PDA

Ver la Versión Completa : aceite huele a gasolina y fallo vag-com



tsi85
25/12/2015, 10:37
hoy e mirado el nivel del aceite al coche ,y olia a gasolina que era un gusto el aceite y el nivel estaba por encima del maximo ,cuando en el cambio de aceite me lo dejaron por debajo del maximo ,decir que lo he mirado como se mira en los 1.2 tsi una vez apagado el motor a los 10 minutos de apagarlo .si lo miro en frio si esta por debajo del maximo el nivel....tambien he notado que el motor no suena como deberia de sonar ,suena como si hubiese vibraciones
decir que le he pasado el vag-com y me salen dos fallos uno con parece ser que es algo de la bomba de combustible
estos son los fallos que me salen en el vag-com
que puede ser
1 Fault Found:
6170 - Signal Line for Fuel Pump Electronics
P3089 00 [096] - Electrical Malfunction
Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 2
Mileage: 32613 km
Date: 2037.14.09
Time: 02:18:22

y este
1 Fault Found:
00447 - Function Limitation due to Over-Voltage
001 - Upper Limit Exceeded - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100001
Fault Priority: 6
Fault Frequency: 3
Reset counter: 4
Mileage: 32673 km
Time Indication: 0
Date: 2037.14.09
Time: 13:23:51

gracias

CarlosApellido1
25/12/2015, 13:58
El aceite se mira con el motor en frio, tanto en el tsi como el tdi como cualquiera. No me preocuparía porque huela a gasolina el aceite, es que tu coche es de gasolina y no hay nada donde pueda mezclarse con ésta.

Saludos.

tsi85
25/12/2015, 14:03
El aceite se mira con el motor en frio, tanto en el tsi como el tdi como cualquiera. No me preocuparía porque huela a gasolina el aceite, es que tu coche es de gasolina y no hay nada donde pueda mezclarse con ésta.

Saludos.
te confundes bien claro lo pone en el manual del coche que se mira en caliente despues de estar el motor apagado 5 minutos tanto en los tsi y en los tdi nuevos como en la mayoria de los coches actuales que el nivel del aceite se mira en caliente

CarlosApellido1
25/12/2015, 14:57
No tiene sentido, el aceite hasta que no pasa un buen rato no baja todo al carter y por tanto no puede saberse que cantidad hay.

tsi85
25/12/2015, 15:02
No tiene sentido, el aceite hasta que no pasa un buen rato no baja todo al carter y por tanto no puede saberse que cantidad hay.

si quieres te pongo una captura de lo que pone en el libro
y si que tiene sentido ya que mirandolo en caliente el aceite esta en la parte alta del motor

CarlosApellido1
25/12/2015, 15:12
No me pongas nada, tranquilo... Y yo no le veo sentido, toda la vida se ha mirado en frio, y si tu no lo sabes es porque no has cambiado muchos aceites. No se te olvide que aqui ayudamos de manera altruista, así que lo primero que deberías hacer es dar las gracias por responder tu duda se tenga o no razón.

gori
25/12/2015, 16:13
Es cierto que en algunos manuales recomiendan mirarlo con el aceitr caliente 5 minutos despues de apagar el motorr. Le pregunte alguna vez a un conocido mio mecanico de Vag y me comento que se hacia por dos cuestiones basicas la primera es en zonas de mucho frio el la que el frio puede hacer que la condensacion hace que el nivel baje y podria dar error por defecto y ademas con el aceite caliente da como resultado el estado con el que trabaja el motor. Pero me aclaró que en cualquiera de los dos casos la diferencia no podia se mucha. De todas formas yo no me preocuparia mucho si te pasa un pelin del maximo.

Molas83
25/12/2015, 20:30
No tiene sentido, el aceite hasta que no pasa un buen rato no baja todo al carter y por tanto no puede saberse que cantidad hay.
Esos cinco o diez minutos bastan para que el aceite baje en un 98 o 99 % al cárter pero sin que se descargue el filtro de aceite en caso de que la válvula de descarga esté en mal estado. Esto es importante en los motores en los que el filtro está en vertical y el aceite cae por gravedad. En motores antiguos en los que el filtro estaba de forma que no se vacía de forma natural no es tan importante. Esa es la razón por la que antes se miraba en frío y ahora en caliente.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

CarlosApellido1
25/12/2015, 21:12
Pero al fin y al cabo el aceite que cuenta es el que está dentro del motor. Si cambias el filtro de aceite hay que echar más aceite que si no lo haces. Sigo sin verle el sentido, pero bueno si lo dice el fabricante será así.

bala
25/12/2015, 21:20
El aceite de toda la vida se a mirado en frio y en horizontal intentandolo en la medida de lo posible,si es cierto que pasado 10 minutos o mas se podria mirar pero solo se conseguiria tener una aproximacion de como esta el nivel,pero la mejor manera es en frio.
Esto es como todo por que unos mecanicos el nivel de aceite te lo dejan al maximo y otros en la mitad entre el min y el max,cada mecanico y cada fabricante lo hacen a su manera.

zx10
25/12/2015, 22:25
De toda la vida....
Hay muchas cosas que se llevan haciendo mucho tiempo y no quiere decir que se hagan bien.
El grupo VAG se miran todos en caliente, y solo he visto algun Renault y algun otro, que especifican en frio.
Como ha explicado Molas83 perfectamente, especialmente en los TDI con el filtro vertical, si tienes la antirretorno del filtro mal, el filtro se vacía y te marca casi 0,5L de mas.
El fabricante especifica en caliente dejando reposar 5 minutos, que es el nivel real con el que trabaja la bomba de aceite.
El nivel al maximo, ya lo especifica el fabricante en el manual de instrucciones.

Carlosapellido1.
Cuando sacas el filtro de su alojamiento, se vacía la carcasa del filtro, está preparado así, mientras no sacas el filtro la carcasa tiene una antirretorno para que no se vacíe y al arrancar haya presion.
Pero todos los VAG y casi todos los coches indican en caliente, excepto cosas extraordinarias con cárter de forma rara o cárter seco.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk