PDA

Ver la Versión Completa : Mateitor y su cordoba sx tdi



Mateitor
14/07/2008, 15:06
Aprovechando unos dias de libranza y disponiendo de ordenador, os pongo el perfil que ya muchos conoceis mi cordoba sx tdi de 90 ponis.

Aqui os pongo un listado de los mas significativo,para abreviar un poco la cosa......a redactar se ha dicho :mf_bookread:

EXTERIOR:
- Sustitucion vinilos maletero y puertas.
- Intermitentes laterales del leon.
- Rejilla nido frontal.
- Pintura metalizada Mercedes CLS.
- Faros de xenon 8000ºK.( se han quitado recientemente por culpa de los verdes)
- Llantas Cupra blancas 16".
- Neumaticos R050 Bridgestone 195/45/16.

MECANICA y demas...:
- Reductor de consumo DEMAC.
- Suspensiones Bilstein.
- Muelles eibach.
- Pinzas Girling 60.Doble piston
- Frenos delanteros Brembo 280mm
- Pastillas delanteras Brembo.
- Puente trasero 110cv.

INTERIOR:
- Control de velocidad.
- Reloj presion turbo R-evolution.
- Reloj voltimetro R-evolution.
- Palanca cambio Momo mod. King.
- Freno mano y pedales Conrero.
- Relojes cuadro coche en azul.
- 2 neones azules delanteros.
- Sistema confort elevalunas
- Boton cierre centralizado.
- Iluminacion mandos en led´s azul
- Portagafas lado conductor

SONIDO:
- Fuente sonido Alpine CDA-7876 RB.
- Etapa Vieta SMD-5050.5 canales.
- Altavoces delateros Infinity 652.1cs.
- Altavoces traseros Sony x-plod(jajaja).
- Sub. en cajon reflex pioneer 12".
- Condesador puresonic 1f.
- Cables rca rockfor.
- Fusibles y repartidores Puresonic.
- Disco duro 20gb

Y por ahora eso es todo lo hecho,aunque quedan cosas futuras como el ABS pero eso Toledin y yo tenemos una charla cara a cara :harhar:
El coche por lo demas ya tiene a sus espaldas los 240.000kms y ya saben alguno de badajoz de este foro que todavia anda con mal genio y eso que no le he dado nunca el chispazo del que tengo ganas pero antes de final de año seguro que algo cae.Como os decia es la version Sx pero en el maletero aparece con la pegatina de fabrica y en los papeles GT TDI,cosas de los de Martorell :drunk: De ahi que no admita las centralitas de los Sx normales.Ya se quiso poner una que estaba con repro y nada de nada. :cry:

A continuacion un pase de fotos del Halcon Milenario.Empezaremos desde su inicio cuando lo desmonté para llevarlo a pintar,ya que si queria un buen acabado la cinta de carrocero no deberia estar presente.

Desmontaje de todo:vinilos,intermitentes,pilotos,faros,aleron,an tena,parachoques,vierteaguas y mas cosas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui liado con el frontal para desmontar el parachoques y de paso ver la fuga del AC
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya empezamos con el interior, a desmontar toda la tapiceria de los asientos y poder lavarlos mas facil.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y de paso las llantas que llegaon por SEUR,con transporte gratis,por ser unos lentos :harhar: Las llantas se mandaron al portugues reparandose los roces y pintarlas.Aunque pintarlas las pinto con el ... :callado: mejor me callo pues las he llevado dos veces a que me las repinten y el ferodo se mete en la pintura y no hay dios quien las quite.Solucion para la proxima en negro mate
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y ya ponemos el resultado final tanto de interior como de exterior.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui del interior.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y por ultimo un detalle de consumo a la velocidad que marca y cte. las minimas aceleraciones.Distancia del trayecto,los 45 kms que hay desde mi casa al trabajo.


Despues pondré algunas fotos mas de las Girling y el cambio de iluminacion de toda la botonera con leds azules de alta intensidad.

manlop
14/07/2008, 15:32
Muy chulo el córdoba con esas llantas.

saludos

Deekline
16/07/2008, 10:42
Ese cordovillaaaaaaaaaaaaaaaa !!!! yo le kitaba esa bola de remolke fea q llevas... y le arreglaba esa trasera pintando eso q tu kieres :D


x cierto recuerdo lo bien ke le kedaban mis llantas a tu coche XD

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Un saludo bomberín !!!

Tiburon
16/07/2008, 22:01
HOOOMBREEEEEEEEE!!!! el señor Mateitor :alabanza: cuanto tiempo...
A ver cuando os dejais ver.. :shocking: .
Un saludo tio :welcome:

alberto_amc
17/07/2008, 22:08
precioso el corodoba, muy acertada la personalización :ok:

Mateitor
31/07/2008, 14:11
Ese cordovillaaaaaaaaaaaaaaaa !!!! yo le kitaba esa bola de remolke fea q llevas... y le arreglaba esa trasera pintando eso q tu kieres :D


x cierto recuerdo lo bien ke le kedaban mis llantas a tu coche XD

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Un saludo bomberín !!!

Esta bola de remolque es la que me tiene el paracas trasero sin rayazos de aquellos que aparcan al tacto del golpecito.

Y gracias a un forero ha hecho con el potoshop lo que yo tardaria milenios en hacer.Es una cosilla que tengo en mente pues las llantas blancas son muuu sucias.Lo de la linea en rojo no estaria ehh :silbando:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y esta con el techo y retrovisores en mismo color de las llantas,el negro mate.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
31/07/2008, 14:26
Qué guapo el cordobilla con todas esas mods, desde luego lo tienes impecable, y la mola de remolque aunque sea un chisme inservible ahí, hace su función y, quién sabe, lo mismo un día te da por comprarte una caravana :lol:

S2

Turbofsi
31/07/2008, 14:45
Yo para dejarlo igualado le pintaria el faldon delantero tambien :ok:

Saludos!

Mateitor
31/07/2008, 15:47
Yo para dejarlo igualado le pintaria el faldon delantero tambien :ok:

Saludos!

Es una cosa que lo tenia en la preparacion TurboFsi pero cuando aparco es lo primero que toca y donde salta antes la pintura asi que decidi quitarme dolores de cabeza y comprar una nueva y ponerla que la anterior estaba mas que limadilla de acercarme a las aceras.... :wohow:

Rubyn
23/10/2008, 22:27
Ese cordobaaaaa!! jejeje

Pa las llantas un consejo, a mi tambien se me llenan de mierda y de ferodo, me compre esto [Only registered and activated users can see links] sinceramente estoy contento con ello, la mierda se va muy bien y no se me queda pegado el ferodo, tambien lleve las llantas al portugues y no estoy contento, no se si sera el mismo o no pero.... pasando, una y no mas.

Pos a seguir asi y a ver si pones alguna foto nueva, nos vemos :ok:

El3ndiL
23/10/2008, 23:09
Me daria miedo encontrarme con ese cordoba :P me encantan estos coches si no fuera porke por ekipamiento ya esta muy anticuado :( lo ke daria por mantener la carroceria y meterle el ekipamiento de un coche nuevo :babeando:


Ese cordobaaaaa!! jejeje

Pa las llantas un consejo, a mi tambien se me llenan de mierda y de ferodo, me compre esto [Only registered and activated users can see links] sinceramente estoy contento con ello, la mierda se va muy bien y no se me queda pegado el ferodo, tambien lleve las llantas al portugues y no estoy contento, no se si sera el mismo o no pero.... pasando, una y no mas.

Pos a seguir asi y a ver si pones alguna foto nueva, nos vemos :ok:

Con ke lo aplicas? es cera likido ke es exactamente?

Mateitor
24/10/2008, 10:53
Me daria miedo encontrarme con ese cordoba :P me encantan estos coches si no fuera porke por ekipamiento ya esta muy anticuado :( lo ke daria por mantener la carroceria y meterle el ekipamiento de un coche nuevo :babeando:


Ese cordobaaaaa!! jejeje

Pa las llantas un consejo, a mi tambien se me llenan de mierda y de ferodo, me compre esto [Only registered and activated users can see links] sinceramente estoy contento con ello, la mierda se va muy bien y no se me queda pegado el ferodo, tambien lleve las llantas al portugues y no estoy contento, no se si sera el mismo o no pero.... pasando, una y no mas.

Pos a seguir asi y a ver si pones alguna foto nueva, nos vemos :ok:

Con ke lo aplicas? es cera likido ke es exactamente?

Que cachondo eres....yo opino lo mismo que tu pero se hacen las ñapas que se pueden...desde control de velocidad,botones de un solo toque de los elevalunas,boton cierre centralizado y unas pijaditas mas,es que no se le puede hacer mucho...Se le podia poner el ABS pero es una movida que economicamente no creo que sea rentable.

De todas formas para su época ya llevaba esto de serie,es que hace 10 años ,como lo mas notable,aunque en comparación con los de ahora es una autentica...

Cierre con mando y alarma
Espejos electricos y calefactables
Regulacion electrica de faros
ABS...el que los lleve,yo no
Regulacion de volante en altura
Elevalunas electricos
... y otras cosillas que me dejo pero que no son muchas.

La verdad es que si los comparamos con los de hoy se queda en que no tiene naaaaá pero esto hace 10 años y en un coche que ya costaba mas de 2.5 millones de pelas de las antiguas era mucho y estaba muy bien equipado.

A ver si cuelgo de una revista un articulo de este coche...

Saludos y lo siguiente que se le va a poner será...poquita cosa pero que quita el por culo del sol de frente!!

toledin
24/10/2008, 13:34
a ver si le montas ya el motor canalla, que sino solo tragaras humo :silbando:

Robledo
24/10/2008, 13:57
Esas llantassss!!! :babeando: Creo que quedan bien en cualquier coche que se monten!!

Mateitor
24/10/2008, 15:13
a ver si le montas ya el motor canalla, que sino solo tragaras humo :silbando:

Toledin hayyy muchas ganas de ello...pero hay un gordo problema que no sé como darle solucion y tendra que esperar a lo mejor unos meses,el del taller ha dicho que no le molesta que este allí mientras tanto


Esas llantassss!!! :babeando: Creo que quedan bien en cualquier coche que se monten!!

Gracias El Robledo pero un cambio de color no le viene mal y si eso pintar las pinzas del S2 en un blanco...de esos que se llaman" roto" o sucio....sin brillo.....que pena que el potosop no lo maneje.

Rubenmadrid
24/10/2008, 18:33
Muy guapo el cordoba :ok:

Las llantas en negro y aro rojo una buena solución, pero no tanto para mi gusto el techo. Creo que no le quedaría bien.

Mateitor
24/10/2008, 20:04
Muy guapo el cordoba :ok:

Las llantas en negro y aro rojo una buena solución, pero no tanto para mi gusto el techo. Creo que no le quedaría bien.

Lo mismo digo ruben pero era por ver como quedaba...ya vemos que sobre gustos casi todos coincidimos en ello.

Sa2s

francamp
25/10/2008, 16:19
Hola Mateitor! Ya veo que le vas a dar una nueva vida al cordoba metiéndole el afn....un motor igual de fiable que el nuestro pero con mejores posibilidades de potenciación, aquí en Sevilla tenemos uno que rinde tela :silbando:
Además ya tienes el puente del 110, ya solo te que da montarlo y a rodar! Espero que lo termines pronto.
Sls.

Mateitor
17/11/2008, 23:13
Bueno pues ya tenemos una ñapa mas que poner al coche...a ver si me deslumbro menos....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

POYOTEDAX
17/11/2008, 23:37
Ya era hora que subieras un perfil tio, que te gastas menos en fotos que tarzan en tirantes!!!!!

Que te voy a decir que no te haya dixo ya en persona del cordobilla...

Un saludo bomberman

DaNiCaTeNa
17/11/2008, 23:42
¿El parasol ese se podría adaptar a cualquier coche del grupo?

Veo que sólo lleva un tornillo, ¿no?

Gracias Mateitor :ok:

S2

alberto_amc
18/11/2008, 00:03
¿El parasol ese se podría adaptar a cualquier coche del grupo?

Veo que sólo lleva un tornillo, ¿no?

Gracias Mateitor :ok:

S2

Sí, yo lo llevo en mi león, y antes en el ibiza también. Un tornillito y queda sujeto. Yo metí un trocito de madera detrás del tapizado del techo, para que así agarrara el tornillo.

Saludos :ok:

DaNiCaTeNa
18/11/2008, 00:06
Sí, yo lo llevo en mi león, y antes en el ibiza también. Un tornillito y queda sujeto. Yo metí un trocito de madera detrás del tapizado del techo, para que así agarrara el tornillo.

Saludos :ok:

Gracias Alberto :amigos:

¿Y la referencia? :mrgreen:

S2

adofaifo
18/11/2008, 13:06
La referencia la tienes en la foto si le das la vuelta..... :silbando:

DaNiCaTeNa
18/11/2008, 14:03
La referencia la tienes en la foto si le das la vuelta..... :silbando:

Ahí te he visto hábil :alabanza:

Entonces todo solucionado :lol:

Mateitor
18/11/2008, 23:29
Ya era hora que subieras un perfil tio, que te gastas menos en fotos que tarzan en tirantes!!!!!

