PDA

Ver la Versión Completa : Reglaje LED High Passat B8



petrolo
28/12/2015, 17:05
Dado que somos varios los que hemos detectado que las luces LEDHigh vienen por defecto muy bajas, me he decidido a crear este pequeño manual

Para realizar el reglaje necesitaréis

.- una superficie plana y nivelada, colocar el coche a 7-8m de una pared y marcar con cinta de carrocero las lineas horizontales cuando entremos en modo ajuste
.- Vagcom yo he usado la 15.7.3, pero entiendo que al ser un ajuste básico con una 12.12 también valdría
.- Llave allen creo del 8

.- Lo primero poner el coche recto en una superficie plana y apuntando contra una pared
.- A continuación con el contacto dado iniciar el vagcom e irnos al modulo 55
.- Una vez en el 55 seleccionar Basic Settings-04

[Only registered and activated users can see links]

.- Dentro de basic settings en el desplegable seleccionamos Basic headlamp settings y a continuación GO

[Only registered and activated users can see links]

.- En ese momento los faros led se alinean proyectando una especie de U para hacer el calibrado, es muy importante que las linea horizontal inferior sea única, de ese modo nos aseguramos que ambos faros están alineados si hay doble linea (como era mi caso) es que no lo están

[Only registered and activated users can see links]



Ahora sólo queda localizar en el vano motor los tornillos de regulación que están perfectamente a la vista en las esquinas de los faros, no tiene pérdida, y con cuidado movemos con una allen 1/2 vuelta en un sentido si veis que baja pues es al revés :mrgreen:

[Only registered and activated users can see links]

Recomiendo no subir más de una vuelta, una vez montado y circulando hay que fijarse que la luz queda por debajo de los retrovisores de los coches que tenemos delante, si inciden en el retrovisor hay que bajarlo y si todavía está muy bajo subimos un poquito más (ensayo y error)

En este caso lo he dejado así

[Only registered and activated users can see links]

Ya por último una vez acabado el reglaje, le damos a done y seleccionamos en el desplegable "Aknowledge basic settings" y le damos a GO de este modo se quedan guardados los cambios y desparece el patrón de ajuste, si no lo hacemos saldrá un error de la luz en curva AFS, no os preocupéis entrar de nuevo en basic setting y seleccionar la opción de Aknowledge basic settings



Espero que le saquéis partido al mini brico

dalomar
28/12/2015, 17:14
Muy interesante el ajuste, cuando me llegue el coche me aseguraré de como viene.
Ya has instalado los antinieblas led? Que tal el resultado, merece la pena?

petrolo
28/12/2015, 17:24
Si, los he instalado pero no dan demasiada luz, diría que como los de origen halogenos pero eso si en luz blanca (nada que ver con los de detritu5 que van de fábula para coger caracoles de noche) , he aprovechado para poner el coming home en los antinieblas a lo Audi, y también he activado el antiniebla como luz de giro en ciudad o al poner el intermitente, otra cosa que he activado con el vagcom es las luces antinieblas en modo LED, de este modo evitamos error en el cuadro y tener que poner los famosos canceladores de canbus.

juanrres
28/12/2015, 18:45
Hola petrolo solo ajustándonos con la llave Allen da error?
Yo cuando los e regulado primero lo pegaba a la pared y marcaba el haz de luz más alto y retrocedía el coche 5 metros para atrás y el haz de luz debería de estar 5 cm más bajo que es un 1 por ciento de caída, y asin se quedan perfectos

petrolo
28/12/2015, 18:50
No me he atrevido a hacerlo directamente, los led-high sobretodo combinados con DLA deberían hacerse con vagcom para que la ECU de los faros sepa exactamente cual es su posición, de lo contrario al actuar el DLA podría enmascarar el tráfico de forma incorrecta y deslumbrar al resto de coches.

Indigo
28/12/2015, 19:01
Lo digo y lo seguire diciendo, eres un puto crack! Espero k los míos vengan bien xk sino...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

olmeras
29/12/2015, 13:57
En el mio de serie hace un escalón así que tendré que poner en práctica el brico.
Os dan las largas alguna vez?, yo en 19.000km no me las habían dado pero en la ultima semana varias veces

petrolo
29/12/2015, 14:28
A unos 8-10m deberías ver un escalón como este es lo correcto, fíjate en la horizontal inferior que debe ser una sola línea si la ves doble es que el eje vertical esta desalineado

[Only registered and activated users can see links]