PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de bateria



alruja
29/12/2015, 19:09
Buenas tardes
Tengo que cambiar la batería de mi coche, un TIGUAN de 140 caballos automático, estoy un poco reticente por si pudiera tener alguna consecuencia, tal como se desconfigure la radio, la llave de contacto, en fin, cualquier cosa del coche, alguien me puede orientar si alguna de estas cosa u otras peores me pueden pasar.
Muchas gracias de antemano

zx10
29/12/2015, 19:18
La radio está casada con el coche

la llave no le pasa nada

deja el volante recto y no lo muevas mientras la cambias para que no te de fallo de ESP al poner la nueva

No toques nada del cambio

Si te sale error del ESP o del cambio generalmente con andar unos metros en linea recta se borran

no pones muchos datos del coche, si tienes start, stop o depende de la fecha del vehículo, si lleva sistema de control de carga, se le tiene que "avisar" a la unidad de control con el vag com de que se ha metido una batería nueva, para que funcione correctamente

alruja
29/12/2015, 19:46
Gracias zx10 no, no lleva start stop el coche es del 2009 y lo que ya no tengo ni idea es si lleva control de carga ni se que es esa función. ¿ entonces según tu criterio la puedo cambiar con toda tranquilidad ? tampoco tengo la unidad de vag com.
Gracias de nuevo

jmageitos
30/12/2015, 19:30
cambiala con toda tranquilidad, con las siguientes precauciones: primero desemborna el polo negativo, luego positivo y al montarla, primero el positivo y luego el negativo, como te dice zx10 lo más probable es que se te enciendan los testigos del ESP que se apagarán al conducir en línea recta a 15/20 kms hora, en cuanto a las ventanillas si no van bien solo debes subirlas y bajarlas completamente.

un saludo

P.D. compra una batería con las mismas características (la marca hay gustos)