PDA

Ver la Versión Completa : Compra tdi 130 asz



altonxp
02/01/2016, 18:08
Hola, tengo la oprtunidad de comprar un golf del 2002 con 150 mil kms, con el motor asz y las revisiones pasadas en la casa, he visto que algun asz peca tambien de desgaste del arbol de levas, y todos de la bomba tandem, este ademas tiene el aire acondicionado estropeado [es el compresor parece] , alguna cosa mas que mirar con el vagcom? La distribucion se cambio en el 2006 a los 90 mil y ahora por tiempo habra que cambiarsela...

Serggy
02/01/2016, 18:49
Arbol, turbo, y embrague.

Esas cosas revisalas afondo.


Pd: Pocos kilómetros, no te fies

Whitsnak
03/01/2016, 00:51
ASZ al igual que el AVF, AWX, etc son de lo mejorcito que han fabricado VW.

Como bien dice Serggy, esos pocos km hacen saltar la alarma. Si verdaderamente estas interesado en el vehiculo, solicita historial de ITV en la ITV donde suele pasar, el historial de taller en la VW España, aunque no te lo van a poner facil por la "confidencialidad" (o para proteger a los ladrones?).

Tendrás que tirar del VagCom para comprobar inyectores, km, prueba de testigos (no serías el primero que ve un testigo tapado), comprobar el compresor por VagCom ya que como te dicen que está fallando (y muchas veces es una fuga en el salpicadero que tiene un coste elevado para reparar), ... etc.
Luego tendrás que mirar desgaste, asiento conductor, volante, apoyabrazos, pedales, ... etc, y a la mínima sospecha descartar.


Yo hace poco me pillé un AVF con 182.000 km, despues de comprobar todo por VagCom, ya despues de adquirirlo, por un momento pensé que me la colaron (un sello raro en la ficha tecnica) pero luego tras consultar historial de taller y de la ITV todo parece que concuerda. Pero aun asi estoy mosca. Eso si, el coche va perfecto.

josetrab
03/01/2016, 02:08
Llama la atención el que tenga menos kilómetros de los habituales, pero en cualquier caso, si esta en buen estado y el precio es razonable...... adelante.

altonxp
03/01/2016, 13:26
Hola, si los kms son reales, tengo el historial de todas las revisiones del taller , lo del aire espero que no sea la fuga del salpicadero... Como se mira con el vagcom el compresor del aire? Me meto en el modulo del clima y compruebo los errores?

Serggy
03/01/2016, 14:23
Yo a estas alturas no me fió ni de las revisiones oficiales. Puede tener un buen amigo en la VW y hacer el chanchullo. No seria el primer caso.

zx10
03/01/2016, 15:25
Hola, si los kms son reales, tengo el historial de todas las revisiones del taller , lo del aire espero que no sea la fuga del salpicadero... Como se mira con el vagcom el compresor del aire? Me meto en el modulo del clima y compruebo los errores?
En estos solía romper la polea de goma del compresor.
Comprueba von vag com en el modulo del AC si te da fallo de baja carga de gas.
Si da fallo, puede ser, que simplemente necesite carga, que tenga mal la trinaria o que tenga fuga.
Si no da fallo, casi seguro la polea de goma o la electrovalvula de control del propio compresor.

Si tienes el historial de VW es muy raro que no sea correcto

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
03/01/2016, 16:59
Yo a estas alturas no me fió ni de las revisiones oficiales. Puede tener un buen amigo en la VW y hacer el chanchullo. No seria el primer caso.
No fastidies que es facil de modificar?
En mi caso coincide incluso con el libro de revisiones y se ve claramente sellos diferentes y letras diferentes. Pero aun asi uno siempre estará con la mosca esa...

altonxp
03/01/2016, 19:59
No fastidies que es facil de modificar?
En mi caso coincide incluso con el libro de revisiones y se ve claramente sellos diferentes y letras diferentes. Pero aun asi uno siempre estará con la mosca esa...
Si de todo puede ver uno, pero vamos si conciden las itv, las revisiones ofiales y el vagcom, tienen que ser muy buenos maquillando, yo creo que muchas veces nos emparanollamos mucho con que nos van a timar, si fuera un compraventa no me fiaria pero siendo un particular me fio casi al 99% ,

javitopia
03/01/2016, 21:06
Pues al margen de lo que te han comentado, únicamente añadiría que si tienes oportunidad levantes un poco el coche, lo suficiente para que puedas ver los bajos del coche (puedes usar el propio gato del coche, pero eso sí, ni se te ocurra meterte debajo, tanto con el gato del coche como con ningún otro, para meterse debajo de un coche hay que usar caballetes). Como es algo que no se ve no suelen arreglar nada. Espera ver el cubrecarter bastante tocado, que los resaltos de los ******* son demoledores, pero cosas raras como brazos de la suspensión doblados o marcas en la chapa del coche deberían hacerte sospechar.

También como recomendación, aunque esto es más administrativo que mecánico, pide a la DGT un informe del vehículo unos días antes dé la compra (incluso la misma mañana, te lo dan en el acto. Puedes pedirlo por Internet aquí: [Only registered and activated users can see links] y solo cuesta 5€ creo recordar, que puedes pagar con tarjeta. Como datos interesantes que tiene están los km de la última itv, el número de propietarios anteriores, el propietario actual (es interesante comprar el coche a su propietario, no a su primo ya que los papeles han de estar firmados por el propietario), si está habilitado para circular y lo más importante, que no pesan sobre el coche precintos o embargos (esto imposibilitaria la transmisión del vehículo en tráfico y también le prohíbe al propietario actual venderlo). Lo interesante del informe, es que si se diese el caso extremo de que el coche está embargado, pero aún no ha quedado registrado, tu puedes demostrar que compraste el coche libre de cargas y solicitar que se levante el precinto o cancele el embargo, cosa interesante ya qué te costará menos que se cancele el embargo que anular el contrato de compraventa y que te devuelvan el dinero.

También, busca un buen contrato del compraventa, que no te traten de colar el vender el coche como averiado (a veces te dicen que por impuestos es más barato, mentira) o que se vende el coche sin garantías. Tu estas comprando un coche libre de cargas y en perfecto estado (sería razonable y justo que en el contrato estén reflejados los defectos del coche que te han dado a conocer, como lo del aire acondicionado) y como tal, el vendedor debe de responder dé los vicios que el coche tenga en el momento de la venta, incluso aquellos ocultos (por ejemplo, que te diga que le ha cambiado la distribución y te pete a ti más tarde, o que el coche tenga alguna avería gorda y le haya hecho una ñapa para que aguante hasta que lo venda).
Esto es importante ya que en las compras entre particulares, tu puedes renunciar a la garantía (si compras a un profesional no, incluso aunque lo ponga en el contrato, sería una cláusula nula).

La verdad es que viendo todo esto, parece casi un deporte extremo, pero teniendo en cuenta que el coche no es nuevo (con eso pierdes muchos derechos frente a la ley) y que es imposible saber que vida a tenido el coche y sumado a que anda que no hay tíos listos en este mercado, pues es interesante tomar todas las precauciones y a la mínima sospecha descartar el coche, que hay miles donde elegir. Si sigues esos consejos es muy posible que hagas muy buena compra ya que tampoco renta dejarse un pastizal en "maquillar" el coche a la perfección, renta más buscar a un comprador "pringao", así que en los casos dudosos, siempre sueles encontrar indicios.

Ibiza_Warrior
03/01/2016, 21:14
Nuestro compañero Codi31 tiene uno igual y seguro que lo conoce mas que bien. Cuando él pueda te dirá cositas seguramente.

Serggy
03/01/2016, 21:37
No fastidies que es facil de modificar?
En mi caso coincide incluso con el libro de revisiones y se ve claramente sellos diferentes y letras diferentes. Pero aun asi uno siempre estará con la mosca esa...

Hombre tener un amigo en la itv y hacer el chanchullo de los km en este foro nose, pero en otros se han dado casos en los que se a demostrado con pruebas todo el asunto.
Asi que en una casa oficial mas de lo mismo, si quieren lo hacen. Mira las mafias que se dedican a vender coches robados, les cambian el numero de bastidor y les hacen papeles nuevos con ese numero.

ruiz_17
03/01/2016, 22:05
Los asz son buena compra. Si su estado merece la pena
En mi casa a entrado uno hace poco y lleva una media de 4.5l/100 mientras que su hermano mayor (mi arl) lleva una media de 7l/100

Whitsnak
03/01/2016, 22:59
Solo 4.5 L/100 km???, mi AVF 6.7-7.5 L/100 km. Definitivamente voy a tener que abrir un post nuevo porque me parece que consume mucho.

simplifisimus
03/01/2016, 23:23
mi AVF en el vagcom en caliente al ralentí me marca 4,6 lh y cuando le hago viajes combinados autopista carretera que suelo apretarle un poco para que se limpie el turbo el promedio no me suele pasar de 6l h un saludo

JoeDalton
03/01/2016, 23:25
Solo 4.5 L/100 km???, mi AVF 6.7-7.5 L/100 km. Definitivamente voy a tener que abrir un post nuevo porque me parece que consume mucho.

Un golf pesa menos, es normal que pueda hacer una media más baja que un passat, aun así 4,5 es buena cifra.

De todas formas depende del conductor, carreteras, mantenimiento, filtros, angle symchro, tipos de recorridos, etc hay muchas variables.

Mi AJM si te sirve de referencia consume reales 5,6l/100 trayectos diarios de 110km 95% autopista y 5% ciudad.

Intenta repostar siempre llenando el depósito, a ser posible en la misma gasolinera y haz un control a la cuenta de la vieja y sobre todo los tipos de trayectos, si recorres distancias pequeñas y el coche no le da tiempo a coger temperatura es normal que gaste más circulando en frío, o si haces solo ciudad a mí se me dispara a los 6,5l - 7 pero no te puedo dar una cifra muy exacta ya que por ciudad no suelo circular.

Whitsnak
03/01/2016, 23:31
Si si, reposto siempre en la misma gasolinera y encima lleno!, sobre los calculos lo hago con una app "mis coches" que coincide haciendo con calculadora.
Eso si, hago ciudad 50% autopista 50% (100 km/h), cuando le haga la correa distribucion tras calar a ver si consigo que baje el consumo.
Lo mas bajo que consegui fue 6.7 L/100 km en sendos viajes a Bilbo y Vitoria apretando un poco.

Voy a tomarme en serio con el consumo, voy a bajarlo como sea. Si no consigo bajarlo, abriré post.

Gracias por las respuestas!

Edito: es un variant y siempre procuro que vaya lo mas vacio posible, igual al tener culo igual le pesa mas que un berlina, no?

simplifisimus
03/01/2016, 23:31
[IMG][Only registered and activated users can see links][esto es lo que te decia

JoeDalton
03/01/2016, 23:43
Como dice simplifisimus revisa el valor de consumo instantáneo al ralentí con todo los periféricos electrónicos desactivados (radio, a/a, luces, etc)
6,7 se me hace un poco elevado, de todas formas puede ser ligeramente más pesado que berlina y con un poco peor de aérodinámica, pero eso puede ser un 0,1 o 0,2l más frente a la berlina.

Serggy
04/01/2016, 00:06
Si si, reposto siempre en la misma gasolinera y encima lleno!, sobre los calculos lo hago con una app "mis coches" que coincide haciendo con calculadora.
Eso si, hago ciudad 50% autopista 50% (100 km/h), cuando le haga la correa distribucion tras calar a ver si consigo que baje el consumo.
Lo mas bajo que consegui fue 6.7 L/100 km en sendos viajes a Bilbo y Vitoria apretando un poco.

Voy a tomarme en serio con el consumo, voy a bajarlo como sea. Si no consigo bajarlo, abriré post.

Gracias por las respuestas!

Edito: es un variant y siempre procuro que vaya lo mas vacio posible, igual al tener culo igual le pesa mas que un berlina, no?

Vitoria-Izarra ida y vuelta 6l/100km. Ibiza 1.9 tdi 160cv, yendo a 100km/h en la autovía. Eso teniendo en cuenta que tengo que cruzar toda la ciudad
Eso yendo el coche de serie.
Asi que un bilbo-vitoria teniendo en cuenta el peso del coche y el puerto de Altube es un consumo mas que razonable.

javitopia
04/01/2016, 03:22
Joder 0.4l/h al ralenti! A mi mi avf me ronda el 0.9 - 1 al ralenti y los 6.9 en viajes largos. Parece que yo también le tengo que dedicar tiempo a revisar el consumo, a ver que encuentro por el foro.

Y si, el variant tiene peores consumos, aunque más que por peso es por aerodinámica

Azul Mauricio
04/01/2016, 10:38
No digo nada...

[Only registered and activated users can see links]

codi31
04/01/2016, 11:54
De todo puede ver uno, pero vamos si coinciden las ITV, las revisiones oficiales y el Vag-Com, tienen que ser muy buenos maquillando, yo creo que muchas veces nos emparanoyamos mucho con que nos van a timar, si fuera un compraventa no me fiaría pero siendo un particular me fío casi al 99%

Yo tengo un VW Golf 1.9 TDI 130 ASZ (240.000 kilómetros, Noviembre de 2002) y llevo embrague de serie, y aún funcionando perfecto, turbo de serie sin ningún problema, bomba tánden de serie, árbol de levas sin ningún desgaste, y tampoco a dado problemas la polea de goma del compresor o la electroválvula de control del compresor, de hecho jamas en sus 13 años he recargado el gas o he tenido un problema con el climatizador, enfría y calienta perfecto.

También he de decir, que lo compré nuevo, y a tenido un mantenimiento exquisito, siempre piezas originales, los mejores filtros y aceites, nunca se pisó en frío, siempre antes de parar el motor me espero un tiempo para que se baje de vueltas el turbo (etc..) si como dices los kilómetros son reales, y según dices las revisiones se han pasado todas en concesionario oficial, las ITV coinciden y está bien de motor y demás, es una muy buena compra. :thumbsup:

P.D: Pasa Vag-Com a fondo y no te fíes de nada ni de nadie.

Whitsnak
04/01/2016, 14:08
No digo nada...


Azul Mauricio.

