PDA

Ver la Versión Completa : Rotura turbo... ¿algo mas?



angelx
09/05/2009, 15:07
Hola, tengo un golf V TDI 1.9 105, el otro día circulando por la M-50 noté que perdía potencia y empezó a salir un humo blanco por el escape, a la vez que sonaba una especie de ruido metálico, por lo que he leido creo que es el turbo que ha pasado a mejor vida. Ahora bien, ¿creeis que es posible que hay cascado algo más, ya que anduve como unos 500 metros hasta que pude parar, y ahora ya no arranca?, es posible meter un turbo mejor o mas fiable?
Gracias, un saludo

pas-pas
09/05/2009, 15:16
Creo recordar que esos mismos ruidos me salieron a mí cuando me cargué el turbo.

En cuanto a cambio de turbo, pues depende de lo que lleves. Si llevas un KKK (motor BKC) es bastante dificil cambiarlo por otro que no sea el mismo KKK. Si llevas un Garret (motor BXE), es raro que haya pasado eso.

Xaky_ASV
09/05/2009, 15:31
wenas
casi seguro que el turbo a cascado,por la humareda y el ruido que te hizo.Es dificil que se te rompiera algo mas siempre que el motor no tragara ningun pedazo dela turbina por la admision ya que normalmente se quedan en el IC.si el coche no te arranca es seguro que al romper el turbo el aceite fuese aspirado por la admision y el motor quedaria bloqueado por el

teodoro
09/05/2009, 17:13
hola,acojonado estoy con los turbos de los bkc,a cuantos km te a salido ,,,espera entre 50000 y 70000 ,sera el famoso reten turco,por dios yo estoy que en viaje me pasa por dios,,saludos

jesusito
09/05/2009, 17:18
Va a ser el turbo, no lo intentes arrancar, porque como lo haga, la puedes liar parda e incluso, puede que no lo puedas parar sin calarlo.

Es un 2.0 no?

Un saludo

FrAN_oC
09/05/2009, 17:30
Yo tengo garret, pero cuando veo estas cosas... me acongojo. Los garret no fallan tanto como los KKK que montaban los BKC, no???

Todo pinta a turbo roto, a si que no lo arranques y cambialo. Eso sí, asegurate de que eliminan todos los restos de aceite y trozos metálicos de todos los conductos (manguitos, intercooler, admisión...), y que te limpien el catalizador.

Salu2!

adofaifo
09/05/2009, 18:06
No lo arranques!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A mi me pasó lo mismo, al cabo de unos dias lo arranque y pa que lo hice: temblaba como un cosaco y lo paré a los 20 segundos.
Desde entonces y una vez reparado el turbo, el coche humea mucho mas, ha perdido compresion en los cilindros, y alguna biela, valvula o algo creo que estan dañados (suena raro).

No te digo mas.

jesusito
09/05/2009, 19:13
No lo arranques!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A mi me pasó lo mismo, al cabo de unos dias lo arranque y pa que lo hice: temblaba como un cosaco y lo paré a los 20 segundos.
Desde entonces y una vez reparado el turbo, el coche humea mucho mas, ha perdido compresion en los cilindros, y alguna biela, valvula o algo creo que estan dañados (suena raro).

No te digo mas.

Es que si le entra aceite a las camaras (incompresible), pues lo minimo, es doblar una biela.

Ademas, si se enciende-inflama el aceite, a ver quien para el coche diesel funcionando con aceite.

Un saludo

pas-pas
09/05/2009, 19:19
hola,acojonado estoy con los turbos de los bkc,a cuantos km te a salido ,,,espera entre 50000 y 70000 ,sera el famoso reten turco,por dios yo estoy que en viaje me pasa por dios,,saludos
Más fallan los turbos y culatas de los BKD. Hay muchos menos reportes de turbos BKC cascados que de los BKD


Va a ser el turbo, no lo intentes arrancar, porque como lo haga, la puedes liar parda e incluso, puede que no lo puedas parar sin calarlo.

Es un 2.0 no?

Un saludo
Lo ha puesto en el mensaje inicial, 1.9 TDI 105CV

jesusito
09/05/2009, 19:24
Más fallan los turbos y culatas de los BKD. Hay muchos menos reportes de turbos BKC cascados que de los BKD


Lo ha puesto en el mensaje inicial, 1.9 TDI 105CV

La verdad, es que leyendo, se evitan poner muchas tonterias y preguntarlas.

En ese caso, el upgrade de turbo a GT, es muy sencillo.

