PDA

Ver la Versión Completa : Un problema muy raro en mi passat



Xabalbas
25/12/2015, 17:47
Buenas tardes. Tengo un problema muy raro con el coche. Cuando lo arranco completamente frío el coche va bien y parece que no tiene nada raro . Cuando está caliente totalmente, va perfecto y no tiene nada raro . Pero cuando después de andar lo dejo, se enfría un poco, y vuelvo a cogerlo, es ahí cuando me empieza a dar tirones una vez arrancado. Salgo a la carretera y el coche me da unos latigazos impresionantes. Es como si me acelerase el propio coche y me frenase también y como consecuencia me pega unos latigazos que me obliga a pisar el embrague para poder controlarlo. Así continuamente hasta alcanzar 90°. Es muy raro. Le cambie la egr completa y le limpie la admisión de escape. También le he cambiado la bomba tándem. Le he echado unos cuantos limpia inyectores también.
Dudo que sea de tener que calar la distribución. En el vagcom no me da ningún error de ningún tipo excepto eléctrico por tener leds. Puede ser por algún sensor o algo que me haga esto ? La verdad es que no se puede conducir de esa manera. Es bastante peligroso, aunque cada vez que cojo el coche de esa manera ya voy pendiente de que me lo haga. Pero como digo, solo lo hace cuando el coche se ha calentado , y se ha medio enfriado y lo vuelvo a arrancar.

hera
25/12/2015, 19:29
hola, dices que tienes vag com,`pues puedes mirar los valores de los inyectores ,angle syncro, y cableado,aunque no se que coche y tipo motor tienes puedes empezar por ahi

Xabalbas
25/12/2015, 20:15
hola, dices que tienes vag com,`pues puedes mirar los valores de los inyectores ,angle syncro, y cableado,aunque no se que coche y tipo motor tienes puedes empezar por ahi

Buenas. Tengo un passat 2.0 170 cv del 2007. Eso que tiene que ver con el angle sincro? si fuese todo el rato... pero es como lo he contado, asi que dudo que sea de eso. Tampoco soy un experto.

hera
25/12/2015, 20:32
no ,no digo que sea ,pero echale un vistazo que no pierdes nada,y no solo a ese valor sino a inyectores que de ese motor los leones tenian campaña aunque de passat no tengo ni idea mira esos valores haber como estan

p.d. le has tocado la distribucion ?

Whitsnak
25/12/2015, 20:57
Has conseguido dar con un taller que te ajuste la polea de levas y la polea del escape tal y como te recomendaron muchos foreros?, las cosas hay que ir haciendo poco a poco para jugar al descarte de la forma escalonada en cuanto a money.

Es el tercer post sobre el mismo problema en tu coche.

No olvides, somos foreros autodidactas y muchos somos amateur, no somos mecanicos.

Xabalbas
25/12/2015, 23:47
Has conseguido dar con un taller que te ajuste la polea de levas y la polea del escape tal y como te recomendaron muchos foreros?, las cosas hay que ir haciendo poco a poco para jugar al descarte de la forma escalonada en cuanto a money.Es el tercer post sobre el mismo problema en tu coche.No olvides, somos foreros autodidactas y muchos somos amateur, no somos mecanicos.Buenas. El lunes voy a llamar a un taller que me han dicho que supuestamente saben hacerlo. Pero de todas formas , no creo que sea de eso , porque que tendrá que ver eso con que esté caliente o medio frío para que haga lo que hace? Puede ser que tenga otro post abierto , pero de este mismo tema no, sino de otro tema. Que aya comentado este problema,si eso sí. Pero en este post lo he explicado mejor creo yo. Aunque es un poco difícil de explicar como de entender. A ver si hay alguien que sepa de este tema.

Whitsnak
26/12/2015, 13:26
Buenas. El lunes voy a llamar a un taller que me han dicho que supuestamente saben hacerlo. Pero de todas formas , no creo que sea de eso , porque que tendrá que ver eso con que esté caliente o medio frío para que haga lo que hace? Puede ser que tenga otro post abierto , pero de este mismo tema no, sino de otro tema. Que aya comentado este problema,si eso sí. Pero en este post lo he explicado mejor creo yo. Aunque es un poco difícil de explicar como de entender. A ver si hay alguien que sepa de este tema.
Sé que quieres pensar que no guarde relación con lo que comentaste en otro post (humos) con el problema de este post, permiteme que te aconseje, es mejor que te centres averia por averia y no hagas todo de golpe, primero centrate en solucionar X averia y después te centras en esta por ejemplo, te comento esto porque posiblemente tocando un simple manguito o ajustando la polea de escape respecto al de levas se soluciona todos los problemas que comentaste en tres post.

Bien, respecto al problema de este post:
Sobre los tirones que comentas puede ser muchisimas cosas, desde la EGR (damos por hecho que está subsanado), puede ser mal ajuste de polea de levas o escape (queda por ajustar), puede ser inyectores (supongo que sabrás como se comprueba, se mira con motor caliente), puede ser la unidad de gestión inyectora (esto casi seguro que no, pues si falla, debería pegarte sacudidas brutales y pararse y no arrancar), puede ser falta de compresión en algun cilindro, puede ser turbo que no abre bien la geometria, .. Etc.
puede ser tantas cosas que yo me centraba primero en ajustar la polea de levas y de escape.


Un saludo y a ver si consigues dejar bien ese coche tan problematico que te ha salido... (Desde luego le has hecho un gran favor al de compraventa...)

hera
26/12/2015, 17:57
bueno ,veo que bienes de rebote,yo te doy unos pasos a seguir ,por que si tienes valores altos o bajos parece una tonteria pero afecta mucho al comportamiento de un coche, asi que si preguntas, tendras que hacer lo que te piden por que sino no se avanza
a 90 grados mirale los canales de inyeccion y demas
parece una tonteria pero tener muy positivo el angle syncro o muy negativo produce bibraciones y consumos y que arranque mal y que fallo asi que lo miras y descartas

Xavirianxo
26/12/2015, 21:27
A q esos tirones coimciden con q vas a menos de 2.500rpm y con poquito gas, acelerando suave?. Cambiaste la egr y no pusiste la chapa de 9mm. Nl haces caso a lo que te dicen y sigues con tus problemas, sabes q si sigues asi vas a tener una avería de bimasa, la cual te va a suponer unos 1000€? Esa es una pieza de desgaste y la garantía no te la cubre. Haz lo que creas oportuno, yo no puedo hacer más.

Xavirianxo
26/12/2015, 21:31
Sé que quieres pensar que no guarde relación con lo que comentaste en otro post (humos) con el problema de este post, permiteme que te aconseje, es mejor que te centres averia por averia y no hagas todo de golpe, primero centrate en solucionar X averia y después te centras en esta por ejemplo, te comento esto porque posiblemente tocando un simple manguito o ajustando la polea de escape respecto al de levas se soluciona todos los problemas que comentaste en tres post.

Bien, respecto al problema de este post:
Sobre los tirones que comentas puede ser muchisimas cosas, desde la EGR (damos por hecho que está subsanado), puede ser mal ajuste de polea de levas o escape (queda por ajustar), puede ser inyectores (supongo que sabrás como se comprueba, se mira con motor caliente), puede ser la unidad de gestión inyectora (esto casi seguro que no, pues si falla, debería pegarte sacudidas brutales y pararse y no arrancar), puede ser falta de compresión en algun cilindro, puede ser turbo que no abre bien la geometria, .. Etc.
puede ser tantas cosas que yo me centraba primero en ajustar la polea de levas y de escape.


Un saludo y a ver si consigues dejar bien ese coche tan problematico que te ha salido... (Desde luego le has hecho un gran favor al de compraventa...)

Todas las averias de este señor estan relacionadas con lo que se le dice en los otros post, se ha movido para intentar regular las poleas, no ha conseguido quien se lo haga, que se tire al agua y lo intente el, es sencillo, no hay q levantar culata ni nada por el estilo, solo son 6 tornillos. Hay mucha información al respecto.

Xabalbas
27/12/2015, 00:23
A q esos tirones coimciden con q vas a menos de 2.500rpm y con poquito gas, acelerando suave?. Cambiaste la egr y no pusiste la chapa de 9mm. Nl haces caso a lo que te dicen y sigues con tus problemas, sabes q si sigues asi vas a tener una avería de bimasa, la cual te va a suponer unos 1000€? Esa es una pieza de desgaste y la garantía no te la cubre. Haz lo que creas oportuno, yo no puedo hacer más.


Buenas. No puse la chapita esa porque dijeron que daría error en el cuadro y paso de tener errores.
Cuandl compras un coche totalmente nuevo , no trae la chapita de serie y no da tirones. Y por que tengo que ponérsela yo ahora ? Qué diferencia hay? No entiendo por que cuando es nuevo no le hace falta y luego no le queda otra que ponérselo. Tengo egr nueva , turbo nuevo , bomba tándem nueva. Este lunes intentaré hacer lo del Ángle sincro y si veo que no saben pues lo intentare hacer yo aunque me de miedo, haciéndolo con mucho cuidado.
Los valores de los inyectores están bien tanto en frío como en caliente. Pero en el estado en el que digo en el primer mensaje de este post, ( cuando el coche está caliente y lo dejo enfriar un rato) cuando arranco el coche, yo a veces , noto que ya me va a hacer los tirones que comento, porque el motor suele vibrar en talenti. Alguna vez he metido el vagcom en ese momento para ver los inyectores y los he visto peor, incluso subiendo y bajando de +2.00 y -2.00. No sé si es porque con esa temperatura los inyectores están peor o que. Pero siempre es en la misma circunstancia. Cuando está totalmente frío no lo hace y cuando está totalmente caliente tampoco. Solo cuando andas, lo apagas, lo dejas un rato y vuelves a arrancarlo.

petrolo
27/12/2015, 07:34
Con la chapita con agujero de 9mm no da error, el error lo da con un diametro inferior a ese o con una tapa ciega, esa solución la sacó skoda precisamente para tu problema, ahora que si tu sabes más que los demás no hace falta que pruebes nada.


Sent using Tapatalk

Xabalbas
27/12/2015, 11:07
Con la chapita con agujero de 9mm no da error, el error lo da con un diametro inferior a ese o con una tapa ciega, esa solución la sacó skoda precisamente para tu problema, ahora que si tu sabes más que los demás no hace falta que pruebes nada.


Sent using Tapatalk


Yo no sé más. Ni mucho menos!! Pero lo que quiero saber es , en este caso ,que parece que tú si sabes más, por que se le pone la chapita , y que es lo que lo diferencia con el coche de serie y cuando es nuevo , que cuando lo compras con 0km no hace nada raro y no hace falta chapita. A ti te han dicho que la pongas y ya está. Yo antes de ponerla quiero saber porque y las consecuencias. Ponerla es lo más fácil del mundo, además cuest solo 3€.

petrolo
27/12/2015, 11:42
Muchos motores bomba inyector 1.9 y 2.0 tienen esos tirones en bajas y sobretodo en frío en el rango de actuación de la EGR, la junta de 9mm lo único que hace es reducir el flujo de aire caliente de la recirculación de gases, de este modo el coche consigue mayor volumen de aire fresco de la admisión.

Si quieres saber existen mil hilos con información de la famosa junta en este foro, es más fácil pedir que buscar, te dejo un enlace al hilo original donde se explica todo

Solución a tirones en motores TDI PD > 2004 ([Only registered and activated users can see links])

Xabalbas
27/12/2015, 12:06
Y que pasa con la mierda que se va quedando en el enfriador de la egr y todo el tubo hasta la egr? Porque si pasa menos humo a la egr es que se queda en el camino , y eso es el tubo y el enfriador y eso cuesta más de 500€.

Whitsnak
27/12/2015, 12:47
Y que pasa con la mierda que se va quedando en el enfriador de la egr y todo el tubo hasta la egr? Porque si pasa menos humo a la egr es que se queda en el camino , y eso es el tubo y el enfriador y eso cuesta más de 500€.
Si pasa menos humo a la EGR, MUCHO mejor para el coche pues ese humo no entra recirculado. Sale por el tubo de escape favoreciendo la siguiente combustión más enriquecida, más rica en oxigeno y menos en gas recirculado.

¿Me permites un consejo como paisano tuyo?, haz la gente, tu pon la chapa ciega que hay que empezar de barato a caro, y no hacer como tu has hecho: cambiar la EGR, turbo y demás cosas que cuesta una pasta y a la vista está: sigues con los mismos problemas.

Xabalbas
27/12/2015, 15:07
Si pasa menos humo a la EGR, MUCHO mejor para el coche pues ese humo no entra recirculado. Sale por el tubo de escape favoreciendo la siguiente combustión más enriquecida, más rica en oxigeno y menos en gas recirculado.

