PDA

Ver la Versión Completa : PASSAT joslumar - Passat Variant B8 Alltrack TDI 190 CV DSG Azul Oceano



joslumar
25/12/2015, 21:32
Después de 3 meses de haberlo pedido, y tras algunos meses más de espera a la salida al mercado de este acabado, estreno este Passat B8 Alltrack. Viniendo de un muy muy fiable Passat Variant 3bg (b5) TDI130, que dejaré después de poco más de 14 añitos el cambio es más que notable.


Passat Variant Alltrack TDI 190CV DSG -- Azul Océano
Paquete Alltrack

Digital CockPit
Discover Pro


DCC
ACC
Selección de perfiles
Paquete completo de asistentes de conducción + detección de peatones

DLA
Side Assist Plus
Exist Assist
Lane Assist
Emergency Assist
Traffic Jam Assist
Identificación de señales
Detección de peatones


Area View
Airbags rodilla + extras traseros
Park Assist + Trailer Assist
Bola remolque
Portón eléctrico
Cortinillas traseras


Así me lo enseñaros, tras pasar más de 15 días en la campa.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y así se veía pocos días después, tras sus primeros 1.000km en una parada técnica a mitad de rodaje.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Prometo alguna foto más y sobre todo mis primeras impresiones, que adelanto que después de 1.500km son muy buenas, como el resto de B8 DSG dotado del pack asistentes completo.

Aprovecho para dar las gracias a los miembros del foro, tanto por pasar agradablemente mi muy afortunado poco tiempo de espera como por los cambios de última hora que afortunadamente pude hacer gracias a vuestros valiosos consejos.

Algunas fotos más:
[Only registered and activated users can see links]

miguelb
25/12/2015, 21:41
Enhorabuena Joslumar! Me encanta el Alltrack en azul océano! La verdad que hace resaltar mucho los cromados. No sería más rápido decir que no has cogido? Jejeje. Solo te faltan 2 o 3 cosas. Casi full! Enhorabuena de nuevo y espero ver esas impresiones y alguna foto más (y del interior también)!

Un saludo!

P.D: Siguen sin convencerme esas llantas...

dalomar
25/12/2015, 22:33
Muy bonito, enhorabuena. Ya se ve que lo estás disfrutando, el rodaje ya lo tienes hecho!!


Esperando PASSAT B8 VARIANT SPORT 2.0 TDI 190 CV DSG Azul Océano, Llantas Verona, R-Line Ext.-Int.

kaiser84
25/12/2015, 23:05
Que guapo !!

Es muy llamativo el azul oceano !!

idealista25
25/12/2015, 23:34
Muy bonito. Le sienta muy bien ese color y esas llantas al Alltrack. Ahora toca disfrutarlo.

ark
26/12/2015, 00:13
Enhorabuena Joslumar. Preciosa máquina!!! Qué gran invento el Alltrack

Estais hablando de rodaje... ¿cuántos kilómetros hay que hacerle a estos coches para dar por finalizado el rodaje?

dalomar
26/12/2015, 09:03
Yo a los que he tenido siempre han sido 1.000 kms.


Esperando PASSAT B8 VARIANT SPORT 2.0 TDI 190 CV DSG Azul Océano, Llantas Verona, R-Line Ext.-Int.

Piponet
26/12/2015, 09:57
Me gusta la combinacion azul oceano-alltrack.....

A disfrutarlo........

Saludos

joslumar
26/12/2015, 10:37
Enhorabuena Joslumar! Me encanta el Alltrack en azul océano! La verdad que hace resaltar mucho los cromados.


Me gusta la combinacion azul oceano-alltrack.....
A disfrutarlo........
Saludos

Que guapo !!
Es muy llamativo el azul oceano !!

Muy bonito. Le sienta muy bien ese color y esas llantas al Alltrack. Ahora toca disfrutarlo.
Al final la peque de la familia nos hizo recapacitar el blanco original escogido :) ... realmente un color sorprendente con el cambio de luces.



