobaste el conector??

Con respecto a tu problema de encendido, debes elegir tú la mejor decisión, en eso no me meto, tú conoces tu motor mejor que yo. Salu2

solo en el conector de temperatura cheque la corriente y de un lado no le llega sigo los cables pero me pierde en una ramificacion donde estan la pastilla de los abanicos y ese ya lo cambie, fusibles ya los revise y de plano no doy con esa falla.

con respecto al motor voy a rectificar camisas si esta a estandar la dejare a 20 mls o 30 si lo requiere, creo que es lo mejor para el bolsillo y mas rapido.

cuando tenga respuesta del tornero comento.

codi31
21/01/2016, 11:10
De qué manera comprobaste el conector?? con qué?? y cómo??

netoman55
23/08/2016, 06:26
De qué manera comprobaste el conector?? con qué?? y cómo??

Lo probé con el voltimetro pero al llegar a la pastilla del ventilador me pierdo, ahora el ventilador esta directo, el sensor MAF y el Distrobuidor los cambie por nuevos, ahora ya rectificaron el motor y reencamisaron a Standar porque se calentó en algún momento el carro, eso me dijo el tornero, me costo un billetote, se rectifico y asentó válvulas de cabeza y cambiaron capuchones y empaques.

ahora aun sigue el problema que no me marca el sensor la temperatura del clauster, no el de revoluciones, tampoco se activa el ventilador lo tuve que poner directo. le puse el vagcom y me arrojo esto:

Ya le puse el vagcom me arrojo esto:


3 fauls Founds:


16706 - Engine Speed Sensor (G28)
P0322 - 35 - 10 - No signal - Intermittent
16501 - Engine Coolant Temp Sensor (G62)
P0117 - 35 - 00 Signal too low
16518 - Oxygen (Lambda) sensor B1 S1
P0134 - 35 - 10 - No activity - Intermittent


al rato subo fotos de como va el carro.

netoman55
23/08/2016, 06:32
Antes de pintar:


[Only registered and activated users can see links] g?oh=cdcc4ca5b7abb4fa7d6a891d619ab7d2&oe=585D9A50


despues de pintar:


[Only registered and activated users can see links] g?oh=751f5bcd8fe463fb61e12850d1906a1b&oe=581368EE


quitando el motor:


[Only registered and activated users can see links] g?oh=95fb7b9104736fcc20c954e84650514a&oe=585A70F4




armando con luces:


[Only registered and activated users can see links] g?oh=7e54d41d0a8622ecef954d6c5ae025f0&oe=58451500


ya ahora solo me falta lijar todo el carro y pintarle el negro, reparar la falla de los sensores, y darle una endiablada lavada a los interiores completos! ha tenido meses parado el carro.

codi31
23/08/2016, 10:27
Te marca avería del sensor de revoluciones por minuto del motor (G28) avería del sensor de temperatura del anticongelante (G62) y de la sonda Lambda antes de catalizador. Estás averías tampoco se dejan borrar? o no has probado a borrarlas??

netoman55
25/08/2016, 01:23
Te marca avería del sensor de revoluciones por minuto del motor (G28) avería del sensor de temperatura del anticongelante (G62) y de la sonda Lambda antes de catalizador. Estás averías tampoco se dejan borrar? o no has probado a borrarlas??

si ya las borre pero me vuelven a salir, hoy me llego un tablero nuevo de un jetta 2001 estandar, lo probe y me sale igual al que tengo, no me marca revoluciones ni temperatura. :/

necesito saber cuales son esos sensores y donde estan para cambiarlos

codi31
25/08/2016, 13:27
Necesito saber cuales son esos sensores y donde están para cambiarlos.

Ya te dije que es cada sensor (y para qué sirven). El sensor de temperatura del anticongelante se encuentra debajo de la bomba tándem, al lado derecho del motor según se ve de frente. Justo en frente del filtro de aire y de la batería, pegado al motor. El sensor de RPM del motor, se encuentra en la caja de cambios, justo al lado de la base del filtro del aceite, es un sólo cable, y su conector está enfrente del motor, pegado al motor. La sonda lambda ya te dije dónde estaba.

netoman55
10/01/2017, 04:41
Ya te dije que es cada sensor (y para qué sirven). El sensor de temperatura del anticongelante se encuentra debajo de la bomba tándem, al lado derecho del motor según se ve de frente. Justo en frente del filtro de aire y de la batería, pegado al motor. El sensor de RPM del motor, se encuentra en la caja de cambios, justo al lado de la base del filtro del aceite, es un sólo cable, y su conector está enfrente del motor, pegado al motor. La sonda lambda ya te dije dónde estaba.