¿Me permites un consejo como paisano tuyo?, haz la gente, tu pon la chapa ciega que hay que empezar de barato a caro, y no hacer como tu has hecho: cambiar la EGR, turbo y demás cosas que cuesta una pasta y a la vista está: sigues con los mismos problemas.

Si si. La verdad es que no le cuesta nada poner esa chapita. Pero me da miedo que a consecuencia de eso, se tapone todo el conducto de gases de escape de egr. Será buena para una cosa y mala para otra.

Whitsnak
27/12/2015, 15:49
Te da miedo que se tapone y no te da miedo soltar semejante pasta en un coche problematico y mas de un compraventa?, alucino...
En el peor de los casos se te taponará y el motor te agradecerá que no entre aire recirculado, aparte te saltará el testigo de fallo de motor pero ya te digo que para que se tapone has de haber hecho 1 millon de km o mas.

Xabalbas
27/12/2015, 17:33
Te da miedo que se tapone y no te da miedo soltar semejante pasta en un coche problematico y mas de un compraventa?, alucino...
En el peor de los casos se te taponará y el motor te agradecerá que no entre aire recirculado, aparte te saltará el testigo de fallo de motor pero ya te digo que para que se tapone has de haber hecho 1 millon de km o mas.


Ok. Mañana la compro y se la pongo a la mañana. Espero que se solucione el tema de una vez por todas. Ya comentaré los resultado.

Xavirianxo
27/12/2015, 22:31
No se tapona nada al poner la junta, la pasta q forma en la egr la forma al mezclarse los gases de escape con los gases de aceite q salen de la parte superior del motor y van a la admisión.

Whitsnak
27/12/2015, 23:11
No se tapona nada al poner la junta, la pasta q forma en la egr la forma al mezclarse los gases de escape con los gases de aceite q salen de la parte superior del motor y van a la admisión.
Se referirá al conducto donde va la junta de 9 mm, es posible que coja una ligera capa pero vamos, hasta las paredes de las propias EGR tambien van taponandose poco a poco, yo desmonté una EGR mecanica de un audi A3 8L con 300.000 km modo flanders total y solo entraba el dedo meñique.

Xavirianxo
27/12/2015, 23:15
Yo también lo interpreté asi, pero donde puede formar algo de carbonilla es justo en la junta, pero si eso es lo que le da miedo, que pruebe como le va y si le va bien que se la monte a la entrada del enfriador y listo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Xabalbas
27/12/2015, 23:25
Yo también lo interpreté asi, pero donde puede formar algo de carbonilla es justo en la junta, pero si eso es lo que le da miedo, que pruebe como le va y si le va bien que se la monte a la entrada del enfriador y listo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Tambien seria buena idea. Si tienen las mismas juntas podria hacer eso. Pero por ahora , para no complicarme y ver el resultado, lo pondré arriba. Si veo que va bien , pondre otra en la entrada del enfriador.

Xabalbas
28/12/2015, 12:03
Ya lo he pedido. A la tarde me lo traen.
Para los que no sepan la campaña de los inyectores termina este año!!! Es lo que me han dicho es la Seat

codi31
28/12/2015, 12:54
Para los que no sepan, la campaña de los inyectores termina este año.

Pues tú deberías pensar en llevar el coche a pasar esa campaña, en vista de lo que has comentado en el post nº11 y de ver lo que te sucede con el valor de los inyectores. Esto comentas:


Alguna vez he metido el Vag-Com en el momento que falla para ver el valor de los inyectores y los he visto peor, incluso subiendo y bajando de +2.00 y -2.00

Teniendo la bomba tándem nueva (y visto lo que has cambiado) lo más probable es que el problema que sufres sea de un inyector o cableado del mismo, porque según dices, justo cuando falla el coche, el valor de inyectores se dispara. Sería interesante grabar un vídeo de los canales 013/018 y 023 cuando justo sepas que va a fallar el coche, para saber que problema sufres, porque todo puede venir de este problema. Salu2

P.D: Yo en tu lugar, apañaba ese coche y lo vendía, porque no hay día que no vea un problema con ese coche que te has comprado, es un pozo de problemas, y cada vez te vas a dejar más dinero. Y otra cosa: lo más probable que al poner la junta de 9mm te marqué avería el cuadro, por tanto debes de agrandar el agujero de la junta hasta que deje de marcar avería.

petrolo
28/12/2015, 13:32
No codi, con la de 9mm los bomba inyector no marcan avería, la llevé más de 120k jms en el octavia y perfecto, y el de mi padre ahí sigue. El único pero de la junta es que el coche tarda algo más en alcanzar la temp de servicio y por tanto gasta más en trayectos cortos por ciudad.


Sent using Tapatalk

zx10
28/12/2015, 13:58
No codi, con la de 9mm los bomba inyector no marcan avería, la llevé más de 120k jms en el octavia y perfecto, y el de mi padre ahí sigue. El único pero de la junta es que el coche tarda algo más en alcanzar la temp de servicio y por tanto gasta más en trayectos cortos por ciudad.


Sent using Tapatalk
Depende de la ECU que lleven.
Los EDC 15 no marcan fallo, pero de ahi para arriba y los Siemens si marcan fallo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
28/12/2015, 15:00
Depende de la ECU que lleven. Los EDC15 no marcan fallo, pero de ahí para arriba y los Siemens si marcan fallo.


No codi, con la de 9mm los bomba inyector no marcan avería, la llevé más de 120k kms en el Octavia y perfecto, y el de mi padre ahí sigue. El único pero de la junta es que el coche tarda algo más en alcanzar la temp de servicio y por tanto gasta más en trayectos cortos por ciudad.

El tema está, en saber que Passat Variant es, porque no se sabe modelo y año.

De todas formas, este tema es muy controvertido. "Se supone" que en ECU EDC15 no marca avería en el cuadro al poner la junta de 9mm, de hecho en mi ASZ la llevo y no marca avería. Pero yo mismo pude ver con mis propios ojos como un Golf IV GTI-TDI 150 ARL (hermano de mi Golf) marcaba avería tras ponerle la junta de 9mm el por qué?? (ni yo mismo lo sé) pero se agrandó el agujero a 14mm y dejó de marcar avería.

De todas formas si le marca avería, con agrandar el agujero, le sirve. :thumbsup:

P.D: Si que es verdad que la junta hace que tarde más el motor en calentar y que consuma algo más en ciudad, bien lo sé. Pero da un gustazo ver la EGR limpia..:mrgreen2:

Whitsnak
28/12/2015, 16:50
Ya lo he pedido. A la tarde me lo traen.
Para los que no sepan la campaña de los inyectores termina este año!!! Es lo que me han dicho es la Seat
Deja todo lo que tengas que hacer y llama YA a llevar a hacer la campaña de los inyectores PERO YAAA.


Pd.: Interesante debate, foreros. ¿Hay alguna forma de saber qué centralita lleva mi AVF, así a bote pronto sin mirar?, supongo que llevará EDC15, no?

Xabalbas
28/12/2015, 16:57
La pena es que ya tiene la campaña hecha.
Esto es lo que me mandaron los de Vw cuando les pedí el historial del coche. Me dijeron que ya la habia pasado, aunque yo solo vea 2 inyectores. Por telefono,me dijeron que tenia todo en orden.

Le explicamos las intervenciones realizadas a su vehículo en nuestros servicios oficiales.

Parachoque y spoiler 20-2-2007 y plancha. 1880 kms
28-07-2008 mantenimiento 31704 kms
26-08-2008 comprobación del freno 31704 kms
9-9-2008 aire acondicionado 32749 kms
26-01-2010 inyector bomba 61303 kms
26-07-2011 mantenimiento 86532 kms
5-08-2011 junta y boca de aspiración 86778 kms
25-10-2011 inyector bomba 89331 kms
18-12-2012 sustitución de luna 112002 kms.
Reciba un cordial saludo,

Eso es el correo que me mandaron con el breve historial del coche.
A partir de la fecha 18-12-2012 , no se nada mas del coche. Ahora tiene 150.000kms

J&M&F
28/12/2015, 17:40
Depende de la ECU que lleven.
Los EDC 15 no marcan fallo, pero de ahi para arriba y los Siemens si marcan fallo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

EDC-16 Motor BKD: se la puse cuando todavía era joven... y no marcó fallo, ni ha marcado fallo.

petrolo
28/12/2015, 17:58
Tanto mi octavia como el de mi padre eran EDC16 y no marcaron jamás fallo


Sent using Tapatalk

Xabalbas
28/12/2015, 18:44
Estos son los valores de los inyectores tras 5 minutos usando el coche. me empezó a dar tirones y paré enseguida para medirlo.
Recuerdo haber visto algun otro valor de inyector a 2,75 o algo asi.
Pero ya digo, es a una cierta temperatura. Cuando esta totalmente caliente no tiene valores tan altos.

Dropbox - inyectores tras 5 minutos ([Only registered and activated users can see links])

petrolo
28/12/2015, 19:25
La pena es que ya tiene la campaña hecha.
Esto es lo que me mandaron los de Vw cuando les pedí el historial del coche. Me dijeron que ya la habia pasado, aunque yo solo vea 2 inyectores. Por telefono,me dijeron que tenia todo en orden.

Le explicamos las intervenciones realizadas a su vehículo en nuestros servicios oficiales.

Parachoque y spoiler 20-2-2007 y plancha. 1880 kms
28-07-2008 mantenimiento 31704 kms
26-08-2008 comprobación del freno 31704 kms
9-9-2008 aire acondicionado 32749 kms
26-01-2010 inyector bomba 61303 kms
26-07-2011 mantenimiento 86532 kms
5-08-2011 junta y boca de aspiración 86778 kms
25-10-2011 inyector bomba 89331 kms
18-12-2012 sustitución de luna 112002 kms.
Reciba un cordial saludo,

Eso es el correo que me mandaron con el breve historial del coche.
A partir de la fecha 18-12-2012 , no se nada mas del coche. Ahora tiene 150.000kms

Por partes la campaña de inyectores es bastante reciente 14-15, me extraña un huevo y parte del otro que no aparezca en el listado, tiene alguna relación ese concesionario con el que te ha vendido el coche ? o ha sido tal vez el compraventa el que te ha pasado el historial ? yo me acercaría a un concesionario YA y que te lo comprueben, los inyectores bomba cuestan un cojón y no pierdes nada por intentarlo.

Por otro lado fíjate que ese coche llevaba una media de 30.000kms/año x 8'5 años me salen más de 250.000kms



Estos son los valores de los inyectores tras 5 minutos usando el coche. me empezó a dar tirones y paré enseguida para medirlo.
Recuerdo haber visto algun otro valor de inyector a 2,75 o algo asi.
Pero ya digo, es a una cierta temperatura. Cuando esta totalmente caliente no tiene valores tan altos.

Dropbox - inyectores tras 5 minutos ([Only registered and activated users can see links])

Los valores de inyector no los veo para cambiar los inyectores, si no pasan de 3 están en rango, otra cosa es que cuanto más cerca estén del 0 en mejor estado se encuentran.

Xabalbas
28/12/2015, 19:54
Por partes la campaña de inyectores es bastante reciente 14-15, me extraña un huevo y parte del otro que no aparezca en el listado, tiene alguna relación ese concesionario con el que te ha vendido el coche ? o ha sido tal vez el compraventa el que te ha pasado el historial ? yo me acercaría a un concesionario YA y que te lo comprueben, los inyectores bomba cuestan un cojón y no pierdes nada por intentarlo.

Por otro lado fíjate que ese coche llevaba una media de 30.000kms/año x 8'5 años me salen más de 250.000kms




Los valores de inyector no los veo para cambiar los inyectores, si no pasan de 3 están en rango, otra cosa es que cuanto más cerca estén del 0 en mejor estado se encuentran.

Me lo dijeron en la Vw España llamando a atención al publico.
el tema de kilometros, lo estuve mirando tambien . En el vagcom me aparecian los mismos. En la ficha de la itv, en 2015 tenia 141.000 kms y tenia todas las itv pasadas con los kilometros incluidos

petrolo
28/12/2015, 20:01
En att al cliente no dan esa información principalemente porque no tienen acceso y porque por la ley de protección de datos no pueden facilitarte nada pues desconocen quien está al otro lado del telf. Si con eso te quedas tranquilo genial si no pásate por cualquier conce oficial que con el bastidor te lo miran en 1min


Sent using Tapatalk

Xabalbas
28/12/2015, 20:08
En att al cliente no dan esa información principalemente porque no tienen acceso y porque por la ley de protección de datos no pueden facilitarte nada pues desconocen quien está al otro lado del telf. Si con eso te quedas tranquilo genial si no pásate por cualquier conce oficial que con el bastidor te lo miran en 1min


Sent using Tapatalk

No te preocupes por eso , porque si que me lo dieron los de atencion al cliente. Les tuve que mandar toda la informacion y documentos del coche. Si no , no me la daban. Tambien he ido a un concesionario oficial Vw (Eibar motor) y me dijeron que no tenia nada pendiente

Whitsnak
28/12/2015, 20:10
En att al cliente no dan esa información principalemente porque no tienen acceso y porque por la ley de protección de datos no pueden facilitarte nada pues desconocen quien está al otro lado del telf. Si con eso te quedas tranquilo genial si no pásate por cualquier conce oficial que con el bastidor te lo miran en 1min


Sent using Tapatalk
Hola, eso no es asi. Yo pedi el historial de taller de mi VW Passat 3B6, me pidieron enviar al email de att cliente: fotocopia DNI, permiso circulacion, ficha tecnica y contrato de compra venta del anterior dueño y mio.
Despues de esto no tardaron ni 48h en mandarme el historial de taller, y afortunadamente los km coincidian tanto en el libro sellado como en la ITV.