No sería más rápido decir que no has cogido? Jejeje. Solo te faltan 2 o 3 cosas.


Bueno ... es que uno, suma y sigue, pero tiene que parar .... aunque al final final siempre quede uno babelando, al ver equipamientos como el biturbo de Piponet :thumbsup:, vaya pepino.

Siempre quedan cosas que pueden irse incorporando y mejorando con el VagCom, como el XDS (no disponible cuando hice el pedido) pero que espero configurar en cuanto me decida a cambiar de cable.



Casi full! Enhorabuena de nuevo y espero ver esas impresiones y alguna foto más (y del interior también)!

Un saludo!

P.D: Siguen sin convencerme esas llantas...

Gracias miguelb, a mi tampoco terminan de convencerme, pero quizás por otro motivo. Esas cosas, como otras tantas, que no quedan del todo claras antes de la entrega y te asaltan la duda cuando lees en el manual que sólo están admitidas cadenas para el Alltrack en neumáticos 215/55 R17 llanta 7Jx17 ET38. Cierto es que con el 4motion y neumáticos de invierno (que no son precisamente los Continental que vienen de serie) la necesidad real de tener que montar cadenas disminuye bastante.
Pero claro, ya sabemos que hay casos en los que no todos los agentes de tráfico te dejan pasar sin problemas cuando hay puertos de montaña con limitaciones ... en estos casos, cadenas de trapo :silbando: .... o pegar de nuevo los cachitos del cerdito (hucha) e ir buscando sitio para juego nuevo de llantas para el invierno.

joslumar
26/12/2015, 10:53
Muy bonito, enhorabuena. Ya se ve que lo estás disfrutando, el rodaje ya lo tienes hecho!!


Enhorabuena Joslumar. Preciosa máquina!!! Qué gran invento el Alltrack
Estais hablando de rodaje... ¿cuántos kilómetros hay que hacerle a estos coches para dar por finalizado el rodaje?

jejejee, me acabo de enterar leyendo el manual que son 1.500km de rodaje .... pero a quién se le ocurre ponerlo en la página 413 de un total de 519 ... menos mal que todavía no lo he llevado al corte de inyección :callado:.
Según el manual, hasta los 1.000km:
- No acelere a fondo
- No solicite el motor más del 2/3 del régimen máximo
- No se lleve la casa a cuestas en el primer viaje

... vamos, el sentido común. Es cierto que hoy en día las tolerancias de fabricación y montaje, así como los materiales no son como los de hace 50 años, en los que hacer un buen rodaje se convertía en un cuidadoso arte, pero creo que todavía es importante que los primeros km el motor y resto de elementos móviles del coche rueden sin sobreesfuerzos ni sobrecalentamientos, por que las piezas sometidas a roce han de ajustarse todavía a las tolerancias finales de funcionamiento.
Esto último se pone en evidencia cuando uno mira la evolución de los consumos, ya en el segundo depósito se nota.

bfmoreno1
28/12/2015, 06:52
¡¡Enhorabuena!! Muy bonito. Coincido contigo en lo de las llantas pero eso es algo, que por suerte, tiene solución tirando de "cerdito" ;)

factor08
14/01/2016, 16:05
Hola, yo he pedido otro alltrack, que ganas de que me llegue.
Muy bonito el tuyo en ese color, enhorabuena.

¿Puedes conectar el tlf usando carplay o Android car (depende de lo que tengas)?

joslumar
14/01/2016, 16:40
Hola, yo he pedido otro alltrack, que ganas de que me llegue.
Muy bonito el tuyo en ese color, enhorabuena.

¿Puedes conectar el tlf usando carplay o Android car (depende de lo que tengas)?

Gracias factor08, espero que te llegue pronto y puedas disfrutarlo.

Funciona correctamente con el Iphone 5 de mi esposa. Yo tengo un S3 actualizado extraoficialmente a 5.1.1 y no he tenido suerte de momento, pero me consta que está soportado para teléfonos de serie con Android 5.0 (Lollipop) en adelante, como podrán corroborar otros compañeros.