Que te voy a decir que no te haya dixo ya en persona del cordobilla...

Un saludo bomberman

El post lo tengo desde el 14 de Julio edl 2008... :harhar: que estas mas perdio que la mochila de kun Fu :grindance:

poderoso_flow
12/02/2009, 17:49
no se ven algunas fotos!! por cierto, las llantas un acierto!!!

Mateitor
31/05/2009, 16:29
Pues acabo ya de rebasar la barrera de los 250.000kms y esperando a que llegue los 260.000 que coincide con el cambio d correas y me paso al 110cv que ya se las tengo compradas jejeje.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y con consumos de este tipo a velocidades legales y sin el tempoman que sube un pelin mas el consumo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mateitor
04/07/2009, 10:35
Bueno aqui llega una pieza de los Kartofen alemanes para sustituir al pomo de Momo que tengo...que por cierto lo tengo en venta jejeje.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y asi es como quedara la barra de refuerzo que compré a un forero de areavag.No la monto aun pues tardará poquito en llegar de alemania los bilstein+eibach prokit,y asi la instalacion ser mas comoda.Quedara mas que mono en ese color?? Yo habia pensado en un color naranja,como los de los seat ibiza nuevos!!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Por último y a la espera de encontrar la bomba de freno del golf Vr6,y como tuve que cambiar el puente trasero de disco a tambor por culpa de los negaos de la ITV,aprovecho para sanear las endebles roscas de las tuberias del puente de disco.Solo con tocarlas se doblaban las tuercas.Asi que se las llevé a un taller de repuestos hidraulicos y me las hicieron.Solo hace falta darle ahora la forma original del puente.:ok:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Aqui veis la diferencia de una rosca OEM a la nueva.Son de chichimbú las OEM.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y ya puestos, toca cambiar los delanteros por unos latiguillos metálicos.Se han hecho de teflon con una malla de corrugado.Además ,se le ha puesto una tuberia de goma,para que parezcan OEM y los señoritos de la ITV no se den cuenta.Cruzemos los dedos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Bueno familia espero que los pequeños avanzes os gusten.Ya dentro de poquito toca algo mas gordo,a la espera de cojer unos buenos dias libres y entregar el coche,que sin el no puedo estar.










([Only registered and activated users can see links])

alberto_amc
04/07/2009, 12:53
Buenas ñapas si señor. Ese pomo me encanta, yo lo tengo en mi León y muy muy contento. Yo la barra la pintaba de negro, discrección ante todo, por la Itv más que nada..... Un saludo

El3ndiL
04/07/2009, 13:42
Has aparecido llevabas un tiempo OFF y veo ke viene cargadito de ñapas ^^

Sobre la barra confirmo lo de Alberto es posible ke te token los vemoles en la ITV.

Tambien confirmo la mierda de rosca de los latiguillos (KE ASCO!!)

Podrias poner una foto de como kedan con el tubo y demas? una foto entero vamos.

Mateitor
05/07/2009, 23:58
Has aparecido llevabas un tiempo OFF y veo ke viene cargadito de ñapas ^^

Sobre la barra confirmo lo de Alberto es posible ke te token los vemoles en la ITV.

Tambien confirmo la mierda de rosca de los latiguillos (KE ASCO!!)

Podrias poner una foto de como kedan con el tubo y demas? una foto entero vamos. pues si qu llevo un tiempo Off del foro. Casi no tengo internet donde curro. A ver si puedo colgar las fotos cuando llegue a casa. Dentro de poco nuevas mejoras :-)

adofaifo
06/07/2009, 07:39
Ese pomo me suena, jejeje

Un saludin ;)

Mateitor
19/11/2009, 21:22
HAce tiempo que no posteo asi que vamos a ponernos al dia.!!

Despues de mucho leer y no querer dejarse la pasta he decidido al cambiar los mortis. ponerle esta marca que tan bien he leido de ellos.

Ya os contare sensaciones.El sabado los monto.

Por cierto mantego los muelles rebajados y han trabajado ya con amortiguadores ya cascados durantes miles de kms.No sufren deformacion en compresion no?? pienso que en extension si,que no es el caso de los del coche.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
19/11/2009, 21:41
Te has pillado una maravilla, que los disfrutes.

Mateitor
19/11/2009, 22:02
Y estos que la semana que viene los pido.....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

junto con un par de botes de

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y esto que ya os enseñe,tengo resuelto los frenos de una vez

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mateitor
21/11/2009, 13:41
Bueno esta mañana se quedo temprano para montar las suspensiones y de paso la barra de torretas superior en el eje delantero.

Fuimos a un taller que tienen los elevadores por horas...habia que hacer un par de cosas y ademas las herramientas estaban incluidas sobre todo por el compresor de muelles que no pudimos agenciarnos de uno.

Empezamos poniendo las copelas del eje delantero by SEAT,todo OEM

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui llegando al taller que han montado nuevo en Badajoz,no habia de este tipo de hazlo tú mismo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya nos pusimos a montar la barra de torretas...al quitar la amortiguacion pudimos hacerlo sin problemas.Mas tarde cortare el sobrante de los esparragos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aqui con la suspension montada.Cabe decir que el vastago del Kayaba es un poco mas alto que las de blistein y que el casquillo de los traseros es de menor seccion que el Kayaba asi que no pudimos montarlos por culpa del dichoso tubo.Toca desmontar en casa y llevarlo a un tornero y que los haga de mayor seccion.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y ya de paso le dimos un poco de altura pues al cambiar este verano todos los sintleblocs del eje delantero el tornillo de la cuna motor,uno, no tuve " guevos" a apretarlo mas y aqui con la pistola neumatica le di su merecido jejeje.Pero lo gracioso es que cuando vamos a bajarlo..upsss no quiere y mas de media hora se tiro el cordoba haciendode Bogeing 737...si pa eso le tengo puesto el mote de Halcon MIlenario...:meparto:.Al final via telefonica con el SAT del taller lo arreglaron.Con este follon me quitaron media hora de trabajo y poder montar los amortiguadores traseros a coste 0 para la proxima

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

alberto_amc
21/11/2009, 13:49
Buen trabajo, por lo que veo es una especie de car and you el taller al que has ido :ok:

Jcm-juan
24/11/2009, 10:21
Al fin lo montaste, jejeje, ya nos contaras las experiencias "racing" con esa suspensión, que tiene pinta de ir muy bien.

Saludosssss.

Mateitor
19/12/2009, 12:24
Al fin lo montaste, jejeje, ya nos contaras las experiencias "racing" con esa suspensión, que tiene pinta de ir muy bien.

Saludosssss.

Que tal Juan de nuevo....

Bueno pues despues de un pequeño tiempo a que se asienten y de haberle hecho el paralelo estas son las impresiones.

De atras van duros y en su punto,de alante tambien pero menos que atras.....no se porqué pero es la sensación que tengo.
Cuando cojo baches de asfalto,ojo baches no rotos de carretera,el coche bota mucho y no aborve tan bien como los bilstein B8 que llevaba,en algo tenía que haber diferencia.

Este fin de semana hize un viaje a madrid y de vuelta a alta velocidad notaba que el tren delantero es como si flotara sin sensacion de pisada con los neumáticos...

Pienso que al cambiarle los brazos y hacer de nuevo la dirección mejorare algo más..ya que ahora al acelerar cada rueda tira un poco para su sitio por culpa de los brazos en mal estado.

Otra cosa que pudiea influir es el estado de los muelles ....que han tenido mucho trabajo...mas de 200.000 kms y en algunos casos trabajando casi sin la ayuda del amortiguador.Aunque aquí hay disparidad de criterios,que si los muelles son eternos o que habría que haberlos cambiado tambien por unos nuevos.

Por último,estos amortiguadores quedan un poco mas alto que mis anterios B8...pues como un dedo mas de rueda a aleta,antes era 1 y ahora 2:muro:

Bueno chicos a ver vuestros comentarios y si podemos mejorarlo mas.

Saludos y aprovecho para felicitaros las Fiestas

Mateitor
27/12/2009, 14:59
Upsss veo que estos dias de navidad hacen postear poco....

Un saludo y ya buscare info a ver que puedo mejorar

bonet
12/01/2010, 22:54
muy bonito el cordoba

saludos

enekosport
14/01/2010, 20:00
muy bonito el cordoba

saludos

Lo mismo digo!!

Guapisimo.

:babeando:

Acabo de encontrar el post y he leído bastante... le estás haciendo buenos cambios eh!!

Un saludo.

Mateitor
14/01/2010, 22:28
Lo mismo digo!!

Guapisimo.

:babeando:

Acabo de encontrar el post y he leído bastante... le estás haciendo buenos cambios eh!!

Un saludo.

Eneko que tal?? tambien andas por aqui??

Pues si cositas tiene la pena es el poco tiempo que ya uno tiene pero bueno,tengo el garaje lleno de cosas...esta semana hanllegado dos mas a ver si las monto y subo las fotos!! :mrgreen2:

Saludos a todos

Mateitor
31/01/2010, 12:13
Bueno seguimos con mas cositas pa el cordoba...

Despues de cambiarle los sintleblocks de los brazos de suspension por unos OEM...me han durado como 4 meses.Han empezado a rajarse y cada vez que salia desde parado o en marcha por la autopista y le daba un zapatazo las ruedas se ponian como los ojos del Dioni,una para cada lado :meparto:

Asi que no quedo otra que comprarle brazos nuevos y sus correspondientes tacos de goma incluidos.Me comentaron al montarlos que se me podian ir...leches ya me lo hubieran dicho ya que me gaste mas en la seat mas que un taller me los quitara y los pusiera con la prensa que directamente nuevos de una distribuidora.

Aqui los brazos nuevos junto con sus rotulas de direccion incluidas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A los sintleblocks vi en una pagina de rallyes que para reforzarlos les ponian poliuretano de gran dureza "sikaflex" veremos el invento este.No ando muy confiado de esto pero bueno,sirve pa enredar

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Le di un poco de aceite de la cadena de la bici de montaña para que "entre mejor"...:silbando:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Empezando a montar...una de las puntas estaba un pelin dobladas pero no hay nada que se nos resista

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aqui empezamos con la dinamometrica( vaya cara de dormio que tengo,eso pasa por estar la noche antes de :drunk:) El forero starwack muy amablemente me lo facilito los pares de apriete.Muuuxas gracias:ok:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aqui rematando el final ...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por ultimo una pequeña aportacion al tren trasero,esperando recibir cositas como el apracin551 y discos para poder montar el puente trasero de discos qye los graciosos de la ITV me hicieron quitar

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El coche lo veo bastante mas asentado de culo,ya de por si es mas estable que los ibi.Segun comentarios de varios foreros con ibis que despues cojieron los cordobas.

En fin me queda un par de ñapas mas que hacerle pero dispongo de poco tiempo y poquito a poco.

bonet
25/02/2010, 22:21
te dijieron algo en la itv por llevar el puente trasero de discos?

Mateitor
26/02/2010, 09:43
te dijieron algo en la itv por llevar el puente trasero de discos?

Tenia una pequeña marca con un codigo ...y por ahí se descubrio el cambio...jejeje.Ya se le ha borrado y listo para cambiar.

alberto_amc
26/02/2010, 14:41
Tenia una pequeña marca con un codigo ...y por ahí se descubrio el cambio...jejeje.Ya se le ha borrado y listo para cambiar.

¿Puedes explicarnos lo de del código ??

Mateitor
26/02/2010, 18:39
¿Puedes explicarnos lo de del código ??

Alberto le cambié a un forero el puente ya que vendia el coche y de él es...vamos que seguro que en un desguace lo cogio y esa es la marca de numeracion la que se dieron cuenta.

pensaron que se habia cambiado y se aseguraron que lo llevara de serie y no tambor.....aqui salto la perdiz!!

ya esta borrado el codigo:ok:

enekosport
26/02/2010, 18:50
Alberto le cambié a un forero el puente ya que vendia el coche y de él es...vamos que seguro que en un desguace lo cogio y esa es la marca de numeracion la que se dieron cuenta.

pensaron que se habia cambiado y se aseguraron que lo llevara de serie y no tambor.....aqui salto la perdiz!!

ya esta borrado el codigo:ok:

Ya no hay pruebas del "delito"!! jajajajaja

:silbando:

elcopaturbo
27/02/2010, 01:55
Que ñapas estais hechos:mrgreen2:

Mateitor
05/03/2010, 17:28
MAS ÑAPAS!!! :welcome:

Pues acabo de montarle el espadin del Leon Cupra....ya tenia ganas de meterme debajo del coche.

Pata que se quede bien fijado al labio inferior le meti unas grapitas de los altavoces asi cuando lo desmonte no coje holgura en el plastico y siempre podre atornillarlos con fuerza.