el sensor de temperatura ya lo cambie y cheque que la resistencia sea la correcta y por fin me marca la temperatura el tablero, el sensor de oxigeno ya lo cambie tambien, pero en lo que aun no queda es que no me marca las revoluciones.

y ahora para variar el carro se me asonsa y jalonea mucho cuando esta frio y cuando esta en temperatura de trabajo se siente pequeños tirones en realenty.

pero un paso a la vez el sensor de RPM te refieres al del cigueñal que esta detras de la base del filtro?

codi31
10/01/2017, 13:35
Si. El sensor de RPM está donde has dicho (y te dije) y si, es el del cigüeñal.

netoman55
15/01/2017, 04:20
ahora resulto que compre un sensor del cigueñal y el carro no arranco, pero tampoco me marco las revoluciones cuando le daba marcha, le volvi a poner el mio viejo y si lo hace casi al llavaso, pero sigue el problema que no me marca revoluciones, como no hay devolución compre la mangera del filtro al cuerpo de aceleración y al parecer el carro ya no se a sonsa...

¿hay algun otro sensor o cable que me mande la señal al tablero? porque con el vagcom el tablero si responde a los test y si me da la computadora las revoluciones a las que trabaja el motor.

codi31
16/01/2017, 15:29
Dices que cambiaste el sensor de temperatura del anticongelante (G62) y ahora marca bien el cuadro la temperatura del anticongelante. También cambiaste la sonda lambda, entonces entiendo que actualmente tendrás registrado sólo está avería, verdad??

16706 - Engine Speed Sensor (G28) - No signal.

Las otras 2 se habrán borrado, no? el sensor G28 que pusiste era nuevo? o de segunda mano? misma referencia que el sensor viejo? porque si el cuadro (tablero) al hacerle un test, si mueve la aguja de las revoluciones, el cuadro no es el problema.

netoman55
17/01/2017, 05:59
Dices que cambiaste el sensor de temperatura del anticongelante (G62) y ahora marca bien el cuadro la temperatura del anticongelante. También cambiaste la sonda lambda, entonces entiendo que actualmente tendrás registrado sólo está avería, verdad??

16706 - Engine Speed Sensor (G28) - No signal.

Las otras 2 se habrán borrado, no? el sensor G28 que pusiste era nuevo? o de segunda mano? misma referencia que el sensor viejo? porque si el cuadro (tablero) al hacerle un test, si mueve la aguja de las revoluciones, el cuadro no es el problema.

le volvi a meter el vag-com y asi es, ahora es solo el problema que no me marca revoluciones el tablero, pero me sigue marcando el sensor de oxigeno, siendo este nuevo!, cheque el arnés y al parecer no le llegan los 12 volts, se me hace que todo mi problema es algun cable que hace corto.

codi31
18/01/2017, 13:05
El sensor G28 que pusiste era nuevo? o de segunda mano? misma referencia que el sensor viejo? comprado dónde? en concesionario Oficial o fuera del concesionario? y la sonda lambda?? es nueva? de segunda mano? misma referencia que la sonda anterior? comprada dónde?? responde a las preguntas y comenta qué averías tienes registradas actualmente por favor.

netoman55
20/01/2017, 06:04
El sensor G28 era nuevo pero marca truck o algo asi, de una refaccionaria asi que lo regrese, el sensor viejo tambien no tiene referencia de ser de marco u original

El sensor lamda es marca bosh totalmente identico al anterior

Pero ahora que analizo, en el arnes de conexion del sensor de oxigeno lo cheque desenchufado "obviamente" antes de poner el nuevo pero en youtube un tutorial dice que lo cheque con una aguja agarrada al voltimetro y pinchando el positivo cable por cable, osea conectado, 2 de 4 lineas estan correctas, pero sera por eso que no me daba señal de 12 volts en uno, ni el cable negro que debe tener una frecuencia +- de .2 volts a 1 volt?

codi31
20/01/2017, 12:53
Te aconsejo, que vayas al concesionario y compres piezas originales, y más tratándose del sensor G28, y una sonda lambda, que son sensores importantes. Esto tipo de piezas, es mejor comprarlas en concesionario. Aparte de esto, al comprarlas en concesionario, sabes que son las piezas adecuadas que debe de llevar tu coche, tanto por referencia como por modelo de pieza, y así sabes que al ser original, si sigue el problema, esa pieza queda descartada como posible culpable.

El vídeo de YouTube está en lo cierto, comprueba así el cableado/conector.