PDA

Ver la Versión Completa : Subastas de Vehiculos



salasgalera
27/12/2015, 18:41
Buenas a todos!


Quería pediros ayuda o un poco de información. Recientemente, mi padre ha vendido su 4x4, con la idea de comprarse un turismo. Hemos visitado por la web, varias paginas de subasta, de vehiculos de renting, con el inconveniente de que, los particulares, no pueden acceder a estas subastas.


La pregunta, ¿Alguien del foro, puede acceder a estas webs especializadas y algun conocido?


Feliz Navidad, un saludo.

LoGo
19/01/2016, 00:45
Generalmente estos coches suelen estar bastante cascados... yo no me metería en ese marrón... Si se lo venden a profesionales es precisamente por eso, se lo venden sin garantía a un precio más bajo.

Whitsnak
19/01/2016, 11:31
Generalmente estos coches suelen estar bastante cascados... yo no me metería en ese marrón... Si se lo venden a profesionales es precisamente por eso, se lo venden sin garantía a un precio más bajo.

No sé en qué te basas para afirmar semejante barbaridad...

En las subastas es donde se encuentran verdaderos chollos, coches embargados a tutiplen en un país empobrecido debido a los recortes, coches requisados debido al auge de mafias en un país donde la ley es muy blanda. No guarda ninguna relación con ''coches bastante cascados''.


Yo en su día intenté entrar en alguna subasta y es misión imposible, en la mayoría de ellas solo pueden entrar personas especificas, no es para el publico común. De las pocas subastas que se puede pujar online son coches ''sobras'' de subastas que nadie los quiere.

petrolo
19/01/2016, 12:02
Generalmente estos coches suelen estar bastante cascados... yo no me metería en ese marrón... Si se lo venden a profesionales es precisamente por eso, se lo venden sin garantía a un precio más bajo.

Creo que estás muy equivocado, la mayoría de los coches de ocasión que se mueven provienen de subastas, cuando un vehículo de empresa finaliza un contrato de renting a los 4 años, la entidad financiera lo recupera, pinta y hace una pequeña revisión, luego estos vehículos se sacan normalmente en lotes que adquieren los compraventas en subasta. Estos coches han pasado el mantenimiento y revisiones que marca el fabricante y no deberían tener "trampas" pues las averías que puedan haber tenido en esos años se hace cargo la garantía del fabricante o bien el renting.

jamercues
19/01/2016, 14:03
Pero yo tengo un coche de renting y no me fijo si esta frío o no, le aceleró y fiesta por ejemplo.

Creó que el compañero quiere referirse a esto.

dalomar
19/01/2016, 14:15
Me imagino que habrá de todo, al final aunque sea de renting es tu coche. Nunca he tenido un coche de renting, pero creo que lo cuidaría igual que si fuese mío, encima teniendo la ventaja que no desembolsas en mantenimiento, siempre cuidado al día!! Se puede equiparar a un piso de alquiler, como no es tuyo, no lo vas a limpiar, vas a tirar la basura al suelo? Como no es mío, vivo en una pocilga.

Pedro86
19/01/2016, 15:00
Pero yo tengo un coche de renting y no me fijo si esta frío o no, le aceleró y fiesta por ejemplo.

Creó que el compañero quiere referirse a esto.

Hay mucha gente que hace eso con sus propios coches comprados en el concesaionario, independientemente si es renting o no. Yo sí mi coche fuera de renting lo trataría igual que trató uno comprado por mi.

Date cuenta que si el coche de renting se avería en muchas ocasiones no te dan uno de sustitución por lo que estás pagando algo que no está disfrutando.

Y luego lo que sí tienes que tener claro que todas las reparaciones y todas las revisiones se pasan en servicio oficial. Y las ruedas las ponen de las buenas, no chinas.

Whitsnak
19/01/2016, 18:59
Pero yo tengo un coche de renting y no me fijo si esta frío o no, le aceleró y fiesta por ejemplo.

Creó que el compañero quiere referirse a esto.

Yo alquilé para dos días un Seat Ibiza de los nuevecitos que lo llevé de Granada a Euskadi, al principio suave para que cogiera temperatura y ya luego le di un poco de caña... nada más llegar vi que estaba lleno de moscas y un chinazo en el parachoques, yo le cogí aprecio que me puse a lavarlo y a corregir defectillos como si fuera mío.

Fijate, que se le coge cariño a un amasijo de hierro... :mrgreen2:

petrolo
19/01/2016, 19:06
Hay mucha gente que hace eso con sus propios coches comprados en el concesaionario, independientemente si es renting o no. Yo sí mi coche fuera de renting lo trataría igual que trató uno comprado por mi.

Date cuenta que si el coche de renting se avería en muchas ocasiones no te dan uno de sustitución por lo que estás pagando algo que no está disfrutando.

Y luego lo que sí tienes que tener claro que todas las reparaciones y todas las revisiones se pasan en servicio oficial. Y las ruedas las ponen de las buenas, no chinas.

Exacto, descuidados los hay con lo propio y lo de los demás, puestos a elegir si no conozco al propietario prefiero el renting porque al menos sabemos que ha llevado un mantenimiento riguroso, con particulares siempre hay el típico que cambia el aceite cuando se acuerda o que directamente sólo rellena cuando el coche se lo pide.

salasgalera
19/01/2016, 20:35
Los coches de renting puedes encontrar de todo, pero como han dicho varios compañeros, estos coches por cualquier tonteria pasan al servicio oficial. La mayoría de vehiculos que he visto por la red, son procedentes de renting.

jamercues
21/01/2016, 21:08
Ojo, que nosotros tubimos un coche unos 2 meses o así, se le hicieron no se si 30 o 35mil km y no se paso ninguna revisión ni nos llamaron ni nada, llegó el mes, no quisimos renovar y lo devolvimos, lo único que nos dijeron que tenia que estar con el depósito lleno, y lleno nos lo dieron todo hay que decirlo.
Decir que el coche era una castaña, un ford focus de 6 velocidades, nuevo cuando nos lo dieron pero no andaba para nada, es más, de viaje Zaragoza-Madrid, me dio un susto que casi me como la mediana al adelantar un bus un poco justo.

También tube 1 semana en tenerife un polo 1.2tsi creó que era y ese cacharrillo me gusto la verdad, suficiente fuerza y brío para autopista, me sorprendió que un gasolina con ese motor andará tan bien, eso si, bajando del teide, que me meti por no se que calle más empinada que para que, olían los frenos a quemado y estaban azulados cuando pare porque casi no frenaba...

LoGo
22/01/2016, 00:43
Está claro que todo es relativo, pero por aquí por lo menos hay compraventas que se dedican a comprar coches de renting o comerciales con cientos de miles de kilometros a lavarles la cara, afeitarles los kilometros y venderlos como si fueran una ganga, mucho cuidado con esta clase de gentuza

quitus
23/01/2016, 13:01
Las únicas subastas accesibles para particular que he visto son las de la Agencia Tributaria (AEAT).

No son gangas, porque les "cargan" las deudas del propietario. Supongo que quedarán desiertas en primera ronda, y luego se bajará el mínimo o se pasará a oferta con sobre cerrado. Seguri que hay algun truco