PDA

Ver la Versión Completa : Problema reseteo intervalos de servicio



Alampre
09/05/2009, 17:16
Muy buenas a todo el mundo. Tengo un problema un tanto extraño con el reseteo de los intervalos de servicio, os cuento (tocho):
Debido a que durante la semana no tengo tiempo de nada me he ido esta mañana a un Norauto para que me cambiaran sólo aceite y filtro y sin que me diera cuenta me cobraron el reseteo de la centralita.
Estaba esperando y me fijo que el chaval se liaba mucho con la máquina de diagnosis y de vez en cuando preguntaba a alguien, volvía, preguntaba otra vez...
Pago, recojo el coche, contacto, botón de la llave inglesa y me pone servicio en 15.000 Km.
Bajo del coche y me voy a buscar al jefe de taller y le digo que la centralita está mal reseteada, que si le he puesto el long life me ponga el intervalo variable max. 30.000 o 2 años, todo eso.
Me meten el coche otra vez y se pone con él el "enterao", el de antes no sabe dónde meterse (si no es capaz de hacerlo y me tiene delante lo correcto sería avisarme, no callarse como p_t_, digo yo)
Pues se ha tirado más de media hora con la máquina esa y no le dejaba poner el servicio Long Life, lo salvas y en el cuadro aparecen 3 rallas tanto en los km. como en los días.
Ya cansado le he dicho que me devuelva la pasta y que lo llevo al conce a resetear que allí sí que me van a sablar por listo y llevarlo al Norauto. Me dice que no, que lo lleve el lunes que hablara con la Bosch para que le digan los pasos y tal pascual y yo por no discutir más me he largado.
Pero he llegado a casa, he cogido el portátil y me ocurre lo mismo, creo que sigo los pasos correctos pero no me salva los 30.000 km.
Canal 02 le pongo 0
Canal 45 le pongo 2 (flexible service intervalls)
Canal 42 - 00150 igual que arriba
Canal 43 - 00300 igual que arriba
Canal 44 - 744 (le pongo 730 pero siempre me salva 744 no se por qué)
Canal 49 - Igual que el 44
Canal 40 y 41 los 2 a "0"
Canal 47 y 48 no los entiendo y no lo toco.
El orden es el que sugiere el Vagcom (por cierto, el 607)
Si en vez de 30.000 pongo 15.000 km. en el cuadro sí me aparece "servicio en 15.000 km. o 744 días"
No entiendo que le puede haber pasado, es como si hubieran capado el long life en la última "actualización" de centralita. Si es así ¿hay algún aceite más barato que no sea long life y compla con la 507.00? (creo que no lo he dicho, es un passat 3c 140 BMP con DPF)
Dios mío el tocho que he escrito que no se si se leerá alguien pero si es así a ver si me podeis ayudar.
Un saludo.

kroner
09/05/2009, 19:17
tienes unn acceso directo en el vagcom que se llama sri reset que te lo hace automatico.
Un saludo

pas-pas
09/05/2009, 21:43
tienes unn acceso directo en el vagcom que se llama sri reset que te lo hace automatico.
Un saludo
La versión 607 no.

De todas formas, los 3 guiones en el cuadro significa que se ha hecho el reseteo. Es tras haber recorrido unos 500km cuando empieza a indicar tiempos y km.

Alampre
10/05/2009, 06:10
No recuerdo ahora de las anteriores veces cuánto he tardado en mirarlo pero los guiones no los había visto nunca. Lo dejaremos así de momento a ver que pasa.
Gracias y un saludo.