PDA

Ver la Versión Completa : Cerradura portón trasero Seat León 1.6D año 2010



becali30
26/12/2015, 20:47
Hola, llevo unas semanas con un problema con la cerradura del portón trasero de mi seat. Cuando pulso la "S" se oye como un motor hasta que lo suelto. No cierra y tengo que ir con el maletero amarrado a uno de los asientos traseros pq se me abre cuando voy conduciendo, a parte del aviso del ordenador del coche que es como un pitido. No sé si el fallo está en la propia S o en la cerradura en sí. ¿Qué y cómo debo hacer para solucionarlo? Gracias de antemano.

hera
26/12/2015, 21:03
tienes la cerradura del maletero estropeada cambiar y listo,estos post mejorlo pones en mecanica en el foro general ,tiene mas visitas

becali30
26/12/2015, 21:37
Ah vale gracias. Es la primera vez y ni idea de cómo va ésto. ;)

hera
26/12/2015, 21:49
para dar las gracias tambien tienes en la parte de tus datos un cuadro que pone gracias cuando tu quieras le das y listo

OTdiS
26/12/2015, 23:37
Ah vale gracias. Es la primera vez y ni idea de cómo va ésto. ;)
Te muevo el hilo original a mecánica y borro el otro para no tener duplicados, seguimos con este.

becali30
28/12/2015, 01:51
Vale, a ver si alguien aporta algo más...

Whitsnak
28/12/2015, 08:30
Hola.

¿Dispones de VagCom?, ¿te sale algún error al hacer autoscan?

Entiendo que al cerrar no cierra bien, ¿o sí baja hasta abajo del todo pero no ''engancha'' lo que es la V de la cerradura con el gancho, no?
Tendrás que observar la cerradura del portón y jugar con él con una llave o alicate o algo para ver si cierra o abre:
Opción a) la cerradura no engancha pero manualmente cierra bien y abre sin problemas: microconmutador de la propia cerradura roto.
Opción b) no cierra ni abre ni engancha: el conjunto de la cerradura roto, pudo saltarse algún muelle o algo interno.

becali30
28/12/2015, 20:08
Dios, pues ni idea si tiene vag-com (acabo de buscar lo que es pq no tenía ni idea).
Cuando cierro la puerta es como si rebotase. No se encienden las luces que están en la puerta, como la de marcha atrás (si presiono hacia abajo, sí).
Muevo el enganche con los dedos y no queda trabado siempre, pero al cerrarla, no.

goNzCiD
29/12/2015, 08:25
A un amigo le pasó lo mismo en un leon de 2011 y se la cambiaron en garantía sin más... Quizás hubo algún lote defectuoso... Desde entonces, hasta hoy. Y la usa casi a diario.



salu2

Whitsnak
29/12/2015, 08:57
Dios, pues ni idea si tiene vag-com (acabo de buscar lo que es pq no tenía ni idea).
Cuando cierro la puerta es como si rebotase. No se encienden las luces que están en la puerta, como la de marcha atrás (si presiono hacia abajo, sí).
Muevo el enganche con los dedos y no queda trabado siempre, pero al cerrarla, no.
Parece que hay algo que opone a ser cerrado adecuadamente. Mira el enganche la hembra, porque a mi me pasó que se me metió una moneda de 5 céntimos justo en el orificio del enganche de la hembra y el portón no cerraba bien. No podía ni sacar con la llave, ni destornillador plano ni nada. Tuve que hacer 20 km de vuelta a casa con el portón abierto para retirar dicha moneda con imán.

Tienes que indagar el sistema cierre tanto macho como hembra.

El microconmutador que tanto se fastidia descartalo porque si se te cierra bien...

the sus scrofa
29/12/2015, 10:27
A mi lo que me paso fue que tiraba de la s, hacia ruido pero no abria... se rompieron los engranajes de la cerradura... en porton de quedo cerrado...

becali30
30/12/2015, 12:42
Soy muy torpe cuando voy a ciegas, puesto que es la primera vez que me pasa ésto. Es más, estoy notando que las puertas laterales traseras, de vez en cuando no las puedo abrir por fuera, pero por dentro sí (una vez las puedo abrir, mientras no use el cierre centralizado, puedo abrirlas y cerrarlas sin problema). Hoy mismo...ninguna se abre, solo por dentro. Pasaba de vez en cuando pero ya van dos días seguidos ambas (la derecha trasera hacía ya semanas que me lo hace). La cuestión es que ahora he de buscar cómo desmontar la cerradura del portón, puesto que lo he intentado pero me da miedo el romperlo por no saber.

becali30
30/12/2015, 12:43
Yo ya no puedo hacer uso de la garantía después de cinco años.

goNzCiD
04/01/2016, 07:47
De lo de las puertas traseras, te has fijado que no tengas activado el bloqueo? si es así asegurate o mira a ver como tienes configuradas las opciones de confort del cierre, si se desbloquean con la del conductor y no...

Para el maletero has de quitar el plastico que lo rodea que creo que lleva tornillos detras de las tapas para cambiar las bombillas y despues la cerradura sale bastante facil con un par de tornillos que creo que eran de torx. Y la clema de conexión electrica, es bastante sencillo...

De precio no se cuanto andará, pero barata no creo que sea.


salu2