¿Eso es un AVF?, ¿y ese cuadro de instrumentos tan diferente a los que se ven?, ¿y esas teclas de check, llave inglesa y 0,0?, ¿36 grados?, ¿dónde vives?, ¿4,8 L/100km?, eso es algo utópico en mi AVF, en la vida solo he visto una vez un 5.9 L/100 km.
¿A cuánto está el angle synchro?, ¿cuántos km haces con un depósito lleno hasta que te marca reserva?
da mas datos please a ver si puedo bajar el consumo al mío. :mrgreen2:

JoeDalton
04/01/2016, 14:11
Azul Mauricio.

¿Eso es un AVF?, ¿y ese cuadro de instrumentos tan diferente a los que se ven?, ¿y esas teclas de check, llave inglesa y 0,0?, ¿36 grados?, ¿dónde vives?, ¿4,8 L/100km?, eso es algo utópico en mi AVF, en la vida solo he visto una vez un 5.9 L/100 km.
¿A cuánto está el angle synchro?, ¿cuántos km haces con un depósito lleno hasta que te marca reserva?
da mas datos please a ver si puedo bajar el consumo al mío. :mrgreen2:


Echa un ojo al coche de su perfil: A4 1.9TDI 130CV AVF

De ahi la diferencia del cuadro.

Serggy
04/01/2016, 15:03
Azul Mauricio.

¿Eso es un AVF?, ¿y ese cuadro de instrumentos tan diferente a los que se ven?, ¿y esas teclas de check, llave inglesa y 0,0?, ¿36 grados?, ¿dónde vives?, ¿4,8 L/100km?, eso es algo utópico en mi AVF, en la vida solo he visto una vez un 5.9 L/100 km.
¿A cuánto está el angle synchro?, ¿cuántos km haces con un depósito lleno hasta que te marca reserva?
da mas datos please a ver si puedo bajar el consumo al mío. :mrgreen2:

Como te dije antes ese consumo para el recorrido que haces esta muy bien, echa un ojo al mensaje que te escribí mas atrás.

Azul Mauricio
04/01/2016, 15:32
Azul Mauricio.

¿Eso es un AVF?, ¿y ese cuadro de instrumentos tan diferente a los que se ven?, ¿y esas teclas de check, llave inglesa y 0,0?, ¿36 grados?, ¿dónde vives?, ¿4,8 L/100km?, eso es algo utópico en mi AVF, en la vida solo he visto una vez un 5.9 L/100 km.
¿A cuánto está el angle synchro?, ¿cuántos km haces con un depósito lleno hasta que te marca reserva?
da mas datos please a ver si puedo bajar el consumo al mío. :mrgreen2:

Es un avf si.
El synchro está a +2,2
Con el depósito a tope hasta que se enciende la reserva puedo llegar a hacer 1200-1250km en carretera. En ciudad unos 800-850.

La foto es del verano de 2014.

altonxp
04/01/2016, 17:25
Gracias por vustras respuestas, veo que hay unos cuantos vascos por aqui, yo soy de Vitoria! Por cierto que aceite es mas recomendable para este motor ( seguramente dormira al raso , tengo que mirar un buen corta que vi que robaron un leon fr la semana pasada de un garaje) un 5w40 505.01 o un 5w30 507.00 ? cambiando ambos a los 15.000

Serggy
04/01/2016, 17:29
Gracias por vustras respuestas, veo que hay unos cuantos vascos por aqui, yo soy de Vitoria! Por cierto que aceite es mas recomendable para este motor ( seguramente dormira al raso , tengo que mirar un buen corta que vi que robaron un leon fr la semana pasada de un garaje) un 5w40 505.01 o un 5w30 507.00 ? cambiando ambos a los 15.000

Todo depende del aceite que le halla estado echando el dueño. Normalmente un 5w40 505.01 se les suele echar y cambiar cada 15mil. Pero como digo si el sae que le echaba el exdueño es mayor tendrás que igualarlo porlomenos.

Whitsnak
04/01/2016, 18:47
Vitoria-Izarra ida y vuelta 6l/100km. Ibiza 1.9 tdi 160cv, yendo a 100km/h en la autovía. Eso teniendo en cuenta que tengo que cruzar toda la ciudad
Eso yendo el coche de serie.
Asi que un bilbo-vitoria teniendo en cuenta el peso del coche y el ñpuerto de Altube es un consumo mas que razonable.


Como te dije antes ese consumo para el recorrido que haces esta muy bien, echa un ojo al mensaje que te escribí mas atrás.
Perdona, no lo habia leido.
No creo que sea un consumo aceptable, suelo conducir bastante suave y muchas veces lo dejo llevar por inercia para ahorrar combustible, y ni con eso consigo ahorrar.


Es un avf si.
El synchro está a +2,2
Con el depósito a tope hasta que se enciende la reserva puedo llegar a hacer 1200-1250km en carretera. En ciudad unos 800-850.

La foto es del verano de 2014.
La madre... 1200 km???, yo si llego a 900 km ya es una utopia. Voy a tener que jugar con el angle synchro y alguna cosa mas, que lo llevo en negativo y nunca lo he llevado en positivo.


Gracias por vustras respuestas, veo que hay unos cuantos vascos por aqui, yo soy de Vitoria! Por cierto que aceite es mas recomendable para este motor ( seguramente dormira al raso , tengo que mirar un buen corta que vi que robaron un leon fr la semana pasada de un garaje) un 5w40 505.01 o un 5w30 507.00 ? cambiando ambos a los 15.000
Yo soy de donosti, si, la verdad es que hay muchos vascos por aqui.
Echale un buen aceite, yo en el mio llevo un Motul Specific 5W40 le puse ese exactamente porque el anterior dueño le puso un 10W40 repsol..., mi idea es ir bajando poco a poco la viscosidad vigilando el consumo de aceite. Dentro del 5W40 el mas viscoso es el Motul Specific (el 2296), y el menos viscoso el Castrol Titanium FST A3/B4 (creo recordar).
Echa vistazo Lista de aceites 5W40 ordenados por viscosidad a los 100 - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])


Echa un ojo al coche de su perfil: A4 1.9TDI 130CV AVF

De ahi la diferencia del cuadro.
Es verdad... Audi lleva años de ventaja respecto a VW. Muy bonito el cuadro.

Serggy
04/01/2016, 19:00
Mi consumo también es modo flanders total, control de crucero todo el camino prácticamente. Sino no serian 6 sino 7l/100km

Ten en cuenta que a la ida tienes que subir de Vitoria (540m) a Aiurdin (700m) ese tramo es todo el rato cuesta arriba-cuesta abajo, con una buena rampa al final y la a vuelta desde bilbo (0m) a Altube (620m) y después Aiurdin (700m).

En llano es otro cantar.

JoeDalton
04/01/2016, 19:35
Perdona, no lo habia leido.
No creo que sea un consumo aceptable, suelo conducir bastante suave y muchas veces lo dejo llevar por inercia para ahorrar combustible, y ni con eso consigo ahorrar.


La madre... 1200 km???, yo si llego a 900 km ya es una utopia. Voy a tener que jugar con el angle synchro y alguna cosa mas, que lo llevo en negativo y nunca lo he llevado en positivo.


Yo soy de donosti, si, la verdad es que hay muchos vascos por aqui.
Echale un buen aceite, yo en el mio llevo un Motul Specific 5W40 le puse ese exactamente porque el anterior dueño le puso un 10W40 repsol..., mi idea es ir bajando poco a poco la viscosidad vigilando el consumo de aceite. Dentro del 5W40 el mas viscoso es el Motul Specific (el 2296), y el menos viscoso el Castrol Titanium FST A3/B4 (creo recordar).
Echa vistazo Lista de aceites 5W40 ordenados por viscosidad a los 100 - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])


Es verdad... Audi lleva años de ventaja respecto a VW. Muy bonito el cuadro.

Mi record con este coche son 5,22l/100km/h y 1178km, pero lo normal es que esté en los 1000 y 1100 más o menos, también es verdad que lo apuro menos el depósito.

Prueba a mirar el consumo al ralentí, a ver que resultado da, y como segunda prueba, mover el angle syncro a positivo, yo lo llevé una temporada a -2.5, luego a 0 y se notó una bajada leve, no hablamos de 1l, pero sí unas décimas, aparte que el tacto tan tosco no me gustaba y menos para mi conducción.

Whitsnak
04/01/2016, 20:44
Mi consumo también es modo flanders total, control de crucero todo el camino prácticamente. Sino no serian 6 sino 7l/100km

Ten en cuenta que a la ida tienes que subir de Vitoria (540m) a Aiurdin (700m) ese tramo es todo el rato cuesta arriba-cuesta abajo, con una buena rampa al final y la a vuelta desde bilbo (0m) a Altube (620m) y después Aiurdin (700m).

En llano es otro cantar.
No, no, vivo en Donosti por lo que los trayectos que hago de Donosti a Bilbao son por autopista y pocas cuestas la verdad.
Luego a Vitoria el Etxegarate la única, y ahí voy bastante despacito, a 60-80.

Eso sí, con el coche que compré hace poco no he llegado a hacer viajes más largos (de más de 100 km).
Está previsto irnos a los Pirineos Franceses pero a la vista de que va a nevar poco lo más probable es que nos vayamos a Andorra, así que ahí sí que se tiene que ver el consumo real en autovia/autopista.


Mi record con este coche son 5,22l/100km/h y 1178km, pero lo normal es que esté en los 1000 y 1100 más o menos, también es verdad que lo apuro menos el depósito.

Prueba a mirar el consumo al ralentí, a ver que resultado da, y como segunda prueba, mover el angle syncro a positivo, yo lo llevé una temporada a -2.5, luego a 0 y se notó una bajada leve, no hablamos de 1l, pero sí unas décimas, aparte que el tacto tan tosco no me gustaba y menos para mi conducción.
Jolin, 5,22 L/100 km y 1178. Están muy bien.
El consumo a ralentí nada más arrancar 1,2 L/100 km, a los 60 segundos baja a 0,6-0,7 L/100km, quizás diga algo el consumo alto instantáneo nada más arrancar.
Luego las medias que marca el ordenador a bordo suele coincidir en mayor medida a lo que llevo registrando manualmente (por la app ''Mis coches'').
Sí, eso haré, probaré el Angle Synchro a poner +2 que quiero notar bien las diferencias entre -1 a +2. A mi tampoco me gusta que esté bronco pero eso de perder en bajos a costa de ganar un poco en altas no sé si me gusta. Pero bueno, como se suele decir ''todo hay que probar''.

Muchas gracias chicos por los comentarios que habéis hecho, otro post para favoritos!!!!

altonxp
04/01/2016, 21:34
Cuantos litros os entran el el passat? 60?

JoeDalton
04/01/2016, 22:04
Cuantos litros os entran el el passat? 60?

debe de rondar por ahí, unos 60l o un poco más, yo una vez conseguí echarle 61,59l, sacando el aire y hasta arriba el depósito.

Ibiza_Warrior
04/01/2016, 22:21
Azul Mauricio.

¿Eso es un AVF?, ¿y ese cuadro de instrumentos tan diferente a los que se ven?, ¿y esas teclas de check, llave inglesa y 0,0?, ¿36 grados?, ¿dónde vives?, ¿4,8 L/100km?, eso es algo utópico en mi AVF, en la vida solo he visto una vez un 5.9 L/100 km.
¿A cuánto está el angle synchro?, ¿cuántos km haces con un depósito lleno hasta que te marca reserva?
da mas datos please a ver si puedo bajar el consumo al mío. :mrgreen2:

¿Qué le ves de diferente a ese cuadro? No le veo nada diferente al de los Audi A4 B6 que he visto.

JoeDalton
04/01/2016, 22:49
¿Qué le ves de diferente a ese cuadro? No le veo nada diferente al de los Audi A4 B6 que he visto.

Creo que se refiere al suyo que es un Passat 3B6, y no tiene nada que ver.

altonxp
05/01/2016, 09:19
Sobre el consumo elevado he leido que si la bomba tándem esta tocada da la presion baja y gasta mas, hay que mirar el canal 23 en el vagcom creo que era...

Whitsnak
05/01/2016, 10:21
¿Qué le ves de diferente a ese cuadro? No le veo nada diferente al de los Audi A4 B6 que he visto.
Tal y como comenta JoeDalton, pensaba que los de la misma motorización compartían también mismo cuadro instrumentos.
Te habrás montado en muchos Audis pero yo en los únicos que me monté fue en un A3 8L del 99 y un A4 1.8T V6 del 98 :mrgreen2:



Sobre el consumo elevado he leido que si la bomba tándem esta tocada da la presion baja y gasta mas, hay que mirar el canal 23 en el vagcom creo que era...
Sí, eso también tengo que mirar a ver. Ya lo miraré más adelante centrandome exclusivamente a mirar para bajar el consumo.

codi31
05/01/2016, 11:35
Qué aceite es más recomendable para este motor?? un 5W40 505.01?? o un 5W30 507.00?? cambiando ambos a los 15.000 kilómetros.

Ese VW Golf ASZ, de fabrica seguro sacó un Castrol Long Life II 0W30, si a pasado todas las revisiones en concesionario oficial, le cambiarían hace años el propio concesionario por normativa, a un Castrol Edge 5W30, porque el 0W30 se lo bebía un poco, y por quejas y demás pasaron a 5W30. Si el anterior dueño no a cambiado el SAE, deberías seguir añadiendo un 5W30, puesto que es como mejor va ese motor, y mejor lubrica la parte alta del mismo, sobre todo el árbol de levas.

Pregunta al anterior propietario que aceite lleva, para salir de dudas. Y por cierto: el Castrol Edge 5W30 está preparado para cambios cada 50.000 kilómetros, de hecho en la codificación de intervalo de servicio (aviso que hace el coche de cambio de aceite) el aviso máximo son 50.000 y el mínimo 30.000 kilómetros, lo que pasa que Volkswagen recomienda su cambio cada 30.000 aunque yo lo cambio cada 22.000/24.000 (más o menos). Tirar un aceite 5W30 a los 15.000 kilómetros es un sacrilegio, pero cada uno decide que hacer en su coche. Salu2

Whitsnak
05/01/2016, 11:55
...
Hola codi31, veo que entiendes de aceites.