Aqui con la Dremel haciendole el corte
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Despues metiendole las grapas

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ya atornillados....se quedan muy bien fijados

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y aqui con el labio del cupra montado

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y por ultimo al eje trasero les he montado estas cositas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y montadas....
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


y MAÑANA otra ñapa...esta es mas jodida!!!

alberto_amc
05/03/2010, 18:48
Menudo ritmo chico, el espadín queda de lujo :ok:

enekosport
05/03/2010, 20:45
Le ha quedado muy bien... yo atornillé directamente en el plástico, pero lo que tú has hecho está mucho mejor...

Mateitor
09/03/2010, 15:19
Buen seguimos con unos cambios que con el tiempo se ha endurecido el plastico y las cojidas del mando del AC se han roto y llevo el modulo hundido en el salpicadero de paso quiero cambiarles la iluminacion del AC por leds.....a ver que tal sale!!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui profundizando mas estan son las patillas que con el tiempo se rompen....y asi no hay quien lo tenga atornillado

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A ver si este finde me pongo y lo cambio de una vez por todas!!!

El seguimiento de los leds y si algun forero aporta datos tecnicos mejor que mejor

[Only registered and activated users can see links]

elcopaturbo
10/03/2010, 01:40
Me harías un gran favor si te haces un reportaje del brico para el cambio del marco este(y si dices lo que cuesta comprarlo mejor)

Es que el mio esta un pelin arañado,pero me da miedo cagar*la,y romper algo.
Sobre todo los pasos para desmontar todo el lio.
Gracias

Mateitor
10/03/2010, 13:43
Me harías un gran favor si te haces un reportaje del brico para el cambio del marco este(y si dices lo que cuesta comprarlo mejor)

Es que el mio esta un pelin arañado,pero me da miedo cagar*la,y romper algo.
Sobre todo los pasos para desmontar todo el lio.
Gracias


Sin problemas.....en el proceso de montaje.La piecezita son 38€ y aunque la ref. te la pueden dar en la SETA ...tambien toma nota de esta pagina aqui averiguas las piezas de tu coche...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

alberto_amc
10/03/2010, 13:55
Grandes avances Mateitor, los leds para los mandos quedan de vicio :ok:

Luis
10/03/2010, 23:44
Me apunto al cambio de consola central, que también la tengo un poco arañada.

Por cierto, no veas que bien le sientan los separadores atrás, esos momo serán de 2 cms.?

elcopaturbo
11/03/2010, 18:44
Gracias, de verdad. Como ya te dije, lo que mas me interesa es el desmontaje, ya que montarlo suele ser siempre más facil.:thx:

Mateitor
11/03/2010, 19:11
Me apunto al cambio de consola central, que también la tengo un poco arañada.

Por cierto, no veas que bien le sientan los separadores atrás, esos momo serán de 2 cms.?


Gracias, de verdad. Como ya te dije, lo que mas me interesa es el desmontaje, ya que montarlo suele ser siempre más facil.:thx:

Espero este fin de semana cambiarlo para poder empezar con los leds en el modulo aunque Kokli me lo esta poniendo dificil de hacer la ñapa con ese leds de cuadro.!!!

Sip son de 2cms y se nota ......yo pensaba que el coche se comportaria en curvas mas nervioso pero todo lo contrario.

gende
13/03/2010, 19:37
joer tio, que cuidado que lo tienes, bastante mas que el mio.jejejeje.
salu2

Mateitor
14/03/2010, 11:05
joer tio, que cuidado que lo tienes, bastante mas que el mio.jejejeje.
salu2

Gracias Gende se hace lo que se puede.Estamos mas limitados que los modelos actuales.


Gracias, de verdad. Como ya te dije, lo que mas me interesa es el desmontaje, ya que montarlo suele ser siempre más facil.:thx:

Creo que va a ser al reves...da mas por **** el montar de nuevo::cry: Despues cuelgo las fotos del proceso.

Mateitor
28/03/2010, 22:00
Me apunto al cambio de consola central, que también la tengo un poco arañada.



Gracias, de verdad. Como ya te dije, lo que mas me interesa es el desmontaje, ya que montarlo suele ser siempre más facil.:thx:

Aqui lo teneis,es bien sencillo.

Lo primero es desmontar los aireadores y poder acceder a los dos tornillos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya quitado los dos tornillo superiores podemos tirar un poco.Recordad que debeis de quitar las fichas de corriente que estan situadas a la izquierda,son Luneta Termica,Airbag y ABS.Ademas de los cables y la radio....
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Siguiente paso.EN la parte baja de la consola se situa el portacintas o los relojes de aceite y bateria( quien los tenga) pues desmontar y se accede a los 4 tornillos restantes.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para poder acceder a los 3 ultimos tornillo debemos de desmontar parte de la zona de palanca de cambios.Fotitos

Tiramos hacia arriba que sale a presion.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

E igualmente con esta placa de goma dura que esta debajo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El siguiente paso es los dos tornillos que se encuentran aqui mismo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Retiramos el plastico de la caja de cambios hacia atras para despues poder sacar el modulo donde alberga el portacd y asi acceder a los 3 tornillos que estan al final de todo.Ya por fin podemos sacar el modulo al completo y cambiarlo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y ya esta,solo deciros que montar de nuevo es mucho mas complicado pero solo por los cables y meter de nuevo todo es su sitio.

elcopaturbo
29/03/2010, 02:47
Gracias por la explicacion. Nos sera de gran ayuda tu trabajo.Saludos

Luis
29/03/2010, 09:15
Que bueno, se ve todo perfecto, gracias por las fotos.

Mateitor
30/03/2010, 12:45
Por si algun cordobero le interesa y que quiera seguir el hilo o aportar ideas!!!

[Only registered and activated users can see links]

Saludos :ok:

delco
30/03/2010, 13:54
Yo me apunto que quiero ver como va vanzando el cordoba que ya lo tenias muy muy bien cuando lo conoci asi que cuando te metas con el afn ya puede quedar redondo del todo.

A ver si encuentro un post que te comento sobre la iluminacion de leds en el panel central y te lo paso por si te sirve de ayuda.

Mateitor
30/03/2010, 14:23
Yo me apunto que quiero ver como va vanzando el cordoba que ya lo tenias muy muy bien cuando lo conoci asi que cuando te metas con el afn ya puede quedar redondo del todo.

A ver si encuentro un post que te comento sobre la iluminacion de leds en el panel central y te lo paso por si te sirve de ayuda.


Que tal Delco!!

Vinistes a desmonatar el motor no? El tema esta pendiente de recibir la ECU por parte de TLR cambiando el INMO.Llame esta mañana y no habian recibido el paquete.....despues de mirar estaba alli asi que se ponen hoy mismo con el.


Sisiis pasa ese enlace que me cuentas.A ver si esta tarde me pongo con lo mas gordo.Despues cuelgo unas fotos en el post abiero y ver diferentes oopciones

delco
30/03/2010, 14:25
Bueno ir fui, aunque al final hice poco mas que sacar fotos y pasaros la herramienta a los que de verdad sabiais como sacarlo, ahora ya se algo mas jajajajajajaj

BlinX
30/03/2010, 18:47
Macho no paras. xD Pero si te soy sincero, no pares de cacharrear que eso por aquí gusta y mucho... ;)

Mateitor
01/04/2010, 11:22
Macho no paras. xD Pero si te soy sincero, no pares de cacharrear que eso por aquí gusta y mucho... ;)

A ver si acabo el mando de la caleffacion con sus smd y la cuelgo...va poco a poco pero por buen camino y despues dos ñapas mas...:silbando:o eran tres??

Me voy de puente a la playa,espero venir negro o casi!!!

pks_cupra
03/06/2010, 20:32
precioso coche jose, te lo dije mil veces, espero que te sirviera lo que te pase por privado en el tuenti, ya te comentare, el proceso sigue adelante no? saludos

Mateitor
03/06/2010, 23:32
precioso coche jose, te lo dije mil veces, espero que te sirviera lo que te pase por privado en el tuenti, ya te comentare, el proceso sigue adelante no? saludos


gracias Manu.El tema de tuberias solo ya me hace falta encontrarlo,supongo que por Ebay dare con la fontaneria!!

Como va el tema de la N75??

pks_cupra
04/06/2010, 22:24
hoy limpie el turbo!acabo de llegar todo ok!ya te contare

cosmin scm
14/06/2010, 20:09
Te estas ya quejando por los frenos ??? si pasas a 5/100 puedes ir a por unas de 312 , tambien con lo que llevas pero lo veo jodido encontrar discos de ese tamano para 4/100 que llevas.

Mateitor
14/06/2010, 21:41
Te estas ya quejando por los frenos ??? si pasas a 5/100 puedes ir a por unas de 312 , tambien con lo que llevas pero lo veo jodido encontrar discos de ese tamano para 4/100 que llevas.
Cosmin tengo en casa tres botes de liquido AP Racing551,latiguillos metalicos,de camino unas pastillas EBC Greenstuf y a este mes unos Brembo Max de 280mm.... a ver si asi!!

pks_cupra
15/06/2010, 10:03
Te estas ya quejando por los frenos ??? si pasas a 5/100 puedes ir a por unas de 312 , tambien con lo que llevas pero lo veo jodido encontrar discos de ese tamano para 4/100 que llevas.

si los hay, un colega mio los tiene con pinzas de porsche en un gt tdi lo malo es que tiene que poner minimo 16 (y lleva 4 tornillos), parec ser que los discos de ibiza cupra modelo anterior al nuevo traen mas agujeros q 4 y 4 de ellos coincidin o eso me dijeron

cosmin scm
15/06/2010, 12:44
yo no he investigado si existen discos de 312 en 4/100 por eso decia de pasar a 5/100 y asi se te abre un mundo de discos y llantas. Los buje se cojen de cualquier golf 3 gti. Pero se sabe la pasta que se va entre todo eso que en mi punto no compensa. Cuanto han valido las green para girlling 60 ? Y pasame la referencia.

Mateitor
15/06/2010, 14:30
si los hay, un colega mio los tiene con pinzas de porsche en un gt tdi lo malo es que tiene que poner minimo 16 (y lleva 4 tornillos), parec ser que los discos de ibiza cupra modelo anterior al nuevo traen mas agujeros q 4 y 4 de ellos coincidin o eso me dijeron
Se de un chico de valencia con unas pinzas del 996.
Cuanto te salio los OMP?


yo no he investigado si existen discos de 312 en 4/100 por eso decia de pasar a 5/100 y asi se te abre un mundo de discos y llantas. Los buje se cojen de cualquier golf 3 gti. Pero se sabe la pasta que se va entre todo eso que en mi punto no compensa. Cuanto han valido las green para girlling 60 ? Y pasame la referencia.
La DP2711 a 80,41e mas 5,41e de envio,en una compra conjunta.
Tengo un amuigete,y forero de aqui,Winns,que tiene hecho esa conversion,pero o lo sacas a precio de risa y lo montas,o sale antieconomico.Yo no lo hago,mucha pasta es!!!

pks_cupra
15/06/2010, 14:46
yo los pille del siniestro que compramos pero andaran por 160 o asi creo

kloki28
15/06/2010, 19:31
5x100 ese el camino,es cuestion de sacar la caña y esperar en desgauce creo que andara los famosos eje plus por unos 150 200 ,eso e slo que lleva winns con discos 312" y pinzas 57.

Mateitor
18/06/2010, 00:34
Un chuche mas para el coche, a la espera de los discos de freno!!La barra de brazos de suspension inferior,que la pondre pasado la ITV...que no quiero jaleos....ya veremos si la pinto en negro y pasa desapercibido!!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

elcopaturbo
19/06/2010, 01:33
Un chuche mas para el coche, a la espera de los discos de freno!!La barra de brazos de suspension inferior,que la pondre pasado la ITV...que no quiero jaleos....ya veremos si la pinto en negro y pasa desapercibido!!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Rico, rico y con fundamento...oiga!!

gende
19/06/2010, 11:24
me imagino que es la inferior, a mi me queda por encima del cubrecarter, solo se ven las esquinas en rojo, y el miercoles pase la itv y no dijeron nada.
sobre los discos de 312, otra solucion podria ser irte a galfer o otra marca y pillarte las campanas de los discos en 4x100 y despues lo que es el disco de freno en 312. dicen que los discos desmontables no pasan la itv, pero yo la e pasado 2 años seguidos.salu2

Mateitor
19/06/2010, 18:22
me imagino que es la inferior, a mi me queda por encima del cubrecarter, solo se ven las esquinas en rojo, y el miercoles pase la itv y no dijeron nada.
sobre los discos de 312, otra solucion podria ser irte a galfer o otra marca y pillarte las campanas de los discos en 4x100 y despues lo que es el disco de freno en 312. dicen que los discos desmontables no pasan la itv, pero yo la e pasado 2 años seguidos.salu2


Gende cuando me hblastes de los discos desmontables me acorde de una foto de un cordoba plata,un sx,por el tuenti!! No se si recordaras,si eras tu claro!!que te pregunte por los discos??

Un saludo y de momento no creo que haga demasiada inversiones jejeje que se ahorra para el chispazo!!

gende
20/06/2010, 16:23
Gende cuando me hblastes de los discos desmontables me acorde de una foto de un cordoba plata,un sx,por el tuenti!! No se si recordaras,si eras tu claro!!que te pregunte por los discos??

