PDA

Ver la Versión Completa : Problemas para entregar correos a direcciones de hotmail



Mag
03/01/2016, 21:10
Hola a todos,

Estamos teniendo problemas para entregar correos a direcciones de hotmail y outlook.

A raíz del envío de las felicitaciones de Navidad, hotmail ha empezado a rechazar todos los correos que se envían desde nuestro servidor. Intentaremos resolverlo, aunque desconocemos el tiempo que nos tomará; en las listas de hotmail es fácil entrar pero no lo es tanto salir.

Lamentamos los inconvenientes que esto os pueda causar.

Un saludo desde el Staff de Areavag.

JoeDalton
03/01/2016, 21:23
La política de hotmail es un poco 'tocapelotas':

[Only registered and activated users can see links]

Normalmente las recomendaciones son:
Tener una entrada en el DNS con un registro SPF que aparezcan listados los servidores que entregan correo.
Y la más compleja, que ya depende del proveedor de la IP del servidor, que es tener una entrada RDNS con el nombre del servidor que hace el envío, es decir, si el servidor que hace el envío es SMTP.DOMINIO.COM y la ip es 195.195.195.195, al hacer una consulta inversa a la ip (por ej ping -a 195.195.195.195) deberá resolver SMTP.DOMINIO.COM
Tambien veo que han metido una limitación de 500 conexiones que antes no la tenían, pero esto suele ser fácil de configurar.

Mag
03/01/2016, 22:49
Gracias! Echaremos un vistazo al enlace. Lo del SPF y el reverse DNS ya lo conocíamos; desconocía lo de las conexiones.

codi31
04/01/2016, 11:33
A mi si me llegó la felicitación, fue el día 21/12/2015 (muy currada por cierto). :thumbsup:

jamercues
06/01/2016, 04:51
Por experiencia, se que hay un formulario que lo rellenabas, explicabas el motivo y tal, suelen tardar, quizás una semana o así, te contestaban y todo y al final te quitaban, tenía el link donde trabajaba antes, aunque si el correo lo tenéis en un hosting compartido, siempre vais a tener problemas con entrar en listas negras, no obstante, siempre podéis o bien cambiar de ip (pagando por estar en una ip vosotros solos) o bien si el hosting de correo es sólo vuestro, pedir que os cambien la ip (ojo con esto segundo, no vaya a ser que tengáis web y correo en el mismo servidor y hasta que no se propaguen los cambios no os resuelvan las ip y no tendréis ni web ni correo)

Si quieres más info dime y te explicó, que es un royo un poco largo esto para que se comprenda

Saludos

Whitsnak
06/01/2016, 12:03
A mi no me llegó nada...

Podeis poner una captura aqui para ver la felicitación de navidad, por favor?

J&M&F
09/01/2016, 00:10
A mi no me llegó nada...

Podeis poner una captura aqui para ver la felicitación de navidad, por favor?


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

josetrab
10/01/2016, 17:38
Si el problema solo ocurre a los destinatarios de hotmail, una posibilidad es que los que tengamos una cuenta alternativa la comuniquemos al foro.

En mi caso particular SI recibi la felicitacion navideña, pero no he recibido ningun correo posterior.