PDA

Ver la Versión Completa : Duda referencia caja electroválvulas



carlosextremadura
04/01/2016, 16:07
[Only registered and activated users can see links]

Pues como he cogido algo de dinero quiero cambiarle la caja de electroválvulas al leon, que cada vez retumba más al apagar el coche. He de decir que no he vuelto a hacerle otro log y el pico de sobrepresión no era muy grande según me dijisteis.

El caso es que he visto una en el desguace por 30 euros con posibilidad de descambiarla por dinero si algo no va bien. El problema viene en la referencia, es de un golf V mismo código motor al mio (bkc), pero la terminación de la referencia es una A metida en un circulito y la mía una G.

Sigo buscando? o es compatible?. Cuando la cambie haré un log para ver como regula y sino descambiarla, pero me gustaría saber si comprarla o no.

Un saludo y gracias de antemano como siempre :ok:

J&M&F
04/01/2016, 20:43
Hola

No sé a qué te refieres con que retumba cada vez más al apagar el Motor?

Te pongo lo que aparece en el ETKA On-Line... sólo aparece una referencia de la Caja de Electroválvulas para varios motores, entre ellos el BKC. No existe tampoco diferencia entre el resto de componentes de fijación y sujeción de la Caja.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
04/01/2016, 20:51
Hola

No sé a qué te refieres con que retumba cada vez más al apagar el Motor?

Te pongo lo que aparece en el ETKA On-Line... sólo aparece una referencia de la Caja de Electroválvulas para varios motores, entre ellos el BKC. No existe tampoco diferencia entre el resto de componentes de fijación y sujeción de la Caja.



Hola.

Se refiere a que pega una sacudida molestosa al apagar el motor.

Lo curioso es que yo he conducido muchísimos coches y en algunos pega una sacudida tremenda que llega a molestar, luego en otros modelos (un Vectra A del 93 super viejo) no pega ni un ápice de sacudida.
En mi Passat 3B6 también pega una sacudida al apagar el contacto, pero no molesta.

Me quedo aquí, dejo huella.

J&M&F
04/01/2016, 21:06
Hola

No sé qué válvula de la Caja de electroválvulas puede causar una sacudida al parar el Motor... no tengo idea de eso.

Esa sacudida al parar el Motor es más típica del Bimasa... y con el tiempo, lleva añadido que cuando arrancas el Motor, en frío, se oye al ralentí un claqueteo (cla, cla..cla) en la zona baja del Motor, es síntoma de que el Bimasa está "cascadete"
Y, aunque pises el embrague a la hora de parar el Motor, este sigue dando sacudidas al pararse, eso sí, más leves.
Cuando cambias el Bimasa, esas sacudidas desaparecen totalmente... cuando paras el Motor, este se para en seco, sin sacudidas.

También puede ser de la válvula de apagado suave pero, en general, debe dar fallo encendiéndose un chivato en el cuadro, etc.


Un saludo

carlosextremadura
05/01/2016, 14:15
En primer lugar muchísimas gracias por todas las respuestas.

La referencia que me has puesto me sale en la parte superior de mi pieza y en la que he visto en el desguace, el problema es que debajo sigue una numeración que ahí es donde no coincide, vamos solo la última letra que yo tengo una G y en el desguace una A.

Decir también que no es embrague, es la caja de electrovalvula que esta tocada, al apagar el coche pones la mano y mientras suena ese ruido tan fuerte, vibra muchísimo.

Creéis que puede haber algún tipo de problema al no coincidir toda la numeración, o pude ser porque el mío es un leon y ese un golf V.

Decir que ambos motores son BKC

zx10
05/01/2016, 14:50
En primer lugar muchísimas gracias por todas las respuestas.

La referencia que me has puesto me sale en la parte superior de mi pieza y en la que he visto en el desguace, el problema es que debajo sigue una numeración que ahí es donde no coincide, vamos solo la última letra que yo tengo una G y en el desguace una A.

Decir también que no es embrague, es la caja de electrovalvula que esta tocada, al apagar el coche pones la mano y mientras suena ese ruido tan fuerte, vibra muchísimo.

Creéis que puede haber algún tipo de problema al no coincidir toda la numeración, o pude ser porque el mío es un leon y ese un golf V.

Decir que ambos motores son BKC
Pon una foto de la ref de tu caja, a ver que es lo que no te coincide.
Y te miro las compatibles

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

zx10
05/01/2016, 14:52
Hola

No sé qué válvula de la Caja de electroválvulas puede causar una sacudida al parar el Motor... no tengo idea de eso.

Esa sacudida al parar el Motor es más típica del Bimasa... y con el tiempo, lleva añadido que cuando arrancas el Motor, en frío, se oye al ralentí un claqueteo (cla, cla..cla) en la zona baja del Motor, es síntoma de que el Bimasa está "cascadete"
Y, aunque pises el embrague a la hora de parar el Motor, este sigue dando sacudidas al pararse, eso sí, más leves.
Cuando cambias el Bimasa, esas sacudidas desaparecen totalmente... cuando paras el Motor, este se para en seco, sin sacudidas.

También puede ser de la válvula de apagado suave pero, en general, debe dar fallo encendiéndose un chivato en el cuadro, etc.


Un saludo
En estos motores la caja de electrovalvulas es la que controla la mariposa de apagado suave.
Cuando una electroválvula de las que lleva la caja se queda pegada hace un zumbido bastante curioso al apagar y no poder cerrar la mariposa.
Es mecanica y no sale ningún testigo de fallo en el cuadro

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

carlosextremadura
01/02/2016, 16:42
En primer lugar mil disculpas pon la gran tardanza, pero he tenido mil cosas encima y no he podido sacar tiempo.

Decir que ya dispongo de tiempo y me gustaría comprar dicha pieza. Mi referencia es:

[Only registered and activated users can see links]

Y la referencia de la de desguace:

[Only registered and activated users can see links]

Decir que he estado investigando y veo que es la misma pieza ya sea un 1.9 tdi y un 1.4 tdi cosa que me parece algo raro.

Ahora me gustaría si alguien puede confirmarme al 100% que me valdrá. Un saludo y como siempre muchísimas gracias por todo y perdón por la tardanza.

zx10
01/02/2016, 19:33
la ref de 400434a no se usa para nada


tu ref es la 6Q0 906 625 E y la de desguace es la 6Q0 906 625

la del desguace es mas antigua, y ya no se fabrica, ha sido sustituida por la tuya, asi que si que te sirve

las de los 1.9 y 1.4 son iguales, porque las salidas de vacío son las mismas, no influye nada el numero de cilindros,

carlosextremadura
02/02/2016, 13:33
Pues muchas gracias a todos por la ayuda y decir que el coche ya no suena al apagarlo.

Cuando hice un log y lo puse aqui me dijisteis que tenía algo de sobrepresión, hare un log con esta caja de electrovalvulas y veremos como regula. Lo que noto que antes te pegaba mas patada, pero la verdad que va muy bien.

Un saludo y podemos dar por finalizado este asunto, como resumen decir que el problema era una vibracion muy fuerte de la caja de elctroválvula acompañado por un fuertisimo ruido. Las referencia han sido compatible como confirmo zx10 y se ha solucionado por 30 euros. A ver lo que dura.

Un saludo a todos

Sonor
30/03/2016, 05:56
Hola a todos!! Retomó este hilo porque tengo la misma consulta, tengo una caja de electrovalvulas con referencia 3C0 906 625 y me venden una que es 6Q0 906 625 C. Me podriais decir si es compatible? Mi motor es un BKP 2.0 TDI 140CV. Gracias de antemano. ;-)

bigman
18/06/2016, 07:33
Si es compatible Sonor, yo tambien la cambié y las que fabrican ahora no tienen letra.
Yo tengo el mismo motor BKD