Me pregunto si en mi coche (Passat 3B6 AVF 2001) se le puede cambiar cada 30.000 con 5W30 Castrol Edge?

codi31
05/01/2016, 12:24
La pregunta que hago: es si en mi coche (Passat 3B6 AVF 2001) se le puede cambiar cada 30.000 el 5W30 Castrol Edge?

Lo 1º decirte, que yo entendido en aceites no soy (ni mucho menos) entiendo del aceite que llevan mis coches, que casualmente de fabrica todos salieron con Castrol 5W30, por tanto me viene genial. Y también entiendo de intervalos de servicio porque soy yo quien lo restablece y lo codifica, pero esto dista mucho de saber de aceites, de su viscosidad, de sus indices, de si es craqueado o no (etc..) sé simplemente lo justo para mis motores.

Lo 2º decirte, que si actualmente llevas un Motul Specified 5W40 y el motor te va bien, suena redondo, y no consume aceite, yo no metía un Castrol (sea Edge o Titanium) puesto que Motul es sobradamente bueno, y si te va bien, no lo cambiaba, porque corres el riesgo de que tras este cambio empiece a beber, y más si el anterior dueño usaba un 10W40, que manda huevos meter ese SAE a un inyector-bomba.

Qué decides meter el Castrol porque te quieres probar?? mi consejo es que uses un buen producto de limpieza pre-cambio de aceite, y metas el Castrol 5W30. Esta la gama Edge FST, que es el que llevo yo. Y está la gama Titanium, que es la gama de aceite que usa Volkswagen para el primer llenado de fabrica y que es la gama superior de Castrol, y se supone que es la hostia, pero yo no la he probado.

Según me han dicho, lleva otros aditivos y componentes, más enfocados a coches Euro 5/6 y con filtro de partículas (etc..) y que poco se diferencia del Edge, y por supuesto, precio más elevado, poco más puedo decir. Si decides meter el Castrol, elige tú cual poner y comenta las impresiones. Con respecto a cambiar el aceite a los 30.000 kilómetros?? puedes perfectamente, de hecho está preparado para ello, e incluso para 50.000 kilómetros, pero a VW le interesa cambiarlo antes, porque evidente antes pasan por el taller.

De todas formas, dependiendo del tipo de conducción, el intervalo de servicio te avisará antes o después, y si tu conducción es moderada, si lo cambias a los 30.000 no pasa nada, absolutamente nada. Yo por despiste lo llegue a cambiar a los 40.000 y el aceite salió bien, y el motor sigue sonando perfectamente, aunque yo como he dicho, lo suelo cambiar sobre los 22.000/24.000 kilómetros, justo cuando me avisa el ordenador. Salu2

P.D: Tu coche es un Passat 3BG, no un 3B6. :thumbsup:

Whitsnak
05/01/2016, 13:35
Ok, muchas gracias codi31 por esa magnífica explicación, como siempre.

Y no, es un Passat 3B6, el 3BG es el berlina, el 3B6 el familiar (conocido comunmente como Variant). Lo puedes comprobar en google o en cualquier buscador.

Serggy
05/01/2016, 14:21
Tirar un aceite 5W30 a los 15.000 kilómetros es un sacrilegio, pero cada uno decide que hacer en su coche. Salu2

En el cupra mandan cambiar el 506.01 cada 15.000km :mrgreen2:

codi31
07/01/2016, 14:31
En el Cupra mandan cambiar el 506.01 cada 15.000km :mrgreen2:

Y en Toyota a mi Auris gasolina usando Castrol Edge FST 5W30 también. Pero les hago el mismo caso que le hice a Volkswagen cuando me compré el Golf, y 13 años después hay sigue. :ok:

javitopia
07/01/2016, 17:05
Hola codi31, veo que entiendes de aceites.

Me pregunto si en mi coche (Passat 3B6 AVF 2001) se le puede cambiar cada 30.000 con 5W30 Castrol Edge?
Si le metes ese aceite (o cualquier otro que cumpla la norma vw507.00), podrías hacer los intervalos de servicio extendido o "long life" Cómo se le conoce.

Lo que pasa es que al contrario de lo que se cree, no es que cambie el intervalo de servicio de servicio de 15.000 a 30k. En su lugar una serie de sensores del coche analizan el estado del aceite en tiempo real y te avisa cuando toca cambiar el aceite. Y ese cambio de aceite, podrá tocar en cualquier momento entre los 15.000 en casos extremos (que conduzcas por ejemplo remolcado y de forma extrema (o hasta los 30.000, si conduces en modo flanders total. Lo bueno es que te avisa con bastante antelación (creo que 1000km)

Otro dato relevante es que para poder activar el modo long life, tu coche ha de contar con los sensores adecuados. Para saber si los tienes mira en la pegatina de tu coche y uno de los pr code, debe ser QG0/QG1/QG2 Sí es QG0, tu coche salió de fábrica con la extensión de servicio activada (así que podrás usarlo), y esto es de memoria (así que puede ser al revés), si e QG1, tu coche cuenta con los sensores, pero no ha sido activado y el 2, no cuenta con los sensores y solo podrás hacer intervalos fijos (15.000)

Otro dato relevante, si activas la extensión de servicio, a partir de entonces tienes que usar el vag com para reiniciar el aviso de aceite (si usas el método de la combinación de botones para reiniciarlo, se reinicia a intervalos fijos de 15.000)

Y otro detalle, creo haber leído en el elsawin que los vehículos con intervalos flexibles (long life) deben ser reprogramados durante la revisión a intervalos fijos (15.000) aunque como es lo que estoy haciendo ahora no lo he investigado a fondo (o si quiera si me estoy columpiado)

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
07/01/2016, 20:28
Hola codi31, veo que entiendes de aceites.

Me pregunto si en mi coche (Passat 3B6 AVF 2001) se le puede cambiar cada 30.000 con 5W30 Castrol Edge?

por si te sirve de referencia, el mío salió de fábrica con Repsol 0w30 506.01 cada 30.000km y con eso sigue.

codi31
08/01/2016, 12:02
Por si te sirve de referencia, el mío salió de fábrica con Repsol 0W30 506.01 cada 30.000km y con eso sigue.

Llevas un 0W30 de Repsol?? yo de fabrica saqué el Castrol Long Life II 0W30 pero por recomendación de VW me cambiaron a 5W30 y es el que llevo desde entonces. No te traga nada?? Salu2

Newton
08/01/2016, 12:39
Llevas un 0W30 de Repsol?? yo de fabrica saqué el Castrol Long Life II 0W30 pero por recomendación de VW me cambiaron a 5W30 y es el que llevo desde entonces. No te traga nada?? Salu2

Mi ARL salio con Repsol también y despues del primer cambio (30.000km) le puse 505.01 de Repsol también. Hasta hoy sigue con el mismo tipo (407.000km) y no hace nada raro el coche jeje y eso que echan pestes contra el 505.01 de Repsol

codi31
08/01/2016, 12:46
Mi ARL salio con Repsol también y despues del primer cambio (30.000km) le puse 505.01 de Repsol también. Hasta hoy sigue con el mismo tipo (407.000km) y no hace nada raro el coche jeje y eso que echan pestes contra el 505.01 de Repsol

Yo es que no soy muy partidario de usar Repsol (no me cae bien) suelo usar Castrol y he usado Motul. Podría llegar a usar Mobil1, pero de estas 3 marcas no creo que salga nunca. Hay gente que le va bien el Repsol, no es mala marca, pero a mi personalmente, no me llama. Salu2

Newton
08/01/2016, 12:48
Yo es que no soy muy partidario de usar Repsol (no me cae bien) suelo usar Castrol y he usado Motul. Podría llegar a usar Mobil1, pero de estas 3 marcas no creo que salga nunca. Hay gente que le va bien el Repsol, no es mala marca, pero a mi personalmente, no me llama. Salu2

Esa misma opinión la he escuchado de mucha gente, incluso del mismísimo M0nch0, pero ahí está, aguantando lo suyo. No lo cambio porque nunca me ha dado un sólo problema, no es que sea un fan tampoco de la marca :)

Whitsnak
08/01/2016, 14:34
Como me lo temía, en mi coche lleva QG2, es decir, no cuenta con los sensores necesarios para hacer long life.
La duda que tengo es: se podrá hacer long life sin tener esos sensores, activandolo por VagCom y cambiar aceite cada 30.000 km?

codi31
08/01/2016, 15:27
Como me lo temía, en mi coche lleva QG2, es decir, no cuenta con los sensores necesarios para hacer long life.
La duda que tengo es: se podrá hacer long life sin tener esos sensores, activandolo por VagCom y cambiar aceite cada 30.000 km?

Tu motor es el mismo que el mío (TDI 130) y está preparado para mantenimiento Long Life (30.000) o mantenimiento fijo (15.000) tan solo cambiando la codificación en SRI_Reset en la pantalla principal del Vag-Com. Tampoco nuestros motores llevan "sensores" para calcular la degradación del aceite, es la ECU quien gestiona el aviso de cambio de aceite antes o después en función de la conducción, y dependiendo de la misma, ella "cree" que el aceite está más o menos degradado y avisa cuando ella "cree" que se debe de hacer, dependiendo del intervalo codificado.

Si el intervalo es fijo (15.000) si eres de los que se pasa pisando, pues la ECU cree que el aceite debes de cambiarlo a los 12.000 (es un ejemplo) y si es intervalo flexible (30.000) pues te avisara sobre los 24.000 pero no porque un sensor determine la degradación del aceite, esto no es así. Se determina según los parámetros que crea la ECU en función de la conducción. Nuestro motor en el cárter lleva un sensor de temperatura y nivel de aceite (punto) no lleva más sensores. Por tanto si quieres intervalo flexible (30.000) puedes codificarlo sin problemas, olvida los códigos PR. Salu2

P.D: Ayer mismo puse intervalo de servicio flexible a un AVF.

Azul Mauricio
08/01/2016, 15:55
Llevas un 0W30 de Repsol?? yo de fabrica saqué el Castrol Long Life II 0W30 pero por recomendación de VW me cambiaron a 5W30 y es el que llevo desde entonces. No te traga nada?? Salu2

Ni una gota. No suelo rellenar entre cambios que suelen ser de 22.000-23.000km

Whitsnak
08/01/2016, 16:59
Tu motor es el mismo que el mío (TDI 130) y está preparado para mantenimiento Long Life (30.000) o mantenimiento fijo (15.000) tan solo cambiando la codificación en SRI_Reset en la pantalla principal del Vag-Com. Tampoco nuestros motores llevan "sensores" para calcular la degradación del aceite, es la ECU quien gestiona el aviso de cambio de aceite antes o después en función de la conducción, y dependiendo de la misma, ella "cree" que el aceite está más o menos degradado y avisa cuando ella "cree" que se debe de hacer, dependiendo del intervalo codificado.

Si el intervalo es fijo (15.000) si eres de los que se pasa pisando, pues la ECU cree que el aceite debes de cambiarlo a los 12.000 (es un ejemplo) y si es intervalo flexible (30.000) pues te avisara sobre los 24.000 pero no porque un sensor determine la degradación del aceite, esto no es así. Se determina según los parámetros que crea la ECU en función de la conducción. Nuestro motor en el cárter lleva un sensor de temperatura y nivel de aceite (punto) no lleva más sensores. Por tanto si quieres intervalo flexible (30.000) puedes codificarlo sin problemas, olvida los códigos PR. Salu2

P.D: Ayer mismo puse intervalo de servicio flexible a un AVF.
Muchas gracias por la explicación.


Para el siguiente cambio le pondré un aceite long life y lo activaré desde VagCom en SRI, para cambiar el aceite cada dos años puesto que por km no llego a hacer ni 20.000 al año y luego soy un poco flanders.


Edito: Jolín, este post ha terminado siendo un post magnífico que se ha hablado de todo, jajaja. Viva la esencia del foro!!!!

J&M&F
08/01/2016, 17:56
Ni una gota. No suelo rellenar entre cambios que suelen ser de 22.000-23.000km


Es imposible que ese volumen permanezca tantos kms siendo todo aceite lubricante, simplemente porque el aceite lubricante dentro de un Motor de combustión interna se evapora... uno de los parámetros que se "mide", en los aceites lubricantes, es su % de evaporación... y la explicación para que en ciertos casos el volumen del aceite "parezca" el mismo después de miles de kms de funcionamiento del Motor, es que se compensa la evaporación con la dilución.

La prueba de volatilidad NOACK determina la pérdida por evaporaciónn de los aceites lubricantes en tareas de servicio de alta temperatura
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El aceite lubricante aumenta de volumen por dilución con combustible y/o con refrigerante, compensando así su evaporación, aunque lo normal es que la evaporación sea mayor que la dilución... vamos, que en un Motor lo suyo es añadir aceite cada ciertos kms.

El aceite lubricante se diluye con el Combustible (habitual en Motores ya con ciertos kms encima, o en vehículos que realizan recorridos cortos habitualmente no alcanzando su tª de servicio, o en vehículos que están funcionando en vacío habitualmente = al ralentí, circulando habitualmente en caravana, etc.), también se diluye con el refrigerante (glicol, etc.)... y por ello disminuye la viscosidad del aceite lubricante a la vez que su capacidad para lubricar y proteger el Motor. Debido a que el aceite lubricante se diluye, con el combustible y con refrigerante, aumenta su volumen, pero como a la vez este se evapora, pues el volumen puede permanecer, más o menos, en el mismo nivel, pero insisto, que lo suyo es que disminuya el nivel, teniendo que añadir aceite cada ciertos kms.

En un Foro de Subaru aparece el PID de la "medida" de la dilución del aceite, y se puede configurar el Torque con la formulita de ese PID para que dé el dato de la dilución del aceite (es un %) y así saben cuando tienen que cambiar el aceite (sólo vale para ciertos motores de Subaru, lógicamente)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A través del sensor del carter de aceite que se usa en el Grupo VW se miden una serie de parámetros para que la ECU te avise cuando tienes que cambiar el aceite (en aquellos vehiculos con Servicio extendido = Lubricante Long Life) y seguramente entre ellos esté el cálculo de la diluciión.