La verdad, solo echaría en falta el poder usar Android Auto con alguna aplicación para poder visualizar mapas topográficos o ortofotos georeferenciadas mientras circulas por pistas en zonas sin cobertura (muy habitual fuera de las carreteras). Una pena que el navegador de serie no incorpore esta funcionalidad.

factor08
14/01/2016, 16:45
Gracias factor08, espero que te llegue pronto y puedas disfrutarlo.

Funciona correctamente con el Iphone 5 de mi esposa. Yo tengo un S3 actualizado extraoficialmente a 5.1.1 y no he tenido suerte de momento, pero me consta que está soportado para teléfonos de serie con Android 5.0 (Lollipop) en adelante, como podrán corroborar otros compañeros.

La verdad, solo echaría en falta el poder usar Android Auto con alguna aplicación para poder visualizar mapas topográficos o ortofotos georeferenciadas mientras circulas por pistas en zonas sin cobertura (muy habitual fuera de las carreteras). Una pena que el navegador de serie no incorpore esta funcionalidad.

Muchas gracias por la aclaración. Yo uso iPhone, pero la verdad que poder visualizar mapas topográficos sería genial.

Saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joslumar
14/01/2016, 16:49
Muchas gracias por la aclaración. Yo uso iPhone, pero la verdad que poder visualizar mapas topográficos sería genial.


La cuestión es encontrar la aplicación, mapas compatibles, que sea compatible la aplicación con Carplay, y además luego no se desconecte cuando pasas de 5km/h. Vamos, que voy a tener que continuar con mi Garmin dentro del coche una buena temporadita (ya le estoy buscando sitio definitivo en el salpicadero).

factor08
14/01/2016, 16:59
Pues sería una gran opción, supongo que es algo que llegara.
Lo de que se desconecte a partir de una velocidad imagino que con una app de mapas quedaría desactivado.
De todas formas lo de Garmin es una buena opción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oskigarchi
26/02/2016, 20:19
Impresionante los cambios de tonalidad en el azul océano... espectacular con los cromados

joslumar
28/02/2016, 08:32
La verdad, no me arrepiento de la elección. El único pero es que en menos de un par de semanas es obligatorio pasar por la manguera (y no me gustan nada los rodillos), al contrario del blanco o el gris urbano de mi 3bg, que son más "agradecidos" con la suciedad. A ver si te llega pronto el GTE, estamos deseosos de ver como se comporta el cacharrito.

osoguti
08/03/2016, 16:57
Buenas Joslumar, no había visto tu perfil.
Precioso el coche. Tengo pedido otro alltrack en negro.
Podrías comentar que tal te ha ido hasta ahora. Consumos, suspensiones, comodidad, motor, ruidos, etc......
Felicidades por tu adquisición!!

joslumar
08/03/2016, 18:09
Buenas Joslumar, no había visto tu perfil.
Precioso el coche. Tengo pedido otro alltrack en negro.
Podrías comentar que tal te ha ido hasta ahora. Consumos, suspensiones, comodidad, motor, ruidos, etc......


Gracias osoguti.

La verdad, me veo en deuda el comentar mis impresiones sobre este acabado; más después de algo más de 6.000km , y a pesar de que en lo relativo al B8 creo que está todo dicho y poco se puede aportar que no esté ya en los hilos.

Estuve esperando esta segunda generación del Alltrack poco después de la salida de la primera, esperando hacerle algún km más a mi inseparable 3bg que tantas alegrías me ha dado (y que espero que siga dando en cuando encuentre nuevo propietario).


Sobre los consumos, tomando como referencia recorridos de 30km autovia / 8km capital

Solo he conseguido bajar de los 6l/100km literalmente "pisando huevos" y aguantando el temperamento.
Con conducción tranquila y sin tráfico, es factible tener los 6.7. El mismo consumo en el 3bg tdi130 me da libertad de ir un poco mas agresivo.
Yendo suelto y sin pisarle en demasía, habitual en mi caso, es normal subir de los 7.5l/100km
Sin mirar el consumo medio la experiencia de conducción es muy buena. Entrega de potencia muy progresiva y carencia absoluta del efecto "patada" del inyector bomba :black_eye:.


