PDA

Ver la Versión Completa : Comprobar DSG para comprar de 2ª mano



goNzCiD
29/12/2015, 09:23
Hola, quería pediros consejo.

Voy a comprarme un gasolina pequeño 100-150CV y me gustaría con DSG. El caso es que quiero huír del DSG7 en seco por los numerosos problemas que se oyen de manera casi generalizada...

Quería que me dijerais que códigos de cajas de cambios son las buenas y las malas y a partir de qué años/motorizaciones están las distintas cajas.

Asi como qué comprobar en estos cambios para ver que no tienen indicios de problemas.

Un candidato posible seria un Golf Plus.


salu2 y gracias

Xabalbas
29/12/2015, 10:28
Pues yo creo que lo logico seria darle caña y cambiar mucho de marchas para ver si rasca algo o se escucha algun ruido raro no? Asi sin desmontar...

[MaNdAx]
29/12/2015, 19:08
Pues es todo lo contrario a lo que te dicen. Rascar un automático? Desmontar una caja automática para ver que? En pocos automáticos has montado xD. Se rasca cuando o bien cambias lento o bien los sincros están hechos polvo y no se mueven tan rápido como tu mano. En un automático y mas en un tipo DSG el movimiento es tan rápido que no daría tiempo a que rascase de ninguna manera.

La mejor forma de probarlo es la contraría, es decir, yendo extremadamente suave. Comprobando que cambia muy suave y que no pega ningún tirón. Huye de los que:

-Al salir de parado pegue un leve tiron. Debe de salir nada mas soltar el freno y al acelerar durante unos segundos notas como va el desembragando suavemente según sube la velocidad y las rpm se mantienen en 1100.
-Al ir en primera y llegar a 1600 rpm antes de que cambie a segunda deja de acelerar de golpe y cuando ponga 2 en el cuadro acelera nuevamente suavemente. No debe pegar ningún tirón o hacer ningún ruido.
-Debe funcionar el modo secuencial con todas las velocidades.

De todos modos, yo huiría del DSG7.

goNzCiD
04/01/2016, 08:01
Muchas gracias [MaNdAx]...

- Supongo que lo de las rpm que indicas es para los TDI, en principio busco gasolina. Pero la suavidad ha de ser igual en todas las motorizaciones.
- He probado dos estas navidades, en uno iba bastante bien en general, no tenia muchos km y esteticamente muy bien. Peeeeero, como tu bien indicas, al salir suave hacia algo raro, no llegaba a ser tirón pero como que le costaba desembragar y luego ya salía... DESCARTADO. El otro el cambio iba bien pero, algo tenia de motor, no sonaba ni iba redondo, iba como agarrotado.... Madre mia como está el mercado, hay mucha mierda...
- Pues a mi tampoco me gusta el DSG7 en seco por los numerosos problemas que dice la gente, en principio busco bañado en aceite, ya que justamente de los años que me encaja por presupuesto y por motorizacion gasolina pequeño son DSG7... Voy a mirar sino algún 1.8TSI que esos si serán 6V.


salu2

petrolo
04/01/2016, 09:21
Como bien dices motores pequeños 1.2 1.4 etc son todos con DSG7, si quieres un DSG6 tienes que ir del 1.8 para arriba