PDA

Ver la Versión Completa : Denunciar a Renault desde consumo



chainefon
26/12/2015, 15:29
Aparte del ibiza tengo un clio4 que acaba de hacer 2 años,pero tiene 4 años de garantia.

Os cuento el problema:
Me cambiaron los focos delanteros en febrero cuando solo tenia año y 2 meses y 20.000 km y ahora 10 meses despues y 7.000 km tengo el mismo problema,le salen manchas oscuras y con las luces encendidas se le miran como chorretones por dentro.

La otra es que tiene llantas de aluminio y la tornilleria se esta oxidando.

Segun el departamento de garantía me dan una solución,sobre los focos que no y la tornilleria me hacen un tanto % y el otro tanto % lo pago yo,esto estando en garantia,para flipar.

Necesito ayuda,consejo,lo que podais,tengo el numero de la reclamación y ya estoy redactando el texto para ir a consumo,pero tengo dudas de a quien poner la reclamación,¿a renault,al departamento de garantia de renault,atención al cliente?tambien pense en poner hoja de reclamaciones al conce,pero ellos no son los que se niegan,es el departamento de garantia,¿por otro lado puedo ir a consumo sin hoja de reclamaciones?

Saludos y,Renault en la vida....

elsegura
26/12/2015, 16:15
Hola

Lo de las garantias es para flipar, te lo digo por experiencia. Lo de ir a Consumo, acercate, pero poco van hacer. Yo he puesto 2-3 reclamaciones en concumo por temas de seguro de vivienda y desperfectos, mucho dinero en juego, y no he conseguido nada. Para poder hacer algo, tendrias que irte un escalon mas arriba de Consumo.

Si yo te hablara de todos los problemas y marcas que me han dado problemas en garantia, me puedo tirar escribiendo horas.

Saludos!!

CarlosApellido1
26/12/2015, 16:17
Hoja de reclamaciones al conce es lo primero que pondría, es quien te ha vendido el coche. Yo iría a la OMIC u Oficina del Consumidor y les contaría el caso para que ellos me asesoren, incluso vas a necesitar fotos de los defectos del coche y una fotocopia de la garantía del coche.

Por cierto, te has leído que es lo que cubre la garantía exactamente? Porque algunas son tela marinera.

Saludos.

chainefon
26/12/2015, 16:58
Su contestación es que los focos es un caso aparte de el coche...claro,que yo sepa pague por la totalidad del coche,no lo pagué por piezas,despues tiene la cara de decir que los primeros los cambiaron por cortesia...hace unos dias pase por el conce a que miraran un ruido y otras cosas y me comentaron que pidiera cita ya porque el coche hiba a hacer 2 años y de carroceria solo tiene 2 años de garantia,con lo cual sospecho que los focos solo tienen 2 años,pero la reclamación ya se hizo antes.

Fotos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Estas fotos son de los que ya me cambiaron y los que tengo ahora empiezan a ponerse igual.

JoeDalton
27/12/2015, 19:37
Los megane II les pasaba eso pero empezaban a salir por la parte de abajo y se iban poniendo opacos, eso sí, no en uno o dos años, yo lo he visto con 4 o 5.

chainefon
27/12/2015, 21:32
Pues ya ves,esto en año y poco y los que tengo ahora solo en 10 meses.

Chive
28/12/2015, 07:55
No me sorprende nada,concesionario Renault en Madrid,los vehículos con moqueta desgastada o sucia,manchas,arenilla fina,con un spray de pintura del color de la moqueta,se quedan nuevos.
No te lo pienses,denuncia al canto.

chainefon
28/12/2015, 10:41
Son una calamidad de verdad,los mas gracioso es que antes como en todos los concesionarios,te pasabas,les decias los problemas y lo solucionaban y si ponian alguna pega les montabas el pollo y una reclamación,cuando compre el coche era así,pero desde hace un año cambiaron eso,ahora si es una cosa chunga quitan foto y se la mandan a fabrica para ver si dan autorización y asi no tienes nada que reclamarles a ellos,ahora tienes que tratar siempre con Renault España,que es quien se niega a cambiar eso,de todas maneras no se si poner reclamación al conce aunque no tenga nada que ver,ahora os dejo una foto de las tuercas de las llantas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
28/12/2015, 12:15
Creo que lo 1º que yo haría, es entrar en un foro de Renault y ver si tú problema es común o solo te ocurre a ti, como por ejemplo pasa en este foro con los inyectores o la junta culata (que afecta a muchos motores). Por qué te digo esto? porque perfectamente puede ser un defecto de fabrica en esos focos, que el sellado no sea estanco y entre agua, porque lo que te sucede es que entra humedad y del calor de las bombillas, se seca en el foco y al paso del tiempo te los deja todo feos.

Lo mismo en un foro Renault tienen el problema identificado, han hecho una reclamación conjunta, o saben que referencia poner de focos y la puedes pedir en Renault para que te la pongan (etc..) y lo mismo con el problema de los tornillos de las llantas, que también puede ser un problema común. Teniendo 4 años de garantía oficial, deberían hacerse cargo.

