PDA

Ver la Versión Completa : Problema generico eléctrico en seat altea 1.9tdi 105cv?



R1team
25/12/2015, 09:15
Hola feliz navidad!

Resuelto el problema que tenia con el leon, ahora voy a la carga con el seat altea de un familiar que desde que lo compro siempre a tenido consumo excesivo de baterías y bombillas, como si alguna parte eléctrica no estuviese en buen estado, o fallo de diseño.

La cuestión es que ayer metiendo el vag.com en fallos me marca un error de dtc eléctrico y mientras trasteaba mirando inyección, egr, etc... (ya que no puedo trastear porque no tengo el loggin, si alguien lo sabe se lo agradeceria) me fije que las rpm subían de 924rpm a 1024rpm y se activaba el ventilador. Y me extraño, es como si demandara más potencia al alternador para mover algo, y luego otra cosa que me extraño es que cuando arrancaba en frío le cuesta bastante y hace el sonido típico de como cuando tienes el motor de arranque en las últimas, y el reloj de temperatura siempre marca algo, nunca está al mínimo.

Es un problema general de los seat altea? A más gente le pasa este fallo eléctrico del que hablo al principio?

A ver si lo podemos ir solucionando entre todos.

Un saludo

Azul Mauricio
25/12/2015, 17:17
Yo no se si es un problema general de los Altea pero hay comprobaciones básicas que deberías hacer antes de nada como un autoscan completo con el vag-com y revisar la tensión de carga con el motor en marcha.

Desde el vag-com también puedes ver el tanto por ciento de uso del alternador. Hay un canal que se suele llamar Generator load que te lo dice en %

hera
25/12/2015, 19:36
hola ,en cuanto a fallo general de los altea ,ese fallo se esta haciendo muyyyy tipico y unas veces se soluciona bien pero otras da muuuchaa guerra asi que por empezar por algo ,dices que suben las rev y saltan los ventiladores,muy a menudo? comprueba la bateria si esta bien
mira todos los fusibles

R1team
26/12/2015, 09:48
Hola buenas, y sabeis si algunos han dado con la solución? Si puedes pasarme el enlace donde hablan sobre el tema te lo agradecería.

Saludos

R1team
26/12/2015, 10:03
Por cierto cual es el loggin para poder modificar parámetros en el altea con el vag.com?

Saludos

hera
26/12/2015, 17:26
unos bateria ,otros puesta en marcha otros un fusible ect.ect

pon un autoscan