PDA

Ver la Versión Completa : Ruido raro en Skoda Superb 2



Stiloman
01/01/2016, 22:06
Feliz año a todos!!!!
A ver si me podeis ayudar entre todos. Tengo un Superb 2 3.6 FSI del 2009 con 95M kms, del que no podria estar mas contento, salvo por un ruido que ultimamente me tiene un poco obsesionado.
Cuando estoy frenando, a unos 20 km/h, suena por la parte de la guantera un tacatacataca muy debil, que dura uno o dos segundo como mucho. Suena en frio y en caliente, siempre al frenar y casi al estar detenido del todo. Es como si vibrase "algo". Lo primero que hice fue vaciar la guantera, y nada. He repasado todos los tornillos de la zona, incluso las centralitas de debajo del asiento, y sigue igual. ¿A alguien mas le ha pasad?
Lo ultimo que me queda, es desmontar el filtro del habitaculo, que creo que va encima de la guantera, y ver que pasa. ¿Me podeis arrogar un poco de luz en el tema? Ya digo que no es molesto, pero soy muy asi con los ruidos.
Gracias por adelantado.

kaiser84
02/01/2016, 00:33
El ruido estas seguro que es de dentro del habitaculo??

De ser asi podrias ser que con este tiempo mas frio la separacion de la consola con el parabrisas delantero se haya contraido dejando un poco de holgura que provoque el ruido , metiendo un poco de fieltro muy fino lo solucionarias, otro punto de ruidos con el tiempo en estos coches son las tapas laterales de la consola, donde estan los fusibles, hay una a cada lado, prueba a ponerle spray de silicona o fieltro.

Si es exterior podria ser alguna rotula....

Whitsnak
02/01/2016, 00:35
Si el ruido procede de la zona de la guantera te tocará desmontar la guantera y ver a ver de donde viene el ruidillo. Puede ser cualquier tonteria.

codi31
02/01/2016, 12:34
Por detrás de la guantera, está el famoso servomotor V-71 que tiene una vida muy corta. Este servomotor es el encargado de abrir/cerrar la trampilla de re-circulación de aire para renovar o no, el aire del interior del habitáculo. Circulando apenas se oye el ruido que hace, que es ni más ni menos que una rueda dentada resbalando por quedarse los dientes planos y el servomotor estar continuamente intentando cerrar o abrir la trampilla, de ahí ese famoso ruido a: "taca-taca-taca" que se escucha detrás de la guantera.

Y lo sé bien, que lo vengo sufriendo años. A baja velocidad o casi detenido, se escucha mejor que circulando, aparte que no es lo mismo que el aire esté haciendo presión por la velocidad a que no haya apenas presión de aire, la cosa cambia. Mira si a ralentí también lo escuchas, pega la oreja a la guantera, y pon la re-circulación de aire y la quitas, pones y quitas el clima, y miras si suena. Por probar a ver si es esto, nada pierdes. Salu2

alexrf
02/01/2016, 12:56
En un superb 1 a veces suena como si hubiera ratones dentro de la guantera. Le pasé el VAG com y me dio esto:
[Only registered and activated users can see links]

Justamente lo que comentan en el post anterior. A ver si te da una pista.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stiloman
02/01/2016, 22:58
Por detrás de la guantera, está el famoso servomotor V-71 que tiene una vida muy corta. Este servomotor es el encargado de abrir/cerrar la trampilla de re-circulación de aire para renovar o no, el aire del interior del habitáculo. Circulando apenas se oye el ruido que hace, que es ni más ni menos que una rueda dentada resbalando por quedarse los dientes planos y el servomotor estar continuamente intentando cerrar o abrir la trampilla, de ahí ese famoso ruido a: "taca-taca-taca" que se escucha detrás de la guantera.