Una de las pruebas que se hacen en Laboratorio para ver el estado del aceite es ver la disminución del TBN (medida que aparece en las especificaciones del aceite, en el cuadro de las características técnicas, como el que he puesto arriba), que es el indicador típico para valorar el desgaste del aceite lubricante de motor (el TBN disminuye según va sufriendo "desgaste" el aceite), aunque se pueden hacer muchas más pruebas... es complejo el análisis del aceite lubricante: se usa la espectrometría, etc...

Existe una prueba básica para ver el estado del aceite lubricante: Análisis de la gota de aceite

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Existe un efecto contrario a la dilución del aceite lubricante, y es su espesamiento, su engrosamiento, debido a que se contamina con partículas de arena-polvo (filtro de aire en malas condiciones, agujereado por limpiarlo con aire a presión, o toma de aire directa sin pasar por filtro, etc), etc, etc...

Un saludo

EDITO: existe una leyenda urbana que considera que cuando el Motor no consume aceite, es "bueno"... cuando debe ser al contrario: un motor con "buena salud" debe consumir aceite, dentro de unos limites razonables y, además, añadir aceite es bueno, ya que se "regeneran", en parte, las propiedades originales del aceite (mejorando la viscosidad perdida etc.)

Whitsnak
08/01/2016, 18:46
Jolin J&M&F ([Only registered and activated users can see links]) que explicación tan magistral y como siempre magnífico.

Lo que querrá decir nuestro amigo Azul Mauricio mientras el aceite esté entre el nivel mínimo y máximo no será necesario rellenar ''ni una gota'', de ahí a que no rellene nunca tras cambios de aceite.


Yo haré lo mismo, mientras no baje por debajo de la mitad entre el máximo y mínimo no rellenaré.

J&M&F
08/01/2016, 19:19
...

Lo que querrá decir nuestro amigo Azul Mauricio mientras el aceite esté entre el nivel mínimo y máximo no será necesario rellenar ''ni una gota'', de ahí a que no rellene nunca tras cambios de aceite.


Yo haré lo mismo, mientras no baje por debajo de la mitad entre el máximo y mínimo no rellenaré.

Gracias!!

Aaah! muy razonable tu explicación, no había caído en eso (el margen entre las marcas del min y máx)

***

Dependiendo de las condiciones de uso del vehículo se debe prestar mucha atención al nivel del aceite...

En el manual del vehículo te indica:

... que el aceite lubricante se debe llevar siempre en la zona del máximo cuando:

- Se realiza una conducción exigente para el Motor (por ir alto de vueltas etc.)
- Se sobrecarga el vehículo o se lleva remolque
- Se realizan recorridos por puertos de montaña
- Se realizan recorridos "largos" por Autovía o a alta velocidad
- Se realizan recorridos con alta temperatura exterior
- etc...

Vamos, lo más sensato es tratar de llevar el aceite en la zona del máximo (sin sobrepasar la marca del máximo, que en unas varillas es una marca, o una muesca, y en otras es un codo) y así siempre habrá un volumen de aceite óptimo para que se lubrique correctamente el Motor.

Y, también, el aceite debe cumplir la Norma y la viscosidad indicada por el fabricante del Motor (dentro del rango de normas y viscosidades que están admitidas para ese Motor en concreto)

Y, además, se debe tener en cuenta que el nivel del aceite se comprueba con el motor caliente (en la gran mayoría de los motores), porque es como se lubrica correctamente el Motor (=con el aceite caliente)

El volumen del aceite aumenta con la tª, con lo cual si comprobamos su volumen en frio, este será siempre algo menor que con el aceite caliente (a no ser que falle la vávula antiretorno del filtro o de la base de este)

Un saludo

Whitsnak
08/01/2016, 19:23
Vaya, hay que llevar siempre al nivel donde indica el máximo. El anticongelante supongo que será similar, no?

Azul Mauricio
08/01/2016, 19:33
Jolin J&M&F ([Only registered and activated users can see links]) que explicación tan magistral y como siempre magnífico.

Lo que querrá decir nuestro amigo Azul Mauricio mientras el aceite esté entre el nivel mínimo y máximo no será necesario rellenar ''ni una gota'', de ahí a que no rellene nunca tras cambios de aceite.


Yo haré lo mismo, mientras no baje por debajo de la mitad entre el máximo y mínimo no rellenaré.

Eso es. Yo lo dejo lleno y al próximo cambio ha bajado algo pero casi nunca por debajo de la mitad. ¿Eso qué puede ser, 150-200ml de aceite en 22.000km?

Jamás he rellenado el sistema de refrigeración si no ha sido por hacer la distribución o el otro día que he cambiado el termostato y tal como funciona el motor me parece bastante improbable que tenga ninguna fuga de gasoil hacia el circuito de lubricación.

J&M&F
08/01/2016, 21:12
Vaya, hay que llevar siempre al nivel donde indica el máximo. El anticongelante supongo que será similar, no?

Es recomendable en general y, en particular, para las condiciones de conducción indicadas... en el manual del coche te lo indica.
Yo creo que para el refrigerante lo mismo.


Eso es. Yo lo dejo lleno y al próximo cambio ha bajado algo pero casi nunca por debajo de la mitad. ¿Eso qué puede ser, 150-200ml de aceite en 22.000km?

Jamás he rellenado el sistema de refrigeración si no ha sido por hacer la distribución o el otro día que he cambiado el termostato y tal como funciona el motor me parece bastante improbable que tenga ninguna fuga de gasoil hacia el circuito de lubricación.


Entre el tope de la zona del max. y la mitad, yo creo que puede haber mínimo unos 250ml, dependiendo del Motor...

Puede existir "contaminación" del aceite por combustible, en mayor o menor % debido a las condiciones de conducción y/o al estado de los componentes del Motor (segmentos, etc)
Y también puede existir "contaminación por agua", simplemente por condensación o "contaminación por refrigerante" debido a pequeñas fugas, así como "contaminación por polvo o incluso pequeñas partículas de arena" (=contaminación por sílice) ... y, aparte, los lodos que se forman en el aceite usado (pérdida de la propiedad dispersante del aditivo del lubricante, etc.)...

Existe infinidad de literatura referente a la "contaminación del aceite lubricante", por dilución de combustible etc..
Por ahí hay tochos infumables, sobre el tema, que hacen parecer anoréxico al "Libro gordo de Petete"


Este link tiene información y me parece bastante ameno y corto:

Lubricacion. Aceites ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

EDITO: Subaru se basa en la Dilución del aceite para calcular los kms que faltan para realizar el cambio de aceite:

[Only registered and activated users can see links] g ([Only registered and activated users can see links] g.html)

Azul Mauricio
10/01/2016, 12:16
Entre el tope de la zona del max. y la mitad, yo creo que puede haber mínimo unos 250ml, dependiendo del Motor...





Entonces la respuesta para Codi31 es "una gota" de 0W30 en lugar de ni una gota :mrgreen2:

Podemos teorizar todo lo que queramos pero en cualquier caso yo me fio más de la salud de un motor que a penas consume aceite que de la uno que tiene un consumo apreciable. En un motor turbodiésel hay dos puntos críticos donde se consume/pierde aceite: el conjunto camisa-segmento-pistón y el rodete del turbo.

Si detecto un consumo creciente de aceite en un motor, yo particularmente me preocupo más que si un motor que nunca ha consumido aceite sigue sin hacerlo a lo largo de su vida con el mismo SAE.

codi31
11/01/2016, 11:31
Podemos teorizar todo lo que queramos pero en cualquier caso yo me fio más de la salud de un motor que a penas consume aceite que de la uno que tiene un consumo apreciable. En un motor turbodiésel hay dos puntos críticos donde se consume/pierde aceite: el conjunto camisa-segmento-pistón y el rodete del turbo.

Si detecto un consumo creciente de aceite en un motor, yo particularmente me preocupo más que si un motor que nunca ha consumido aceite sigue sin hacerlo a lo largo de su vida con el mismo SAE.

Completamente de acuerdo al 100% :thumbsup:

J&M&F
12/01/2016, 07:58
Completamente de acuerdo al 100% :thumbsup:

Estimado Codi... si alguien afirma que un Motor después de 15.000Kms, ó 20.000Kms, NO ha consumido aceite, entonces, es que no tiene una freidora en casa!!... o no entiende lo que le pasa al aceite de su freidora!!

Insisto, es una Leyenda urbana, eso de creer que un Motor sano NO consume aceite, incluso puede ser al contrario, es decir, te puedes encontrar un Motor que aparentemente NO consume aceite y lo que le pasa es que el aceite está mezclado con un % elevado de gasoil... etc...

No te fies de que el Nivel del aceite no varía, o de que varía muy poco, después de hacerle al Motor un porron de kms, porque el aceite se evapora, y se degrada, pierde viscosidad y se oxida. sí o sí, y si aprecias que apenas ha bajado su nivel (=disminuido su volumen) muy posiblemente sea porque se ha compensado el volumen que ha pérdido por evaporación, con el que ha ganado por dilución, pero seguro, seguro que ha perdido viscosidad, y con ello poder de lubricación...

Voy a poner información de lo que le pasa a los Motores DIESEL modernos con DPF (=filtro de partículas)... es de un problema que tiene MAZDA (mal cálculo en la dilución del aceite con gasoil), pero explican perfectamente lo de la dilución del aceite lubricante con gasoil y, además, así queda más claro el porqué de los cálculos de la dilución del aceite lubricante con Gasoil que usa SUBARU para su Motor DIESEL (lo he puesto en mi anterior post: una gráfica y una escala que relaciona los kms con el % de dilución de aceite)


INFORMACIÓN DE MAZDA: DILUCIÓN DEL ACEITE EN MOTORES DIESEL CON FILTRO DE PARTÍCULAS:
(aunque se habla de un problema con las marcas de la varilla de medición del nivel del aceite debido a un mal cálculo del volumen del aceite al diluirse gasoil en él, y a cambios que deben hacerse a nivel de ECU para recalcular dicha dilución, explica muy claramente el proceso por el cual se diluye gasoil en el aceite)


... "Para cumplir con la legislación, los coches Diesel tienen que llevar un filtro de partículas que retienen las “partículas negras”, un residuo de hidrocarburos más quemados que se produce por la combustión del gasóleo en los motores de automóvil.

Cada cierto tiempo, cuando los filtros están muy llenos, es necesario quemar las partículas. Hay varias técnicas para quemar estas partículas, pero la más extendida consiste en realizar inyecciones de gasóleo en el motor, después de la combustión en cada cilindro, para que ese gasóleo sin quemar llegue al filtro de partículas, donde al quemarse hace que eleve la temperatura y se quemen las partículas que hay en su interior. La cantidad de gasóleo que se puede inyectar después de la combustión (postinyección) depende de cada modelo, pero puede ser superior a medio litro durante el proceso de quemado de las partículas.
Pues bien, parte de este gasóleo que se inyecta en los cilindros y que teóricamente sale expulsado por el escape hacia el filtro de partículas, pasa a través de las paredes del cilindro al carter del motor y diluye el aceite. En teoría la cantidad de gasóleo que pasa al aceite es muy pequeña, pero en coches que realizan trayectos cortos en frío y poco más, el filtro de partículas se llena con rapidez y el proceso de limpieza se tiene que efectuar con alta frecuencia, por lo que la cantidad de gasóleo que pasa al aceite puede ser considerable.

Este proceso se da en todos los motores con filtros de partículas que utilizan la postinyección de gasóleo para su limpieza. De lo que no tenemos información es de cuánto gasóleo se filtra hasta el cárter motor y cuánto se diluye el aceite en cada caso. Ningún fabricante da esa información.

En el caso de los Mazda CX-5 Diesel, en los que todo este proceso está previsto, un chivato en el cuadro de instrumentos avisa de cuándo existe una cantidad excesiva de gasóleo en el aceite del carter. El sistema mide ese nivel de gasóleo de varias maneras, me aseguran en Mazda. Me han explicado dos. Una de ellas es mediante sensores físicos: Cuando el nivel de “aceite” (aceite más gasóleo) supera una cota determinada, el chivato avisa. Otro sistema de cálculo consiste en medir la cantidad de “postinyecciones” de gasóleo que se han producido con un mismo aceite. Pasado determinado número, el propio sistema avisa para la revisión.
Debido al incremento del volumen de líquido presente en el cárter del motor por la presencia del gasóleo, la varilla del aceite de estos coches tienes tres marcas. Una marca en la parte inferior de la varilla que señala el nivel mínimo de lubricante. Por debajo de ese punto hay que rellenar con el aceite recomendado. Una marca superior, que indica el nivel máximo de aceite que hay que poner en el coche cuando se introduce lubricante. Y por encima de esas dos hay una tercera marca, en forma de x, que es el punto máximo que no debe rebasar el nivel de aceite más gasóleo.
Pues bien. En los Mazda CX-5 fabricados durante el periodo indicado al principio, lo que ocurre es que se han detectado casos en los que el nivel de líquido lubricante (aceite + gasóleo) sube por encima de esa aspa (x) y el chivato del cuadro de instrumentos no alerta de que se ha pasado el límite máximo. Según Mazda, eso no supone ningún problema, porque mientras el chivato no se encienda, la composición del lubricante no resulta perjudicial para los componentes del motor.
Tanto es así, según Mazda, que en la revisión gratuita, la nueva varilla, la que sustituye a la que viene de serie, tiene el aspa situada más arriba que en la otra, para permitir que el nivel del lubricante suba más que en la varilla anterior sin alertar al conductor del coche.
Si cuando se enciende el testigo en el cuadro el propietario no lleva el coche al taller, el sistema de control del coche empieza a funcionar en modo emergencia y reduce la potencia del motor para que no se produzcan daños.
Sobre la actualización del software en Mazda España no me han sabido dar muchos detalles. Me han asegurado que sirve para sincronizar los avisos con el nivel de lubricante marcado sobre la varilla y, probablemente, para modificar la lógica de las postinyecciones."

etc...



DILUCIÓN DEL ACEITE EN MOTORES TDI DE VW:

La información está sacada de un estudio de las pruebas realizadas de uso de Biodiesel en Motores TDI de VW

(Es un estudio que hizo en su día VW para comprobar cómo le podía afectar a sus motores el uso de Biodiesel (en un % con Gasoil, o sólo Biodiesel, etc.)...