Un saludo y de momento no creo que haga demasiada inversiones jejeje que se ahorra para el chispazo!!

mmmm, yo no estoy en el tuenti, pero bueno, sx-plata y discos desmontables, no creo q haya muchos.jejeje asi que supongo que si que era el mio.
estos son:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
(lo se las pinzas azules........ pero ahora son negras)
me imagino que tu verias la de la aleta chafada de cuando se me salio la rueda.jejejejeje

salu2

Mateitor
20/06/2010, 16:58
mmmm, yo no estoy en el tuenti, pero bueno, sx-plata y discos desmontables, no creo q haya muchos.jejeje asi que supongo que si que era el mio.
estos son:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
(lo se las pinzas azules........ pero ahora son negras)
me imagino que tu verias la de la aleta chafada de cuando se me salio la rueda.jejejejeje

salu2
Exacto gende es tu coche.Aunque no se quien colgo las fotod,si Eneko sport o ismatdi de palencia,la cosa es que ahi estaban y efectivamente recuerdo lo de la aleta.
Un saludo y muy buenos discos

enekosport
22/06/2010, 21:11
Ufff... terribles esos discos!!!

Por cierto Mateitor, bonitas chuches le metes eh!! Una caña la barra roja...

Ya contarás quetal va.

Un saludo.

Mateitor
27/06/2010, 19:36
Ufff... terribles esos discos!!!

Por cierto Mateitor, bonitas chuches le metes eh!! Una caña la barra roja...

Ya contarás quetal va.

Un saludo.


A ver si paso la ITV y le meto la artilleria para que frene mas....que ahora me falta carretera.:mrgreen2: y mas de lo mismo con la suspensiones.
Esto se tiene que acabar,como el anuncio del frotar!!!

Bitterman
05/08/2010, 00:34
Anda que vas sin coche paisano, precioso el Córdoba y muchas horas hay invertidas en él.

Mateitor
06/08/2010, 15:07
Anda que vas sin coche paisano, precioso el Córdoba y muchas horas hay invertidas en él.


Paisano se hace lo que se puede pero vamos por buen camino,o eso creo jejeje.

Un saludo

Mateitor
26/09/2010, 10:47
Bueno venia con la idea de mejorar la entrada de aire para el cordoba antes de cambiar el filtro de gasoil,ya que me ata al no poder meter una tuberia hacia la caja de filtro,asi que mientras tanto e hecho esta miniñapa y muy economica.

Esta solucion se la he visto a varios foreros,asi que me he puesto a modificarla y ver resultados.

Cojemos un codo de tuberia de fontanero de 90 diametro.Le damos un poco de calor en la zona que toca con las conexiones electricas del faro y orientamos a la izquierda. Aqui esta el problema comentado,el filtro de gasoil me impide poner una tuberia hacia abajo y orientada en sentido de entrada de aire del exterior,a la altura del antiniebla.

Pro lo pronto se queda aqui hasta ubicar una nueva zona para el filtro de gasoil ,que lo tengo muy crudo con la falta de espacio por culpa de la barra torretas. He intentado entre la caja de admision y la torreta de suspension del coche,al igual que los toledo 1l pero nada no es posible.
Ideas???

Una fotillos

Codo y abrazadera

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A la caja de admision hay que hacerle estos cortes para que entre bien el codo,sino se queda medio fuera.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Resultado despues de una manita de pintura e instalado en la caja

´[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Como vereis me limita la instalacion completa el dichoso filtro de gasoil

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Instalacion completada

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Deciros que el coche me responde antes y le noto una mejoria muy notable.A falta de pedir un filtro de sustitucion KN el coche ha mejorado a mejor.Solo me hace falta hacerle unos logs y ver si me carga antes el turbo.

Por cierto el coste de la operacion no llega a mas de 3€ y ya sabemos que enredar en nuestros coches....no tiene precio :lol:

bpr555
26/09/2010, 12:12
bueno..... llevo minutoss.... y minutos y minutossssss mirando tus post un 12 tienes por lo menos!!! gran currada d coche!!!:ok:

Passion
26/09/2010, 13:05
Muy guapo todo,las llantas del cupra quedarian muy bien en negro brillo :ok:

enekosport
26/09/2010, 18:04
Buena mod Jose Luis!!

Comento un par de cosas.... Has dicho que querías mover de sitio el filtro del gasoil para poder así meter un tubo que lleve aire frio hasta el filtro de aire. Como comentas es muy difícil cambiar de sitio el filtro del gasoil (yo también lo pensé) pero creo que la ubicación es muy buena, ya que el mismo filtro se enfriará y la temperatura del gasoil podrá mantenerse algo más baja debido al aire que le entra desde la parte delantera y desde abajo.

No sé tú como llevarás la parte de abajo, pero en el mio, el plástico que lleva al lado del cubrecarter y justo debajo del filtro del gasoil lo llevo quitado. Así desde la parte de abajo del morro entra aire fresquito siempre y no hay peligro de que entre agua... lo tengo comprobado.

Aparte de eso, al filtro de aire también le entra el aire más fresquito. Yo creo que la mejoría que más se nota en ese caso no es porque entre aire "frio", sino porque le has agrandado la entrada de aire a la caja del filtro y respira mucho mejor.

Pero seguro que puedes hacer algunas pruebas y logs para ver los resultados obtenidos.

Un saludo.

Mateitor
27/09/2010, 10:32
bueno..... llevo minutoss.... y minutos y minutossssss mirando tus post un 12 tienes por lo menos!!! gran currada d coche!!!:ok:

Muchas gracias pero con un 6 me conformo.

Un salud


Muy guapo todo,las llantas del cupra quedarian muy bien en negro brillo :ok:

Esto ya lo tengo en mente desde hace tiempo,a ver si me libero un poco de trabajo y lo mando pero en color antracita mate!!


Buena mod Jose Luis!!

Comento un par de cosas.... Has dicho que querías mover de sitio el filtro del gasoil para poder así meter un tubo que lleve aire frio hasta el filtro de aire. Como comentas es muy difícil cambiar de sitio el filtro del gasoil (yo también lo pensé) pero creo que la ubicación es muy buena, ya que el mismo filtro se enfriará y la temperatura del gasoil podrá mantenerse algo más baja debido al aire que le entra desde la parte delantera y desde abajo.

No sé tú como llevarás la parte de abajo, pero en el mio, el plástico que lleva al lado del cubrecarter y justo debajo del filtro del gasoil lo llevo quitado. Así desde la parte de abajo del morro entra aire fresquito siempre y no hay peligro de que entre agua... lo tengo comprobado.

Aparte de eso, al filtro de aire también le entra el aire más fresquito. Yo creo que la mejoría que más se nota en ese caso no es porque entre aire "frio", sino porque le has agrandado la entrada de aire a la caja del filtro y respira mucho mejor.

Pero seguro que puedes hacer algunas pruebas y logs para ver los resultados obtenidos.

Un saludo.

lo de la ºC de gasoil tampoco es demasiado importante,sino lo reprogramo claro.Ya que si la ºC del gasoil esta por debajo de 80ºC no hay recorte por la ECU.

Claro he aumentado el caudal de aire a la misma presion.Se nota bastante ya que el coche ha ganado en brio y ahora sale antes de las 1900 rpms que mas o menos esta el turbo con los alabe rectos,osea cargado.

kloki28
27/09/2010, 10:42
Bueno venia con la idea de mejorar la entrada de aire para el cordoba antes de cambiar el filtro de gasoil,ya que me ata al no poder meter una tuberia hacia la caja de filtro,asi que mientras tanto e hecho esta miniñapa y muy economica.

Esta solucion se la he visto a varios foreros,asi que me he puesto a modificarla y ver resultados.

Cojemos un codo de tuberia de fontanero de 90 diametro.Le damos un poco de calor en la zona que toca con las conexiones electricas del faro y orientamos a la izquierda. Aqui esta el problema comentado,el filtro de gasoil me impide poner una tuberia hacia abajo y orientada en sentido de entrada de aire del exterior,a la altura del antiniebla.

Pro lo pronto se queda aqui hasta ubicar una nueva zona para el filtro de gasoil ,que lo tengo muy crudo con la falta de espacio por culpa de la barra torretas. He intentado entre la caja de admision y la torreta de suspension del coche,al igual que los toledo 1l pero nada no es posible.
Ideas???

Una fotillos

Codo y abrazadera

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A la caja de admision hay que hacerle estos cortes para que entre bien el codo,sino se queda medio fuera.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Resultado despues de una manita de pintura e instalado en la caja

´[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Como vereis me limita la instalacion completa el dichoso filtro de gasoil

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Instalacion completada

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Deciros que el coche me responde antes y le noto una mejoria muy notable.A falta de pedir un filtro de sustitucion KN el coche ha mejorado a mejor.Solo me hace falta hacerle unos logs y ver si me carga antes el turbo.

Por cierto el coste de la operacion no llega a mas de 3€ y ya sabemos que enredar en nuestros coches....no tiene precio :lol:


interesante si señor, ya vi apaños pero este lo veo mejor hecho, una dudas ,si reubicas el filtro tienes intencion de bajarlo mas abajo el tubo(por donde esta el filtro? a media altura o asta abajo ? ese punto no lo veo quizas entre agua y nos quedemos sin motor.la tapa del faro desaparece no?

saludos

Mateitor
27/09/2010, 20:36
interesante si señor, ya vi apaños pero este lo veo mejor hecho, una dudas ,si reubicas el filtro tienes intencion de bajarlo mas abajo el tubo(por donde esta el filtro? a media altura o asta abajo ? ese punto no lo veo quizas entre agua y nos quedemos sin motor.la tapa del faro desaparece no?

saludos

Kloki .la idea es bajar y meterle otro codo pera apuntando a la carretera,a la zona del antinieblas.porque mas sitio no hay!!

bonet
27/09/2010, 20:41
ya lo has probado la mejora? has echo algun log? cuentanos un poco mas las mejoras que has notado porque estoy por ponerme a la cola de gente que se copiara el brico =)

Mateitor
27/09/2010, 20:49
ya lo has probado la mejora? has echo algun log? cuentanos un poco mas las mejoras que has notado porque estoy por ponerme a la cola de gente que se copiara el brico =)

Pues por menos de 3€ de lo que vale me ponia yaaaa.Lo he notado en una respuesta mas rapida,mas alegre.

De logs ya quisiera hacerlos.La ultima vez me salieron como el rayo....parecia un electrocardiograma asi que lo deje.Hasta la semana que viene no creo que haga nada,pero le pongo el tubo resonador y seguro que lo noto.
Por cierto le cambia el sonido a mas grave....

bonet
27/09/2010, 22:27
Pues por menos de 3€ de lo que vale me ponia yaaaa.Lo he notado en una respuesta mas rapida,mas alegre.

De logs ya quisiera hacerlos.La ultima vez me salieron como el rayo....parecia un electrocardiograma asi que lo deje.Hasta la semana que viene no creo que haga nada,pero le pongo el tubo resonador y seguro que lo noto.
Por cierto le cambia el sonido a mas grave....


la verdad que por 3€ jeje es muy tentador igualmente me esperare a si pones algunos logs y haber si carga antes el turbo etc...

porque con lo manazas que soy es mejor que sea seguro que mejorara algo xDD

Pd: lo de poner otro codo y tirar la antiniebla no sera peligroso por si entra agua?

kloki28
27/09/2010, 23:17
jose luis,cambiando de tema,me haras el favor de sacar unas fotos a ese arbol que tienes de pisapapeles?, loq eu mas me interesa es ver la leva.

gracias anticipadas y al lio XD.

badboyGTI
01/10/2010, 12:35
Joder valla manitas estas hecho ehh,me leido tu perfil entero y no veass yo no seria capaz de hacerle al mio ni la mitad :clap: ,bueno a seguir asi que esta chulisimo ese cordoba :ok:

Mateitor
01/10/2010, 20:55
jose luis,cambiando de tema,me haras el favor de sacar unas fotos a ese arbol que tienes de pisapapeles?, loq eu mas me interesa es ver la leva.

gracias anticipadas y al lio XD.

Eso lo tienes hecho Kloki....este finde las tienes.


Joder valla manitas estas hecho ehh,me leido tu perfil entero y no veass yo no seria capaz de hacerle al mio ni la mitad :clap: ,bueno a seguir asi que esta chulisimo ese cordoba :ok:

un paisanooo mas de la tierra.Aqui somos unos cuantos de la region Sur.Está Deekline,Poyote (anda perdido con su Octi Rs ) y uno mismo,hay mas pero no estan tan activos por el foro o es que no los he visto.

