PDA

Ver la Versión Completa : Fallo gases de escape (sensor de temperatura combustible)



el-lijas
24/12/2015, 03:34
Hola,hace un mes escaso se me encendio la luz del motorcillo(segun manual fallo de gases de escape) ,apague y encendi el motor y no se quitaba,pensé que esa era la luz de cuando la egr esta chunga,puse el coche a velocidad
en una recta y se apago la luz,la luz no se ha vuelto a encender,pero andaba ya con el come come de la obsolescencia programada ,ya que se me ha pasado la garantia hace dos meses,
me hice con el vagcom ,mire fallos y me dio estos fallos.



2 Faults Found:
5553 - Fuel Temp. Sensor A (G81)
P0181 00 [096] - Implausible Signal
Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 19
Reset counter: 40
Mileage: 0 km
Date: 2000.00.00
Time: 00:00:00

4968 - Fuel Temp. Sensor A (G81)
P0182 00 [040] - Short to Ground
Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Mileage: 57052 km
Date: 2048.14.19
Time: 19:02:53





Me dio fallo sensor de temperatura de combustible le hice un log con el motor apagado y aparecia esto

069 Counter for regeneration time of diesel particle filter 0.00 s
110 Engine oil temperature 12.4 °C
145 Fuel temperature 160.0 °C
146 Fuel temperature; unconditioned voltage 0.0 mV
199 Intake air temperature 15 °C
333 Particle filter; kilometers since last regeneration 188156 m
335 Particle filter; oil ash volume 0.03 l
336 Particle filter; soot mass calculated 10.43 g
337 Particle filter; soot mass measured 4.59 g
338 Particle filter; time since last regeneration 12707 s


me di cuenta que el sensor marcaba 160º estando el motor completamente frio de estar parado todo un dia,me quede mosca y comprobé lo mismo con el motor encendido ,con el
motor encendido el sensor marcaba la temperatura correcta y por eso no debe de encenderse la luz ,aqui lo pongo.

066 Coolant temperature 60 °C
110 Engine oil temperature 47.1 °C
145 Fuel temperature 19.0 °C
199 Intake air temperature 23 °C
323 Outside air temperature 11 °C
332 Particle filter; fuel consumption since last regeneration 12.16 l
333 Particle filter; kilometers since last regeneration 188156 m
335 Particle filter; oil ash volume 0.03 l
336 Particle filter; soot mass calculated 10.58 g
337 Particle filter; soot mass measured 4.59 g
338 Particle filter; time since last regeneration 13810 s
419 Temp sensor for EGR after cooler; raw value -270.6 °C


Despues de ver esto ,pienso que le cambio el sensor y ya esta,le echo un vistazo al sensor y cables y me encuentro con que el cable que conecta el sensor viene de fabrica pillado en una

chavetilla en el bloque que deja dicho cable doblado a 90º grados muy malamente ,estiro el cable y lo agarro con unas bridas a otro sitio en posicion recta y parece que problema

solucionado ,tanto apagado como encendido marca la temperatura correcta el sensor y despues de borrar el fallo ,ya no vuelve a salir como hacia antes.

El tema que hoy me ha vuelto ha salir el fallo en parado ,aunque de temperatura no marcaba mal como la otra vez,pero al pasar el vagcom para mirar fallos me ha vuelto ha saltar el fallo
he borrado y ya no salia.
Pienso que el cable debe de estar jodido por dentro ,porque estaba torcido y pillado de mala manera y fue tocarlo y ponerle la brida y empezar a ir bien,este cable une tres sensores
por lo que he visto,uno de temperatura de ida o retorno ,no se ,del refrigerante ,Coolant temperature sender at radiator outlet -G83-,el del sensor de temperatura del gasoil y el de la bomba de alta presion de combustible ,High pressure pump with fuel dosage valve -N290- .

No se si romper el forro de los cables y hacerle alguna ñapa o ¿como debe de hacerse esto para comprobarlo bien comprobado?,tambien me he fijado y es lo unico raro que he visto,que el sensor

de temperatura de la EGR ,el que viene al final del ultimo log pone raw value -270º grados y me parece algo raro.El coche va perfectamente y no hace nada raro ni extraño,ni acelerando
ni despacio ni nada.Tampoco veo que consuma de mas.

Haber si me podeis echar una mano y darme algo de luz de como arreglar el tema bien y si veis algo mas raro que el sensor del gasoil y si alguien sabe que problemas puede dar arrancar
con este sensor dando malas lecturas.

Tambien doy el aviso para los motores CR que este cable ahi puesto de fabrica lo veo bastante problematico,esta muy tirante y demasiado torcido hacia arriba ,por lo que es normal que acabe dando problemas.

Esto sin vagcom y yendo de nuevo, en un concesionario me habrian sacado unos cuantos leuros.


saludos.



P.D. pongo foto de donde iba pillado el cable de fabrica y la brida que yo le he puesto


[Only registered and activated users can see links]

codi31
24/12/2015, 12:52
Las averías marcan que el sensor entrega una señal no plausible y que hay un corto a tierra. Al parecer el sensor se a cambiado y ahora mide correctamente, pero comentas que a vuelto a salir la avería, no sé si ambas, o sólo una de ellas. Cual de las 2 averías se ha registrado de nuevo?? o se han registrado de nuevo ambas??

Si solo a salido la avería de corto a tierra (Short to Ground) ese cableado está mal y habría que sustituirlo. Yo en tu lugar, si has pasado todas las revisiones en concesionario oficial, lo llevaba y ya que hace 2 meses que se pasó la garantía, les dices que tengan una deferencia comercial y haber si te lo arreglan. Siempre y cuando pasases todas las revisiones y ese coche sólo lo tocase el concesionario. Aún así, yo lo intentaba, y no tocaba nada. Salu2

el-lijas
26/12/2015, 02:08
Hola codi,gracias por la ayuda



te comento,no le cambié el sensor,al darme cuenta de como estaba ese cable ,le di un masajito al cable y le puse una brida con el cable en pocicion mas recta,despues mire el vagcom
y ya daba valores correctos y todo perfecto sin ningun fallo,estoy seguro que ese cable debe estar dañado por dentro ,lo que no se es como dejarlo bien.

El nuevo fallo es el de corto a tierra aqui lo subo,se ve que unas veces va bien y otras debe dar malas lecturas,aunque ya te digo que el comportamiento del motor no le
noto ningun problema.

1 Fault Found:

4968 - Fuel Temp. Sensor A (G81)
P0182 00 [032] - Short to Ground
Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 4
Mileage: 58510 km
Date: 2049.14.19
Time: 15:14:55



Tambien lleva un par de meses que se enciende la luz de fallo de bombilla fundida ,lo da el vagcom y me sale en el FIS ,concretamente bulbo 3ª luz de freno ,pero segun sale
lo miro y funcionan todas las luces perfectamente,luego se quita sola la luz del cuadro,no se si tendrá esto algo que ver y pueda ser que algo este dando corto en algun lado.

Y ya abusando :mrgreen: , esto sabes que es, Temp sensor for EGR after cooler; raw value -270.6 °C,por que me parece muy raro ese dato.

saludos

codi31
26/12/2015, 12:53
Yo en tu lugar, si has pasado todas las revisiones en concesionario oficial, lo llevaba y ya que hace 2 meses que se pasó la garantía, les dices que tengan una deferencia comercial y haber si te lo arreglan. Siempre y cuando pasases todas las revisiones y ese coche sólo lo tocase el concesionario. Aún así, yo lo intentaba, y no tocaba nada. Salu2