..."En cualquier motor diesel, una pequeña cantidad de combustible pasa los anillos del pistón al aceite del motor. Típicamente, se experimenta una mayor dilución del aceite en motores diesel con inyección directa que en motores con inyección indirecta. La dilución del aceite en motores es importante desde dos puntos de vista. Primero, el combustible diesel es considerablemente más liviano que el aceite y tiene menor poder lubricante, por lo cual reduce la habilidad del aceite para lubricar el motor. Segundo, después de un periodo de tiempo, los antioxidantes en el aceite del motor son utilizados por el combustible que filtró y el mismo comienza a polimerizar, causando espesamiento. Obviamente, el excesivo espesamiento del aceite dificulta el libre movimiento del mismo a través del motor resultando una pobre lubricación y mayor desgaste del motor."

*************

Como has podido apreciar NO he puesto ningún link (al que le interese que ponga un trozo del texto y que lo busque), porque me estoy dando cuenta que tiene mucho más valor la Leyenda urbana, que cualquier información medianamente contrastada... jejeje

Lo mismo para las Normas del aceite, aprobadas para cada Motor, que también hay mucha Leyenda urbana con el tema de intereses económicos (que los hay, por supuesto), etc cuando lo suyo es cumplir la Norma o Normas indicadas por el fabricante del Motor.

En los motores de gasolina también se diluye el aceite... etc.

Un saludo

Azul Mauricio
12/01/2016, 09:35
Seguimos con teoría. Pones un montón de información contrastada sobre los posible orígenes de la contaminación del aceite pero ninguna explicación a cerca de los efectos sobre la mecánica del motor.

Esto es información de las causas más frecuentes por las que un motor consume el aceite en modo excesivo (es una publicación en Alemania y no una leyenda urbana): [Only registered and activated users can see links]

Creo que próximo coche será otro VAG ya que este ha resistido 122.000km circulando con una freidora lubricada con gasoil+aceite bajo el capó y sigue funcionando...

J&M&F
12/01/2016, 10:02
No estamos hablando de consumo excesivo de aceite... esás desviando el tema.

¿Teoría?... pero si he puesto un comunicado-entrevista con MAZDA España, que reconoce un error en el cálculo de la dilución del aceite en sus Motores, y he puesto la tabla en la que se basa SUBARU para calcular el % de dilución del aceite en su Motor Diesel, y he puesto un Estudio de VW donde dice que en los motores TDI se produce mayor dilución de aceite... y tu me hablas de consumo excesivo de aceite ¿Qué tiene que ver? Es cómo si yo ahora te pongo los "graves" daños que puede producir en un Motor el exceso de dilución de aceite...


Estamos hablando de los comentarios de gente que dice que su Motor está sanisimo porque no le consume aceite en 15000Kms, en 20000Kms, en 22000Kms, e incluso hay un compañero que ha posteado en un Hilo abierto recientemente que dice: "Por mi experiencia el 5w30 de Castrol Edge. Cambio cada treinta mil y casi siempre hago trayectos cortos y no noto ningún consumo." y yo le digo, eso es imposible!.... si NO notas ningún consumo de aceite en 30000kms!! es porque tienes dilución de aceite por un tubo!! en su perfil pone que tiene un Skoda Super B II 2.0 TDI DPF, ¡¡cómo no va a tener dilución de aceite!!

Reinsisto, es una Leyenda urbana: un Motor debe consumir aceite, en una medida razonable (dependerá del Motor, tecnología etc.) pero lo que NO tiene sentido es afirmar que un Motor NO consume nada de aceite... es absurdo!, cuando hay zonas del Motor donde se adquieren 150ºC, 200ºC, e incluso más...

Un Motor que NO consume aceite es porque se diluye, al menos, con combustible... y eso no es tan sano como muchos piensan.

Un saludo

codi31
12/01/2016, 10:52
Estimado Codi, si alguien afirma que un motor después de 15.000Kms, ó 20.000Kms, NO ha consumido aceite, entonces, es que no tiene una freidora en casa, o no entiende lo que le pasa al aceite de su freidora.

Pues yo, lo afirmo. :mrgreen:

VW Golf 1.9 TDI 130 ASZ de Noviembre de 2002 (comprado nuevo) jamas a consumido aceite, ni he tenido que rellenar nunca entre cambios de aceite (hasta hace unos años) y acaba de cumplir hace 2 meses 13 años. Como he dicho, desde hace unos años (no sé el tiempo exacto, pero no muchos) tengo que rellenar entre cambios, pero como mucho, 1/2 litro (y rara vez) suele ser muchas veces algo menos. Pero hasta ese tiempo que a empezado a consumir, no he tenido que rellenar nada de nada, y le he hecho una conducción más que agresiva. Decir conducción "agresiva" se queda corto.

Desde chillar ruedas 7/8 veces al día, trompos, ponerle a todo lo que daba día si, y al otro también, estirar las marchas como si fuera un gasolina (etc..) sobre todo, en sus 4 primeros años de vida, que como tenía garantía, me dije: si tratando el coche así en estos 4 primeros años no da problemas de motor (no los dio) es un buen coche. Soy de los que miran niveles cada poco, y comprueba el motor con frecuencia, y te aseguro que la garrafa del maletero la llevaba de adorno, por "si acaso" y en el concesionario no daban crédito, porque aseguraban que consumiría "algo" de aceite y combustible sobre todo de nuevo, pero no fue así.

Que mi Golf sea una especie rara?? puede ser, pero afirmo que no consumía nada de aceite, pero tampoco subía el nivel de donde estaba. Ahora ya si, ahora si se ve que traga aceite, pero claro, son 240.000 kilómetros y el motor está muy currado, no soy de conducir en modo flanders, soy de los que les va a dar un día un ataque al corazón por soportar a la gente que va ahorrando combustible, llenando sus EGR de mierda, y entorpeciendo a gente como yo. :mrgreen2:

P.D: De siempre usé Castrol 5W30, el que me recomendó Volkswagen.

Ibiza_Warrior
12/01/2016, 11:11
Pues... si en sus 13 años de vida con ese trato (que no lo veo malo, ojo) no te ha dado problemas... es que no es un buen coche, sino el coche perfecto (los cuidados también tienen algo que ver, seguro). Yo a mi Ibiza (AXR en este caso) no le doy caña todos los días, pero sí le estiro las marchas con mucha frecuencia y, de momento, a sus 253.000 km no da ni un problema que no sea mantenimiento. A ver lo que dicen los modernos 2.0 TDI cuando lleguen a estos años y kilómetros... porque sospecho que no llegarán con tan buena salud como nuestros 1.9 TDI

zx10
12/01/2016, 11:22
No tiene nada que ver un motor de Mazda ni de Subaru con uno de VAG.
El subaru tiene un problema por su configuracion boxer y el Mazda por defecto de diseño en sus pistones y su gestión de la inyeccion.

Un coche no tiene porque consumir aceite.
El aceite se puede consumir en pequeñas cantidades por evaporacion o por las paredes de los cilindros.
Un aceite de calidad tiene muy poca evaporacion y en un uso normal apenas es medible en 15-20.000 km a traves de una varilla.
No se puede comparar con una freidora además de que la tapa de la culata no es una simple tapa, sino un decantador de aceite que limita mucho la evaporacion del mismo.

Mi coche no tiene consumo de aceite en 15.000 km medible con una varilla, es decir que consume unos 100 ml o poco mas entre cambios.

No hay ninguna mezcla de aceite con gasoil, pues el filtro de gasoil sale limpio y el aceite no está contaminado con gasoil, pues en uno de los cursos de Motul tuvimos la oportunidad de que nos hiciesen un análisis de aceite ( bueno, nos lo ofrecieron unas semanas antes para mandar las muestras y ver los resultados en las charlas) y no había presencia de gasoil mas allá de la puntual, por que el motor evidentemente no está sellado y una pequeña cantidad siempre hay.
P.D que no te parezca mal, pero tienes una manía muy fea a mi parecer.
No hace falta poner NO y SI todo el tiempo en mayúsculas, que parece que estamos recibiendo una clase o similar.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
12/01/2016, 11:22
A ver lo que dicen los modernos 2.0 TDI cuando lleguen a estos años y kilómetros, porque sospecho que no llegarán con tan buena salud como nuestros 1.9 TDI

Nuestros motores (1.9 TDI) son motores. :thumbsup:

Me doy gracias a mi mismo, por ser impaciente y querer el coche rápido, porque justo cuando me fui a comprar mi Golf unos meses más tarde salía el Audi A3 2.0 TDI, y me llamaba mucho la atención, me traía loco ese nuevo A3, lo estuve viendo en revistas y demás, y estuve pensando si esperarme o no. Menos mal que quise el Golf, porque ya todos sabemos que pasa con las primeras unidades del motor 2.0 TDI, la mayor cagada de VAG.

Azul Mauricio
12/01/2016, 11:26
No estamos hablando de consumo excesivo de aceite... esás desviando el tema.

¿Teoría?... pero si he puesto un comunicado-entrevista con MAZDA España, que reconoce un error en el cálculo de la dilución del aceite en sus Motores, y he puesto la tabla en la que se basa SUBARU para calcular el % de dilución del aceite en su Motor Diesel, y he puesto un Estudio de VW donde dice que en los motores TDI se produce mayor dilución de aceite... y tu me hablas de consumo excesivo de aceite ¿Qué tiene que ver? Es cómo si yo ahora te pongo los "graves" daños que puede producir en un Motor el exceso de dilución de aceite...


Estamos hablando de los comentarios de gente que dice que su Motor está sanisimo porque no le consume aceite en 15000Kms, en 20000Kms, en 22000Kms, e incluso hay un compañero que ha posteado en un Hilo abierto recientemente que dice: "Por mi experiencia el 5w30 de Castrol Edge. Cambio cada treinta mil y casi siempre hago trayectos cortos y no noto ningún consumo." y yo le digo, eso es imposible!.... si NO notas ningún consumo de aceite en 30000kms!! es porque tienes dilución de aceite por un tubo!! en su perfil pone que tiene un Skoda Super B II 2.0 TDI DPF, ¡¡cómo no va a tener dilución de aceite!!

Reinsisto, es una Leyenda urbana: un Motor debe consumir aceite, en una medida razonable (dependerá del Motor, tecnología etc.) pero lo que NO tiene sentido es afirmar que un Motor NO consume nada de aceite... es absurdo!, cuando hay zonas del Motor donde se adquieren 150ºC, 200ºC, e incluso más...

Un Motor que NO consume aceite es porque se diluye, al menos, con combustible... y eso no es tan sano como muchos piensan.

Un saludo

Creo que estamos enfrascados en una discusión inútil ya que cada uno tiene su interpretación de lo que es un motor sano.

En cualquier caso yo no me he desviado del tema ya que estaba respondiendo a una pregunta directa de Codi31 en un contexto muy preciso y con un trasfondo también muy preciso: con un 0W30 es frecuente que los motores consuman aceite en modo excesivo.

Para mí, 1/4l en 22.000km es un consumo bajo, por no decir mínimo.

Estábamos comentando un caso muy concreto y tu nos has inundado con una riada de teoría (muy interesante pero también muy discutible) que en mejor de los casos no venía a cuento en el marco de la pregunta de Codi.

Además noto cierto tono de indignación porque no comulgo con tus planteamientos.

En definitiva mejor no discutir más porque estamos ensuciando el hilo.

J&M&F
12/01/2016, 11:49
No tiene nada que ver un motor de Mazda ni de Subaru con uno de VAG.
El subaru tiene un problema por su configuracion boxer y el Mazda por defecto de diseño en sus pistones y su gestión de la inyeccion.

Un coche no tiene porque consumir aceite.
El aceite se puede consumir en pequeñas cantidades por evaporacion o por las paredes de los cilindros.
Un aceite de calidad tiene muy poca evaporacion y en un uso normal apenas es medible en 15-20.000 km a traves de una varilla.

Mi coche no tiene consumo de aceite en 15.000 km medible con una varilla, es decir que consume unos 100 ml o poco mas entre cambios.

No hay ninguna mezcla de aceite con gasoil, pues el filtro de gasoil sale limpio y el aceite no está contaminado con gasoil, pues en uno de los cursos de Motul tuvimos la oportunidad de que nos hiciesen un análisis de aceite ( bueno, nos lo ofrecieron unas semanas antes para mandar las muestras y ver los resultados en las charlas) y no había presencia de gasoil mas allá de la puntual, por que el motor evidentemente no está sellado y una pequeña cantidad siempre hay.
P.D que no te parezca mal, pero tienes una manía muy fea a mi parecer.
No hace falta poner NO y SI todo el tiempo en mayúsculas, que parece que estamos recibiendo una clase o similar.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Cómo? Subaru por su configuración BOXER?, más bien es porque es un Motor DIESEL con inyección directa, y DPF (el Motor SUBARU lo que tiene son problemas con los casquillos del cigueñal)
MAZDA con problemas de ...? no será lo mismo, por ser Motor DIESEL con inyección directa y DPF

Los motores TDI de VW son de inyección directa y, a partir del 2008-2009, ya llevan todos DPF... pues lo mismo, otra cosa es que de VW no tengamos ni idea cómo anda el tema de la dilución del aceite, y sus tablas para la ECU etc...... ¿tú puedes aportar algo sobre eso? lo digo porque no puede ser que después de 20000Kms, o incluso 30.000Kms, todo lo que hay en el carter de un Motor TDI sea aceite lubricante... ¡¡ya te digo yo que no!!

En tu ejemplo, el aceite se contamina con gasoil, según el análisis que te hicieron ¿no?, aunque la medida estaba dentro de lo razonable (que así debe ser en mucho, muchos, motores)... pues eso es lo que yo estoy diciendo todo el rato!... el aceite se diluye por contaminación con gasoil, otra cosa, es que la cantidad sea excesiva.

El nivel del aceite disminuye por evaporación y, en parte, aumenta por dilución del combustible... y a partir de esas dos premisas se pueden dar un montón de posibilidades:

- El nivel del aceite disminuye porque se evapora más de lo que se diluye con combustible, etc.
- El nivel del aceite permanece más o menos igual porque se compensa la pérdida por evaporación con la dilución
- El nivel del aceite aumenta porque se produce excesiva dilución.
- etc...