Suspensión

Poca diferencia en los modos de conducción, pero se nota que la sport es dura (se siente todo) y la confort es lógicamente blanda, pero sin notarse un ápice de efecto "navegación" cuando toma uno curvas o hace zigzags (puertos de montaña); trazado perfecto .... imagino que mucho hará también el 4motion y el xds.
En modo confort, se agradece bastante el paso por badenes y escalones "reductores" de velocidad. Esto, unido a la altura extra, hace que me olvide casi por completo de estos obstáculos en la vía centrando uno la atención exclusivamente en la conducción (como debe ser) y en los peatones que pudiesen estar cruzando, cuando con el 3bg (tren deportivo rebajado), tenía que cruzar siempre en primera y en diagonal.
Otro de los aspectos que me sorprende, y de vez en cuando me da uno que otro susto, es la inmediata recuperación tras pasar un bache, especialmente en pista. La rueda golpea rápidamente el firme intentando recuperar rápidamente la altura ganada por el bache, buscando el firme donde traccionar.


Ruidos

Motor silecionso en general, aunque se agradece el star/stop (al menos por la familia) que da algún segundo extra de tranquilidad/silencio en los semáforos. Es en esos momentos cuando uno se da cuenta que el aislamiento acústico no es ninguna maravilla ... una pena que para los amantes del silencio no den la opción del doble acristalamiento.
De momento, no he notado grillos. Sólo en algún cruce de puentes en pista ... (si,... quizá algún pequeño crujido sin localizar y con la duda que realmente fuese la carrocería.


Comodidad

En modo confort, con los asistentes y especialmente con el lane assist, el ACC y el DLA, los viajes largos y nocturnos cambian completamente de color; es otro mundo.
El traffic jam assist también marca un antes y un después en los atascos de cada día
El asistente de descenso de pendientes y el área view, tienen su punto y ayuda en las pistas.


Cosas que echo en falta y deberían venir de serie, o al menos ser diferentes

Que se puedan apagar las luces con el motor encendido (DLR). Arreglado en cuanto conecté el VCDS. Esencial para asegurar la integridad de las lunas del coche cuando te juntas con amigos aficionados a la astronomía.
Cubiertas de invierno de serie.
Los reposacabecas delanteros no se pueden bajar más. Si eres pequeñito es una incomodidad. Mi esposa lo es más, y es un incordio. Tengo pendiente alguna ñapa para remediarlo, que sea compatible con la seguridad.
Protecciones en el paso inferior del maletero, aunque fuese una misera lamina de poliuretano.
Idem en el borde inferior del portón. Por muy borde que sea no le gusta nada encontrarse con una pared de hormigón en un aparcamiento si accidentalmete le das al botón de apertura automática. Quizás se pueda arreglar vía VCDS alargando el tiempo de respuesta de la palanca del conductor.
En el eje trasero, por debajo asoman dos pivotes; tengo la sensación que tienen que ver o con los sensores de nivel de carga o del DCC. O los protejo con una ñapa o durarán 2 telediarios en pista complicada. Ya haré fotos.
Que el espejo del acompañante baje al dar marcha atrás sin tener asiento con memoria. Solucionado (con peros) mediante VCDS.
Tres centimetros más sobre el suelo. Creo que para ser un alltrack debería tener un pelín mas de altura sobre el suelo.
Sin llegar al extremo del cactus, creo que debería estar mejor protegido delante y atrás en la zona paragolpes (quizás con láminas de poliuretano "invisibles").
Los bloqueos electrónicos de los puentes, y en especial el haldex, los veo algo perezosos en la reacción ante pérdida de tracción. De momento, solo una sensación.


Bueno, esto solo es un resumen rápido y seguro que me dejo cosas. A ver si otro día echo otro rato y lo completo.

bfmoreno1
09/03/2016, 07:05
Hola, yo he pedido otro alltrack, que ganas de que me llegue.
Muy bonito el tuyo en ese color, enhorabuena.