Sobre el vehiculo de Xabalbas a mi tampoco me salen las cuentas pero pudo haber estado parado, reparado puesta apunto para la venta deshaciendose de un vehiculo problematico.

petrolo
28/12/2015, 20:13
Así si, lo que yo me refiero es que telf no abren la boca si no demuestras la tituralidad


Sent using Tapatalk

Xabalbas
28/12/2015, 20:28
Hola, eso no es asi. Yo pedi el historial de taller de mi VW Passat 3B6, me pidieron enviar al email de att cliente: fotocopia DNI, permiso circulacion, ficha tecnica y contrato de compra venta del anterior dueño y mio.
Despues de esto no tardaron ni 48h en mandarme el historial de taller, y afortunadamente los km coincidian tanto en el libro sellado como en la ITV.

Sobre el vehiculo de Xabalbas a mi tampoco me salen las cuentas pero pudo haber estado parado, reparado puesta apunto para la venta deshaciendose de un vehiculo problematico.

El libro de mantenimiento no venia con mi coche. No se si lo perdio el anterior propietario o se lo quitó el compraventa para hacer alguna trampa. En la hoja de inspeccion tecnica aparece lo siguente:

Fecha de inspeccion 17 febrero 2011 y 80.000kms: Desfavorable. El 18 ( un dia mas tarde ya lo pasa bien.)
Fecha de inspeccion 27 febrero 2013 y 113.000 kms Favorable.
Fecha de inspeccion 25 marzo 2015 y 141513kms Favorable.
No hay mas
Viendo la hoja del historial,, parece que coinciden no? Pero que no entregue el libro de mantenimiento... Que mosca...

Parachoque y spoiler 20-2-2007 y plancha. 1880 kms
28-07-2008 mantenimiento 31704 kms
26-08-2008 comprobación del freno 31704 kms
9-9-2008 aire acondicionado 32749 kms
26-01-2010 inyector bomba 61303 kms
26-07-2011 mantenimiento 86532 kms
5-08-2011 junta y boca de aspiración 86778 kms
25-10-2011 inyector bomba 89331 kms
18-12-2012 sustitución de luna 112002 kms.

Xabalbas
29/12/2015, 09:25
En un rato pondré la chapita y comento experiencias. Ayer no pude ponerla.

codi31
29/12/2015, 12:56
Según veo la hoja de intervenciones, el primer inyector se cambió a los 61.303 kilómetros, y el segundo inyector se cambió a los 89.331 kilómetros, y es bien sabido, que cuando un inyector falla, los otros 3 empiezan a suplir lo que el inyector que falla no inyecta, y acaban por fastidiarse los otros 3 al poco tiempo, y cómo se puede ver, a los 28.000 kilómetros se va el segundo inyector, y apuesto a que ahora se a ido otro inyector, porque se debió cambiar los 4 inyectores a la vez, no solo uno.

Me parece un procedimiento inusual en Seat, cuando normalmente cambian los 4 a la vez sabiendo que cae uno detrás de otro si no se cambian todos a la vez. Por lo que comentas, y los síntomas que sufres, tienes todas las papeletas de que te falle un inyector, y más si comentas que según la temperatura, has llegado a ver un valor en un inyector de +2.75 y este valor ya es preocupante. Intentaba que la campaña aún vigente, cubriese el cambio de inyectores, o te va a tocar a ti comerte el arreglo, y prepara la cara, porque la hostia va a ser fuerte.

Xabalbas
29/12/2015, 13:04
Según veo la hoja de intervenciones, el primer inyector se cambió a los 61.303 kilómetros, y el segundo inyector se cambió 89.331 kilómetros, y es bien sabido, que cuando un inyector falla, los otros 3 empiezan a suplir lo que el inyector que falla no inyecta, y acaban por fastidiarse los otros 3 al poco tiempo, y cómo se puede ver, a los 28.000 kilómetros se va el segundo inyector, y apuesto a que ahora se a ido otro inyector, porque se debió cambiar los 4 inyectores a la vez, no solo uno.

Me parece un procedimiento inusual en Seat, cuando normalmente cambian los 4 a la vez sabiendo que cae uno detrás de otro si no se cambian todos a la vez. Por lo que comentas, y los síntomas que sufres, tienes todas las papeletas de que te falle un inyector, y más si comentas que según la temperatura, has llegado a ver un valor en un inyector de +2.75 y este valor ya es preocupante. Intentaba que la campaña aún vigente, cubriese el cambio de inyectores, o te va a tocar a ti comerte el arreglo, y prepara la cara, porque la hostia va a ser fuerte.

Hace un rato he estado en la Seat y les he comentado todo. Han mirado de nuevo el historial y me han dicho que tiene todos los inyectores cambiados. Que los tirones puede ser por tener demasiado aceite. Pero vamos , que no tengo nada pendiente y que tengo todas las campañas pasadas. Miraré el aceite esta tarde para comprobar el nivel. Anticongelante no me consume porque ya lo vigilo, si pasa diésel al aceite que podría ser? La bomba tándem la cambie hace 2 meses.

codi31
29/12/2015, 13:15
Han mirado de nuevo el historial y me han dicho que tiene todos los inyectores cambiados.

Tú has visto ese historial con tus propios ojos?? porque en el historial que según tú te pasó VW España, aparece el cambio de sólo 2 inyectores (no de 4 inyectores) dónde aparece el cambio de todos los inyectores? dónde se refleja ese cambio?? porque me parece que te la quieren colar con tirabuzón compañero..:silbando:

Xabalbas
29/12/2015, 13:26
Tú has visto ese historial con tus propios ojos?? porque en el historial que según tú te pasó VW España, aparece el cambio de sólo 2 inyectores (no de 4 inyectores) dónde aparece el cambio de todos los inyectores? dónde se refleja ese cambio?? porque me parece que te la quieren colar con tirabuzón compañero..:silbando:


Hombre pues he estado en 2 concesionarios distintos y me han comentado lo mismo. También por teléfono a vw España y me comentaron lo mismo. Si me engañan 3 personas ya es como para meterlos a la carcel.

codi31
29/12/2015, 14:16
Hombre pues he estado en 2 concesionarios distintos y me han comentado lo mismo. También por teléfono a VW España y me comentaron lo mismo. Si me engañan 3 personas ya es como para meterlos a la cárcel.

Pues no sé si será cárcel o no, y si las 3 personas consultadas miraron bien, o qué narices pasa, pero si te entregaron un historial procedente de VW España (que es la instancia más alta de VW en España) y en ese historial consta que el primer paso por concesionario es un cambio de parachoques/Spoiler y plancha, en fecha: 20/02/2007 con 1.880 kilómetros y el último paso es en fecha: 18/12/2012 para sustituir una luna delantera con 112.002 kilómetros, y en ese historial consta que se cambiaron 2 inyectores a diferentes kilómetros y fecha, dónde está reflejado el cambio de todos los inyectores??

Si según VW España se cambiaron sólo 2 inyectores y desde el 18/12/2012 no se sabe nada de ese coche y no consta paso por servicio oficial, dónde está reflejado ese cambio?? o yo soy muy tonto o algo no me cuadra. El coche tiene actualmente 150.000 kilómetros, en 38.000 kilómetros se han cambiado 2 inyectores?? dónde?? en qué taller? porque en VW desde luego que no, si no se reflejaría en el historial. A mi me dice VW España que se han cambiado todos los inyectores, y les digo que dónde se refleja esto, que me digan el nombre del concesionario, fecha y kilómetros, porque no me cuadra para nada..!!!

Y les digo, que por qué no aparece en el historial, esperando saber que película me cuentan. Algo hay muy oscuro en este tema y más en concreto en ese coche, y yo tendría muy clarito que hacer con él (pero bastante claro lo tendría)..:silbando:

Whitsnak
29/12/2015, 14:23
Totalmente de acuerdo con codi31, punto a punto y al 100%.

Te va a tocar pelear y todo al ultimo momento... Pideles todo por escrito, que las palabras se las lleva el viento. Todo por escrito lo que ellos alegan.

Sinceramente te estan tomando el pelo.

petrolo
29/12/2015, 14:32
La verdad que hay algo en toda esa historia que no cuadra, por eso te pregunté si el que te entregó el historial era el compraventa, al decir que vino de VW España es cuando la cosa empieza a coger tufillo, opino como los compañeros hay alguna pieza que falta en esa historia, y sinceramente si fuese mi coche me plantearía venderlo antes de empezar a echar pasta en un saco sin fondo.

Xabalbas
29/12/2015, 14:49
La verdad es que teneis razón!!! Voy a volver a escribir a Vw España y a ver que me dicen.
Por cierto, ya he puesto la chapita al medio dia, he cogido el coche 4 veces para que me de los tirones y por ahora no me ha dado ninguno. Tampoco se me ha encendido ningun chivato por ahora. Seguiré probando y a estos les mandare un correo para que me lo aclaren totalmente que si no les pondré una denuncia.
Muchas gracias chicos!! Ojala os tuviese cerca para invitaros por lo menos a unos tragos.

petrolo
29/12/2015, 15:36
3€ mano de santo [emoji106]


Sent using Tapatalk

Whitsnak
29/12/2015, 15:59
La verdad es que teneis razón!!! Voy a volver a escribir a Vw España y a ver que me dicen.
Por cierto, ya he puesto la chapita al medio dia, he cogido el coche 4 veces para que me de los tirones y por ahora no me ha dado ninguno. Tampoco se me ha encendido ningun chivato por ahora. Seguiré probando y a estos les mandare un correo para que me lo aclaren totalmente que si no les pondré una denuncia.
Muchas gracias chicos!! Ojala os tuviese cerca para invitaros por lo menos a unos tragos.
¿En serio que desaparecieron los tirones?
Jolin, debes agradecerle a Xavirianxo y a otros foreros que te recomendaron poner la chapa de 9 mm. Yo no tenía mucha confianza en que iba a ser esa chapita.

Me alegro Xabalbas, poco a poco hay que ir dejando bien ese coche. Pero me temo opinar lo mismo que petrolo. Dejaba lo mejor posible para venderlo, pero eso de pasar el muerto a otra persona tampoco mola mucho.

Xabalbas
29/12/2015, 16:20
¿En serio que desaparecieron los tirones?
Jolin, debes agradecerle a Xavirianxo y a otros foreros que te recomendaron poner la chapa de 9 mm. Yo no tenía mucha confianza en que iba a ser esa chapita.

Me alegro Xabalbas, poco a poco hay que ir dejando bien ese coche. Pero me temo opinar lo mismo que petrolo. Dejaba lo mejor posible para venderlo, pero eso de pasar el muerto a otra persona tampoco mola mucho.

Todavia no estoy seguro si se han eliminado los tirones ee!! Lo poco que he andado por lo menos no me ha hecho nada.
Antes lo hacía cuando le daba la gana. Lo tengo que seguir probando para saber 100% si ya no hace más.

petrolo
29/12/2015, 16:23
No has notado que tira más en bajos ?


Sent using Tapatalk

Xabalbas
29/12/2015, 17:50
No has notado que tira más en bajos ?


Sent using Tapatalk

Pues todavia no he notado mucho la verdad.

Xabalbas
30/12/2015, 14:29
Hola de nuevo. Hoy lo he probado el coche otro poquito y no me ha dado ningun tiron ni nada. He notado que va mas fino y en bajas si que anda mejor. La respuesta del acelerador es mas rapida. Tarda mas en calentar el motor. (Ahora tarda 10 minutos en calentar, a ver cuanto tarda cuando en el cambio de aceite le eche xenum vx500 al aceite.)
Si al fina ha sido poner la chapita de 9 mm, como es posible que quite hasta las vibraciones del motor? La verdad es que no lo entiendo, pero bueno, espero que siga asi por mucho tiempo.