Y ya del tema personal, si te molesta lo del NO (que es cómo lo suelo poner, y no recuerdo poner SI, en lugar de si) es porque los documentos Técnicos en los que curro suelen marcar el no como NO, para que no haya errores graves... es un defecto profesional, que no personal, y siento que te moleste!

Un saludo

PD. Codi, con esa publicidad no vendes tu coche en este Foro, ni de coña! jejeje

codi31
12/01/2016, 11:55
Codi, con esa publicidad no vendes tu coche en este Foro, ni de coña! jejeje

Tengo muy claro, que mi Golf muere conmigo, no se va a vender a nadie más. No podría soportar venderle el coche a un pisapedales, que le pongan aceite Carrefour, filtros de marca Chin-Chum, le pisen en frío, reposten en Alcampo y vete a saber tú que otras barrabasadas más (pelos de punta se me ponen). No sería una muerte digna, ni un final adecuado. De codi31 va al desguace, eso si, despejado de lo más goloso, que uno no es tonto..:mrgreen2:

P.D: Dejemos libre el hilo, que cuando entre el compañero, lo va a flipar..:meparto:

Serggy
12/01/2016, 12:21
¿Que se evapora mas rápido a 90º, el gasoil o el aceite?

codi31
12/01/2016, 12:30
¿Qué se evapora mas rápido a 90º, el gasoil o el aceite?

Depende de quien conduzca..:querisa::querisa:

Serggy
12/01/2016, 14:28
Depende de quien conduzca..:querisa::querisa:
:lol::lol:Me refiero en general y no en el deposito. Que yo sepa el gasoil se evapora antes sometido a calor que el aceite. Por lo tanto la teoría de que el aceite que se gasta se sustituye por gasoil no la veo, ya que primero se evaporaría el gasoil y mas tarde el aceite.

Whitsnak
12/01/2016, 19:26
Tengo muy claro, que mi Golf muere conmigo, no se va a vender a nadie más. No podría soportar venderle el coche a un pisapedales, que le pongan aceite Carrefour, filtros de marca Chin-Chum, le pisen en frío, reposten en Alcampo y vete a saber tú que otras barrabasadas más (pelos de punta se me ponen). No sería una muerte digna, ni un final adecuado. De codi31 va al desguace, eso si, despejado de lo más goloso, que uno no es tonto..:mrgreen2:

P.D: Dejemos libre el hilo, que cuando entre el compañero, lo va a flipar..:meparto:
Oye guapo, yo reposto en Alcampo y nunca ningún problema... Toquemos madera. En mi familia tenemos 4 vehiculos y siempre repostamos en Alcampo.
De todas formas, los combustibles de Alcampo los distribuyen Repsol.

Pd: joe que si, va a flipar el autor de este post... Jajajajaa. Me ha molado el debate que habeis tenido los gurus del aceite.

Whitsnak
12/01/2016, 19:30
:lol::lol:Me refiero en general y no en el deposito. Que yo sepa el gasoil se evapora antes sometido a calor que el aceite. Por lo tanto la teoría de que el aceite que se gasta se sustituye por gasoil no la veo, ya que primero se evaporaría el gasoil y mas tarde el aceite.
San Google dice:
Gasoil - sin especificar. CAS: 68476-34-6. RTECS: ... Punto de ebullición: 282- 338°C.Punto de fusión: -30 - -18°C.
Aceite de motor Punto de ebullición húmedo, 140ºC (min); Punto de ebullición seco, 205ºC (min)

Entiendo que el punto de ebullicion (evaporacion) del aceite es menor que el gasoil (sorprendente).

simplifisimus
12/01/2016, 21:31
Tengo muy claro, que mi Golf muere conmigo, no se va a vender a nadie más. No podría soportar venderle el coche a un pisapedales, que le pongan aceite Carrefour, filtros de marca Chin-Chum, le pisen en frío, reposten en Alcampo y vete a saber tú que otras barrabasadas más (pelos de punta se me ponen). No sería una muerte digna, ni un final adecuado. De codi31 va al desguace, eso si, despejado de lo más goloso, que uno no es tonto..:mrgreen2:

P.D: Dejemos libre el hilo, que cuando entre el compañero, lo va a flipar..:meparto: Codi te libras por que vives lejos por que si no yo seria tu amigo plasta y palizas con el coche, por las tardes cuando me aburro me voy al taller de un amigo mio por que me gusta mucho ver como arregla los coches y lo tengo frito jejejeje me dice ¡¡¡NO ME SEAS MECANICO DE INTERNET¡¡¡ que paciencia tiene el pobre conmigo UN SALUDO

Serggy
13/01/2016, 00:58
San Google dice:
Gasoil - sin especificar. CAS: 68476-34-6. RTECS: ... Punto de ebullición: 282- 338°C.Punto de fusión: -30 - -18°C.
Aceite de motor Punto de ebullición húmedo, 140ºC (min); Punto de ebullición seco, 205ºC (min)

Entiendo que el punto de ebullicion (evaporacion) del aceite es menor que el gasoil (sorprendente).



Discrepo, para destilar un aceite mineral a partir del petroleo hace falta mas temperatura que el diesel.

Los aceites minerales, están constituidos casi exclusivamente por mezclas de hidrocarburos de largas cadenas carbonadas resultantes de la destilación fraccionada del petróleo, estas fracciones se obtienen a temperaturas de evaporación mayores que la fracción de combustibles Diesel, y por debajo de la de los aceites superpesados, asfaltos y alquitranes presentes en el petróleo original.

damonzito
13/01/2016, 02:40
Oye guapo, yo reposto en Alcampo y nunca ningún problema... Toquemos madera. En mi familia tenemos 4 vehiculos y siempre repostamos en Alcampo.
De todas formas, los combustibles de Alcampo los distribuyen Repsol.

Pd: joe que si, va a flipar el autor de este post... Jajajajaa. Me ha molado el debate que habeis tenido los gurus del aceite.
Yo conozco uno de este foro que a trabajado en cepsa y dicho por el, lo mismo es repostar en cualquier gasolinera sea low cost o no.

J&M&F
13/01/2016, 09:10
No tiene nada que ver un motor de Mazda ni de Subaru con uno de VAG.
El subaru tiene un problema por su configuracion boxer y el Mazda por defecto de diseño en sus pistones y su gestión de la inyeccion.

Un coche no tiene porque consumir aceite.
El aceite se puede consumir en pequeñas cantidades por evaporacion o por las paredes de los cilindros.
Un aceite de calidad tiene muy poca evaporacion y en un uso normal apenas es medible en 15-20.000 km a traves de una varilla.
No se puede comparar con una freidora además de que la tapa de la culata no es una simple tapa, sino un decantador de aceite que limita mucho la evaporacion del mismo.

Mi coche no tiene consumo de aceite en 15.000 km medible con una varilla, es decir que consume unos 100 ml o poco mas entre cambios.

No hay ninguna mezcla de aceite con gasoil, pues el filtro de gasoil sale limpio y el aceite no está contaminado con gasoil, pues en uno de los cursos de Motul tuvimos la oportunidad de que nos hiciesen un análisis de aceite ( bueno, nos lo ofrecieron unas semanas antes para mandar las muestras y ver los resultados en las charlas) y no había presencia de gasoil mas allá de la puntual, por que el motor evidentemente no está sellado y una pequeña cantidad siempre hay.
P.D que no te parezca mal, pero tienes una manía muy fea a mi parecer.
No hace falta poner NO y SI todo el tiempo en mayúsculas, que parece que estamos recibiendo una clase o similar.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk


ZX se me olvido hacerte unas preguntillas: cuántos kms tenía el aceite de tu coche cuando enviaste la muestra? y qué tipo de recorridos se habían hecho en esos kms? y qué tipo de motor es ¿con DPF? y que % de Gasoil te salió? tienes el análisis por ahí para echarle un vistazo?
y la última: ¿tú tienes freidora?... evidentemente la comparación con una freidora era de coña!!

Y respecto a lo que comentas de los cursos de Motul que recibes, supongo que para ponerte al día, ya que tú vendes aceites.... hay documentación para aburrir del aumento de la dilución de aceite lubricante con Gasoil en los motores con DPF (y no es porque en concreto Mazda, Subaru e incluso Mitsubishi, tengan problemas en sus motores Diesel, como tú dices...)

Te pongo información de la competencia: AMSOIL

Esta es la cabecera de la información:

"Cómo la dilución de combustible plantea problemas en algunos motores modernos diesel
AMSOIL ha documentado dos cuestiones de dilución de combustible separado en aplicaciones diesel modernos, uno de lo que ha obligado a la empresa a reducir sus recomendaciones de intervalos de drenaje en pocas aplicaciones que utilizan AMSOIL premium CJ-4 Aceites diesel sintético (DEO, DME). ([Only registered and activated users can see links]) AMSOIL ha lanzado recientemente un boletín de servicio técnico ([Only registered and activated users can see links]) que detalla esa cuestión dilución de combustible y proporcionar recomendaciones actualizadas para Aceites de AMSOIL premium Diesel.
La dilución de combustible
Combustible en el aceite reduce la esperanza de vida del aceite y la eficacia. Debido a que el combustible diesel es un disolvente natural, la dilución de combustible en el aceite de motor provoca una disminución de la viscosidad que puede conducir a un aumento en el desgaste del motor. El siguiente puede ocurrir si el combustible entra en el cárter y contamina el aceite:


Viscosidad del aceite Reducido
Reducción de resistencia de la película de aceite
Mayor desgaste del motor (perticularly en el área del cilindro / anillo)
El aumento de la volatilidad
Debilitado detergencia lubricante
La oxidación del lubricante Acelerado
La formación de barniz
La formación de ácido / corrosión
Baja presión de aceite

La preocupación más notable con el aumento de la contaminación del combustible se reduce la viscosidad y el efecto que tiene sobre el rendimiento de aceite.
***
DPF Regeneración
AMSOIL también ha documentado el aumento de los niveles de dilución de combustible diesel en el aceite del motor de 2007-2009 pick ups diésel ligeros de todos los principales fabricantes de vehículos. Las investigaciones indican que la dilución de combustible está aumentando debido a la utilización de la inyección post-combustible durante el proceso de regeneración del filtro de partículas diésel (DPF). La cuestión, sin embargo, no es suficiente prevalente en este punto como para justificar un ajuste en el desagüe recomendación intervalo de Aceites de AMSOIL premium Diesel.

***
Alternativa "Menos costoso"
Toda clase 8 over-the-road tractores y aplicaciones de clase media utilizan utilización regeneración activa activa a través de la inyección en la corriente. En este método, el combustible diesel utiliza para quemar el hollín en el DPF no alcanza el cárter, dejando el aceite no contaminada.
Ligeros fabricantes pickup diesel (Dodge, Ford, GM) han optado por un sistema de inyección menos costoso en el cilindro. Con los sistemas de inyección dentro del cilindro, un poco de combustible diesel en bruto inyectado en la carrera de escape puede lavar directamente más allá de los anillos y en el cárter, la mezcla con el aceite. El lavado regular de los cilindros es una fuente de contaminación de combustible en el cárter y no es conductor de protección del motor a largo plazo. Use los resultados de análisis de aceite a partir de 2007-2009 los vehículos diesel ligeros mostraron cierta dilución de combustible elevado, pero a niveles tolerables.

***
AMSOIL Mantiene drenaje Recomendaciones de intervalo para Aceites premium Diesel
Aceites de AMSOIL premium diesel ([Only registered and activated users can see links]) han demostrado la capacidad de mantener la integridad en la cara de la dilución del combustible en 2007-2009 aplicaciones diesel ligeros y siguen siendo recomendada por tres veces la recomendación del fabricante del vehículo, que no exceda de 50.000 millas / 600 horas o un año . Sin embargo, se recomienda que los propietarios de 2007-2009 de Dodge, Ford y GM vehículos diesel luz de servicio realizan análisis de aceite regular como medida de precaución. Si el análisis de aceite revela mayor que 5 dilución de combustible ciento, AMSOIL recomienda cambiar el aceite. La compañía continuará vigilando de cerca esta situación, y si se considera necesario, ajustará los intervalos de cambio recomendadas en estas aplicaciones.
***
etc...



Y respecto a VW y la dilución del aceite en sus motores, pongo una información de cuando pensaban que el Biodiesel era la panacea
[a saber la composición del Diesel barato que nos venden]

"Entendiendo el problema después de la inyección
Muchos fabricantes de motores diesel han puesto en práctica lo que se llama después de la inyección, la introducción de combustible al final del ciclo de combustión, como parte de una estrategia de control avanzado para reducir las emisiones. Biodiesel Revista analiza cómo después de la inyección de mezclas de biodiesel facilita la dilución del aceite del motor, mientras que la interacción con los aditivos de aceite para acelerar potencialmente el desgaste del motor.
***
Una nueva comprensión del efecto de dilución de Biodiesel
Volkswagen está utilizando después de la inyección para la regeneración y de acuerdo con Stuart Johnson con la Oficina del Grupo Volkswagen de América Ingeniería y Medio Ambiente, el tema de la dilución del aceite del biodiesel es una preocupación real para los fabricantes de automóviles. "Podemos tolerar mezcla de combustible hasta en un 50 por ciento en el petróleo, pero no más", dijo en la Conferencia Nacional de Biodiesel 2008.

Pruebas de Volkswagen utilizando B5 y después de la inyección mostraron 45 por ciento después de la dilución del aceite de 10.000 millas, pero sorprendentemente hay daños en el motor fue evidente después de una inspección. "El uso de B10 en 10.000 millas que supera el 50 por ciento del umbral, y eso es inaceptable", dijo Johnson. "Queremos que los intervalos de cambio de aceite más largos como una empresa de alquiler, así que es difícil para nosotros hablar de esto." Las implicaciones son que el aumento de la dilución de combustible debido a mezclas de biodiesel podría conducir a un desgaste prematuro del motor si los cambios de aceite no se hacen con más frecuencia.