Si no se hacen cargo, yo optaría por la vía de pedir otros focos nuevos, dado que la garantía de los mismos desde la última vez que se pusieron, no a vencido, y son 2 años de garantía en pieza original, que aunque tú no soltaras un duro, sigue siendo pieza original y está en garantía, como todo producto. Nunca me gustó Renault, la intuición me sigue dando la razón. Salu2

chainefon
28/12/2015, 18:50
Esto lo pongo aqui partener mas opiniones,pero tambien esta puesto en el foro del clio 4 y hay muchos problemas,sobre los focos no tanto,pero ya los tengo visto por la calle y le pasa a casi todos los que veo.

El problema es que no quieren cambiarlo y eso que el coche tenia año y 11 meses cuando puse la reclamación,ahora hizo los 2 pero aun le quedan otros 2 años mas.Es algo que no entiendo,su respuesta es no y punto,no dan explicación tampoco,la reclamación sigue abierta y lo de la tornilleria mas de lo mismo,¿como pueden pedir que yo abone un 20% estando en garantia el coche?

¿No puedo pedir un perito de fabrica ni nada para que lo mire?Der verdad,no os imaginais la impotencia que tengo.

kaiser84
28/12/2015, 20:00
Yo reclamaria directamente a Renault España.

Sobre el problema, tienes que separar la garantia de 2 años con la extension hasta los 4 , que no suele cubrir lo mismo, y separar como bien dice Codi la garantia de la pieza cambiada (focos) que son de 2 años como todo producto, y esos focos tienen 10 meses.

Siempre te peden decir que esas piezas son defectos por el calor, por la sal de las carreteras.... y que ellos se lavan las manos (como en muchas marcas y ocasiones) por eso ve directamente a Renault España, ya que los concesionarios ahora no van a poner un duro de su parte si no se lo reclama la marca.

chainefon
28/12/2015, 22:15
El problema es todo con Renault España,es la que dice que no,los focos me los cambiaron por orden de Renault españa cuando el coche tenia 1 año y 2 meses y ahora pasaron 10 meses desde ese cambio y volví a reclamar a Renault España,en el momento de esta ultima reclamación el coche aun no habia cumplido los 2 años,con lo cual no existiria ese problema que decis de los 2 años de garantia,que por cierto,no es extensión de garantia,el coche tiene 4 años de garantia o 60.000km.

Con lo cual,aun no habia pasado de esos 2 años,pero segun ellos no los cambian porque no y los primeros me los cambiaron por "cortesia".

El problema es que no quieren y punto,despues de hablar con los de Renault españa y decirme que no,pedi que pasaran todo a un superior,lo que hizo fue darme excusas pero que volverian a tratar mi tema,finalmente me lllaman y me dicen que no,yo por supuesto pedí el numero de la Reclamación y veo que lo unico que puedo hacer es ir a la oficina del consumidor.

No se,poneros en mi lugar y su respuesta es que no y que no....

kaiser84
30/12/2015, 23:31
Pues entonces a consumo, no te queda otra.

chainefon
01/01/2016, 12:33
¿Y si aparte de ir a consumo tengo la oportunidad de denunciarlos¿Mejor no?

pablo73
13/01/2016, 17:18
¿Y si aparte de ir a consumo tengo la oportunidad de denunciarlos¿Mejor no?

si la reclamación por consumo/OMIC no da resultado, pide arbitraje por la misma vía, o acude a una asociación de consumo como FACUA o OCU, que probablemente pondrán más interés; si Renault no hace caso, el siguiente paso es la via judicial, en cuyo caso también te van a apoyar/asesorar estas asociaciones.

chainefon
03/02/2016, 08:35
Tema solucionado,al final despues de avergonzarlos por las redes sociales aceptaron en cambiar todo,pero menuda porqueria de faros,se puso a llover y ya se llenaron de vaho otra vez...

kaiser84
03/02/2016, 23:24
Gracias por poner la resolucion dle conflicto, cierto que algunos faros tienen fallos importantes, algunos en cuestion de 4 años se vuelven opacos, otros tiene fallos en las tulipas..... en fin, si te toca.... te toca , y si has tenido suerte y la fabrica ha rectificado pues....

codi31
04/02/2016, 11:26
Menuda porquería de faros, se puso a llover y ya se llenaron de vaho otra vez.

Con esto quieres decir que te pusieron los focos nuevos después de batallar con el concesionario, y al usar el coche lloviendo, esos focos nuevos están llenos de vaho?? qué clase de focos monta Renault?? de mantequilla?? y ahora qué?? porque sigues en las mismas..

Gorrion
14/02/2016, 09:28
Seguramente hay una parte en la ampliacion de la garantia que diga que se excluyen los daños esteticos, por lo que no se tienen que hacer cargo.
Y aun encima le dan la vuelta para decir que pagan voluntariamente el 80%
Al final si consigues que lo arreglen como deberia de ser desde un principio, vtienes que darles las gracias y todo

chainefon
26/02/2017, 16:42
Pues justo ahora 1 año y unos días después de ponerme los focos nuevos estamos en la misma, focos llenos de mierda,esta vez quitaré fotos y os lo enseñaré.Me toca ponerle las pilas y discutir con ellos otra vez,lo que tengo claro es que tengo garantía asta diciembre,tengo tiempo para dar la brasa.....