Ahora solo me queda solventar lo de los humos. El pestazo que hecha por el escape aun teniendo fap. Quiero ajustarle el angle sincro y al no encontrar ningun taller, lo intentare hacer yo mismo. Hay algun video en internet que sepais? Yo he metido unas cuantas horas y no he encontrado nada

Whitsnak
30/12/2015, 15:40
Me alegro. Las cosas se van solucionando si se hace pasos.

Se ha quitado hasta las vibraciones porque la combustion es mucho mas limpia (con muy poco aire recirculado).

Me temo que vas a tener que tocar también la polea de escape. Sobre el Angle Synchro basicamente es en la polea de levas, aflojar los tres tornillos y mover sin tocar el tornillo central (para nada), si ves que esta durillo, dale un par de golpecillos en el tornillo central.

Obviamente tendrás que estar con VagCom y mirarlo cada poco tiempo a medida que lo mueves milimetramente en sentido horario o antihorario segun se quiera darle positivo o negativo.


Una pregunta Xabalbas, donde has comprado la chapa de 9 mm?

Xabalbas
30/12/2015, 16:02
Me alegro. Las cosas se van solucionando si se hace pasos.

Se ha quitado hasta las vibraciones porque la combustion es mucho mas limpia (con muy poco aire recirculado).

Me temo que vas a tener que tocar también la polea de escape. Sobre el Angle Synchro basicamente es en la polea de levas, aflojar los tres tornillos y mover sin tocar el tornillo central (para nada), si ves que esta durillo, dale un par de golpecillos en el tornillo central.

Obviamente tendrás que estar con VagCom y mirarlo cada poco tiempo a medida que lo mueves milimetramente en sentido horario o antihorario segun se quiera darle positivo o negativo.


Una pregunta Xabalbas, donde has comprado la chapa de 9 mm?

Buenas. Pues el vagcom me marca 4,7 el angle sincro. asi que para bajarlo a 0 tendre que tirar hacia dentro verdad? Si la bajo a 0 que mejoria notaré? Necesito algun video.
La chapita la he comprado en la Seat de Eibar por casi 5 euros.

Whitsnak
30/12/2015, 16:42
Buenas. Pues el vagcom me marca 4,7 el angle sincro. asi que para bajarlo a 0 tendre que tirar hacia dentro verdad? Si la bajo a 0 que mejoria notaré? Necesito algun video.
La chapita la he comprado en la Seat de Eibar por casi 5 euros.
Me pilla lejos, pero si algun dia me viene de paso pararé en Eibar. Aqui no hay nada y recientemente cerraron VW de Antiguo.

Sobre el Angle Synchro es muy personal, hay gente que le gusta tener en negativo y otros en positivo.
yo lo llevo -1, cuando haga la correa de distribución probaré a poner +2 durante un tiempo a ver si baja consumo.

+4.7 es un valor bastante alto. Yo que tu marcaba con tipex la polea de levas para tener una referencia por si quisieras dejar como antes.

En tu Passat no sé si es hacia dentro o hacia el morro.

Xavirianxo
30/12/2015, 17:03
Menos mal que has hecho lo que se te dijo, por lo menos una vez. Te voy a explicar el porque desaparecen los tirones de la forma que mejor lo entiendas. Tú enciendes una vela en un frasco y lo tapas, al poco tiempo se apaga por falta de oxígeno verdad? bueno pues lo de la egr es parecido, cuando el coche esta frio o medio frio, la combustión no es tan buena como cuando esta caliente porque un motor diesel cuanto mas caliente estee mejor combustiona, si tu ademas de estar frio el coche, a la mezcla de aire le metes co2 que son los gases de escape que hace recircular la egr pues, hay tienes el resultado, aparecen los tirones.
En cuanto al angle syncro si lo bajas a - 1,5 vas a notar un cambio brutal, te mejorará la respuesta en bajas, y creo que por tus post es el valor idóneo, relatas que lo usas mucho para recados, y recorridos cortos por el pueblo. Primero regula el angle y nos cuentas tus experiencias y nos dices el consumo instantáneo que marca el fix en parado con todo apagado, aire luces radio...

Xabalbas
30/12/2015, 17:05
Me pilla lejos, pero si algun dia me viene de paso pararé en Eibar. Aqui no hay nada y recientemente cerraron VW de Antiguo.

Sobre el Angle Synchro es muy personal, hay gente que le gusta tener en negativo y otros en positivo.
yo lo llevo -1, cuando haga la correa de distribución probaré a poner +2 durante un tiempo a ver si baja consumo.

+4.7 es un valor bastante alto. Yo que tu marcaba con tipex la polea de levas para tener una referencia por si quisieras dejar como antes.

En tu Passat no sé si es hacia dentro o hacia el morro.


La han cerrado? Pues estube a punto de ir el lunes allí. Y al final fui a Eibar.
Para leer el angle sincro era en el canal 1 y la cuarta o ultima no?
Puedo ajustar el angle sincro y no ajustar el escape? El mio teniendo 2 arboles , tengo que ajustar los 2 o solo 1? Porque el sensor me imagino que solamente lo llevará 1 de ellos.

Xabalbas
30/12/2015, 20:34
Menos mal que has hecho lo que se te dijo, por lo menos una vez. Te voy a explicar el porque desaparecen los tirones de la forma que mejor lo entiendas. Tú enciendes una vela en un frasco y lo tapas, al poco tiempo se apaga por falta de oxígeno verdad? bueno pues lo de la egr es parecido, cuando el coche esta frio o medio frio, la combustión no es tan buena como cuando esta caliente porque un motor diesel cuanto mas caliente estee mejor combustiona, si tu ademas de estar frio el coche, a la mezcla de aire le metes co2 que son los gases de escape que hace recircular la egr pues, hay tienes el resultado, aparecen los tirones.
En cuanto al angle syncro si lo bajas a - 1,5 vas a notar un cambio brutal, te mejorará la respuesta en bajas, y creo que por tus post es el valor idóneo, relatas que lo usas mucho para recados, y recorridos cortos por el pueblo. Primero regula el angle y nos cuentas tus experiencias y nos dices el consumo instantáneo que marca el fix en parado con todo apagado, aire luces radio...

Buenas. Realmente no busco bajos ya que va bastante bien. Cuando voy en carretera o autopista me gusta pisarle bien. Lo que quiero es bajar humos. Me tira mucho olor por el escape y apesto todo segun voy pasando. incluso si paro en un semaforo a veces apago el motor o cierro la ventanilla. Tambien me gustaria bajar algo el consumo pero sin bajar prestaciones. Ahora en ralentí esta a 0.7l y la media la tengo en 8,4, bastante alta para un 2.0 170cv no?

Whitsnak
30/12/2015, 21:32
La han cerrado? Pues estube a punto de ir el lunes allí. Y al final fui a Eibar.
Para leer el angle sincro era en el canal 1 y la cuarta o ultima no?
Puedo ajustar el angle sincro y no ajustar el escape? El mio teniendo 2 arboles , tengo que ajustar los 2 o solo 1? Porque el sensor me imagino que solamente lo llevará 1 de ellos.
No me acordaba que tu modelo tenía dos arboles de levas. Es un poco más complicado porque tienen que estar sincronizados ambos, no puedes ajustar uno y dejar el otro sin ajustar...

No hace mucho estuve leyendo un post de varios foreros que tuvieron coches con el mismo motor que el tuyo y de verás, les ha costado bastante ajustarlo bien. Un forero de ellos era lebrillo, luego había otro forero con el avatar de un Passat 3C Variant color rojo muy bonito. Juraría haber guardado a favoritos ese post pues hablaban de cómo ajustar sincronizando ambas poleas.
Voy a buscar ese post. Si no lo edito es porque no lo encontré.

Edito: [Only registered and activated users can see links]
Ahí está. RECOMENDABLE leerse todo y estudiarlo bien.

Por supuesto puedes ajustar el angle synchro sin tocar la polea de escape.

Xavirianxo
30/12/2015, 21:34
Regulando el angle no te va a mejorar mucho con respecto a los humos, pero yo que tu lo pondria en - 1, 5. Lo digo porque llevo el mismo motor que tu pero en un golf y se de lo que hablo, y luego ajustar un pelin el de escape hasta q tearque 0.4 o 0.5l/h de consumo instantáneo y dejas el coche perfecto, no te preocupes que en autopista te va a ir igual, o mejor de lo que va ahora. El mio llevo la media de 4000km en 5.8l 100km.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Whitsnak
30/12/2015, 21:44
Regulando el angle no te va a mejorar mucho con respecto a los humos, pero yo que tu lo pondria en - 1, 5. Lo digo porque llevo el mismo motor que tu pero en un golf y se de lo que hablo, y luego ajustar un pelin el de escape hasta q tearque 0.4 o 0.5l/h de consumo instantáneo y dejas el coche perfecto, no te preocupes que en autopista te va a ir igual, o mejor de lo que va ahora. El mio llevo la media de 4000km en 5.8l 100km.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Hola Xavirianxo. Veo que estás puesto en tu motor. ¿No tienes alguna guía o algun manual de ajuste de la polea de escape para que Xabalbas pueda hacer, y así de paso aprendo yo también cómo se ajusta?

Muchas gracias jefe!!!!!

Xavirianxo
30/12/2015, 21:47
Se ajusta exactamente igual que la del angle, solo que en vez de guiarte por el vag com yo me guio por el consumo instantáneo, hay un post de un compañero que explica como hacerlo con vagcom, haber si lo localizo y pego el enlace

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Xavirianxo
30/12/2015, 21:50
El fin de los temblores a ralenti ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
30/12/2015, 21:55
El fin de los temblores a ralenti ([Only registered and activated users can see links])
Ahí va, si lo tenía en favoritos, jaja. Ya lo leí en su día. Es digno de volver a leer esa magnífica guía.

Xabalbas, tienes para rato para leerlo. Lo importante es tomarselo con calma y hasta que no lo entiendas al 100%, no hagas nada.

Xavirianxo
30/12/2015, 21:59
Cabe decir que yo lo había ajustado antes de ver esto y no se q valores tengo con vag com, solo se q es cierto q cambia mucho el coche al ajustar bien estos parámetros. Cuando te acostumbras a q el coche vaya de una manera, piensas que esta biem y que ya es así y luego descubres que no. Las distribuciones de estos vag, son las más dificiles de las que he hecho, no por tiempo de trabajo, sino que para ajustarlas hay que controlar mucho del tema, no sirve con calarlas por los puntos dr origen.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Xabalbas
31/12/2015, 09:17
La verdad es que ya lo he leído todo , pero lo veo demasiado complicado y fácil de liarla. Preferiría que alguien que supiera del tema me ayudara a hacerlo. A ver si alguien que lea esto , se anima , y voy donde él y lo hacemos juntos y así aprendo también. La verdad es que sería la mejor opción.

Whitsnak
31/12/2015, 11:25
La verdad es que ya lo he leído todo , pero lo veo demasiado complicado y fácil de liarla. Preferiría que alguien que supiera del tema me ayudara a hacerlo. A ver si alguien que lea esto , se anima , y voy donde él y lo hacemos juntos y así aprendo también. La verdad es que sería la mejor opción.
Pues sí, la mejor elección que has podido tomar. Yo tampoco me hubiera atrevido en un coche ajeno. Pero si es mi coche y localizo un sitio para hacerlo, como sé que voy a pagar igualmente: me daria una oportunidad de ahorrarmelo haciendolo yo mismo.

Estos coches con dos arboles la verdad es que es todo más complejo.

Te va a tocar seguir indagando talleres y talleres hasta dar con uno que sepa ''ajustar las dos poleas de levas y ajustar la polea de escape'', asi tal cual sin palabras en inglés.

Xabalbas
31/12/2015, 13:14
A ver si se anima algún compañero de Areavag y me desplazo donde él y me ayuda a hacerlo.
Feliz año a todos ������

lito-277
31/12/2015, 14:02
Llamaste al taller de plentzia que te pase?

Que te dijeron?

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Xabalbas
04/01/2016, 15:24
Buenas. Si que llamé al taller. Me dijo que tardaria entre 1,5 horas o 2 horas. Vamos que seran 2 fijo entre que mira y pierde el tiempo queriendo, si no son mas al ser doble arbol jajaja. 45 euros las hora + iva= 90+iva= 109€. Que os parece? A mi sinceramente me parece caro por hacer eso.

lito-277
04/01/2016, 15:36
Si es una pasta....y mas si encima le tienes que sumar el viaje.

Pues no se que mas decirte ....solo te queda animarte tu haber que pasa.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Xabalbas
04/01/2016, 17:16
Si es una pasta....y mas si encima le tienes que sumar el viaje.

Pues no se que mas decirte ....solo te queda animarte tu haber que pasa.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Pues no se la verdad. Yo no se hacerlo... Y me jode pagar eso. Imagina que me queda peor que ahora. Menuda gracia me haria encima de pagar

lito-277
04/01/2016, 18:20
Hombre ....pues sinceramente si no sabes hacerlo y nadie te puede ayudar no te queda otra que pagar por ello.