Un saludo

SDi
09/05/2009, 19:58
Más fallan los turbos y culatas de los BKD. Hay muchos menos reportes de turbos BKC cascados que de los BKD
El BKD rompe records de turbos cascados... Creo que aun yo tengo el dudoso record de más turbos rotos (4 turbos y 1 motor)

Mateitor
09/05/2009, 20:27
Es que si le entra aceite a las camaras (incompresible), pues lo minimo, es doblar una biela.

Ademas, si se enciende-inflama el aceite, a ver quien para el coche diesel funcionando con aceite.

Un saludo

Pues metes segunda y lo calas..no hay otra manera..pero la lias ya de ******* con el aceite inundando la camara de combustion

pas-pas
09/05/2009, 21:27
La verdad, es que leyendo, se evitan poner muchas tonterias y preguntarlas.
Un lapsus lo tiene cualquiera :sleep:


En ese caso, el upgrade de turbo a GT, es muy sencillo.
Explicate mejor, Jesusito, para los que "semos catetos" en la materia.

angelx
09/05/2009, 21:44
Gracias por vuestras respuestas, me quedo mas tranquilo si parece que no se ha roto nada más. El motor es un BKC con 90.000 km. El que se haya roto no creo que obedezca a ninguna condición en particular, eso sí, seguro que yo le he ayudado, ya que aunque he respetado los tiempo de enfriamiento (mas o menos), la verdad es que le he atizado un poco, y encima reprogramado ( es otro coche distinto del de serie), pues eso. Gracias de nuevo a todos. :clap:
Un saludo

jesusito
09/05/2009, 21:44
Va a ser el turbo, no lo intentes arrancar, porque como lo haga, la puedes liar parda e incluso, puede que no lo puedas parar sin calarlo.

Un saludo



Explicate mejor, Jesusito, para los que "semos catetos" en la materia.

Pues que al ser un 1.9 cualquiera de los GT1749 se adapta al bloque.

Luego, habria que ver la forma de la salida y entrada de la compresora, asi como la forma del codo de la downpipe, pera vamos, nada no solucionable.

Un saludo

pas-pas
09/05/2009, 21:52
Gracias Jesusito

angelx
09/05/2009, 23:19
Según esto [Only registered and activated users can see links] el GT1749 es el que montan los 2.0 de 140 cv desde su origen, y creo que en un principio estos dieron muchos problemas, en el catálogo de Garret no lo veo, lo comentaré al taller, a ver que dicen ellos
Un saludo

Fastopen
10/05/2009, 00:08
angelx, por curiosidad, ¿te silbaba el turbo con anterioridad a la rotura?. En caso afirmativo, como cuantos km antes de los 90 mil km empezó el sonido?

angelx
10/05/2009, 07:40
angelx, por curiosidad, ¿te silbaba el turbo con anterioridad a la rotura?. En caso afirmativo, como cuantos km antes de los 90 mil km empezó el sonido?

Desde luego no oí nada, creo que los turbos MK5 no se oye el silbido como en los MKIV, corregirme si me equivoco

jesusito
10/05/2009, 08:21
Según esto [Only registered and activated users can see links] el GT1749 es el que montan los 2.0 de 140 cv desde su origen, y creo que en un principio estos dieron muchos problemas, en el catálogo de Garret no lo veo, lo comentaré al taller, a ver que dicen ellos
Un saludo

Busca por el foro que hay mucha info pero:

tdi 110 gt1749

tdi 130 gt1749va

tdi150 gt1749vb

Los 140 han montado gt16 y gt17, pero no te valen, porque la disposicion de los colectores es diferente.

Un saludo

jesusito
10/05/2009, 08:22
angelx, por curiosidad, ¿te silbaba el turbo con anterioridad a la rotura?. En caso afirmativo, como cuantos km antes de los 90 mil km empezó el sonido?

Conozco turbos silbantes que silban hace cientos de miles de km.

Yo creo que no es indicativo de que va a romper.

Un saludo

R.A.S.
10/05/2009, 08:38
Yo ya vi una avería igual en una Touran 105.

angelx
10/05/2009, 08:46
Busca por el foro que hay mucha info pero:

tdi 110 gt1749

tdi 130 gt1749va

tdi150 gt1749vb

Los 140 han montado gt16 y gt17, pero no te valen, porque la disposicion de los colectores es diferente.

Un saludo

Muchas gracias por la info, les comentaré a los del taller la posibilidad de montarle un gt1749va a ver que me dicen

FrAN_oC
10/05/2009, 08:59
Si es un 105 como el mío, las opciones se reducen a...