*******

Y que pasaba con la dilución del aceite lubricante antes de que se montara en los motores el DPF:

Antes de que se limitara "drásticamente" la cantidad de azufre presente en el Gasoil, existía una recomendación por parte de muchos fabricantes de Motores, y de Petroleras; la misma CEPSA recomendaba en su Ficha Técnica del GASOIL que vendía: "reducir el intervalo de kms entre cambios de aceite", por qué, porque se diluía el aceite lubricante con el Diesel, y al tener este último alto contenido en Azufre, pues producia un "desgaste" prematuro del aceite lubricante (por eso los aceites lubricantes "antiguos", antes de la aparición de los DPF, tenían un TBN elevado, bastante más elevado que los actuales lubricantes...)



Discrepo, para destilar un aceite mineral a partir del petroleo hace falta mas temperatura que el diesel.

Los aceites minerales, están constituidos casi exclusivamente por mezclas de hidrocarburos de largas cadenas carbonadas resultantes de la destilación fraccionada del petróleo, estas fracciones se obtienen a temperaturas de evaporación mayores que la fracción de combustibles Diesel, y por debajo de la de los aceites superpesados, asfaltos y alquitranes presentes en el petróleo original.




Con sólo mirar la Ficha Técnica del Gasoil que vende Repsol o en Cepsa, sales de dudas: mínimo 250ºC máx 360ºC (según ellos, claro)

Un saludo

PD. Azul Mauricio, evidentemente discrepamos, pero nada más (eso es lo que yo aprecio)... y ya que hablas de un 0W30, pues yo lo uso y no veo que se consuma más que un 5W30

Ibiza_Warrior
13/01/2016, 10:18
Vale. Y digo yo... (a modo únicamente de sugerencia): ¿por qué no abrís un post aparte para debatir sobre los aceites? Es que esto se ha desviado muuucho del tema por el que se abrió y no creo que ayude mucho a solventar lo que plantea nuestro compañero altonxp que, básicamente, sólo preguntaba por los posibles puntos débiles de un Golf ASZ del año 2002.

codi31
13/01/2016, 10:41
Vale. Y digo yo... (a modo únicamente de sugerencia): ¿por qué no abrís un post aparte para debatir sobre los aceites? Es que esto se ha desviado muuucho del tema por el que se abrió y no creo que ayude mucho a solventar lo que plantea nuestro compañero altonxp que, básicamente, sólo preguntaba por los posibles puntos débiles de un Golf ASZ del año 2002.

Totalmente de acuerdo, dejemos el tema ya tranquilo. :ok:

altonxp
13/01/2016, 17:00
Si parece que ha sido curioso este hilo je je, to tambien soy un friki con los aceites asi que no me importa ,pero si mejor cada cosa en su sitio.

Siguiendo con el asz veo que hay 3 tipos de distribuciones dependiendo del año de fabricación, unas con tensor mecanico para 90.000kms y otra hidráulico para 120.000, no se podra poner la del tensor hidráulico en uno que lo lleva mecanico?

Whitsnak
13/01/2016, 17:12
Donde has leido eso??, mi AVF lleva tensor hidraulico y hay que cambiarle cada 90.000 km...

codi31
14/01/2016, 12:25
Siguiendo con el ASZ veo que hay 3 tipos de distribución dependiendo del año de fabricación. Unas con tensor mecánico para 90.000 kms y otra hidráulico para 120.000, no se podrá poner la del tensor hidráulico en uno que lo lleva mecánico?

Tu motor ASZ lleva tensor hidráulico y el cambio de distribución es para 90.000 kilómetros. Como te dije anteriormente, yo tengo el mismo coche con el mismo código de motor, y puse este Kit de distribución en marca: Contitech.

Bomba de agua + kit correa distribución CONTITECH CT1028WP7 - Distribución / Correa / Polea ([Only registered and activated users can see links])

Lo mejor de lo mejor (para mi) y no está a mal precio, a mi me costó un poco más cuando lo pedí.

zx10
14/01/2016, 12:28
Tu motor ASZ lleva tensor hidráulico y el cambio de distribución es para 90.000 kilómetros. Como te dije anteriormente, yo tengo el mismo coche con el mismo código de motor, y puse este Kit de distribución en marca: Contitech.

Bomba de agua + kit correa distribución CONTITECH CT1028WP7 - Distribución / Correa / Polea ([Only registered and activated users can see links])

Lo mejor de lo mejor (para mi) y no está a mal precio, a mi me costó un poco más cuando lo pedí.


depende del motor, Codi, va por numero de bastidor, se montaron de las dos.

El paso de 90 a 120.000 se debió a que se cambio el modelo de correa por una reforzada, si se miran los kits, de 90 y de 120 eran todas las ref iguales excepto la correa, y ahora ya mandan el mismo para los dos

para el autor del post, si me mandas el numero de bastidor te digo cual llevas

Saludos

Whitsnak
14/01/2016, 12:35
depende del motor, Codi, va por numero de bastidor, se montaron de las dos.

El paso de 90 a 120.000 se debió a que se cambio el modelo de correa por una reforzada, si se miran los kits, de 90 y de 120 eran todas las ref iguales excepto la correa, y ahora ya mandan el mismo para los dos

para el autor del post, si me mandas el numero de bastidor te digo cual llevas

Saludos
¿Entonces por esa regla de tres, los que cambiamos a los 90.000 km podemos cambiar a los 120.000 km por esa correa reforzada que ya mandan el mismo para los dos?

zx10
14/01/2016, 13:39
¿Entonces por esa regla de tres, los que cambiamos a los 90.000 km podemos cambiar a los 120.000 km por esa correa reforzada que ya mandan el mismo para los dos?
Sip correcto

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
14/01/2016, 13:44
Estas seguro que todas correas que suministran marcas como Gates, Dayco, SFK, contitech, ... Se cambian a los 120.000 km?
Estupendo, son 30.000 km más y aunque dudo que vaya a hacer 120.000 km o 90.000 km en 5 años... Seguramente cambie por años en vez de km.

Gracias por la info, lo desconocia absolutamente.

zx10
14/01/2016, 15:07
Pues no se si todas las marcas han actualizado la ref y unificado o si mantienen la ref antigua y la nueva.
Dayco unificaron las ref de rodillos y tensor es la misma y solo te varía la ref de la correa, la correa tiene los mismos dientes y el mismo largo...mas claro agua, solo es mas reforzada

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
14/01/2016, 15:09
Yo puse el Kit que viene en el enlace + correa de servicios de la misma marca (Contitech) y aunque sé que no da problemas en mi motor (por si acaso) piñón del cigüeñal + tornillo de apriete. Lo que desconozco, es si mi correa ya viene reforzada o no. Vi en Seat una correa de distribución en una vitrina que llevaba como hilo en el borde de toda la correa, supongo que será esa la correa reforzada, pero la mía no se si lo será o no.

No hace mucho que cambie distribución, aún me queda mucho, pero estaría bien saberlo. Salu2

Whitsnak
14/01/2016, 17:45
Yo puse el Kit que viene en el enlace + correa de servicios de la misma marca (Contitech) y aunque sé que no da problemas en mi motor (por si acaso) piñón del cigüeñal + tornillo de apriete. Lo que desconozco, es si mi correa ya viene reforzada o no. Vi en Seat una correa de distribución en una vitrina que llevaba como hilo en el borde de toda la correa, supongo que será esa la correa reforzada, pero la mía no se si lo será o no.

No hace mucho que cambie distribución, aún me queda mucho, pero estaría bien saberlo. Salu2
Yo he comprado marca GATES, probaré con esta marca a ver.
¿También le cambias el piñón del cigüeñal?, por curarse en salud haces bien. A mi no se me había ocurrido cambiarlo, fijate. Pero bueno, a los 240.000 km le toca la correa de accesorios así que con toda la probabilidad cambiaré también el piñón del cigüeñal.


Respecto a lo que comentas que viste un hilo en el borde en toda la correa, la mía también viene así y la verdad es que me sorprendió pues juraría que la que llevo ahora en el coche (vieja) no lleva esa capa reforzada que si no me equivoco creo que es de kevlar (mismo material que se hacen los chalecos antibalas).

Ilustro con unas fotos que acabo de tomar, que tanto nos gusta a todos, verlas en fotos :mrgreen2:

[Only registered and activated users can see links]


Aquí en esta imagen se ve que no es uniforme, supongo que al recortar el caucho ha tapado un poco.

[Only registered and activated users can see links]


Edito: El pobre forero abre un tema preguntando por el motor ASZ y ya es la segunda o tercera vez que nos desviamos... el gran debate de aceites y ahora de correas de distribución... !!! :mrgreen2:
¿Qué será lo siguiente?

codi31
15/01/2016, 13:26
Exacto, a ese refuerzo me refiero. :thumbsup:

No me he fijado en mi correa, pero juraría que no lo lleva (lo miraré). Aún así, poco me preocupa cambiar la distribución a los 90.000 o a los 120.000 puesto que son 30.000 kilómetros de diferencia, y por esta mínima diferencia, me quedo más tranquilo cambiando la distribución a los 90.000 y punto.

Whitsnak
15/01/2016, 15:23
Ya bueno, yo tampoco creo que haga 120.000 km en 5 años, ni 90.000 km, tantos km no hago. Pero siempre esta bien saber que han reforzado. Es de agradecer que se preocupen en mejorar el producto.


Ya aprovecho el comentario a preguntar: en los AVF, ASZ y demás hermanos, os rezuma por el orificio de respiradero de la EGR?, en mi Passat me he fijado que no rezuma nada (le he hecho ya 8.000 km), donde rezuma es en el colector de admisión en el primer "codo", en el más cercano al morro. A ver si saco fotos.

Azul Mauricio
15/01/2016, 15:57
Ya bueno, yo tampoco creo que haga 120.000 km en 5 años, ni 90.000 km, tantos km no hago. Pero siempre esta bien saber que han reforzado. Es de agradecer que se preocupen en mejorar el producto.


Ya aprovecho el comentario a preguntar: en los AVF, ASZ y demás hermanos, os rezuma por el orificio de respiradero de la EGR?, en mi Passat me he fijado que no rezuma nada (le he hecho ya 8.000 km), donde rezuma es en el colector de admisión en el primer "codo", en el más cercano al morro. A ver si saco fotos.

Suelen rezumar un poco porque se gasta el vástago interior y con el aire del movimiento del pulmón hace como un spray y escupe el aceite.

altonxp
15/01/2016, 17:58
Creo que no es la correa la diferencia entre los 90 y los 120 mil kms, en oscaro hay 3 tipos:

Kit de distribución para VOLKSWAGEN Golf IV 1.9 TDi 130cv precios bajos ([Only registered and activated users can see links])

A: con tensor hidráulico
B: con tensor automatico
C: con elevador hidraulico

A partir del 2003 se cambia cada 120.000 kms , que cambiaron para permitir alargar el cambio?

zx10
15/01/2016, 18:43
Hay dos tipos de distribucion

Una con tensor automatico redondo.

Otra que el tensor es un amortiguador hidraulico exterior, en un kit te lo incluyen y en otro no, no son dos kits diferentes, simplemente en uno vienen solo los rodillos y en otro añaden el tensor exterior que es recomendable cambiar.
Mirar una distribucion sin numero de bastidor es como jugar a la lotería en coches del 200 al 2002, pues existieron al mismo tiempo las dos versiones.

El cambio es la correa, nada mas.
El kit de mi Fabia ATD es el mismo que el Ibiza de mi hermana BLS, en el Fabia el cambio era cada 90 y el Ibi es a 120.000.... La correa actualizada es mas gruesa y reforzada y se pasaron los intervalos a 120.000, pero el fabricante no ha actualizado las tablas de mantenimiento.....por lo que si miras para un Fabia te sigue mandando a los 90 aunque se use la correa nueva

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
15/01/2016, 20:38
Suelen rezumar un poco porque se gasta el vástago interior y con el aire del movimiento del pulmón hace como un spray y escupe el aceite.
Pues curiosamente el mio no rezuma nada y no se muy bien porque.
Podria ser que estuviera anulada por chapa ciega?, tengo que mirar a ver si tiene chapa ciega.
Habia pensado en enchufarle un manguito para sacarlo al exterior pero a la vista de que no rezuma nada (es mas, la EGR esta super limpia).
Donde si rezuma es en el colector de admision en la zona mas cercana al morro.

J&M&F
16/01/2016, 13:29
ZX se me olvido hacerte unas preguntillas: cuántos kms tenía el aceite de tu coche cuando enviaste la muestra? y qué tipo de recorridos se habían hecho en esos kms? y qué tipo de motor es ¿con DPF? y que % de Gasoil te salió? tienes el análisis por ahí para echarle un vistazo?
y la última: ¿tú tienes freidora?... evidentemente la comparación con una freidora era de coña!!

Y respecto a lo que comentas de los cursos de Motul que recibes, supongo que para ponerte al día, ya que tú vendes aceites.... hay documentación para aburrir del aumento de la dilución de aceite lubricante con Gasoil en los motores con DPF (y no es porque en concreto Mazda, Subaru e incluso Mitsubishi, tengan problemas en sus motores Diesel, como tú dices...)

Te pongo información de la competencia (de Motul, por ejemplo): AMSOIL

Esta es la cabecera de la información:

"Cómo la dilución de combustible plantea problemas en algunos motores modernos diesel
AMSOIL ha documentado dos cuestiones de dilución de combustible separado en aplicaciones diesel modernos, uno es que ha obligado a la empresa a recomendar la reducción entre intervalos de drenaje ... (drenaje = cambio de aceite)

La dilución de combustible
Combustible en el aceite reduce la esperanza de vida del aceite y la eficacia. Debido a que el combustible diesel es un disolvente natural, la dilución de combustible en el aceite de motor provoca una disminución de la viscosidad que puede conducir a un aumento en el desgaste del motor. El siguiente puede ocurrir si el combustible entra en el cárter y contamina el aceite:


Viscosidad del aceite Reducido
Reducción de resistencia de la película de aceite
Mayor desgaste del motor (perticularly en el área del cilindro / anillo)
El aumento de la volatilidad
Debilitado detergencia lubricante
La oxidación del lubricante Acelerado
La formación de barniz
La formación de ácido / corrosión
Baja presión de aceite

La preocupación más notable con el aumento de la contaminación del combustible se reduce la viscosidad y el efecto que tiene sobre el rendimiento de aceite.
***
DPF Regeneración
AMSOIL también ha documentado el aumento de los niveles de dilución de combustible diesel en el aceite del motor de 2007-2009 pick ups diésel ligeros de todos los principales fabricantes de vehículos. Las investigaciones indican que la dilución de combustible está aumentando debido a la utilización de la post-inyección de combustible durante el proceso de regeneración del filtro de partículas diésel (DPF). La cuestión, sin embargo, no es suficiente prevalente en este punto como para justificar un ajuste en el desagüe recomendación intervalo de Aceites de AMSOIL premium Diesel.

***
...

***
AMSOIL Mantiene drenaje Recomendaciones de intervalo para Aceites premium Diesel
Aceites de AMSOIL premium diesel ([Only registered and activated users can see links]) han demostrado la capacidad de mantener la integridad en la cara de la dilución del combustible en 2007-2009 aplicaciones diesel ligeros y siguen siendo recomendada por tres veces la recomendación del fabricante del vehículo, que no exceda de 50.000 millas / 600 horas o un año . Sin embargo, se recomienda que los propietarios de 2007-2009 de Dodge, Ford y GM vehículos diesel luz de servicio realizan análisis de aceite regular como medida de precaución. Si el análisis de aceite revela mayor que 5 dilución de combustible ciento, AMSOIL recomienda cambiar el aceite. La compañía continuará vigilando de cerca esta situación, y si se considera necesario, ajustará los intervalos de cambio recomendadas en estas aplicaciones.
***
etc...



Y respecto a VW y la dilución del aceite en sus motores, pongo una información de cuando pensaban que el Biodiesel era la panacea
[a saber la composición del Diesel barato que nos venden]

"Entendiendo el problema después de la inyección
Muchos fabricantes de motores diesel han puesto en práctica lo que se llama después de la inyección (=post-inyección), la introducción de combustible al final del ciclo de combustión, como parte de una estrategia de control avanzado para reducir las emisiones. Biodiesel Revista analiza cómo después de la inyección de mezclas de biodiesel facilita la dilución del aceite del motor, mientras que la interacción con los aditivos de aceite para acelerar potencialmente el desgaste del motor.
***
Una nueva comprensión del efecto de dilución de Biodiesel
Volkswagen está utilizando después de la inyección para la regeneración y de acuerdo con Stuart Johnson la Oficina del Grupo Volkswagen de América Ingeniería y Medio Ambiente, el tema de la dilución del aceite del biodiesel es una preocupación real para los fabricantes de automóviles. "Podemos tolerar mezcla de combustible hasta en un 50 por ciento en el petróleo, pero no más", dijo en la Conferencia Nacional de Biodiesel 2008.

Pruebas de Volkswagen utilizando B5 y después de la inyección mostraron 45 por ciento después de la dilución del aceite de 10.000 millas, pero, sorprendentemente, fue evidente que hay daños en el motor después de una inspección. "El uso de B10 en 10.000 millas que supera el 50 por ciento del umbral, y eso es inaceptable", dijo Johnson. "Queremos que los intervalos de cambio de aceite más largos como una empresa de alquiler, así que es difícil para nosotros hablar de esto." Las implicaciones son que el aumento de la dilución de combustible debido a mezclas de biodiesel podría conducir a un desgaste prematuro del motor si los cambios de aceite no se hacen con más frecuencia.

*******

Y que pasaba con la dilución del aceite lubricante antes de que se montara en los motores el DPF:

Antes de que se limitara "drásticamente" la cantidad de azufre presente en el Gasoil, existía una recomendación por parte de muchos fabricantes de Motores, y de Petroleras; la misma CEPSA recomendaba en su Ficha Técnica del GASOIL que vendía (entre los años 2000 a 2009): "reducir el intervalo de kms entre cambios de aceite", por qué, porque se diluía el aceite lubricante con el Diesel, y al tener este último alto contenido en Azufre, pues producía un "desgaste" prematuro del aceite lubricante (por eso los aceites lubricantes "antiguos", antes de la aparición de los DPF, tenían un TBN elevado, bastante más elevado que los actuales lubricantes...)


...

Un saludo

Me autocito, apovechando que este post se ha convertido en un cajón de sastre y, sobre todo, porque el compañero ZX no tiene la deferencia de contestar... me

Zx, como NO ha habido respuesta tuya, ni se la espera... acttud algo despreciativa la tuya, jejeje

Como puedes ver, AMSOIL habla que ha apreciado un aumento de dilución de combustible Diesel en el aceite en los principales fabricantes de vehículos... y, por otro lado, recomienda a los propietarios de vehículos Dodge, Ford y GM que analicen el aceite periódicamente, como medida de precaución... esto último es porque son las marcas más vendidas en USA, lógicamente


Ya ves, no es sólo un problema de Motor Subaru y de Motor Mazda, como tú mantenías, la cosa parece que se extiende a más motores... y no me digas ahora, como me has dicho, que los Motores VAG no tienen nada que ver con Subaru, Mazda... y, ahora, qué pasa con Ford, GM, Dodge.


Lástima que no aportes el análisis del aceite que te hicieron los de Motul, sería muy interesante ver que Aceite usas y en qué tipo de Motor, y valorar la pérdida de viscosidad de ese aceite en función de los kms de uso que tenía a la hora de hacer el análisis, y el % de dilución de gasoil en el aceite, ver el contenido de partículas (metálicas, etc...) para ver si se produce desgaste en el Motor, etc... valorando todo esos datos en función de: los kms que tenga el vehículo, los kms que tenga el aceite, los datos sobre el tipo de conducción y de uso dado al Motor con ese aceite.. un sin fin de información muy interesante

Mucho más interesante que sólo fiarnos de los parámetros que aparecen en las fichas de los Aceites lubricantes, y de la frase típica de que este aceite es el mejor porque no me consume ni una gota de aceite en 20000kms, 25000kms o incluso 30000kms... ¿cómo de diluido estará el aceite y cuánta pérdida de viscosidad se habrá producido con esos kms?... porque igual tu habías echado un 0W40 y lo que tienes dentro del Motor después de tan solo 10000kms o menos, es una viscosidad 0W30 o, incluso, menos....


El principal problema de los aceites lubricantes, es que pierden viscosidad echando leches, de hecho hay muy pocos aceites estables.. hay Webs de USA donde aportan análisis de aceite a lo largo de los cambios de aceite realizado a un Motor, y en un porcentaje elevado se aprecia cómo se degrada la viscosidad del aceite en pocos kms, con lo cual se recomienda o reducir los kms entre cambios de aceite o cambiar de tipo/marca de Aceite, pero es que allí se busca que los motores duren un mínimo de 200.000millas.



ZX, es una pena porque tu análisis es una información muy valiosa (sobre todo si salió muy bien en todas las medidas), ese Aceite tan bueno que usas, al menos serviría de referencia para gente con ese Motor y con un tipo de conducción similar o uso similar del Motor (para unas condiciones climáticas similares, claro)


Pero, lamentablemente, creo que no vamos a poder avanzar más de lo dicho... "no consume una gota=aceite cojonudo=motor cojonudo, aunque el aceite esté tan diluido que su viscosidad se haya reducido de tal forma que se produce "degradación" del motor.


Resulta que me he puesto a buscar información en el Foro a ver si se había tratado el tema del análisis del aceite lubricante en Motores VW, para ver la pérdida real de viscosidad, dilución etc... y resulta que me encontrado con algo, que lo podría definir como "bárbaro", y que le da sentido a mi pregunta "chorra": ZX ¿tu tienes freidora?

Pues ahora te voy a preguntar: ZX ¿sabes lo qué le pasa al aceite de la freidora cuando se calienta? y, ¿cuando se enfría?


Lo digo por esta barbaridad que pusiste en este Foro, y que nunca corregiste (te la corregí yo, y tú no dijiste ni mu!)... y que pone en duda tus conocimientos sobre aceites lubricantes, y eso que los de Motul te dan cursos o charlas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

PD. Un análisis del aceite lubricante cuesta alrededor de 40€, existen varios laboratorios que lo hacen por ese precio, más o menos.

Whitsnak
16/01/2016, 13:45
...
Hola.

Desconozco si has leido páginas atrás, unos cuantos foreros dijimos de dejar de desviar de la temática inicial, que son las dudas del motor de ASZ y sin querer nos desviamos a un tema ajeno: aceites.

Si te parece bien, podemos seguir hablando aquí Post de los aceites ([Only registered and activated users can see links]) más que nada para no seguir desviando en éste post.


Ah y sobre que zx no conteste, creo que no es obligatorio responder si uno no quiere responder por las causas que sean. Yo muchas veces he dejado de participar por las causas que sean.

Pido por favor que ésto no se pase a lo personal para evitar ataques y baneos indefinidos que muchos de los grandes han caido.


Editalo. Estás a tiempo.

J&M&F
16/01/2016, 13:51
No...

Ha demostrado una actitud despreciativa. Y no es la primera vez que se comporta de esa forma... aunque no quiero entrar en valoraciones personales... simplemente hablo de "conocimientos" y de compartir conocimientos, nada más.

Un saludo

Whitsnak
16/01/2016, 13:56
No...

Ha demostrado una actitud despreciativa. Y no es la primera vez que se comporta de esa forma... aunque no quiero entrar en valoraciones personales... simplemente hablo de "conocimientos" y de compartir conocimientos, nada más.

Un saludo
No todos tenemos el mismo tiempo libre. Creeme, zx10 es un señor que trabaja mucho y me juego el pellejo que si no ha seguido debatiendo será por cualquier causa sin ánimo a ''despreciar'' tal y como argumentas.

Molas83
16/01/2016, 14:29
Estoy con Whitsnak: esto es un foro y no es obligatorio responder siempre que alguien pregunte algo aunque esa pregunta roce la provocación como en este caso. Por favor, mejor guardemos las formas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

zx10
16/01/2016, 15:27
No...

Ha demostrado una actitud despreciativa. Y no es la primera vez que se comporta de esa forma... aunque no quiero entrar en valoraciones personales... simplemente hablo de "conocimientos" y de compartir conocimientos, nada más.

Un saludo
Creeme, no tengo tanto tiempo como tu.

El análisis simplemente nos lo hacían como complemento cuando nos dieron los cursos.
Entregamos las muestras la semana anterior y allí nos enseñaron los resultados, no nos trajimos nada para casa.
El aceite " tan bueno" pues de aquella no era otro que Castrol Edge pues el coche tenía 5 años de garantía y era lo que ponían en el conce.

Sobre la supuesta barbaridad que he escrito...sigo sin verlo.
No se que tengo que decir después de que " me hayas corregido", no lo entiendo.

No, no tengo freidora lo siento.

Igual tengo que rendirte cuentas o algo.

En fin, escribe lo que quieras y opina lo que quieras, que es un foro.



Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

J&M&F
16/01/2016, 17:21
Creeme, no tengo tanto tiempo como tu.

Y tú qué sabes del tiempo que dispongo yo!

Después de hacerte tres "preguntillas" (=preguntas rápidas), participaste varias veces en el Post, obviando mi post, valga la redundancia. Y, no estando obligado a contestarme, lo que yo espero de alguien que hace afirmaciones "rotundas" como las tuyas, en este caso sobre el aceite, y los motores VAG, lo mínimo que se espera es que aporte o respalde esas afirmaciones cuando alguien le pide datos ¿no?


El análisis simplemente nos lo hacían como complemento cuando nos dieron los cursos.
Entregamos las muestras la semana anterior y allí nos enseñaron los resultados, no nos trajimos nada para casa.
Me lo temía! Vamos, que no tienes nada, sólo un recuerdo!...

Entonces, ¿para que haces afirmaciones tan rotundas, si no tienes nada que lo respalde?

Ahora resulta, que yo tengo más que tú: varios análisis completos de aceite lubricante donde se aprecia una pronta pérdida de viscosidad y aumento de dilución, en varios motores Diesel con DPF

El aceite " tan bueno" pues de aquella no era otro que Castrol Edge pues el coche tenía 5 años de garantía y era lo que ponían en el conce.

Qué desilusión! Castrol Edge, y seguramente de garrafón (=bidón grande), ¡cómo se enteren los de Motul no te dan ni un curso más!

Sobre la supuesta barbaridad que he escrito...sigo sin verlo.

Pregúntales a los de Motul en el próximo curso: ¿Qué le pasa al volumen del aceite lubricante cuando se calienta?, y ¿cuando se enfría? ¿Qué le pasa a un aceite cuando su viscosidad disminuye? Y, pregúntales sobre aceites que en sus especificaciones contemplan su uso para paliar la dilución del aceite... que los hay! Todo esto, si tú quieres, claro.

No se que tengo que decir después de que " me hayas corregido", no lo entiendo.

Quizás reconocer el error?... que equivocar nos equivocamos todos, hasta tú!

Que el compañero te estaba diciendo por activa y por pasiva que él lo veía a la inversa a como tú lo veías...

Me parece increíble que todavía sigas sin verlo!

No, no tengo freidora lo siento.

Entonces, comprendo tus errores con lo del volumen y viscosidad del aceite

Igual tengo que rendirte cuentas o algo.

En absoluto... aunque, aprecio por tu parte cierta falta de consideración, que no de aprecio (es un juego de palabras, no te he dicho nada malo, eh!)

En fin, escribe lo que quieras y opina lo que quieras, que es un foro.

Por supuesto, no vas a ser tú quien me diga cuándo, cómo y dónde

Aunque llegados a estas posturas, ya no tiene sentido intentar avanzar, así es que el tema del aceite quedará por mi parte dónde siempre, en comentario de barra de Bar: " el aceite que le echo al coche es cojonudo, no tengo que añadirle ni una gota en 30000kms, y cuando lo cambio sale como el primer día, y no te imaginas cómo le sienta ese aceite al coche!... oiga usté "



Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Hasta siempre

Ibiza_Warrior
17/01/2016, 23:23
Estoy flipando… ¿Realmente os parece normal que un pos sobre un Golf ASZ acabe convertido en algo que no tiene nada que ver? Por cierto J&M&F, si las opiniones de los foreros te molestan tanto como para escribir en rojo… mal asunto.