PDA

Ver la Versión Completa : MMI 3G Navigation Plus HDD TOTALMENTE MUERTO



fgparamio
27/12/2015, 20:20
Buenas tardes a todos.
Tras hacer una actualización del software del MMI y de los Mapas en mi Audi A8 de 2010, todo parecía funcionar correctamente.
Se utilizan 3 tarjetas SD de 32GB (una para software del MMI instalando la versión K0783, otra para instalar los mapas 6.20 y otra para la activación de los mismos).
Al cabo de unos días detecté solamente un leve fallo (al parecer reconocido por Audi para esa versión K0783) en el Sistema Audio BOSE DSP: los mandos del MMI no obedecían a lo que la pantalla del propio MMI indicaba (graves y agudos no funcionaban y el fader/balance hacía la función del Nivel DSP BOSE).
Al parecer, la solución era utilizar la máquina de diagnóstico para recodificar el Módulo BOSE.
Enchufamos la máquina, y el resultado es que el MMI ha quedado MUERTO DEL TODO, tanto el principal delantero como la unidad RSE (Rear Seat Entertainment) trasera. Si lo llego a saber, hubiera dejado el pequeño fallo...
No sale nada en ninguna de las tres pantallas (delantera y dos traseras), no hay iluminación de teclas, no responde a ninguna secuencia combinada de teclas (actualización o reset). La pantalla delantera se ha quedado oculta y no sale de su escondite.
Lo único que se nota es que las unidades MMI (tanto delantera como trasera) admiten cargar un DVD y lo expulsan si se lo pides. Pero nada más.
He quitado los fusibles correspondientes a todo lo que tiene que ver con MMI para ver si el cacharro "despertaba", pero ni así.
Al habla con el concesionario, su única solución es cambiar las dos unidades pues la marca no les da más herramientas para resolver esos problemas.

Evidentemente las unidades no tienen ninguna avería y la única necesidad sería recargar desde cero el software.
¿Alguien me puede ayudar? No sé qué hacer.
Todo lo ligado al MMI en este coche ha dejado de funcionar: radio, jukebox, DVD, teléfono, navegador, confort clima, asientos, ayudas conducción,... TODO está sin acceso.
Gracias de antemano.

kabuki
27/12/2015, 22:29
Prueba a desenchufar la bateria 10 minutos, en algunas ocasiones suele funcionar.

lamula1
31/12/2015, 13:08
Porque no lo postea en audisportiberica? Ahí parece que está más metidos en los temas de Audi. Siento no poder ayudarte ya que dicho navegador ni siquiera lo conozco. Se algo del RNS-E Navigations Plus pero levemente.

fgparamio
01/01/2016, 22:38
Gracias. Efectivamente estoy trabajándolo en ese foro y he encontrado un hilo que me está llevando a la solución, aunque todavía no lo he conseguido. Hay que desmontar el vehículo para sacar el módulo MMI. Posteriormente conectarse con un PC al mismo usando un cable especial (conversor USB a RS-232) e introducir unos comandos de Linux para rearrancar de cero. Muy complejo, pero creo que va a funcionar.