Esta claro que cobrar te van a cobrar quede bien o mal por que van hacer lo que tu les pides que es sincronizar los árboles pero eso no te asegura que se solucione el problema.

Conozco otro taller en Zalla que seguro es mas económico pero no se si sabrán hacerlo y menos si te lo podrían hacer nada mas llegar.

El taller se llama AVR racing.

Llama y pregunta por Jorge y haber que te dice.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Xabalbas
04/01/2016, 19:41
Vale gracias. No me preocupa lo de llegar y que me lo hagan. Ya cogeria vez para ir. Mañana llamaré a ver que me dicen. Muchas gracias

Whitsnak
04/01/2016, 20:42
109 € no me parece caro si saben hacerlo bien y te dan garantías, claro. Después de haber invertido en una EGR nueva, turbo nuevo, etc, esos 109 € no te tienen que doler...

A ver si acaba bien el tema.

Ah e insiste en que quieres dejar a un valor por VagCom (mi recomendación -1), la polea de escape se comprueba a oido. Sales a dar una vuelta y verificas, ¿que estas satisfecho?, todos contentos. ¿Que no?, vuelve e insiste en que lo dejen bien.

lito-277
05/01/2016, 07:11
Hombre supongo que si no lo dejan bien pues no pagas.. Pero también deberías de dejar claro lo que te van a cobrar por que podría pasar que sean unos gañanes,no sepan hacerlo y te cobren por horas y eso no estaría bien.

Eso me ocurrió en la opel de Aranda de duero.

Baje hacer un contrapesado dinámico a las ruedas....después de casi dos horas que apenas sabia lo que hacia el mecánico teniendo que reiniciar la máquina dos veces por que no sabía ni donde estaba me cobraron 78€ por contrapesar las llantas

Vamos un robo

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Xabalbas
08/01/2016, 16:58
Ayer llamé a TLR San sebastian para saber si me lo podrian hacer ellos. Me dijeron que en san sebastian no hacen mecanica pero que el ya se lo ha hecho a alguien y que le parece una chorrada. Que es una tonteria y que el no se lo haria al suyo. Tambien me dijo que es muy sencillo de hacer pero que no me podria ayudar. Que pena. Intenté convencerlo pero no hubo manera.

Whitsnak
08/01/2016, 17:04
¿En Donosti hay un TLR?, ahora me entero. Pensaba que el más cercano es el de Andoain.

Edito: No veo en la web de TLR que haya un TLR en Donosti....


Yo que tu llamaba a TLR de Andoain...

Direccion: Pol. Ind. Aranastegui parcela 5 nº 4

Poblacion: Andoain 20140 (Guipuzcoa)

Tfn: 667 240 896

Xabalbas
08/01/2016, 17:52
¿En Donosti hay un TLR?, ahora me entero. Pensaba que el más cercano es el de Andoain.

Edito: No veo en la web de TLR que haya un TLR en Donosti....


Yo que tu llamaba a TLR de Andoain...

Direccion: Pol. Ind. Aranastegui parcela 5 nº 4

Poblacion: Andoain 20140 (Guipuzcoa)

Tfn: 667 240 896

El que dice Donosti dice andoain, jejejej. Puse en google tlr donosti y es el que me apareció. Un chico muy majo eso si.

Xabalbas
14/01/2016, 10:27
Pues por ahora , despues de unas semanas con la chapita, parece que se a solucionado el tema de los tirones. No entiendo como a podido solucionar esos pedazo de tirones que me daba, como si estuviera montado encima de un caballo. Eso significa que le entra mal el aire al motor?
Eso si, he notado una bajada de consumo medio. De 8,4 que tenia y no bajaba, a 7,8 !! Tambien he notado que le cuesta mucho mas calentarse, ahora hago 6 kms y todavia no llega a 70º. Y de ruido el coche es un poco mas ronco.
Ayer cambié el caudalimetro y creo que le ha dado algo mas de salida. Me imagino que bajara algo de consumo tambien.
Menudo invento lo de la chapita. Lo unico es que no entiendo por que hay que ponersela por cojo..es, por que si no, no se como se habria solucionado este tema.

codi31
14/01/2016, 11:31
Al poner la junta de 9mm, el motor tarda más en calentar, el sonido es más bronco, y por supuesto el consumo aumenta, dado que en frío es cuando más consume. Y cuanto más tarde en calentar, más traga. Son los inconvenientes de poner la junta. Pero merece la pena hacerlo.

Whitsnak
14/01/2016, 12:37
Le ha bajado el consumo marcado en el ordenador a bordo. Va en contra del sentido común, raro raro. Supongo que engañará el ordenador a bordo, echando de la calculadora de toda la vida probablemente haya consumido un poco más.

codi31
14/01/2016, 12:57
Mira este post:

El fin de los temblores a ralenti - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

Creo que te viene bastante bien con tu problema con 2 árboles de levas. :thumbsup:

Xabalbas
14/01/2016, 13:29
Mira este post:

El fin de los temblores a ralenti - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

Creo que te viene bastante bien con tu problema con 2 árboles de levas. :thumbsup:

Gracias por contestarme. Tengo una pregunta que hacerte. Yo el Anguno de Sincronizacon (Torsion Value en el Vagcom) lo tengo en +2,97 y el Inyection Quantity lo tengo en 5,8 mg/str, y Injection Duration en 4,1 KW.
El coche no me vibra nada, excepto a veces que da algun espasmo que otro. Lo que quiero arreglar es el humo del escape, que no me eche tanto porque me apesta mucho, aunque no vea el humo porque lo guarda el fap.
Tendria que modificar los valores Torsion Value y Inyection Quantity o solamente el inyection Quantity? Tendria que bajarlo o subirlo? Me cambiaria la respuesta del coche?

codi31
14/01/2016, 15:18
Está el valor del comienzo de la inyección especificado (canal 004 campo 2)

El valor de la duración especifica de inyección (canal 004 campo 3)

Y está el valor de la cantidad inyectada en el inicio (canal 005 campo 2)

Especifica bien qué valores tienes sabiendo ahora qué es cada campo. Yo bajaba el valor a -1.0º/-1.5º que es como mejor va tu motor, y probaba lo del olor del escape, que seguro mejora. Y si, si que cambia la respuesta del coche, y también varía los valores de los campos que te he puesto antes (a mejor). Salu2

Xabalbas
14/01/2016, 15:54
Está el valor del comienzo de la inyección especificado (canal 004 campo 2) Injection Start lo tengo en = 5.0 ATDC

El valor de la duración especifica de inyección (canal 004 campo 3) Injection Duration lo tengo en= 4.3 KW

Y está el valor de la cantidad inyectada en el inicio (canal 005 campo 2) Starting Torque lo tengo en = 0.0 Nm

Especifica bien qué valores tienes sabiendo ahora qué es cada campo. Yo bajaba el valor a -1.0º/-1.5º que es como mejor va tu motor, y probaba lo del olor del escape, que seguro mejora. Y si, si que cambia la respuesta del coche, y también varía los valores de los campos que te he puesto antes (a mejor). Salu2

Te he puesto los valores que tengo en rojo

Whitsnak
14/01/2016, 15:55
codi31, ya se le dijo que tocara las poleas de levas y de escape que probablemente lo tuviera descompensado, de ahi mala combustion con el consiguiente olor apestoso. Pero que va, si para poner una triste chapa de 9 mm necesitó 9 paginas, ya ni te digo, con esto creo que necesitará otras 9 paginas.

Xabalbas
14/01/2016, 15:59
codi31, ya se le dijo que tocara las poleas de levas y de escape que probablemente lo tuviera descompensado, de ahi mala combustion con el consiguiente olor apestoso. Pero que va, si para poner una triste chapa de 9 mm necesitó 9 paginas, ya ni te digo, con esto creo que necesitará otras 9 paginas.

Si supiera hacerlo no preguntaria nada no crees? Quiero estar seguro antes de hacer nada y esto lo veo mas cuidadoso que una chapita. Decir tocar es facil, la cuestion es que tocar y como dejarlo.

codi31
15/01/2016, 11:08
Abriste este post porque sufrías unos tirones impresionantes en cuanto dejabas el coche enfriar un poco después de haberlo usado. Y al parecer esos tirones con la junta de 9mm han desaparecido e incluso el consumo medio a bajado, por tanto este problema está solucionado. Ahora te queda el olor del escape. Y la única solución es bajar el valor del Angle-Synchro y calar a su vez el árbol de escape, y probar si sigue el olor.

No hay más vuelta de hoja, que pagar (lo que pidan) si tú no te atreves a hacerlo. O puedes optar ya que va el coche bien, a acostumbrarte al olor, que mucha gente directamente pasa del olor y se limita a conducir. En el foro hay cientos de post de cómo ajustar esto, ya de ti depende de hacerlo o no, y en vista de que preguntas demasiado, no te veo capaz, y es totalmente comprensible. Paga y listo, y empieza a disfrutar ya de ese Passat, hasta la nueva avería..jejeje

Xabalbas
15/01/2016, 14:27
Abriste este post porque sufrías unos tirones impresionantes en cuanto dejabas el coche enfriar un poco después de haberlo usado. Y al parecer esos tirones con la junta de 9mm han desaparecido e incluso el consumo medio a bajado, por tanto este problema está solucionado. Ahora te queda el olor del escape. Y la única solución es bajar el valor del Angle-Synchro y calar a su vez el árbol de escape, y probar si sigue el olor.

No hay más vuelta de hoja, que pagar (lo que pidan) si tú no te atreves a hacerlo. O puedes optar ya que va el coche bien, a acostumbrarte al olor, que mucha gente directamente pasa del olor y se limita a conducir. En el foro hay cientos de post de cómo ajustar esto, ya de ti depende de hacerlo o no, y en vista de que preguntas demasiado, no te veo capaz, y es totalmente comprensible. Paga y listo, y empieza a disfrutar ya de ese Passat, hasta la nueva avería..jejeje

Estoy intentando preguntar y quitarme las dudas que tengo, para poder hacerlo yo y no pagar ese dinero por ese trabajo. Me da igual pagar 100€ por una pieza, pero no me da igual pagar 120€ por mano de obra que se hace en muy poco tiempo y que me quieran timar. Por eso , lo quiero intentar hacerlo yo mismo, y para eso me tengo que documentar y resolver las dudas que por ejemplo he puesto 2 mensajes mas arriba.
He encontrado mucho texto , pero ninguna foto ni ningun video de como se hace, con lo que se hace muchisimo mas dificil de entender.

lito-277
15/01/2016, 17:17
Xabalbas llamaste a AVRacing ?

es muy sencillo

Desmontas la tapa superior de la distribución ....solo son tres grapas ( lo as hecho alguna vez?)

Veras las dos poleas.

En el centro de las poleas veras una cabeza de 19

En las poleas veras tres tornillos de 13 en agujero rasgado.

Ahora vamos al lío.

En la polea de admisión ( la mas próxima a los focos)

Con un rotulador marcas con una raya la arandela ( que no lo es pero se parece) de la 19 con la polea para saber el punto donde estas.

Ahora aflijas los tres de 13

Ahora con la carraca y el baso de 19 le das un golpecito en sentido horario para ir en negativo que es lo que necesitas.

Que se desplaze la raya de la arandela con la polea como 1mm

Aprietas las de 13 y compruebas con Vag com donde estas en angle syncro si no llegas al -1.65 le das mas y si te as pasado haces lo mismo pero en sentido antihorario.

Cuando ya estés eso bien comprueba el otro dato y haces lo mismo con el árbol de escape.

Según algún dato que tengo que no le he llevado a la práctica la gente ajusta el árbol de escape según el consumo instantáneo a 90 grados de agua y todo apagado que te de 0.5l/h con eso supuestamente ya lo tendrías.

Si ves que se te complica el asunto por que te da miedo pues hablamos pero es tontería que vengas a Bilbao para esto.



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Whitsnak
15/01/2016, 17:29
lito-277, no tiene que ir emparejado las dos poleas de levas?, creia que habia que mover una teniendo en cuenta la otra.

No obstante paginas atrás puse un link donde la gente (entre ellos tu) con coches BKP hablando sobre sincronizar las dos poleas de levas.

lito-277
15/01/2016, 17:37
Si y no....tienes que mover las dos si previamente las tienes bien sincronizadas

Pero en este caso no las tiene por que por tener el angle syncro en +2.65 no debería oler así.

Si quiere puede probar a levantar el coche con el gato por el lado de la distribución. Meter sexta.

Aflojar los tornillos de 13 de ambas poleas y mover la rueda un poco para mover toda la distribución . con eso me mueven lo mismo ambas poleas.

