PDA

Ver la Versión Completa : Ford Transit 2.4 turbo KO, se cambia y sigue dando problema.



Whitsnak
27/12/2015, 11:02
Buenos días.

Antes de nada disculparme por poster en un foro VAG un vehiculo que no es VAG.

Os pongo en conocimiento:

Vehiculo: Ford Transit del 2008.
Motor: HF9B, 2.4, 140 caballos.
Km: Lleva unos 60.000-65.000 km
Uso: Es una autocaravana de 7 metros y medio de largo, anda de maravilla, uso esporádico, en vacaciones de verano, Semana Santa e invierno.


Resumen:
- Se oye gemido/lloriqueo del turbo. Pensamos que es normal pues lo hacía desde que se compró de 2ª mano a una pareja de jubilados con muy pocos kilometros.
- Se enciende check engine, se resetea (borrar fallos) y vuelve a encenderse, no notamos ni perdida de potencia, ni limp mode ni nada, achacamos a la EGR.
- Buscamos chiptuner para anular la EGR y de paso repro a medida, con unas referencias buscamos un chiptuner que ya hizo repros a varias autocaravanas y todas ellas con buenas críticas.
- Quedamos e hizo la repro, después al arrancar el chiptuner enseguida escuchó el lloriqueo/gemido y dice que son las aspas de la turbina y que vayamos pensando cambiar de turbo a modo preventivo.
- Tras la vuelta busca un mecánico con buenas referencias y dimos con uno, sustituyó el turbo por otro idéntico nuevo, tubo engrase nuevo, aceite 5W30 formula ESP y se dio una vuelta y todo perfecto.
- Pocos kilometros después con el turbo nuevo (50 km) vuelve otro ruido, un chirrido. Llamamos al mecánico y se ha preocupado en todo momento y dice que no cree que sea por la repro...

Y aquí estamos, con el segundo turbo nuevo con chirridos. ¿Ideas?

¿Ideas de que puede ser?

Edito: Me acabo de acordar que tuvimos que ir a una ferreteria a por unos esparragos y unas tuercas porque el mecánico al aflojar las que tenía puestas dos de ellas en el escape del turbo se ha desdibujado lo que es la rosca y puso otras.

Whitsnak
28/12/2015, 08:36
Buenos díassssss :areavag:

luisete07
28/12/2015, 09:20
Puedes poner un audio o un video? Nos seria de gran ayuda.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Whitsnak
28/12/2015, 16:52
Puedes poner un audio o un video? Nos seria de gran ayuda.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
No se me había ocurrido pedir un video, fijate tu.

Ahora mismo están en camino por tierras Andaluzas, mis padres tenían pensado en llevar a la Ford (yo ya les dije que ni se les ocurriera gastar dineral en la casa porque son unos sacapelas).

Le mando ahora mismo whatsapp para que grabe audio.

Whitsnak
28/12/2015, 22:27
Bueno pues no ha habido audio, no saben como grabar un audio o no son capaces.

De todas formas me han dicho que se han acercado a una Ford de una ciudad andaluza y sin cobrar nada les han dicho que es la junta de escape (el que está en la salida del turbo y escape) que se ha deformado o partido.

Me parece que el mecanico ha debido apretar mas de la cuenta o ha apretado poco porque solo con el calor en 100 km con turbo nuevo, me extraña, a no ser que sea junta defectuosa, no?

luisete07
29/12/2015, 06:52
Por eso te pedia el audio, porque me parecía que seria la junta...xD

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Whitsnak
07/01/2016, 13:45
Buenos días.


También tiene una raja en el colector de admisión, ¿qué narices pasa con Ford?, ¿los fabrican de papel y cartón?, no tiene ni 80.000 y ya se ha ido un turbo, y ahora la junta del nuevo turbo, y el colector de admisión una raja que se ha formado (no tenía raja cuando se cambió el turbo).


¿Tiene algo que ver la repro con que se raje el colector de admisión?

Robledo
07/01/2016, 16:47
Quizas que como abaratan tanto en piezas, y mas en marcas mas generalistas, el aumento de presion en el colector por mas carga del turbo por la repro, haya hecho rajar. Que lastima donde ha quedado la fiabilidad de las Transit.

Whitsnak
07/01/2016, 18:49
Ya te digo, una fiabilidad pesima, en mi familia no compramos mas Ford.

Hemos escuchado cada historia en las Transit (motor 2.2, el nuestro es 2.4) que petan culatas. Averias bastante gordas.

Nosotros tocamos madera que aguante.

luisete07
07/01/2016, 21:20
Coge el colector y sueldalo y a tomar...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Whitsnak
07/01/2016, 22:03
Que va... Si tiene una grieta bastante grande. Si fuese pequeña vale, pero una grande... Lo mejor es cambiar.