¿Puedes conectar el tlf usando carplay o Android car (depende de lo que tengas)?

Yo he contectado un z1 compact y un 6s y sin problema. Tengo que reconocer que me gusta bastante más la libertad de android que, por ejemplo, te deja usar whatsapp para enviar un mensaje.

osoguti
13/03/2016, 18:17
Muchas gracias por tus comentarios. Van ayudando a la espera [emoji6][emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

factor08
17/04/2016, 18:04
Hola Josulmar, sabes si se puede activar o desactivar el emergency assist en la configuración de DP.
Ya me tienen el coche en el concesionario y me gustaría comprobar que está este extra

Gracias!

joslumar
17/04/2016, 18:56
Factor8, así de memoria creo que no. Pero en una recta sin peligro con el lane assist funcionando prueba a no coger el volante por más que insistan los mensajes. Al final debes notar frenazos leves y luego mas fuertes. Yo hasta el final (detención completa) no lo he probado.
Otea cosa que tienes que hacer es mirar los códigos de producción con que viene el coche y ver que están todos los extras que pediste.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

osoguti
17/04/2016, 19:52
Factor8, así de memoria creo que no. Pero en una recta sin peligro con el lane assist funcionando prueba a no coger el volante por más que insistan los mensajes. Al final debes notar frenazos leves y luego mas fuertes. Yo hasta el final (detención completa) no lo he probado.
Otea cosa que tienes que hacer es mirar los códigos de producción con que viene el coche y ver que están todos los extras que pediste.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

En el menú de asistentes no viene. Saludos!!

factor08
25/04/2016, 14:52
Factor8, así de memoria creo que no. Pero en una recta sin peligro con el lane assist funcionando prueba a no coger el volante por más que insistan los mensajes. Al final debes notar frenazos leves y luego mas fuertes. Yo hasta el final (detención completa) no lo he probado.
Otea cosa que tienes que hacer es mirar los códigos de producción con que viene el coche y ver que están todos los extras que pediste.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hola, gracias por la respuesta.
Aún estoy esperando, en principio me lo dan esta semana.
Fijate que le pregunté al comercial si venía un listado con los extras que trae y me dijo que no. Esto me mosquea mucho.

A ver si no me han engañado.

Saludos

factor08
27/04/2016, 19:38
Por fin me lo han dado y viene con todos los extras que había pedido!!!
El coche es una pasada, me flipan la cantidad de cosas que trae.
Aunque hay algunas que no me acaban de gustar. La primera,el guiado del lane assist, me parece que es muy intrusivo y me gustaría que solo se activara con el Acc.
La segunda, Tengo un iPhone y cada vez que que quiero usar car-net me obliga a configurarlo de cero, ya que no reconocer al Tlf como un punto wifi.
Y por último, que no lleve un usb en la parte frontal del salpicadero

De todas formas igual hago algo mal y se puede solucionar alguna de estas cosas.

A ti te pasa también algo de esto?

Muchas gracias y un saludo!

dalomar
27/04/2016, 19:42
Por fin me lo han dado y viene con todos los extras que había pedido.
El coche es una pasada, me flipan la cantidad de cosas que trae. Aunque hay algunas cosas que no me acaban de gustar. La primera el lane assist, me parece que es muy intrusivo y me gustaría que solo se activara con el Acc.
Tengo un iPhone y cada vez que que quiero usar car net me obliga a configurarlo de cero.
Y por último que no lleve un usb en la parte frontal del salpicadero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Line assist lo puedes conectar y desconectar cuando tú quieras, con ACC y sin el. Ese es el problema de los iPhone, cada vez que das el contacto lo tienes que conectar manualmente [emoji17]

joslumar
27/04/2016, 20:25
Enhorabuena factor08. Me alegro que finalmente todo haya finalizado bien. Respecto el lane assist en modo centrado en carril yo pensaba que no me iba a acostumbrar precisamente por lo intrusivo .... después de llevar los primeros 10.000 km me he dado cuenta que apenas lo he desconectado.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