Pues todo es ponerse.Tu coche es una base que hay muchas piezas para el.Yo he cojido esa unidad y da miedo de lo que anda...asi que chispandol pues fijate.Aunque cuidado con el lupo de Deekline jijijiji

Un saludo y estamos en contacto.Si te cruzas por Badayork dame rafagas...:ok:

badboyGTI
01/10/2010, 21:49
Si ya lo se que hay muchas piezas Mateitor si hay muchas cositas que me gustaria hacerle pero no esta la economia ahora mismo muy por la labor si no...Y lo de chispando ha que te refieres a chip o repro ? si es eso prefiero dejarlo como esta por que me an dicho que si le hago algo de eso tengo que ponerle un embrague reforzao ,y no es que me fie muxo de las repro la verda...Si hasi va muy bieee !! jaja

Y al forero Deekline lo veo muxo,esta misma tarde lo he visto en la puerta de mecanicar ,y si tendre cuidao con el Lupito que tiene que andar el bixo que da gusto.

Pos na tio estamos encontacto ehh ,yo cuando me cruce contigo te doy con los xenon que seguro que los ves mejo que las largas jaja saludoss makina :mrgreen:

Mateitor
31/10/2010, 10:24
jose luis,cambiando de tema,me haras el favor de sacar unas fotos a ese arbol que tienes de pisapapeles?, loq eu mas me interesa es ver la leva.

gracias anticipadas y al lio XD.

Kloki no te creas que me habia olvidado sino que poco tiempo y con las opos a la vuelta de la esquina poco tiempo tengo y hoy que estamos de puente...pues a la bartola que estoy,asi que me he puesto a sacar la camara y hacerle unas fotitos.

Te pongo tambien una foto de una leva,esta ligeramente marcada y sin apenas nada de profundidad pero no se si es malo o no importa este detalle.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y de paso una nueva chucheria...ya se me esta llenando el garaje de cosas y no las monto por falta de tiempo :muro:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y a ver si con el Mobil que le toca el 1er cambio al motor se lo monto que sino va a cojer polvo como mas de una cosa que tengo!!!

cimpy
31/10/2010, 11:15
La pieza que tienes al lado del arbol de levas es un sensor de temperatura, para el aceite???

Moretti
31/10/2010, 12:31
Yo diría que es el tornillo del cárter imantado...

delco
31/10/2010, 13:09
Yo diría que es el tornillo del cárter imantado...

Tiene toda la pinta. ¿Donde lo has comprado? Porque es algo que no esta nada mal, y me gustaria saber el precio para el mio.

Mateitor
31/10/2010, 22:27
La pieza que tienes al lado del arbol de levas es un sensor de temperatura, para el aceite???

Frio Frio.....


Yo diría que es el tornillo del cárter imantado...

Templao a caliente....


Tiene toda la pinta. ¿Donde lo has comprado? Porque es algo que no esta nada mal, y me gustaria saber el precio para el mio.
Caliente caliente Delco!!!!

Exacto es un tapon de carter imantado.Lo he pedido por ebay Usa y os dejo el enlace por si alguno quiere ponerselo,solo necesita saber la metrica de su tapon

[Only registered and activated users can see links] #rpdId

Y el arbol de levas del sdI eso es ya harina de otro costal,yo nusé y habra que buscar un profesional!!!

Un saludo

kloki28
01/11/2010, 11:30
Kloki no te creas que me habia olvidado sino que poco tiempo y con las opos a la vuelta de la esquina poco tiempo tengo y hoy que estamos de puente...pues a la bartola que estoy,asi que me he puesto a sacar la camara y hacerle unas fotitos.

Te pongo tambien una foto de una leva,esta ligeramente marcada y sin apenas nada de profundidad pero no se si es malo o no importa este detalle.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y de paso una nueva chucheria...ya se me esta llenando el garaje de cosas y no las monto por falta de tiempo :muro:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y a ver si con el Mobil que le toca el 1er cambio al motor se lo monto que sino va a cojer polvo como mas de una cosa que tengo!!!

muchas gracias amigo, yo no lo tengo claro para nada, enfin .mola ese tapon magentico buena ñapa.

saludos

Mateitor
20/11/2010, 13:29
Bueno pues aqui se queda el cordoba para su reparacion a la vista que en la Seat se suben por los cerros de ubeda...

Dentro del arreglo habra otros retoques que llevaba con ganas de hace tiempo...a ver si entre todos podemos definir el tipo de pintura,y no es la de la chapa que es plata iridio del mercedes CLS

Una fotito de esta ahora.Ya ire poniendo mas fotos del proceso,tengo el taller a 2 kms de casa,asi que cuando este estresado de tanto darle a los libros cojere la camara e inmortalizare el momento.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y que cambios son?? pues estoy hartito de lavar las llantas,ese blanco me esta matando el deltoides y el antebrazo de tanto frotar y estoy mas quemao que la moto un hipi!! jur jur que antiguo es este dicho!!!

Que color de llanta?? pues que mejor que un grafito mate.Hay varias opciones y si teneis una foto buena ponedlas que se agradece.Por lo pronto tengo el color de la audi para la llanta el L8AU,aunque este color tiene pequeños tonos verdes que no me cuadran,ya hablare con el pintor.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Otros ejemplos

Este creo que tiene un tono mas oscuro no??

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y por ultimo,como que hay que pintar el parachoques trasero,pues de paso a ver que tal le quedaria mi parte baja del paracas con pintado en color plastico,que ahora salen todos los coches asi,esto esta por definir que no lo tengo muy claro!!

La verdad es que no quiero un tono demasiado oscuro respecto a la pintura del coche,quiero que sea discreto,tanto llanta como paracas, antes que "macarrilla" con el coche

El paracas del Audi S4,su parte inferior en color plastico

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





O el del Leon!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

enekosport
20/11/2010, 18:26
Qué pena da ver así el cordoba. Pero por lo menos sabemos que dentro de poco lo veremos bien otra vez...

Lo de las llantas me parece también un buen cambio. Yo también las llevo blancas (como ya sabes) y siempre están sucias. Cuando las pinté, las limpiaba muy a menudo, pero llevo ya una temporada sin hacerles una buena limpieza y se nota una barbaridad. En cambio si son de un color gris o algo más oscuro que el blanco, no se va a notar tanto la suciedad como bien dices.

El L8AU que has puesto tiene muy buena pinta. En cambio el color de las OZ del golf V no me convence en absoluto.

Lo del paragolpes también creo que será un gran detalle. Pintarlo en ese color negro que parece plástico, todo un acierto.

Mateitor
21/11/2010, 14:14
Bueno cordoberos a ver que os parece este color de llanta.Es un poco mas oscuro, pero es tambien un color ideal, aunque acertar sin saber el codigo de color es una grandisima...******. La historia está en que si le da mas luz a la llanta se ve de una manera,y sin el reflejo solar o de flash es de otro color...tambien pensar que si se adhiere mas ferodo mas negra se verá la llanta,y si partimos de un color muy oscuro pues ya nos metemos en negro... negro mate!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Tambien ando buscando una salida de escape, que tengo unas que venia con el coche cuando lo compré, y la verdad,100 veces lo he intentado cambiar y aun siguen puestas.

Lo que no sé a que nivel influye esto en el tema de la ITV,ya que al año que viene cambian las normas y todo lo que se cambie que no sea de origen tal cual salio de fabrica,a meter en ficha,aunque la normativa aun no esta clara.

elcopaturbo
22/11/2010, 23:38
Bueno, bueno!! A sabiendas de lo liado que estas, veo que no aportas ninguna noticia nueva. Ya nos contaras!!

Con respecto al tema de pintar el bajo del paragolpes trasero de gris oscuro(plastico), pues depende que tengas pensado hacerle. Las llantas vas a hacer muy bien, por que son muy sucias en blanco.

Cuenta haber que piensas pintar atras y te comentamos.

Mateitor
23/11/2010, 15:37
Bueno, bueno!! A sabiendas de lo liado que estas, veo que no aportas ninguna noticia nueva. Ya nos contaras!!

Con respecto al tema de pintar el bajo del paragolpes trasero de gris oscuro(plastico), pues depende que tengas pensado hacerle. Las llantas vas a hacer muy bien, por que son muy sucias en blanco.

Cuenta haber que piensas pintar atras y te comentamos.

Hoy a medidodia me he tomado un resp¡ro con los libros y he decidido ir al taller a ver la evolucion del coche.Una vez desmontado es poco a simple vista de lo que tiene.Solo se ha tocado de la punta del chasis 0.5cm asi que solucionado.Aunque con las piezas de respuesto ha habido un ligero cambio del tema de ref. que me supondra un extra de presupuesto...lo malo es que me lo quitare de cositas que queria cambiar a posteriori!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aqui el problemon gordo,el tema de color de las llantas!! Entre la cantidad de colores,le he dicho al pintor que no me enseñara mas, que ya me dolia la cabeza!! Aunque un color intermedio estaria bien,pero ni mas oscuro ni mas claro!!

Aqui esta la historia entre mate,satinado o brillo.Creo que el brillo descartado y el satinado y mate a elegir!! Unas fotos para ilustrarlos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y por ultimo se ve bien que los muelles rojos y los amortiguadores dorados de Kayaba estan pintados en negro mate....pasaron a la primera la ITV..que tanto colorin asusta a los operarios de la ITV

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Del tema del paracas traseros....pues sera un grafito texturizado.No tengo fotos pero intentare poner la proxima vez una y donde ire el pintado,que el sitio es bueno.

kloki28
23/11/2010, 18:04
yo pintare con brillo la verdad , seguro destaca mas en oscurito y brillo. mirando las fotos en el neumatico delantero del golpe tienes un huevo de 3 pares no? o es efecto de la imagen??

ya queda menos y nada .

Mateitor
23/11/2010, 23:01
yo pintare con brillo la verdad , seguro destaca mas en oscurito y brillo. mirando las fotos en el neumatico delantero del golpe tienes un huevo de 3 pares no? o es efecto de la imagen??

ya queda menos y nada .

Brillo brillo no creo pero si con un satinado que no llege a tal extremo del brillo.Intentaré sacar un color intermedio y decido.Por cierto el color oscuro con brillo, es parecido a la llanta del ibi de Juan???es que me da que si!!

Y del huevo...si hijo siiii yo tambien me di cuenta y son 105€ de goma!!! la leeeche....

bonet
24/11/2010, 21:12
quedaran de lujo asi las llantas ^^

sobre lo del paracas trasero entra en mi perfil yo lo llevo en negro hace tiempo ya jeje

para que te hagas una idea de como queda =)

bonet
24/11/2010, 21:18
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

una fotillo para ver como queda =)

Mateitor
24/11/2010, 22:37
quedaran de lujo asi las llantas ^^

sobre lo del paracas trasero entra en mi perfil yo lo llevo en negro hace tiempo ya jeje

para que te hagas una idea de como queda =)


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

una fotillo para ver como queda =)

Gracias Bonet por ese aporte grafico.te queda genial!!

En mi caso le voy a poner un mate texturizado,imitando a los paracas traseros de hoy en dia. A ver que tal,y con el tema de las llantas,mañana me acercaré e intentaré sacar un color intermedio,ideal seria la llanta del Skylne!!, y ademas que seguro que se les olvida,recordarles que pinten el labio inferio delantero que luego viene el espadin del cupra que esta dando vueltas por el garaje.

Yo creo que para la semana que viene estará todo resuelto..despues a cambiarle el aceite y filtros y a seguir haciendo Kms con la cafetera!!

Un saludo

Mateitor
26/11/2010, 15:37
A ver cordoberos/ibiceros que veo que somos una especie en extinción!!

Ya está encargado el color,espero no equivocarme!!

Un forero se ha prestado a hechar una manita con el fotoshop!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esta ultima foto tiene su merito ehhh!! un trabajo fino por su parte.Asi que le agradezco el interes prestado,no todo el mundo lo hace asi que un abrazo enorme,ya que asi he podido resolver las dudas

cimpy
26/11/2010, 16:08
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

una fotillo para ver como queda =)

Edita la foto para que no se te vea LA MATRICULA!!!

Bitterman
26/11/2010, 17:03
Pues para mí gana, ya que un gris con las llantas blancas no me convence, va a mejorar bastante.

enekosport
26/11/2010, 19:36
Pues no pensaba que ivan a quedar tan bien eh!!

El último chop es increíble..... ufffff.....

Precioso!

Mateitor
26/11/2010, 23:13
Pues para mí gana, ya que un gris con las llantas blancas no me convence, va a mejorar bastante.

si supieras los brazos de popeye que tengo de lavar las llantas.....

La verdad es que espero que el cambio sea a mejor

Un saludo Bitterman



Pues no pensaba que ivan a quedar tan bien eh!!

El último chop es increíble..... ufffff.....

Precioso!

Ni yooooo.

El último fotoshop se sale...como ha metido la grama de la vegetacion delante de la llanta.Formidable!!!

Mateitor
13/12/2010, 15:39
Pues chicos el coche lo saque el viernes noches,despues de esperar un buen par de semana sin tener el cepo en mis manos,y harto de gastarme gasolina en el corsa 1.2 de mi madre...eso si es molon y con techo panoramico,pero ni picando embrague tenia salida jijiji

A ver que os parece y como vereis le he cambiado un par de cosillas,a mi me gusta que es lo mas importante,ya que no veia claro,sobre todo, el cambio de color de llantas.Lo proximo es pedir una cola de escape apropiada al huevo y quitar la que llevo que estan mal colocadas y no se puede hacer nada por ponerlas bien.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y a ver si hago un par de log que han caido en mis manos 3 N75 y debo de quedarme con una....y de paso mejorarle la admision,que dispongo de un colector AWX,pero con intencion de mantener la valvula de pare,creo que es la N109, y una admision menos restrictiva.

