PDA

Ver la Versión Completa : Varias preguntas antes de ir a cambiar el aceite



Whitsnak
02/01/2016, 10:27
Buenas. Lo primero feliz año nuevo y que este año sea el mejor que el anterior!

Bueno, la semana que viene iré con el AVF (2001) a cambiar el aceite y los filtros. Pueden parecer dudas chorradas pero creo que es importante pues es mi primer VAG :mrgreen:

Dudas:
1) ¿El filtro de gasoil se ha de llenar antes de sustituir por el viejo?, vi un video de m0nch0 y vi como lo llenaba. Mira que le he cambiado muchísimos filtros de gasoil de diferentes modelos y en casi todos llevaban un purgador, ¿en este no lleva purgador?

2) Cómo se mira el nivel del aceite: ¿motor totalmente frio, motor totalmente caliente dejando descansar cuántos minutos?, yo solía hacer como m0nch0 dijo en un post: 30 segundos a ralentí, 60 segundos dejar enfriar y mirar varias veces.

3) Mientras se vaya vaciando comprobaré el compresor que no funciona el aire frio, suponiendo que el compresor funciona a 12V directos, ¿cómo se comprueba la valvula trinaria? (¿en este modelo cuántas valvulas trinarias tiene?, ojo, no es Aire Acondicionado, es ''climatizador'').

Y ya desde aquí tocar la flauta para ver si aparece el dueño de un hermoso ASZ... :silbando:

zx10
02/01/2016, 11:15
1) No hace falta. Con darle 7-8 veces al contacto sin arrancar ya se llena solo.

2) como hacías hasta ahora

3)Sabes si tienes gas?
Si la valvula está mal suele marcar falta de gas o fallo de la válvula.
Solo hay una en el circuito
Habria que mirar si llevas un compresor con embrague o no para empezar por ahi.
Una cosa es la alimentacion del embrague y otra la del compresor.
Si lleva embrague el compresor es de cilindrada fija y funciona a 12V.
Si no llevas embrague es de cilindrada variable y ya lleva una electroválvula de control que no funciona a voltaje fijo.
No te enfria nada de nada? Ni parado ni andando?
No tiene fallo de presion baja?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

javitopia
02/01/2016, 14:47
1) como han dicho, es importante "cebar" el filtro diesel antes de arrancar. puedes usar el método de la llave (poner el contacto varias veces sin arrancar) o usando el vcds, en motor, entras al canal 35 de basic settings. eso conectará la bomba de combustible por 30 segundos (junto con una orquesta del cuadro diciendo que vas a morir)

Whitsnak
02/01/2016, 15:11
3)Sabes si tienes gas?
Si la valvula está mal suele marcar falta de gas o fallo de la válvula.
Solo hay una en el circuito
Habria que mirar si llevas un compresor con embrague o no para empezar por ahi.
Una cosa es la alimentacion del embrague y otra la del compresor.
Si lleva embrague el compresor es de cilindrada fija y funciona a 12V.
Si no llevas embrague es de cilindrada variable y ya lleva una electroválvula de control que no funciona a voltaje fijo.
No te enfria nada de nada? Ni parado ni andando?
No tiene fallo de presion baja?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Gracias por responder.
Si tiene gas, se recargó dos veces haciendo un vacio previo, sin exito.
Segun el mecanico colega que me ha cargado dos veces, dice que no parece haber fugas porque la maquina ha recuperado lo mismo que ha cargado.
Enfriar enfria algo pero casi seguro que es de la calle.
Hice la prueba de las electrovalvulas y funcionan perfectamente. El ventilador gira perfectamente.
Compré estrangulador por si acaso (no cuesta ni 5 euros).
Es de embrague.
No enfria ni parado ni andando.
No da fallo de presion baja, da fallo de la turbina interior, se desmontó la guantera y se ha comprobado, gira en todas las velocidades y funciona perfectamente. Recibe tension adecuadamente según la velocidad que se le dé.
Tras borrar fallo de turbina, vuelve a registrar (es intermitente) aunque aparentamente va bien y sopla aire sin problemas. Considero que el fallo de turbina no guarda relación con que no enfria.
Ya solo falta comprobar el compresor dando corriente directa porque desde VagCom si veo que se acciona sin problemas.


1) como han dicho, es importante "cebar" el filtro diesel antes de arrancar. puedes usar el método de la llave (poner el contacto varias veces sin arrancar) o usando el vcds, en motor, entras al canal 35 de basic settings. eso conectará la bomba de combustible por 30 segundos (junto con una orquesta del cuadro diciendo que vas a morir)
Oh genial, me encanta VagCom jajaa, lo voy a poner en practica.

Muchas gracias por la respuesta.

Edito; mi filtro de gasoil no es igual que el tuyo eh, a partir del 2002 cambia el diseño aunque sea parecido.



Edito ya después de realizar el cambio de aceite: lo llené de gasoil el filtro de gasoil y no hizo falta cebar ni nada, arrancó a la primera.

Sobre el compresor funciona perfectamente dando 12 voltios directamente. Así que tiene carga, presostato OK, no pierde gas, compresor todo OK.
Así que a lo tonto se me ocurrió ponerme modo ingeniero electrónico ON y oteé el cable que va del conector verde al compresor y mi sorpresa: estaba cortado, estaba entero pero por dentro cortado no sé si se ha quemado tocando alguna parte caliente o un corto o a saber qué demonios ha pasado.
Por tanto estoy por una parte contento por haber dado la posible ''avería''. Y no es el compresor que sale una pasta. Es un misero cable roto, fácil solución.

LucasVCP
08/01/2016, 01:17
Buen consejo