osoguti
30/04/2016, 07:29
Enhorabuena factor08. Me alegro que finalmente todo haya finalizado bien. Respecto el lane assist en modo centrado en carril yo pensaba que no me iba a acostumbrar precisamente por lo intrusivo .... después de llevar los primeros 10.000 km me he dado cuenta que apenas lo he desconectado.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Yo no lo he desconectado nunca [emoji33][emoji33]

joslumar
18/07/2016, 12:33
Actualizo del hilo de lista de problemas detectados, para no mancharlo en exceso.

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

Ac*jona, ¿verdad?

Me pasó por primera vez hace unos días, en plenas vacaciones y lejos de cualquier sitio (por eso adquirí un Alltrack), justo al terminar de hacer la pista de la pleta de Varrados al pla des Artiguetes, ya en la civilización. Pero la segunda me pilló al final de la pista de vuelta del refugio de Saboredo, también por la Vall d'Aran.

Desde entonces me lo hace de higos a brevas, cada vez con más frecuencia.
Al pulsar el botón de encendido, el motor no arranca y me dice entre otras cosas caja de cambios averiada y que pase por taller.
Por lo general, apagando y volviendo a encender el coche arranca con todos los asistentes desconectados. Una vez vueltos a conectar manualmente el coche se comporta con normalidad durante cientos de km.

El VCDS deja bien claro que es lo que pasa justo en el momento de poner el contacto:
Todos los módulos con error -- Status: Malfunction 0010, desde el 01 (Engine) hasta el A5 :
XXX Fault Found:
17158 - Databus
U1123 00 [032] - Received Error Message

Descartado un problema con la batería, la primera cosa que pensé era algún error en el módulo 09 justo en el momento del arranque o la propia Gateway. Quizás lo mas probable sea un fallo en el relé del borne 30.

Sacando un rato, después de revisar las conexiones de debajo del pilar A, y polímetro en mano al poner el contacto consigo reproducir el problema. Este es el resultado:

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

El cambio antes de tener la última foto con la tensión del borne 30 correcta, a la salida del relé 645 (creo que se trata del j317 o el R5 de esta caja), es un par de golpecillos con la cabeza del atornillador en el relé en cuestión. Una vez con la tensión correcta, las centralitas se hicieron visibles.

A falta de volverlo a verificar o desmontar el dichoso relé y ver si tiene una soldadura fría o los contactos fritos, parece que esta era la causa.

EDITO: ayer me dieron hora en el concesionario para una semana vista. De momento lo que noto es que el relé en cuestión se pone más caliente que una fiebre. Lógicamente de momento no lo abriré, aunque haciéndolo salga de dudas ante el posible defecto.

Vuelvo a editar: como era previsible el fallo se reproduce cada vez mas a menudo. Si no es en el segundo intento, un golpecito en el relé de 40A R5 (El del borne 30) permite el arranque. A este paso cuando le enchufen el ODIS van a salir más averías que de la caja negra del avión de 'LOST'.

Actualización 28/7/2016: después de tres días en el concesionario sin poder reproducir el problema terminan cambiando el relé R5.

Por lo que me cuentan, el relé tienen que mandarlo a VAESA y no pueden abrirlo para despejar las dudas sobre las hipótesis más probables: una soldadura fría o los contactos fritos. La confirmación de la primera hipótesis hubiese sido tranquilizadora (defecto de fabricación muy habitual). Si fuese la segunda habría motivos más que sobrados para quedar preocupados.

osoguti
24/08/2016, 19:34
Actualizo del hilo de lista de problemas detectados, para no mancharlo en exceso.

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

Ac*jona, ¿verdad?

Me pasó por primera vez hace unos días, en plenas vacaciones y lejos de cualquier sitio (por eso adquirí un Alltrack), justo al terminar de hacer la pista de la pleta de Varrados al pla des Artiguetes, ya en la civilización. Pero la segunda me pilló al final de la pista de vuelta del refugio de Saboredo, también por la Vall d'Aran.