Un saludo y se admiten criticas....

kloki28
13/12/2010, 15:47
oño, a quedado de lujo si señor, las llantas estan muy oscuras imagino que tambien es efecto del poco sol,cuanta algo de tu proyecto de n109 que se quedo en el tintero en mi proyecto ya que vi mucho lio para instalar "montar un rele de retardo etc", eso si para le coche perfecto.

resumidas cuentas estrenas coche y las llanta smuy bonitas.

enekosport
13/12/2010, 16:12
Me alegro muchísimo de que ya tengas el coche y de verlo en tan buen estado!!!

Las pequeñas mods y los detalles que le han caído han sido todo un acierto. Espero que lo puedas disfrutar mucho y que lo que pasó sea agua pasada...

Lo de la válvula de pare... me parece una muy buena idea, ya que ese pequeño "fallo" lo sufrimos todos los días al apagar nuestro queridísimo tractorcillo. Seguiré viendo cómo va avanzando el asunto.

Bueno Jose Luis y compañía.

Un saludo a todos!!

Robledo
13/12/2010, 18:24
Me alegro que lo vuelvas a tener. El paragolpelo has cambiado? O lo han reparado? Es que en una foto he visto un efecto algo ondulado justo debajo de la parrila que me es familiar en alguna visita anterior que tuve al chapista.
En cualquier caso el coche esta tremendo.!!

elcopaturbo
13/12/2010, 20:10
Pues chicos el coche lo saque el viernes noches,despues de esperar un buen par de semana sin tener el cepo en mis manos,y harto de gastarme gasolina en el corsa 1.2 de mi madre...eso si es molon y con techo panoramico,pero ni picando embrague tenia salida jijiji

A ver que os parece y como vereis le he cambiado un par de cosillas,a mi me gusta que es lo mas importante,ya que no veia claro,sobre todo, el cambio de color de llantas.Lo proximo es pedir una cola de escape apropiada al huevo y quitar la que llevo que estan mal colocadas y no se puede hacer nada por ponerlas bien.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y a ver si hago un par de log que han caido en mis manos 3 N75 y debo de quedarme con una....y de paso mejorarle la admision,que dispongo de un colector AWX,pero con intencion de mantener la valvula de pare,creo que es la N109, y una admision menos restrictiva.

Un saludo y se admiten criticas....

Precioso. Todo un acierto pintar el faldon delantero, cosa que antes no llevabas y la moldurita de abajo en el paragolpes trasero.
Las llantas simplemente........perfectas.

Muy bonito. Disfrutalo y sobre todo cuidalo, que a nivel de España no creo que hayan muchos asi de bonitos.

elcopaturbo
13/12/2010, 20:16
Añado que yo ahora si que le pondria las corbatas negras, ya que pegaria mucho mas con el toque oscuro que le dan las llantas ahora. Antes daba la sensacion de que el color del coche era mas vivo gracias en parte al blanco de las llantas (plata muy claro) cosa que ahora no da tanto la sensacion, aunque si que es cierto que el contraste que hace el oscuro de las llantas con el color de mercedes... buenisimo.

Tambien tengo en cuenta que en las fotos esta nublado.

Si decides ponerselas las corbatas, ponselas de pegatina rugosa mate,al igual que las OEM, para hacer juego con los detalles de textura rugosa que llevas.

Espero que no te lo tomes a mal, ya que es una idea que me ha surgido ahora para tu coche despues del cambio, siendo un aporte constructivo. Saludos

Bitterman
13/12/2010, 21:24
Sin duda ha mejorado bastante a como estaba antes, me gustaría ver la trasera, los bajos en negro simulando un difusor queda de lujo, lo mejor que se puede hacer cuando se pinta los bajos, para que contraste, las corbatas, se las pondría en negro también y los intermitentes de las aletas también con fondo negro, todo ello crea un cotraste junto con las llantas para el gris ártico muy bonito, el espadín del cupra le queda muy bien también, lo que más me gusta es la trasera, un saludo.

Mateitor
13/12/2010, 22:27
oño, a quedado de lujo si señor, las llantas estan muy oscuras imagino que tambien es efecto del poco sol,cuanta algo de tu proyecto de n109 que se quedo en el tintero en mi proyecto ya que vi mucho lio para instalar "montar un rele de retardo etc", eso si para le coche perfecto.

resumidas cuentas estrenas coche y las llanta smuy bonitas.

Efectivamente Kloki el color parece oscuro pero no lo es tanto,tambien mejor que asi no se nota la roña de las pastillas!!

Del colector,tengo uno de un AWX en perfecta condiciones,con su EGR y todo.Vere la instalacion en un ASV que tienen en el taller y ver como es la electronica,espero que no me de dolores de cabeza


Me alegro muchísimo de que ya tengas el coche y de verlo en tan buen estado!!!

Las pequeñas mods y los detalles que le han caído han sido todo un acierto. Espero que lo puedas disfrutar mucho y que lo que pasó sea agua pasada...

Lo de la válvula de pare... me parece una muy buena idea, ya que ese pequeño "fallo" lo sufrimos todos los días al apagar nuestro queridísimo tractorcillo. Seguiré viendo cómo va avanzando el asunto.

Bueno Jose Luis y compañía.

Un saludo a todos!!

Aun le queda una pequeña mod,que es cambiar la cola de escape,por una mas decente e instalar una admision menos restrictiva,que la tengo en casa,y ver log a ver que tal se comporta.


Me alegro que lo vuelvas a tener. El paragolpelo has cambiado? O lo han reparado? Es que en una foto he visto un efecto algo ondulado justo debajo de la parrila que me es familiar en alguna visita anterior que tuve al chapista.
En cualquier caso el coche esta tremendo.!!

Muchas gracias Robledo por pasarte y dejar tu comentario,como ves esta siendo el post, por quienes contestamos, un "monografico" de ibiceros/cordoberos una penilla!!

Por cierto el paracas delantero es nuevo y me fijaré mañana en lo comentado,que se ve algo!!


Precioso. Todo un acierto pintar el faldon delantero, cosa que antes no llevabas y la moldurita de abajo en el paragolpes trasero.
Las llantas simplemente........perfectas.

Muy bonito. Disfrutalo y sobre todo cuidalo, que a nivel de España no creo que hayan muchos asi de bonitos.


Añado que yo ahora si que le pondria las corbatas negras, ya que pegaria mucho mas con el toque oscuro que le dan las llantas ahora. Antes daba la sensacion de que el color del coche era mas vivo gracias en parte al blanco de las llantas (plata muy claro) cosa que ahora no da tanto la sensacion, aunque si que es cierto que el contraste que hace el oscuro de las llantas con el color de mercedes... buenisimo.

Tambien tengo en cuenta que en las fotos esta nublado.

Si decides ponerselas las corbatas, ponselas de pegatina rugosa mate,al igual que las OEM, para hacer juego con los detalles de textura rugosa que llevas.

Espero que no te lo tomes a mal, ya que es una idea que me ha surgido ahora para tu coche despues del cambio, siendo un aporte constructivo. Saludos

El tema de las corbatas,lo tenia anteriormente y al pintarlo se las quité,para mi estiliza y alarga mas la silueta,asi que no creo que se las ponga de nuevo.

Mateitor
13/12/2010, 22:32
Sin duda ha mejorado bastante a como estaba antes, me gustaría ver la trasera, los bajos en negro simulando un difusor queda de lujo, lo mejor que se puede hacer cuando se pinta los bajos, para que contraste, las corbatas, se las pondría en negro también y los intermitentes de las aletas también con fondo negro, todo ello crea un cotraste junto con las llantas para el gris ártico muy bonito, el espadín del cupra le queda muy bien también, lo que más me gusta es la trasera, un saludo.

Para mi Bitterman, ha dado un gran cambio y sobre todo que me gusta mas que antes,estaba deseando darle este toque, y gracias al que se saltó el ceda, tuve la opcion de realizar estos "toques" de estetica.

Las corbatas lo dicho ,despues de quitarlas no creo que las ponga de nuevo.Y lo ideal es buscarme unos retros del leon I,y pintarlos en negro, pero estan a precios altos...y uno no puede con todo!!

Deekline
14/12/2010, 07:35
tnemos que quedar canalla !!! q tngo q probar esas llantas en mi coche YA !!! para hacerme a la idea de como kedan jejje

Mateitor
14/12/2010, 09:38
tnemos que quedar canalla !!! q tngo q probar esas llantas en mi coche YA !!! para hacerme a la idea de como kedan jejje

Eso se llama previo pago de unas pagafantas en donde siempre y unas tapitas.

Para finales de mes mejor que el jueves me voy a la playa a estudiar que los examenes los tengo en breve y necesito....tranquilidad!!! pero de todas maneras llamame y a ver si podemos hacer una minikDD en badajoz que se hecha de menos...y somos varios

adofaifo
14/12/2010, 10:25
tnemos que quedar canalla !!! q tngo q probar esas llantas en mi coche YA !!! para hacerme a la idea de como kedan jejje


Eso se llama previo pago de unas pagafantas en donde siempre y unas tapitas.

Para finales de mes mejor que el jueves me voy a la playa a estudiar que los examenes los tengo en breve y necesito....tranquilidad!!! pero de todas maneras llamame y a ver si podemos hacer una minikDD en badajoz que se hecha de menos...y somos varios


Eh, eh, eh! Que yo también me apunto, que se os ve menos que a un billete de 500 :lol:

Mateitor
14/12/2010, 11:53
Eh, eh, eh! Que yo también me apunto, que se os ve menos que a un billete de 500 :lol:

lo decia tambien por ti...celoson!!! ademas sabes que somos varios...minimo 5!! y algun que otro nuevo que quiera apuntarse.

Deek abre una Kdd en badajoz veras como salen hasta los murcielagos de la cuevas!!

bpr555
15/12/2010, 18:06
me alegro de que te dieran el coche! me gusta como le kedan las llantas , y como dicen por ahi... yo ,las corbatas en negro... le darian el toquecillo. jjejeje

salludos!

Mateitor
16/12/2010, 13:46
Bueno como ya tengo el cordoba en mis manos seguimos con ponerle cosas que tengo en el garaje esperando a este momento.

La famosa barra inferior que va a los brazos de suspension.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aqui preparado para darle una manita de pintura negra y que los "amigos de la ITV" no se den el cante,que se ponen cachondos cuando ven estas cosas...y a recetar

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

No tengo foto del acabado final,lo borre sin querer.Y os la pongo montada.Aunque se le tuvo que dar con la radial que no entraba bien bien...unos lijados y OK.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


A que parece de serie??

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y por ultimo,un cambio de aceite con Mobil 1,5w-40 y el famoso tornillo del carter imantado.



me alegro de que te dieran el coche! me gusta como le kedan las llantas , y como dicen por ahi... yo ,las corbatas en negro... le darian el toquecillo. jjejeje

salludos!

Bpr555 a mi me gusta mucho mas el cambio de ahora,antes todo el dia viendola sucias!! Y de las corbatas,lo dicho,se las quite porque no me acababa de convencer,y seguiran iguales...hay que diferenciarse de los demas !!!

Un saludo

enekosport
16/12/2010, 18:55
Joder Jose Luis... mod tras mod vamos empepinando al bichejo eh!! jejejeje...

Lo de la barra inferior es algo que tengo en mente desde que era chiquitito... bueno, fuera de coñas, es algo que llevo en mente desde hace bastante. A más gente le he visto que la han montado en su ibiza/cordoba.

Así pintado en negro "chatarra" parece que lleva ahí los años que tiene el coche (cosa que has logrado al 100%) y cuando se ensucie con el tiempo, creo que los inspectores de las ITV no se van a enterar ni papa!!

Ahora falta que le hagas un buen test, probandolo unos cuantos días y nos cuentes el resultado.

Comentas que le has hecho el cambio de aceite metiendole un Mobil 1, 5W40. Yo tengo a la espera en el garaje el nuevo cárter con su junta y una garrafa de 5L de Mobil 10W40. A ver si este fin de semana o la semana que viene se lo hago todo.

P.D.: Ya le puse el dichoso "desvaporizador del cárter" nuevo ayer (o el trasto ese que no sé cómo se llama). Al final me trajeron una MetalCaucho en una tienda de recambios por 20€.

Un saludo.

Mateitor
16/12/2010, 22:48
Joder Jose Luis... mod tras mod vamos empepinando al bichejo eh!! jejejeje...

Lo de la barra inferior es algo que tengo en mente desde que era chiquitito... bueno, fuera de coñas, es algo que llevo en mente desde hace bastante. A más gente le he visto que la han montado en su ibiza/cordoba.