Y lo sé bien, que lo vengo sufriendo años. A baja velocidad o casi detenido, se escucha mejor que circulando, aparte que no es lo mismo que el aire esté haciendo presión por la velocidad a que no haya apenas presión de aire, la cosa cambia. Mira si a ralentí también lo escuchas, pega la oreja a la guantera, y pon la re-circulación de aire y la quitas, pones y quitas el clima, y miras si suena. Por probar a ver si es esto, nada pierdes. Salu2


En un superb 1 a veces suena como si hubiera ratones dentro de la guantera. Le pasé el VAG com y me dio esto:
[Only registered and activated users can see links]

Justamente lo que comentan en el post anterior. A ver si te da una pista.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ufff, creo que hemos dado con el problema. A falta de que le pase el vagcom, me temo que es eso por la zona y por lo que me describis, que coincide con mis "sintomas". La pregunta del millon, ¿¿que solucion tiene

alexrf
03/01/2016, 11:12
Aquí tienes algo de info: Cambiar servomotores trampilla clima 3bg ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
04/01/2016, 11:21
La pregunta del millón, ¿¿qué solución tiene??

Tienes 3 posibles soluciones:

-. Arreglarlo tu mismo, comprando el servomotor.

-. Pasar de arreglarlo y convivir con el ruido (yo ya me acostumbré).

-. Llevarlo a un concesionario Skoda si no te atreves a desmontar y arreglarlo tú.

De estas 3 opciones, elige la que más te guste. Es una pena, que en un coche de más de 36.000€ sucedan estas cosas, pero por desgracia, no hay nada que hacer. Salu2

hera
04/01/2016, 12:48
prueba a hacer un ajuste basico a las trampillas yo solucione uno asi

Stiloman
13/01/2016, 10:33
Bueno, al final con los Reyes y la vuelta al curro tenia el tema un poco apartado. Pero no quiere decir que no haya hecho cosas. Vamos por partes:

1.- Exploracion auditiva intensa
Llevo varios dias escuchando en diferentes condiciones. Al arrancar, con el motor frio y ralenti alto, no se oye. Ni pegando la oreja a la guantera. Al abrir/cerrar recirculacion de aire se escucha (pegando oreja) un ruidito casi imperceptible electrico, ñiiiiick. Al conectar el aire acondicionado no se oye nada. Al frenar en N, lo mismo, nada de nada. Sin embargo,al pasar de N a D se escucha igual que frenando.
2.- Diagnostico VAG-COM
Sorpresa!!! No sale el fallo V71 ni ninguno relacionado con la climatizacion. Hace poco cambie la bateria y si que tenia un monton de fallos, que una vez borrados, no vuelven a a parecer.
3.- Exploracion visual.
Lo primero que hago es volver a vaciar la guantera. Se sigue oyendo. Lo siguiente, quitar la tapa lateral. Ahi me encuentro con el cable de la antena GPS (se partio el cable de la original y monte otra, encima del espejo interior, pero pasando el cable por el pilar A). Podria ser este cable que vibra y hace el ruidito? Se prueba arrancando el motor y ...NO SE OYE EL TACA TACA!!!! Pues nada, a fijar el cable y a montar todo otra vez. Una vez puesto todo, vuelvo a arrancar y .... taca taca.
Despues de la ilusion inicial, decepcion. Y despues, bombilla encendida. Y si fuera la tapa? Quito la tapa, arranco y de nuevo sin ruido.

CONCLUSION: la tapa lateral vibra a determinadas rpms. Soluciones? Forrare el interior de la tapa con felpa, en las zonas de contacto, a ver que pasa....


Gracias por las respuesta.

codi31
13/01/2016, 10:39
Que raro que sea la tapa lateral de la guantera (primera vez que lo oigo) y más que haga ese ruido en ciertas condiciones y no siempre, como cabría esperar. Te deseo de verdad que el sonido acabe, y ojala sea la tapa lateral, porque sé lo que se pasa cuando se tiene un sonido molesto, y lo que afecta al coco a la hora de conducir. Ya nos vas diciendo si era o no la tapa, que espero que si.

Stiloman
13/01/2016, 11:02
Raro es, pero a las pruebas me remito. Ya os contare...