Desde entonces me lo hace de higos a brevas, cada vez con más frecuencia.
Al pulsar el botón de encendido, el motor no arranca y me dice entre otras cosas caja de cambios averiada y que pase por taller.
Por lo general, apagando y volviendo a encender el coche arranca con todos los asistentes desconectados. Una vez vueltos a conectar manualmente el coche se comporta con normalidad durante cientos de km.

El VCDS deja bien claro que es lo que pasa justo en el momento de poner el contacto:
Todos los módulos con error -- Status: Malfunction 0010, desde el 01 (Engine) hasta el A5 :
XXX Fault Found:
17158 - Databus
U1123 00 [032] - Received Error Message

Descartado un problema con la batería, la primera cosa que pensé era algún error en el módulo 09 justo en el momento del arranque o la propia Gateway. Quizás lo mas probable sea un fallo en el relé del borne 30.

Sacando un rato, después de revisar las conexiones de debajo del pilar A, y polímetro en mano al poner el contacto consigo reproducir el problema. Este es el resultado:

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

El cambio antes de tener la última foto con la tensión del borne 30 correcta, a la salida del relé 645 (creo que se trata del j317 o el R5 de esta caja), es un par de golpecillos con la cabeza del atornillador en el relé en cuestión. Una vez con la tensión correcta, las centralitas se hicieron visibles.

A falta de volverlo a verificar o desmontar el dichoso relé y ver si tiene una soldadura fría o los contactos fritos, parece que esta era la causa.

EDITO: ayer me dieron hora en el concesionario para una semana vista. De momento lo que noto es que el relé en cuestión se pone más caliente que una fiebre. Lógicamente de momento no lo abriré, aunque haciéndolo salga de dudas ante el posible defecto.

Vuelvo a editar: como era previsible el fallo se reproduce cada vez mas a menudo. Si no es en el segundo intento, un golpecito en el relé de 40A R5 (El del borne 30) permite el arranque. A este paso cuando le enchufen el ODIS van a salir más averías que de la caja negra del avión de 'LOST'.

Actualización 28/7/2016: después de tres días en el concesionario sin poder reproducir el problema terminan cambiando el relé R5.

Por lo que me cuentan, el relé tienen que mandarlo a VAESA y no pueden abrirlo para despejar las dudas sobre las hipótesis más probables: una soldadura fría o los contactos fritos. La confirmación de la primera hipótesis hubiese sido tranquilizadora (defecto de fabricación muy habitual). Si fuese la segunda habría motivos más que sobrados para quedar preocupados.

Qué pasó con esto al final???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joslumar
25/08/2016, 09:04
Qué pasó con esto al final???


Pues que después de casi 3.000km circulando, con el relé que me cambiaron, ningún problema. Ya que no pude abrir el relé malo para confirmar visualmente el defecto de fabricación, siempre me queda la duda de si pudo deberse a algún sobreconsumo mantenido de algún elemento alimentado por el dichoso relé, que hubiesen terminado desgastando los contactos prematuramente.

Como ya apuntaba, en el conce después de tres días no fueron capaces de reproducir la avería, y eso que cuando lo entregué tuve que darle de 'xtias' al relé para que hiciese contacto y poder sacar el coche del garaje.

Lo curioso, es que según el Elsa parece que la única centralita importante detrás del dichoso relé es la de control del motor (la 01). Lógicamente la 09 (centralita red electrica) y otras muchas que me dieron fallo, han de ir por otro lado.

Nukko
21/03/2022, 01:55
He visto un post de problemas de arranque por
culpa del rele 645 y es justo lo que me pasa en una touran de 2016! Voy a cambiarlo y probar..

biturbo
04/05/2024, 16:24
HOLA iosumar.
Disculpa la molestia.
Tengo un problema con un passat muy parecido al tuyo, U1123 y cuando quiere no arranca.
Conseguiste solucionar el problema?.
un saludo