Así pintado en negro "chatarra" parece que lleva ahí los años que tiene el coche (cosa que has logrado al 100%) y cuando se ensucie con el tiempo, creo que los inspectores de las ITV no se van a enterar ni papa!!

Ahora falta que le hagas un buen test, probandolo unos cuantos días y nos cuentes el resultado.

Comentas que le has hecho el cambio de aceite metiendole un Mobil 1, 5W40. Yo tengo a la espera en el garaje el nuevo cárter con su junta y una garrafa de 5L de Mobil 10W40. A ver si este fin de semana o la semana que viene se lo hago todo.

P.D.: Ya le puse el dichoso "desvaporizador del cárter" nuevo ayer (o el trasto ese que no sé cómo se llama). Al final me trajeron una MetalCaucho en una tienda de recambios por 20€.

Un saludo.

Chiquitin chiquitin no eres precisamente...jijijij!!!

Pues ya comentaré que tal va con la barra inferior.Has visto como esta la barra de instalada en el coche?? es camaleonica jejeje.

El 10w40 de Mobil está fenomenal,yo antes utilizaba el cepsa 10w40 mucho mejor que el repsol,pero está claro que el marketing juega a favor de este último,pero es mucho mas estable a altas temperaturas,y del Mobil 5w40 es de los que mas aguanta de todos los aceites.

elcopaturbo
17/12/2010, 13:37
Pues yo lo mas seguro es que la proxima vez le ponga el Castrol Edge Turbo Diesel 5W40. Mucha gente me ha hablado bien de el. Que os parece a vosotros que teneis mas o menos el mismo coche????

Y Jose Luis, actualiza la foto del perfil, que la tienes anticuada!!!! Ja,ja,ja

Mateitor
17/12/2010, 15:26
Pues yo lo mas seguro es que la proxima vez le ponga el Castrol Edge Turbo Diesel 5W40. Mucha gente me ha hablado bien de el. Que os parece a vosotros que teneis mas o menos el mismo coche????

Y Jose Luis, actualiza la foto del perfil, que la tienes anticuada!!!! Ja,ja,ja

Actualizadoooooo!!!

Mateitor
24/12/2010, 11:14
Os pongo un enlace para los que podais aportar "info" y ademas para los ibiceros/cordberos que quieran hacer la ñapa!!

[Only registered and activated users can see links]!!-Con-la-N239 ([Only registered and activated users can see links])

Mateitor
28/12/2010, 13:23
Ya tenemos la fecha de la Kdd extremeña...por los que se quieran apuntar!!!

Os pongo el enlace para que "su" os vayais apuntado zagales!!

[Only registered and activated users can see links]

kloki28
08/05/2011, 20:28
Tienes el buzon lleno mateitor.......

enviado desde mi nokia 3100

enekosport
08/05/2011, 21:12
Hola Jose Luis.

Cuanto tiempo sin pasar por aquí!! jejejeje....

Cuenta un poco quetal con la barra de trapecios, impresiones y demás. Ya que me viene una de camino..... Para el finde que viene puede que la tenga.

Para montarla sólo se sueltan los dos tornillos de los trapecios y listo no?? No se suelta o se "cae" el trapecio al quitarle el tornillo??

Un saludo tio.

:)

Mateitor
09/05/2011, 11:17
Tienes el buzon lleno mateitor.......

enviado desde mi nokia 3100

Ya está vacio de MP de las admiradoras...


Hola Jose Luis.

Cuanto tiempo sin pasar por aquí!! jejejeje....

Cuenta un poco quetal con la barra de trapecios, impresiones y demás. Ya que me viene una de camino..... Para el finde que viene puede que la tenga.

Para montarla sólo se sueltan los dos tornillos de los trapecios y listo no?? No se suelta o se "cae" el trapecio al quitarle el tornillo??

Un saludo tio.

:)


Solo quitar los tornillos.En mi caso le tuve que quitar un poco a la barra con la radial ya que no encajaba bien en el hueco del tornillo.Por lo demas..en color negro que la puse.

De cambios,ya venia con barra superior y todo y los cambios son minimos.Ademas voy conduciendo modo-abuela y asi no me entero de ná!!

Saludos

enekosport
09/05/2011, 20:32
Solo quitar los tornillos.En mi caso le tuve que quitar un poco a la barra con la radial ya que no encajaba bien en el hueco del tornillo.Por lo demas..en color negro que la puse.

De cambios,ya venia con barra superior y todo y los cambios son minimos.Ademas voy conduciendo modo-abuela y asi no me entero de ná!!

Saludos

OK, así que el montaje es bien sencillo.

Espero que este fin de semana la tenga en casa y pueda montarla. Si veo que roza o algo habrá que hacer uso del esmeril, pero creo que no ha a hacer falta...

A ver si se nota algo de mejoría o un pelín más de "precisión" en el tren delantero. Yo también ultimamente ando bastante tranquilo pero de vez en cuando nos calentamos y ya hacemos algunos tramillos... Luego pasa lo que pasa (cómo a mi amigo con su FR)...

Un saludo Jose Luis.

Mateitor
09/05/2011, 21:54
OK, así que el montaje es bien sencillo.

Espero que este fin de semana la tenga en casa y pueda montarla. Si veo que roza o algo habrá que hacer uso del esmeril, pero creo que no ha a hacer falta...

A ver si se nota algo de mejoría o un pelín más de "precisión" en el tren delantero. Yo también ultimamente ando bastante tranquilo pero de vez en cuando nos calentamos y ya hacemos algunos tramillos... Luego pasa lo que pasa (cómo a mi amigo con su FR)...

Un saludo Jose Luis.

cuenta cuenta lo del Fr y marujeamos.Lo otro te lo pongo mas abajo en foto





No tengo foto del acabado final,lo borre sin querer.Y os la pongo montada.Aunque se le tuvo que dar con la radial que no entraba bien bien...unos lijados y OK.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

Eneko esto es lo que tuve que limar!!! asi que tenla a mano ...porsi!!!!

eltren
09/05/2011, 22:12
tienes muy chulo el cordoba, le quedan muy bien esas llantas.

PD: soy el chico que vende las llantas en forocepos, te deje un mp, saludos.

enekosport
10/05/2011, 08:20
cuenta cuenta lo del Fr y marujeamos.Lo otro te lo pongo mas abajo en foto

Eneko esto es lo que tuve que limar!!! asi que tenla a mano ...porsi!!!!

OK, pues muchas gracias.

Mi amigo, que se emocionó un poco... y luego pasa lo que pasa.

Si quieres hecharle un vistazo pasate por este post ([Only registered and activated users can see links]).

Un saludo.

kloki28
23/05/2011, 13:37
este hilo esta abandonado........................................ .............




y seguro que algo nos tienes que contar mateitor XD.

Mateitor
23/05/2011, 18:54
este hilo esta abandonado........................................ .............




y seguro que algo nos tienes que contar mateitor XD.

Abandonado no ...abandonadisimo!!!! Y de lo otro .shhhss no digas na aun!!! jejeje

enekosport
23/05/2011, 18:57
Abandonado no ...abandonadisimo!!!! Y de lo otro .shhhss no digas na aun!!! jejeje

Bueno bueno... ya se trae algo entre manos nuestro Jose Luis!!!

No seas malo anda y danos una pista..... ¿a cambio de un sugus? jejejejeje

Saludos.

:)

kloki28
23/05/2011, 19:46
Abandonado no ...abandonadisimo!!!! Y de lo otro .shhhss no digas na aun!!! jejeje

no deverias ser tan introvertido hombre, si los tiempos como estan es para gritarlo................. XD

Mateitor
24/05/2011, 14:59
no deverias ser tan introvertido hombre, si los tiempos como estan es para gritarlo................. XD

Calla julandron......una pista? por lo pronto encontré una tienda que instala zocalos!!

No he dicho casi ná y he dicho casi tó.........................

Mateitor
26/07/2011, 01:08
Bueno despues de estar un poco apartado por temas laborales,y asi seguiré por un tiempecito le hacemos cositas al cordoba. Esta vez le toca al sistema de frenos delantero,montando discos y pastillas,pero no cualquier disco,aquí hay un brico enorme ya que no corresponden estos discos al grupo VAG..sisisi a ninguno jejeje

Pasemos a las fotos.

Vereis que con este disco apoya al 100% las pastillas de frenos con lo cual mas superfice de frenado.Las pastillas son una Green Stuf y los discos unos TRW,veremos que tal se portan.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aqui está el secreto.Hay que llevarselo al tornero y que le de un biselado a 45º y asi apoyara en el buje y como tambien es 4x100 y coincide el tornillo del disco con el buje,,,,,,mas aun!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aunque no tenga fotos se le debe de poner unas arandelas en los tornillos que unen la pinza con el portapinzas,que son de 2mm,y asi el portapinzas se desplaza y no toca el disco.

Y aquí el disco,proviniente de un Opel Astra/Meriva.Decir que al pasar a 25mm de grosor del disco el tacto del pedal ya no estan de hundirlo al pisarlo,quedando un poco mas elevado y con mejor presion.Un acierto

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Y este el resultado final!! Le he quitado la pintura roja que ya la veia un poco truñera y lo dejaré en su color o quizas en negro con su pegatina de S2.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


A todo esto le tengo puesto liquido AP551 y pasado la ITV sus latiguillos metalicos recubierto de tuberia de caucho.Ademas acabo de ponerle el puente trasero de discos y borrado la letrita del desguace,que por aquí me cazaron la otra vez!!

Y decir que todo esto se lo debo a la ayuda desinteresara del forero Danim,aunque lea desde la oscuridad, en la compra de los disco,el torneado y envio, y su apoyo técnico. Un abrazo grande

kloki28
01/08/2011, 12:52
vas sin frenos amigo.................. y digo yo frenar tanto para que se necesita??? o es que ya tienes el up hecho al afn????

Mateitor
02/08/2011, 16:55
vas sin frenos amigo.................. y digo yo frenar tanto para que se necesita??? o es que ya tienes el up hecho al afn????

Con estos discos apoyan,por fin, las pastillas y antes no lo hacia,una pequeña parte quedaba en el aire. Pues sí necesito frenos ya que en mi curro, fuera de horario tengo disponibilidad y necesito estar en menos de 25' en mi trabajo y salir pitando , y Lo tengo a 50 kms de distancia,por carretera típica de pueblo y con tráfico pero con Buenas rectas donde hundir el pie y pendiente que no salga un....tractor y alla que tirar el ancla por la ventana.

El up a afn?? ...... mi no entender jejeje

cimpy
02/08/2011, 17:50
Has notado mejoría con el cambio de discos? Es decir compensa gastarse el dinero en los discos?

Saludos.

enekosport
02/08/2011, 20:35
Con estos discos apoyan,por fin, las pastillas y antes no lo hacia,una pequeña parte quedaba en el aire. Pues sí necesito frenos ya que en mi curro, fuera de horario tengo disponibilidad y necesito estar en menos de 25' en mi trabajo y salir pitando , y Lo tengo a 50 kms de distancia,por carretera típica de pueblo y con tráfico pero con Buenas rectas donde hundir el pie y pendiente que no salga un....tractor y alla que tirar el ancla por la ventana.

El up a afn?? ...... mi no entender jejeje

Creo que es una muy buena mod para vosotros, teniendo en cuenta el "problemilla" que teníais con las Girling esas...

Ahora sí que tiene que frenar eso que da gusto. Yo sólo pasé a 280mm y noté la mejoría así que tú con esas pinzas, discos y pastillorras que llevas... ufff...

Saludos tío, que hace asaco que no hablamos!! jejeje

Mateitor
02/08/2011, 23:45
Has notado mejoría con el cambio de discos? Es decir compensa gastarse el dinero en los discos?

Saludos.

Los discos me han salido a.muy buen precio,85€ más 30€ del tornero. Ya sólo unos EBC son casi el doble. Por ahora sólo noto que el pedal está más arriba,pues paso a doble piston manteniendo bomba OEM y que antes era de 280x22 y ahora 280x25. Ademas están en fase de rodaje,ya les tocará demostrar sí vale el conjunto disco-pastillas


Creo que es una muy buena mod para vosotros, teniendo en cuenta el "problemilla" que teníais con las Girling esas...

Ahora sí que tiene que frenar eso que da gusto. Yo sólo pasé a 280mm y noté la mejoría así que tú con esas pinzas, discos y pastillorras que llevas... ufff...

Saludos tío, que hace asaco que no hablamos!! jejeje

Ando en el pueblo currando y con las opos a la vuelta de la esquina,y sólo me conecto a través del movil ,pero para leer un ratito

LeArNeR
24/10/2011, 09:11
Al final que tal van esos frenos mateitor?

Estoy pensando en meter las g60 en mi león y tengo que hacer chamba para hacerlo como tú.

Te explico. Mi coche es un TDI 110cv con manguetas de FR por lo que puedo meter discos de 280mm y las g60, pero son de 22mm de grosor. Por lo que tendría que cojer unos discos de 288mm x 25mm(de serie en FR y demás) y rebajarlos hasta 280mm para poder montarlos y tener los 25mm que comentas para que el pedal no se hunda tanto como dices. Y dependiendo de como te vayan a tí pues tiro para alante con las g60 o me planteo subir a 312 monopistón (aunque estas me exclavizan a tener llanta minimo de 16"). Y no sé que irá mejor si g60 doble piston con 280 o monopiston en 312...