Pero este caso las tiene descompensadas por que por tener el angle syncro en positivo no tiene que oler así.

El otro día ice un passar con angle en +4
Pero aun a si....para nada olía a si como explica el.

[Only registered and activated users can see links]

Al final ajuste el angle syncro y lo puse en negativo aun que ahora queríamos ajustar el otro árbol

[Only registered and activated users can see links]

Sobre el árbol de escape he leído de todo de como sincronizarlo.... Carbono se izo y lo izo de una manera muy peculiar y con un tasportador de ángulos casero que se fabrico.

Taxi lorca ( creó que fue el) lo ajusto controlando el consumo instantáneo ....esta última forma me parece mas fácil y rápida .

Ambas formas han funcionado bien a quien lo izo

Yo el árbol de escape nunca lo he ajustado de ninguna manera...en su día mande hacerlo a mi coche.

Mira este tema:

[Only registered and activated users can see links]
El fin de los temblores a ralenti
Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

petrolo
15/01/2016, 18:42
Pues yo creo que el compi lo que está buscando es alguien que se lo haga para todo lo demás Mastercard

Xabalbas
15/01/2016, 18:55
Gracias por dejarmelo mas claro. En cuanto deje de llover me pongo a ello y comento lo que me pase.

Petrolo, no quiero tener morro para que me lo hagan, pero ten en cuenta que estamos hablando de un coche que vale mucho dinero y no me la quiero jugar. No uso el coche para"ir a jugar con los amigos". Necesito el coche todos os dias y un solo dia sin el es una autentica putada para mi. Por eso lo quiero tener lo mejor posible. A mi me encanta el tema de la mecanica y todo lo que yo pueda hacerle , se lo hago. Pero hay cosas que no. Aun así lo voy a intentar

De lo malo malo, si lo hago mal, que podria pasar?? Se puede romper algo? O hasta que se pase un diente entero no puede pasar nada?

petrolo
15/01/2016, 19:14
Has tenido muchísima más información y ayuda que ningún otro en este foro, te aseguro que si yo he sido capaz de regular el syncro tu también lo eres, otra cosa es que quieras que te lo hagan, que me parece muy bien pero para eso están los talleres, aquí podemos seguir debatiendo sobre el sexo de los ángeles todo lo que quieras, pero al final tienes 3 opciones: no hacer nada, hacerlo tu siguiendo los tutos e info que te han dado o pagar y llevarlo a un taller.

Siento ser tan directo pero creo que estás empezando a abusar del foro y de los foreros, creo que se te ha demostrado que aquí hay gente con conocimientos y con buenos consejos, acéptalos o no pero no sigas mareando la perdiz porque al final vas a conseguir que los compañeros pasen de ti.

lito-277
15/01/2016, 19:22
Un diente entero es imposible que se pase por que son agujeros rasgados.

Todo lo que puede pasar que lo pases de rango y ni arranque.

Pero eso no es un problema .. Por que antes de soltar los tornillos de 13 has marcado con rotulador la arandela del tornillo de 19 con la polea para poder saber donde estaba al principio.

Ten en cuenta que solo tienes que mover como 1mm como mucho . si puedes menos mejor. Aprietas los de 13 y miras con vagcom. Es mejor hacerlo tres veces por ir poco a poco que una y pasarse pero insisto en que antes de nada marques con rotulador.

Te paso un dibujo rápido y casero para que veas mas o menos lo que te vas a encontrar
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]




Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Whitsnak
15/01/2016, 20:34
lito-277 for presidenttt!!!, yo no tengo biarbol pero me ha quedado clarisimo y estas clases didacticas me gustan mucho, no hay nada mejor que aprender.

Xabalbas, en el peor de los casos es que no llegue a arrancarte, si no te arranca, muevelo a la inversa para dejar en donde desees.
Pero vamos, yo probaba primero en -2.0 unas semanitas (dejando bien el de escape obviamente, a 0.5 litros en el FIS tal y como te ha explicado lito-277).

Venga, echale huevos que no es nada... Ah y el tornillo central NI LO TOQUES, como maximo unos golpecitos por si estuviera muy dura. Pero ni tocar ni aflojar, (si estuviera flojo, apretalo segun el par indicado).

Venga que eres vasco, echale huevosssssssss.

Xabalbas
15/01/2016, 22:22
A ver si mañana a la tarde me pongo a ello.
La verdad es que ahora lo veo mas claro, y no parece complicado. Pero tengo una duda, LIto-277 Dice que la polea de escape es la que está mas cerca de los focos del coche, pero luego en la imagen esta al reves.
En realidad donde está? Si muevo la de admision 1mm, la de escape tambien la muevo 1mm?
Por cierto LIto-277, muchisimas gracias por el esquema que me has echo. Te lo agradezco!!

lito-277
16/01/2016, 05:51
Donde he puesto eso? Para corregirlo .

La polea mas próxima a los focos es la de admisión en este caso.

Sobre la duda que tienes... En principio si deberías mover las dos lo mismo

Pero vamos de una en una.

Primero la de admisión. APRIETAS LOS DE 13 y arrancas el coche y compruebas con vagcom donde estas. Lo haces tantas veces como te sea necesario asta dejarlo en -1 o 1.6

Después miras el consumo instantáneo con coche caliente y todo apagado A/C,luces ,radio etc

Tu al tenerlos descompensados ya podría ser que el arrasar el primero quede bien y si no pues vas atrasando el otro.

No tengas miedo por que antes marcas con rotulador para saber donde estas al principio . en el peor de los casos lo dejas como estaba y listo.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Xabalbas
16/01/2016, 11:05
Donde he puesto eso? Para corregirlo .

La polea mas próxima a los focos es la de admisión en este caso.

Sobre la duda que tienes... En principio si deberías mover las dos lo mismo

Pero vamos de una en una.

Primero la de admisión. APRIETAS LOS DE 13 y arrancas el coche y compruebas con vagcom donde estas. Lo haces tantas veces como te sea necesario asta dejarlo en -1 o 1.6

Después miras el consumo instantáneo con coche caliente y todo apagado A/C,luces ,radio etc

Tu al tenerlos descompensados ya podría ser que el arrasar el primero quede bien y si no pues vas atrasando el otro.

No tengas miedo por que antes marcas con rotulador para saber donde estas al principio . en el peor de los casos lo dejas como estaba y listo.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Ojalá me quede bien!! Sabes que presion debe tener los 3 tornillos de cada polea? Porque seguramente podre pedir una carraca con (no se como se llama) para saber la presion que le haces.

lito-277
16/01/2016, 14:07
Dinamometrica se llama

No ni idea

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

javitopia
16/01/2016, 14:35
Ojalá me quede bien!! Sabes que presion debe tener los 3 tornillos de cada polea? Porque seguramente podre pedir una carraca con (no se como se llama) para saber la presion que le haces.
Es muy posible que sean 25Nm, al menos así es en mi coche. Hay quien dice que es poco, si quieres quedarte tranquilo hazlo a 30

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
16/01/2016, 17:03
Son 25Nm, si.

hera
16/01/2016, 21:00
Estoy intentando preguntar y quitarme las dudas que tengo, para poder hacerlo yo y no pagar ese dinero por ese trabajo. Me da igual pagar 100€ por una pieza, pero no me da igual pagar 120€ por mano de obra que se hace en muy poco tiempo y que me quieran timar. Por eso , lo quiero intentar hacerlo yo mismo, y para eso me tengo que documentar y resolver las dudas que por ejemplo he puesto 2 mensajes mas arriba.
He encontrado mucho texto , pero ninguna foto ni ningun video de como se hace, con lo que se hace muchisimo mas dificil de entender.

vamos haber , los mecanicos no estan para timar ni muchio menos ,estan para hacer cosas como estas y cobrartelas por supuesto ,ya que los mecancos no estan para explicarte detalladamente el problema para que luego lo hagas tu en casa,ya que tambien tienen que comer y pagar todo lo que lleva tras de ello ,se que a todos no se pueden poner en el mismo saco, pero para no ofender a nadie ahi que medir las palabras.

Whitsnak
16/01/2016, 21:39
vamos haber , los mecanicos no estan para timar ni muchio menos ,estan para hacer cosas como estas y cobrartelas por supuesto ,ya que los mecancos no estan para explicarte detalladamente el problema para que luego lo hagas tu en casa,ya que tambien tienen que comer y pagar todo lo que lleva tras de ello ,se que a todos no se pueden poner en el mismo saco, pero para no ofender a nadie ahi que medir las palabras.
Hay de todo eh, no te creas que todos son unos santitos...

El mecanico a donde voy yo no sabe ni ajustar la polea de levas... El 90% de los mecanicos estan chapados a la antiguo y no renuevan sus conocimientos... Ese es el problema.

hera
16/01/2016, 21:53
si si estoy de acuerdo,en lo que no estoy de acuerdo es que dice que timan por hacer un trabajo y el trabajo ahi que cobrarlo,si le cobran x dinero por hacer un trabajo, sera por que la cualificacion tendra ese valor no solo es el tiempo empleado el que corresponde al dinero

Xabalbas
17/01/2016, 20:33
Aquí, si un mecanico no tiene ni idea de un trabajo y en vez de estar 1 hora , está 4 , Te cobra las 4 horas !! No en un taller... En casi todos los que conozco!!! Para mi eso es TIMAR con letras en mayusculas y el que diga que no... Te estoy hablando de la zona guipuzcoa he incluso diria que todo Pais vasco

Y eso por ponerte un ejemplo , y te podria dar muchos mas.

Xabalbas
17/01/2016, 20:43
Es muy posible que sean 25Nm, al menos así es en mi coche. Hay quien dice que es poco, si quieres quedarte tranquilo hazlo a 30

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Acabo de conseguir la llave dinamometrica. Lo he dejado preparado a 25nm para mañana a la mañana ponerme manos a la obra.

javitopia
17/01/2016, 20:48
Que tengas suerte, solo un apunte, las llaves dinamometricas deben guardarse en la posición del menor par que tengan (pero nunca pasarse de ahí) ya que si no, perderán precisión o incluso dejar de funcionar completamente.

Cuidala bien, es un instrumento que usarás mucho en los trabajos importantes del coche. De hecho, prácticamente todos los tornillos tienen indicados su par en el elsawin, aunque como te imaginarás hay algunos más importantes que otros

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Xabalbas
17/01/2016, 20:55
Que tengas suerte, solo un apunte, las llaves dinamometricas deben guardarse en la posición del menor par que tengan (pero nunca pasarse de ahí) ya que si no, perderán precisión o incluso dejar de funcionar completamente.

Cuidala bien, es un instrumento que usarás mucho en los trabajos importantes del coche. De hecho, prácticamente todos los tornillos tienen indicados su par en el elsawin, aunque como te imaginarás hay algunos más importantes que otros

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Ok. Muchas gracias!!

Xabalbas
17/01/2016, 22:31
Ultima pregunta... El coche debe de estar caliente para esto? O se puede hacer en frio? Gracias

lito-277
18/01/2016, 06:48
Xabalbas tío.... Es mas sencillo que revises lo que te vamos poniendo por que poner lo mismo nos haces perder el tiempo y liar mucho el tema.

Léete el post entero que se te explica ya esa pregunta o por lo menos puedes llegar a una conclusión.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

codi31
18/01/2016, 12:07
El coche debe de estar caliente para esto? O se puede hacer en frío?

En caliente (SIEMPRE) hay que quemarse la manos un poco, pero es el precio a pagar.

Xabalbas
18/01/2016, 13:40
YA LO HE HECHO!!!
Me he pegado mas de 2 horas haciendolo ya que he tenido problemas.
La primera , con el arbol de admision, la he bajado de 2,90 a 1,50 y ha empezado a hacer un ruido como que algo rozaba con algo. Lo he intentado dejar como estaba y me he pasado a 5,90. Al final lo he dejado en 2,90 pero el ruidito seguia igualmente. Estoy acojonado de que puede ser y si será peligroso.
De todas formas he segudo probando y he hecho el de escape tambien y me he ido a dar una vuelta . Me he dado cuenta que olia mucho mas fuerte, como a aceite quemado o algo asi y en caliente, por la calle, salia un humarera bastante considerable por el escape, ya que lo veia desde el retrovisor. He vuelto a casa y he vuelto a modificar el del escape. En una de ellas me ha puesto consumo instantaneo de 1,2 litros y ha empezado a vibrar todo e coche y a meter un ruido fuerte. Lo he apagado de inmediato y lo he vuelto a restablecer a su sitio mas o menos. Lo he bajado un pelin hacia el otro lado y el consumo se ha quedado con todo apagado en 0,6l (antes lo tenia en 0,7). He vuelto a mover el de admision y al final lo he dejado en +0,35 . Y parece que los gases de escape han mejorado bastante o por lo menos eso creo. Pero es ruidito ese que desde la primera vez que lo he tocado no se va, miedo me da... Aunque deje todo de nuevo en su sitio sigue sonando igual y ya no desaparece...
Me he dado una vuelta y parece que el coche va bien, quizas tenga un pelin mas de salida, pero en bajos anda igual y no ha cambiado nada. Ahora lo unico que me preocupa es es dichoso ruido. El ruido lo noto como si estuviera detras de la egr. Como si fueran las valvulas de admision. una especie de cricricricri muy fino de ruido de fondo que antes no existia.

