PDA

Ver la Versión Completa : Duda copelas,pueden producir vibracion?



bala
24/12/2015, 08:44
Buenas a todos,mi duda es si una copela del amortiguador puede producir vibracion al volante,llevo unos dias que al pasar algun bache suena un clonk en la zona alta del copiloto y a la vez vibra algo el volante,los silen del trapecio y de la estabilizadora los puse nuevos en verano y los amortiguadores tienen algo mas de 10.000 km pero no creo que pusieran las copelas nuevas,espero vuestras respuestas compañeros y experiencias tras cambiarlas es un seat leon mk1
Saludos y felices fiestas

Ben_1.8i
24/12/2015, 09:04
A mi me tocó cambiar las d.os copelas (en un Volvo) y solo lo notaba al girar el volante, que hacía un ruido bastante desagradable...
En mi caso no se notaba con los baches ni al frenar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

petrolo
24/12/2015, 09:19
Por el clonk tienes todos los números, en mi caso era sólo eso no noté vibración alguna

hevic
24/12/2015, 10:51
Si puedes, dale un apretón a ver si se le quita

bala
24/12/2015, 16:14
Ya lo e hecho pero sigue,el sabado sigo investigando

Xabalbas
25/12/2015, 11:57
Yo en el ibiza cambie las 2 copelas y puse las reforzadas del cupra, porque cada vez que pasaba por algun bache , metia ruido tal y como tu dices. Y lo noté bastante mas estable el coche y se eliminaron los ruidos. La vibracion puede ser por los sinenblocs

hera
25/12/2015, 19:45
hola bala ,preguntarte en que estado tienes los neumaticos ya que pueden ser culpa de ellos esa qibracion que comentas tanto por desgaste como por desequilibrados ,ya me comentaras

bala
25/12/2015, 20:05
Buenas a todos,el caso es que la vibracion empieza a partir de 90 y hasta 130 mas o menos vibra mucho pero solamente el volante a partir de esa velocidad vibra pero menos,cuando suelto el acelerador parece que se quita del todo pero se sigue quedando una pequeña vibracion,las ruedas tienen como 10.000km ya me las en mirado y no estan escalonadas ni nada,el equilibrado en principio esta bien aunque no se si fiarme por que la makina es muy muy vieja,todo empezo por el verano y me cambiaron una axial,silenblocks del trapecio,un rodamiento y no hace mucho cambie el palier del lado derecho ya que aparte de tener muchisima holgura la homocinetica estaba como golpeada y la cambie y se quito bastante pero a vuelto hacerlo otra vez y curiosamente el clonk que comento,por eso preguntaba por si a sido coincidencia o puede venir de la copela todo por que trabaje mal el amortiguador o algo
Saludos

hera
25/12/2015, 20:39
los sintomas son de equilibrado ,que no quiere decir que sea ,pero es barato y puedes probar por descarte,en cuanto el clon puede ser un silemblock ,depende del coche que tengas si es un ibiza son muy malos mira haber si estan dañados se ve bien

bala
25/12/2015, 21:10
Es un seat leon mk1 y los amortiguadores algo mas de 10.000km pero las copelas estoy casi seguro que no las pusieron nuevas,mañana si tengo tiempo voy a probar a cambiar las ruedas de atras y ponerlas delante aver si el comportamiento es el mismo,de no ser asi intentare la semana que viene poner el palier del lado izquierdo que mi jefe tiene una y asi descarto

hera
25/12/2015, 21:33
equlibra las ruedas son 5 euros por rueda
las ruedas de atras estan gastadas de diferente manera y caida que las de delante puede mejorar ,pero te puede confundir tambien

CarlosApellido1
26/12/2015, 01:07
El problema que conozco de copelas es por ejemplo si subes un badén y suena un clonk, o al pillar un bache... Fijate si en la torreta de los amortiguadores sobresalen por encima de lo normal.

bala
26/12/2015, 07:27
En las 2 torretas sobresale lo mismo un centimetro y medio mas o menos,tendre que ir a un sitio bueno de ruedas a que lo equilibren bien

CarlosApellido1
26/12/2015, 13:58
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

bala
26/12/2015, 16:22
Estan como en la foto del vag amarillo,la suspension se cambio pero es la misma que la de origen ya que se pidio directamente a seat

bala
05/01/2016, 22:06
Buenas,equilibrada las ruedas en otro taller y nada de ahi no es,alguna idea mas?

CarlosApellido1
05/01/2016, 23:10
Yo por el clonk diría que son las copelas. Mira las copelas y alinea dirección después, sino te vas a gastar el dinero dos veces.

Saludos

Carlos

CarlosApellido1
05/01/2016, 23:12
Perdón no lo había leído, estoy estrenandome en tapatalk. Que te dijeron acerca de las copelas? Si están como las de la foto están malas.

Carlos

anian0
06/01/2016, 14:54
A mi me ha pasado los mismo en un Passat 3b y pensaba en eso pero al final es una rotula de direccion . Al elevar el coche con el gato he movido la rueda con la mano de derecha a izquierda y he visto mucho juego y me he dado cuenta de la rotula . Y a mi me hace tambien el clonck y me vibra a esa velocidad. Ya las tengo y las cambiare mañana , he comprado las 2 .

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

bala
11/01/2016, 13:11
Perdón no lo había leído, estoy estrenandome en tapatalk. Que te dijeron acerca de las copelas? Si están como las de la foto están malas.

Carlos

Buenas y disculpar por responder tan tarde,de las copelas me dijeron que no podian producir vibracion asi que e vuelto a equilibrar las ruedas y date avia una que pedia mas de 40g de plomo,asi que lae equilibrado dejandola lo mas cercano al 0 y hasta casa no e vibrado nada espero que sea eso y no me haga falsas ilusiones jeje segun me an comentado es posible que fuera por todos los trastos que tenian encima de la maquina(imaginaros el tipico taller antiguo todo lleno de herramienta por todos lados,pues justo es asi jeje)asi que la hemos quitado todo y solamente una estaba mal con el euilibrado parece que se arreglado ya informare ya que si veo que vuelve a pasar lo mismo la tendre que mandar arreglar a los portugueses
Saludos

CarlosApellido1
11/01/2016, 14:28
Perfecto jeje

Carlos

bala
12/01/2016, 12:20
Escribo de nuevo para deciros que solucionado ahora el coche va perfecto que gusto poder conducir tranquilo jeje le metido algo de tralla hoy y va nikel,a disfrutar de nuevo de la bestia
Saludos y gracias a todos

hera
12/01/2016, 13:04
al final fue lo que yo te dije verdad?

bala
12/01/2016, 13:18
al final fue lo que yo te dije verdad?

Si señor:D

hera
12/01/2016, 14:13
me alegro haberte sido util por este foro ,ahora tu deder sera ayudar a otra persona ,para que el foro siga siendo de los mas visitados por que es donde mejor y mas ayuda se ofrece a los miembros de este foro ,un saludo

bala
12/01/2016, 19:15
Porsupuesto compañero,si buscas mis mensajes veras que ayudo en todo lo que puedo y conozco,mira que busque veces y veces informacion y en la mayoria de los casos era por el equilibrado pero como en el taller daba bien pues ya lo deje a un lado y me centraba en otras cosas,mira al final lo que era aunque no era culpa mia si no de los del taller que muy buenos para tema de mecanica de la vieja escuela bla bla bla pero todo pata por hombro,la de gente que le abran hecho el equilibrado y como si fuera perfecta y mira al final por no tener las cosas recojidas

hera
12/01/2016, 20:00
bueno la cuestion es que solucionado,asi que todos felices ,a veces es asi de facil y no se te pasa por la cabeza por eso de comprobar siempre lo basico y mas barato