KKK AP39 (KP39)
Garret GT1646S

Salu2!

pas-pas
10/05/2009, 09:02
Si es un 105 como el mío, las opciones se reducen a...
¿Os levantáis con legañas? :lol::lol::lol::lol:

Lo primero que dice angelx al exponer su problema es:

Hola, tengo un golf V TDI 1.9 105

i52bamaj
10/05/2009, 09:09
Si es un 105 como el mío, las opciones se reducen a...

KKK AP39 (KP39)
Garret GT1646S

Salu2!

Fran, mi motor es un BXE 105cv. Es seguro que tiene un Garret? Hay alguna manera de comprobar con vag-com que modelo de turbo tengo?

FrAN_oC
10/05/2009, 09:18
¿Os levantáis con legañas? :lol::lol::lol::lol:

Lo primero que dice angelx al exponer su problema es:

Más que legañas... es otra cosa, :silbando::silbando:

Si se que es un 105... por eso lo puse.

Un saludin!!

jesusito
10/05/2009, 09:34
Si es un 105 como el mío, las opciones se reducen a...

KKK AP39 (KP39)
Garret GT1646S

Salu2!

¿por qué?

Un saludo

jesusito
10/05/2009, 09:35
Fran, mi motor es un BXE 105cv. Es seguro que tiene un Garret? Hay alguna manera de comprobar con vag-com que modelo de turbo tengo?

No, tienes que verlo en ETOS-ETKA con el nº de bastidor, o mirar el turbo con tus propios ajos.

Un saludo

Kaplane
10/05/2009, 09:39
Conozco turbos silbantes que silban haces cientos de miles de km.

Yo creo que no es indicativo de que va a romper.

Un saludo



Es síntoma de que está desequilibrado el eje.con ná ya silba.



Por otro lado,angelx,cuando rompí el mio de serie,creyendo que se me habia soltado un manguito( me pasó la semana anterior y me convencí de ello y al llevar luneta laminada no veia el humo),anduve con el turbo roto unos 20 kms y no hubo consecuencias.pero lo suyo es mirar como esta el turbo y si le faltan cachos buscarlos donde hagan falta.

He conocido gente que se ha encontrado trozos de turbina en el carter de aceite alojados tras joder un par de turbos por ello.


Un saludo.

angelx
10/05/2009, 09:53
Es síntoma de que está desequilibrado el eje.con ná ya silba.



Por otro lado,angelx,cuando rompí el mio de serie,creyendo que se me habia soltado un manguito( me pasó la semana anterior y me convencí de ello y al llevar luneta laminada no veia el humo),anduve con el turbo roto unos 20 kms y no hubo consecuencias.pero lo suyo es mirar como esta el turbo y si le faltan cachos buscarlos donde hagan falta.

He conocido gente que se ha encontrado trozos de turbina en el carter de aceite alojados tras joder un par de turbos por ello.


Un saludo.


Gracias tio, me imagino que en el taller se encargarán de mirar todo esto que comentas, ya que el dueño lo tratará como si fuera el suyo. Por otra parte, y en vista de lo publicado tanto aquí, como en otros foros respecto a este problema, llego a la conclusión de que la inmensa mayoría de los turbos de los TDI van a cascar, o han cascado. ¿Nadie ha intentado hacer fuerza contra VAG para solucionar este tema? (que por lo visto viene de largo, con series anteriores)
Un saludo

Kaplane
10/05/2009, 10:01
Gracias tio, me imagino que en el taller se encargarán de mirar todo esto que comentas, ya que el dueño lo tratará como si fuera el suyo. Por otra parte, y en vista de lo publicado tanto aquí, como en otros foros respecto a este problema, llego a la conclusión de que la inmensa mayoría de los turbos de los TDI van a cascar, o han cascado. ¿Nadie ha intentado hacer fuerza contra VAG para solucionar este tema? (que por lo visto viene de largo, con series anteriores)
Un saludo



Yo no me fiaria de los talleres.en general te cambian el turbo y listo.no ierden tiempo en buscar nada asi que lo mejor es que hagas hincapié en ello.


En cuanto a roturas de turbos no es cosa exclusiva de vag.es una cuestion generalizada en todas las marcas.

angelx
10/05/2009, 10:04
En este caso te puedo asegurar que no es así, de hecho el coche se va a recorrer casi 400 km para la reparación ( si parece un poco friki, pero tengo mis razones), además es taller oficial SEAT

Kaplane
10/05/2009, 12:25
En este caso te puedo asegurar que no es así, de hecho el coche se va a recorrer casi 400 km para la reparación ( si parece un poco friki, pero tengo mis razones), además es taller oficial SEAT



De frikie nada.y menos en este foro donde se hacen peregrinaciones a la vagcueva de m0nch0.


Si tienes confianza en que te haran bien las cosas haces muy bien.