Adjunto video para que podais escucharlo : [Only registered and activated users can see links]

Xabalbas
18/01/2016, 16:00
Viendo el video de nuevo , me he fijado que En el segundo 6 es cuando mas fuerte se escucha

Xabalbas
18/01/2016, 21:21
El olor a diésel ha cambiado. Ahora es más fuerte el olor pero echa menos que antes. No me
gusta el cambio.

Tendre que ajustarlo mejor o por lo menos ajustar el escape junto con la admisión para que queden perfectas. Cómo podría hacer eso ahora? Porque realmente sé que la admisión está en +0,35 pero el escape no tengo ni idea y podría estar pegando contra el pistón no? Por eso el ruido que saca ?

Whitsnak
18/01/2016, 21:25
Vamos a ver, los diesel huelen mal por norma general y dependiendo a que EURO pertenezcan, unos son mas "calamares" que otros. El olor a carbonilla quemado es inevitable.
Lo que si no debe oler es a aceite quemado.

En un garaje cerrado es normal ahogarse si se deja el coche a ralenti 10 min.

Ajustalo lo mejor que puedas y despreocupate, no olvides que es un diesel y el diesel en muchos paises esta prohibido.

Xabalbas
18/01/2016, 21:31
Vamos a ver, los diesel huelen mal por norma general y dependiendo a que EURO pertenezcan, unos son mas "calamares" que otros. El olor a carbonilla quemado es inevitable.
Lo que si no debe oler es a aceite quemado.

En un garaje cerrado es normal ahogarse si se deja el coche a ralenti 10 min.

Ajustalo lo mejor que puedas y despreocupate, no olvides que es un diesel y el diesel en muchos paises esta prohibido.


Lo que más me preocupa es el ruido que mete. Antes no lo hacía y ahora no se va. No me gusta nada. Además lo he intentado dejar en las rayas que había dibujado, y resulta que estando igual que al principio, los valores a cambiado y ahora estaría en 4,90 en vez de 2,90 en el mismo punto. No lo entiendo. Al final he tenido que hacerlo todo a voleo.

Whitsnak
18/01/2016, 21:55
Si, sobre el ruido es un ruido feo y yo sobre ruidos soy el peor indicado para diagnosticarlos.
Lo mejor es esperar a que se pasen los demás...

Sobre el angle synchro evidentemente a 4.90 no lo puedes llevar. Dejalo proximo a 0 para tener patada progresivamente.

Duerme y descansa, dejalo para otro dia y vuelve a intentar. Muchas veces las cosas no salen a la primera pero si a la 4 o 5 vez.

lito-277
19/01/2016, 05:35
Me supongo que abras apretado bien los tornillos de 13 ?

Es solo por asegurarnos. No puedo ver el vídeo desde el tlf pero cuando llegue a casa lo veré.

Es muy raro que estando todo en el mismo sitio marque mas que antes....eso no le encuentro mucha esplicacion [emoji15]

Cuando se le ha hecho la distribución a ese coche?

Si te fijas en las poleas hay una marca,en este caso es un punto. Comprueba que coinciden con las del bloque en las dos poleas .....al mismo tiempo .

Quitas la tapa, motor parado, metes sexta y mueves el coche asta que se situen los puntos enfrentados haber si cuenciden. Haber si vas a tener la distribución mal hecha y fuera de punto.

Esperemos que no estén tocando las válvulas con los pistones por que son palabras mayores eh.

Se me ocurre....que podrías hacer lo del hilo de carbono que te puso Codi31

En el Carbono lo explica muy bien paso a paso calando los árboles con unas brocas de 6mm

Leetelo despacio varias veces.



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Xabalbas
19/01/2016, 13:26
Me supongo que abras apretado bien los tornillos de 13 ?

Es solo por asegurarnos. No puedo ver el vídeo desde el tlf pero cuando llegue a casa lo veré.

Es muy raro que estando todo en el mismo sitio marque mas que antes....eso no le encuentro mucha esplicacion [emoji15]

Cuando se le ha hecho la distribución a ese coche?

Si te fijas en las poleas hay una marca,en este caso es un punto. Comprueba que coinciden con las del bloque en las dos poleas .....al mismo tiempo .

Quitas la tapa, motor parado, metes sexta y mueves el coche asta que se situen los puntos enfrentados haber si cuenciden. Haber si vas a tener la distribución mal hecha y fuera de punto.

Esperemos que no estén tocando las válvulas con los pistones por que son palabras mayores eh.

Se me ocurre....que podrías hacer lo del hilo de carbono que te puso Codi31

En el Carbono lo explica muy bien paso a paso calando los árboles con unas brocas de 6mm

Leetelo despacio varias veces.



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Ok muchas gracias.
Los tornillos los até bien con una llave dinamométrica a 25 nm aunque le di un poco más de fuerza por si acaso.
Viendo con él vagcom no se ha movido y se ha quedado en +0,35 igual que la deje ayer.

Xabalbas
19/01/2016, 15:52
Acabo de ajustarl tal y como pone aqui!
Problemas al ajustar Angle Syncro - Página 5 ([Only registered and activated users can see links])

Teniendo el angle sincro a +0,35 , he subido el coche con un gato , he dado vueltas a la rueda hasta en contrar el agujero para meter la broca de 6mm.
Cuando la he metido en el de la admision, he buscado el agujero en el de escape, estaba a 1mm o 2mm desplazado, he soltado los 3 tornillos de la pole de escape hasta coincidir y meter la broca en el agujero. Supuestamente ya estan sincronizados los 2 no?
Pues sigo con el ruidito ese que parece que cada vez lo hace mas fuerte. El consumo medio ha vuelto a subir de 0,6 a 0,7.
Ademas ahora me he dado cuenta que hace una cosa rara cuando lo dejo en ralentí, y es que por ejemplo al llegar a casa, aparco, lo dejo 10 segundos encendido y hace un ruido como si hiciese el amago de acelerar y en ese momento el consumo baja a 0,6. e incluso cambia el ruido del coche.
No es la egr porque la egr tarda al rededor de 2 o 3 minutos en entrar y ademas en este coche no se nota.
Es una cosa muy rara.

Whitsnak
19/01/2016, 16:44
Tal y como explicas el procedimiento está bien, lo has hecho bien.

Está claro que tienes problema de ralenti, se te acelera ligeramente para volver a donde antes.

Las dos poleas de levas has dejado bien sincronizadas?, ambas poleas de levas tienen una rayita o un punto que debe coincidir con la flecha marcada en el bloque del motor. Yo que tu levantaba con el gato, meter 6 marcha y girar la rueda a ver si coincide las dos muescas de ambas poleas de levas.

Venga Xabalbas, lo mas importante ya lo has hecho: echar huevos jajaaja. Ahora poco a poco se va lijando hasta dejarlo perfecto.

Xabalbas
19/01/2016, 17:12
Tal y como explicas el procedimiento está bien, lo has hecho bien.

Está claro que tienes problema de ralenti, se te acelera ligeramente para volver a donde antes.

Las dos poleas de levas has dejado bien sincronizadas?, ambas poleas de levas tienen una rayita o un punto que debe coincidir con la flecha marcada en el bloque del motor. Yo que tu levantaba con el gato, meter 6 marcha y girar la rueda a ver si coincide las dos muescas de ambas poleas de levas.

Venga Xabalbas, lo mas importante ya lo has hecho: echar huevos jajaaja. Ahora poco a poco se va lijando hasta dejarlo perfecto.


Si que me he dado cuenta que habia pintado en rojo , tanto en las poleas como el el motor, de hecho me ha dado por ponerlos a la par y si ponia el de admision justo al ras, mi impresion ha sido que al del escape le faltaba casi 1 cm para estar a la par. Me imagino que seria depende del angulo desde que lo dibujó. No estoy seguro. Ademas , para ponerlas a la par , habria que soltar la correa no? De todas formas si la polea de admision la tengo en +0,35 , significa que no estará mal no? No lo se.
No tengo ni idea de lo que puede estar pasando.

El ruido que comento, empieza a hacerlo, por ejemplo, cuando aceleras y dejas de acelerar y a los 2 segundos empieza.
En ralenti esta todo el rato haciendolo y cuando aceleras creo que tambien pero se nota mas al principio
Es una especie de ruido como si fuese una serpiente , un xxxxiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Donde mas se escucha es donde la egr y donde está el colector de admision.
Mirar, dejo estos 2 videos que creo que se escuchan banstante bien aqui.

Ruido passat 2 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Ruido passat 1 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Xabalbas
19/01/2016, 22:58
Nadie ha podido ver los videos?

damonzito
20/01/2016, 00:27
Si, yo he escuchado el primer vídeo y mi sensación es que algo esta produciendo vibraciones.

En mi opinión no viene del motor .

el-lijas
20/01/2016, 02:42
Hola,esos sonidos culebreros suelen ser por perdidas de aire por algun lao,he visto el video y a mi suena como a fuga de aire por la zona que dices es como un psssss (he oido el video como 10 veces) ¿dijiste que desmontaste egr y colector para limpiar y luego otra vez por por el tema de la chapita,no?
habria que revisar si esta todo perfectamente ajustado,esos colectores de plastico he leido que algunos daban problemas,ese amago de acelerar que dices,¿como es ?se suben y bajan solas las revoluciones ? puede ser lo que te digo.


En el video numero 1 a mi ese motor me suena bien,eso si, el primer video que pusiste del dropbox ,si sonaba demasiado broncotractor,pero los ultimos videos a mi no me suena mal ese motor
excepto el ruido de serpiente que dices,de todas formas intenta probar el coche a fondo y comenta como lo notas ,si da tirones si hace algo raro,consumos,ya contaras.

saludos

lito-277
20/01/2016, 06:02
Como que no coinciden las marcas?

Esas marcas tienen que coincidir si no es que esta mal hecha la distribución

Podrías poner fotos?

Aparte de las de rotulador....

Fíjate en las de la polea y el bloque que son unos puntos.

Haber si coinciden las tres aun que las de abajo del cigüeñal para verlas tendrías que soltar mas tapas de plástico pero llegado el momento me da que tienes que comprobar eso lo primero.

Cuando y donde le hicieron distribución a ese coche?

Un centímetro es un diente por lo menos en ese coche.

Te aconsejó que antes de seguir y tener el coche en marcha se compruebe la distribución haber si esta bien por que no se por que me da que esta fuera de punto y podrías doblar válvulas si no lo ha hecho ya. Esos ruidos que dices tener ahora no tienen sentido. El procedimiento es correcto siempre y cuando la base sea correcta pero si tiene la distribución mal hecha el tema cambia mucho y podrías doblar las válvulas

Por favor lo primero ahora comprueba las marcas de ma distribución y a poder ser con la del cigüeñal también.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Xabalbas
20/01/2016, 09:22
Ese ruido ha empezado a raíz de mover solamente el Ángle sincro. De pasarlo de +2,90 a +0,35.
Lo deje de nuevo en + 2,90 pero el ruido ya no se quitaba.
como puede ser que este mal la correa, si hasta ahora no me ha hecho ningún ruido e iba bien ?
Ademas al volver a dejarlo en su sitio, en realidad no debería de haber problemas.
Yo puedo mirar las 2 poleas de arriba , pero las de abajo ya no tengo ni idea.
De todas formas , sabiendo las medidas de presión( que no me las se) , no se podría ver el turbo y todo lo de admisión por el vagcom y ver si tiene alguna fuga?
No me explico que la distribución se haya movido desde que he tocado el Ángle sincro , y lo haya dejado de nuevo en su sitio y siga mal.
La hicieron en él compraventa donde compré el coche. La hicieron 2 veces. Hace 4000 kms me la volvieron a hacer porque metia un ruido raro y me cambiaron el tensor y la bomba de agua y el ruido se solucioono, pero ese ruido era otro tipo de ruido, un chirrio.. Despues de cambiarle eso, el coche seguía igual que cuando lo compré. Ninguna diferencia de ningun otro ruido ni nada.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
20/01/2016, 11:28
Yo he estado escuchando los vídeos (con altavoces potentes y de alta calidad de sonido) y el sonido que escuché y tú escuchas es completamente normal, es sonido normal de un motor, pero tú haces de un grano de arena una montaña. Ese mismo sonido lo tengo yo desde que hice distribución, y también me mosqueé con el sonido, y acudí a donde me la hicieron. Resulta que ahora los tensores nuevos meten ese ruido, y yo me quedé con cara rara, porque le dije que antes de hacer distribución no estaba, y claro está, no llevaba ese nuevo tensor.