Un saludo y enhorabuena por el cordoba que te has montado!

Mateitor
24/10/2011, 10:54
Al final que tal van esos frenos mateitor?

Estoy pensando en meter las g60 en mi león y tengo que hacer chamba para hacerlo como tú.

Te explico. Mi coche es un TDI 110cv con manguetas de FR por lo que puedo meter discos de 280mm y las g60, pero son de 22mm de grosor. Por lo que tendría que cojer unos discos de 288mm x 25mm(de serie en FR y demás) y rebajarlos hasta 280mm para poder montarlos y tener los 25mm que comentas para que el pedal no se hunda tanto como dices. Y dependiendo de como te vayan a tí pues tiro para alante con las g60 o me planteo subir a 312 monopistón (aunque estas me exclavizan a tener llanta minimo de 16"). Y no sé que irá mejor si g60 doble piston con 280 o monopiston en 312...

Un saludo y enhorabuena por el cordoba que te has montado!

Te resumo...este upgrade en frenos seria ideal,pero ideal acanado por cambiar la bomba a 25mm que utiliza los audi 100,200 turbo y el s2. Sino con tanto volumen de liquido de frenos a empujar,la bomba OEM no está muy agusto,por eso hay que empujar mas el pedal de freno,y por ello fue pasarme a estos discos de 25mm de grosor.Pero con el tiempo se van desgastando las pastillas y ya sabes!!. Tengo un amiguete que tiene montado la bomba del 200 turbo y me comenta que ahora si tiene buen tacto de pedal.

Pero si me pides una opinion? pues desde que los he puesto,casi no he sacado el coche del garaje,así que creo que aun anda en ...."rodaje".

LeArNeR
24/10/2011, 11:46
El tema es que igual en tu coche es compatible esa bomba, pero creo que con la de un León no lo es... me suena que por el clubseatleon ya estubieron mirando bombas de freno mas gordas y no habia ninguna P&P.

Aparte el León, el cupra con sus frenos 4 pistones y el mio con monopiston... llevan la misma bomba, por lo que doble pistón, lo debería de mover perfectamente creo yo... Me suena que la bomba es de 23mm pero eso ya no lo sé seguro, hace mucho que se habló de ese tema en CPSL.

Un saludo y gracias por responder y tan rapido!

Mateitor
22/10/2012, 19:35
Pues vamos a darle un pequeño empujón al perfil!!

Al cordoba solo le hago el mantenimiento....eso de ver talleres no lo tengo acostumbrado!!!xds

Bien,me dio por levantar la tapa de balancines para ver como está el arbol de levas y de paso apretarlo ( ahora me suena mejor el motor.

Que tal el estado?? sin marcas no? de paso toque los taqués hidraulicos y ninguno se podia empujar,duros como roca.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por cierto,os dejo un video de mocho donde explica cuales estan bien y cuales deben de repararse!!

[Only registered and activated users can see links]

kaiser84
22/10/2012, 20:01
Un placer saber de ti Mate!!!!

Un saludo!!!

Mateitor
22/10/2012, 20:58
Un placer saber de ti Mate!!!!

Un saludo!!!

Gracias Kaiser....mañana pongo una ñapa que se me pasó colgarla!!!


Saludos

Edito:añado fotos de la última ñapa,bueno queda otra pero está a medio acabar.Esta consistia en quitar del pilar izquiero del conductor el soporte de relojes y pasarlo a donde se ve en las fotos.Compré la mascara en la Seat y el cajon me lo hice con unoque tenia guardado del ex-clio ( el que lleva cando no tiene radio) ..adaptar y dentro se le puso una alfombrilla de goma del raton del pc,que tiene tacto rugoso y gomoso.

Espero que os guste,pero se ven tantos yá, que pasará por aquí desapercibido!!
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Mateitor
11/03/2013, 22:13
Como es de buen forero poner las cosas que les vamos haciendo a nuestros coches,asi como un book,donde se van reflejando todo aquello que le hacemos pues subo unas fotos,que lo tengo olvidado desde hace un tiempo.

Lo primero de todo el kit al completo,aunque faltan algunas cositas:

[Only registered and activated users can see links]

La causa de cambiar el bote y el tapon es que estaba perdiendo liquido por aqui,asi que con tantos viajes que me doy,no voy a racanear.A la seta que me fui.El cambio es cuanto menos que curioso y ahora si que puedo ver el nivel...:lol::mrgreen2:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Igualmente el tapon del aceite.Ya que estamos,pues nuevo!!!

[Only registered and activated users can see links]

Como cambiaba discos y pastillas del eje trasero y ví que los cables estaban muy desgastados tambien nuevos!!!

[Only registered and activated users can see links]

Y donde lo hice?? Pues aprovechando la guardia que mejor que en el curro.Ojo al invento para cambiar aceite y filtros.......

[Only registered and activated users can see links]

Detalle del tapon del carter imantado.Para los mas frikis!!!:mrgreen:
[Only registered and activated users can see links]

Y acabamos al final dandole la vuelta al marcador de los kms totales.Esto de la seat,cuando hicieron el coche,no se plantearon lo duros que llegarían a ser....pues toma kms!!
[Only registered and activated users can see links]

Y por fin esos muelles que tanto me han dado problemas hasta poder homologarlos.......que alegría y que cambio!!

[Only registered and activated users can see links]

Y ya es todo chicos....lo siguiente?? ya veremos que pasa!!

kloki28
11/03/2013, 22:43
bien bien, ya vemos que sigues mimando el cordobes.

y solo 300.040 km.......... que es eso comparado con la inmensidad del ocena :mrgreen2:

kaiser84
11/03/2013, 22:50
Me gusta tu foso Mate !! jajaja!! que grande !!

Mateitor
13/03/2013, 22:52
bien bien, ya vemos que sigues mimando el cordobes.

y solo 300.040 km.......... que es eso comparado con la inmensidad del ocena :mrgreen2:

Creo que me voy a aburrir de ver como sube el marcador de los kms

La proxima ñapa? Por ti,la repro jejeje


Me gusta tu foso Mate !! jajaja!! que grande !!
Ya ves los inventos que usamos......el aburrimiento mata!!!

POPE
02/04/2014, 20:00
Ya se que es de hace mucho tiempo pero recuerdas donde compraste la barra estabilizadora de trapecios y la de torretas??

Porcierto el labio inferior del paragolpes delantero es el de serie? porque yo tengo el mismo coche y llevo otro (el mio esta casi cerrado del todo, no abierto por los dos lados)
Un saludo y gracias

emiliodecruzdiaz
16/06/2014, 18:50
Mateitor tiene muy guapo el cordobita yo ando detras de uno pero en amarillo me lo venden con 186.000km y espero y si dios quiere me lo pillo esta semana como maximo la que viene que me dure igual te pongo una foto del canario piolin como le voy a llamar y el cartel que dice el que lo vende para que me digas si es buena compra ya puse mi post en presentaciones decir que lleva las llantas del cordoba del 99 del sport

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y aqui el cartel de venta :Se vende Seat Cordoba 1. 9 TDI 90cv en color amarillo con 186. 000km, todas las revisiones hechas, ruedas nuevas con 3000km, pastillas de freno, alternador nuevo y algunas piezas de desgaste. Al coche no hay que hacerle nada de motor, está perfecto. Interior muy cuidado con asientos deportivos, Radio CD-MP3, Aire acondicionado, Elevalunas eléctricos, rueda de repuesto grande, coche de no fumador. Mínimo consumo. Mejor ver y probar, se admite prueba mecánica. Respondo e-mail y llamadas. Saludos.

Mateitor
16/05/2016, 17:28
Hay madre como pasa el tiempo...... Si me descuido se da de baja la cuenta!!! jejejeje

Bueno el córdoba aun sigue.Ya sabéis,aceite y filtros y arreando.Por lo demás no hay cambios.Aún conserva el embrague que tanto queria cambiar.Pero es que desde A hasta B si necesitar forzar al coche va perfecto.Aunque quizás este verano si le caiga.

Os dejo una fotillo de como anda aún. Lo pongo al lado a ver si se le pega algo de los 900cv que lleva el pájaro!
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y estas después de pasar por el taller de "cosmética" jejeje. A ver si este verano le hago una limpieza profunda con maquina IE en el interior

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Ya se que es de hace mucho tiempo pero recuerdas donde compraste la barra estabilizadora de trapecios y la de torretas??

Por cierto el labio inferior del paragolpes delantero es el de serie? porque yo tengo el mismo coche y llevo otro (el mio esta casi cerrado del todo, no abierto por los dos lados)
Un saludo y gracias
Perdon amigo pero como ves ando desconectado algo del foro.Aunque sea tarde pero respondo !!! jejeje. La barra inferior no me acuerdo donde la compré. Me puse a buscar por internet y una empresa de España me la vendió. La superior fue de una venta de despiece de un ibiza.Nada mas.Fue una oportunidad porque nuevas se disparan de precio. Y el paragolpes es enteramente de seat.El labio inferior negro que ves es el espadín de un seat leon mk1 cupra.


Mateitor tiene muy guapo el cordobita yo ando detras de uno pero en amarillo me lo venden con 186.000km y espero y si dios quiere me lo pillo esta semana como maximo la que viene que me dure igual te pongo una foto del canario piolin como le voy a llamar y el cartel que dice el que lo vende para que me digas si es buena compra ya puse mi post en presentaciones decir que lleva las llantas del cordoba del 99 del sport

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y aqui el cartel de venta :Se vende Seat Cordoba 1. 9 TDI 90cv en color amarillo con 186. 000km, todas las revisiones hechas, ruedas nuevas con 3000km, pastillas de freno, alternador nuevo y algunas piezas de desgaste. Al coche no hay que hacerle nada de motor, está perfecto. Interior muy cuidado con asientos deportivos, Radio CD-MP3, Aire acondicionado, Elevalunas eléctricos, rueda de repuesto grande, coche de no fumador. Mínimo consumo. Mejor ver y probar, se admite prueba mecánica. Respondo e-mail y llamadas. Saludos.

tratándolo bien amigo puede que te dure como hasta cansarte del coche.Esos km son pocos para lo formidables que han salido estos motores.Y no te asustes,si llegas a los 300.000 kms el contador de kms se pone de nuevo a cero.No esperaba que la Seat que le duraran tanto estos coches.

Un saludo de nuevo a todos!!

Kuntzu
16/05/2016, 17:41
Ya veo que ese Cordoba sigue impecable!!!

Mateitor
16/05/2016, 18:27
Ya veo que ese Cordoba sigue impecable!!!

Gracias Kuntzu!! Se le trata bien por dentro y por fuera.Al final este coche se ha convertido en parte de mi vida y de la familia.Ha viajado tanto,ha visto tanto jejeje.En fin que cuesta quitarse de él.Si hubiera dado problemas ya estaría en otro lado.

Por cierto,acabo de darme cuenta que lleva poco mas de 44.000 visitas el perfil!!!:shock:

Guillenero
16/05/2016, 20:20
Buag....aun me acuerdo cuando apareció en una quedada en Sevilla.....ya ha llovido desde entonces y aún sigue dando guerra.
Me alegro que siga impecable.

kloki28
16/05/2016, 21:56
para dejarlo en herencia y si no al tiempo mateitor :)

Mateitor
17/05/2016, 07:43
Buag....aun me acuerdo cuando apareció en una quedada en Sevilla.....ya ha llovido desde entonces y aún sigue dando guerra.
Me alegro que siga impecable.

Ya ha llovido desde esa kdd ufdd si que hace tiempo jejeje. Un saludo Guillenero!


para dejarlo en herencia y si no al tiempo mateitor :)
Herencia o al museo de la Seat. A ver si empiezo a pagar el sello de histórico jijjiji

Glenchk
19/05/2016, 21:47
Muy guapo el cordoba, esta impecable.Fijandome en las ultimas fotos veo que llevas el labio inferior de la defensa delantera, el que trae dos aberturas una a cada lado, por lo que se y me acuerdo, ese pieza la fabricaron muy poco tiempo creo que son todas de los modelos del año 96. Con lo cual más raro y valioso es tu coche más en ese estado de conservación.

Mateitor
27/05/2016, 09:43
Muy guapo el cordoba, esta impecable.Fijandome en las ultimas fotos veo que llevas el labio inferior de la defensa delantera, el que trae dos aberturas una a cada lado, por lo que se y me acuerdo, ese pieza la fabricaron muy poco tiempo creo que son todas de los modelos del año 96. Con lo cual más raro y valioso es tu coche más en ese estado de conservación.
Gracias Glenchk. Este se entregó de fabrica en diciembre del ´97. Si es cierto,que las alteas delanteras son mas anchas comparadas con un SX tdi de 90cv.La diferencia es que en la placa del maletero de mi coche pone Gt tdi. Quizás sea eso,y otras cosas,las diferencias.Al igual que el parachoques trasero.