PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con corredera y timing



Victor's
03/01/2016, 13:48
Hola buenas, a ver si me podéis ayudar con lo siguiente, tengo un seat leon 1.9 tdi 110cv asv, he modificado el timing ya que lo tenia en 25 y le costaba arrancar en frio, por lo demás no iba mal, consumo en carretera de unos 6l, en parado era sobre 0.7l/h y no tiraba humo.
Bueno pues he puesto el timing a 66/67 y la corredera la tenia a 4.3 o asi y la puse a 3.0 pero la baje con vag com hasta 2.6
El ralenti esta a 866 rpm y el consumo instantáneo a bajado a 0.3 /0.4l/h
La EGR se la anule mecánicamente y por vag com y se quedo en 470mg creo, nunca ha tirado humo y ahora tira muy poquito y es a ralenti y para nada negro. Pero el consumo en carretera ha subido hasta unos 7.7l a los 100 yendo a velocidades moderadas, tiene más repris y tira más pero me ha subido demasiado el consumo, y me he dado cuenta de que le cuesta bajar las rpm solo..me podéis echar un cable con eso a ver que debería hacer?

codi31
04/01/2016, 12:40
Los valores de timing y corredera son los adecuados para tu motor (muy buenos valores) pero ya comentas de antemano, que antes de tocar nada el consumo instantáneo estaba en 0.7 (un tanto elevado) para el tipo de motor que tienes, y un consumo de 6 litros en carretera, que también es un consumo un tanto elevado llevando el motor que llevas.

Normalmente, en un motor ASV el consumo instantáneo "suele" estar entre 0.3/0.5 y el consumo en carretera a velocidad moderada, de 5.4 rara vez pasa. Deberías poner una captura (o decir el valor) de los inyectores (canal 013) y comentar de qué manera has anulado la EGR de manera mecánica, puesto que de manera electrónica con Vag-Com es suficiente. Y comentar si el valor de timing y corredera lo miras a 90º de anticongelante y con todo consumible apagado. Salu2

Victor's
04/01/2016, 12:48
Los valores de timing y corredera son los adecuados para tu motor (muy buenos valores) pero ya comentas de antemano, que antes de tocar nada el consumo instantáneo estaba en 0.7 (un tanto elevado) para el tipo de motor que tienes, y un consumo de 6 litros en carretera, que también es un consumo un tanto elevado llevando el motor que llevas.

Normalmente, en un motor ASV el consumo instantáneo "suele" estar entre 0.3/0.5 y el consumo en carretera a velocidad moderada, de 5.4 rara vez pasa. Deberías poner una captura (o decir el valor) de los inyectores (canal 013) y comentar de qué manera has anulado la EGR de manera mecánica, puesto que de manera electrónica con Vag-Com es suficiente. Y comentar si el valor de timing y corredera lo miras a 90º de anticongelante y con todo consumible apagado. Salu2

Gracias por tu respuesta, he subido el ralenti ya que se lo baje, lo he subido a su estado original y óptimo 903 rpm y el timing esta perfecto, y la corredera voy jugando con ella con vag com pero no termina de ir fino de consumo y arranque.. consumo en segunda a 2000rpm en el instantáneo me marca hasta 20l/100 km que es una barbaridad, de ahí a que no baje de 7 y pico litros de media, he pensado subir la corredera de 3 para arriba, en parado me marca de instantaneo 0.3l o asi, y si todo mirado con el motor caliente sobre 90°. La EGR la anule con el vag com y le desconecte el tubo de vacío que le llega tapando el tuno y la entrada. En el vag me marca 470mg más menos y pone que esta off cerrada.. lo que no he caído ha sido en lo que me comentas de los inyectores, lo mirare y te comentare.. espero tu ayuda :ok:

codi31
04/01/2016, 13:11
Lo 1º que te recomiendo, ya que te preocupas mucho del consumo, es que pongas el manguito de vacío bien en la EGR, con el Vag-Com pongas de nuevo la EGR de serie (32768 es el valor de serie) y si está limpia esa EGR (no la toques por Vag-Com si está sucia) la semi-anules a 300 porque anulada por completo el motor tarda más en calentar, y por ende tienes mayor consumo en frío, y a 300 ese motor va mucho mejor.

Una vez esté la EGR limpia (de hacer falta) y semi-anulada, miras de nuevo el consumo, algo mejora sobre todo en frío, se nota bastante sobre todo en lo que tarda el motor en calentar. Sobre el consumo instantáneo, decirte que lo que marque el ordenador de abordo te debes de fiar nada o nulo, porque es muy impreciso. Yo he llegado a ver consumos de 30/40 litros es un apretón a bajas vueltas, por tanto de esto no te fíes porque no es nada real, cómo tampoco te fíes del consumo medio que te marca, siempre es algo menos.

Aún así, pon el valor de inyectores (a 90º y todo apagado) y se ve su estado. Con el arranque qué problema tienes? arranca bien en frío pero no en caliente? mejor en caliente pero no en frío? falla en ambos?? porque ese motor peca del sensor de temperatura del anticongelante, un fallo muy común.

Un Saludo.

Victor's
04/01/2016, 14:00
Lo 1º que te recomiendo, ya que te preocupas mucho del consumo, es que pongas el manguito de vacío bien en la EGR, con el Vag-Com pongas de nuevo la EGR de serie (32768 es el valor de serie) y si está limpia esa EGR (no la toques por Vag-Com si está sucia) la semi-anules a 300 porque anulada por completo el motor tarda más en calentar, y por ende tienes mayor consumo en frío, y a 300 ese motor va mucho mejor.

Una vez esté la EGR limpia (de hacer falta) y semi-anulada, miras de nuevo el consumo, algo mejora sobre todo en frío, se nota bastante sobre todo en lo que tarda el motor en calentar. Sobre el consumo instantáneo, decirte que lo que marque el ordenador de abordo te debes de fiar nada o nulo, porque es muy impreciso. Yo he llegado a ver consumos de 30/40 litros es un apretón a bajas vueltas, por tanto de esto no te fíes porque no es nada real, cómo tampoco te fíes del consumo medio que te marca, siempre es algo menos.

Aún así, pon el valor de inyectores (a 90º y todo apagado) y se ve su estado. Con el arranque qué problema tienes? arranca bien en frío pero no en caliente? mejor en caliente pero no en frío? falla en ambos?? porque ese motor peca del sensor de temperatura del anticongelante, un fallo muy común.

Un Saludo.

Creo que si esta sucia porque resuda y esta manchada por debajo, y no se si atreverme a desmontarla y limpiarla, es complicado?
Haré lo que me dices de semicerrarla,.
Pondré el consumo de inyectores esta semana, que ahora lo tiene el mecanico por un rodamiento de una rueda.
No es que le cueste mucho arrancar, pero con el motor en frio ( en caliente arranca a la perfeccion) tose un poquito y como si hubiese que mantener el contacto unos 2 o 3 segundos más, todo esto cuando lleva más de 4 o 5 h parado, si el motor esta frio pero lleva 2 h parado arranca bien, asique creo que es un problema de descebe del circuito de gasoil, porque ya le cambie calentadores, la batería ésta bien, le cambie la T del filtro de gasoil que no se suele cambiar y ya me faltaba por mirar timing y corredera, pende que era del timing ya que lo tenia en 25 y lo deje en 67 y arranca un pelin mejor pero no se ha solucionado del todo, asique no creo que sea de la corredera, la corredera solo me importa ahora mismo por vibraciones y consumo..
Igual me tocara cambiar manguitos del circuito a la bomba...

Victor's
04/01/2016, 23:09
Otra duda que tengo es, el coche tarda en coger los 90° es normal? Al final los coge pero a los 15 min o asi de haber arrancado más o menos. Debería de cambiar el sensor de refrigerante? El termostato se me cambió hace 6 o 7 meses

codi31
05/01/2016, 12:52
Que la aguja tarde en llegar a los 90º no es preocupante, si una vez que llega a esa temperatura no se mueve de ahí en todo el trayecto, es decir, se queda la aguja clavada en los 90º que entonces está todo correcto. Habría un problema, si la aguja se mueve de los 90º y al parecer no es tu caso.

Con el tema de la EGR, yo no la tocaba por diagnosis sin antes limpiar, puesto que falsea los valores, y a la hora de grabarlos no van a ser acordes, y más si vas a semi-anular. Sacar y limpiar la EGR son 5 tornillos, uno de ellos un poco complicado de sacar, pero son 5 tornillos. Usa el buscador o tira de Internet que hay miles de manuales, no tendrás problemas con ella. Después semi-anulas como dios manda, y dejas el manguito bien puesto en la EGR.

Con el tema de timing y corredera, si el timing está en 67 y la corredera actualmente la tienes en 2.6 son valores más que correctos, siempre y cuando el valor no oscile demasiado, por tanto no tocaba estos valores más. Seguramente tengas un descebe de circuito, de ahí el mal arranque pasadas unas horas, y que arranque bien si dejas pasar una hora, porque aún no a dado tiempo a descebarse el circuito. Cambia los manguitos de conducción de combustible, visto lo que has cambiado ya, y prueba el arranque, seguro que mejora. Salu2

P.D: Esperamos el valor de inyectores.

Victor's
05/01/2016, 13:26
Que la aguja tarde en llegar a los 90º no es preocupante, si una vez que llega a esa temperatura no se mueve de ahí en todo el trayecto, es decir, se queda la aguja clavada en los 90º que entonces está todo correcto. Habría un problema, si la aguja se mueve de los 90º y al parecer no es tu caso.

Con el tema de la EGR, yo no la tocaba por diagnosis sin antes limpiar, puesto que falsea los valores, y a la hora de grabarlos no van a ser acordes, y más si vas a semi-anular. Sacar y limpiar la EGR son 5 tornillos, uno de ellos un poco complicado de sacar, pero son 5 tornillos. Usa el buscador o tira de Internet que hay miles de manuales, no tendrás problemas con ella. Después semi-anulas como dios manda, y dejas el manguito bien puesto en la EGR.

Con el tema de timing y corredera, si el timing está en 67 y la corredera actualmente la tienes en 2.6 son valores más que correctos, siempre y cuando el valor no oscile demasiado, por tanto no tocaba estos valores más. Seguramente tengas un descebe de circuito, de ahí el mal arranque pasadas unas horas, y que arranque bien si dejas pasar una hora, porque aún no a dado tiempo a descebarse el circuito. Cambia los manguitos de conducción de combustible, visto lo que has cambiado ya, y prueba el arranque, seguro que mejora. Salu2

P.D: Esperamos el valor de inyectores.

Muchas gracias por la respuesta, lo de la temperatura así es, no oscila se queda clavada, lo de la egr lo intentare hacer, y en cuanto me den el coche miro los valores de los inyectores , a lo de el arranque puede ser el sensor de la temperatura? Ya que como el timing esta bien y la corredera en 2.6 aunque varía de 2.6 2.8 y 3 y quizá sea eso, probaré a desconectarlo e intentar arrancar si arranca bien ya se la avería y si va igual tiro a cambiar de manguitos..

codi31
07/01/2016, 14:34
El valor de timing es correcto, y el valor de la corredera y la oscilación del valor está correcto, de 26 a 30 (para que se entienda) van 4 puntos, y el máximo permisible son 6, por tanto estos valores están correctos y no los tocaba. Prueba a arrancar con el conector del sensor quitado y si arranca bien, ya sabes que te toca cambiar. Salu2

Victor's
07/01/2016, 17:47
El valor de timing es correcto, y el valor de la corredera y la oscilación del valor está correcto, de 26 a 30 (para que se entienda) van 4 puntos, y el máximo permisible son 6, por tanto estos valores están correctos y no los tocaba. Prueba a arrancar con el conector del sensor quitado y si arranca bien, ya sabes que te toca cambiar. Salu2
Mañana tengo el coche, y el sábado probaré lo de quitarle el sensor a ver si arranca bien, ( a ver si encuentro dicho sensor jejej) y eso el sábado bajaré la corredera a 2.2 que es como la tenia la semana pasada el primer día que la toque, la deje así y no gastaba tanto, la toque por lo del arranque mas qe nada, asique la dejare sobre 2.2 y 2.4 y te pondré los valores de los inyectores que no se me olvidan, que me dijiste que era en el canal 013 puede ser?
Y lo de la egr no me atrevo lleva mucho lio desarmarla, si la dejo cerrada como la llevo pasa algo? Salu2!

codi31
08/01/2016, 11:40
Canal para mirar los inyectores (013) y yo no bajaba tanto la corredera, la tienes ya en un valor bajo, puesto que ese motor como mejor va es a 3.0 pero tu decides. Con respecto al tema de la EGR, por llevarla como la tienes ahora no pasa nada, pero lo suyo es limpiar la EGR + colector de admisión porque el coche lo va a notar, y semi-anular la EGR después de estar todo limpio. Pero como he dicho antes, cada uno decide. Salu2

Victor's
08/01/2016, 20:48
Canal para mirar los inyectores (013) y yo no bajaba tanto la corredera, la tienes ya en un valor bajo, puesto que ese motor como mejor va es a 3.0 pero tu decides. Con respecto al tema de la EGR, por llevarla como la tienes ahora no pasa nada, pero lo suyo es limpiar la EGR + colector de admisión porque el coche lo va a notar, y semi-anular la EGR después de estar todo limpio. Pero como he dicho antes, cada uno decide. Salu2
Okey mañana me pondré a ello y te comentare y te diré valores de inyectores y demas

Victor's
09/01/2016, 12:21
Aquí te adjunto los valores de los inyectores y laa temperaturas, para lo del arranque, que no he encontrado ese sensor y he preferido mirar las temperaturas y como no se a cual pertenece cada campo. . Se que el 4to campo es el del motor pero las otras no se.. y la exterior no la indica porque o esta mal el sensor o no lo indica porque exterior habían 10 grados jejee
También te nuestro el estado de la egr [url=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links] [url=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links]
[url=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links]

Victor's
09/01/2016, 12:42
Aquí te adjunto los valores de los inyectores y laa temperaturas, para lo del arranque, que no he encontrado ese sensor y he preferido mirar las temperaturas y como no se a cual pertenece cada campo. . Se que el 4to campo es el del motor pero las otras no se.. y la exterior no la indica porque o esta mal el sensor o no lo indica porque exterior habían 10 grados jejee
También te nuestro el estado de la egr [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

codi31
11/01/2016, 11:03
Esa EGR está guarra, pero no sucia ni llena de carbonilla. Está con aceite de la admisión y un poco de nada de carbonilla, de hecho se ve el vástago del pulmón de color metal, por tanto puedes semi-anular esa EGR sin problemas, o si lo prefieres, la puedes dejar anulada como la llevas ahora, aunque te recomiendo semi-anular. Con un trapo o papel, la das un repaso sin desmontar y listo.

El valor de inyectores es óptimo (están con buena salud) tomaste esa captura a 90º de anticongelante y todo consumible apagado?? si es así, los inyectores están bien de valor. La captura de valores del canal 007 se toma a 90º si se quiere comprobar los valores en caliente, y con el motor parado del día anterior si se quiere comprobar los valores en frío. Dejas el coche parado hoy, mañana bajas, te metes en el coche, pones contacto, y sin arrancar, metes el Vag-Com y toma captura de este canal. No se puede tomar la captura a 50º de anticongelante, como has hecho tú.

Mira el siguiente enlace (al pinchar no toques nada, sale la foto sola)

sensor de temperatura del anticongelante - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links]=s8Mo3pIAY9dry M%3A)

Este es el sensor de temperatura del anticongelante. En la misma posición lo llevas tú. Si quieres probar a desconectarlo y ver el arranque, quitas el conector cuando lleve el motor parado un día, y arrancas. Aunque tu problema será seguramente descebe del circuito, deberías cambiar los manguitos de conducción de combustible, ya que has cambiado filtro, la T de encima del filtro y demás, y probar el arranque. Tocaste al final el valor de corredera el Sábado? o sigue a 2.6 oscilando a 3.0? Salu2

Victor's
11/01/2016, 21:27
Esa EGR está guarra, pero no sucia ni llena de carbonilla. Está con aceite de la admisión y un poco de nada de carbonilla, de hecho se ve el vástago del pulmón de color metal, por tanto puedes semi-anular esa EGR sin problemas, o si lo prefieres, la puedes dejar anulada como la llevas ahora, aunque te recomiendo semi-anular. Con un trapo o papel, la das un repaso sin desmontar y listo.

El valor de inyectores es óptimo (están con buena salud) tomaste esa captura a 90º de anticongelante y todo consumible apagado?? si es así, los inyectores están bien de valor. La captura de valores del canal 007 se toma a 90º si se quiere comprobar los valores en caliente, y con el motor parado del día anterior si se quiere comprobar los valores en frío. Dejas el coche parado hoy, mañana bajas, te metes en el coche, pones contacto, y sin arrancar, metes el Vag-Com y toma captura de este canal. No se puede tomar la captura a 50º de anticongelante, como has hecho tú.

Mira el siguiente enlace (al pinchar no toques nada, sale la foto sola)

sensor de temperatura del anticongelante - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links]=s8Mo3pIAY9dry M%3A)

Este es el sensor de temperatura del anticongelante. En la misma posición lo llevas tú. Si quieres probar a desconectarlo y ver el arranque, quitas el conector cuando lleve el motor parado un día, y arrancas. Aunque tu problema será seguramente descebe del circuito, deberías cambiar los manguitos de conducción de combustible, ya que has cambiado filtro, la T de encima del filtro y demás, y probar el arranque. Tocaste al final el valor de corredera el Sábado? o sigue a 2.6 oscilando a 3.0? Salu2

Muy buenas, lo de la egr le he pasado un trapo llorar quitando el tubo y limpiando lo que podía, buen aporte, pero ese aceite que hay por ahí que es poquito es malo? Es de algún lado en especial?
Lo valores de los inyectores si que los tome en caliente pero los del grupo 007 los tome en caliente y en frio, pero los puse templados jaja aquí te adjunto la foto en caliente y mañana pasare los valores de las temperaturas en frio y probaré lo de quitarle el sensor de temperatura, he leído que te puede salir anticongelante pero sale mucho o un poquito nada más? Por cierto he estado viendo con vag com los valores de tensión de la bateria, en parado 12.56V y en marcha 13.86 o así.. la corredera la subí a 3.4 o así y veo que consume menos callejeando sin pasar de 2000 vueltas que en carretera, no se como dejarla la verdad..
Muchas gracias ! Un saludo [Only registered and activated users can see links]

codi31
12/01/2016, 11:12
El aceite que hay en la propia EGR (y en el tubo que va a la EGR) es normal y no es para nada malo, todos los TDI que veas tendrán ese aceite justo donde lo tienes tú, y proviene de la tapa de balancines, son vapores de aceite propios de la combustión, pero nada dañinos, solo que ponen guarra la EGR y admisión, pero se limpia como has hecho tú, y listo.

Con respecto a la captura del canal 007 en caliente (poco me dice) espero la captura en frío, hay se ve mejor la medición del sensor y del resto de temperaturas de ese canal. Con respecto a quitar el sensor si pierde anticongelante, la respuesta es: NO, puesto que se quita solo el conector, no el sensor. El conector se quita igual que el conector del caudalimetro, aprietas un clip que lleva el conector, tiras para atrás y sale. Mientras no tires de la grapa que ancla el sensor al bloque de motor, el sensor no sale.

Con respecto al tema de la corredera, no hay un valor establecido. Como mejor va ese motor es a 3.0 pero también ese valor puede ir a tu gusto, es decir, como mejor veas que va el coche y el consumo sea contenido. A ese valor debes de dejar la corredera, como mejor veas tu el coche. Lo que si te digo, que no andes jugando con el valor cada poco. Si a 3.4 te gusta como va el coche, no lo toques más..!! Salu2

P.D: Medición de batería y alternador, correcta. :ok:

Victor's
12/01/2016, 17:47
El aceite que hay en la propia EGR (y en el tubo que va a la EGR) es normal y no es para nada malo, todos los TDI que veas tendrán ese aceite justo donde lo tienes tú, y proviene de la tapa de balancines, son vapores de aceite propios de la combustión, pero nada dañinos, solo que ponen guarra la EGR y admisión, pero se limpia como has hecho tú, y listo.

Con respecto a la captura del canal 007 en caliente (poco me dice) espero la captura en frío, hay se ve mejor la medición del sensor y del resto de temperaturas de ese canal. Con respecto a quitar el sensor si pierde anticongelante, la respuesta es: NO, puesto que se quita solo el conector, no el sensor. El conector se quita igual que el conector del caudalimetro, aprietas un clip que lleva el conector, tiras para atrás y sale. Mientras no tires de la grapa que ancla el sensor al bloque de motor, el sensor no sale.

Con respecto al tema de la corredera, no hay un valor establecido. Como mejor va ese motor es a 3.0 pero también ese valor puede ir a tu gusto, es decir, como mejor veas que va el coche y el consumo sea contenido. A ese valor debes de dejar la corredera, como mejor veas tu el coche. Lo que si te digo, que no andes jugando con el valor cada poco. Si a 3.4 te gusta como va el coche, no lo toques más..!! Salu2

P.D: Medición de batería y alternador, correcta. :ok:

Okey muchas gracias, he localizado el conector, pero esta muy duro y lo podía ir girando hacia los lados como si rotase, pero me daba miedo tirar fuerte por si sacaba también el sensor y la liaba, para asegurarme le he echado una foto para ver si era ese, es del caudalimetro salia más fácilmente [Only registered and activated users can see links] aquí te dejo la foto también de los valores en frío sin llegar a arrancar[Only registered and activated users can see links]

codi31
13/01/2016, 10:30
La temperatura que arroja ese sensor es correcta, si te fijas todos los sensores del canal miden exactamente lo mismo, no hay discrepancia entre ellos, y seguro que concuerdan con la temperatura exterior. La temperatura del sensor de anticongelante es el cuarto campo empezando por la izquierda. Dudo que sea problema de este sensor el mal arranque.

Que rote el sensor junto con el conector, es normal, estás haciendo fuerza y el sensor es redondo, gira en el bloque, tan solo lleva una junta y una presilla que impide que salga el anticongelante, no lleva otra sujeción. Y si, ese es el sensor de anticongelante, el de tu foto. Sigues notando el consumo elevado después de mover la corredera? las revoluciones ya bajan mejor?? porque el humo a ralentí es normal, y más si no es color negro.

Yo me centraba en los manguitos de conducción de combustible, ese va a ser tu problema. Salu2

Victor's
13/01/2016, 13:32
La temperatura que arroja ese sensor es correcta, si te fijas todos los sensores del canal miden exactamente lo mismo, no hay discrepancia entre ellos, y seguro que concuerdan con la temperatura exterior. La temperatura del sensor de anticongelante es el cuarto campo empezando por la izquierda. Dudo que sea problema de este sensor el mal arranque.

Que rote el sensor junto con el conector, es normal, estás haciendo fuerza y el sensor es redondo, gira en el bloque, tan solo lleva una junta y una presilla que impide que salga el anticongelante, no lleva otra sujeción. Y si, ese es el sensor de anticongelante, el de tu foto. Sigues notando el consumo elevado después de mover la corredera? las revoluciones ya bajan mejor?? porque el humo a ralentí es normal, y más si no es color negro.

Yo me centraba en los manguitos de conducción de combustible, ese va a ser tu problema. Salu2

Entonces el sensor esta bien, no hace falta ni que lo desconecte no? Lo raro es que de exterior marcaba en el cuadro 7 grados.. no se si es normal que varíe, la corredera no termino de estar muy contento con el consumo, sin pisarle por ciudad está sobre 6 y poco y a veces en frio incluso 5, pero por carretera me sube, cuando antes era más o menos al revés, iré probando si no me convence, el consumo instantáneo esta en 0.6l/h
Humo no hecha ningunos ni teniendo egr anulada ni nada, antes con la corredera más baja si echaba a ralenti ahora nada..
Estoy por cambiar yo mismo los manguitos del filtro a la bomba, lo que no se si es muy difícil o si se me saldrá el gasoil y tenga que hacerlo con el coche con apenas gasolina o que..
Gracias ! Saludos

Victor's
13/01/2016, 21:05
Quizá mañana le suba la corredera entorno a como la tenia, ya que el consumo era bastante bajo e iba bien el coche, estaba sobre 4.3 o asi, que piensas?
Otra cosa que te quería comentar a ver si me puedes ayudar, el cable vag com que tengo lo compre como hará dos semanas o así que me llego, es la versión 12.12 tengo entendido que es la versión más estable y la que menos problemas da, mi problema es, los 2 primeros días me iba perfecto, entraba a todos los módulos, active lo del cierre a los 20kmh y pitidos al cerrar y abrir, al tercer día me daba error al entrar al módulo 09 y 46, creo que son el cierre centralizado y el de la centralita comfort, he probado en otro coche e igual, y desinstalando e instalando el programa otra vez y nada, según el test del programa está bien.. los pines bien, puede ser que se me haya jodido el cable?[Only registered and activated users can see links]
Gracias !

codi31
14/01/2016, 11:58
Yo no tocaba más el valor de corredera. Por qué?? porque con una entrada de aire, el valor de inyectores y el consumo medio e instantáneo sube (lo sé bien) que he tenido entrada de aire. Si ahora el coche no expulsa nada de humo, y va bien, arregla la entrada de aire y prueba el coche y el consumo, quizás se termine estabilizando y no tengas que tocar la corredera para nada. Yo no tocaba más este valor hasta arreglar la entrada de aire.

Para cambiar los manguitos de conducción de combustible, no hace falta tener el deposito vacío, esto da igual, puesto que en el deposito va un aforador con válvulas anti-retorno, no permite que salga combustible con el motor parado. Te saldrá un poco de combustible al quitar los manguitos, pero nada más. Pones trapos viejos para no manchar, cambias los manguitos y listo, trabajo hecho. Te aconsejo cambiar todos los manguitos, pero tú decides.

Con respecto al tema del sensor de temperatura, decirte que marca perfecto. Se permite una variación entre la temperatura exterior y la que marcan los sensores de unos 2/3º de diferencia, y tus sensores marcan una diferencia de 2º por tanto está correcta la medición. Con respecto al tema del Vag-Com, tu coche no lleva centralita de cierre (módulo 035) ni tampoco centralita eléctrica (módulo 09) si llevas módulo confort (módulo 046) y te debería dejar entrar en este último módulo, puesto que el test al cable lo da todo correcto.

Prueba a quitar el borne negativo de batería un mínimo de 2 horas, pasado ese tiempo pones el borne y mira si te deja acceder ahora al módulo 46. Salu2

Victor's
14/01/2016, 18:41
Yo no tocaba más el valor de corredera. Por qué?? porque con una entrada de aire, el valor de inyectores y el consumo medio e instantáneo sube (lo sé bien) que he tenido entrada de aire. Si ahora el coche no expulsa nada de humo, y va bien, arregla la entrada de aire y prueba el coche y el consumo, quizás se termine estabilizando y no tengas que tocar la corredera para nada. Yo no tocaba más este valor hasta arreglar la entrada de aire.

Para cambiar los manguitos de conducción de combustible, no hace falta tener el deposito vacío, esto da igual, puesto que en el deposito va un aforador con válvulas anti-retorno, no permite que salga combustible con el motor parado. Te saldrá un poco de combustible al quitar los manguitos, pero nada más. Pones trapos viejos para no manchar, cambias los manguitos y listo, trabajo hecho. Te aconsejo cambiar todos los manguitos, pero tú decides.

Con respecto al tema del sensor de temperatura, decirte que marca perfecto. Se permite una variación entre la temperatura exterior y la que marcan los sensores de unos 2/3º de diferencia, y tus sensores marcan una diferencia de 2º por tanto está correcta la medición. Con respecto al tema del Vag-Com, tu coche no lleva centralita de cierre (módulo 035) ni tampoco centralita eléctrica (módulo 09) si llevas módulo confort (módulo 046) y te debería dejar entrar en este último módulo, puesto que el test al cable lo da todo correcto.

Prueba a quitar el borne negativo de batería un mínimo de 2 horas, pasado ese tiempo pones el borne y mira si te deja acceder ahora al módulo 46. Salu2

Solucionado lo del modulo 46, y ya tengo comprados los manguitos, mañana los pondré y te comentare, y a partir de mañana empiezo a hacer carretera, ya veré comportamiento del coche y consumo y te comentare y miro si sigo tocando corredera o no.. gracias

Victor's
15/01/2016, 00:19
A ver si me puedes echar una mano en una cosilla que también me lleva quebraderos de cabeza de hace un tiempo, me sale aire caliente cuando pongo la calefacción, pero solo por la zona del conductor y muy flojillo, cuando me llego el vag com le hice un ajuste básico a las trampillas y se nota mejoría que va algo mejor y demás pero en la zona del copiloto no sale apenas ni poniéndolo en hi a tope no te asas ni nada por el estilo, le pase vag com y me ha dado este error que por mucho que lo borre no para de salir, el típico de la g113 y he estado indagando sobre esto por ahí, y no se si tiene algo que ver que deja pasar el aire de la calle aun teniendo la calefacción, por esa zona del copiloto, antes de tener el vag com estuve indagando por ls trampilla y me di cuenta que el motorcillo se oía y la trampilla ni se movía solo la podía mover yo con la mano manualmente y como no se como estaba la deje en un punto intermedio en la mitad, puede que esto me influya para que no me salga el aire totalmente caliente por esa zona? Puede que sea la bieleta que se me ha soltado de la trampilla y con apretarlá la soluciono?también llevo mucho tiempo escuchando por esa zona del clima como algo suelto y casa vez que acelero es molesto el ruido como de una vibración, quizá sea una bieleta suelta (esa) y provoca ese ruido..[Only registered and activated users can see links] Gracias y saludos

codi31
15/01/2016, 12:15
La avería indica esto:

-. 00604: potenciómetro de motor de trampilla de posicionamiento de caudal de aire.

Que viene a ser lo mismo que decir que falla el potenciómetro del motor que mueve la trampilla que distribuye el caudal de aire a una zona u otra del salpicadero, y que si falla, el aire sale caliente por una zona y no por la otra, y puede que el caudal salga muy débil porque la trampilla esté casi cerrada aunque tú la dejaras a la mitad.

Desconozco dónde está esta trampilla en tu coche, pero si hablas de una trampilla que localizaste y que no se movía de forma automática aún cuando el motor si demandaba su movimiento, está claro que esa es la trampilla, puesto que solo marca avería de ella (no de varias). Toca intentar apañar los engranajes de dicha trampilla haber si engancha y mueve la trampilla, o toca cambiar la pieza, no hay otra salida que esta, ya sabiendo el comportamiento de la trampilla.

Con respecto a tu otro problema, no toques más el valor de la corredera, cambia los manguitos y prueba el coche, y comenta como va el tema del consumo y el arranque. Salu2

Victor's
15/01/2016, 19:48
La avería indica esto:

-. 00604: potenciómetro de motor de trampilla de posicionamiento de caudal de aire.

Que viene a ser lo mismo que decir que falla el potenciómetro del motor que mueve la trampilla que distribuye el caudal de aire a una zona u otra del salpicadero, y que si falla, el aire sale caliente por una zona y no por la otra, y puede que el caudal salga muy débil porque la trampilla esté casi cerrada aunque tú la dejaras a la mitad.

Desconozco dónde está esta trampilla en tu coche, pero si hablas de una trampilla que localizaste y que no se movía de forma automática aún cuando el motor si demandaba su movimiento, está claro que esa es la trampilla, puesto que solo marca avería de ella (no de varias). Toca intentar apañar los engranajes de dicha trampilla haber si engancha y mueve la trampilla, o toca cambiar la pieza, no hay otra salida que esta, ya sabiendo el comportamiento de la trampilla.

Con respecto a tu otro problema, no toques más el valor de la corredera, cambia los manguitos y prueba el coche, y comenta como va el tema del consumo y el arranque. Salu2

Así es compi, hoy he cambiado la corredera a su estado original antes de cambiarla, como la tenia al principio sobre 4.2 o algo así, ya no la toco más, 0.6l/h instantáneo y ya no sube la media tan rápido a ralenti, y he cambiado los manguitos del filtro a la bomba, el que iba a la bomba era transparente y veía muchas burbujas y el de retorno era negro, y solo he podido conseguir los dos negros manguitos normales, se ha quedado bien mañana probaré si arranca mejor.
Respecto al fallo es exactamente lo que me pasa por la zona del copiloto no echa nada de aire caliente y sin tenerlo activado en los pies me echa en el conductor.. y la qw no de movía era la que había encima del ventilador detrás d la guantera.. mañana te comento a ver que tal gracias !

Victor's
16/01/2016, 14:49
Pues esta mañana me he dispuesto a arrancar y hacia 1 grado en la calle, los calentadores estaban como 7 u 8 segundos encendido (el testigo) y quitaba el contacto y lo volvía a dar para asegurarme y que arrancase bien, pero decía que suele haber una bajada de intensidad en las luces y escuchar un clak, un rele y no escuchaba nada cuando se apagaba la luz, e intentado 2 veces arrancar y la primera le ha costado y la 2da también? Le he echado un ojo a los manguitos que no perderé gasoil y demás, y he estado mientras también viendo valores de temp en vag com y variaban muy poquito entre ellos no se si estará bien, el caso es que la última vez que he ido a arrancar me he esperado unos segundos más cuando se han apagado el testigo de los calentadores y he oído el clack y ya le he tirado? Ha arrancado pero no como me gustaría. .
Luego lo de el fallo de la calefacción he encontrado la ruletilla del servo motor rota con lo cual no hacia mover las bieletas ni los servos, lo he dejado a medias para que el lunes vaya al desguace y monte todo otra vez..[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
El de la ruletilla lleva 5 pestañas pequeñas para hacer buen contacto 2 de ellas estaban rotas. .. a ver si encuentro y no es muy caro ejee

EDITO: como bien decia los calentadores esta mañana con un grado de temperatura exterior se quedaban 6 o 7 segundos encendidos, he bajado hace un rato un momento a coger una cosa al coche y he ido a probar a arrancar y hacia 1 grado, pero el testigo de los calentadores se apagaba en 1 segundo al igual que cuando hace mas de 5 grados.. puede ser esto alguna causa? he arrancado y no ha arrancado mal pero tambien lo cogi sobre las 7, y la conclusion que saco es descebe del circuito, porque no hace tanto desde las 7 que lo cogi y ha arrancado bien con un grado, creo que voy a disponer a cambiar los manguitos del filtro a habitaculo, lo de los enganches rapidos, se los quitare ya que he leido que no son muy fiables, y si sigue optare por una valvula antirretorno a la entrada de la bomba y listo..

Victor's
16/01/2016, 19:07
Por cierto puede ser el motor de arranque por lo que le cueste un pelin arrancar en frio? Me suena desde hace mucho tiempo el bendix después de arrancar, aunque si fuese eso me arrancaría mal en caliente también. .

Victor's
17/01/2016, 12:53
Te dejo 3 videos; el primero es de como arrancaba hace 1 mes cambiándole solo calentadores y a 6.5 grados
El segundo es como ha arrancado hoy con -1.5° después de cambiar los manguitos de la bomba al filtro y de modificar timing corredera y la T del filtro, como lo ves? Debería de estar más fino verdad? Quizá pruebe a cambiar los manguitos del filtro al habitáculo y sus enganches rápidos.
El 3ero es también de hace 1 mes, sin egr anulada ni nada, el humo que echaba, no era mucho la verdad.

Arranque en frio seat leon 1.9 tdi 110cv - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Arranque en frio asv tdi - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Arranque en frio prueba de humo - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

codi31
18/01/2016, 12:37
La temperatura de los sensores del canal 007 sigue estando bien (ya te puse las tolerancias). Con respecto a los manguitos de conducción de combustible, yo los cambie en mi motor todos, desde los enchufes rápidos que traen los manguitos desde el deposito al motor y que están en la copela izquierda justo detrás del vaso de expansión, hasta el filtro, y del filtro a la bomba, y de refuerzo, puse una anti-retorno en el manguito que sale del filtro a la bomba, entre medias puse la anti-retorno y mejoro mucho el arranque (bastante).

Te aconsejo cambiar todos, ya que cambiaste la T y los manguitos del filtro a la bomba, y ya dejas el trabajo bien hecho y descartas esa posibilidad de un plumazo para centrarte en otra posible causa. Hablas también del motor de arranque, que suena el bendix. Si el motor de arranque no gira a las vueltas necesarias, el arranque se demora. Deberías también de sacar ese motor de arranque, engrasarlo, cambiar las escobillas y montarlo y probar. O comprar uno de desguace, misma operación y probar, porque también ayuda mucho en el arranque. Salu2

P.D: 1º arreglar la entrada de aire y probar, después el motor de arranque. Y con el problema del clima, ya sabes tu mismo la solución. Ya comentas como queda también este tema.

Victor's
18/01/2016, 14:10
La temperatura de los sensores del canal 007 sigue estando bien (ya te puse las tolerancias). Con respecto a los manguitos de conducción de combustible, yo los cambie en mi motor todos, desde los enchufes rápidos que traen los manguitos desde el deposito al motor y que están en la copela izquierda justo detrás del vaso de expansión, hasta el filtro, y del filtro a la bomba, y de refuerzo, puse una anti-retorno en el manguito que sale del filtro a la bomba, entre medias puse la anti-retorno y mejoro mucho el arranque (bastante).

Te aconsejo cambiar todos, ya que cambiaste la T y los manguitos del filtro a la bomba, y ya dejas el trabajo bien hecho y descartas esa posibilidad de un plumazo para centrarte en otra posible causa. Hablas también del motor de arranque, que suena el bendix. Si el motor de arranque no gira a las vueltas necesarias, el arranque se demora. Deberías también de sacar ese motor de arranque, engrasarlo, cambiar las escobillas y montarlo y probar. O comprar uno de desguace, misma operación y probar, porque también ayuda mucho en el arranque. Salu2

P.D: 1º arreglar la entrada de aire y probar, después el motor de arranque. Y con el problema del clima, ya sabes tu mismo la solución. Ya comentas como queda también este tema.
Lo del motor de arranque cuando me hicieron la culata en octubre le dije al mecánico que lo limpiará y engrasar y solucionase el sonido del bendix y así lo hizo pero ya ha vuelto a aparecer, digo yo que si fuese el motor de arranque lo haría tanto en frio como en caliente, asique primero como dices cambiare los manguitos del filtro a los de detrás del vaso de expansion y los enganches rápidos para Ir descartando y la antirretorno, y si sigue mirare motor de arranque. Y esta tarde haré lo del servomotor y te comentare, gracias y saludos !!

codi31
18/01/2016, 14:16
Perfecto. A la espera de novedades me encuentro. Salu2

Victor's
18/01/2016, 20:40
Perfecto. A la espera de novedades me encuentro. Salu2

Bueno hw comprado esta tarde un servo de desguace y me he asegurado que funcionase al 100% y así lo ha hecho.
Después de toda la tarde montando todo cuando lo he probado iba algo mejor, la recirculacion iba, vag com ya no me daba fallo peto en el aireador del extremo casi en la puerta del copiloto sale frio, y no se que más hacer.. saludos

Victor's
21/01/2016, 16:33
Sigue igual la calefacción y creo que el problema viene del modulo del clima, resto y por probar uno a ver..

codi31
22/01/2016, 11:43
Sigue igual la calefacción y creo que el problema viene del módulo del clima.

A vuelto a las andadas?? vaya faena.

Acude a un desguace y prueba con otra unidad y mira si el problema persiste, porque sin averías en diagnosis pocas pistas hay que seguir más. Cambiaste ya todos los manguitos? el arranque va mejor?? o aún no has hecho nada de esto?? Salu2

Victor's
22/01/2016, 14:10
Le pedire a un amigo que tiene el mismo leon que me preste su unidad para probarla si funciona pillo una de desguace y si no pues otra cosa descartada ejje, pero lo de que no salga por unos lados calientes puede ser de la unidad? Porque frio sale por todas pero caliente solo por las del conductor y la de la esquina del conductor sale más bien templado..
Los manguitos de momento no he vuelto a cambiar los, en cuanto saque tiempo, aunque ha mejorado algo el arranque, en cuanto cambie esos manguitos y le ponga una antirretorno te haré un video de si se nota mejoría o que.
Saludoss

codi31
23/01/2016, 11:37
Puedes hacer la última prueba antes de cambiar la unidad del clima.

Un test a las trampillas (mueve todas) y un ajuste básico después de hacer ese test para que memorice la posición correcta de cada trampilla la unidad, sabes hacer el test? esto suele ser bastante efectivo si se hace primero el test y luego el ajuste básico. Salu2

Victor's
23/01/2016, 12:30
Puedes hacer la última prueba antes de cambiar la unidad del clima.

Un test a las trampillas (mueve todas) y un ajuste básico después de hacer ese test para que memorice la posición correcta de cada trampilla la unidad, sabes hacer el test? esto suele ser bastante efectivo si se hace primero el test y luego el ajuste básico. Salu2
Le he hecho como varios ajustes basicos o test no se si sera lo mismo o me estoy confundiendo, es decir, yo le suelo dar a output test, y a cada trampilla y cada opcion le hace actuar y ver si funciona correctamente, no se si hay que tenerlo un minimo actuando o que por que no te avisa, o si lo hare bien o no ,pero se lo he hecho varias veces y unas veces me iba ''algo'' mejor y otras peor, cuando cambie el servo tambien se lo hice. Aclarame si es lo mismo el test que el ajuste basico y de no serlo, como se hace cada uno.

Por cierto ya que te veo muy entendido en todo el tema vag com, ejjee, me he atrevido a hacerle un log de cauda y turbo para ver como anda pero no se como interpretarlo, te adjunto la grafica y los valores para que me digas si tengo algo fuera de lo normal o algo y me ayudas a interpretarlo, no le veo perdida de potencia ni nada por el estilo pero mas o menos para saber como va.
la corredera finalmente la he dejado sobre 3.0 e ire jugando con los valores de vag com y probare a ver como actua, ya que humo sigue sin echar y creo haber reducido un poco el cabeceo del motor, la deje la ultima vez entre 4.0 y 5.0 porque es como lo tenia antes de tocarla por primera vez.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Recordarte que es un seat leon 1m 1.9 tdi 110cv asv con 190.000km
Muchisimas gracias de antemano y un saludo crack!!!

Victor's
25/01/2016, 18:28
La corredera ya no la toco más, la he dejado en su punto como te dije en el anterior post sobre 2.8 o así y hoy he cogido carretera para ir a clase y a velocidades muy legales ha llegado a bajarme el consumo a 5.1 cosa que nunca lo había visto, el instantáneo se encuentra también en 0.5l/h que esta también bien, callejeando noto algo más de consumo pero coincide de cuando le anule la egr y tarda más en calentar por tanto es normal que consuma algo más de lo normal pero vamos que de consumo ya va perfecto, en cuanto pueda le haré los manguitos y antirretorno para dejar bien el arranque y por último sigo a esperas de que me comentes ese log. Gracias y Salu2! !

Victor's
30/01/2016, 12:59
Buenos dias, os comento. Hoy he vuelto hacer otro log, lo primero de todo decir que nunca me ha entrado en limp mode ni se exactamente como es, pero resulta que haciendo el log ha llegado a las 3.000rpm y de repente es como si se hubiese quedado sin potencia y no pasaba de 2.500 rpm con el pie afondo en 5ta ni de 120 y me he acojonao bastante, en el vag com me daba como un error de comunicacion, he tenido que parar, apagar el motor y volver a encender y ya iba como antes, es normal esto? De hecho se me ha quedado la averia registrada:
17965 - Charge Pressure Control P1557 - 35-00 - Positive Deviation
Imagino que sera del limp mode, la he borrado y no ha vuelto a salir.
a continuacion le he hecho otro log, y este si he podido terminarlo, he sentido como en el otro que hice la semana pasada, como si un bandazo de aire a las 3.000 rpm y diese un bajon de potencia, igual que cuando me ha entrado en limp mode pero sin que hubiese entrado, y he seguido hasta unas 4.200 rpm. Aqui os adjunto la grafica para que eches un cable please, gracias !
Imagen redimensionada. Haz click aqui para ampliar.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Imagen redimensionada. Haz click aqui para ampliar.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Imagen redimensionada. Haz click aqui para ampliar.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])