Me arrancó delante mía 4 motores Volkswagen, y en todos sonaba igual (en los 4). Según parece, a ti te han cambiado el tensor hace 4.000 kilómetros, pues perfectamente puede haberte venido el sonido ahora justo cuando has estado moviendo la distribución. Antes no sonaba y ahora si, pero es sonido normal. Para nada es sonido metálico ni de roce que afecte al motor. Te puse post atrás el procedimiento para calara ambos árboles, y tú lo viste. Coge ese manual, intenta dejar el valor del Angle-Synchro en valor negativo (lo dejaste en +0.35) y es valor positivo, y ajusta el árbol de escape tal cual se dice en el manual.

Olvida el maldito ruido, y ajusta tal cual te digo. Al hacerlo, haz un vídeo de los canales del motor, desde el canal 001 al canal 023 para ver el estado del motor. Cuando por Vag-Com en el canal 001 campo 4 marque de temperatura 86º o superior, te paras a ralentí, esperas 2/3 minutos a que se cierre la EGR y comienza el vídeo capturando los canales de 3 en 3, y dejando unos segundos esos 3 canales, y después cambias a otros 3 canales y lo mismo, unos segundos. En el canal 013/018 y 023 dejas un minuto el vídeo capturando estos canales, y te decimos cómo está ese motor.

Haz justo lo que te he dicho. Mueve los árboles de levas y haz el vídeo. Sin vídeo y sin mover los árboles, no te molestes en seguir hablando del sonido ni del consumo, ni del olor del escape, porque de nada nos va a servir ni te va a servir hablar el tema si no haces lo que se te dice, y esto va para novela larga y tediosa, y ya van 134 post, que creo que ya son suficientes. Salu2

lito-277
20/01/2016, 11:31
En la ultima foto no se aprecia la marca de la polea.

En la foto de la polea de escape parece estar un diente mas atrás

Por mover el angle syncro no se saltan los dientes ni nada pero podría ser que no estuviera bien hecha la distribución y al mover el angle syncro hayan tocado las válvulas con los pistones

Ahora mismo deberían de coincidir todas las marcas ala vez

Osea las tres....pero para eso tienes que quitar la tapa de abajo que es la que te tapa el cigüeñal para ver si coinciden todas las marcas. Ahí algo raro esta pasando.

Tienes que comprobar eso antes de seguir tocando nada

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Xabalbas
20/01/2016, 11:39
En la ultima foto no se aprecia la marca de la polea.

En la foto de la polea de escape parece estar un diente mas atrás

Por mover el angle syncro no se saltan los dientes ni nada pero podría ser que no estuviera bien hecha la distribución y al mover el angle syncro hayan tocado las válvulas con los pistones

Ahora mismo deberían de coincidir todas las marcas ala vez

Osea las tres....pero para eso tienes que quitar la tapa de abajo que es la que te tapa el cigüeñal para ver si coinciden todas las marcas. Ahí algo raro esta pasando.

Tienes que comprobar eso antes de seguir tocando nada

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

A mi tambien me parece que no esta muy bien el punto a punto de la correa , como si estuviese un diente desplazado.
Espero que no lo esté.
La tapa de abajo como se quita? Quizas con un palo selfi, podria llegar hasta abajo para grabar un video del cigueñal?
Segun codi31, ese ruido es totalmente normal, pero el dice que suena en el tensor, pero en el tensor no suena para nada.

lito-277
20/01/2016, 11:40
Esta el coche en garantía aun?

Podrías ir a que revisen la distribución ....no digas que has tocado nada. Solo que suena mal y ya esta.

No se por que parece que esta fuera de punto tio

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Xabalbas
20/01/2016, 11:49
Esta el coche en garantía aun?

Podrías ir a que revisen la distribución ....no digas que has tocado nada. Solo que suena mal y ya esta.

No se por que parece que esta fuera de punto tio

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Si que lo tengo en garantia, pero prefiero cerciorarme de que es asi, y si si realmente está mal, entonces lo llevaria. Esta en calahorra, un poco lejos de casa, casi 3 horas..

Acabo de meter el palo selfi, he grabado toda la parte del cigueñal , pero no encuentro ninguna marca de ningun tipo, para saber si está en su punto

Whitsnak
20/01/2016, 12:18
Yo lo que veo es que está descompensado ambas poleas de levas pero me parece que no podemos asegurar que esté pisando las valvulas con los pistones hasta ver la polea del cigüeñal.

Me juego un sugus que poniendo bien (girando la rueda, en 6ª marcha) haciendo coincidir los dos puntos de la polea del arbol de levas y viendo el del cigüeñal seguro que coincide.


Respecto al ruido yo sin ser un experto no sé si es normal pero de un diesel se puede esperar cualquier cosa :mrgreen2:. De todas formas si tanto te preocupa se puede ir a la casa pidiendo 5 min a algún mecánico para que escuche in situ...

Xabalbas
20/01/2016, 12:38
Pues si. Iré a algún taller a ver qué dicen sobre el ruido.
Como puedo mirar lo del cigüeñal?. Estoy venga a mirar pero no encuentro ninguna marca. Es una rueda negra grande y no tiene ninguna marca.

Una duda:
Si estuviese un diente saltado, y teniendo ahora mismo el valor de la admision en +0,35, no se supone que no deberían de coincidir las 2 brocas que ayer mismo sincronice? No deberia de haber un margen de por lo menos 1 cm o lo que tenga un salto de diente? Lo digo porque aunque me aya salido ese ruido que se nota un monton comparado con antes, ahora va fino, casi al igual que antes tambien, y ya creo que no me echa humo y creo que ese tema se ha solucionado.
Puede ser que no se lubrique bien los pasos de las valvulas y meta ese ruido como a roce por esa zona?

damonzito
20/01/2016, 13:53
Yo cuando le hice el angle al mío, tiene que estar uno probando hasta encontrar el punto que le va mejor a cada coche.

Una vez que lo sincronizas al gusto es otro cantar .

A mi el ruido (que yo también doy un tiquismiquis con los ruidos) no me parece normal. Tampoco un ruido preocupante, pero al igual si fuese mi coche buscaría de donde proviene. Acudiría a un mecánico si fuese necesario.

Para mi lo preocupante que veo en tu caso, es que estas liadisimo con el angle, y es muy sencillo.
Yo me guíe con un post que me recomendó Codi, lo sigues al pie de la letra y te queda clavado.

Saludos.

Xabalbas
20/01/2016, 18:51
Yo cuando le hice el angle al mío, tiene que estar uno probando hasta encontrar el punto que le va mejor a cada coche.

Una vez que lo sincronizas al gusto es otro cantar .

A mi el ruido (que yo también doy un tiquismiquis con los ruidos) no me parece normal. Tampoco un ruido preocupante, pero al igual si fuese mi coche buscaría de donde proviene. Acudiría a un mecánico si fuese necesario.

Para mi lo preocupante que veo en tu caso, es que estas liadisimo con el angle, y es muy sencillo.
Yo me guíe con un post que me recomendó Codi, lo sigues al pie de la letra y te queda clavado.

Saludos.

La verdad es que yo lo he dejado a +0,35 y anda muy bien. Despues de ajustar el escape, no humea nada de nada.
En ese sentido estoy encantado. El coche va fino, ninguna vibración ni nada...Tengo que probarlo en la autopista, que hoy solamente he conducido por carretera y lo que he notado ha sido como si tuviera el acelerador mejor tacto y mas rapida la respuesta. De consumos todavia ni idea.
Lo unico el tema del ruido ese que ha empezado a hacer. En fin... No voy a tocarlo mas, paso de meterme en mas movidas y lo dejare como está , que creo que está bien. Ire a algun taller mañana para que me digan que puede ser ese ruido y ya está.

Whitsnak
20/01/2016, 20:21
¿Será la resolución final de un post laaaaaaargo?, crucemos los dedos jajaja

Xabalbas
20/01/2016, 20:36
¿Será la resolución final de un post laaaaaaargo?, crucemos los dedos jajaja


jajajaja. Bueno, si quieres que te diga la verdad , a mi se me ha hecho eterno, pero he aprendido muchas cosas.
Si no fuese por todos vosotros, no podria haber hecho nada y seguiria igual.

Whitsnak
20/01/2016, 20:52
jajajaja. Bueno, si quieres que te diga la verdad , a mi se me ha hecho eterno, pero he aprendido muchas cosas.
Si no fuese por todos vosotros, no podria haber hecho nada y seguiria igual.
Si, yo también he aprendido. Y seguro que más de uno seguro que también.

Estos chicos son unos cracks, les dan mil vueltas a algunos mecánicos chapuceros de los que conozco en mi zona....

lito-277
21/01/2016, 12:12
Me alegró que todo vaya bien....si va fino será que no hay problema

Sobre el ruido igual es que al atrasar las poleas se hacen mas roncos y suenan mas los golpes de los balancines.... El otro día comente con whitsnak ( menudo nik,no hay mas difícil) por wassap que no escuchaba en el vídeo nada raro con respecto a mi motor, que son los mismos casi. Claro que a través del vídeo es muy difícil identificar los ruidos.

Aun a si....te aconsejó cuando puedas que lleves a comprobar la distribución a un taller que te costara apenas 20€ en que la comprueben haber si esta bien por que según las fotos esta fuera de punto pero hay que comprobarlo bien.

Ha y si puedes y no te importa podrías poner una foto de como te ha quedado el canal 4 donde sale el anglesyncro...

Quiero ver una cosa [emoji6]

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Whitsnak
21/01/2016, 13:50
Whit Snak viene del White Snake que significa serpiente blanca, jajaja.

Si no llamame whit y finiquitado :P

Xabalbas
21/01/2016, 18:02
Me alegró que todo vaya bien....si va fino será que no hay problema

Sobre el ruido igual es que al atrasar las poleas se hacen mas roncos y suenan mas los golpes de los balancines.... El otro día comente con whitsnak ( menudo nik,no hay mas difícil) por wassap que no escuchaba en el vídeo nada raro con respecto a mi motor, que son los mismos casi. Claro que a través del vídeo es muy difícil identificar los ruidos.

Aun a si....te aconsejó cuando puedas que lleves a comprobar la distribución a un taller que te costara apenas 20€ en que la comprueben haber si esta bien por que según las fotos esta fuera de punto pero hay que comprobarlo bien.

Ha y si puedes y no te importa podrías poner una foto de como te ha quedado el canal 4 donde sale el anglesyncro...

Quiero ver una cosa [emoji6]

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Te adjunto las fotos que me has pedido.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Xavirianxo
21/01/2016, 22:20
Que misterio, hasta los inyectores te han mejorado, no entiendo nada. Haz caso a las explicaciones y no habras 50 post pa una consulta, y deja de cambiar piezas al tuntun.
1 Es imposible tener un diente de la distribución saltado y que el angle estee en rango.
2 al atrasar el angle el motor suele hacer más ruido.
3 las marcas de origen son orientativas, es imposible modificar el angle y que estas sigan coincidiendo. 4 las poleas de escape y admisión no tienen porque estar sincronizadas entre ellas, puede ir mejor el motor con la de escape atrasada o adelantada con respecto a la de admisión.
Cualquier duda aqui estamos para ayudar.

lito-277
22/01/2016, 05:32
Eso no es cierto

Puede tener un diente pasado en la de escape y tener bien el Syncro.

Por modificar el syncro o la de escape las marcas tienen que coincidir ya que sólo se mueve el eje de la polea,pero la polea sigue en el mismo sitio.

Según las fotos parece que la polea de escape no llega a las marcas de tipes por un diente.

Se le ha hecho dos veces la distribución en pocos km....lo mejor y por apenas 20€ es que comprueben si no sabe hacerlo el que tiene la distribución en su sitio.

Simplemente es un consejo.

Gracias por las fotos....

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Xavirianxo
22/01/2016, 15:11
si tubiese un diente pasado en ala de escape no le entraría la broca para calarlos entre si, además el de escape al moverlo un poquito ya falla el coche, de todas formas q se la miren si no se fia de lo que ha hecho, pero si se la calan a origen otra vez...

lito-277
22/01/2016, 15:28
Las dos poleas las puede calar con la broca de 6 a la vez?

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Xabalbas
22/01/2016, 16:41
Yo las calé con 2 brocas de 6mm y ahora el coche va de lujo

lito-277
22/01/2016, 18:56
Ok

Pues entonces estará en su sitio....no me entere que pudistes meter las dos brocas de 6 al mismo tiempo.

Pues nada tío....a disfruta de el.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk